He encontrado esta crónica de hace diez años 2008 ....
Y creo que algunos le gustaría acordarse y leerlo yo cada vez que lo leo me parto de risa .....
El mejor cronista hasta la fecha .
pepxeArrancando
Venga, otro ladrillo...
Y ya que estamos en Fallas, voy a extender la traca a ver si…
Probablemente la ruta del sábado haya sido de las más cortas que se hayan hecho en la historia delmototurismo mundial contemporáneo, no obstante de las más intensas. Ya lo creo.
De las más cortas porque para llegar a Cortes de Pallás no se podía ir ni por Zucaina, ni por Callosa d’en Sarría; una verdadera lástima y otra oportunidad perdida para descubrir el puerto de Alcublas o el puerto de Arenillas, otra vez será. Y es que la carretera que lleva a Cortes es un cul de sac, si no habríamos llegado dando un pequeño rodeo por Calamocha o Cascais que algunos ya se van poniendo nerviositos sólo de pensarlo…
Como decía, sobre todo ha sido intensa. Potente. Entusiasmo que han puesto los chicos de las GT’s, que venían con ganitas, con ganitas de apretar, que de comer tanto los K’s como los boxer’s van sobrados, claro está que tienen que aprovechar cuando no las tienen en el taller, y vaya sí exprimieron sus aparatos sí , y le dieron cera, ya te digo. Se congregaron muchas GT’s, creo que la vez que más he visto, eso sí todas limpias y enceradas, como recién sacadas… del taller, vaya. Fíjate si lo tenían claro que el President, [highlight]TEO76[/highlight], nada más llegar empezó ya con el cachondeito a dar pases de pecho con una muleta que afanó del Vintara la noche anterior.
Y si el tramo de Llombai a Dos Aguas fue bueno bueno, el de Dos Aguas hasta Cortes de Pallás fue sencillamente espectacular. Yo nunca había visto una maleta BMW tocar el asfalto, pues el sábado lo ví y por triplicado; primero [highlight]BUHO[/highlight] y luego seguiditos la comitiva presidencial con [highlight]TEO84[/highlight], nuestro Presidente y [highlight]SANZOILO[/highlight], nuestro patrón, se me quedó grabado en la memoria. Lástima que no tenga un puerto USB en el culo para descargar la imagen del cabezón porque fué tremenda. EH, TAMPOCO QUIERO NINGUNA OTRA CONEXIÓN NI ANALÓGICA NI, SOBRE TODO, DIGITAL, QUE OS VEO VENIR atajo de buenas personas…
Debía ser el ambiente de GP que se respiraba por la CV426, ya que había cientos de R’s, bueno quizá peco de exagerado, miiiiiiiiles de deportivas, que fue cuando los chicos de las GT’s, aprovechando las dos/tres semanas de actividad fuera del taller que les permiten sus aparatos, se enroscaron de lo lindo; y mira que a mí no me gusta exagerar, pero fíjate como iban que en una curva a derechas cerrada 210º en cambio de rasante pendiente 47% las marcas negras de los neumáticos que las R’s dejaban al frenar éstos las hacían con los protectores de las maletas. Acojonante tú. Curiosamente ni adelantamos ni nos adelantó ninguna R, y, aunque ya estoy empezando a oir el sonido de una GTR a lo lejos, lo nuestro no es ese plan, lo nuestro, ...como lo explicaría yo para los más nuevos, es más apreciar las sensaciones paisajístico-históricas y degustar especialidades culinarias varias de nuestra querida tierra…
Y mira que el paisaje era bonito pero bonito bonito. Sin embargo no era el día para fotos, y sí que iríamos en plan turístico sí, que ni [highlight]KAPLAN[/highlight] soltaba las manos del manillar ni para indicar con su característico gesto “lugar de interés turístico-paisajístico para hacer foto cuandovuelvasconlaparientaundíadestosqueloqueeshoylallevasclara” ni [highlight]TEO93[/highlight], tan aficionado a ir señalando borregos silvestres y otras curiosidades, le quitaban ojo al que tenían delante.
Me da la impresión que volver a encontrarse con [highlight]KAPRA[/highlight] en el almuerzo les dio más ganas de retorcer el puño, porque ganas, lo que se dice ganas de comer no eran, os lo aseguro.
La vuelta fue el mismo recorrido pero al revés. En Dos Aguas ya no sabían si la Generalitat o el fabricante alemán había inaugurado algún servicio urgente regular Cortes de Pallás-Dos Aguas-Valencia. Lo digo porque hubo algún descerebrado que volvió a hacer la misma ruta y, por supuesto, a la cuarta vez que pasó por Dos Aguas en el stop la señora Rosa, Rosita la Chuplaciris, se le acercó con un paquete postal… “ay que xic mes templat, atenme, tennnnnmeee, que es para la meua nora, que té…, …no liu diges a ningú…, …a_i_r_e_s, i l’envie unes herbes d’açi que…”. Lo dicho, RT Daily Courrier.
Creo que los chicos de las GT’s se lo pasaron en grande, y mira que son bonitas las GT’s y van bien cuando no están… almorzando, que aparecieron, desaparecieron, fumaron, y se esfumaron, vamos lo que más les gusta hacer vaya, y es que esos aparatos no son para menos, eso sí, jejeje, siempre estaba [highlight]ZXENRIQUEGS[/highlight] delante para ir abriendo camino entre motos y fauna, y curiosamente llevando una RT sí, una boxer, xe sí, de esas refrigeradas per aires i oli. Es lo que tiene no pasar tanto por el taller, que van más entrenados… The Boxer Power.
Bueno ya acabo con el ladrillo. Señores, que el sábado disfruté mucho como siempre de vuestra compañía y, como nunca, de la ruta, creo que desde la adolescencia no disfrutaba tanto de mi aparato…
Como dijo SESETAO/@NTONIO/[highlight]ANTONIO[/highlight] cuando era SESETAO, “pero mira que sois buenas personas…”
Vsssssssss