Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero para que las van a probar, si ya las probaran sus incondicionales, que las compran casi sin saber como van (que me parece perfecto,cada uno hace lo que quiere,además yo soy de que los modelos nuevos que los prueben los demás), dan por seguro que van de lujo, y si no como hay una marca premium detrás no hay problema.Paco, si ha menguado, las campañas constantes y los cambios de software,’cardan, calores, amortiguador y otros de la GSA1250 no los tuvieron ni la 2010 ni 2015. El otro dia uno del grupo con la 1300 tuvo que dejar la moto en el camion de asistencia por aviso de fallo motor grave. Con 5000 km! Eso no pasaba tanto antes. Sacan motos sin acabar de probar que van de cine y son muy fáciles de usar mientras van bien. Pero fallan y mucho. Yo no tengo las tardes entre semana para ir al conce y saber como van las oposiciones a municipal del jefe de recepción, y me las iba sabiendo paso a paso. Aunque no me cueste un euro. Salu2
Un Chino con un Bugati Luidoso y amalillo.... es un amalillo chillónChilon.
A ver Paco, lo primero darte la enhorabuena por comprar la Adventure. Y también recordarte lo que te duró la primera GS LC. Lo recuerdas? que era insufrible de conducir yendo despacio? recuerdas lo fina que iba la caja de cambios? Y que no quedó más remedio que volver al anterior modelo, que era la que realmente iba bien en sus últimos años de fabricación? Pues esto no va a ser diferente, y ojalá estemos equivocados.
hasta el ASA está más que probado.
¿Como es eso del ASA? Me he perdido. ¿Lo dices por las GS normales que se les puede poner?
La mía es full con ASA y me cuentan que se puede meter la mano en el fuego por él.
Que esté tranquilo por eso.
esto te lo ha dicho el comercial o un ingeniero de BMW ???? y eso que quiere decir que el ASA esta bien hecho pero el resto de la moto ...no??
en serio, supongo que estas de coña y no te has creido lo que diga alguien, que dudo sepa mucho, de como se ha diseñado, proyectado y probado la moto
Sin meterme en si funcionan mejor o peor ni nada de eso, el problema que yo estoy viendo últimamente en coches de alta calidad, sean chinos, taiwaneses, koreanos o lo que sean, es que como ellos se fabrican sus propios componentes, a la hora de ir a comprar un repuesto (un faro, por ejemplo), tienes que ir a morir allí sí o sí, con la consiguiente factura, que no es precisamente barata.ahi lo dejo ... desmontando el "son copia"
Marcas japonesas desmontan un coche chino y no dan crédito con lo que se encuentran
La marcas niponas buscan el secreto de los fabricantes chinos para poder vender sus coches a un precio tan bajowww.eldebate.com
Un coche chino al descubierto
En concreto, eligieron uno de los más representativos, un BYD Atto 3. Se trata de un coche de 200 caballos de potencia con 420 kilómetros de autonomía y con un precio en torno a los 37.000 euros.
En este caso la sorpresa de los asistentes fue mayúscula porque casi todos los componentes del vehículo eran de fabricación propia, desde la batería hasta las centralitas, el motor eléctrico y la carrocería.
En este caso, BYD es uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo y usa una tecnología propia llamada Blade, que coloca los módulos en posición vertical, con lo que ocupa menos y gana en rigidez.
Las baterías Blade de BYD mejora el rendimiento y ocupa menos
En paralelo, también sorprendió la sencillez de fabricación del vehículo, con muchas menos piezas que las que acostumbra a usar la industria europea o nipona.
Sin duda una de las lecciones más importantes para la industria del automóvil europea y mundial en general, que hace décadas que externalizó la fabricación de muchísimos componentes de los automóviles, lo que termina por encarecer el proceso productivo.
Sin meterme en si funcionan mejor o peor ni nada de eso, el problema que yo estoy viendo últimamente en coches de alta calidad, sean chinos, taiwaneses, koreanos o lo que sean, es que como ellos se fabrican sus propios componentes, a la hora de ir a comprar un repuesto (un faro, por ejemplo), tienes que ir a morir allí sí o sí, con la consiguiente factura, que no es precisamente barata.
No se si esto pasa también con los europeos, pero me parece una gran putada.
De que el vehículo chino arrase con el europeo, eso está claro. Tienen una gran base de capital, una inmensa mano de obra, mentalidad y las fábricas, no hay mucho más que decir. Aquí, pues estamos a otra, aunque de un tiempo a esta parte, se oyen voces hablar de trabajo duro y reinversión en aumentar productividad, pero todavía parece que no se asume del todo. Con los políticos no se puede contar, solo con poner la tele, ya se ve que están a otra cosa. Es cuestión de tiempo.
Un saludo.
El problema que nos viene de China es precisamente que llevan muchos años siendo la fábrica del mundo y en quién muchísimas empresas han delegado la fabricación de sus productos. Y claro, pasados esos muchos años tienen ese conocimiento y como la fabricación es más barata que en cualquier otro lado tenemos (las empresas europeas y americanas) un serio problema.Nada a vender todo y a comprar chinos, ahora son los mejores, de un día para el otro. ???
Más'convenció..
Eso es... estáis pasando por el aro.
La gente que compra esa moto va con esa idea
.. ES LA MISMA y 4 mil menos.... que además es que no los tengo con lo cuál miel sobre hojuelas.
Personalmente me ha gustado mucho esta frase. Todo lo que sea que alguien con detenimiento investigue algo sobre lo que hay dudas para disiparlas me gusta. A ver qué nos descubres. Yo, a falta de poderme equivocar, apostaría que el diseño es el mismo pero los materiales con los que está hecho no.Pues por lo visto hay muchas, muchísimas piezas diferentes. Lo estoy preparando todo y me llevará unas semanas...
Esa frase yo la encuentro deafortunada en toda regla. Opciones hay mil y motivos otros mil. Por que uno haga las cosas por un motivo no hay que etiquetar a la gente.Eso es... estáis pasando por el aro.
La gente que compra esa moto va con esa idea
.. ES LA MISMA y 4 mil menos.... que además es que no los tengo con lo cuál miel sobre hojuelas.
Esa frase yo la encuentro deafortunada en toda regla. Opciones hay mil y motivos otros mil. Por que uno haga las cosas por un motivo no hay que etiquetar a la gente.
Para mí se equivoca tanto el que compra una Voge y cree que es igual que una BMW, que el que va de BMW en BMW a cuál más cara pensando que de la mano compra status. Y hay de los dos tipos. Aún si me fuera la pasta en ello apostaba que hay más de los segundos.
En mi caso, y ya lo he dicho en más de una ocasión, ahora mismo las chinas no me llaman ninguna y de tener que comprar compro seríajaponesa/europea, pero cuando decida cambiar miraré y pillaré la que me guste sin importar país. Y si me comprara una china, que es una opción entre tantas, lo haría dejando en el banco (por suerte) dinero para comprar unas cuantas ADV al contado.
Eso podría ser, no te lo voy a negar jaja.Correcto.... pero ya te digo yo, que eso es lo raro ?
se oyen voces hablar de trabajo duro y reinversión en aumentar productividad
Sigo diciendo ESO ES LO QUE OS QUEREIS CREER ALGUNOS¡¡¡¡¡
Y puedo entender que sea "doloroso" que alguien se compre algo "diferente" y a la vez, similar, se ahorre un buen dinero y haga exactamente lo mismo (no he dicho que sea lo mismo, si no que funcione del mismo modo y permita hacer lo mismo sin diferencias), porque seguramente, es mucho más satisfactorio para ese usuario (la relacion calidad-precio)
es mucho más fácil que alguien que se haya comprado la BMW esté contento, pero se plantee que se podía haber comprado la Voge y ahorrarse dinero (le llegaba) a lo contrario. Y eso, es lo dificil de digerir.
Que si te compras un dacia NO ES UN RENAULT Y VARIOS MILES MENOS DE EUROS, es un dacia (si, con motor renault y seguramente más cosas), pero PUEDE SER MUCHO MÁS SATISFACTORIO para una persona, que un renault, cuando ha pagado menos, y le hace el mismo servicio. Y eso no significa que el que haya comprado un renault no esté satisfecho, a lo mejor el quería esas diferencias, o asientos de cuero, o cámara 360..., pero insisto, veo mucho más fácil que un usuario de Renault vea receloso un dacia (joer, pagó menos que yo y míralo tu¡¡¡) que un usuario de Dacia que diga "tenía que haber pagado más".
Mientras no entendais eso, el argumento éste es simplemente un arma arrojadiza (y con vuelta).
El que se compra una Voge, se compra una moto de 900cc, EQUIVALENTE (no he dicho igual) a otras, con sus diferencias, y que usa un motor PROPIO de Loncin (no es una copia o... es que es suyo¡¡¡¡ el KEL900, y que vende a BMW).
Nadie se cree que que se "lleva una BMW" por 4000 euros, te llevas una VOGE por 4000 euros en la buchaca, y lo más importante, vas a hacer lo mismo que otras motos (no sólo la BMW), y es aquí cuando hay que hilar muy fino y sutil para ver diferencias de "con esta puedas y con la otra no".
Y ahí, justamente ahí, en ese momento, es cuando cada uno valora lo que ha pagado y lo que ha recibido. La llamada relación calidad-precio.
Porque puedes tener más calidad, pero mucho más precio, y... no mola (pero si lo quieres pagar, no hay problema)...
puedes tener menos calidad, y menos precio, y... no mola... pero si no lo quieres pagar, no hay problema.
el punto es el equilibrio entre la calidad recibida y percibida, y lo pagado.
Y vuelvo a decir, si compras la BMW no te compras un a Voge con un sobreprecio de 4000 y pico euros... ni si te compras la Voge te compras una BMW con 4000 y pico euros de "descuento". Te compras lo que te compras. Y la gente lo asume.
por cierto, un comentario de lo más sensato y razonable sobre lo que hablamos en este video (los primeros minutos) y que creo que compartimos todos, incluso los amantes de la marca. Y con elogios, una cosa no quita la otra, el motor Loncin, fabricado por Loncin, y en chinalandia, es bueno. Y es que Loncin parece saber hacer las cosas. Y que nadie se rasgue las vestiduras, que ya somos mayorcitos.
saludos
Eso podría ser, no te lo voy a negar jaja.
Pero claro, yo como lo veo desde "mi" rareza no entiendo las etiquetas ni que la gente coja una línea y la siga porque sí. La flexibilidad de ideas es una virtud cada vez más en desuso. Cada vez hay más polarización y eso deriva en conflictos constantes.
La Dana va para largo??.Yo creo muchos estamos ya con ganas de que pase ya la Dana...
Sigo diciendo ESO ES LO QUE OS QUEREIS CREER ALGUNOS¡¡¡¡¡
Y puedo entender que sea "doloroso" que alguien se compre algo "diferente" y a la vez, similar, se ahorre un buen dinero y haga exactamente lo mismo (no he dicho que sea lo mismo, si no que funcione del mismo modo y permita hacer lo mismo sin diferencias), porque seguramente, es mucho más satisfactorio para ese usuario (la relacion calidad-precio)
es mucho más fácil que alguien que se haya comprado la BMW esté contento, pero se plantee que se podía haber comprado la Voge y ahorrarse dinero (le llegaba) a lo contrario. Y eso, es lo dificil de digerir.
Que si te compras un dacia NO ES UN RENAULT Y VARIOS MILES MENOS DE EUROS, es un dacia (si, con motor renault y seguramente más cosas), pero PUEDE SER MUCHO MÁS SATISFACTORIO para una persona, que un renault, cuando ha pagado menos, y le hace el mismo servicio. Y eso no significa que el que haya comprado un renault no esté satisfecho, a lo mejor el quería esas diferencias, o asientos de cuero, o cámara 360..., pero insisto, veo mucho más fácil que un usuario de Renault vea receloso un dacia (joer, pagó menos que yo y míralo tu¡¡¡) que un usuario de Dacia que diga "tenía que haber pagado más".
Mientras no entendais eso, el argumento éste es simplemente un arma arrojadiza (y con vuelta).
El que se compra una Voge, se compra una moto de 900cc, EQUIVALENTE (no he dicho igual) a otras, con sus diferencias, y que usa un motor PROPIO de Loncin (no es una copia o... es que es suyo¡¡¡¡ el KEL900, y que vende a BMW).
Nadie se cree que que se "lleva una BMW" por 4000 euros, te llevas una VOGE por 4000 euros en la buchaca, y lo más importante, vas a hacer lo mismo que otras motos (no sólo la BMW), y es aquí cuando hay que hilar muy fino y sutil para ver diferencias de "con esta puedas y con la otra no".
Y ahí, justamente ahí, en ese momento, es cuando cada uno valora lo que ha pagado y lo que ha recibido. La llamada relación calidad-precio.
Porque puedes tener más calidad, pero mucho más precio, y... no mola (pero si lo quieres pagar, no hay problema)...
puedes tener menos calidad, y menos precio, y... no mola... pero si no lo quieres pagar, no hay problema.
el punto es el equilibrio entre la calidad recibida y percibida, y lo pagado.
Y vuelvo a decir, si compras la BMW no te compras un a Voge con un sobreprecio de 4000 y pico euros... ni si te compras la Voge te compras una BMW con 4000 y pico euros de "descuento". Te compras lo que te compras. Y la gente lo asume.
por cierto, un comentario de lo más sensato y razonable sobre lo que hablamos en este video (los primeros minutos) y que creo que compartimos todos, incluso los amantes de la marca. Y con elogios, una cosa no quita la otra, el motor Loncin, fabricado por Loncin, y en chinalandia, es bueno. Y es que Loncin parece saber hacer las cosas. Y que nadie se rasgue las vestiduras, que ya somos mayorcitos.
saludos
Cuantas motos chinas tienes?? ?
Te lo digo porque yo soy de los de "el movimiento se demuestra andando". ?
Y a todo esto... de verdad que estoy alucinando.
Un cliente despreocupado se presenta con moto en estado lamentable... y ¿no le miran el estado de los rodamientos en ruedas ni engrasar en los puntos fatídicos? Pues de fábrica suelen venir con "ningún" engrase y si además circula por barros, aguas, tierra, etc, etc...la oxidación ( que ya suele venir de fábrica) y los bloqueos por rotura no tardarán en aparecer... . Os aconsejo que en motos nuevas, y hasta recién salidas de la puerta del conce, la sometierais a una revisión engrase.
.
No todo el mundo escoge la moto con la mejor relación calidad/precio posible para ir de aquí a allí.
entiendo el punto de vista, pero... ¿cómo quieres que demuestren el movimiento andando si estás en contra de que anden?
Es la pescadilla que se muerde la cola, o permites que lo demuestren, y les tienes que permitir que anden, o les permites que anden, y ya, casi con toda seguridad, visto lo que hay (insisto, hay chinas, y hay chinas), te lo van a demostrar. De hecho marcas cómo Benelli ya lo han demostrado ampliamente (otra cosa es que gusten o no, o esa categoría me baja y media cilindrada sea interesante)
Motores chinos ya están muy rodados por aqui... y ktm´s ya llevan 2 años... las indias de bajaj ya llevan tambien varios años...
Tengo claro que lo que viene, es para quedarse, y van a ser vehiculos que, simplemente, van a funcionar cómo cualquiera. Nada apunta a lo contrario. Claro que tampoco los regalan, porque si no nos hemos dado cuenta, hemos pasado de motos de 1500 euros (aquellas chinas de 125) a motos que ya están casi en los 10.000 euros (y las nuevas seguramente ya entren en esa linea, e irán subiendo)
saludos
exacto¡¡¡ lo que va a suceder es inevitable, y me huelo que van a demostrar lo que nos imaginamos, ya otras marcas de las que desconfiábamos lo han hecho, kymco, hyundai, kia... y otras que no fueron capaces.Por mucho que yo esté en contra.... lo único que puedo hacer yo es no comprar y mirar otras cosas ????
exacto¡¡¡ lo que va a suceder es inevitable, y me huelo que van a demostrar lo que nos imaginamos, ya otras marcas de las que desconfiábamos lo han hecho, kymco, hyundai, kia... y otras que no fueron capaces.
Hace años había que estar loco para comprarse un hyundai, y ahora algún pirado se los compra, y encima, paga unos precios de alternativas con 100 años de historia, lo cual es ilógico. Nadie se imaginaría eso.
Los chinos ya venían lanzados, pero el "colmo" han sido los europeos que le han abierto las puertas de par en par, presentándolos en sociedad y a todos sus amigos. Eso ya sabemos cómo acaba.
Pero vamos a salir todos beneficiados, el resto de marcas ya pueden hilar finos con precios (perfecto) y un día puede que un producto de estas marcas chinas con pulmón, que ya tienen concesionarios (si, empezando a funcionar), tengan una opción que te plantees por comodidad (estrenas a precio de usada, y no es el precio, es el tiempo perdido y riesgo para usado, sobre todo el tiempo, es doloroso el tiempo de busqueda, error, desplazamientos...), y que te cubra una necesidad sin problemas.
Estas nuevas motos chinas, seguramente gracias a sus "padrinos" europeos, ya no son aquellas chatarras que se compraban al kilo. Son motos serias. O al menos, a mi me lo parecen. Y a fabricantes europeos, tambien se lo parecen y confian en ellos.
saludos
Si es la de la lluvia, pasará en pocos días. Si es la que tenemos encima, esa.....tardará.Yo creo muchos estamos ya con ganas de que pase ya la Dana...
pues el "coste" se lleva mejor con una china ?. Nunca digas de este agua no beberé... porque las llegarás a ver cómo una opción muy sólidas y convincentes. Van por ese camino, apuntan maneras.A mí ya no me pillan... creo que voy a cerrar el chiringuito en un máximo de 2 años... en apenas 6 me quiero jubilar y eso tiene un coste.
Voy a elegir piezas fijas, válidas por muchos años, está semana entra la primera que seguro se queda en casa.... ???
realmente el video va por la charla que dan al principio que hablan un poco de lo que trata este post, un punto de vista (que seguramente el 99%, por no decir, el 100%) compartimos. Es simple, y un planteamiento lógico. E insisto, halagan el motor entre la crítica, que nadie piense que es un ataque a Loncin.
saludos
y hablando de Voge... lo dicho, están que se salen, esa 800 Rally, o 900 Rally... La revolución japonesa de hace años, ahora la hacen estos 3 o 4 fabricantes...
Podría ser Pablo, pero también la + que esperada, Voge 350 Rally. La CFMoto 450 MT habrá supuesto un martillazo en la cabeza.
pues el "coste" se lleva mejor con una china ?. Nunca digas de este agua no beberé... porque las llegarás a ver cómo una opción muy sólidas y convincentes. Van por ese camino, apuntan maneras.
saludos
R12Gs... Por la menor electrónica y complejidad... Un tren que pasara solo una vez...A mí ya no me pillan... creo que voy a cerrar el chiringuito en un máximo de 2 años... en apenas 6 me quiero jubilar y eso tiene un coste.
Voy a elegir piezas fijas, válidas por muchos años, está semana entra la primera que seguro se queda en casa.... ???
A mi la Ninet me encanta, y la Triumph Scrambler. Si no fueran tan pequeñas tendría una de esas para entretenerme.R12Gs... Por la menor electrónica y complejidad... Un tren que pasara solo una vez...
La Scrambler 1200 XE no es para bajitos. Y es ?A mi la Ninet me encanta, y la Triumph Scrambler. Si no fueran tan pequeñas tendría una de esas para entretenerme.
Ahora hacen las motos grandes para gente de menos talla con los sube baja, a ver si algún día hacen naked para gente alta.
El primero que lo haga triunfa.
Cuando eche el cierre lo que tenga en el garaje lo mantendré yo, el mantenimiento de esas motos que tengo en mente no me preocupan lo más mínimo.
Y prefiero sin duda marcas de reconocido prestigio y con su servicio postventa y de recambios, a los chinos los veo verdes y evasivos, vamos que si no les va bien se piran y ahí te quedas.
Nada que ver con marcas centenarias y que tienen detrás además una buena gama de turismos.
ummm, yo tambien lo mantengo, todo, chino incluido (no llevan tornilleria en pulgadas, ni cosas raras, son de lo más normalito, con sus manuales, sus pares de apriete... vamos, lo habitual). El servicio postventa pasa a ser simplemente "comprar las piezas" online o en concesionario, de hecho mucho más cómodo.
Sobre lo de que si no les va bien, se piran, pues ya se verá, dudo mucho que tengan ese planteamiento (los 3 o 4 fabricantes chinos que hablamos, del resto, pues ni idea), por ahora les va bien, pero bueno, eso ya lo hacen marcas europeas, guzzi, triumph, y demás... a ver si sólo pueden "escaquearse" ellos (yo me quedé sin concesionario Triumph año y pico, casi nada eh? premium dicen..., concesionarios guzzi que desaparecen, etc...)
Sobre el tema de las marcas centenarias, pues si... ahora vas y me dices que tienes o has tenido un hyundai coreano "a lo chino", y no un renault o peugeot centenario, y ya la liamos, porque es absolutamente injustificable.
Lo dicho, coger las cosas con tranquilidad, no escupir parriba porque al final, ya sabemos lo que pasa, y no es la primera vez.
Yo cuando llene el garaje... haré otro más grande , no queda otra.
Un saludo
Cuando eche el cierre lo que tenga en el garaje lo mantendré yo, el mantenimiento de esas motos que tengo en mente no me preocupan lo más mínimo.
Y prefiero sin duda marcas de reconocido prestigio y con su servicio postventa y de recambios, a los chinos los veo verdes y evasivos, vamos que si no les va bien se piran y ahí te quedas.
Nada que ver con marcas centenarias y que tienen detrás además una buena gama de turismos.