Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

En serio ....vosotros vivis del pasado?
Os recomiendo visitar sanghai .... vais a ver que los atrasados somos nosotros .... un nivel de servicios brutal .... con difwrencias culturales pero nos estan pasando en casi todos los temas.

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OS CUENTO, COMPRE UNA R1250GSA HACE 4 SEMANAS, A LAS DOS SEMANAS ME QUEDE SIN BATERIA Y TUVE QUE LLAMAR A LA GRUA, EN LA REVISION DE LOS 1000 KM LO COMENTE EN LA BMW, LA REVISARON Y ME FACTURARON LA REVISION Y CARGA DE LA BATERIA, LES COMENTE SI NO ESTABA EN GARANTIA Y ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE NO........
Está no es china, y el servicio postventa una maravilla.

Pues te mintieron... Ahí la culpa es del concesionario no de BMW, escribes a BMW o llamas y ya verás que se cambia y cagando hostias.

rclientes@bmw.es
 
Yo tengo una amigo, el que me introdujo en las BMW ... que con mi Honda me decia claramente que las japonesas estaban bien para scooter però que en motos ... eran motos de pobres.

Hoy lo sigue pensando.

Y aquí siempre se ha dicho, incluso tu Paco, que las japonesas a igualdad de precio ... no venderian, por tanto ... son también de pobres.

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La ATAS no puede ponerse en 24-30 mil.... tienes la Goldwing para eso y más.

Los chinos no pueden vender motos ahora mismo de más de 12...

Cada una en su nivel y ahí tienes el cliente tipo.

Que puede venir Amancio Ortega y comprarse una CFMoto??? Puede claro, pero no va a ser lo habitual.

Si se te caen de verdad los euros del bolsillo aunque no la uses ni le saques rendimiento, tienes una KTM 450Rally Factory en el garaje simplemente porque te sale de los huevos y además la usas para ir a por el pan y ya está.

Te da igual todo.
 
En serio ....vosotros vivis del pasado?
Os recomiendo visitar sanghai .... vais a ver que los atrasados somos nosotros .... un nivel de servicios brutal .... con difwrencias culturales pero nos estan pasando en casi todos los temas.

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Estás a nada de decir que se vive mejor en China que en España... te falta nada, un empujoncito nada más yo creo que con un par de saltos más con la CFMoto ya te sale ???

Solo te voy a recordar un dato para cuando estés frío de mente, vives en el país con mayor esperanza de vida del mundo junto a Japón.

A ver si sabes porqué??? O al menos lo intuyes.

El que te vendió la MT450 ese sí que es un crack, mis respetos más profundos.?
 
Cualquier moto a partir de 18 mil pavos empieza a picar al común de los mortales.

Porque son eso... 18 mil pavos en la moto de casa, aparte coches etc.
 
Estás a nada de decir que se vive mejor en China que en España... te falta nada, un empujoncito nada más yo creo que con un par de saltos más con la CFMoto ya te sale

Solo te voy a recordar un dato para cuando estés frío de mente, vives en el país con mayor esperanza de vida del mundo junto a Japón.

A ver si sabes porqué??? O al menos lo intuyes.

El que te vendió la MT450 ese sí que es un crack, mis respetos más profundos.

Tecnologia no es sinonimo de esperanza de vida, ni incluso de calidad de vida .... cuando USA ha sido un ejemplo de esperanza o calidad ... siendo una potencia mundial.

O Alemania ... pq vienen todos los abuelos extranjwros aqui?

Pues lo mismo sucede con China.

Y tienes razon, el que me vendio la CFmoto ... es un puto crack .... yo mismo me la vendi, el comercial se asombro de ll seguro que lo tenia y fui el primero en reservala.

Y es que cuando tienes algo claro y tienes la pasta, pasas de lo que diga la peña que opina sin saber y de oidas.

Oye y ... encantado. Ahora el problema es que cojones de viaje me hago: tunez, marruecos .... porque al de Grecia llego tarde.

Y es que el disfrute, para mi no es tener tal o cual marca como parece que es tu eleccion, yo solo pienso en disfrutar ... da igual con lo que sea, solo kms y kms de aventuras .... sexo como decia un compañero.
Y que no pare la fiesta.

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Última edición:
Cuando decís que la gente está tiesa y por eso compra motos chinas, no os habéis percatado, que la gente tal vez no esté tan tiesa, solo que no están dispuestos a pagar 26.000 euros por una moto que hace no mucho, costaba 20.000?

Es que validáis que por ser BMW se merece costar lo que sea? y si siguen subiendo… 30.000? lo veis normal? Tanto ha mejorado la GS para que en 4 años su precio haya subido un 30%?

Lo examinó muy al detalle el administrador del foro en su análisis reciente tomando datos de precios y salarios de los últimos 25 años.

Las GS, GSA y RT llevan subiendo precios en torno al 5% anual mientras que nuestros sueldos lo han hecho en torno al 2,2%. Esa brecha es la que nos está matando.

Esa brecha, partiendo de una cifra común de 20mil€, supone sólo una diferencia de 600€ al primer año, pero a los 5 años es más de 3mil€ y a los 10 años es de casi 8mil€.

Hay 2 formas evidentes de igualar esa brecha, subiendo nuestros salarios o bajando los precios. Está claro cuál es la estrategia que internacionalmente se ha decidido seguir. Muy a nuestro pesar, porque nuestros sueldos compran muchas cosas aparte de motos con precios rebajados.


Fuente foro:
 
Si el precio es prioritario no hay nada que rebatir

Pero yo que estoy muy contento con una 850 después de probar una 900 opino que el nuevo modelo no tiene nada que ver con la generación anterior, ha dado un paso muy grande en redondez

En conjunto la Vogue es mejor alternativa a la 850, pero no a la 900

Y si es para tierra ni hablamos
 
Si el precio es prioritario no hay nada que rebatir

Pero yo que estoy muy contento con una 850 después de probar una 900 opino que el nuevo modelo no tiene nada que ver con la generación anterior, ha dado un paso muy grande en redondez

En conjunto la Vogue es mejor alternativa a la 850, pero no a la 900

Y si es para tierra ni hablamos

Claro, la rival es la 850, por motor y enfoque general. Pero al ponerle 900 en el nombre Voge te la hace comparar mentalmente con la 900 de BMW.
 
Tecnologia no es sinonimo de esperanza de vida, ni incluso de calidad de vida .... cuando USA ha sido un ejemplo de esperanza o calidad ... siendo una potencia mundial.

O Alemania ... pq vienen todos los abuelos extranjwros aqui?

Pues lo mismo sucede con China.

Y tienes razon, el que me vendio la CFmoto ... es un puto crack .... yo mismo me la vendi, el comercial se asombro de ll seguro que lo tenia y fui el primero en reservala.

Y es que cuando tienes algo claro y tienes la pasta, pasas de lo que diga la peña que opina sin saber y de oidas.

Oye y ... encantado. Ahora el problema es que cojones de viaje me hago: tunez, marruecos .... porque al de Grecia llego tarde.

Y es que el disfrute, para mi no es tener tal o cual marca como parece que es tu eleccion, yo solo pienso en disfrutar ... da igual con lo que sea, solo kms y kms de aventuras .... sexo como decia un compañero.
Y que no pare la fiesta.

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Pero me imagino que vas a tirar más de barco que Marco y Amedio??... o vas a ir todo por carretera hasta Grecia?.

Imagino Barcelona - Civitaveccia, Bari - Durres?
 
Pues te mintieron... Ahí la culpa es del concesionario no de BMW, escribes a BMW o llamas y ya verás que se cambia y cagando hostias.

rclientes@bmw.es
No si la moto no es mía ,es copiado de un hilo del foro, lo puse por el mensaje tuyo de la batería de la VOGE, está no es china y la batería se ha jodido, y no le han echo ni puto caso, el mismo a los dos ,el uno pagando 24000, y el otro 11000 o lo que sea ,.
El servicio postventa igual de serio en las dos marcas.
 
Totalmente de acuerdo. Los Japoneses vinieron a aportar tecnología y se quedaron con el mercado rápidamente por tecnología, calidad y fiabilidad.
Los chinos de momento solo aportan precios bajos y poner productos copiados en el mercado.
No es comparable.
Claro que es comparable porque lo que comparamos es el hecho del cambio de tercio. De que un país entre en un mercado donde hay marcas ya históricas y asentadas. Y de que la crítica por el miedo al cambio de tercio hay que ponerla en un saco porque como ya han dicho esta historia se ha repetido mil veces y se seguirá repitiendo mil veces.
Y es comparable porque cuando las japonesas empezaron a llegar lo que se hablaba de ellas era ascos y más ascos como se hace ahora con las chinas. Negarlo porque al final resultó que lo gestionaron bien es explicarlo sesgadamente, su llegada fue acompañada de rechazo absoluto por venir de fuera. Exactamente lo mismo que ahora. Aquí lo que va a cambiar, seguramente, es el resultado del cambio.

Con el paso de los años, no demasiados, se demostró que los japoneses eran unos máquinas y lo mejoraron todo. Y eso es lo que todos pensamos que no van a hacer los chinos y que hará que un cambio y otro sea bien distinto. Pero el concepto de que hay un cambio de tendencia dificilmente frenable, y que hará que el mercado se tambalee en los próximos años me parece bastante evidente. Negarlo es mala idea. Y sobretodo es mala idea no para foreros como nosotros, sino para los fabricantes clásicos europeos, que como esperen que esto no vaya a más se los meriendan en unos años.

Yo personalmente, y me mojo, opino que las motos mayormente chinas no son aún ni de lejos como las europeas/japonesas. Pero a la vez opino que la diferencia de precio es mayor que la diferencia de tecnología funcionamiento a favor de las chinas. Así que me parece normalísimo que haya mucha gente que las compre.
Y conste que no es por autoalusiones porque ni he tenido ni creo que tenga ninguna moto china a corto ni medio plazo la verdad, pero eso no me evita tener claro a lo que vamos.
 
Última edición:
En serio ....vosotros vivis del pasado?
Os recomiendo visitar sanghai .... vais a ver que los atrasados somos nosotros .... un nivel de servicios brutal .... con difwrencias culturales pero nos estan pasando en casi todos los temas.

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La mayoría de gente opinamos de muuuuchas cosas siendo unos ignorantes de ellas. Las megalópolis chinas son algunas absolutamente espectaculares a nivel tecnológico, yo en su día aluciné. Me sentí en una película futurista y no lo esperaba para nada.

Y con eso no quiero decir que me cabiara de país. Soy como Paco GS con las motos europeas pero en versión vivienda, me da igual cualquier argumento por bueno que sea que nunca me iría de la antigua europa de los 15.
 
Son ciclos. A ver estos últimos movimientos geopolíticos como derivan. Esta definiéndose un nuevo orden mundial. Cada jugador del tablero del Risk a ver cómo terminamos...
Pues como en el Risk; tiene pinta de ganar el que más soldaditos tiene. Y si ese es China y encima tiene todas las cartas que hacen que salgan más soldaditos (deslocalización industrial mundial hacia ellos desde hace años) mal pinta...
 
En serio ....vosotros vivis del pasado?
Os recomiendo visitar sanghai .... vais a ver que los atrasados somos nosotros .... un nivel de servicios brutal .... con difwrencias culturales pero nos estan pasando en casi todos los temas.

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Estoy haciendo 1300km para solucionar un tema q en china lo.solucioné con un par de Teams.... Asi nos va...

Los chinos se nos van a comer

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Lo examinó muy al detalle el administrador del foro en su análisis reciente tomando datos de precios y salarios de los últimos 25 años.

Las GS, GSA y RT llevan subiendo precios en torno al 5% anual mientras que nuestros sueldos lo han hecho en torno al 2,2%. Esa brecha es la que nos está matando.

Esa brecha, partiendo de una cifra común de 20mil€, supone sólo una diferencia de 600€ al primer año, pero a los 5 años es más de 3mil€ y a los 10 años es de casi 8mil€.

Hay 2 formas evidentes de igualar esa brecha, subiendo nuestros salarios o bajando los precios. Está claro cuál es la estrategia que internacionalmente se ha decidido seguir. Muy a nuestro pesar, porque nuestros sueldos compran muchas cosas aparte de motos con precios rebajados.


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Con ese tema podríamos estar meses enteros debatiendo. Realmente la población, almenos en nuestro país, se ha ido empobreciendo por lo que comentas, que los sueldos llevan años apenas subiendo salvo sectores muy concretos y en cambio el coste de la vida ha ido aumentando cada años en casi todo (comida, vehículos, servicios, facturas...).

La verdad es que el problema ya no lo veo en el hoy, que vamos más apretados pero la mayoría vamos, el problema es cuándo o cómo lo frenamos, porque a este ritmo no falta demasiados años para que muchas familias paren su día a día por no llegar. Y quien dice parar no es quizá no poder comer, pero sí es apenas gastar salvo en lo indispensable, y si muchos sectores de la economía se paran y deja de circular dinero el sistema en el que estamos subidos colapsa.
 
No si la moto no es mía ,es copiado de un hilo del foro, lo puse por el mensaje tuyo de la batería de la VOGE, está no es china y la batería se ha jodido, y no le han echo ni puto caso, el mismo a los dos ,el uno pagando 24000, y el otro 11000 o lo que sea ,.
El servicio postventa igual de serio en las dos marcas.

Ese caso concreto habría que mirarlo bien porque huele a intento de tangada del conce desde lejos.

Pero sí me parece cierto que los servicios postventa de las motos premium deberían ponerse más a la par del precio de esas motos.

Quiero decir, si quieres que el cliente de una moto de 10-15mil cuando coincida con otro de moto de 25-40mil lo mire con cierta envidia, tiene que ser por algo más que la diferencia de la moto. Pero no pasando de lo malo a lo bueno sino de lo bueno a lo excelente. Aunque esos servicios ya se hayan pagado en el precio de la moto, pero que ambos clientes lo noten, uno para sentirse muy apreciado y el otro para desearlo. Y eso son oportunidades para ir subiendo a los clientes a productos más caros y que ni se planteen la competencia.
 
Claro, la rival es la 850, por motor y enfoque general. Pero al ponerle 900 en el nombre Voge te la hace comparar mentalmente con la 900 de BMW.

Yo considero lo contrario, la voge lleva el motor 900 no la 850, otra cosa es que la hayan limitado para pero limitarla.
El porqué no comparar es porque la BMW 900 tiene un chasis totalmente distinto de las anteriores gs, por eso el chasis de la voge es más parecido a la BMW 850.

Ahora cuando salga la voge 900 R sí serán totalmente equiparables la BMW 900 y la voge.
Ya cada cual que compre la que quiera.


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Ese caso concreto habría que mirarlo bien porque huele a intento de tangada del conce desde lejos.

Pero sí me parece cierto que los servicios postventa de las motos premium deberían ponerse más a la par del precio de esas motos.

Quiero decir, si quieres que el cliente de una moto de 10-15mil cuando coincida con otro de moto de 25-40mil lo mire con cierta envidia, tiene que ser por algo más que la diferencia de la moto. Pero no pasando de lo malo a lo bueno sino de lo bueno a lo excelente. Aunque esos servicios ya se hayan pagado en el precio de la moto, pero que ambos clientes lo noten, uno para sentirse muy apreciado y el otro para desearlo. Y eso son oportunidades para ir subiendo a los clientes a productos más caros y que ni se planteen la competencia.
Yo a lo que voy ,es que no podemos dar por hecho que el servicio de BMW es la bomba, ni que el de VOGE una castaña.
 
Estoy haciendo 1300km para solucionar un tema q en china lo.solucioné con un par de Teams.... Asi nos va...

Los chinos se nos van a comer

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Es que, como diria mi hijo, aqui hay mucho cuñao.

Por desgracia para nosotros, china es un gigante tecnologico que le esta discutiendo la supremacía a USA ... Europa hace tiempo que la tienen superada.

Eso no quiere decir que se viva mejor, o que sea una democracia ... de hecho en los grandes .... nunca se ha vivido como en europa: USA, China, Rusia, etc

Mezclar ambos temas es falta de conocimiento de China. Un pais con empresas que tienen el monopolio del 5G, del soft de comunicaciones, y del soft de reconocimiento de imagenes, con las mas potentes de telefonia, coches electricos y drones

Decir que no puede hacer motos del nivel de BMW es absurdo totalmente.

El problema, es precisamente entrar en un mercado con prejuicios culturales... y por eso, todas las chinas han hecho acuerdos o trucos para entrar en el mercado occidental: bien comprar marcas miticas, o asociarse con europeas, o comercializar a traves de inportadores.

Y obviamente ponen precios de derribo para vencer las reticencias.

Eso tambien lo hicieron las japonesas

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Es que, como diria mi hijo, aqui hay mucho cuñao.

Por desgracia para nosotros, china es un gigante tecnologico que le esta discutiendo la supremacía a USA ... Europa hace tiempo que la tienen superada.

Eso no quiere decir que se viva mejor, o que sea una democracia ... de hecho en los grandes .... nunca se ha vivido como en europa: USA, China, Rusia, etc

Mezclar ambos temas es falta de conocimiento de China. Un pais con empresas que tienen el monopolio del 5G, del soft de comunicaciones, y del soft de reconocimiento de imagenes, con las mas potentes de telefonia, coches electricos y drones

Decir que no puede hacer motos del nivel de BMW es absurdo totalmente.

El problema, es precisamente entrar en un mercado con prejuicios culturales... y por eso, todas las chinas han hecho acuerdos o trucos para entrar en el mercado occidental: bien comprar marcas miticas, o asociarse con europeas, o comercializar a traves de inportadores.

Y obviamente ponen precios de derribo para vencer las reticencias.

Eso tambien lo hicieron las japonesas

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Claro, pero el objetivo de los japoneses ya lo hemos visto: hacer productos de calidad, no asociarse con la competencia ni tampoco querer destruirla. Convivir en un mercado libre aportando su valor distintivo.

¿Eso es lo mismo que quieren los chinos?

Vamos a ver, que se han cargado ya mil sectores y todavía estamos con estas.
 
Si los están poniendo a parir ,que si solo fabrican mierda....
Y todavía queréis que tengan miramientos?
 
No si la moto no es mía ,es copiado de un hilo del foro, lo puse por el mensaje tuyo de la batería de la VOGE, está no es china y la batería se ha jodido, y no le han echo ni puto caso, el mismo a los dos ,el uno pagando 24000, y el otro 11000 o lo que sea ,.
El servicio postventa igual de serio en las dos marcas.

Eso es imposible... así de claro, algo o alguien hace algo mal.

Por los árboles de levas, operación de 5 mil pavos sé que están poniendo problemas porque el foco BMW lo está poniendo en los concesionarios, pero una batería??? se han cambiado por miles solo en partidas en el 2019 por ponerte un ejemplo.

De todas formas.... Una GSA ardiendo es mejor que una China desde que despiertas hasta que te duermes y durmiendo.

Da igual la batería.... estamos perdiendo el norte o que?? ???

Alguien tendrá que poner pie en pared?
 
Claro, pero el objetivo de los japoneses ya lo hemos visto: hacer productos de calidad, no asociarse con la competencia ni tampoco querer destruirla. Convivir en un mercado libre aportando su valor distintivo.

¿Eso es lo mismo que quieren los chinos?

Vamos a ver, que se han cargado ya mil sectores y todavía estamos con estas.
En serio?
Que hizo Honda con Montesa? La compró y la potenció?

No has trabajado con ingenieros japoneses, no? Menudos prepotentes.



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Eso es imposible... así de claro, algo o alguien hace algo mal.

Por los árboles de levas, operación de 5 mil pavos sé que están poniendo problemas porque el foco BMW lo está poniendo en los concesionarios, pero una batería??? se han cambiado por miles solo en partidas en el 2019 por ponerte un ejemplo.

De todas formas.... Una GSA ardiendo es mejor que una China desde que despiertas hasta que te duermes y durmiendo.

Da igual la batería.... estamos perdiendo el norte o que?? ???

Alguien tendrá que poner pie en pared?
No sé por qué?
Cual es el problema, cuanto más competencia mejor.
Y luego que la gente elija.
 
Claro, pero el objetivo de los japoneses ya lo hemos visto: hacer productos de calidad, no asociarse con la competencia ni tampoco querer destruirla. Convivir en un mercado libre aportando su valor distintivo.

¿Eso es lo mismo que quieren los chinos?

Vamos a ver, que se han cargado ya mil sectores y todavía estamos con estas.
Bueno, los japos se cargaron un montón de marcas de motos europeas....
Los chinos son muy muy listos. Ya tienen media Africa bajo su control, están "ocupando" Sudamerica y tecnológicamente llevan un par de generaciones formando gente en los mejores centros científicos y tecnológicos de los USA y EU (y siguen haciéndolo). Y ahora están sacando réditos.
No tienen prisa...
Colonizan en modo "soft"....
 
Los japos no arrasaron porque no pudieron, eran otros tiempos.
Los chinos saben esperar, es una cultura milenaria que sabe que todo llega y son pacientes, como todos los pueblos orientales.
No creo que nadie pretenda aquí defenderlos ni justificarlos, simplemente constatar hechos.

Hay que tener un pensamiento crítico con casi todo, salvo con bmw y por extensión a la gs o eso le debe de parecer a alguno.
 
Hola

El hilo es un amalgama de opiniones en donde sirve de argumento la longevidad, que no es sinónimo de calidad de vida, con el mercado moteril... joer, parece que pertenecemos a equipos de futbol o partidos políticos y todo vale para que los nuestros sean mejores. Personalmente me gusta mucho la cultura japonesa, y si bien podrán vivir más, no quiere decir que vivan mejor, llegando a suicidarse cuando no son capaces de encontrar un propósito o sentido de vida (IKIGAI), que para muchos es su trabajo.

En la cultura japonesa es permitido COPIAR PARA MEJORAR, es decir, aprendo y luego lo desarrollo y lo mejoro. También tienen en su filosofía y forma de entender la palabra KAIZEN que significa mejora constante, y es una continua evolución hacia la excelencia.
Claro, pero el objetivo de los japoneses ya lo hemos visto: hacer productos de calidad, no asociarse con la competencia ni tampoco querer destruirla. Convivir en un mercado libre aportando su valor distintivo.

¿Eso es lo mismo que quieren los chinos?

Vamos a ver, que se han cargado ya mil sectores y todavía estamos con estas.

La diferencia con China, o al menos el concepto que tenemos por aquí, es que un chino imita sin ánimo de mejorar, es más, es tirando a mediocre en su imitación, y luego opta al mercado de menor nivel económico.

¿Y SI HAN COPIADO EL MODELO JAPONES?

Creo que los que conocen el país y su auge observan que la filosofía del baratillo y la imitación está cambiando, y que ahora no son todo arrozales con campesinos de sombreros redondos. Se han hecho ingenieros, diseñadores y empresarios... y no tienen un pelo de tontos como parece en las películas antiguas de Kung-Fu. Bien dirigidos por cabezas pensantes aprovecharán la disciplina de vivir casi en dictadura para dirigir una masa a un objetivo común y concreto, llámese industria, mercado o construcción inmobiliaria, y reducir costes, optimizar procesos, y siendo listos en la materia apropiarse de toda la industria y adentrarse en la mayor parte del mercado.

Por lo que yo sé, los japoneses que entraron con todo el descrédito ante la automoción por sustentarse en los estudios europeos, ganaron su prestigio a base de calidad, los coreanos en coches también parece que lo han hecho ocupando un buen nicho de mercado, sin embargo CHINA es una potencia que nos ha dominado, solo que nos resistimos a verlo, y además con mucha astucia porque se han asociado con marcas de prestigio como KTM Y BMW y comprado marcas Europeas de solera como Benelli para lucrarse de un nombre de tradición.

Sigo pensando que no hay nada de malo en la irrupción de china en el mercado de las motos, a menos que vivamos de ello como comerciales o trabajadores de una marca europea. Como mucho podremos comprarlas sabiendo sus limitaciones o beneficiarnos de mayor competencia y bajadas en las marcas tradicionales, y si no que lo pregunten a la nueva Honda CB 1000 Hornet, que ha tirado a lo básico para mantenerse en su cota de mercado o los 8 años de garantía de Suzuki. También sirve para que los poseedores de marcas de prestigio podamos mirar por encima del hombro a los que no lo son, porque en todo tiene que haber clases...

Disculpad la chapa.

Saludos. Fran.
 
Ni unas son ángeles , ni las otras demonios, eso ya cada uno.

Efectivamente chico, si tus dudas son entre una moto de 5 mil pavos y otra de 25 mil...

Estás de enhorabuena, pillate la de 5.

Yo en cambio lo tengo jodido, ayer fui a ver una de las caras y joder, siempre me gustan esas.???

Una lastima, quién me diera a mí que me gustarán las chinas... ?
 
Efectivamente chico, si tus dudas son entre una moto de 5 mil pavos y otra de 25 mil...

Estás de enhorabuena, pillate la de 5.

Yo en cambio lo tengo jodido, ayer fui a ver una de las caras y joder, siempre me gustan esas.???

Una lastima, quién me diera a mí que me gustarán las chinas... ?
Yo lo tengo claro,por eso tengo lo que tengo, pero no por eso pienso que las chinas tengas que salir malas si o si, las daría un tiempo, tú lo das por seguro.
 
Yo lo tengo claro,por eso tengo lo que tengo, pero no por eso pienso que las chinas tengas que salir malas si o si, las daría un tiempo, tú lo das por seguro.

Me da igual como salgan, para mí no son una opción ni lo van a ser y por un tema económico no es porque hay motos ya a muy buen precio tanto europeas como japonesas y en el mercado de ocasión todavía más, entonces no sé yo qué necesidad tengo de tener que pasar el trauma de coger una china habiendo bueno y barato donde elegir.

Esto se trata de tenerlo claro... a tí la política china y la penetración en el mercado de la moto te parece justo???

Perfecto, a mí no, mí dinero ahí no para.

Pero da igual... van a arrasar y por cuatro perras tienes moto para ir a tomar café el domingo a la plaza del pueblo que es lo que hacen el 90% de los moteros. ?
 
Hola

El hilo es un amalgama de opiniones en donde sirve de argumento la longevidad, que no es sinónimo de calidad de vida, con el mercado moteril... joer, parece que pertenecemos a equipos de futbol o partidos políticos y todo vale para que los nuestros sean mejores. Personalmente me gusta mucho la cultura japonesa, y si bien podrán vivir más, no quiere decir que vivan mejor, llegando a suicidarse cuando no son capaces de encontrar un propósito o sentido de vida (IKIGAI), que para muchos es su trabajo.

En la cultura japonesa es permitido COPIAR PARA MEJORAR, es decir, aprendo y luego lo desarrollo y lo mejoro. También tienen en su filosofía y forma de entender la palabra KAIZEN que significa mejora constante, y es una continua evolución hacia la excelencia.


La diferencia con China, o al menos el concepto que tenemos por aquí, es que un chino imita sin ánimo de mejorar, es más, es tirando a mediocre en su imitación, y luego opta al mercado de menor nivel económico.

¿Y SI HAN COPIADO EL MODELO JAPONES?

Creo que los que conocen el país y su auge observan que la filosofía del baratillo y la imitación está cambiando, y que ahora no son todo arrozales con campesinos de sombreros redondos. Se han hecho ingenieros, diseñadores y empresarios... y no tienen un pelo de tontos como parece en las películas antiguas de Kung-Fu. Bien dirigidos por cabezas pensantes aprovecharán la disciplina de vivir casi en dictadura para dirigir una masa a un objetivo común y concreto, llámese industria, mercado o construcción inmobiliaria, y reducir costes, optimizar procesos, y siendo listos en la materia apropiarse de toda la industria y adentrarse en la mayor parte del mercado.

Por lo que yo sé, los japoneses que entraron con todo el descrédito ante la automoción por sustentarse en los estudios europeos, ganaron su prestigio a base de calidad, los coreanos en coches también parece que lo han hecho ocupando un buen nicho de mercado, sin embargo CHINA es una potencia que nos ha dominado, solo que nos resistimos a verlo, y además con mucha astucia porque se han asociado con marcas de prestigio como KTM Y BMW y comprado marcas Europeas de solera como Benelli para lucrarse de un nombre de tradición.

Sigo pensando que no hay nada de malo en la irrupción de china en el mercado de las motos, a menos que vivamos de ello como comerciales o trabajadores de una marca europea. Como mucho podremos comprarlas sabiendo sus limitaciones o beneficiarnos de mayor competencia y bajadas en las marcas tradicionales, y si no que lo pregunten a la nueva Honda CB 1000 Hornet, que ha tirado a lo básico para mantenerse en su cota de mercado o los 8 años de garantía de Suzuki. También sirve para que los poseedores de marcas de prestigio podamos mirar por encima del hombro a los que no lo son, porque en todo tiene que haber clases...

Disculpad la chapa.

Saludos. Fran.

Efectivamente, la cultura japonesa del esfuerzo y la mejora es conocida desde hace muchos años. ¿La china? Pues está por ver, pero yo no veo mejoras en la industria textil, calzado, electrónica, vehículos ni en ninguna; yo veo bajada de precios y ahorro de calidades. Lo que antiguamente duraba décadas ahora hay que cambiarlo a los 5-7 años porque casca antes y sale más barato tirarlo que arreglarlo.

Y sobre las ofertas japonesas, insisto en que no le veo el punto positivo. Yo las preferiría más caras, con toda la calidad de siempre y que mi sueldo estuviera en consonancia. Porque esos recortes nos los van a repercutir por otro lado, seguro.

Es como los billetes de avión, que sale más caro el taxi de tu casa al aeropuerto que el avión a la otra punta de Europa. Eso sí, nuestros sueldos 3 puntos por debajo.

El lowcost es una trampa.
 
Me da igual como salgan, para mí no son una opción ni lo van a ser y por un tema económico no es porque hay motos ya a muy buen precio tanto europeas como japonesas y en el mercado de ocasión todavía más, entonces no sé yo qué necesidad tengo de tener que pasar el trauma de coger una china habiendo bueno y barato donde elegir.

Esto se trata de tenerlo claro... a tí la política china y la penetración en el mercado de la moto te parece justo???

Perfecto, a mí no, mí dinero ahí no para.

Pero da igual... van a arrasar y por cuatro perras tienes moto para ir a tomar café el domingo a la plaza del pueblo que es lo que hacen el 90% de los moteros.
Lo que no es normal es como las marcas europeas con ayuda de las administraciones se están cargando el sector ( coches y motos), y subiendo precios sin parar a la vez que disminuye la calidad, por eso entiendo que mucha gente lo valore como una opción.
 
OS CUENTO, COMPRE UNA R1250GSA HACE 4 SEMANAS, A LAS DOS SEMANAS ME QUEDE SIN BATERIA Y TUVE QUE LLAMAR A LA GRUA, EN LA REVISION DE LOS 1000 KM LO COMENTE EN LA BMW, LA REVISARON Y ME FACTURARON LA REVISION Y CARGA DE LA BATERIA, LES COMENTE SI NO ESTABA EN GARANTIA Y ME DIJO EL JEFE DE TALLER QUE NO........
Está no es china, y el servicio postventa una maravilla.
Ves, ves? te lo dije, te lo dije :ROFLMAO: , mi madre¡¡¡ lo que acabas de contar¡¡¡
Pero bueno, sabías a lo que ibas... por querer ahorrar ?. Si a quien se le ocurre comprarse algo así, teniendo opciones japonesas de calidad y fiabilidad tope.

Ahora en serio (bueno, lo anterior es en serio :LOL:) no sé porque la gente se hace mala sangre.

Pueden pasar 2 cosas: que estas motos chinas (insisto, no "todo lo chino" ni todo "lo que llega de china" es lo mismo, ESTAIS CONFUNDIENDO AL MEZCLAR, por vuestro interés, y no confundais alibaba con marcas "importantes", lo mismo que las "indias" son penosas, pero RE es india, y no es comparable, POR AHORA, al resto) resulta que se venden (ya se están vendiendo a patadas, tanto que arrasan con el resto, algo tendrán, las ventas son señal inequívoca de éxito), y además, resulta que vamos viendo que dan buen resultado, o simplemente, el resultado que se espera (no, no vamos, a hablar donde estarán con 30 años), muchos van a tener un problema.
Digamos que empieza a verse que oiga ud., tienen una relacion calidad-precio buena (y si, puedes tener menos calidad, y menos precio, y la relacion sigue siendo buena, y puedes tener mucha calidad, y un precio absurdo, y la relacion calidad-precio es mala)

E insisto, esto ya pasó, ya pasó con las japonesas (y si, se le aplicó lo mismo, servicios técnicos penosos, garantías que ni están ni se les esperan, concesionarios de motosierras, si te compras eso es porque no pudes comprarte otra cosa.... bendita hemeroteca), y están donde ya no llegan las europeas (no, no llegan)

yo sólo planteo la simple duda... que si mañana se autodestruyen todas, las 3 o 4 marcas potentes, una tras otra, pues perfecto, que fiasco¡¡¡ pero... ¿y si resulta que "son buenas"? y que se ven más y más en la calle, y más circulando, y no se rompen, y aguanta, y la gente contenta? ¿que hacemos?

os recuerdo, y tambien lo viví, 2 marcas taiwanesas (chinas, pero bueno, no entremos en tema geopolitico), kymco y hyosung... kymco lo hizo bien, con sus atvs, quads, no eran el no va más, pero eran duros y no daban problemas... hyosung fue un fiasco en todo lo que hizo. Ya veis... las chinas.
Por cierto, kymco prometía mucho y se quedó estancada, pudo llegar a ser otra "japonesa", y está casi desaparecida.

En fin, lo bueno es que cada uno se puede comprar lo que quiera¡¡¡¡ y si podeis, pues una de cada, y hasta un cochecito, quien sabe¡¡¡ Y si no, pues un peugeot, opel o citroen con un fantastico motor puretech y sacamos pecho :ROFLMAO: (que alguno habrá...)

saludos
 
Ves, ves? te lo dije, te lo dije :ROFLMAO: , mi madre¡¡¡ lo que acabas de contar¡¡¡
Pero bueno, sabías a lo que ibas... por querer ahorrar ?. Si a quien se le ocurre comprarse algo así, teniendo opciones japonesas de calidad y fiabilidad tope.

Ahora en serio (bueno, lo anterior es en serio :LOL:) no sé porque la gente se hace mala sangre.

Pueden pasar 2 cosas: que estas motos chinas (insisto, no "todo lo chino" ni todo "lo que llega de china" es lo mismo, ESTAIS CONFUNDIENDO AL MEZCLAR, por vuestro interés, y no confundais alibaba con marcas "importantes", lo mismo que las "indias" son penosas, pero RE es india, y no es comparable, POR AHORA, al resto) resulta que se venden (ya se están vendiendo a patadas, tanto que arrasan con el resto, algo tendrán, las ventas son señal inequívoca de éxito), y además, resulta que vamos viendo que dan buen resultado, o simplemente, el resultado que se espera (no, no vamos, a hablar donde estarán con 30 años), muchos van a tener un problema.
Digamos que empieza a verse que oiga ud., tienen una relacion calidad-precio buena (y si, puedes tener menos calidad, y menos precio, y la relacion sigue siendo buena, y puedes tener mucha calidad, y un precio absurdo, y la relacion calidad-precio es mala)

E insisto, esto ya pasó, ya pasó con las japonesas (y si, se le aplicó lo mismo, servicios técnicos penosos, garantías que ni están ni se les esperan, concesionarios de motosierras, si te compras eso es porque no pudes comprarte otra cosa.... bendita hemeroteca), y están donde ya no llegan las europeas (no, no llegan)

yo sólo planteo la simple duda... que si mañana se autodestruyen todas, las 3 o 4 marcas potentes, una tras otra, pues perfecto, que fiasco¡¡¡ pero... ¿y si resulta que "son buenas"? y que se ven más y más en la calle, y más circulando, y no se rompen, y aguanta, y la gente contenta? ¿que hacemos?

os recuerdo, y tambien lo viví, 2 marcas taiwanesas (chinas, pero bueno, no entremos en tema geopolitico), kymco y hyosung... kymco lo hizo bien, con sus atvs, quads, no eran el no va más, pero eran duros y no daban problemas... hyosung fue un fiasco en todo lo que hizo. Ya veis... las chinas.
Por cierto, kymco prometía mucho y se quedó estancada, pudo llegar a ser otra "japonesa", y está casi desaparecida.

En fin, lo bueno es que cada uno se puede comprar lo que quiera¡¡¡¡ y si podeis, pues una de cada, y hasta un cochecito, quien sabe¡¡¡ Y si no, pues un peugeot, opel o citroen con un fantastico motor puretech y sacamos pecho :ROFLMAO: (que alguno habrá...)

saludos
Lo que yo digo, si esto pasa en la VOGE ???, pero como es BMW, pues nada , para adelante....no problem.
 
Bueno. Es un decir lo de "tieso". No está tieso el que paga hipoteca, mantiene casa playa, colegio niños etc, coche familiar etc etc.

Efectivamente los "caprichos" ahora son más difíciles de optar.

El problema sobretodo es para quien le haya salido "rana" ese capricho tanto esfuerzo pudo suponer. Puede frustrar mucho. Y lo peor es que pierdes confianza. Si luego la China te sale buena...puff!!! Pues viendo el pastizal ahorraste te pones loco de contento.

Por Marruecos un compañero me ha dicho que Benelli Trk500 para aburrir. El tiene una y sin pegas. Un colega acaba de estrenar una Voge. Dice se puso a mirar con linterna por detrás del chasis y aparece BMW grabado en alguna tapa el motor...así normal lo estén petando. Una vez le pierdes el "miedo" a lo Chino...

Solo comentaba no creo era equiparable a lo Japo históricamente etc. Resto como bien decís ahí está.

Supongo que cuando haces ciertas compras, juegas con eso. Siempre ha sido así. Los que se compraron hyundai, kia, dacia, skoda... por ej.
Creo que no le puedes dar más importancia de lo que tiene, es un juguete (más caro que otras cosas, pero cuando una ebike costaba un poco menos, ya nos damos cuenta de lo que pueden significar).
Que te supone un sacrificio muy importante, un seguro a todo riesgo imperiosamente, incluso una "angustia", pues no te metas, no hay necesidad.
si crees que lo puedes asumir, pues.... ya cada uno decide.

yo sólo digo que no hay que mezclar "todo", que es lo que torticeramente se hace, las chinas de alibaba... ahora mismo hay 3 marcas con trayectoria y sobre todo, CONOCIDAS, directa o indirectamente, y ahí es donde da pie a que uno pueda animarse a probar. Que benelli es china, de todos es sabido, pero no neguemos que ahora mismo, cualquiera se la compraría sin mayor dolor de cabeza (si le encajase, o para un famililar, o un novato...) porque ya han demostrado que, quizás no son fantásticas, pero sin duda, no son nada malas.

Efectivamente, la cultura japonesa del esfuerzo y la mejora es conocida desde hace muchos años. ¿La china? Pues está por ver, pero yo no veo mejoras en la industria textil, calzado, electrónica, vehículos ni en ninguna; yo veo bajada de precios y ahorro de calidades. Lo que antiguamente duraba décadas ahora hay que cambiarlo a los 5-7 años porque casca antes y sale más barato tirarlo que arreglarlo.

Y sobre las ofertas japonesas, insisto en que no le veo el punto positivo. Yo las preferiría más caras, con toda la calidad de siempre y que mi sueldo estuviera en consonancia. Porque esos recortes nos los van a repercutir por otro lado, seguro.

Es como los billetes de avión, que sale más caro el taxi de tu casa al aeropuerto que el avión a la otra punta de Europa. Eso sí, nuestros sueldos 3 puntos por debajo.

El lowcost es una trampa.

Bueno, tampoco te creas, tu sueldo puede estar en consonancia con todo, simplemente tienes que hacer muchas horas extras, guardias, fines de semana... y solucionado. Si pasta hay¡¡¡¡ te lo aseguro. A veces la gente se queja de que "no le llega" el salario, por la vida tan cara (el iphone, netflix el perro, las vacaciones, etc...), pero al mismo tiempo, tampoco quieren hacer horas extras, ni fines de semana (todo pagado, evidentemente) y SOLUCIONAR el problema, porque tampoco quieren malgastar el tiempo, que la vida hay que vivirla :LOL:. Entonces es cuando no entiendes... te quejas de que no te llega, pero a su vez, no quieres hacer nada para que te llegue (o incluso te sobre). Sin duda, ahora mismo, me pierdo totalmente.

saludos
 
Lo que yo digo, si esto pasa en la VOGE ???, pero como es BMW, pues nada , para adelante....no problem.
yo es que ya os lo decía desde hace mucho tiempo :ROFLMAO:

Ahora en serio, lo suyo es que crees una plataforma de afectados contra la marca y el servicio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Deberías hacer algún video para youtube, con un titular un poco "picante", y lo cuelgas, que eso sienta cátedra (si está en youtube, es verdad)

saludos
 
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