Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

yo es que ya os lo decía desde hace mucho tiempo :ROFLMAO:

Ahora en serio, lo suyo es que crees una plataforma de afectados contra la marca y el servicio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Deberías hacer algún video para youtube, con un titular un poco "picante", y lo cuelgas, que eso sienta cátedra (si está en youtube, es verdad)

salu
Es igual ,los forofos de BMW dirán que no es culpa de BMW,la tendra cualquiera menos BMW.

Yo solo se que si mi moto va bien y sin pegas... Virgencita, virgencita qué me quedé como estoy. El ansia/capricho/ilusión de estrenar moto nueva se diluye cual azucarillo ante la idea me salga rana...y si, es solo un "juguete". Pero no sobra pasta para jugar a la "lotería", ni quiero perder tiempo... De momento ni con las Chinas baratas ni con otras muy caras recién salidas del horno...

Yo solo se que si mi moto va bien y sin pegas... Virgencita, virgencita qué me quedé como estoy. El ansia/capricho/ilusión de estrenar moto nueva se diluye cual azucarillo ante la idea me salga rana...y si, es solo un "juguete". Pero no sobra pasta para jugar a la "lotería", ni quiero perder tiempo... De momento ni con las Chinas baratas ni con otras muy caras recién salidas del horno...
Esa manera de pensar tan simplona es la mía desde hace años con el tema de los vehículos. Lo que prima es por encima de las demás cosas la fiabilidad. Obviamente no a costa de cualquier cosa rodante, ya se entiende. Y en esa medida la marca más premium del mundo si me va a dar más averías que otra la voy a catalogar de castaña comparado con las otras.
Más que palmar pasta, que obviamente se palma con las averías y pasadas por el taller, lo que peor llevo son las pérdidas de tiempo.

Me da igual como salgan, para mí no son una opción ni lo van a ser y por un tema económico no es porque hay motos ya a muy buen precio tanto europeas como japonesas y en el mercado de ocasión todavía más, entonces no sé yo qué necesidad tengo de tener que pasar el trauma de coger una china habiendo bueno y barato donde elegir.

Esto se trata de tenerlo claro... a tí la política china y la penetración en el mercado de la moto te parece justo???

Perfecto, a mí no, mí dinero ahí no para.

Pero da igual... van a arrasar y por cuatro perras tienes moto para ir a tomar café el domingo a la plaza del pueblo que es lo que hacen el 90% de los moteros. ?
Cada vez tengo más claro que la reencarnación existe y que en otra vida un chino te martirizó hasta decir basta :)

Obviamente dicho con todo el buen humor del mundo eh? Jaja.

Hoy subiendo de benidorn, 3 motos italianas cargadas hasta laa trancaa. Una gs 1250. Una vstom.1050 y una vogue 900

3 mundos q conviven

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hoy subiendo de benidorn, 3 motos italianas cargadas hasta laa trancaa. Una gs 1250. Una vstom.1050 y una vogue 900

3 mundos q conviven

Como lo sabes ... pero es que algunos no pueden disfrutar de la moto ... si no es Premium

Mejor pobre, con BMW y con select que pobre con china y pasta en el bolsillo.

No son nadie BMW haciendonos sentir especiales. Hasta la financiacion tiene nombre Premium ... SELECTTTTT .... si es que da gusto, solo por eso es mejor comprar la F900GS que la Voge ... te dan dos productos: la moto ... y el SELECTTT ... que gustorrinin !!!!

Las chinas son todas una m* y de pobres.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Como lo sabes ... pero es que algunos no pueden disfrutar de la moto ... si no es Premium

No son nadie BMW haciendonos sentir especiales. Hasta la financiacion tiene nombre Premium ... SELECTTTTT .... si es que da gusto, solo por eso es mejor comprar la F900GS que la Voge ... te dan dos productos: la moto ... y el SELECTTT ... que gustorrinin !!!!

Que risa (o no tanto) si luego cenando en hotel uno pide Entrecot, otro plato combinado y el último un bocadillo. Y resulta la comanda es inversamente proporcional al coste de la moto...

Si que hay vida fuera de Bmw pero no nos engañemos, las motos BMW están muy bien hechas, no hablo de mariquitis, hablo de calidad de marcha. Hablo de que cuando te acostumbras a llevar una y pruebas una de otras marcas parece que has bajado de escalón.
Y estoy de acuerdo en que hay muchas motos buenas, pero BMW tiene algo distinto en sus motos que las hace especiales. Tanta gente que las compra no está equivocada, eso seguro. Y no es por el dichoso Select, que eso lo tienen todas las marcas desde hace muchos años.

El de la vogue llevaba un equipo de rukka, el de bmw... Una chaqueta de bmw, y el de suzuki, una alpinestar

Si que hay vida fuera de Bmw pero no nos engañemos, las motos BMW están muy bien hechas, no hablo de mariquitis, hablo de calidad de marcha. Hablo de que cuando te acostumbras a llevar una y pruebas una de otras marcas parece que has bajado de escalón.
Y estoy de acuerdo en que hay muchas motos buenas, pero BMW tiene algo distinto en sus motos que las hace especiales. Tanta gente que las compra no está equivocada, eso seguro. Y no es por el dichoso Select, que eso lo tienen todas las marcas desde hace muchos años.

yo creo que nadie duda de que BMW hace buenas motos ... el matiz es que algunas ya no son hechas por ellos, o no al menos su corazón, el motor ... pero aceptamos que siguen siendo BMW, en cambio una moto con el mismo corazón y con piezas intercambiables ... es "solo china".

Y no te puedo aceptar que tienen algo especial, NO, NO lo tienen. De hecho prueba una F900 y una Voge 900 y nos explicas la bajada de escalón ... a ver si será a la inversa ??

BMW hace productos prestacionales. Los motivos por los que la gente la compran son variados: muchos porque buscan esa alta prestación, otros por su comodidad, por su equilibrio ... y otros solo por ser BMW, ... marquitis. NO lo neguemos, esta en el ego humano ... que además esta muy estudiado por la ciencia actual y de ahi que las marcas refuercen estos mensajes subliminales. Y prefieras endeudarte con un Select a comprarte una moto que posiblemente te satisfacera igual proque no sacas partido a esas prestaciones, ni haces viajes, etc

desde esos prejuicios se formulan muchos juicios de valor ... que muy habitualmente acostumbran estar errados. Las Suzukis son economicas pero no son malas motos, y habiendo tenido éstas y ahora una china ... no veo muchas diferencias, de entrada los tornillos son igual de malos. En cambio nadie formula que antes de comprarse una Suzuki se retira de las motos.

Y lo curioso, es que los que somos mayores ya vivimos ese desprecio por las japonesas, especialmente entre los moteros "puretas", porque los jovenes de la epoca rapidamente aceptaron las R6, R1, CB 750, etc que los japoneses fabricaban.

Y ahora volvemos al Dejavu ... y a algunos nos hace reir, pues la realidad es que la moto es lo de menos ... lo que nos gusta es rodar con ellas, incluso los niños con esas que empujan con las piernas ... disfrutan como lo harán de mayores con una alemana, japonesa o china.

yo creo que nadie duda de que BMW hace buenas motos ... el matiz es que algunas ya no son hechas por ellos, o no al menos su corazón, el motor ... pero aceptamos que siguen siendo BMW, en cambio una moto con el mismo corazón y con piezas intercambiables ... es "solo china".

Y no te puedo aceptar que tienen algo especial, NO, NO lo tienen. De hecho prueba una F900 y una Voge 900 y nos explicas la bajada de escalón ... a ver si será a la inversa ??

BMW hace productos prestacionales. Los motivos por los que la gente la compran son variados: muchos porque buscan esa alta prestación, otros por su comodidad, por su equilibrio ... y otros solo por ser BMW, ... marquitis. NO lo neguemos, esta en el ego humano ... que además esta muy estudiado por la ciencia actual y de ahi que las marcas refuercen estos mensajes subliminales. Y prefieras endeudarte con un Select a comprarte una moto que posiblemente te satisfacera igual proque no sacas partido a esas prestaciones, ni haces viajes, etc

desde esos prejuicios se formulan muchos juicios de valor ... que muy habitualmente acostumbran estar errados. Las Suzukis son economicas pero no son malas motos, y habiendo tenido éstas y ahora una china ... no veo muchas diferencias, de entrada los tornillos son igual de malos. En cambio nadie formula que antes de comprarse una Suzuki se retira de las motos.

Y lo curioso, es que los que somos mayores ya vivimos ese desprecio por las japonesas, especialmente entre los moteros "puretas", porque los jovenes de la epoca rapidamente aceptaron las R6, R1, CB 750, etc que los japoneses fabricaban.

Y ahora volvemos al Dejavu ... y a algunos nos hace reir, pues la realidad es que la moto es lo de menos ... lo que nos gusta es rodar con ellas, incluso los niños con esas que empujan con las piernas ... disfrutan como lo harán de mayores con una alemana, japonesa o china.

Es curioso como cambia la percepción de uno por una rabieta que has pillado con la nueva Gsa.
Ahora ya no ves nada más que motos Chinas. ???
A mi me da igual, pero no me vas a convencer de que una Voge 900 es la misma moto que una Gs900, es que no lo es aunque compartan motor, que BMW cobra mucho más que los Chinos, pues si, supongo que cuando les bajen las ventas tendrán que ajustar precios, pero no te empeñes en intentar convencer a todo el mundo que una Voge es una BMW con el logo cambiado porque no es así.
Yo me compraría una Transalp mil veces antes que una Voge900, vale 1000€ más pero Honda es un producto de una marca que se ha ganado a pulso el prestigio y los Chinos de momento solo han aprovechado un motor diseñado por BMW para poner una moto copiada a precio de saldo en el mercado.
Que irá bien, no te digo que vaya mal, pero conmigo no van a experimentar, cuando pasen unos años y demuestren ya se verá, yo no tengo ningún problema con los Chinos, tengo desconfianza de marcas que llegan al mercado como un elefante en una cacharrería.
Solo venden por el precio tan bajo, sino nadie compraría eso y en España más porque la gente está tiesa.
Que experimenten otros, yo estaré observando.
Con los coches y motos eléctricas me pasa lo mismo. Comprad y experimentar ???

Puedo asegurar que cuando compre la CRM 125, ,disfrute igual que cuando compre la 1250, si nos gustan las motos de verdad ,vas a disfrutar con una de 125, una 800 o una 1250.
Y cada una nos dara cosas y sensaciones diferentes pero el caso es hacer kms con ellas.

Puedo asegurar que cuando compre la CRM 125, ,disfrute igual que cuando compre la 1250, si nos gustan las motos de verdad ,vas a disfrutar con una de 125, una 800 o una 1250.
Y cada una nos dara cosas y sensaciones diferentes pero el caso es hacer kms con ellas.
Hace unos meses cogí una Vespa con 50 años y yo también disfruté. Pero al rato de soltarla ya ni me acordaba de la experiencia.

Pues yo sigo sin ver donde dicen que una Voge es la misma moto que una GS... es que no lo encuentro en ningún lado.

Que si, que será lo que uno quiere argumentar para decir que no es así (y no es así) pero que NADIE está diciendo eso, de modo que casi mejor utilizar otros argumentos, pero esa manipulación torticera, ya aburre.

Esto es un poco cómo el que dice "es que están en encontra de la inmigración" y venga con la matraca...
"son unos intolerantes con la inmigración".... es que.... a ver, que falta completar la frase (y nunca lo hacen, por ese mismo interés torticero) "inmigración ilegal"... "ilegal"... no estan en contra de la inmigración, es una bola, es mentira... están contra la inmigración ILEGAL.

Pues esto es lo mismo... venga a darle con que "es que se creen que una Voge es la misma moto que la GS"... menuda invención.
Lo único que hay unanimidad es que el motor es Loncin (Voge), lo fabrican Loncín en su fábrica LONCIN en China, y ese motor (y otros) los han puesto en sus motos (lo más lógico del mundo). A partir de ahí, cada uno que se monte su película, a ver si te vas a creer que un Dacia es un Renault (aunque la relacion calidad-precio del Dacia es claramente mejor, o a mi me lo parece)

Saludos

Una moto de " pobre" y un equipo de "rico", ahí se jodieron todos los esquemas.
Quien dice q el tio no tenga otras motos? Suponemos q alguien q tiene una vogue no tendra otra moto.

Conozco a unos cuantos q tienen una goldwing y despues tienen otras motos como ktm, suzuki, piaggio, aprilia....

y por cierto, hablando de honda, por aquí mismamente hay gente que hace años se hubiese cortado el miembro antes que comprarse una japonesa (cualquiera). Pues ahora es con las chinas. Y despues, será con las Indias :ROFLMAO:

y me parece bien, y hasta divertido. Cada uno se gasta sus cuartos donde quiera, a mi no me molesta que otro se compre una japonesa, una china o una europea, o una india, o una americana... no entiendo que a unos les pueda molestar lo que otro se compra. Pero lo dicho, esta "molestia" ya la hemos vivido no hace muchos años con los japoneses, eso que ahora se defienden (supongo que ya se "digirieron", pues... hace no mucho esos japoneses eran "los chinos"). Poca memoria tenemos.

Saludos

Pues yo sigo sin ver donde dicen que una Voge es la misma moto que una GS... es que no lo encuentro en ningún lado.

Que si, que será lo que uno quiere argumentar para decir que no es así (y no es así) pero que NADIE está diciendo eso, de modo que casi mejor utilizar otros argumentos, pero esa manipulación torticera, ya aburre.

Esto es un poco cómo el que dice "es que están en encontra de la inmigración" y venga con la matraca...
"son unos intolerantes con la inmigración".... es que.... a ver, que falta completar la frase (y nunca lo hacen, por ese mismo interés torticero) "inmigración ilegal"... "ilegal"... no estan en contra de la inmigración, es una bola, es mentira... están contra la inmigración ILEGAL.

Pues esto es lo mismo... venga a darle con que "es que se creen que una Voge es la misma moto que la GS"... menuda invención.
Lo único que hay unanimidad es que el motor es Loncin (Voge), lo fabrican Loncín en su fábrica LONCIN en China, y ese motor (y otros) los han puesto en sus motos (lo más lógico del mundo). A partir de ahí, cada uno que se monte su película, a ver si te vas a creer que un Dacia es un Renault (aunque la relacion calidad-precio del Dacia es claramente mejor, o a mi me lo parece)

Saludos
Esa es otra, cuando empezaron los Dacia, pufff....y ahora sales como las setas.
Y todo depende para que lo quieras ,pero para ciertas cosas mejor un Dacia que un Renault, y aunque han subido mucho de precio se siguen vendiendo, quien nos dice que no va a paser lo mismo con VOGE?

y por cierto, hablando de honda, por aquí mismamente hay gente que hace años se hubiese cortado el miembro antes que comprarse una japonesa (cualquiera). Pues ahora es con las chinas. Y despues, será con las Indias :ROFLMAO:

y me parece bien, y hasta divertido. Cada uno se gasta sus cuartos donde quiera, a mi no me molesta que otro se compre una japonesa, una china o una europea, o una india, o una americana... no entiendo que a unos les pueda molestar lo que otro se compra. Pero lo dicho, esta "molestia" ya la hemos vivido no hace muchos años con los japoneses, eso que ahora se defienden (supongo que ya se "digirieron", pues... hace no mucho esos japoneses eran "los chinos"). Poca memoria tenemos.

Saludos
Podrías decir quien se ha molestado porque alguien compre una moto China, Japonesa o Europea ?

Podrías decir quien se ha molestado porque alguien compre una moto China, Japonesa o Europea ?
hombre... por una japonesa hace no mucho tiempo, "escocía" por aquí. Pobre, no llegas a mas, servicios técnicos que vendian cortacespedes, garantías de pena... y si te compras una china, mi madre ? , cómo te compras eso (debe de molestar, cómo en su momento las japonesas).

en fin, lo bueno de la hemeroteca es que está ahí.

Y lo que se está diciendo hoy, en 5 años, a roerlo :ROFLMAO: OTRA VEZ.

saludos

hombre... por una japonesa hace no mucho tiempo, "escocía" por aquí. Pobre, no llegas a mas, servicios técnicos que vendian cortacespedes, garantías de pena... y si te compras una china, mi madre ? , cómo te compras eso (debe de molestar, cómo en su momento las japonesas).

en fin, lo bueno de la hemeroteca es que está ahí.

Y lo que se está diciendo hoy, en 5 años, a roerlo :ROFLMAO: OTRA VEZ.

saludos
Pues no se, te estarás remontando a más de 40 años atrás, en mis tiempos hace 40 años una Japonesa ya costaba más que una Europea o por lo menos lo mismo pero con una calidad de la leche.
Estarás pensando en los años 50 cuando empezaron los Japoneses a hacer motos. Yo no había nacido entonces.
Llevo conduciendo motos más de 40 años y mi primera moto fue una Yamaha DT80 mucho más cara que una Puch o Derbi de la época por ejemplo y mucho más buena, y después solo he tenido Japonesas porque las BMW nunca me gustaron hasta la 1250Gs que tengo.
Y las Hondas costaban lo mismo, mí Varadero costó 12700€ en 2006 lo mismo que costaba la Gs que no me gustaba.
O sea que Japonesas baratas tira más años para atrás. Se hicieron con el mercado por calidad más que por el precio.
Que te vuelvo a decir que a mí me da igual lo que se compre la gente.
Yo creo que nadie niega que los Chinos se van a hacer con el mercado si o si, porque compraran con financiación de su gobierno las marcas Europeas tarde o temprano caerán el 90% en sus garras. Para ellos es una guerra económica y la van a ganar.
Pero yo mientras pueda elegir compraré una marca con historia detrás y no una marca nueva que llega a nuestro mercado con un producto reventado para introducirlo con calzador.
Yo no me monto en eso hasta que no vea confianza en la marca.
No solo por fiabilidad mecánica y servicio postventa y garantía sino por seguridad personal.
Que pruebas de seguridad han pasado esas máquinas ? Alguien lo sabe ?
Las piezas están sometidas a pruebas de seguridad ? Si ves algún documental de una fábrica de Honda o BMW por ejemplo verás que gastan millones en hacer pruebas de desgaste, fatiga, resistencia en cada pieza… y además no hace falta verlo en los vídeos es que los años han demostrado que se puede confiar en ellos.
Los Chinos lo hacen ? Estás seguro ? Yo no y eso me basta para no comprar de momento eso hasta que no me den confianza.
Mañana ya veremos.
Saludos

Hola

De nuevo llegamos a la polarización, a unos que da igual el origen de los modelos del mercado, y a otros les molesta la subida de China. No hace falta sacar una a una las conclusiones o mostrarlo por citas, queda plasmado en el entendimiento según se van leyendo los mensajes.

Ha excepción de que alguno sea comercial de la marca europea de turno, mecánico o accionista, no entiendo el motivo por el que puede molestar la irrupción de ese mercado. Sí que entiendo que moleste que no empleen las mismas armas o las mismas condiciones de producción, igual que a mí me molesta que se exija a los agricultores nacionales condiciones fito-sanitarias complicadas pero permitamos la entrada de productos regados con pesticidas tóxicos, por no decir mierda, procedentes de paises no europeos... ahí sí que doy la razón, todos hemos de tener las mismas reglas para acceder al mercado, pero es el legislador quien debe encargarse de esa igualdad de acceso... las quejas deberían dirigirse a quien lo permite.

No debería bastar subir aranceles porque empiezo a dudar donde va el beneficio de los incrementos de impuestos, unos impuestos que pagamos los pobres consumidores... lo ético sería no permitir la entrada del producto que está elaborado en condiciones humanas precarias, aunque claro, también estaríamos condenando a ese país a quedarse estancado en la pobreza y no poder emerger.

A mí no me molestan las chinas o los productos lowcost, creo que es la puerta de acceso para los jóvenes que están comenzando, y que en cierta forma son la cantera... también hemos hablado de eso, que ya no hay interés por las motos y no hay cantera. Otra cosa es que yo los compre, porque con mi edad ya puedo permitirme ciertos caprichos. Soy de los que prefiero una moto europea o japonesa montada en Europa o Japón asumiendo un poco de sobrecoste, a una moto de marca europea construida en Malasia por mucho estandar o control de calidad, no es que los asiáticos no sepan hacer las cosas, es que me gusta que los trabajos, sueldos, ganancias e impuestos queden donde deben estar.

Saludos. Fran.

Pues no se, te estarás remontando a más de 40 años atrás, en mis tiempos hace 40 años una Japonesa ya costaba más que una Europea o por lo menos lo mismo pero con una calidad de la leche.

bueno, lo primero, esto que declaras NO es cierto, ninguna japonesa ha costado mas que una europea equivalente ... ni la GW llegó a costar más que la LT a igualdad de equipamiento. NO es cierto simplemente.

Lo segundo, yo NO he dicho que la Voge 900 sea igual que la GS900 ...lo que digo es que el producto chino tiene prestaciones y calidades parecidas y por tanto puede ser una gran opción para el que se la sude la marca y quiera disfrutar de una moto de 900 cc. Yo no me compraria ninguna de las dos, la unica 900 que me parece una buena moto es la Tiger.

Lo tercero es que yo no he cambiado de parecer respecto a BMW, puedes repasar mis posts de muchos años y siempre he dicho que yo no soy BMWERO, sino que era de GSA, porque es un modelo que me encanta (1200, 1200 LC, 1250 ....) pero que no compartia los valores de la marca ... e incluso no tengo ni una sola camiseta con el logo de la marca. Es más si tuviera que ser de una marca sería de Honda pero la verdad no soy marquista.

Respecto a las pruebas de las motos ... hay que leer un poco más, cualquier vehiculo que se vende en la EU tiene que pasar unas pruebas de homologación para demostrar su Seguridad, el cumplimiento de la normativa tecnica y de polución. De hecho en mi tierra hay un circuito para hacer esas pruebas. O sea que la china cumple los minimos de seguridad exigidos a cualquier otro vehiculo.
Y de paso te digo ... vete a mirar las pruebas NCAP de algun vehiculo europeo ... que vas a alucinar. Igual te has montado en alguno de esos modelos tan seguros.

Lo del equipamiento de las fabricas chinas ... total cuñadismo. Pero ya te digo, que en algunos estandares estan por encima de las fabricas europeas... y lo digo porque las he visitado, no lo digo por decir. Por ejemplo a nivel de Seguridad de sus trabajadores es asombroso como se han puesto las pilas y son más estrictos que nosotros mismos. De hecho nosotros hemos tenido que llamar la atención a algun fabricante europeo por su laxitud en medidas fundamentales.

Y me parece bien que no quieras arriesgarte a comprar una china ... cada uno hace con su dinero lo que quiere. Yo no compraria nunca una Transalp ... siempre ha sido un gran modelo, pero siempre ha sido un modelo anodino, aburrido .. y algunos somos más atrevido, hace unos dias querias comprar un chaleco mecanico ... y yo no me jugaria el tipo con esa solución y apuesto directamente por un electronico.

son elecciones personales ... y todas muy respetables.

Lo que imprime BMW a sus motos y por lo que a mí me gusta es su utilidad, polivalencia, comodidad, etc etc. Es la "moto-coche" para viajar. Hace motos para "la gente no le gustan las motos"...

A vendido siempre por eso. Por hacer motos para la vida real para gente normal. En todos los segmentos imprime ese sello, ya sea una neoclásica, una RR o una maxitrail. No le hizo falta ni estar en circos de carreras de motos ni nada de nada.

Otras marcas son pasionales, caprichosas, prestacionales... Pero no llevan ese sello de BMW.

Hasta ahora mucha gente estaba contenta y confiaba. Muchos llevan muchas BMW a sus espaldas...de repente se encuentran algún embolado de los nuevos... Pues adiós!!! Y me voy a otro lado .

Estás Chinas puede hayan copiado ese sello de BMW. Es decir, polivalentes, útiles, cómodas... Si para colmo salen fiables y son baratas de comprar y mantener...

Si algún CEO de BMW está leyendo. Fijaros en Guzzi. Tenéis que volver a vuestra esencia de antaño...

Lo que imprime BMW a sus motos y por lo que a mí me gusta es su utilidad, polivalencia, comodidad, etc etc. Es la "moto-coche" para viajar. Hace motos para "la gente no le gustan las motos"...

A vendido siempre por eso. Por hacer motos para la vida real para gente normal. En todos los segmentos imprime ese sello, ya sea una neoclásica, una RR o una maxitrail. No le hizo falta ni estar en circos de carreras de motos ni nada de nada.

Otras marcas son pasionales, caprichosas, prestacionales... Pero no llevan ese sello de BMW.

Hasta ahora mucha gente estaba contenta y confiaba. Muchos llevan muchas BMW a sus espaldas...de repente se encuentran algún embolado de los nuevos... Pues adiós!!! Y me voy a otro lado .

Estás Chinas puede hayan copiado ese sello de BMW. Es decir, polivalentes, útiles, cómodas... Si para colmo salen fiables y son baratas de comprar y mantener...

Si algún CEO de BMW está leyendo. Fijaros en Guzzi. Tenéis que volver a vuestra esencia de antaño...

efectivamente, asi lo atestiguan diversas declaraciones de sus Directivos ... y todas las ayudas introducidas en sus motos a diferencia de las japonesas

ABS, frenos con servo, telelever, cardan, ... y ahora el cambio automatico ...

era tan así, que en mi epoca de joven se decia que los que llevaban BMW ... no eran moteros. que eran señoritos o puretas. y es que era típico el hombre mayor con mocasines circulando con su K75 por la ciudad cuando en esa epoca los jovenes andabamos con las R's, Diversion, Susi500, etc ...TODAS JAPONESAS

efectivamente, asi lo atestiguan diversas declaraciones de sus Directivos ... y todas las ayudas introducidas en sus motos a diferencia de las japonesas

ABS, frenos con servo, telelever, cardan, ... y ahora el cambio automatico ...

era tan así, que en mi epoca de joven se decia que los que llevaban BMW ... no eran moteros. que eran señoritos o puretas. y es que era típico el hombre mayor con mocasines circulando con su K75 por la ciudad cuando en esa epoca los jovenes andabamos con las R's, Diversion, Susi500, etc ...TODAS JAPONESAS
Los "señores" son los que tienen pasta...

Yo no me monto en eso hasta que no vea confianza en la marca.
No solo por fiabilidad mecánica y servicio postventa y garantía sino por seguridad personal.
Que pruebas de seguridad han pasado esas máquinas ? Alguien lo sabe ?
Las piezas están sometidas a pruebas de seguridad ? Si ves algún documental de una fábrica de Honda o BMW por ejemplo verás que gastan millones en hacer pruebas de desgaste, fatiga, resistencia en cada pieza…

Si me tuviese que guiar bajo esas condiciones a la hora de elegir marca, empezaría por descartar a BMW: cardan, servos ya eliminados, árboles de levas... a mí esto no me cuadra con lo que sería una supuesta inversión millonaria por parte de una marca en pruebas de resistencia y desgaste, puesto que los años pasan, los modelos evolucionan, y los fallos continúan, dejando que sean los concesionarios quienes actúen a su libre albedrío: a tí te soluciono en garantía las cagadas de la marca y a tí no... Prácticas como estas a mí no me parecen serias, ni sugieren un servicio postventa fiable.

Siendo conscientes de la inversión y esfuerzo que supone introducirse como marca en un mercado, no creo que los chinos sean tan tontos como para pegarse un tiro en el pie vendiendo basura. El "desembarco" con toda la artillería que estamos viviendo dudo que sea consecuencia de una casualidad, debería ser el resultado de una estrategia muy bien estudiada. Que tengan éxito, o no, no tardemos mucho en verlo.

En lo que respecta a la fidelidad o empatía hacia marcas europeas con historia, etc, etc... tengo la misma que ellas, mientras la competencia no apretaba, han tenido por la salud de mi cartera: CERO. Que compitan con el chino y gane el mejor, puesto que no hay mejor árbitro y jurado que el cliente, y cuanto más imparcial mejor.

Después de leer el hilo, no deja de sorprenderme la defensa a según que marcas..... por la razón que sea y la manera de denostar a las marcas chinas, en la mayoría de los casos, por razones que se pueden aplicar a cualquier marca con pasado, historia, etc.....copias, bajas calidades, seguridad, etc. En BMW tenemos ejemplos de eso. El plus que ofrece, además de porque me gusta ese tipo de moto y motor, es que no hay problema de repuestos y, más que menos, se preocupan de tener un stock que no todas las marcas tienen.

Creo, como dicen mucho aquí sobre las BMW nuevas, que habría que dejar un tiempo prudente a ver qué problemas dan y cómo responden los SO.

Lo bueno que veo, por ahora, es que parece que la competencia va a moderar los precios de los vehículo.........a ver cuánto dura....

Yo flipo con algunos comentarios. Este hilo trata de endiosar a marcas que ni siquiera conocíamos hace un año ?
Y encima hay gente que se rasga las vestiduras por ellas ?
Pues ale, yo seguiré en BMW y Honda Yamaha etc hasta que cuelgue el casco o incluso quién sabe si en alguna China que dentro de algunos años demuestre algo más que producir barato con gente sin derechos y obligados a trabajar 12 horas seguidas 6 días a la semana.
No os dais cuenta que su gobierno está financiado a las empresas para que compren toda la tecnología occidental, cosa que aquí está prohibida?
En una década habrá que empezar a ceder derechos adquiridos de los trabajadores por décadas.
Se va a cobrar la mitad y nos vamos a dar ostias para conseguir un trabajo.
Parece ser que alguno todavía no ha vivido la globalización donde nuestras queridas multinacionales se fueron de aquí y les enseñaron a producir a los Chinos regalándoles en bandeja toda la tecnología adquirida en décadas y siglos para ahorrar costes de producción.
Pero yo solo digo que no hay remedio, ya es tarde, el gobierno Chino financia empresas para destruir a las nuestras, eso aquí está prohibido, ellos no tienen la culpa de que tengamos una almagama de imbeciles gobernando, se deben estar partiendo el culo.
Nosotros a comprar motos Chinas que no pasan ni un control de seguridad solo de emisiones y vamos a tratar de gilipollas al que se gaste 25mil en moto Europea porque la China vale 3 veces menos. Se ha invertido el tema, ahora el listo se gasta 6000€ en una moto y dice que la moto es igual que una GW en fin….
Ir pensando a ver dónde van a trabajar nuestros hijos en una década cuando los Chinos tengan tanto poder que ya no necesiten poner las fábricas en Europa para vendernos su mierda. Porque Europa será un solar donde se pasará hambre.
Pero en fin, lo curioso es que veo más inquina hacia el que se compra una Moto de 25k que al que se compra una China porque parece inteligente… ? que los racistas tecnológicos son los que no ven más allá del precio de la moto.
Y sigo diciendo que no tengo problema con los Chinos, los idiotas están aquí, las marcas tienen que pagar sueldos enormes, porque aquí se cobra bien a costa de la empresa y se da uno de baja cuando le sale de los huevos y la empresa me tiene que indemnizar y darme vacaciones y días de asuntos propios y si me echa porque no soy rentable me tiene que pagar 33 días por año trabajado etc etc…
Por eso no se puede competir con los Chinos, no porque sean más listos, que no lo son.
Encima pagar impuestos infinitos, amén de combustible, electricidad etc mil veces más cara que los Chinos porque el 80% de los productos energéticos son impuestos.
Pero defendemos a los Chinos porque venden a mitad de precio cosas que tarde o temprano nos van a hacer pasar hambre y no las podremos tener porque no tendremos dinero.
Pues nada chicos seguir así que veréis que pronto la gente no va a poder ni mantener un patinete, ya los hay que no pueden tener coche, hace 20 años había dos coches por familia hoy ni uno.
Pero que mi comentario no tenía nada que ver con esto. Solo digo que no me fío de una marca que no me ha demostrado nada. Solo me ofrece precio, yo de momento no pico. De momento, pero defender a los Chinos con el único argumento de precio barato tampoco.
Te están dando de comer con precios baratos para quitarte el plato cuando más lo necesites, ya veréis todos, a lo mejor luego tenéis más de uno Chinofobia ???
Saludos.

Hola

De nuevo llegamos a la polarización, a unos que da igual el origen de los modelos del mercado, y a otros les molesta la subida de China. No hace falta sacar una a una las conclusiones o mostrarlo por citas, queda plasmado en el entendimiento según se van leyendo los mensajes[...]
"Leñes" Fran, que la idea la suscribo, pero esto no es polarización. Lo sería el "las motos chinas a la hoguera" contra la opinión "moto china mejor opciçon que nada". Pero decir que me da igual el orígen de los modelos de mercado es precisamente lo opuestp jaja.

Mi caso mismo es el de me da igual el orígen de los modelos y las marcas, y lo que tengo es BMW, lo que tube son japos, y lo que tendré ni idea de si será europeo, japo, o chino. Según me dé, y teniendo la suerte de que el bolsillo no me va a marcar no tengo ni idea de si será europea, japonesa, o china.

Joder. Yo lo veo más fácil. Si se fueron los nuestros alli para abaratar costes y luego no repercutieron esa bajada al consumidor pues...

Si encima ahora te lo han copiado y lo ofrecen aquí...

No va de menospreciar a nadie por esto o aquello. No hay listos ni tontos. Simplemente cada uno hace lo que puede/quiere como consumidor. Si nos ponemos moralistas habría que dejar de consumir y cambiar de moto cada 3 años por bien del planeta...

Yo flipo con algunos comentarios. Este hilo trata de endiosar a marcas que ni siquiera conocíamos hace un año ?
Pues ale, yo seguiré en BMW y Honda Yamaha etc hasta que cuelgue el casco o incluso quién sabe si en alguna China que dentro de algunos años demuestre algo más que producir barato con gente sin derechos y obligados a trabajar 12 horas seguidas 6 días a la semana.
No os dais cuenta que su gobierno está financiado a las empresas para que compren toda la tecnología occidental, cosa que aquí está prohibida?
En una década habrá que empezar a ceder derechos adquiridos de los trabajadores por décadas.
Parece ser que alguno todavía no ha vivido la globalización donde nuestras queridas multinacionales se fueron de aquí y les enseñaron a producir a los Chinos regalándoles en bandeja toda la tecnología adquirida en décadas y siglos para ahorrar costes de producción.
Pero yo solo digo que no hay remedio, ya es tarde, el gobierno Chino financia empresas para destruir a las nuestras, eso aquí está prohibido, ellos no tienen la culpa de que tengamos una almagama de imbeciles gobernando, se deben estar partiendo el culo.
Nosotros a comprar motos Chinas que no pasan ni un control de seguridad solo de emisiones y vamos a tratar de gilipollas al que se gaste 25mil en moto Europea porque la China vale 3 veces menos. Se ha invertido el tema, ahora el listo se gasta 6000€ en una moto y dice que la moto es igual que una GW en fin….
Ir pensando a ver dónde van a trabajar nuestros hijos en una década cuando los Chinos tengan tanto poder que ya no necesiten poner las fábricas en Europa para vendernos su mierda. Porque Europa será un solar donde se pasará hambre.
Pero en fin, lo curioso es que veo más inquina hacia el que se compra una Moto de 25k que al que se compra una China porque parece inteligente… ? que los racistas tecnológicos son los que no ven más allá del precio de la moto.
Y sigo diciendo que no tengo problema con los Chinos, los idiotas están aquí, las marcas tienen que pagar sueldos enormes, porque aquí se cobra bien a costa de la empresa y se da uno de baja cuando le sale de los huevos y la empresa me tiene que indemnizar y darme vacaciones y días de asuntos propios y si me echa porque no soy rentable me tiene que pagar 33 días por año trabajado etc etc…
Por eso no se puede competir con los Chinos, no porque sean más listos, que no lo son.
Encima pagar impuestos infinitos, amén de combustible, electricidad etc mil veces más cara que los Chinos porque el 80% de los productos energéticos son impuestos.
Pero defendemos a los Chinos porque venden a mitad de precio cosas que tarde o temprano nos van a hacer pasar hambre y no las podremos tener porque no tendremos dinero.
Pues nada chicos seguir así que veréis que pronto la gente no va a poder ni mantener un patinete, ya los hay que no pueden tener coche, hace 20 años había dos coches por familia hoy ni uno.
Pero que mi comentario no tenía nada que ver con esto. Solo digo que no me fío de una marca que no me ha demostrado nada. Solo me ofrece precio, yo de momento no pico. De momento, pero defender a los Chinos con el único argumento de precio barato tampoco.
Te están dando de comer con precios baratos para quitarte el plato cuando más lo necesites, ya veréis todos, a lo mejor luego tenéis más de uno Chinofobia ???
Saludos.
Flipas con los comentarios de los que opinan diametralmente distinto...
Dices que hay quien se rasga las vestiduras por las motos chinas...
Las motos que vienen de China no pasan ni un control de seguridad...
Que hay racistas tecnológicos que no ven más allá del precio...
Europa será un solar donde se pasará hambre...
Pronto la gente no va a poner mantener ni un patinete...

No hace falta ser tan apocalíptico para defender una idea :)
Que para nuestros padres nosotros ya íbamos a sumir el mundo en la miseria.
Para nuestros abuelos nuestros padres iban a sumir el mundo en la miseria.
Para nuestro tatarabuelos nuestros...

Lo bueno que tiene el foro es debatir y ver diferentes opiniones.
Pero, quién ha endiosado a las marcas chinas o dice que el que se gasta 25k en una moto es gili..... o que son iguales. cada uno que se compre la que quiera, pueda, le guste y que se crea lo que quiera sobre su moto. Yo no veo que aquí se defienda a las chinas, ni se las endiose, lo que he comentado es que, por lo menos, habría que darles un período de prueba.
Luego, el "por qué" se ha llegado a esta situación es otra discusión, pero los chinos ya están aquí, para quedarse.

Saludos.
Aquí muchos lo que decimos es que hay que darlas un voto de confianza, no se puede afirmar que van a salir malas,ni asegurar que no van a dar problemas, en cuanto a lo demás que has expuesto, siempre fui solidario, no me importó pagar impuestos,por qué era señal de que el negocio va bien, pero es que últimamente ya se está cansando la gente ,yo el primero de mantener a mangantes de todos los colores, a gente que no quiere trabajar y prefiere la paguita,cuatro chapuzas y a vivir, gente que se da de baja por que se ha torcido un pie, y luego los veia de caza,y encima si se habla ,saldrán los ofendiditos, y si habrá empresarios que sean unos tal y cual
Quien va a crear empresas para que le sangren a impuestos, que autónomo va a contratar a alguien para que le deje tirado cuando más falta le hace el empleado, lo siento,mal vamos. pero para pensar en los demás alguien tiene que pensar en ti ,si no .....

Joder. Yo lo veo más fácil. Si se fueron los nuestros alli para abaratar costes y luego no repercutieron esa bajada al consumidor pues...

Si encima ahora te lo han copiado y lo ofrecen aquí...

No va de menospreciar a nadie por esto o aquello. No hay listos ni tontos. Simplemente cada uno hace lo que puede/quiere como consumidor. Si nos ponemos moralistas habría que dejar de consumir y cambiar de moto cada 3 años por bien del planeta...
Mensaje simple para el que lo quiera entender. El que no se justifica es porque no quiere. Al final todos han hecho cosas mal, y no cosas triviales. Así que cada uno tiene derecho a agarrarse a lo que quiera.

Personalmente entiendo al que dice a tomar viento el aluvión de marcas a granel chinas porque valoro lo Europeo y lo que significa apostar por la economia cercana o que creo justa; y entiendo el que dice a tomar viento las marcas que durante décadas han cobrado lo mismo abaranto costes migrando y vendiéndose a China y valoro gastarme menos dinero.

Aquí muchos lo que decimos es que hay que darlas un voto de confianza, no se puede afirmar que van a salir malas,ni asegurar que no van a dar problemas, en cuanto a lo demás que has expuesto, siempre fui solidario, no me importó pagar impuestos,por qué era señal de que el negocio va bien, pero es que últimamente ya se está cansando la gente ,yo el primero de mantener a mangantes de todos los colores, a gente que no quiere trabajar y prefiere la paguita,cuatro chapuzas y a vivir, gente que se da de baja por que se ha torcido un pie, y luego los veia de caza,y encima si se habla ,saldrán los ofendiditos, y si habrá empresarios que sean unos tal y cual
Quien va a crear empresas para que le sangren a impuestos, que autónomo va a contratar a alguien para que le deje tirado cuando más falta le hace el empleado, lo siento,mal vamos. pero para pensar en los demás alguien tiene que pensar en ti ,si no .....
Eso es otro tema que mejor no tocar o nos dan las uvas. Yo he tenido un compañero de trabajo (creo que ya lo mencioné una vez) al que vi sistemáticamente coger la baja de junio a septiembre durante años y años por "problemas físicos" y cada día del verano entrenar triatlón como un cabestro por la mañana y a la playa todas las tardes. Yo desde luego no valgo para ello.

Eso es otro tema que mejor no tocar o nos dan las uvas. Yo he tenido un compañero de trabajo (creo que ya lo mencioné una vez) al que vi sistemáticamente coger la baja de junio a septiembre durante años y años por "problemas físicos" y cada día del verano entrenar triatlón como un cabestro por la mañana y a la playa todas las tardes. Yo desde luego no valgo para ello.
Pues ese tío no se merece ni trabajo ni paro ni nada, está jodiendo a su jefe y a sus compañeros de trabajo.
Pero claro luego quera tener todos los derechos ,pero obligaciones ninguna.

Lo bueno que tiene el foro es debatir y ver diferentes opiniones.
Pero, quién ha endiosado a las marcas chinas o dice que el que se gasta 25k en una moto es gili..... o que son iguales. cada uno que se compre la que quiera, pueda, le guste y que se crea lo que quiera sobre su moto. Yo no veo que aquí se defienda a las chinas, ni se las endiose, lo que he comentado es que, por lo menos, habría que darles un período de prueba.
Luego, el "por qué" se ha llegado a esta situación es otra discusión, pero los chinos ya están aquí, para quedarse.
Ya te digo que tanto análisis y el porqué en muchas ocasiones va a ser el "porque sí :)".
Yo tengo claro que la próxima moto que me compre me tiene que gustar mucho, y me da igual dónde hayan ensamblado los tornillos, si encima del Empire State y le han puesto un sello de "made in the sky" como plus, o en una nave de Taiwan donde no hay ni salida de emergncia. El motivo sobretodo? Porque no me creo a nada ni nadie en el mundo comercial actual; me compraré la que me guste porque sí.

Pues ese tío no se merece ni trabajo ni paro ni nada, está jodiendo a su jefe y a sus compañeros de trabajo.
Pero claro luego quera tener todos los derechos ,pero obligaciones ninguna.
Ya ves, dímelo a mí que era el que hacía los cuadrantes de trabajo. Y como él añade algún morro más y me las veía y me las deseaba. Claro ejemplo de que el sistema no es perfecto ni nunca lo será, pero casi que hace falta acotarlo más, bastante más.

Ya ves, dímelo a mí que era el que hacía los cuadrantes de trabajo. Y como él añade algún morro más y me las veía y me las deseaba. Claro ejemplo de que el sistema no es perfecto ni nunca lo será, pero casi que hace falta acotarlo más, bastante más.

PD: Cuando los jefes lo apretaron de verdad se pilló la baja de larga duración y no volvió hasta el año y medio..."

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero yo no he dicho que vayan a salir malas ni nada de eso, yo expongo que compro algo de una marca que me de confianza por trayectoria y también por seguridad personal que coño,!!!
No me fío de ir a 200km/h en una Voge 900 que quieres que te diga. ! Ya se verá si son seguras ! con el tiempo, pero de momento no me fío, viendo lo que hacen con la mayoría de productos que nos venden pues tengo desconfianza, todavía se cuelan juguetes hechos con productos tóxicos y los compramos para nuestros hijos.
Que estándares de seguridad siguen los Chinos en lo que hacen ? Nadie lo sabe, y si pasa algo hay forma de demandar a una empresa China por productos peligrosos? Ya te digo yo que no. Se van a ir de rositas porque el derecho internacional se lo pasan por el forro al igual que las patentes.
Estos no han demostrado nada con las motos aún, con lo que estamos en terreno desconocido.
Yo prefiero lo conocido siempre que sea posible y si tengo un accidente por culpa de una máquina mal diseñada podré demandar a la empresa.
También he dicho muchas veces que quizá me hubiera planteado la MT450 si me encajara y no tuviera mi Tuareg, porque está en un nicho de mercado que abandonaron las Japonesas hace años y ellos han sabido aprovechar esa moto trail que antiguamente ocupaban las DRZ, las XT, XR o las KLE. Hoy en día han hecho una moto sin competencia.
Pero una cosa no quita a la otra

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero yo no he dicho que vayan a salir malas ni nada de eso, yo expongo que compro algo de una marca que me de confianza por trayectoria y también por seguridad personal que coño,!!!
No me fío de ir a 200km/h en una Voge 900 que quieres que te diga. ! Ya se verá si son seguras ! con el tiempo, pero de momento no me fío, viendo lo que hacen con la mayoría de productos que nos venden pues tengo desconfianza, todavía se cuelan juguetes hechos con productos tóxicos y los compramos para nuestros hijos.
Que estándares de seguridad siguen los Chinos en lo que hacen ? Nadie lo sabe, y si pasa algo hay forma de demandar a una empresa China por productos peligrosos? Ya te digo yo que no. Se van a ir de rositas porque el derecho internacional se lo pasan por el forro al igual que las patentes.
Estos no han demostrado nada con las motos aún, con lo que estamos en terreno desconocido.
Yo prefiero lo conocido siempre que sea posible y si tengo un accidente por culpa de una máquina mal diseñada podré demandar a la empresa.
También he dicho muchas veces que quizá me hubiera planteado la MT450 si me encajara y no tuviera mi Tuareg, porque está en un nicho de mercado que abandonaron las Japonesas hace años y ellos han sabido aprovechar esa moto trail que antiguamente ocupaban las DRZ, las XT, XR o las KLE. Hoy en día han hecho una moto sin competencia.
Pero una cosa no quita a la otra
No , si no lo digo por ti precisamente.
Creo que están metiendo componentes como suspensiones y frenos de solvencia contrastada,la fia vialidad , el tiempo lo dirá, pero gsmbazos han metido todas las marcas, si lo del cardan ,los arboles de levas, lo de caparlas,hubiera sido una marca china, ....muchos hubieran dicho,que esperabais ,pero como es BMW,parece que es menos grave ....ya sabes.

Atrás