Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

No es lo mismo sopa de pollo de corral con sus dos horas de cocción.... que sopa de ave con fideos de sobre.

Y ambas son sopas de pájaro.

Al final la alemana aun va a ser barata al lado de la china, dejemos que la verdad salga a la luz, hermanos.
 
Claro¡¡¡ pero es que a ti te están poniendo, de un restaurante chino, el arroz, los huevos y el pollo chino... despues que tú lo congeles y lo vendas cómo alemán en alemania ya es parte de "tu estafa" y podrás poner "envasado en alemania", a fin de cuentas tienes gastos de publicidad y demás.

Pero te llevas comida china. Y ojo, seguro que está buena.

pero las cosas tienen un nombre. Y NO PASA NADA, no entiendo porque escuece.

saludos
Pues tienes razón.. al pan pan y al vino vino.
Osea yo de estos chinos...precio bajo y menos explicaciones, y el que se queje, a la puta calle sin finiquito ni paro, ni na.
 
Quizás cuando existían revistas de verdad, nos hubieran sacado de dudas.
Hubieran cogido los dos motores, los habrían destripado y un ingeniero nos hubiera sacado de dudas y además con fotos.
Eso hoy es complicad.
Y al final, desde luego en mi caso me da igual, esa moto no está en mi radar.
Si lo está la 900gs y me da igual lo que lleve.
 
Os sorprenderéis y mucho.

Y hasta aquí puedo leer de momento jeje

Sólo digo que los que decís que es el mismo motor la sorpresa va a ser de aúpa.
Porque, simplemente, no es verdad en el caso del motor de la 900.

Repito que os va a sorprender de lo que me estoy enterando y mucho.


pues vamos a ver si el motor LONCIN, fabricado por LONCIN y que le vende a BMW no va a ser LONCIN :ROFLMAO:.
Ahora hablamos de la LONCIN china buena... y la LONCIN china mala.

está claro que hablamos DEL MOTOR LONCIN verdad?

Por cierto, para navegantes... existen mejoras que se van metiendo en los motores, y un MISMO MOTOR DEL MISMO FABRICANTE de un año a otro puede contener diferencias.

Que dificil se lo poneis a loncin... con el 900 y con el 650 mono, que parece que tambien nos hemos olvidado.

pero allá cada uno. Dicen que si algo parece, normalmente lo es.

saludos
 
pues vamos a ver si el motor LONCIN, fabricado por LONCIN y que le vende a BMW no va a ser LONCIN :ROFLMAO:.
Ahora hablamos de la LONCIN china buena... y la LONCIN china mala.

está claro que hablamos DEL MOTOR LONCIN verdad?

Por cierto, para navegantes... existen mejoras que se van metiendo en los motores, y un MISMO MOTOR DEL MISMO FABRICANTE de un año a otro puede contener diferencias.

Que dificil se lo poneis a loncin... con el 900 y con el 650 mono, que parece que tambien nos hemos olvidado.

pero allá cada uno. Dicen que si algo parece, normalmente lo es.

saludos

Ya lo verás.
 
Pues tienes razón.. al pan pan y al vino vino.
Osea yo de estos chinos...precio bajo y menos explicaciones, y el que se queje, a la puta calle sin finiquito ni paro, ni na.

lo de a la puta calle sin finiquito, pues igual ni tan mal. Si no pegan palo al agua.... ¿pero os preocupa eso? ¿en una moto? o e una tele? ?
 
En el fondo de mi disco duro recuerdo culatas diferentes, materiales de válvula diferentes y electrónica de gestión diferente todo esto de memoria.

Culata del motor F hecha si en Alemania y diferente a la Italiana y electrónica de Magneti Marelli en Aprilia y Bosch o Siemens en la alemana.

Pero es que ya no me acuerdo exactamente.
 
ansioso espero¡¡¡
que un fabricante no sea capaz de desmentir algo (si es verdad) y que se tarde casi un año en intentar demostrar que NO es el mismo, tiene tela, y cuando menos, raro (ya debería estar más que demostrado que no es el mismo en grupos alemanes por ej).
E insisto NO se puede decir que es el mismo motor, desde que la tapa de embrague ya pone otras letras.

Vamos a ver que sale... ahhh y que una pieza lleve un logo y otra no, tambien las hace diferentes¡¡¡

lo dicho, F650 lo mismo, motor loncin 100% montado en BMW.

No mateis al mensajero¡¡¡¡ matad a quien tiene la culpa de meter eso, que por otro lado, tampoco lo niegan (podia ser peor), es un motor fabricado por LONCIN.

Saludos
 
Y si el acuerdo con los chinos incluye prohibiciones de copiar determinadas cosas????

Al final los chinos tendrían que respetar ese acuerdo... menudos son los alemanes con las patentes, cuanto tiempo era lo de los levers??? 25-30 años???
 
Hablando específicamente de motores, si es un solo diseño, no sería lógico industrialmente hablando que se usen diferentes materiales.

Quizás hay dos diseños distintos, pero sería aún más raro. Además que el gasto de diseño de BMW lo aprovecharía Loncin a coste cero.

Yo apuesto a por una subcontrata del diseño y fabricación con unas especificaciones concretas.
 
ansioso espero¡¡¡
que un fabricante no sea capaz de desmentir algo (si es verdad) y que se tarde casi un año en intentar demostrar que NO es el mismo, tiene tela, y cuando menos, raro (ya debería estar más que demostrado que no es el mismo en grupos alemanes por ej).
E insisto NO se puede decir que es el mismo motor, desde que la tapa de embrague ya pone otras letras.

Vamos a ver que sale... ahhh y que una pieza lleve un logo y otra no, tambien las hace diferentes¡¡¡

lo dicho, F650 lo mismo, motor loncin 100% montado en BMW.

No mateis al mensajero¡¡¡¡ matad a quien tiene la culpa de meter eso, que por otro lado, tampoco lo niegan (podia ser peor), es un motor fabricado por LONCIN.

Saludos

Pues por lo visto hay muchas, muchísimas piezas diferentes. Lo estoy preparando todo y me llevará unas semanas...
 
lo de a la puta calle sin finiquito, pues igual ni tan mal. Si no pegan palo al agua.... ¿pero os preocupa eso? ¿en una moto? o e una tele? ?
A mi no, era por darle un toque novelesco a mi participación jajajass.
A mi la verdad estas chinas me parecen ideales para controlar los precios de la motos de gama baja europea.
Pero no me afecta.
 
Hablando específicamente de motores, si es un solo diseño, no sería lógico industrialmente hablando que se usen diferentes materiales.

Quizás hay dos diseños distintos, pero sería aún más raro. Además que el gasto de diseño de BMW lo aprovecharía Loncin a coste cero.

Yo apuesto a por una subcontrata del diseño y fabricación con unas especificaciones concretas.

Raro no seria si hay que respetar un acuerdo de licencia... en donde les obliguen a hacer ciertas cosas de ese motor de determinada manera o no puedan copiar determinadas piezas. OJO.
 
En el fondo de mi disco duro recuerdo culatas diferentes, materiales de válvula diferentes y electrónica de gestión diferente todo esto de memoria.

Culata del motor F hecha si en Alemania y diferente a la Italiana y electrónica de Magneti Marelli en Aprilia y Bosch o Siemens en la alemana.

Pero es que ya no me acuerdo exactamente.
es que no era el mismo motor, la parte baja si, cilindro si no recuerdo mal tambien, y parte alta (culata, distribución...) nada que ver, aprilia era 5v (buscaban más potencia y más rpm, que al final poco consiguieron con todo ese sistema), eso no se parece en nada. E insisto, sus problemas (aprilia) no eran de motor, era del resto.

un motor renault, en renault y un dacia, es un motor renault. Incluso en mercedes. Por supuesto en el "entorno" habrá cosas diferentes, electronica entre otras, pero seamos realistas. Ahora el del mercedes se quiere autoconvencer de que su motor renault es único y fabricado con especificaciones diferentes y tal, y no encontrarás ese motor en ningún otro sitio...pues vale. Y no pasa nada¡¡¡ porque los 3 lleven el mismo motor.

saludos
 
A mi no, era por darle un toque novelesco a mi participación jajajass.
A mi la verdad estas chinas me parecen ideales para controlar los precios de la motos de gama baja europea.
Pero no me afecta.

Eso si que es una buena noticia... si gracias a la presión de los precios de las motos chinas a mi me hacen mejores ofertas en las motos que me gustan y mas aun se acortan los plazos de entrega, genial... viva China.

Al final salimos todos beneficiados, los que quieren pagar poco y los que queremos mejores precios en las marcas reconocidas.
 
Pues por lo visto hay muchas, muchísimas piezas diferentes. Lo estoy preparando todo y me llevará unas semanas...
pues nada, deseando que informes. Insisto, que una pieza lleve el logo y otra no, las hace diferentes, para el autoconvencimiento, pero no diferentes en funcionalidad o calidad. Lo dicho, cuenta para saber las diferencias y que implican de haberlas.

De hecho, el filtro de aceite por poner un ejemplo ya son diferentes referencias. Así, ya desde fuera tenemos la tapa de embrague y el filtro de aceite. Y habrá más.

Seamos serios, Loncin ha aprovechado su cadena, tanto del F650 como el F900 para lo suyo, Y BIEN HECHO. E insisto, estoy totalmente convencido de que si hay uno mejor, va a ser DIRECTAMENTE DEL FABRICANTE... lo más rapido y barato, va a ir siempre por delante.

Saludos
 
Pero entonces....hablamos de casi un fraude...mismo motor es mismo motor.

Se engaña el que quiere.... ni mas ni menos, ya lo he dicho, el que paga 9 mil por la Voge y se va convencido de que lleva una Voge y nada mas que una Voge triunfa... el que piensa que llevando una Voge se lleva una BMW lo han engañado como ... a un chino.
 
Se engaña el que quiere.... ni mas ni menos, ya lo he dicho, el que paga 9 mil por la Voge y se va convencido de que lleva una Voge y nada mas que una Voge triunfa... el que piensa que llevando una Voge se lleva una BMW lo han engañado como ... a un chino.

y dale, ESO NADIE LO PIENSA NI LO DICE¡¡¡¡ es el problema que teneis... nadie dice que se compra una Voge y se lleva una BMW, ¿donde lo habeis visto? Eso es el argumento que utilizais, muy manipulador.
Simplemente se lleva una Voge, con un motor que le venden a BMW, nada más (y nada menos, el motor es la parte más importante y "delicada" de una moto). E insisto, esto mismo pasa con el 650 monocilindrico, voge tiene la suya y justamente no se parece en nada, pero el motor loncin es loncin y es el que le venden a BMW (o vendían). Si te compras un Dacia, no te llevas un renault ni lo crees, te llevas un Dacia con un motor Renault (al menos, hay más cosas que comparten pero no todas). Seamos realistas y serios.

Es cómo si el que se compra una BMW piensa que se lleva una BMW, aunque el motor es chino de la marca LONCIN. ¿mola?¿lo han engañado? Pues no sé, eso ya cada uno.

saludos
 
y dale, ESO NADIE LO PIENSA NI LO DICE¡¡¡¡ es el problema que teneis... nadie dice que se compra una Voge y se lleva una BMW, ¿donde lo habeis visto? Eso es el argumento que utilizais, muy manipulador.
Simplemente se lleva una Voge, con un motor que le venden a BMW, nada más (y nada menos, el motor es la parte más importante y "delicada" de una moto). E insisto, esto mismo pasa con el 650 monocilindrico, voge tiene la suya y justamente no se parece en nada, pero el motor loncin es loncin y es el que le venden a BMW (o vendían). Si te compras un Dacia, no te llevas un renault ni lo crees, te llevas un Dacia con un motor Renault (al menos, hay más cosas que comparten pero no todas). Seamos realistas y serios.

Es cómo si el que se compra una BMW piensa que se lleva una BMW, aunque el motor es chino de la marca LONCIN. ¿mola?¿lo han engañado? Pues no sé, eso ya cada uno.

saludos

Hablando de jugarse manos... tu pondrías la tuya en el fuego a que ninguno y digo bien ni uno solo de los que se ha comprado la Voge en el fondo van pensando... jajaj llevo una igual que la BMW y me ha costado X euros menos.

Aunque sea por desconocimiento??
 
Hablando de jugarse manos... tu pondrías la tuya en el fuego a que ninguno y digo bien ni uno solo de los que se ha comprado la Voge en el fondo van pensando... jajaj llevo una igual que la BMW y me ha costado X euros menos.

Aunque sea por desconocimiento??

si, me la jugaría. El que se la compró, tiene que saber lo que se compró, que además, se ve perfectamente (y la voge ds650 ya ves, comparala con la bmw f650)

Y los del "por desconocimiento", no pondría la mano, tampoco por los se compraron la BMW pensando que se llevaban una BMW, por desconocimiento (y les espetaron un motor chino Loncin) :ROFLMAO:
 
Se engaña el que quiere.... ni mas ni menos, ya lo he dicho, el que paga 9 mil por la Voge y se va convencido de que lleva una Voge y nada mas que una Voge triunfa... el que piensa que llevando una Voge se lleva una BMW lo han engañado como ... a un chino.
Bueno es que el triunfo de la voge es llevar motor bmw...si no sería una chiná más, deis meses en fabricación y otra... que por cierto....sabéis cuanto tiempo por ley tiene una chiná que fabricar repuestos para esa chiná???
 
Bueno es que el triunfo de la voge es llevar motor bmw...si no sería una chiná más, deis meses en fabricación y otra... que por cierto....sabéis cuanto tiempo por ley tiene una chiná que fabricar repuestos para esa chiná???

ostras... me estás asustando¡¡¡¡ y que harán entonces los que tengan una BMW con motor chino, con ley china, si se quedan sin repuestos del motor? :oops: ?
Pues está bonita la cosa eh? :ROFLMAO:
No asustes al personal de motores chinos ?
 
ostras... me estás asustando¡¡¡¡ y que harán entonces los que tengan una BMW con motor chino, con ley china, si se quedan sin repuestos del motor? :oops: ?
Pues está bonita la cosa eh? :ROFLMAO:
No asustes al personal de motores chinos ?
Coñe es una reflexión...que dice la ley chiná sobre recambios y tal??
 
si, me la jugaría. El que se la compró, tiene que saber lo que se compró, que además, se ve perfectamente (y la voge ds650 ya ves, comparala con la bmw f650)

Y los del "por desconocimiento", no pondría la mano, tampoco por los se compraron la BMW pensando que se llevaban una BMW, por desconocimiento (y les espetaron un motor chino Loncin) :ROFLMAO:

Pues yo estoy seguro que por dentro, por su interior el mas profundo van con el jojojojoj que listo soy la Virgen y estos gilipo de BMW pagando no se cuanto mas por lo mismo.

Poca gente sabe como se hace una F... ni yo mismo lo sabia hasta hace poco pensaba que la moto salia fabricada de china directamente y resulta que no, que únicamente se fabrica el motor y todo lo demás incluyendo el control de calidad se hace en la planta de Berlin.

Eso para mi cambia mucho las cosas... como que estuve mirando muy fijamente una F900GS full con sus suspensiones Showa estos días en Santiago.

Y antes decia naaa esto es todo chino.
 
Osea tu imagina que nos compramos dos chinas de 6000 eu muy pintonas....en dos años las dejan de fabricar y sacan un muevo motor copiado de tal y un nuevo chasis, osea que nuestra china no existe.....necesitamos un árbol de levas sin agujero, lo mecanizamos, habrá recambio, o directamente la tiramos....vale la tiramos, ok.
 
Osea tu imagina que nos compramos dos chinas de 6000 eu muy pintores....en dos años las dejan de fabricar y sacan un muevo motor copiado de tal y un nuevo chasis, osea que nuestra china no existe.....necesitamos un árbol de levas sin agujero, lo mecanizamos habrá recambio, o directamente la tiramos....vale la tiramos, ok.

Imaginas demasiado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .... no y digo no... compro chinas, ni imaginando.
 
Pues yo estoy seguro que por dentro, por su interior el mas profundo van con el jojojojoj que listo soy la Virgen y estos gilipo de BMW pagando no se cuanto mas por lo mismo.

Eso es especular y generalizar en base a esa especulación, no sirve como argumento.

Que habrá casos, seguro, pero yo especulo que habrá más casos en los que la gente simplemente compre la Voge porque es pintona, tiene buen precio y lleva el motor que BMW le encarga para sus motos, lo que es una garantía que el motor no va a ser un truño chino sacado de la chistera. Tiene mucho sentido, aunque no deja de ser otra especulación.

Sobre quién manda sobre quién, pues supongo que lo lógico es que el cliente mande sobre el proveedor, aunque en este caso cambiar de proveedor sea casi imposible porque en el caso de China todo queda en casa. Así que perfectamente se puede dar el caso de que Loncin tenga bastante voz y voto.

Supongo también que el interés que tiene occidente en otros países menos desarrollados como la India, Vietnam, etc van por ese camino, de quitarles peso a los chinos. No es lo ideal para nosotros pero quizás lo menos malo.
 
Coñe es una reflexión...que dice la ley chiná sobre recambios y tal??

no, si lo mio tambien... ¿que va a pasar con los recambios del motor Loncin, en las motos de otras marcas, cómo BMW, que los usan? o incluso cortacéspedes y demás :ROFLMAO:
Más vale que Voge se siga vendiendo y bien mucho tiempo :LOL:

Pues yo estoy seguro que por dentro, por su interior el mas profundo van con el jojojojoj que listo soy la Virgen y estos gilipo de BMW pagando no se cuanto mas por lo mismo.

Poca gente sabe como se hace una F... ni yo mismo lo sabia hasta hace poco pensaba que la moto salia fabricada de china directamente y resulta que no, que únicamente se fabrica el motor y todo lo demás incluyendo el control de calidad se hace en la planta de Berlin.

Eso para mi cambia mucho las cosas... como que estuve mirando muy fijamente una F900GS full con sus suspensiones Showa estos días en Santiago.

Y antes decia naaa esto es todo chino.

Las F jamás se fabricaron en china, el motor si. "Únicamente" es una palabra que le saca importancia... a lo que es lo más importante de una moto.
Únicamente se fabrican el manillar... o únicamente se fabrica el asiento, pues está bien dicho. Únicamente se fabrica el motor... no cambia nada, ni lo mejora. Que no pasa nada... pero es un motor LONCIN y fabricado en china.

Sobre ese pensamiento que dices... lo dudo mucho, seguramente es lo que te gustaría, pero si te compras una Voge, piensas que te llevas una moto con el motor que le venden a BMW (los motores) desde hace muchos años, y de uno de los mayores fabricantes chinos. A muy buen precio, encima, lo que se dice la relacion calidad-precio.

me vas a perdonar, pero si yo me compro un dacia no pienso que los que se compren un renault son gilipollas por pagar más "por lo mismo", cuando si pagan más, pero no es lo mismo. Pero el dacia, para mi, va mucho mejor en relacion calidad-precio para el uso que le daría.

LONCIN hara lo que le mande BMW.... repuestos tantos años diga lo que diga la Ley China.

Si, claro... hasta que diga que no le da la gana, o quiebre, o no dejen importar nada, o el gobierno chino diga que no envia nada, hay decenas de situaciones que BMW en este caso, por EXTERNALIZAR (subcontratar) no va a poder controlar... no está en la capacidad de BMW dirigir a otra empresa, no te confundas. BMW manda aquí, pero no manda allí.

algo parecido a RECARO (asientos) que ha quebrado... pues mira... Grenadier tuvo que parar la producción porque dependía de sus asientos, por mucha pasta que ponga encima o mucho que dirija. Y ahora otro fabricante que haya montado asientos RECARO, se va a comer con patatas poder reponerlo (salvo que tenga stock, que no suele ser lo habitual), vamos, que en unos años no hay asientos Recaro.

Si subcontratas, pues... apechugas, para eso te sale más barato, si lo quieres hacer BIEN, lo haces tú todo.

saludos
 
y digo yo... ¿que más os da todo esto si no os vais a comprar jamás una china? :unsure:
Que por cierto, tampoco las regalan, hay que pagarlas, y bien¡¡¡ Porque los chinos no son tontos, y quieren billetes, y cada vez más, ya no son las motos de 1000 euros que comprabas por internet.

saludos
 
A mi el mercado chino como antes decía me interesa mucho, ya que contendra los precios de las gamas bajas que se comercializan en europa. Y ahora por ejemplo a muchos amigos los comento lo de las Transalp de segunda mano a precios de chiná 3a división, osea las de hasta 500 cc. Y están haciendo comprazas gracias a estos cuentos chinos.
 
Hablando de jugarse manos... tu pondrías la tuya en el fuego a que ninguno y digo bien ni uno solo de los que se ha comprado la Voge en el fondo van pensando... jajaj llevo una igual que la BMW y me ha costado X euros menos.

Aunque sea por desconocimiento??
Estoy 100% seguro que los concesionarios Voge, dependiendo de la prudencia del vendedor, fomentan esa idea entre sus posibles clientes.
 
Pues que queréis que os diga, si después de 9 meses de ventas, publicidad y pérdidas para BMW, BMW no ha hecho ningún comunicado diciendo que su motor no es el mismo que el de la voge solo da que pensar 2 cosas:

1- que es el mismo motor con distinta electrónica.
2- deben de echar a la calle a todos los directivos de BMW si fuera distinto motor por las pérdidas económicas que están teniendo.

Como los alemanes no son tontos creo más bien la 1 opción.

Otra cosa son la electrónica y los componentes eléctricos que si tiene que haber diferencias, aunque siempre es probable que los motores que lleven las BMW estén bajados en zirotione.


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Coñe es una reflexión...que dice la ley chiná sobre recambios y tal??
7 años desde que sale la ultima unidad de la fabrica, me imagino que sera igual en todos los sectores, la empresa para la que trabajo tiene fabrica alli. Estoy seguro que bmw vale mas que voge, aunque no sea mas que por el escalon de marca, pero alguno puede llevarse un disgusto muy gordo, nosotros tenemos 4 fabricas en europa, y una en china, si llevas a un cliente a una fabrica europea (hay alguna relativamente moderna), y luego ve la de china, que tiene 15 años mas vieja que la mas nueva de europa, puedes pensar perfectamente que los tercermundistas somos nosotros, y que estamos en la era cuaternaria con respecto a ellos.

De verdad, no penseis que todo lo europeo es divino de la muerte, europa, sobre todo esta europita que nos vendemos los unos a los otros, es vieja, y pintamos ya menos a nivel indutrial que la tomasa en los titeres (la tomasa, una digna mujer en mi pueblo, sorda, muda, y casi ciega, que iba a los teatrillos que nos ponia la diputacióna los niños para vendernos chucherias), estamos anticuados, y vivimos del "cliche" de "modernos" y de cultos, pero la verdad es que fuera de aqui, se empiezan a reir mucho de nosotros, y no hablo solo de china, en rusia, no nos respetan mucho que digamos, y en EEUU, nos tienen porque les interesa usarnos de "garaje", en lo unico que somos potencia mundial, es en cultura colonial, de la cual aun tienen muchos vestigios nuestras ciudades (los dineros de los indíanos), en fin, que me salgo del tema, conozco de muy primera mano dos voge 900, y han tenido pijadas de recall que van solucionando, cuando pasan las revisiones, como alguna actualización de software (como mi ducati de 30 mil euros) que permite ya si, cambiar de modo sin tener que parar, y alguna cosa de estas. Uno en concreto, la usa para trabajar y es comercial, tiene ya 47 mil km, encantado, le mete 100mil km en poco mas de dos años, y como el dice, con esta, por el mismo precio, tengo para cuatro años de lo que teneia con la bmw ya que le da para dos motos por el mismo dinero, que también ha tenido bmw para currar.
 
@pacoGS te has comprado la moto con ASA y ahora no sabes qué hacer con la mano izquierda ?
Te la vas apostando por los foros ?
Ten cuidado que tanto va el cántaro a la fuente que al final sabe ir solo ???
 
7 años desde que sale la ultima unidad de la fabrica, me imagino que sera igual en todos los sectores, la empresa para la que trabajo tiene fabrica alli. Estoy seguro que bmw vale mas que voge, aunque no sea mas que por el escalon de marca, pero alguno puede llevarse un disgusto muy gordo, nosotros tenemos 4 fabricas en europa, y una en china, si llevas a un cliente a una fabrica europea (hay alguna relativamente moderna), y luego ve la de china, que tiene 15 años mas vieja que la mas nueva de europa, puedes pensar perfectamente que los tercermundistas somos nosotros, y que estamos en la era cuaternaria con respecto a ellos.

De verdad, no penseis que todo lo europeo es divino de la muerte, europa, sobre todo esta europita que nos vendemos los unos a los otros, es vieja, y pintamos ya menos a nivel indutrial que la tomasa en los titeres (la tomasa, una digna mujer en mi pueblo, sorda, muda, y casi ciega, que iba a los teatrillos que nos ponia la diputacióna los niños para vendernos chucherias), estamos anticuados, y vivimos del "cliche" de "modernos" y de cultos, pero la verdad es que fuera de aqui, se empiezan a reir mucho de nosotros, y no hablo solo de china, en rusia, no nos respetan mucho que digamos, y en EEUU, nos tienen porque les interesa usarnos de "garaje", en lo unico que somos potencia mundial, es en cultura colonial, de la cual aun tienen muchos vestigios nuestras ciudades (los dineros de los indíanos), en fin, que me salgo del tema, conozco de muy primera mano dos voge 900, y han tenido pijadas de recall que van solucionando, cuando pasan las revisiones, como alguna actualización de software (como mi ducati de 30 mil euros) que permite ya si, cambiar de modo sin tener que parar, y alguna cosa de estas. Uno en concreto, la usa para trabajar y es comercial, tiene ya 47 mil km, encantado, le mete 100mil km en poco mas de dos años, y como el dice, con esta, por el mismo precio, tengo para cuatro años de lo que teneia con la bmw ya que le da para dos motos por el mismo dinero, que también ha tenido bmw para currar.
Pues esa es la mejor garantía, 47mil y sin problemas no lo pueden decir todo el mundo.
 
y dale, ESO NADIE LO PIENSA NI LO DICE¡¡¡¡ es el problema que teneis... nadie dice que se compra una Voge y se lleva una BMW, ¿donde lo habeis visto? Eso es el argumento que utilizais, muy manipulador.
Simplemente se lleva una Voge, con un motor que le venden a BMW, nada más (y nada menos, el motor es la parte más importante y "delicada" de una moto). E insisto, esto mismo pasa con el 650 monocilindrico, voge tiene la suya y justamente no se parece en nada, pero el motor loncin es loncin y es el que le venden a BMW (o vendían). Si te compras un Dacia, no te llevas un renault ni lo crees, te llevas un Dacia con un motor Renault (al menos, hay más cosas que comparten pero no todas). Seamos realistas y serios.

Es cómo si el que se compra una BMW piensa que se lleva una BMW, aunque el motor es chino de la marca LONCIN. ¿mola?¿lo han engañado? Pues no sé, eso ya cada uno.

saludos
...O quien compra un BMW se cree que ha comprado un Rolls Royce ( a pesar de que gracias a los teutones los ingleses siguen montando Rolls). O quien compra VW...se cree que compra Bugatti o Skoda o Seat? Y de Audi...¿Lamborghini? Pertenecerán al mismo grupo, pero seguro que, digamos,en un Hotel el aparca coches, mayordomo, etc, etc... los distinguen bien. Pero recuerdo lo que dijo Ferdinand Piëch: "de vender Golf y Polos se compra Bugatti y Bentley...al reves es imposible" y continuaba que todas esas marcas de lujo son deficitarias y se sostienen a base de vender Golf. Ahora ni eso y con muy mal futuro..pero eso es otra historia.

.
 
Yo lo veo más fácil. "Motor" no es igual. No tienen misma potencia. A partir de ahí...

La cuestión es si gente está dispuesta a pagar sobrecoste BMW por ese hipotético mejor producto. Que no va poder hacer con la Voge lo que haría con la BMW?

El colmo es cuando pasado un tiempo prudencial la gente vea es fiable. Vencido miedos y prejuicios...
 
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