En estos momentos me estoy preguntando como puedo transmitir lo que pienso sobre el libro de Andres “ Sevilla 332 km “ después de leerlo , aunque más que leerlo yo creo que lo he desmenuzado .
Tenemos que reconocer que Andres con su aventura ha conseguido darle al foro de BMW Clásicas un aire fresco , sinceramente yo me sentí sorprendido , cuando después de meses de intentar varios que funcionara una nueva vuelta de la válvula , él se tirara al ruedo y decidiera dar la vuelta en muy pocas jornadas , para ello nos convocaba a los que nos quisiéramos unirnos para irnos conociendo indistintamente .
Tengo que decir que al principio lo vi con cierto escepticismo y no quiero faltar a la verdad, cuando pensé que si este hombre monta la que monta con un desconectador de batería , lo de la vuelta va para largo .
Pero no, lo estudio, lo planifico y lo puso en práctica todo en una serie de fases que encajaron a la perfección y en tiempo justo , claro cuando he leído el libro , me he dado cuenta del porqué de esta forma de actuar y del resultado obtenido.
De hecho yo intente influir en cómo podía realizar la primera etapa y rápidamente me transmitió que para él lo principal era estar en tiempo, pues nada pensé “chitón en boca y a ver qué pasa “.
El 8 de Mayo cuando salió desde primera hora estuve atento a su salida y fui siguiendo su ruta , yo estaba un tanto nervioso y aunque habíamos quedado a una hora determinada en el Area de Servicio “ El Gallo “ de la A66 , yo me adelante , tenía por delante 98 km , fui tranquilo y después de pasar Arroyo de la Luz , pare para mirar el Whasapp , cuando leo que estaba pintando una acuarela en Puerto Peñas y pensé si está pintando acuarelas durante el viaje más vale que te vayas pidiendo la comida , el postre , la copa y el puro porque te va a dar tiempo .
Pero no , mis previsiones nefastas fallaron , llego justo a tiempo , eso sí ; paso delante de mí y fue a poner combustible , con un poco de duda arranque la moto y me acerque hasta el surtidor , cuando llegue se estaba quitando el casco y sacaba una libreta y una botellita de aditivo , nos saludamos , y me dijo a tenor de la libreta “ Es que yo lo apunto todo “ y yo pensé “ Este es un metódico “ .
Poco después entramos y comenzamos a hablar , me fue ganando la sinceridad de su mirada , su forma de comunicar , ambos compartíamos una misma pasión y además a los dos nos gusta viajar en este tipo de moto ; hablamos de la problemática que había surgido en el hilo por los nacionalismo y en este punto Andres me transmitió con dolor en la mirada que su espina clavada , que nadie de Sevilla hubiera manifestado el deseo de compartir camino con él , le dije que dentro del conocimiento que yo tenía de la gente de Sevilla , pensaba que no había tantas diferencias y que era una cuestión de encontrarse y hablar , tengo que decir que lo sigo pensando por que como ya explicare más adelante , no hay grandes diferencias sino quizás malas interpretaciones .
Después de leer el libro , reconozco que me ha dado mucha pena , no haber podido conversar más y tratar mucho más temas , porque por todo lo que ha transmitido en sus palabras escritas , nos hemos podido dar cuenta de que sus vivencias que han sido muchas , le han dado sabiduría y además por las cosas que se ha sentido apasionado las ha vivido con intensidad.
Finalmente lo acompañe hasta Hervas , eso si con cierto dolor de que mis neumáticos tocaran el asfalto de la autovía , a sabiendas que por la antigua N-630 había montones de curvas que bordeaban la cola del pantano de Alcántara .
Bajamos al Tajo , volvimos a subir , dejamos Cañaveral a la izquierda y pasamos el Puerto de los Castaños , enfilamos la bajada y los llanos hasta Plasencia , dejamos alejado Monfrague a nuestra derecha , bordeamos al capital del Jerte y comenzamos a subir paulatinamente hasta Hervas , le indique que me adelantara y levantamos la mano para despedirnos y com ya he dicho no me di cuenta pero me fui tras él durante el resto de los días que duró su travesía .
La primera señal de alarma salto en mi cabeza , cuando después de subir el puerto de Honduras y bajar al valle de Jerte , me empecé a preguntar dónde estaría Andres en aquel momento , a partir de entonces y durante casi una semana esto fue una constante , era muy ilusionante seguir el grupo de whasapp mientras estaba trabajando frente al ordenador , con el Geoglemaps abierto siguiendo su estela por la periferia de nuestra península , también aparecían compañeros que se podían situar geográficamente.
Pasaron los días como digo , viendo cómo se cumplían las etapas , en mapa y en la tierra Andres , la mítica R100RT y la piel de cordero avanzaban , empecé a pensar en la etapa que lo llevo hasta Cabo de Gata , que Andres se acercaba de nuevo , porque la idea era volvernos a encontrar en la etapa del final de viaje y eso me llenaba de ilusión , poder abrirle la puerta de mi casa y que las motos compartieran garaje .
Pero una mañana me levante y se me cayó el alma a los pies cuando vi que el guardabarros delantero de la R100RT se dirigía a Despañaperros y después hacia Ciudad Real …….
(Continuara )