Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Entre vinos buenos. Pago de carrovejas. Yo no noto diferencias del embotellado del restaurante de Segovia (vino de la casa). Con el embotellado y etiquetado por la marca. No tengo tan fino el paladar para distinguirlos. En la cartera si lo noto...
 
Buenas. Veo q hablais de q bmw ha impuesto restrucciones a leocin por el tema de patentes y copias....

Yo os cuento una historia q conozco.
Hpe era copropierario de H3C. Hpe vendia su gama alta de switches q eran fabricados y diseñados por h3c. No al reves. Es decir, la gama alta de switches de uno de lis fabricantes mas reputados en el mundo era 100% diseño chino/americano. Sin ninguna restriccion por uso de cada uno. Si de donde se vendia.

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Yo diría que si no lo mismo, son 90 y largos por ciento lo mismo. Las diferencias vendrán más en los acabados, el control de calidad en el montaje y los servicios postventa.
 
Yo diría que si no lo mismo, son 90 y largos por ciento lo mismo. Las diferencias vendrán más en los acabados, el control de calidad en el montaje y los servicios postventa.
Y el margen de beneficio, seguro que BMW , tiene bastante más...
 
Pues por lo visto hay muchas, muchísimas piezas diferentes. Lo estoy preparando todo y me llevará unas semanas...

pues estaremos atento, es un tema ... muy interesante. De todas formas, piezas diferentes ... no quiere decir nada más que .... piezas diferentes.
 
Sobrecoste.... pagar más por lo mismo.

No son lo mismo.
Es muy probable.
Pero hablamos de motor o de toda la moto?
Supongo que sólo del motor y a falta de datos concretos, sabemos si esa diferencia implica que el producto sea peor? Y si esos cambios son mejores?
Porque hasta ahora nada indica en un sentido u otro…

En mi opinión hay que ser crítico y cauteloso hasta tener datos concretos, si los tenemos.

Que son motores con algún cambio? Pues muy bien.
Si es así, ya se verá si esos cambios redundan en calidad o no.

A mi que no me interesa nada esa moto, si la tuviera tendría muy claro que no llevo una BMW, llevo otra moto que se llama Voge.

Y al final BMW que no se lamente, si te acuestas con determinadas personas, no te quejes si al día siguiente te pica algo.
 
Yo diría que si no lo mismo, son 90 y largos por ciento lo mismo. Las diferencias vendrán más en los acabados, el control de calidad en el montaje y los servicios postventa.

Al final me estáis dando la razón, el que compra una Voge se piensa que ha comprado una BMW.

Habláis de 90 y tantos por ciento de similitud.

Con esos porcentajes a mí me sale que el que compra la BMW es gilipollas de diccionario.
 
Y el margen de beneficio, seguro que BMW , tiene bastante más...

Supongo que sí. Pero BMW es una empresa centenaria, algo ha aprendido. Y las marcas chinas no están en esto por los beneficios unitarios, están por el largo plazo.

Por lo tanto no creo que el argumento de “BMW me atiza en el precio y por eso ahora me compro una Voge que es prácticamente lo mismo” pueda definir bien toda la situación. Pero cada uno tendrá sus motivos, eso seguro.
 
Al final me estáis dando la razón, el que compra una Voge se piensa que ha comprado una BMW.

Habláis de 90 y tantos por ciento de similitud.

Con esos porcentajes a mí me sale que el que compra la BMW es gilipollas de diccionario.
Desde luego no en mi caso.
Y no lo decimos nosotros, lo dice la marca y te pongo la foto de su página de nuevo por si no lo has leído, que mienten…pues que los demande BMW.IMG_2586.png
 
Supongo que sí. Pero BMW es una empresa centenaria, algo ha aprendido. Y las marcas chinas no están en esto por los beneficios unitarios, están por el largo plazo.

Por lo tanto no creo que el argumento de “BMW me atiza en el precio y por eso ahora me compro una Voge que es prácticamente lo mismo” pueda definir bien toda la situación. Pero cada uno tendrá sus motivos, eso seguro.
Me refiero a que los chinos para introducirse en un mercado, probablemente a igualdad de calidad, contemplen un margen de beneficio menor.
 
Desde luego no en mi caso.
Y no lo decimos nosotros, lo dice la marca y te pongo la foto de su página de nuevo por si no lo has leído, que mienten…pues que los demande BMW.Ver el archivo adjunto 429392

Pero esto es el motor... Hablo de la moto en su totalidad, estáis diciendo que es el 90 y muchos por ciento???

Hablemos con claridad....

Voge te vende la moto porque subyace que por 3-4 mil euros menos te llevas lo mismo.

Al mismo precio que la BMW lo de siempre, no venden ni un timbre.
 
Última edición:
Pero esto es el motor... Hablo de la moto en su totalidad, estáis diciendo que es el 90 y muchos por ciento???

Hablemos con claridad....

Voge te vende la moto porque subyace que por 3-4 mil euros menos te llevas lo mismo.

Al mismo precio que la BMW lo de siempre, no venden ni un timbre.
Si de verdad es lo mismo,y 4mil euros menos, habrá mucha gente de le de lo mismo que ponga VOGE que BMW.
 
Si de verdad es lo mismo,y 4mil euros menos, habrá mucha gente de le de lo mismo que ponga VOGE que BMW.

Eso es... estáis pasando por el aro.

La gente que compra esa moto va con esa idea
.. ES LA MISMA y 4 mil menos.... que además es que no los tengo con lo cuál miel sobre hojuelas.
 
Eso es... estáis pasando por el aro.

La gente que compra esa moto va con esa idea
.. ES LA MISMA y 4 mil menos.... que además es que no los tengo con lo cuál miel sobre hojuelas.
Yo no digo que sea exactamente lo mismo, pero puede compensar, eso ya cada uno.
Y pasar por el aro,todos pasamos ,por el de BMW, el de Ducati o el de VOGE.
Nosotros con BMW, pasamos por el aro de que en repuestos y mano de obra ,nos van a clavar, que nos compensa? Pues igual ,eso ya cada uno .
 
Yo no digo que sea exactamente lo mismo, pero puede compensar, eso ya cada uno.
Y pasar por el aro,todos pasamos ,por el de BMW, el de Ducati o el de VOGE.
Nosotros con BMW, pasamos por el aro de que en repuestos y mano de obra ,nos van a clavar, que nos compensa? Pues igual ,eso ya cada uno .

Aún no he conocido un servicio Oficial, Oficial... que sea barato.

Ninguno y he pasado por varios de varias marcas de moto y de coche.

Pero en el fondo estoy seguro que lo pensáis.

ES LA MISMA... Y 4 MIL MENOS.
 
Pero esto es el motor... Hablo de la moto en su totalidad, estáis diciendo que es el 90 y muchos por ciento???

Hablemos con claridad....

Voge te vende la moto porque subyace que por 3-4 mil euros menos te llevas lo mismo.

Al mismo precio que la BMW lo de siempre, no venden ni un timbre.
Llevamos hablando del motor siempre.
El resto es obvio que no.
Nadie habla del 90% de la moto, no hagas trampas ahora…
 
Puede que alguno se la termine comprando pensando que es una BMW 850, pero más barata. Pero otros tantos, la mayoría, después de pasar por Triumph la 900 a 17.000€, por Honda, la AT por 21.000, por BMW la 850 por 14.000, o una KTM 890 por 14.000, pues no hay mucho más donde rascar. Además, la BMW 850, que para mí sería la comparable a la Voge 900, hay extras que ni pagando los tienes. Ayer estuve en un concesionario que tengo cerca donde las venden y había 5 unidades preparadas para entregar mañana, es una locura lo que está vendiendo esta gente. Y esto debe de estar empezando a molestar bastante a las gamas medias trail de las otras marcas. Yo me alegro enormemente, de que tenga que venir una marca China, a poner punto y final a estos precios absurdos.
 
Yo lo veo así. BMW elimino boxer pequeño. Decide sacar saga F como modelo entrada cilindrada media. Primero Rotax, luego Loncin... La competencia hasta ahora eran KTM, Honda, Yamaha etc etc. Bi frontal paralelos. Cada uno defendía lo suyo buscando diferenciarse del otro. Ofreciendo esto o aquello. Imprimiendo tal filosofía/concepto etc

Ahora parece llega una competidora muy directa y parecida a la saga F. De hecho fabricante es el que le suministra motores etc.

Resto de competidores (japos) aún teniendo un producto diferente y sin conexión ninguna ya bajaron precios.

Saga F con su "clon" va tener que hacer mucho esfuerzo en buscar las diferencias... Mínimo las que ayuden a justificar diferencia precio.

Yo no estoy interesado ni en la F, ni en la Voge . Me gusta KTM en esos segmentos.

No creo sufran ni los concesionarios (aquí Voge la vende el mismo que BMW o KTM las Cfmoto) ni las marcas. Quién no dice que por cada Voge vendida no cobra % BMW???

Y si de verdad tuvieran un problema por la competencia en general y el "clon" en particular pues único les diría es que abandonen saga F. Y se centren como antaño en ofrecer algo "inimitable" y único. Por eso Guzzi o Ducati venden... No hay nada ni nadie en su nicho.

Que aprovechen el boxer aire (o primer 1200LC sin distribucion variable) para crear modelos polivalentes y útiles. Entre una 1300 muy cara y una Ninet muy caprichosa quizás tuvieran su nicho otros boxer mas populares, útiles y polivalentes. Guzzi ahora mismo está viviendo una época dorada por lo mismo... No tiene nadie ofreciendo lo mismo

Yo esto lo veo como las marcas blancas de los alimentos. Hay marcas blancas y marcas blancas evidente. Pero consumidor cuando ve el mejillón calvo es igual al marca blanca X y ahorra pasta...

En casa José María de Segovia pedir vino de la casa....es Pago de carrovejas... Solo que con otro envoltorio. La cartera lo agradece... En cuanto la China gente vea son de fiar...

 
Eso es... estáis pasando por el aro.

La gente que compra esa moto va con esa idea
.. ES LA MISMA y 4 mil menos.... que además es que no los tengo con lo cuál miel sobre hojuelas.

Insinuar que el que compra una moto china es porque no le alcanza para una BMW suena igual que decir al que compra una BMW que la marca le engaña como a un chino por el sobrecoste que paga por una moto, por ejemplo como la que te acabas de comprar, y QUE NO LO VALE.

Quién está pasando reálmente por el aro, y no palmando 4 sino unos cuantos miles de €€ más?
 
Yo me alegro enormemente, de que tenga que venir una marca China, a poner punto y final a estos precios absurdos.

Es que no son absurdos, porque hay condiciones laborales europeas, servicios postventa buenos, recambios rápidos, etc.

Serían absurdos si no tuviesen detrás todo eso.
 
Insinuar que el que compra una moto china es porque no le alcanza para una BMW suena igual que decir al que compra una BMW que la marca le engaña como a un chino por el sobrecoste que paga por una moto, por ejemplo como la que te acabas de comprar, y QUE NO LO VALE.

Quién está pasando reálmente por el aro, y no palmando 4 sino unos cuantos miles de €€ más?

Efectivamente... es lo mismo ??

Y la moto que me compré yo al precio que la compré yo... si lo vale, ya lo verás ?

La Voge es un hamburguesa completa a la que le quitas, la lechuga, el tomate, la cebolla, el queso y el bacon y te queda eso, el pan y la carne.

Y la BMW es una hamburguesa completa.
 
Yo creo que el título del post es lo suficientemente aclaratorio.

Hay una marca, que aprovechándose de otra se está haciendo de oro. Tal cuál.
 
Es que no son absurdos, porque hay condiciones laborales europeas, servicios postventa buenos, recambios rápidos, etc.

Serían absurdos si no tuviesen detrás todo eso.
De acuerdo, pero eso no justifica una subida de precio del 40% en los últimos 3-4 años. Y esa estrategia de vender menos pero más caro, para compensar las cifras de beneficio, ha llegado a su fin. Lo mismo que darte una moto con todos los extras, y después de un mes, te los desactivan y si los quieres activar, a pasar por caja. Condiciones usureras que como digo, han llegado a su fin.
 
Yo creo que el título del post es lo suficientemente aclaratorio.

Hay una marca, que aprovechándose de otra se está haciendo de oro. Tal cuál.
Pues habérselo pensado, porque encargar el motor para que le saliera más barato eso si lo tuvieron claro.
De todas formas, aquí hay mucha tela que cortar y no sabemos de la misa la mitad.
 
Valen lo que tienen que valer sin hacer trampas.
Lo que tienen que valer ya algo más, la tajada que se llevan entre fabricante y concesionarios ,es cada vez mayor, y la calidad cada vez menos, encima las opciones te las distribuyen en paquetes para que cargues con cosas que no quiere la gente.
Quién pasa por el aro? ⭕
 
Yo creo que lo que ha hecho BMW es crearse su propia competencia y así abarca a clientes que no quieren o no pueden aspirar a la F y compran ésta, eso es una práctica que usan algunas empresas multinacionales y así ganan por todos lados.Porque estoy seguro que los alemanes son socios de Vogue.
 
Es que no son absurdos, porque hay condiciones laborales europeas, servicios postventa buenos, recambios rápidos, etc.

Serían absurdos si no tuviesen detrás todo eso.
Servicios postventa buenos?
Los servicios postventa hoy día son una castaña, todos, no tienen stock, lo tienen que pedir, y como los servicios de paquetería están como están,que Dios,nos pille confesados.
Antes ibas a por algo y el de repuestos lo buscaba del almacén y listo, ahora empiezan a rebuscar en el ordenador y después de tardar media hora te dice que no lo tiene y encima te lo pide confundido.
 
Aún no he conocido un servicio Oficial, Oficial... que sea barato.

Ninguno y he pasado por varios de varias marcas de moto y de coche.

Pero en el fondo estoy seguro que lo pensáis.

ES LA MISMA... Y 4 MIL MENOS.
Y tu das por hecho que por ser BMW, vale 4000€ más, y si fueran más mejor, solo con que ponga BMW o Ducati, os vale.
El tiempo lo dirá, de hecho ya las hay con kms y sin problemas.
Los servicios oficiales unos más caros que otros, pero es que el logo de BMW farda mucho??.
Una prueba de la " seriedad " y calidad BMW ,la tienes en los cardan , que valían 800€, y ahora valen 100 y pico, cuando engañaban antes o ahora?
 
Última edición:
Me gustaria saber cuantos de aqui han trabajado con empresas de china (que esten en china). Tienen sus "cosas" pero esta claro que si quieren trabajar bien y dar servicio y soporte, saben y lo hacen igual o mejor que los europeos o americanos.

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De acuerdo, pero eso no justifica una subida de precio del 40% en los últimos 3-4 años. Y esa estrategia de vender menos pero más caro, para compensar las cifras de beneficio, ha llegado a su fin. Lo mismo que darte una moto con todos los extras, y después de un mes, te los desactivan y si los quieres activar, a pasar por caja. Condiciones usureras que como digo, han llegado a su fin.

Los precios se justifican únicamente por la competencia y la demanda. Si estaban o están a esos precios y la gente las compra, serían tontos en bajarlos. Vamos, yo no lo haría.

Una prueba de la " seriedad " y calidad BMW ,la tienes en los cardan , que valían 800€, y ahora valen 100 y pico, cuando engañaban antes o ahora?

Esas marcas tan grandes no hacen cambios al tuntún, estoy seguro que BMW llevaba mucho tiempo con la idea de quitarse el “problema” del cardán de un plumazo. Y la forma era meterlos como serviciables y reemplazarlos a coste del usuario, y la caja que fueron haciendo durante años les ha ido sirviendo para cambiar gratis los que procedan por ley y poder ofrecer los de ahora a precio casi de coste. No lo veo un engaño, es una estrategia de compensación de costes muy bien ideada.

Ah, y que no son servicios públicos, que son motos que si quieres bien y si no te compras otra, pero ahí están las cifras de ventas, doblando al siguiente modelo.
 
Me gustaria saber cuantos de aqui han trabajado con empresas de china (que esten en china). Tienen sus "cosas" pero esta claro que si quieren trabajar bien y dar servicio y soporte, saben y lo hacen igual o mejor que los europeos o americanos.

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Imagino que no quieres decir que la gente ahora compra todo tipo de productos chinos por su calidad, servicio o soporte, ¿verdad?

Hablo en general, no de productos concretos súper específicos.
 
Los precios se justifican únicamente por la competencia y la demanda. Si estaban o están a esos precios y la gente las compra, serían tontos en bajarlos. Vamos, yo no lo haría.



Esas marcas tan grandes no hacen cambios al tuntún, estoy seguro que BMW llevaba mucho tiempo con la idea de quitarse el “problema” del cardán de un plumazo. Y la forma era meterlos como serviciables y reemplazarlos a coste del usuario, y la caja que fueron haciendo durante años les ha ido sirviendo para cambiar gratis los que procedan por ley y poder ofrecer los de ahora a precio casi de coste. No lo veo un engaño, es una estrategia de compensación de costes muy bien ideada.

Ah, y que no son servicios públicos, que son motos que si quieres bien y si no te compras otra, pero ahí están las cifras de ventas, doblando al siguiente modelo.
Hombre precio de coste cardan ahora 100y pico , antes 800 ....no es un engaño claro, si quieres le compras y si no no, tiras la moto y ya está.
Eso es como los usureros de los préstamos en los bancos y las hipotecas, si quiere bien y si no pues nada, y si un empresario te paga poco pues te vas y listo ,no te quejes de que paga poco, a nadie obligan
 
Hombre precio de coste cardan ahora 100y pico , antes 800 ....no es un engaño claro, si quieres le compras y si no no, tiras la moto y ya está.
Eso es como los usureros de los préstamos en los bancos y las hipotecas, si quiere bien y si no pues nada, y si un empresario te paga poco pues te vas y listo ,no te quejes de que paga poco, a nadie obligan

A ver, si comparamos el acceso a la vivienda o las condiciones laborales con las motos, acabaremos hablando del olor de las nubes.

Cuando accedes a una marca premium ya sabes lo que hay: una ingeniería premium con una fabricación que ya baja un puntito, una postventa que baja otro y una red de conces que bajan más. Ese es el juego y lo ha sido siempre.

Premium de principio hasta el final con productos que se vendan en miles o millones de unidades, no hay nada.
 
A ver, si comparamos el acceso a la vivienda o las condiciones laborales con las motos, acabaremos hablando del olor de las nubes.

Cuando accedes a una marca premium ya sabes lo que hay: una ingeniería premium con una fabricación que ya baja un puntito, una postventa que baja otro y una red de conces que bajan más. Ese es el juego y lo ha sido siempre.

Premium de principio hasta el final con productos que se vendan en miles o millones de unidades, no hay nada.
El juego ha ido cambiando a peor para el cliente, yo llevo muchos años de cliente BMW, y se ha ido deteriorando todo, ya no es lo que era , calidad, fiabilidad, detalles atención al cliente, todo ha menguado, por decirlo de alguna manera antes los clientes eran personas ,ahora son números .
Hablo de BMW, no de los concesionarios ,yo hasta ahora no me quejare.
 
El juego ha ido cambiando a peor para el cliente, yo llevo muchos años de cliente BMW, y se ha ido deteriorando todo, ya no es lo que era , calidad, fiabilidad, detalles atención al cliente, todo ha menguado, por decirlo de alguna manera antes los clientes eran personas ,ahora son números .
Hablo de BMW, no de los concesionarios ,yo hasta ahora no me quejare.

No ha menguado nada, la diferencia es que ahora te enteras de todo gracias a internet.

Quisiera ver yo a las motos de los 80 y 90 con la información de hoy en día.

Seguro que íbamos a flipar porque aquí a poco que se rasque los más veteranos sin excepciones reconocen que aquellas "infalibles" motos tenían también sus pijadas.

No se pueden juzgar las cosas de hoy con la visión de los años 80.
 
No ha menguado nada, la diferencia es que ahora te enteras de todo gracias a internet.

Quisiera ver yo a las motos de los 80 y 90 con la información de hoy en día.

Seguro que íbamos a flipar porque aquí a poco que se rasque los más veteranos sin excepciones reconocen que aquellas "infalibles" motos tenían también sus pijadas.

No se pueden juzgar las cosas de hoy con la visión de los años 80.
Paco, si ha menguado, las campañas constantes y los cambios de software,’cardan, calores, amortiguador y otros de la GSA1250 no los tuvieron ni la 2010 ni 2015. El otro dia uno del grupo con la 1300 tuvo que dejar la moto en el camion de asistencia por aviso de fallo motor grave. Con 5000 km! Eso no pasaba tanto antes. Sacan motos sin acabar de probar que van de cine y son muy fáciles de usar mientras van bien. Pero fallan y mucho. Yo no tengo las tardes entre semana para ir al conce y saber como van las oposiciones a municipal del jefe de recepción, y me las iba sabiendo paso a paso. Aunque no me cueste un euro. Salu2
 
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Hola,

Las cosas han cambiado van más rápidas y, como dice pacogs, hoy se sabe todo al minuto.
Para mi, lo que diferencia a BMW del resto es su capacidad de mantener stock de piezas y realizar campañas.
Las de antes, seguro que daban fallos pero no nos enterábamos y tenían la fama de ser eternas y hacer kms sin problema, eso le dio a BMW gran parte de la fama que tiene hoy día.

Volviendo al tema de campañas…..hace umos años todavía seguía abierta la de las llantas de aleación para las boxer 2v de los 70 y 80. A varios del foro se las cambiaron, gratis, después de casi 30 años…..eso si, con los rodamientos se os de grasa y alguno gripó.

Todo este tocho para decir que entiendo el sobreprecio que tiene BMW pero, para mi, su postventa ya no es tan buena.
 
No ha menguado nada, la diferencia es que ahora te enteras de todo gracias a internet.

Quisiera ver yo a las motos de los 80 y 90 con la información de hoy en día.

Seguro que íbamos a flipar porque aquí a poco que se rasque los más veteranos sin excepciones reconocen que aquellas "infalibles" motos tenían también sus pijadas.

No se pueden juzgar las cosas de hoy con la visión de los años 80.
Pijadas???.
Árbol de levas, cardan, las maletas que las pierdes por el camino.
Pero no pasa nada, es normal,mientras la insignia de BMW no se caiga y se vea, no hay problema.
A seguir aplaudiendo y pasando por el aro,que si es BMW todo es comprensible.
 
También nos hemos puesto más quisquillosos nosotros, hoy en día yo no paso nada a las marcas, mejor dicho yo nunca pasé nada a las marcas, en mi antigua RT 1200 me entraba condensación en el cuadro en la parte inferior y me tuve que poner de mala leche para que me lo cambiarán/ arreglarán, se cambió y santas pascuas...
A mi me dicen, la moto PREMIUM vale esto €€€€€ ostras¡!¡ Ay amigo es una BMW,pues no pasa nada espero que no tenga nada porque si no aquí voy a estar hasta que me lo arregléis.
Y la prueba está con la campaña del cardan, qué hay concesionarios que aún no saben nada.... Vamos no me jodas....

Y seguro qué cuando te ven entrar por la puerta dirán ay Dios hay viene el tocajoneseste
Pues no
Cardan cada 60000 kms nuevo!!!!!!!! Pues me lo pones y punto
 
Se averían Bugattis de un millón de euros y vosotros por pagar 24 mil euros queréis máquinas infalibles.

Explotan cohetes de millones de euros por fallos en el diseño y vas tú con una moto que en comparación son cuatro pesetas y no puede fallar absolutamente nada.

De verdad eh.. de verdad.

 
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