Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

no sé si teneis en cuenta que en nuestro pensamiento esta programado, por haberlo vivido desde niños, que una BMW es una de las mejores motos ... y a igualdad de precio, siempre escogeremos BMW.

pero la duda es, si será siempre así???

Por poner un ejemplo, hace años mi sueño en coches era un BMW o un Mercedes, hoy mi sueño es un Lexus. Es más, BMW hace coches impresionantes, pero los veo ..."chonis". Más de un probador y analista ha declarado que se han diseñado para gustar a los asiaticos que son más ostentosos que los europeos.

Y si nuestros conceptos se giran ...??? en no mucho tiempo ???

En serio veis imposible que pasados 5 años y demostrada la solvencia de ALGUNAS marcas chinas, con diseños adaptados a los gustos occidentales .. no estaremos dispuestos a pagar lo mismo por una KTM que una CFMoto ????

yo NO lo tengo tan claro.
Yo no lo veo tan descabellado, los chinos van mejorando calidad, y los europeos recortándola.
A si que puede llegar un momento que se iguale la cosa.
 
no sé si teneis en cuenta que en nuestro pensamiento esta programado, por haberlo vivido desde niños, que una BMW es una de las mejores motos ... y a igualdad de precio, siempre escogeremos BMW.

pero la duda es, si será siempre así???

Por poner un ejemplo, hace años mi sueño en coches era un BMW o un Mercedes, hoy mi sueño es un Lexus. Es más, BMW hace coches impresionantes, pero los veo ..."chonis". Más de un probador y analista ha declarado que se han diseñado para gustar a los asiaticos que son más ostentosos que los europeos.

Y si nuestros conceptos se giran ...??? en no mucho tiempo ???

En serio veis imposible que pasados 5 años y demostrada la solvencia de ALGUNAS marcas chinas, con diseños adaptados a los gustos occidentales .. no estaremos dispuestos a pagar lo mismo por una KTM que una CFMoto ????

yo NO lo tengo tan claro.


En la pasada Eutiches, como ya dije, entable conversación con un grupo de Yamahistas, todos con su T7 WR tuneadas al maximo, solo uno del grupo con GSA ... pues uno de ellos ya se habia vendido su T7, comprado la Kove 800, y ya te digo yo, que no era un problema de pasta .... estaba encantado.

en serio creeis que ese tio se ha vendido la T7 y comprado la Kove para ahorrarse 1000 € ????? ... no me hagais reir.

Si hablamos de estética, aquí cualquier análisis es complicado. A mí personalmente me han gustado los diseños de BMW en coches de los últimos 15 años o así, incluyendo los actuales. Diseños deportivos, me refiero, pero que están fuera de mi rango de elección. Mercedes también.

Los diseños de Lexus me gustan los últimos que estoy viendo, pero al principio no me acababan.

En motos no sé si tan sencillo analizar porque los diseños están más especializados respecto a su uso. Y últimamente hay mucho diseño insecto-manga que no me va demasiado.

Será la edad pero cada vez me atraen más los diseños naturales, incluso clásicos.

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Sobre la Kove 800 y la T7, creo que son motos que, dentro de sus diferencias, comparten categoría. Pero si la Kove costase 14mil (un precio acorde a su competencia) en vez de 10mil, habría que preguntarle a esa gente si daría ese paso de la misma manera. Que igual sí, ojo. Pero tarde están descubriendo una 790 tuneada y aligerada.
 
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Sobre la Kove 800 y la T7, creo que son motos que, dentro de sus diferencias, comparten categoría. Pero si la Kove costase 14mil (un precio acorde a su competencia) en vez de 10mil, habría que preguntarle a esa gente si daría ese paso de la misma manera. Que igual sí, ojo. Pero tarde están descubriendo una 790 tuneada y aligerada.

bueno, en realidad, no acabo de entender porque debe costar 14.000 ... pero aun así, te he puesto un ejemplo de un cliente que le importa un carajo el precio .... se ha vendido una T7 WR de 13000 € tuneada a tope, con todo su equipamiento de offroad (chaqueta, pantalón) a juego ... y se compra una Kove 800 ... en serio crees que es por el precio ???

Una 790 tuneada ??? ... más bien es una T7 potenciada a tope: por suspensiones, por materiales usados como aluminio, llantas tubeless y por ideas innovativas como meter parte del deposito debajo del asiento para aligerar y bajar CdG ... fallo garrafal de la T7.

En estos momentos, posiblemente la Kove 800 sea la mejor trail media del mercado .... y si trajeran más, mas venderian.

quien dice que dentro de poco no será asi con otros modelos chinos ???


Te pongo otro ejemplo ...BMW y su Garmin ... despues de la falta de respuesta de BMW y la ceguera de Garmin ... viene un chino con su tablet ... y lo peta.

En serio, no veis que no es solo el precio ????
 
bueno, en realidad, no acabo de entender porque debe costar 14.000 ... pero aun así, te he puesto un ejemplo de un cliente que le importa un carajo el precio .... se ha vendido una T7 WR de 13000 € tuneada a tope, con todo su equipamiento de offroad (chaqueta, pantalón) a juego ... y se compra una Kove 800 ... en serio crees que es por el precio ???

Una 790 tuneada ??? ... más bien es una T7 potenciada a tope: por suspensiones, por materiales usados como aluminio, llantas tubeless y por ideas innovativas como meter parte del deposito debajo del asiento para aligerar y bajar CdG ... fallo garrafal de la T7.

En estos momentos, posiblemente la Kove 800 sea la mejor trail media del mercado .... y si trajeran más, mas venderian.

quien dice que dentro de poco no será asi con otros modelos chinos ???


Te pongo otro ejemplo ...BMW y su Garmin ... despues de la falta de respuesta de BMW y la ceguera de Garmin ... viene un chino con su tablet ... y lo peta.

En serio, no veis que no es solo el precio ????

¿Cuanto cuesta comprar, mejorar suspensiones y aligerar una 790? O una T7, tanto da.

Pues Kove lo ofrece por 10mil.

Ya está.

De las 790/890R siempre se ha dicho que van mejor de suspensiones que las T7. Igual con las WR o las Extreme las diferencias sean menores. Y si la Kove va mejor que una 790/890R, ¿cuánto cuesta desde una WR de 13mil o una Extreme de 12mil llegar al nivel de la Kove? Pues seguramente 2mil€ más. Ya estamos en 14-15mil€ y con 15-30 kilos más de peso.

Es que no hay que ser un lince para optar por la Kove, por favor.
 
Última edición:
y por ideas innovativas como meter parte del deposito debajo del asiento para aligerar y bajar CdG ... fallo garrafal de la T7.

Esa “innovación” se lleva haciendo en competición toda la vida. Lo raro es lo de KTM, poniendo esas orejas de depósito allá abajo y hacia fuera. El peso hay que centrarlo, no moverlo lejos del CdG.

¿Qué diferencias hay en el filtro o en el Airbox de la Kove para poder meter depósito ahí? Porque las dimensiones del motor no se llevarán mucho con el CP2.
 
¿Cuanto cuesta comprar, mejorar suspensiones y aligerar una 790? O una T7, tanto da.

Pues Kove lo ofrece por 10mil.

Ya está.

De las 790/890R siempre se ha dicho que van mejor de suspensiones que las T7. Igual con las WR o las Extreme las diferencias sean menores. Y si la Kove va mejor que una 790/890R, ¿cuánto cuesta desde una WR de 13mil o una Extreme de 12mil llegar al nivel de la Kove? Pues seguramente 2mil€ más. Ya estamos en 14-15mil€ y con 15-30 kilos más de peso.

Es que no hay que ser un lince para optar por la Kove, por favor.

En serio crees que puedes modificar sustancialmente una moto como la 890 o la T7 ??? el filtro del aire, el deposito, los anclajes, etc ... no se pueden modificar. y si es tan facil ... pues que lo hagan igual la diferencia no son 1000 € quizás 5000 €.

o es que muchos no se compran la GS1300 y no la Ducati V4 porque es más barata? ... si pusieras la V4 a precio de GS ... quizás serian muchos lo que se comprarian la V4. es entonces BMW .... china ???

siempre, pero siempre hemos dicho que la GS es la mas vendida porque da lo que la gente pide al mejor precio. KTM da menos y Ducati es más cara.

Pues aplicando la misma regla la Kove 800 se vende porque da lo que la gente pide a un mejor precio. Incluso si valiera 1000 €, igualando a la T7, muchos clientes la comprarian.

En serio, os habeis puesto a negar la mayor ... y no veis el tren que viene. Que sí, los chinos empezaron copiando y mal, pero en breve sus precios serán equiparables a los europeos ... y sus motos también (bueno ya lo son en buena medida) ... y habra clientes con sus camisetas luciendo el logo de CFMoto o Kove.

Quereis negarlo ??? ... pues nada tiempo al tiempo

Espero y deseo, que las marcas europeas se den cuenta que NO solo es el precio ... es el compromiso producto y precio ... como siempre. Y que si BMW quiere hacer motos con motor chino, le ponga precio de los productos chinos,

.....y sobre todo que escuche a los clientes... Hubo un post dedicado a que querrias ver en la nueva GS1300 Adventure ... nadie pidió soportes para llevar los neumaticos, o planchas de hierro para llevar el cafe ... todos pedimos menos peso, y un navegador en condiciones .... nada de eso han observado en el nuevo modelo.

Eso se llama: "pasarse por el forro al cliente" ... pues eso, ganando clientes. Luego será culpa de la UE :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Las chinas van a arrasar sin duda... la peña está pelada y les hablas de motos que cuestan más que un coche y es como si les hablas de Ovnis.

Algunos no saben ni que existen.

Yo cuándo compré mí primera moto fueron 4800 euros y me parecía una millonada para una moto.
De hecho hay mucha gente no sabe ni lo que es una moto. Otro día confundieron mi Ninet con una moto de 125/250cc. Me hundieron en la miseria. Ya estoy cambiándola por la China más grande, voluminosa y ostentosa haya por 4 duros. Por lo menos así ya podré dar el pego de moto grande ...
 
Gente "luciendo" camisetas de Kove y CFMoto.... dónde está el botón nuclear que lo aprieto ya! ??
Ya puedes ir apretandolo
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Ya puedes ir apretandolo
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"Desde 2019, los motores son suministrados por el fabricante británico Triumph. Actualmente, aquí se utilizan motores de tres cilindros con una cilindrada de 765 cc, que están especialmente afinados para el motociclismo. "
Es decir Motofeber puede poner sus pegatinas a una moto con ese motor, frenos Brembo, suspensiones Ohilns,etc. y decir que es campeona!
 
Por ahí se empieza, cuanto habran aprendido!

Por cierto los motores Triumph donde estan fabricados?

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Es Moto3. Puede llevar pegatinas de CF Moto, de Husqvarna o de KTM. Pero siempre es moto KTM, desarrollada por KTM y con ingenieros KTM. Alguno quizás se acuerde de cuando Aprilia hacía lo mismo en 125...
Solo es marketing.
 
Es Moto3. Puede llevar pegatinas de CF Moto, de Husqvarna o de KTM. Pero siempre es moto KTM, desarrollada por KTM y con ingenieros KTM. Alguno quizás se acuerde de cuando Aprilia hacía lo mismo en 125...
Solo es marketing.

Pues eso... No dicen que con la camiseta de CFMoto ya son felices, pues estos igual, le clavan una pegatina y andando.

Ahora bien, ganar con una MOTO CHINA DE MARCA CHINA... ejem.

De todas formas, muchos de los que estamos aquí, la gran mayoría porque es obvio, no tenemos una BMW porque haya ganado un gran premio... no creo que eso sea determinante.

Me suena de haber oído que BMW ha ganado en Superbikes... pues me alegro pero no cambia nada, no me gusta más hoy BMW por ser ganadora de Superbikes me gusta más por estas cosas:

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La historia está ahí y nadie la va a cambiar... mientras mí cartera me lo permita y vive Dios que me lo permite, no acabaré con una China... no clavé codos y me fui errante por toda España para eso.?
 
Los Chinos están sacando tantas motos que a veces aciertan y sacan cosas como la MT450.
Esa sería de las pocas Chinas que consideraría comprar porque no tiene competencia y es un modelo que todos hemos demandado a los Japoneses y que ya no hacen.
Y no soy un racista tecnológico, es que me parece que los Chinos no han demostrado nada, ponen motos en la calle, la mayoría copiadas sin ninguna vergüenza y la gente las compra por el precio.
Desprecian lo que les ofrecen los Japoneses por que valen un 20% más que la China que trae un montón de pijadas de AliExpress.
La ingeniera Japonesa o Europea nos la saltamos por el forro, millones de horas y décadas invertidas en I+D, ingeniera, pruebas de resistencia, red de concesionarios y tranquilidad de que estás en buenas manos eso lo dejamos en un quinto plano porque la China lleva una camarita integrada que graba y algunas tonterías más.
Eso es lo que me preocupa.
 
* Racista tecnológico
* Ingeniería inversa

Nos va a quedar un diccionario de "conceptos" gracias a las chinas que flipas.

Y seguimos para Bingo.... ??
 
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En serio crees que puedes modificar sustancialmente una moto como la 890 o la T7 ??? el filtro del aire, el deposito, los anclajes, etc ... no se pueden modificar. y si es tan facil ... pues que lo hagan igual la diferencia no son 1000 € quizás 5000 €.

o es que muchos no se compran la GS1300 y no la Ducati V4 porque es más barata? ... si pusieras la V4 a precio de GS ... quizás serian muchos lo que se comprarian la V4. es entonces BMW .... china ???

siempre, pero siempre hemos dicho que la GS es la mas vendida porque da lo que la gente pide al mejor precio. KTM da menos y Ducati es más cara.

Pues aplicando la misma regla la Kove 800 se vende porque da lo que la gente pide a un mejor precio. Incluso si valiera 1000 €, igualando a la T7, muchos clientes la comprarian.

En serio, os habeis puesto a negar la mayor ... y no veis el tren que viene. Que sí, los chinos empezaron copiando y mal, pero en breve sus precios serán equiparables a los europeos ... y sus motos también (bueno ya lo son en buena medida) ... y habra clientes con sus camisetas luciendo el logo de CFMoto o Kove.

Quereis negarlo ??? ... pues nada tiempo al tiempo

Espero y deseo, que las marcas europeas se den cuenta que NO solo es el precio ... es el compromiso producto y precio ... como siempre. Y que si BMW quiere hacer motos con motor chino, le ponga precio de los productos chinos,

.....y sobre todo que escuche a los clientes... Hubo un post dedicado a que querrias ver en la nueva GS1300 Adventure ... nadie pidió soportes para llevar los neumaticos, o planchas de hierro para llevar el cafe ... todos pedimos menos peso, y un navegador en condiciones .... nada de eso han observado en el nuevo modelo.

Eso se llama: "pasarse por el forro al cliente" ... pues eso, ganando clientes. Luego será culpa de la UE :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Madre mía, que obsesión con lo de negar la mayor. Pero si llevo no sé cuantos mensajes diciéndote que sí, que las chinas van a arrasar! Que estamos diciendo lo mismo! ?

Y con la Kove esta, aún más, porque aparte de 4 tonterías electrónicas que irán subsanando, la moto está muy bien ideada. Entre otras cosas porque coge un motor que ha sido un éxito en su categoría como es el de KTM (por mucho que los youtubers digan que es un diseño propio de Kove) y lo mezcla con la reducción a lo básico que es lo que hizo Yamaha en su T7 hace años y tanto éxito le ha reportado en ventas.

Nadie está negando que las chinas van a arrasar! Si ya se ve en la calle, por el amor de Dios! No os hagáis abanderados de la predicción de ese éxito, que todos lo vemos!

Lo que negamos es que el éxito chino venga a raíz de innovar nada. Siguen o robando o tirando de colaboraciones con el resto de fabricantes que se han metido en eso por mil razones distintas.

Y por supuesto, a precios radicalmente más bajos que el resto de la competencia europea o japonesa. ¿O es que la Kove a 14mil, la Voge a 15mil o la CFMoto 450 a 10mil se venderían igual? Y digo esos precios porque es lo que cuestan o costarían sus rivales con una equipación equivalente. El precio de la 450 será aprox el de la 490 cuando a KTM le salga de las narices sacarla.
 
Madre mía, que obsesión con lo de negar la mayor. Pero si llevo no sé cuantos mensajes diciéndote que sí, que las chinas van a arrasar! Que estamos diciendo lo mismo! ?

Y con la Kove esta, aún más, porque aparte de 4 tonterías electrónicas que irán subsanando, la moto está muy bien ideada. Entre otras cosas porque coge un motor que ha sido un éxito en su categoría como es el de KTM (por mucho que los youtubers digan que es un diseño propio de Kove) y lo mezcla con la reducción a lo básico que es lo que hizo Yamaha en su T7 hace años y tanto éxito le ha reportado en ventas.

Nadie está negando que las chinas van a arrasar! Si ya se ve en la calle, por el amor de Dios! No os hagáis abanderados de la predicción de ese éxito, que todos lo vemos!

Lo que negamos es que el éxito chino venga a raíz de innovar nada. Siguen o robando o tirando de colaboraciones con el resto de fabricantes que se han metido en eso por mil razones distintas.

Y por supuesto, a precios radicalmente más bajos que el resto de la competencia europea o japonesa. ¿O es que la Kove a 14mil, la Voge a 15mil o la CFMoto 450 a 10mil se venderían igual? Y digo esos precios porque es lo que cuestan o costarían sus rivales con una equipación equivalente. El precio de la 450 será aprox el de la 490 cuando a KTM le salga de las narices sacarla.

Si no "las regalan" no venden una, así de fácil.?

Todo gira ineludiblemente en torno al precio.
 
Si no "las regalan" no venden una, así de fácil.?

Todo gira ineludiblemente en torno al precio.

Claro, pero cuidao que eso es lo lógico cuando entras a un mercado nuevo, están obligados a ponerlas a menos precio que lo que ya haya.

Pero una cosa es ponerles precios atractivos a productos de marcas nuevas que entran y otra cosa es ir a reventar el mercado que es lo que hacen.

Y ojo, que a mí me parece perfecta la competencia, pero esto no es competencia, esto es darle pan duro al que lleva una semana sin comer.

Y no quita que no aprecie las diferencias entre la Kove800 y la CFMoto 450 con otras como la Voge y las mil y una copias que hay o habrán. Hay modelos en los que se ve que han indagado el mercado y han encontrado nichos por explotar.
 
Claro, pero cuidao que eso es lo lógico cuando entras a un mercado nuevo, están obligados a ponerlas a menos precio que lo que ya haya.

Pero una cosa es ponerles precios atractivos a productos de marcas nuevas que entran y otra cosa es ir a reventar el mercado que es lo que hacen.

Y ojo, que a mí me parece perfecta la competencia, pero esto no es competencia, esto es darle pan duro al que lleva una semana sin comer.

Y no quita que no aprecie las diferencias entre la Kove800 y la CFMoto 450 con otras como la Voge y las mil y una copias que hay o habrán. Hay modelos en los que se ve que han indagado el mercado y han encontrado nichos por explotar.
Eso es lo que mucha gente no entiendo cómo no ve. Cuando entras a un mercado no puedes vender al precio de la marca que ya estaba, porque ante la duda se va a lo conocido. Siempre se empieza con producto más barato, y según evoluciona todo pues... o la marca nueva palma (que agunas lo harán), o se acaban comiendo una parte del pastel según se lo curren (otras tantas lo harán).

Y sí, estamos donde estampos por donde venimos, pero no estaremos por ello, sino por lo que hacemos hoy. Así que toda crítica a algo por no tener un pasado es ridícula, todo el mundo tiene un comienzo.

Y las japos eran una porquería de copia cuando llegaron al mercado europeo hace décadas...
Y eL ABS era era para niños que no sabían ir en moto cuando salió...
Y los SUVs eran malos en todo e iban a durar dos telediarios y extinguirse...
Y el pan ultraprocesado no iba a sustituir en la mayoría de casas al artesano...
Y las plataformas de streaming jamás se verían más que la televisión...
Y...

El mundo cambia. Y mientras haya un mañana seguirá cambiando.
 
Última edición:
"Desde 2019, los motores son suministrados por el fabricante británico Triumph. Actualmente, aquí se utilizan motores de tres cilindros con una cilindrada de 765 cc, que están especialmente afinados para el motociclismo. "
Es decir Motofeber puede poner sus pegatinas a una moto con ese motor, frenos Brembo, suspensiones Ohilns,etc. y decir que es campeona!
si pero fabricados en la india, porque hasta donde yo se, todo lo de la marca inglesa se fabrica en la india
 
Es Moto3. Puede llevar pegatinas de CF Moto, de Husqvarna o de KTM. Pero siempre es moto KTM, desarrollada por KTM y con ingenieros KTM. Alguno quizás se acuerde de cuando Aprilia hacía lo mismo en 125...
Solo es marketing.
fabricados en china por cf moto, y asi suma y sigue
 
Los Chinos están sacando tantas motos que a veces aciertan y sacan cosas como la MT450.
Esa sería de las pocas Chinas que consideraría comprar porque no tiene competencia y es un modelo que todos hemos demandado a los Japoneses y que ya no hacen.
Y no soy un racista tecnológico, es que me parece que los Chinos no han demostrado nada, ponen motos en la calle, la mayoría copiadas sin ninguna vergüenza y la gente las compra por el precio.
Desprecian lo que les ofrecen los Japoneses por que valen un 20% más que la China que trae un montón de pijadas de AliExpress.
La ingeniera Japonesa o Europea nos la saltamos por el forro, millones de horas y décadas invertidas en I+D, ingeniera, pruebas de resistencia, red de concesionarios y tranquilidad de que estás en buenas manos eso lo dejamos en un quinto plano porque la China lleva una camarita integrada que graba y algunas tonterías más.
Eso es lo que me preocupa.
las japonesas quet anto alabamos, en los años 80 copiaban todas las soluciones tecnologicas a europa y a EEUU, y por aquel entonces deciamos que si laverda esto que si mv agusta lo otro, y sobre todo que los japoneses, solo sabian copiar y hacerlo mas pekeño, a ver que decimos dentro de 25 años de los chinos, no vayan a venir los birmanos y nos pongamos a defenderlos porque sean la ostia de fiables, y venden muchas motos como ahora honda, en fin, que yo no escupo para arriba, por si me cae encima
 
las japonesas quet anto alabamos, en los años 80 copiaban todas las soluciones tecnologicas a europa y a EEUU, y por aquel entonces deciamos que si laverda esto que si mv agusta lo otro, y sobre todo que los japoneses, solo sabian copiar y hacerlo mas pekeño, a ver que decimos dentro de 25 años de los chinos, no vayan a venir los birmanos y nos pongamos a defenderlos porque sean la ostia de fiables, y venden muchas motos como ahora honda, en fin, que yo no escupo para arriba, por si me cae encima

Claro, pero lo que hizo Japón fue mejorar lo que aquí funcionaba de aquella manera.
 
Los Chinos están sacando tantas motos que a veces aciertan y sacan cosas como la MT450.
Esa sería de las pocas Chinas que consideraría comprar porque no tiene competencia y es un modelo que todos hemos demandado a los Japoneses y que ya no hacen.
Y no soy un racista tecnológico, es que me parece que los Chinos no han demostrado nada, ponen motos en la calle, la mayoría copiadas sin ninguna vergüenza y la gente las compra por el precio.
Desprecian lo que les ofrecen los Japoneses por que valen un 20% más que la China que trae un montón de pijadas de AliExpress.
La ingeniera Japonesa o Europea nos la saltamos por el forro, millones de horas y décadas invertidas en I+D, ingeniera, pruebas de resistencia, red de concesionarios y tranquilidad de que estás en buenas manos eso lo dejamos en un quinto plano porque la China lleva una camarita integrada que graba y algunas tonterías más.
Eso es lo que me preocupa.
Y si pasara con las motos como con algunas de las pijadas de AliExpress,que algunas las venden aquí en tiendas y sospecho que son las mismas pero al doble de precio?
 
las japonesas quet anto alabamos, en los años 80 copiaban todas las soluciones tecnologicas a europa y a EEUU, y por aquel entonces deciamos que si laverda esto que si mv agusta lo otro, y sobre todo que los japoneses, solo sabian copiar y hacerlo mas pekeño, a ver que decimos dentro de 25 años de los chinos, no vayan a venir los birmanos y nos pongamos a defenderlos porque sean la ostia de fiables, y venden muchas motos como ahora honda, en fin, que yo no escupo para arriba, por si me cae encima

Es correcto...es más, recuerdo que en esa época, nuestros fabricantes europeos se defendían de las motos japonesas, señalando a la parte ciclista ( bastidor, suspensiones, las dimensiones, agilidad, etc, etc) y primando sobre la potencia de los motores japoneses. El resultado, con los años, lo conocemos todos, siendo por lo general, favorita, las motos tecnología nipona.
Pero en la comparación "invasion" japo ( antes) y china ( ahora), hay un detalle que conviene resaltar y es que ninguna fábrica europea o norteamericana intentó o no lo consiguió el poder fabricar motos en suelo nipón como sí se está consiguiendo en China y eso puede suponer una emigración total de la producción en favor de China ( u otro país asiático, por ejemplo India, etc). Pero todo esto no es nuevo, pues también recuerdo, como en los años ¡80! con mucha incredulidad europea, se decía que China se convertirá en la fábrica del mundo. O sea, que se va a permitir ( cumpliendo condiciones de cooperación) que fabricantes extranjeros puedan fabricar sus motos para exportación. Estamos en fases iniciales pero con el tiempo Irán sumándose cada vez más modelos. Que yo recuerde en Japon eso no se ha producido nunca, siempre han sido motos japonesas 100%. Es curioso como ninguna marca occidental no haya implantado fábrica o acuerdo industrial con fabricantes japoneses ( tampoco lo necesitaban) y sí lo hayan hecho con China, pues a los 2 les interesaba esa relación y creo que les interesa, aún perdiendo fábricas en Europa pues el gran mercado está allí, mientras que aquí, encima, vamos sacando normativas que lo único que consiguen es perder capacidad productiva y que las empresas emigren donde las condiciones son más favorables y las expectativas mucho más abundantes.

.
 
Pero si la historia se repite¡¡¡ siempre se repite.

Ya pasó con los japoneses, y no hace mucho, la verdad... que si te la comprabas es porque no podías comprarte otra, que si motos sin personalidad, que si no innovan, que si copian, que si los servicios técnicos, que si...

en fin, que son motillas, de 10-20-30 o 40k euros...nos os lo tatueis... son juguetes, como la play, no le deis más importancia de la que tiene.

lo bueno es que nadie obliga a comprar nada a nadie, y ¿os acordais de las listas de ventas tan discutidas? Pues eso... a ver si lo que se vendía era malo :ROFLMAO: , y ciertamente las japonesas eran las mejores (no se vendían tanto).

el mundo está loco... cada uno que saque el talonario y que pague lo que quiera.

saludos
 
Claro, pero lo que hizo Japón fue mejorar lo que aquí funcionaba de aquella manera.
Totalmente de acuerdo. Los Japoneses vinieron a aportar tecnología y se quedaron con el mercado rápidamente por tecnología, calidad y fiabilidad.
Los chinos de momento solo aportan precios bajos y poner productos copiados en el mercado.
No es comparable.
 
Se llama relación "calidad-precio". De hecho, ya se llamaba en las japonesas.

saludos
 
Totalmente de acuerdo. Los Japoneses vinieron a aportar tecnología y se quedaron con el mercado rápidamente por tecnología, calidad y fiabilidad.
Los chinos de momento solo aportan precios bajos y poner productos copiados en el mercado.
No es comparable.

Efectivamente... decir que las chinas son como lo fueron las japonesas es un insulto, ni mas ni menos.
 
Efectivamente... decir que las chinas son como lo fueron las japonesas es un insulto, ni mas ni menos.

En su momento se decía exáctamente lo mismo de las japo que ahora de las chinas: que si tenían fecha de caducidad, que si copias baratas, que funcionaban bien hasta que se rompían del todo en poco tiempo... y ninguno de esos oscuros presagios se cumplió.

Se repetirá la historia?
 
En su momento se decía exáctamente lo mismo de las japo que ahora de las chinas: que si tenían fecha de caducidad, que si copias baratas, que funcionaban bien hasta que se rompían del todo en poco tiempo... y ninguno de esos oscuros presagios se cumplió.

Se repetirá la historia?

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En su momento se decía exáctamente lo mismo de las japo que ahora de las chinas: que si tenían fecha de caducidad, que si copias baratas, que funcionaban bien hasta que se rompían del todo en poco tiempo... y ninguno de esos oscuros presagios se cumplió.

Se repetirá la historia?

Yo veo más otro capítulo.
 
En su momento se decía exáctamente lo mismo de las japo que ahora de las chinas: que si tenían fecha de caducidad, que si copias baratas, que funcionaban bien hasta que se rompían del todo en poco tiempo... y ninguno de esos oscuros presagios se cumplió.

Se repetirá la historia?
Por supuesto.
Hay chinas para rato.
 
OS CUENTO, COMPRE UNA R1250GSA HACE 4 SEMANAS, A LAS DOS SEMANAS ME QUEDE SIN BATERIA Y TUVE QUE LLAMAR A LA GRUA, EN LA REVISION DE LOS 1000 KM LO COMENTE EN LA BMW, LA REVISARON Y ME FACTURARON LA REVISION Y CARGA DE LA BATERIA, LES COMENTE SI NO ESTABA EN GARANTIA Y ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE NO........
Está no es china, y el servicio postventa una maravilla.
 
Efectivamente... decir que las chinas son como lo fueron las japonesas es un insulto, ni mas ni menos.
Yo tengo una amigo, el que me introdujo en las BMW ... que con mi Honda me decia claramente que las japonesas estaban bien para scooter però que en motos ... eran motos de pobres.

Hoy lo sigue pensando.

Y aquí siempre se ha dicho, incluso tu Paco, que las japonesas a igualdad de precio ... no venderian, por tanto ... son también de pobres.

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Gpz400 de kawa. Una moto llena de pegas y necesitada de reajustes. Bien por mal diseño, bien por mecánicos no estaban bien formados. Hay motos y motos. Y hay talleres y talleres.

Un modelo popular asentado y perfeccionado mejor que uno nuevo y minoritario
Cuanto más básico y menos electrónica/ gadgets mejor.
 
Respecto comparativa japo/chinorri. Quizás es solo una teoría sin fundamento ni sentido,pero yo lo veo así:

Japón siempre tuvo industria (mínimo últimos 2 siglos?). Ahi estaban los cazas Zero (Mitsubishi?) de segunda guerra mundial. Maquinaria/herramienta precisión Makita. Suzuki, Honda. Yamaha. Lo mismo te hacen un piano que un cortacésped...

Tras la guerra se le apoya (plan Marshall?) para que pueda económicamente crecer etc. Al igual que Alemania con mucha industria tras perder la guerra solo se le permite fabricar útiles para vida civil, abandonado material de guerra. Etc etc

Pero China que yo recuerde fue eminentemente agrícola. Con problema superpoblación. Hambruna etc ... Solo últimos 20 años han crecido por ser la "fabrica" del mundo. Lo suyo propio solo ha sido copiar. Desde un bolso Gucci pirata, hasta una moto/coche. Su I+D+i propia no existe como pudo tener Japón desde que ya hacían aviones/barcos para la guerra etc
 
Cuando eres la fábrica como China, además de manufacturar el producto desarrollado por un tercero, terminas por conocerlo y comprenderlo. A partir de ahí no hay más que aplicar tu propia I+D sobre ése producto y adelantar por la derecha al que te encargaba la manufactura.

Dinero para invertir en talento tienen a espuertas, y como hay muchos chinos, alguno habrá medianamente listo para hacer todas éstas cosas.
 
Cuando decís que la gente está tiesa y por eso compra motos chinas, no os habéis percatado, que la gente tal vez no esté tan tiesa, solo que no están dispuestos a pagar 26.000 euros por una moto que hace no mucho, costaba 20.000?

Es que validáis que por ser BMW se merece costar lo que sea? y si siguen subiendo… 30.000? lo veis normal? Tanto ha mejorado la GS para que en 4 años su precio haya subido un 30%?

Yo frecuento el canal de telegram de la Voge 900 y por supuesto que hay fallos de juventud, pero a nadie le ha dejado tirado la moto todavía, son las típicas tonterías que en la siguiente revisión quedan subsanadas, que si los espejos tienen poca rosca y se sueltan con facilidad, que si da tirones a bajas revoluciones, que si la tuerca de la tija no viene bien apretada, tonterías que les pasa a todas, en sus primeros años.

A un usuario, le venía marcado el subchasis por algún fallo en el ensamblado, unas marcas estéticas, tramitaron la garantía y en 2 semanas le cambiaron el subchasis. 2 SEMANAS!

En fin, el resultado está ya en la calle, sigo sin ver GS1300 en la zona de Madrid, en cambio se empiezan a ver muchas voge 900. Ahí está el termómetro, no en las cifras de venta.


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Respecto comparativa japo/chinorri. Quizás es solo una teoría sin fundamento ni sentido,pero yo lo veo así:

Japón siempre tuvo industria (mínimo últimos 2 siglos?). Ahi estaban los cazas Zero (Mitsubishi?) de segunda guerra mundial. Maquinaria/herramienta precisión Makita. Suzuki, Honda. Yamaha. Lo mismo te hacen un piano que un cortacésped...

Tras la guerra se le apoya (plan Marshall?) para que pueda económicamente crecer etc. Al igual que Alemania con mucha industria tras perder la guerra solo se le permite fabricar útiles para vida civil, abandonado material de guerra. Etc etc

Pero China que yo recuerde fue eminentemente agrícola. Con problema superpoblación. Hambruna etc ... Solo últimos 20 años han crecido por ser la "fabrica" del mundo. Lo suyo propio solo ha sido copiar. Desde un bolso Gucci pirata, hasta una moto/coche. Su I+D+i propia no existe como pudo tener Japón desde que ya hacían aviones/barcos para la guerra etc
No existía...Ahora mismo están a la par de cualquiera.

- Lideres mundiales en computación cuántica
- Tienen la red de trenes de alta velocidad más sofisticada y extensa del mundo
- Fueron los líderes en el desarrollo e implementación de la tecnología 5G
- Son los mayores productores y consumidores de energía solar
- Están emergiendo como líderes globales en IA, dándole un enfoque hacia aplicaciones prácticas de todo tipo que abarcan desde reconocimiento facial hasta automatización industrial
- Ya son una de las mayores potencias espaciales del mundo
- Están en la vanguardia del desarrollo de tecnologías Blockchain
- Líderes en tecnologías de reconocimiento facial, con desarrollo de aplicaciones tanto para "seguridad pública" como enfocadas a la personalización del servicio al cliente
- Y como todos sabemos son líderes del comercio eléctrónico


No no equivoquemos. Personalmente no soy fan de China ni de sus productos. Los veo como rivales y el mayor error que se puede cometer en un enfrentamiento es infravalorar a tu "enemigo".
 
Bueno. Es un decir lo de "tieso". No está tieso el que paga hipoteca, mantiene casa playa, colegio niños etc, coche familiar etc etc.

Efectivamente los "caprichos" ahora son más difíciles de optar.

El problema sobretodo es para quien le haya salido "rana" ese capricho tanto esfuerzo pudo suponer. Puede frustrar mucho. Y lo peor es que pierdes confianza. Si luego la China te sale buena...puff!!! Pues viendo el pastizal ahorraste te pones loco de contento.

Por Marruecos un compañero me ha dicho que Benelli Trk500 para aburrir. El tiene una y sin pegas. Un colega acaba de estrenar una Voge. Dice se puso a mirar con linterna por detrás del chasis y aparece BMW grabado en alguna tapa el motor...así normal lo estén petando. Una vez le pierdes el "miedo" a lo Chino...

Solo comentaba no creo era equiparable a lo Japo históricamente etc. Resto como bien decís ahí está.
 
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