Yo lo veo así. BMW elimino boxer pequeño. Decide sacar saga F como modelo entrada cilindrada media. Primero Rotax, luego Loncin... La competencia hasta ahora eran KTM, Honda, Yamaha etc etc. Bi frontal paralelos. Cada uno defendía lo suyo buscando diferenciarse del otro. Ofreciendo esto o aquello. Imprimiendo tal filosofía/concepto etc
Ahora parece llega una competidora muy directa y parecida a la saga F. De hecho fabricante es el que le suministra motores etc.
Resto de competidores (japos) aún teniendo un producto diferente y sin conexión ninguna ya bajaron precios.
Saga F con su "clon" va tener que hacer mucho esfuerzo en buscar las diferencias... Mínimo las que ayuden a justificar diferencia precio.
Yo no estoy interesado ni en la F, ni en la Voge . Me gusta KTM en esos segmentos.
No creo sufran ni los concesionarios (aquí Voge la vende el mismo que BMW o KTM las Cfmoto) ni las marcas. Quién no dice que por cada Voge vendida no cobra % BMW???
Y si de verdad tuvieran un problema por la competencia en general y el "clon" en particular pues único les diría es que abandonen saga F. Y se centren como antaño en ofrecer algo "inimitable" y único. Por eso Guzzi o Ducati venden... No hay nada ni nadie en su nicho.
Que aprovechen el boxer aire (o primer 1200LC sin distribucion variable) para crear modelos polivalentes y útiles. Entre una 1300 muy cara y una Ninet muy caprichosa quizás tuvieran su nicho otros boxer mas populares, útiles y polivalentes. Guzzi ahora mismo está viviendo una época dorada por lo mismo... No tiene nadie ofreciendo lo mismo
Yo esto lo veo como las marcas blancas de los alimentos. Hay marcas blancas y marcas blancas evidente. Pero consumidor cuando ve el mejillón calvo es igual al marca blanca X y ahorra pasta...
En casa José María de Segovia pedir vino de la casa....es Pago de carrovejas... Solo que con otro envoltorio. La cartera lo agradece... En cuanto la China gente vea son de fiar...
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