Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Paco, si ha menguado, las campañas constantes y los cambios de software,’cardan, calores, amortiguador y otros de la GSA1250 no los tuvieron ni la 2010 ni 2015. El otro dia uno del grupo con la 1300 tuvo que dejar la moto en el camion de asistencia por aviso de fallo motor grave. Con 5000 km! Eso no pasaba tanto antes. Sacan motos sin acabar de probar que van de cine y son muy fáciles de usar mientras van bien. Pero fallan y mucho. Yo no tengo las tardes entre semana para ir al conce y saber como van las oposiciones a municipal del jefe de recepción, y me las iba sabiendo paso a paso. Aunque no me cueste un euro. Salu2
Pero para que las van a probar, si ya las probaran sus incondicionales, que las compran casi sin saber como van (que me parece perfecto,cada uno hace lo que quiere,además yo soy de que los modelos nuevos que los prueben los demás), dan por seguro que van de lujo, y si no como hay una marca premium detrás no hay problema.
 
A ver Paco, lo primero darte la enhorabuena por comprar la Adventure. Y también recordarte lo que te duró la primera GS LC. Lo recuerdas? que era insufrible de conducir yendo despacio? recuerdas lo fina que iba la caja de cambios? Y que no quedó más remedio que volver al anterior modelo, que era la que realmente iba bien en sus últimos años de fabricación? Pues esto no va a ser diferente, y ojalá estemos equivocados.
 
A ver Paco, lo primero darte la enhorabuena por comprar la Adventure. Y también recordarte lo que te duró la primera GS LC. Lo recuerdas? que era insufrible de conducir yendo despacio? recuerdas lo fina que iba la caja de cambios? Y que no quedó más remedio que volver al anterior modelo, que era la que realmente iba bien en sus últimos años de fabricación? Pues esto no va a ser diferente, y ojalá estemos equivocados.

Si, confia en mi... va a ser muy diferente ;)... hasta el ASA está más que probado.
 
Última edición:
pues viendo lo de los relés, lo de las maletas, etc .... no aseguraria que la nueva GSA vaya a estar libre de pequeños defectos ... ojala fuera así, pero salvo errores de bulto creo que no sera diferente de otras marcas.
 

ahi lo dejo ... desmontando el "son copia"​



Un coche chino al descubierto​

En concreto, eligieron uno de los más representativos, un BYD Atto 3. Se trata de un coche de 200 caballos de potencia con 420 kilómetros de autonomía y con un precio en torno a los 37.000 euros.

En este caso la sorpresa de los asistentes fue mayúscula porque casi todos los componentes del vehículo eran de fabricación propia, desde la batería hasta las centralitas, el motor eléctrico y la carrocería.

En este caso, BYD es uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo y usa una tecnología propia llamada Blade, que coloca los módulos en posición vertical, con lo que ocupa menos y gana en rigidez.

Las baterías Blade de BYD mejora el rendimiento y ocupa menos

En paralelo, también sorprendió la sencillez de fabricación del vehículo, con muchas menos piezas que las que acostumbra a usar la industria europea o nipona.

Sin duda una de las lecciones más importantes para la industria del automóvil europea y mundial en general, que hace décadas que externalizó la fabricación de muchísimos componentes de los automóviles, lo que termina por encarecer el proceso productivo.
 
La mía es full con ASA y me cuentan que se puede meter la mano en el fuego por él.

Que esté tranquilo por eso.

esto te lo ha dicho el comercial o un ingeniero de BMW ???? y eso que quiere decir que el ASA esta bien hecho pero el resto de la moto ...no??

en serio, supongo que estas de coña y no te has creido lo que diga alguien, que dudo sepa mucho, de como se ha diseñado, proyectado y probado la moto
 
esto te lo ha dicho el comercial o un ingeniero de BMW ???? y eso que quiere decir que el ASA esta bien hecho pero el resto de la moto ...no??

en serio, supongo que estas de coña y no te has creido lo que diga alguien, que dudo sepa mucho, de como se ha diseñado, proyectado y probado la moto

Ya lo verás ya... fiabilisimo.???

Infalible vamos.
 
te deseo que sea asi, pero vamos a mi me lo puede decir el CEO de BMW que no me lo creo, y me sorprende tu confianza en un vendedor ..... que yo ya viví lo del cardan sin mantenimiento.
 

ahi lo dejo ... desmontando el "son copia"​



Un coche chino al descubierto​

En concreto, eligieron uno de los más representativos, un BYD Atto 3. Se trata de un coche de 200 caballos de potencia con 420 kilómetros de autonomía y con un precio en torno a los 37.000 euros.

En este caso la sorpresa de los asistentes fue mayúscula porque casi todos los componentes del vehículo eran de fabricación propia, desde la batería hasta las centralitas, el motor eléctrico y la carrocería.

En este caso, BYD es uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo y usa una tecnología propia llamada Blade, que coloca los módulos en posición vertical, con lo que ocupa menos y gana en rigidez.

Las baterías Blade de BYD mejora el rendimiento y ocupa menos

En paralelo, también sorprendió la sencillez de fabricación del vehículo, con muchas menos piezas que las que acostumbra a usar la industria europea o nipona.

Sin duda una de las lecciones más importantes para la industria del automóvil europea y mundial en general, que hace décadas que externalizó la fabricación de muchísimos componentes de los automóviles, lo que termina por encarecer el proceso productivo.
Sin meterme en si funcionan mejor o peor ni nada de eso, el problema que yo estoy viendo últimamente en coches de alta calidad, sean chinos, taiwaneses, koreanos o lo que sean, es que como ellos se fabrican sus propios componentes, a la hora de ir a comprar un repuesto (un faro, por ejemplo), tienes que ir a morir allí sí o sí, con la consiguiente factura, que no es precisamente barata.

No se si esto pasa también con los europeos, pero me parece una gran putada.

De que el vehículo chino arrase con el europeo, eso está claro. Tienen una gran base de capital, una inmensa mano de obra, mentalidad y las fábricas, no hay mucho más que decir. Aquí, pues estamos a otra, aunque de un tiempo a esta parte, se oyen voces hablar de trabajo duro y reinversión en aumentar productividad, pero todavía parece que no se asume del todo. Con los políticos no se puede contar, solo con poner la tele, ya se ve que están a otra cosa. Es cuestión de tiempo.

Un saludo.
 
Sin meterme en si funcionan mejor o peor ni nada de eso, el problema que yo estoy viendo últimamente en coches de alta calidad, sean chinos, taiwaneses, koreanos o lo que sean, es que como ellos se fabrican sus propios componentes, a la hora de ir a comprar un repuesto (un faro, por ejemplo), tienes que ir a morir allí sí o sí, con la consiguiente factura, que no es precisamente barata.

No se si esto pasa también con los europeos, pero me parece una gran putada.

De que el vehículo chino arrase con el europeo, eso está claro. Tienen una gran base de capital, una inmensa mano de obra, mentalidad y las fábricas, no hay mucho más que decir. Aquí, pues estamos a otra, aunque de un tiempo a esta parte, se oyen voces hablar de trabajo duro y reinversión en aumentar productividad, pero todavía parece que no se asume del todo. Con los políticos no se puede contar, solo con poner la tele, ya se ve que están a otra cosa. Es cuestión de tiempo.

Un saludo.

asombroso lo que comentas ... te imaginas lo que opina un chino que se compra un Volkswagen y tiene que cambiar un faro de Hella o una centralita Bosch ???

jodo, realmente es claro que pensamos que somos el centro del mundo.
 
Nada a vender todo y a comprar chinos, ahora son los mejores, de un día para el otro. ???

Más'convenció..
El problema que nos viene de China es precisamente que llevan muchos años siendo la fábrica del mundo y en quién muchísimas empresas han delegado la fabricación de sus productos. Y claro, pasados esos muchos años tienen ese conocimiento y como la fabricación es más barata que en cualquier otro lado tenemos (las empresas europeas y americanas) un serio problema.

Las cosas de procedencia china pueden ser ya de dos tipos, con calidad lamentable y con calidad contrastada, es como lo quieran hacer, no renquean de capital o posibilidades.
 
Última edición:
Eso es... estáis pasando por el aro.

La gente que compra esa moto va con esa idea
.. ES LA MISMA y 4 mil menos.... que además es que no los tengo con lo cuál miel sobre hojuelas.

Sigo diciendo ESO ES LO QUE OS QUEREIS CREER ALGUNOS¡¡¡¡¡

Y puedo entender que sea "doloroso" que alguien se compre algo "diferente" y a la vez, similar, se ahorre un buen dinero y haga exactamente lo mismo (no he dicho que sea lo mismo, si no que funcione del mismo modo y permita hacer lo mismo sin diferencias), porque seguramente, es mucho más satisfactorio para ese usuario (la relacion calidad-precio)

es mucho más fácil que alguien que se haya comprado la BMW esté contento, pero se plantee que se podía haber comprado la Voge y ahorrarse dinero (le llegaba) a lo contrario. Y eso, es lo dificil de digerir.

Que si te compras un dacia NO ES UN RENAULT Y VARIOS MILES MENOS DE EUROS, es un dacia (si, con motor renault y seguramente más cosas), pero PUEDE SER MUCHO MÁS SATISFACTORIO para una persona, que un renault, cuando ha pagado menos, y le hace el mismo servicio. Y eso no significa que el que haya comprado un renault no esté satisfecho, a lo mejor el quería esas diferencias, o asientos de cuero, o cámara 360..., pero insisto, veo mucho más fácil que un usuario de Renault vea receloso un dacia (joer, pagó menos que yo y míralo tu¡¡¡) que un usuario de Dacia que diga "tenía que haber pagado más".

Mientras no entendais eso, el argumento éste es simplemente un arma arrojadiza (y con vuelta).

El que se compra una Voge, se compra una moto de 900cc, EQUIVALENTE (no he dicho igual) a otras, con sus diferencias, y que usa un motor PROPIO de Loncin (no es una copia o... es que es suyo¡¡¡¡ el KEL900, y que vende a BMW).
Nadie se cree que que se "lleva una BMW" por 4000 euros, te llevas una VOGE por 4000 euros en la buchaca, y lo más importante, vas a hacer lo mismo que otras motos (no sólo la BMW), y es aquí cuando hay que hilar muy fino y sutil para ver diferencias de "con esta puedas y con la otra no".
Y ahí, justamente ahí, en ese momento, es cuando cada uno valora lo que ha pagado y lo que ha recibido. La llamada relación calidad-precio.
Porque puedes tener más calidad, pero mucho más precio, y... no mola (pero si lo quieres pagar, no hay problema)...
puedes tener menos calidad, y menos precio, y... no mola... pero si no lo quieres pagar, no hay problema.

el punto es el equilibrio entre la calidad recibida y percibida, y lo pagado.

Y vuelvo a decir, si compras la BMW no te compras un a Voge con un sobreprecio de 4000 y pico euros... ni si te compras la Voge te compras una BMW con 4000 y pico euros de "descuento". Te compras lo que te compras. Y la gente lo asume.

por cierto, un comentario de lo más sensato y razonable sobre lo que hablamos en este video (los primeros minutos) y que creo que compartimos todos, incluso los amantes de la marca. Y con elogios, una cosa no quita la otra, el motor Loncin, fabricado por Loncin, y en chinalandia, es bueno. Y es que Loncin parece saber hacer las cosas. Y que nadie se rasgue las vestiduras, que ya somos mayorcitos.


saludos
 
Pues por lo visto hay muchas, muchísimas piezas diferentes. Lo estoy preparando todo y me llevará unas semanas...
Personalmente me ha gustado mucho esta frase. Todo lo que sea que alguien con detenimiento investigue algo sobre lo que hay dudas para disiparlas me gusta. A ver qué nos descubres. Yo, a falta de poderme equivocar, apostaría que el diseño es el mismo pero los materiales con los que está hecho no.
 
Eso es... estáis pasando por el aro.

La gente que compra esa moto va con esa idea
.. ES LA MISMA y 4 mil menos.... que además es que no los tengo con lo cuál miel sobre hojuelas.
Esa frase yo la encuentro deafortunada en toda regla. Opciones hay mil y motivos otros mil. Por que uno haga las cosas por un motivo no hay que etiquetar a la gente.

Para mí se equivoca tanto el que compra una Voge y cree que es igual que una BMW, que el que va de BMW en BMW a cuál más cara pensando que de la mano compra status. Y hay de los dos tipos. Aún si me fuera la pasta en ello apostaba que hay más de los segundos.

En mi caso, y ya lo he dicho en más de una ocasión, ahora mismo las chinas no me llaman ninguna y de tener que comprar compro sería japonesa/europea (lástima que no esté en venta una actual CB1300F/S), pero cuando decida cambiar miraré y pillaré la que me guste sin importar país. Y si me comprara una china, que es una opción entre tantas, lo haría dejando en el banco (por suerte) dinero para comprar unas cuantas ADV al contado.


Vivimos en el siglo XXI, ya no vehículos de dos ruedas que van bien y otros que son hierros. Todas las motos son solventes y van bien, cada uno ha de comprar lo que le parezca que le va mejor por uso, pesos, medidas, distancias a recorrer, lo que le gusta correr, por dónde meterá la moto, la estética que le llame, el anagrama que quiere llevar el depósito, el color con que la venden, los amigos que tiene...
 
Esa frase yo la encuentro deafortunada en toda regla. Opciones hay mil y motivos otros mil. Por que uno haga las cosas por un motivo no hay que etiquetar a la gente.

Para mí se equivoca tanto el que compra una Voge y cree que es igual que una BMW, que el que va de BMW en BMW a cuál más cara pensando que de la mano compra status. Y hay de los dos tipos. Aún si me fuera la pasta en ello apostaba que hay más de los segundos.

En mi caso, y ya lo he dicho en más de una ocasión, ahora mismo las chinas no me llaman ninguna y de tener que comprar compro seríajaponesa/europea, pero cuando decida cambiar miraré y pillaré la que me guste sin importar país. Y si me comprara una china, que es una opción entre tantas, lo haría dejando en el banco (por suerte) dinero para comprar unas cuantas ADV al contado.

Correcto.... pero ya te digo yo, que eso es lo raro ?
 
Correcto.... pero ya te digo yo, que eso es lo raro ?
Eso podría ser, no te lo voy a negar jaja.
Pero claro, yo como lo veo desde "mi" rareza no entiendo las etiquetas ni que la gente coja una línea y la siga porque sí. La flexibilidad de ideas es una virtud cada vez más en desuso. Cada vez hay más polarización y eso deriva en conflictos constantes.
 
se oyen voces hablar de trabajo duro y reinversión en aumentar productividad

Lo de la reinversión me gustaría verlo alguna vez en persona y que fuera algo distinto a conseguir más créditos y subvenciones.

Y que luego, por supuesto, esa productividad no se aumentara gracias a recortes de medios materiales y humanos y subir cada vez más la edad de jubilación, que es lo típico.

Mi entorno por ejemplo mejoraría muchísimo si las empresas se quitaran de en medio a mucho cantamañanas experto en PowerPoint.

Perdón por el inciso.
 
Sigo diciendo ESO ES LO QUE OS QUEREIS CREER ALGUNOS¡¡¡¡¡

Y puedo entender que sea "doloroso" que alguien se compre algo "diferente" y a la vez, similar, se ahorre un buen dinero y haga exactamente lo mismo (no he dicho que sea lo mismo, si no que funcione del mismo modo y permita hacer lo mismo sin diferencias), porque seguramente, es mucho más satisfactorio para ese usuario (la relacion calidad-precio)

es mucho más fácil que alguien que se haya comprado la BMW esté contento, pero se plantee que se podía haber comprado la Voge y ahorrarse dinero (le llegaba) a lo contrario. Y eso, es lo dificil de digerir.

Que si te compras un dacia NO ES UN RENAULT Y VARIOS MILES MENOS DE EUROS, es un dacia (si, con motor renault y seguramente más cosas), pero PUEDE SER MUCHO MÁS SATISFACTORIO para una persona, que un renault, cuando ha pagado menos, y le hace el mismo servicio. Y eso no significa que el que haya comprado un renault no esté satisfecho, a lo mejor el quería esas diferencias, o asientos de cuero, o cámara 360..., pero insisto, veo mucho más fácil que un usuario de Renault vea receloso un dacia (joer, pagó menos que yo y míralo tu¡¡¡) que un usuario de Dacia que diga "tenía que haber pagado más".

Mientras no entendais eso, el argumento éste es simplemente un arma arrojadiza (y con vuelta).

El que se compra una Voge, se compra una moto de 900cc, EQUIVALENTE (no he dicho igual) a otras, con sus diferencias, y que usa un motor PROPIO de Loncin (no es una copia o... es que es suyo¡¡¡¡ el KEL900, y que vende a BMW).
Nadie se cree que que se "lleva una BMW" por 4000 euros, te llevas una VOGE por 4000 euros en la buchaca, y lo más importante, vas a hacer lo mismo que otras motos (no sólo la BMW), y es aquí cuando hay que hilar muy fino y sutil para ver diferencias de "con esta puedas y con la otra no".
Y ahí, justamente ahí, en ese momento, es cuando cada uno valora lo que ha pagado y lo que ha recibido. La llamada relación calidad-precio.
Porque puedes tener más calidad, pero mucho más precio, y... no mola (pero si lo quieres pagar, no hay problema)...
puedes tener menos calidad, y menos precio, y... no mola... pero si no lo quieres pagar, no hay problema.

el punto es el equilibrio entre la calidad recibida y percibida, y lo pagado.

Y vuelvo a decir, si compras la BMW no te compras un a Voge con un sobreprecio de 4000 y pico euros... ni si te compras la Voge te compras una BMW con 4000 y pico euros de "descuento". Te compras lo que te compras. Y la gente lo asume.

por cierto, un comentario de lo más sensato y razonable sobre lo que hablamos en este video (los primeros minutos) y que creo que compartimos todos, incluso los amantes de la marca. Y con elogios, una cosa no quita la otra, el motor Loncin, fabricado por Loncin, y en chinalandia, es bueno. Y es que Loncin parece saber hacer las cosas. Y que nadie se rasgue las vestiduras, que ya somos mayorcitos.


saludos

¡Completamente de acuerdo!

En este video ( serie) están motos como BMW ( 1250 GS y ADV), KTM, Honda AT, la Husky... la Voge DS900X y la ¡¡RIEJU ADV 500 RUSA ( GR 500 ADV)!! y todos disfrutando ( +-) de sus monturas y seguramente todas lleguen al final. Y decir que creo que las motos ya tienen achaques de otras pruebas, no son nuevas...


¡Y lo que disfrutan todos con sus motos en la aventura! Y si no, al regreso...¡se cambia!.

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Eso podría ser, no te lo voy a negar jaja.
Pero claro, yo como lo veo desde "mi" rareza no entiendo las etiquetas ni que la gente coja una línea y la siga porque sí. La flexibilidad de ideas es una virtud cada vez más en desuso. Cada vez hay más polarización y eso deriva en conflictos constantes.

Cuantas motos chinas tienes?? ?

Te lo digo porque yo soy de los de "el movimiento se demuestra andando". ?
 
No todo el mundo escoge la moto con la mejor relación calidad/precio posible para ir de aquí a allí.
 
Sigo diciendo ESO ES LO QUE OS QUEREIS CREER ALGUNOS¡¡¡¡¡

Y puedo entender que sea "doloroso" que alguien se compre algo "diferente" y a la vez, similar, se ahorre un buen dinero y haga exactamente lo mismo (no he dicho que sea lo mismo, si no que funcione del mismo modo y permita hacer lo mismo sin diferencias), porque seguramente, es mucho más satisfactorio para ese usuario (la relacion calidad-precio)

es mucho más fácil que alguien que se haya comprado la BMW esté contento, pero se plantee que se podía haber comprado la Voge y ahorrarse dinero (le llegaba) a lo contrario. Y eso, es lo dificil de digerir.

Que si te compras un dacia NO ES UN RENAULT Y VARIOS MILES MENOS DE EUROS, es un dacia (si, con motor renault y seguramente más cosas), pero PUEDE SER MUCHO MÁS SATISFACTORIO para una persona, que un renault, cuando ha pagado menos, y le hace el mismo servicio. Y eso no significa que el que haya comprado un renault no esté satisfecho, a lo mejor el quería esas diferencias, o asientos de cuero, o cámara 360..., pero insisto, veo mucho más fácil que un usuario de Renault vea receloso un dacia (joer, pagó menos que yo y míralo tu¡¡¡) que un usuario de Dacia que diga "tenía que haber pagado más".

Mientras no entendais eso, el argumento éste es simplemente un arma arrojadiza (y con vuelta).

El que se compra una Voge, se compra una moto de 900cc, EQUIVALENTE (no he dicho igual) a otras, con sus diferencias, y que usa un motor PROPIO de Loncin (no es una copia o... es que es suyo¡¡¡¡ el KEL900, y que vende a BMW).
Nadie se cree que que se "lleva una BMW" por 4000 euros, te llevas una VOGE por 4000 euros en la buchaca, y lo más importante, vas a hacer lo mismo que otras motos (no sólo la BMW), y es aquí cuando hay que hilar muy fino y sutil para ver diferencias de "con esta puedas y con la otra no".
Y ahí, justamente ahí, en ese momento, es cuando cada uno valora lo que ha pagado y lo que ha recibido. La llamada relación calidad-precio.
Porque puedes tener más calidad, pero mucho más precio, y... no mola (pero si lo quieres pagar, no hay problema)...
puedes tener menos calidad, y menos precio, y... no mola... pero si no lo quieres pagar, no hay problema.

el punto es el equilibrio entre la calidad recibida y percibida, y lo pagado.

Y vuelvo a decir, si compras la BMW no te compras un a Voge con un sobreprecio de 4000 y pico euros... ni si te compras la Voge te compras una BMW con 4000 y pico euros de "descuento". Te compras lo que te compras. Y la gente lo asume.

por cierto, un comentario de lo más sensato y razonable sobre lo que hablamos en este video (los primeros minutos) y que creo que compartimos todos, incluso los amantes de la marca. Y con elogios, una cosa no quita la otra, el motor Loncin, fabricado por Loncin, y en chinalandia, es bueno. Y es que Loncin parece saber hacer las cosas. Y que nadie se rasgue las vestiduras, que ya somos mayorcitos.


saludos

Y a todo esto... de verdad que estoy alucinando.
Un cliente despreocupado se presenta con moto en estado lamentable... y ¿no le miran el estado de los rodamientos en ruedas ni engrasar en los puntos fatídicos? Pues de fábrica suelen venir con "ningún" engrase y si además circula por barros, aguas, tierra, etc, etc...la oxidación ( que ya suele venir de fábrica) y los bloqueos por rotura no tardarán en aparecer... . Os aconsejo que en motos nuevas, y hasta recién salidas de la puerta del conce, la sometierais a una revisión engrase.

.
 
Cuantas motos chinas tienes?? ?

Te lo digo porque yo soy de los de "el movimiento se demuestra andando". ?

entiendo el punto de vista, pero... ¿cómo quieres que demuestren el movimiento andando si estás en contra de que anden? :LOL:

Es la pescadilla que se muerde la cola, o permites que lo demuestren, y les tienes que permitir que anden, o les permites que anden, y ya, casi con toda seguridad, visto lo que hay (insisto, hay chinas, y hay chinas), te lo van a demostrar. De hecho marcas cómo Benelli ya lo han demostrado ampliamente (otra cosa es que gusten o no, o esa categoría me baja y media cilindrada sea interesante)

Motores chinos ya están muy rodados por aqui... y ktm´s ya llevan 2 años... las indias de bajaj ya llevan tambien varios años...

Tengo claro que lo que viene, es para quedarse, y van a ser vehiculos que, simplemente, van a funcionar cómo cualquiera. Nada apunta a lo contrario. Claro que tampoco los regalan, porque si no nos hemos dado cuenta, hemos pasado de motos de 1500 euros (aquellas chinas de 125) a motos que ya están casi en los 10.000 euros (y las nuevas seguramente ya entren en esa linea, e irán subiendo)

saludos
 
Y a todo esto... de verdad que estoy alucinando.
Un cliente despreocupado se presenta con moto en estado lamentable... y ¿no le miran el estado de los rodamientos en ruedas ni engrasar en los puntos fatídicos? Pues de fábrica suelen venir con "ningún" engrase y si además circula por barros, aguas, tierra, etc, etc...la oxidación ( que ya suele venir de fábrica) y los bloqueos por rotura no tardarán en aparecer... . Os aconsejo que en motos nuevas, y hasta recién salidas de la puerta del conce, la sometierais a una revisión engrase.

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realmente el video va por la charla que dan al principio que hablan un poco de lo que trata este post, un punto de vista (que seguramente el 99%, por no decir, el 100%) compartimos. Es simple, y un planteamiento lógico. E insisto, halagan el motor entre la crítica, que nadie piense que es un ataque a Loncin.

saludos
 
No todo el mundo escoge la moto con la mejor relación calidad/precio posible para ir de aquí a allí.

Totalmente de acuerdo, y es respetable, lo que sucede es que creo que cierto tipo de motos, son muy "funcionales" y "prácticas", cómo son las trails y más en categorías medias (que intentas que sea la moto para todo), se valora mucho esa relación. Evidentemente, uno se plantea ciertas motos o vehículos, y conscientemente, la relacion calidad-precio es ridícula (de mala), simplemente piensa en una Harley de 35000 euros para ir a tomar un café. ¿cómo se come eso? pues cada uno decide, pero ahí ya no valoras ninguna relación (o si lo haces, te compras una bastante cutre china-hispana mitt de 10.000 euros que aparenta lo mismo, y para hacer eso, sobra).

saludos
 
entiendo el punto de vista, pero... ¿cómo quieres que demuestren el movimiento andando si estás en contra de que anden? :LOL:

Es la pescadilla que se muerde la cola, o permites que lo demuestren, y les tienes que permitir que anden, o les permites que anden, y ya, casi con toda seguridad, visto lo que hay (insisto, hay chinas, y hay chinas), te lo van a demostrar. De hecho marcas cómo Benelli ya lo han demostrado ampliamente (otra cosa es que gusten o no, o esa categoría me baja y media cilindrada sea interesante)

Motores chinos ya están muy rodados por aqui... y ktm´s ya llevan 2 años... las indias de bajaj ya llevan tambien varios años...

Tengo claro que lo que viene, es para quedarse, y van a ser vehiculos que, simplemente, van a funcionar cómo cualquiera. Nada apunta a lo contrario. Claro que tampoco los regalan, porque si no nos hemos dado cuenta, hemos pasado de motos de 1500 euros (aquellas chinas de 125) a motos que ya están casi en los 10.000 euros (y las nuevas seguramente ya entren en esa linea, e irán subiendo)

saludos

Por mucho que yo esté en contra.... lo único que puedo hacer yo es no comprar y mirar otras cosas ????
 
Por mucho que yo esté en contra.... lo único que puedo hacer yo es no comprar y mirar otras cosas ????
exacto¡¡¡ lo que va a suceder es inevitable, y me huelo que van a demostrar lo que nos imaginamos, ya otras marcas de las que desconfiábamos lo han hecho, kymco, hyundai, kia... y otras que no fueron capaces.

Hace años había que estar loco para comprarse un hyundai, y ahora algún pirado se los compra, y encima, paga unos precios de alternativas con 100 años de historia, lo cual es ilógico. Nadie se imaginaría eso.

Los chinos ya venían lanzados, pero el "colmo" han sido los europeos que le han abierto las puertas de par en par, presentándolos en sociedad y a todos sus amigos. Eso ya sabemos cómo acaba.

Pero vamos a salir todos beneficiados, el resto de marcas ya pueden hilar finos con precios (perfecto) y un día puede que un producto de estas marcas chinas con pulmón, que ya tienen concesionarios (si, empezando a funcionar), tengan una opción que te plantees por comodidad (estrenas a precio de usada, y no es el precio, es el tiempo perdido y riesgo para usado, sobre todo el tiempo, es doloroso el tiempo de busqueda, error, desplazamientos...), y que te cubra una necesidad sin problemas.

Estas nuevas motos chinas, seguramente gracias a sus "padrinos" europeos, ya no son aquellas chatarras que se compraban al kilo. Son motos serias. O al menos, a mi me lo parecen. Y a fabricantes europeos, tambien se lo parecen y confian en ellos.

saludos
 
exacto¡¡¡ lo que va a suceder es inevitable, y me huelo que van a demostrar lo que nos imaginamos, ya otras marcas de las que desconfiábamos lo han hecho, kymco, hyundai, kia... y otras que no fueron capaces.

Hace años había que estar loco para comprarse un hyundai, y ahora algún pirado se los compra, y encima, paga unos precios de alternativas con 100 años de historia, lo cual es ilógico. Nadie se imaginaría eso.

Los chinos ya venían lanzados, pero el "colmo" han sido los europeos que le han abierto las puertas de par en par, presentándolos en sociedad y a todos sus amigos. Eso ya sabemos cómo acaba.

Pero vamos a salir todos beneficiados, el resto de marcas ya pueden hilar finos con precios (perfecto) y un día puede que un producto de estas marcas chinas con pulmón, que ya tienen concesionarios (si, empezando a funcionar), tengan una opción que te plantees por comodidad (estrenas a precio de usada, y no es el precio, es el tiempo perdido y riesgo para usado, sobre todo el tiempo, es doloroso el tiempo de busqueda, error, desplazamientos...), y que te cubra una necesidad sin problemas.

Estas nuevas motos chinas, seguramente gracias a sus "padrinos" europeos, ya no son aquellas chatarras que se compraban al kilo. Son motos serias. O al menos, a mi me lo parecen. Y a fabricantes europeos, tambien se lo parecen y confian en ellos.

saludos

A mí ya no me pillan... creo que voy a cerrar el chiringuito en un máximo de 2 años... en apenas 6 me quiero jubilar y eso tiene un coste.

Voy a elegir piezas fijas, válidas por muchos años, está semana entra la primera que seguro se queda en casa.... ???
 
A mí ya no me pillan... creo que voy a cerrar el chiringuito en un máximo de 2 años... en apenas 6 me quiero jubilar y eso tiene un coste.

Voy a elegir piezas fijas, válidas por muchos años, está semana entra la primera que seguro se queda en casa.... ???
pues el "coste" se lleva mejor con una china ?. Nunca digas de este agua no beberé... porque las llegarás a ver cómo una opción muy sólidas y convincentes. Van por ese camino, apuntan maneras.

saludos
 
y hablando de Voge... lo dicho, están que se salen, esa 800 Rally, o 900 Rally... La revolución japonesa de hace años, ahora la hacen estos 3 o 4 fabricantes...

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realmente el video va por la charla que dan al principio que hablan un poco de lo que trata este post, un punto de vista (que seguramente el 99%, por no decir, el 100%) compartimos. Es simple, y un planteamiento lógico. E insisto, halagan el motor entre la crítica, que nadie piense que es un ataque a Loncin.

saludos

Sí, sí, claro, sí no crítico a Loncin, sino a Bibimotos, que les llega esa moto, de segunda mano, sin mantenimientos alguno en ¡ufff! y solo le cambian lo más básico, si fuera de vídeo lo hacen supercompleto pues ¡chapeau! pero tendrían que decirlo al menos, que aquí todo el mundo se quiere librar de engrasar y cambiar rodamientos pero que son vitales para seguridad del piloto y para el mantenimiento, bien estado de la moto y del bolsillo de su propietario. Aquí siempre a lo basico: aceite motor y su filtro, filtro aire y bujías. Del estado líquido frenos y retenes y pistones ¿pa qué? Y lo demás que lo zurcen y luego aparecen óxidos, etc.
 
y hablando de Voge... lo dicho, están que se salen, esa 800 Rally, o 900 Rally... La revolución japonesa de hace años, ahora la hacen estos 3 o 4 fabricantes...

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Podría ser Pablo, pero también la + que esperada, Voge 350 Rally. La CFMoto 450 MT habrá supuesto un martillazo en la cabeza.
 
pues el "coste" se lleva mejor con una china ?. Nunca digas de este agua no beberé... porque las llegarás a ver cómo una opción muy sólidas y convincentes. Van por ese camino, apuntan maneras.

saludos

Cuando eche el cierre lo que tenga en el garaje lo mantendré yo, el mantenimiento de esas motos que tengo en mente no me preocupan lo más mínimo.

Y prefiero sin duda marcas de reconocido prestigio y con su servicio postventa y de recambios, a los chinos los veo verdes y evasivos, vamos que si no les va bien se piran y ahí te quedas.

Nada que ver con marcas centenarias y que tienen detrás además una buena gama de turismos.
 
A mí ya no me pillan... creo que voy a cerrar el chiringuito en un máximo de 2 años... en apenas 6 me quiero jubilar y eso tiene un coste.

Voy a elegir piezas fijas, válidas por muchos años, está semana entra la primera que seguro se queda en casa.... ???
R12Gs... Por la menor electrónica y complejidad... Un tren que pasara solo una vez...

Enhorabuena por la máquina. Que sepas en ese rojo te la van a confundir con una Suzuki 1050 Vstrom tech... Por otro lado, nada malo.

Peor lo tuve yo confundieron mi Ninet con una 125/250cc... Que lo sepas por si entraras en el redil Ninet/R12 en futuro.
 
R12Gs... Por la menor electrónica y complejidad... Un tren que pasara solo una vez...
A mi la Ninet me encanta, y la Triumph Scrambler. Si no fueran tan pequeñas tendría una de esas para entretenerme.
Ahora hacen las motos grandes para gente de menos talla con los sube baja, a ver si algún día hacen naked para gente alta.
El primero que lo haga triunfa.
 
A mi la Ninet me encanta, y la Triumph Scrambler. Si no fueran tan pequeñas tendría una de esas para entretenerme.
Ahora hacen las motos grandes para gente de menos talla con los sube baja, a ver si algún día hacen naked para gente alta.
El primero que lo haga triunfa.
La Scrambler 1200 XE no es para bajitos. Y es ?
 
Cuando eche el cierre lo que tenga en el garaje lo mantendré yo, el mantenimiento de esas motos que tengo en mente no me preocupan lo más mínimo.

Y prefiero sin duda marcas de reconocido prestigio y con su servicio postventa y de recambios, a los chinos los veo verdes y evasivos, vamos que si no les va bien se piran y ahí te quedas.

Nada que ver con marcas centenarias y que tienen detrás además una buena gama de turismos.

ummm, yo tambien lo mantengo, todo, chino incluido (no llevan tornilleria en pulgadas, ni cosas raras, son de lo más normalito, con sus manuales, sus pares de apriete... vamos, lo habitual). El servicio postventa pasa a ser simplemente "comprar las piezas" online o en concesionario, de hecho mucho más cómodo.

Sobre lo de que si no les va bien, se piran, pues ya se verá, dudo mucho que tengan ese planteamiento (los 3 o 4 fabricantes chinos que hablamos, del resto, pues ni idea), por ahora les va bien, pero bueno, eso ya lo hacen marcas europeas, guzzi, triumph, y demás... a ver si sólo pueden "escaquearse" ellos :ROFLMAO: (yo me quedé sin concesionario Triumph año y pico, casi nada eh? premium dicen..., concesionarios guzzi que desaparecen, etc...)

Sobre el tema de las marcas centenarias, pues si... ahora vas y me dices que tienes o has tenido un hyundai coreano "a lo chino", y no un renault o peugeot centenario, y ya la liamos, porque es absolutamente injustificable.

Lo dicho, coger las cosas con tranquilidad, no escupir parriba porque al final, ya sabemos lo que pasa, y no es la primera vez.

Yo cuando llene el garaje... haré otro más grande :ROFLMAO:, no queda otra.

Un saludo
 
ummm, yo tambien lo mantengo, todo, chino incluido (no llevan tornilleria en pulgadas, ni cosas raras, son de lo más normalito, con sus manuales, sus pares de apriete... vamos, lo habitual). El servicio postventa pasa a ser simplemente "comprar las piezas" online o en concesionario, de hecho mucho más cómodo.

Sobre lo de que si no les va bien, se piran, pues ya se verá, dudo mucho que tengan ese planteamiento (los 3 o 4 fabricantes chinos que hablamos, del resto, pues ni idea), por ahora les va bien, pero bueno, eso ya lo hacen marcas europeas, guzzi, triumph, y demás... a ver si sólo pueden "escaquearse" ellos :ROFLMAO: (yo me quedé sin concesionario Triumph año y pico, casi nada eh? premium dicen..., concesionarios guzzi que desaparecen, etc...)

Sobre el tema de las marcas centenarias, pues si... ahora vas y me dices que tienes o has tenido un hyundai coreano "a lo chino", y no un renault o peugeot centenario, y ya la liamos, porque es absolutamente injustificable.

Lo dicho, coger las cosas con tranquilidad, no escupir parriba porque al final, ya sabemos lo que pasa, y no es la primera vez.

Yo cuando llene el garaje... haré otro más grande :ROFLMAO:, no queda otra.

Un saludo

Con los coches, reconozco no tener el mismo sentimiento, sin herramientas y nada más, la furgo es Renault y el coche Hyundai, trabajan y lo hacen bien y ya está.

Con las motos es diferente, sí tengo sentimiento de pertenencia a grupo o marca.

Los coches no, he tenido BMW y me dió igual, no repetí ??
 
Cuando eche el cierre lo que tenga en el garaje lo mantendré yo, el mantenimiento de esas motos que tengo en mente no me preocupan lo más mínimo.

Y prefiero sin duda marcas de reconocido prestigio y con su servicio postventa y de recambios, a los chinos los veo verdes y evasivos, vamos que si no les va bien se piran y ahí te quedas.

Nada que ver con marcas centenarias y que tienen detrás además una buena gama de turismos.

mas bien será al revés ... son las europeas las que van a desaparecer .... pero bueno, ya llegará el momento
 
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