Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
hola a todos
vamos allá...
la respuesta a la pregunta que os estaréis haciendo mas de uno...
¿por que renunciar el último día a cerrar el círculo?
vamos a recapitular
hace tres meses me planteo efectuar un viaje de larga duración para evaluar capacidades tanto de moto como de piloto.
elijo el trazado de la vuelta a España, ya que tiene la ventaja de que al estar yo ubicado en el centro, caso de torcerse alguno de los actores, la repatriación sería cosa de un día.
el caso es que la idea prende en muchos compañeros y se me ocurre que la ocasión la pintan calva para ponernos caras gentes que hemos compartido tantas horas (años) de ordenador.
el plan no es fácil, trabajos, horarios inciertos, familia...pero va cuajando y el mapa se va llenando de gente hasta unas cotas insospechadas...
empieza el viaje...yo voy a lo mío...la moto, los repuestos....yo controlando mis achaques varios...etapas, rutómetro, acuarelas, alojamientos, finanzas...todos los parámetros a controlar para que el viaje discurra por los cauces pensados en la preparación.
pero el viaje...tiene vida propia...y busca también sus cauces...
y lo que empezó como anécdota, cobra protagonismo.
me empiezo a encontrar con gente, que no me conoce de nada y aún así, roban un tiempo precioso de sus familias trabajos y ocupaciones, para esperar en un entorno tan poco amistoso como es un área de servicio a un tipo que va a pasar por ahí a dar los buenos días y poco mas, amén de gorronearles una consumición...y luego , si te he visto...no me acuerdo...
desde el primer minuto que me encuentro a un juanin, un livingstone, iberpaco,heto, iñigo gs zubri, boxer1971, versiano, xaviho, fernandez (ay mi primoooo!) por no hablar de todos los demás que me consta que habéis hecho lo imposible aunque no haya podido ser (es que era difícil...)
pues desde ese momento, digo, me doy cuenta de que todo lo demás era accesorio y este era el auténtico tesoro del viaje.
y puedo decir muy claro, que lo he pasado realmente mal, y que de ir "solo" probablemente al tercer día hubiera "plegado" y me hubiera largado pa casita...
pero lo que esta gente ha hecho por mi, hay que haber estado ahí para verlo, por que no tengo palabras para describirlo, y ahora , solo de pensar en ello...jo..debo tener alguna motilla en los lacrimales, por que me lloran un poquito los ojos...(los dos?)
los que habéis estado esta semana al margen del guasap, que es donde se ha cortado el bacalao esta semana, es dificil que os hagáis idea de como han discurrido los acontecimientos.
bueno, pues en esas que llego a cabo de gata...cuando aterrizo en la habitación del hotelillo, llevaré cosa de doce horas de moto, como casi todos los días...y no voy mal, la verdad, el día ha discurrido sin incidencias, las vistas del cabo de gata al atardecer han valido el esfuerzo de la etapa, estoy comodo en la habitación y como todas las noches procedo a la rutina de repasar rutómetro, gps, guasap, contactos...
última etapa a huelva...vamos a ver...
entonces, de pronto, es como si cayera de golpe el telón, por que me doy cuenta que no tengo ningún contacto para el tramo...
esos contactos, que parecían anecdóticos, me doy cuenta de que son la gasolina de mi espíritu viajero, y me doy cuenta de sopetón de que el viaje ha terminado en este momento.
no le encuentro ningún sentido en continuar si no voy a encontrar a nadie...
hacer otros 700 km para pasar de refilón por sitios que además ya conozco de infinidad de viajes anteriores de todo tipo...para cerrar un círculo?
¿a quien pretendo engañar? ¿a mi mismo? ¿a vosotros?
no señor, el viaje ha acabado, solo que no me había dado cuenta hasta este momento.
y no me entristece lo mas ´mínimo que así sea, estoy en paz con migo y con el esfuerzo y los resultados obtenidos , que han superado, y lo digo sinceramente todas mis expectativas.
me acuesto tranquilo, y a la mañana siguiente, me ratifico en mi decisión, esto es así.
y emprendo el camino de vuelta con la alegría del primer día, es mas, según me dirijo a jaén, veo un cartel indicador: sevilla 332km...son las nueve de la mañana...un rápido calculo y me doy cuenta de que puedo alcanzar el objetivo con la "gorra", nada me impediría retomar rumbo...pero pocas veces he tenido una cosa tan clara, y ahora creo que podréis entender el porqué de ese golpe de timón .
la vuelta resulta extrañamente placentera y relajada, saboreando cada kilómetro, paro, pinto, ahora me meto en despeñaperros por que me apetece...parece que va todo en cámara lenta...por último aparece una rt en la lejanía...un espejismo?
no, el amigo walma que acude a la escolta final.
nada mas amigos.
todo ha pasado y quedado atrás...todo?....
bueno...algo queda que contar....
pero esto ya será para otro día y otro hilo, que bien podría titularse:
"¡¡¡yo he venido a hablar aquí de mi libro!!!"
(próximamente en kioskos y librerías)
saludos
andrés
si, andrés, después de lo vivido, lo de andriusos ya me parece un poco ñoño...andrés, andrés!!!hombre ya!!!
mr twinflat, pues un despeñaperros la semana que viene...y si alguien mas se apunta, pues mejor que mejor.
saludos
andrés
Despeñaperros a la vuelta de la Virgen de la Cabeza, ¿os parece?mr twinflat, pues un despeñaperros la semana que viene...y si alguien mas se apunta, pues mejor que mejor.
saludos
andrés
entonces, de pronto, es como si cayera de golpe el telón, por que me doy cuenta que no tengo ningún contacto para el tramo...
esos contactos, que parecían anecdóticos, me doy cuenta de que son la gasolina de mi espíritu viajero, y me doy cuenta de sopetón de que el viaje ha terminado en este momento.
no le encuentro ningún sentido en continuar si no voy a encontrar a nadie
Moggs, no pudo ser, pero no pasa nada, hay mas dias que longaniza y ya tendremos la ocasion de conocernos. Esto no se ha acabado...continua!
Saludos
Andres
Cómo lo tienes para este Sábado?zubri...a veces me asustas...y es que te creo capaz de eso...y de mucho mas....
roadstero, te digo lo mismo....venga, pon día y hora...
saludos
andres
Despeñaperros a la vuelta de la Virgen de la Cabeza, ¿os parece?
Que igual voy de estreno....y hasta ahí puedo leer......
Por cierto: sobre las 5 de esta tarde he atravesado Ciudad Real.....no he querido molestar a los sesteros......mucho calor por la sierra de Córdoba....
Esta carretera es una pasada, esa zona la suelo frecuentar mucho...otro día podemos quedar, hasta incluso con moderna...
Tu cuñaooo es sabio, cuídalo... Aquí en Albacete tenemos el Instituto de Estudios Albacetenses, que también edita alguna cosilla, su homólogo en Ciudad Real era el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, que está en la facultad donde me crié Lo mismo por ahí podrías tirar.kapalme, que coincidencia!, ayer mismo mi cuñaaaaoooo, me propuso la misma idea. muchas gracias por tu interés , y con la diputación, o con la ayuda amanuense de los frailes del monasterio de silos, esto sale adelante!
saludos
andrés