Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion


Cuanto más la veo más me gusta. Que malote se ve la máquina. Brutal !! Lástima que no pueda conducir una de estas por mi espalda, sino, sería la siguiente.
Buff a mi me encanta también. Y la 1390 Adventure S, EVo y R.

Y de KTM en general aplaudo su personalidad, su gen deportivo, sus diseños atrevidos, y espero y deseo que sigan así. Esa tendencía a seguir haciendo motos burras, potentes, sobradas de caballos a algunos nos gusta. El peso de la la lógica a la hora de elegir una moto en muchas ocasiones queda en un segundo plano.

En el video dicen que en la 1390 Adventure han bajado la estribera, quizás eso evite que con el talón de los "big foot" toquemos el reposapies del pasajero como sucede en el modelo anterior y uno de los motivos por el que no elegí ese caballo. Deseando probarla, esa Y la Superduke GT, al menos montarme en parado. Aunque pensándolo friamente intentaré mantenerme lejos de concesionarios de KTM y BMW para no calentarme, malditos !!

En resumen considero que KTM ha hecho al igual que BMW un update de modelos muy interesante.
 
Hola,

si, claro, como que nunca jamás nadie ha maquillado informes financieros...muchas empresas y bancos enormes auditados por firmas ultrareconocidas de la noche a la mañana se han ido a freir monas y solo los insiders sabían lo que se cocía.

Cuando reconoces una situación así es que estás cerca de necesitar mucha ayuda y te estás jugando no solo la supervivencia sino la responsabilidad personal. El tema no es baladí, en Austria acaban (fin 2023) de sufrir una quiebra monumental, Signa cuyo dueño René Benko, aún en 2022 portada de Times o asimilado, ahora lo tiene muy jodido y seguramente termine encerrado. Hasta el final negaron la mayor...

Para nada digo que sea el caso de KTM o de Pierer, creo que es un negocio infinitamente más transparente y controlado que la mencionada Signa; ojalá salgan del bache y mantengan su identidad.

No obstante el mercado no sé si demanda tanto ready to race y más comodidad. No es incompatible. Encima, participando en MOTO GP muy activamente no tienen una sola RR, siendo para mi la RC8 una de las motos más impresionante que conozco.


y qué? Otros pensáis que KTM o Ducati es estupendo y no paráis de entrar al trapo cada vez que alguien siquiera osa decir algo. A pesados no se quién gana. Estamos en el foro BMW, lógico que haya una visión más crítica hacia otras marcas que en los foros de esas marcas.

El forero en cuestión no ha insultado, tú si. Puestos a dilucidar actitudes y motivos de baneo no sé quién lleva las de perder. Seguramente baneen al susodicho, tú te frotarás las manos y yo lo seguiré viendo una injusticia.


ni idea de eso, más me chirría lo de MV Augusta. Seguro que le han dado vueltas y alguna sinergia pensaban obtener, pero MV Augusta de siempre es un pozo sin fondo, seimpre a punto de desaparecer por falta de respaldo (y problemas de calidad, por supuesto). Aunque se lo hayan regalado, mantener aquello ya detrae recursos importantes.

De todos modos somos todos muy listos, como los periodistas, a posteriori es fácil hablar y decir lo que se tenía que haber hecho.

Saludos,
Alex

Si estoy de acuerdo en que en la contabilidad también hay espacio para la imaginación, lo sé de buena tinta (trabajo en reestructuraciones)

Pero ya ves que se le da más credibilidad a una noticia click bait que a cualquier otra fuente, de ahí viene mi comentario al respecto de si alguien se había mirado los informes (yo no)
 
Si estoy de acuerdo en que en la contabilidad también hay espacio para la imaginación, lo sé de buena tinta (trabajo en reestructuraciones)

Pero ya ves que se le da más credibilidad a una noticia click bait que a cualquier otra fuente, de ahí viene mi comentario al respecto de si alguien se había mirado los informes (yo no)
Cuando el rio suena, aguas lleva.
Aparte, he comentado q se de buena tinta q algo gordo pasa, y q uno de los proveedores de ktm esta muy muy.muy preocupado. No se el abasto, pero q estan mal, eso es seguro. Cuanto de mal? Eso no lo se. Pero tengo empresas y cuando a mis proveedores les pudiera llegar lo que les esta llegando a los proveedores de ktm, es que algo malo tengo yo.

Eso no quere dedir que no puedan salir del bache o que se reestructuren. Pero a los compradores y poseedores de ktm algo les afectara.

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Vamos camino de tener un post financiero, menos mal que el foro sigue siendo de motos.

Pues no me habia detenido a ver datos de KTM como empresa (Pierer Group), pero efectivamente el ultimo año es terrible.
El valor de la acción ya ha descontado problemas gordos y la empresa tiene un valor de mercado muy bajo, es un caramelito para cualquier un grupo chino.

La acción ha perdido un 80% en 12 meses.
La capitalizacion de mercado está hoy en solo 440 millones de euros.........menos mal que a mi paisano Amancio Ortega no le gustan las motos.
La deuda del grupo se ha multiplicado en los 3-4 últimos años, pasando de 1.000 a 2.000 millones de euros.

Cierto es que en esos número del grupo estarán las adquisiciones que han hecho; la ultima tomar el 50'1% de MV Augusta, pero Augusta desde luego no suma a la buena marcha financiera.

............antes de los móviles, hace muchos años, Radio Nacional de España tenia un sistema de avisos en radio para familiares que estaban de viaje: PAPÁ GRAVE, PONTE EN CAMINO", decía alguno de aquellos avisos.

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Cuando el rio suena, aguas lleva.
Aparte, he comentado q se de buena tinta q algo gordo pasa, y q uno de los proveedores de ktm esta muy muy.muy preocupado. No se el abasto, pero q estan mal, eso es seguro. Cuanto de mal? Eso no lo se. Pero tengo empresas y cuando a mis proveedores les pudiera llegar lo que les esta llegando a los proveedores de ktm, es que algo malo tengo yo.

Eso no quere dedir que no puedan salir del bache o que se reestructuren. Pero a los compradores y poseedores de ktm algo les afectara.

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Para los que estamos lejos del tema comercial/industrial, ¿entiendo que hay proveedores de KTM con envíos parados o en proceso de parar porque KTM está recortando pedidos?
 
Dicho eso, a mi la GT , me gusta.
Pero esperaba algo más robusto, menos agresivo en el colín.........es que parece un potro de tortura para el pasajero. Y se supone que es la GT...

El modelo lleva prácticamente 10 años en el mercado y la filosofía no ha cambiado, la “GT” para KTM es la SuperDuke R con concesiones (cúpula, semiactivas, más depósito y poco más…)
 
Resumiendo....el propietario actual de ktm el Grupo Pierer Mobility (que ta van unos cuantos y cada vez peor) esta en serios problemas económicos. Y si el padre tiene problemas, los jóvenes hijos también.


Si nos atenemos a lo que pone en el registro mercantil KTM AG es 51 % propiedad de CROSS Kraftfahrzeug Holding GmbH, una filial de CROSS Industries AG y el 47% de propiedad de la marca india Bajaj Auto. CROSS Industries es la marca fundada por el actual CEO de KTM Stefan Pierer. En realidad Husqvarna no es tanto propiedad de KTM como de Pierer pero se la considera parte del grupo a todos los efectos.

El otro accionsita importante es la india Bajaj...yo veo a ktm o india o haciendo de nuevo el indio. Lo importante es que esto no suponga problemas de repuestos y suministros....el resto es bussines.
 
El modelo lleva prácticamente 10 años en el mercado y la filosofía no ha cambiado, la “GT” para KTM es la SuperDuke R con concesiones (cúpula, semiactivas, más depósito y poco más…)
Si, para ktm es su vision de una gt, de su sport turismo. A mi no me gusta nada pero es un pepino del copón y son muy valientes sacando productos así, cosa que les alabo.
 
Para los que estamos lejos del tema comercial/industrial, ¿entiendo que hay proveedores de KTM con envíos parados o en proceso de parar porque KTM está recortando pedidos?
El proveedor que yo conozco no tiene parados los pedidos actuales. Tiene parado pedidos de nuevos proyectos. Y miedo a que llegue un punto que le paren los pedidos que hace ahora y que no le paguen.

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El proveedor que yo conozco no tiene parados los pedidos actuales. Tiene parado pedidos de nuevos proyectos. Y miedo a que llegue un punto que le paren los pedidos que hace ahora y que no le paguen.

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Pero que proveedor es ? Datos para contrastar?
No se puede tirar la bomba, y decir que a los que tengan una ktm o la vayan a comprar les afectará, o que el proveedor tiene miedo a que ktm no le pague los pedidos, ( cuidao, que es grave lo que estás diciendo) y luego quedarse tan ancho.
A eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano.

a los compradores y poseedores de ktm algo les afectara.

miedo a que llegue un punto que le paren los pedidos que hace ahora y que no le paguen.


Es que llevas desde el lunes con lo mismo, Erre, que erre, y lo cojonudo es que después el compañero dice que somos los fan boys de ktm los pesados. :LOL:

Menos mal que pasamos de todo y lo tomamos con humor, porque hay cosas que tela marinera.
 
Si, para ktm es su vision de una gt, de su sport turismo. A mi no me gusta nada pero es un pepino del copón y son muy valientes sacando productos así, cosa que les alabo.
A mi me gusta, no es mi moto, pero me gusta. Tiene ese punto macarra y ese frontal ancho que parece un American Bully, que da respeto.
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Debe ser todo sensaciones y diversión esa moto, sin perder capacidad de viaje.

Moto perfecta para viajar 3 amigos en solitario. Para viajar en pareja desde luego hay opciones mejores como la versys, pero claro, nada que ver.
 
Pero que proveedor es ? Datos para contrastar?
No se puede tirar la bomba, y decir que a los que tengan una ktm o la vayan a comprar les afectará, o que el proveedor tiene miedo a que ktm no le pague los pedidos, ( cuidao, que es grave lo que estás diciendo) y luego quedarse tan ancho.
A eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano.

a los compradores y poseedores de ktm algo les afectara.

miedo a que llegue un punto que le paren los pedidos que hace ahora y que no le paguen.


Es que llevas desde el lunes con lo mismo, Erre, que erre, y lo cojonudo es que después el compañero dice que somos los fan boys de ktm los pesados.

Menos mal que pasamos de todo y lo tomamos con humor, porque hay cosas que tela marinera.
Voy a dejar de hablar. Ya he dado los datos que se, y he dicho que no.se que va a pasar en un futuro.

Ktm es muy grande y, en mi opinion, no va a desaparecer. Pero es mi opinion esto ultimo que he dicho.

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Pero que proveedor es ? Datos para contrastar?
No se puede tirar la bomba, y decir que a los que tengan una ktm o la vayan a comprar les afectará, o que el proveedor tiene miedo a que ktm no le pague los pedidos, ( cuidao, que es grave lo que estás diciendo) y luego quedarse tan ancho.
A eso se le llama tirar la piedra y esconder la mano.

a los compradores y poseedores de ktm algo les afectara.

miedo a que llegue un punto que le paren los pedidos que hace ahora y que no le paguen.


Es que llevas desde el lunes con lo mismo, Erre, que erre, y lo cojonudo es que después el compañero dice que somos los fan boys de ktm los pesados. :LOL:

Menos mal que pasamos de todo y lo tomamos con humor, porque hay cosas que tela marinera.

Hombre, el compañero podrá dar los datos que pueda dar, no se va a meter en un jaleo tampoco. Y no creo que se esté inventando nada, qué iba a ganar.

A ver, la situación para tirarse al río no es pero para lanzar cohetes tampoco. Habrá que estar atentos y ya está, a los compradores opciones no nos van a faltar. Pero me jodería mucho que una marca como KTM tuviese que claudicar ante la avalancha que viene porque es una marca con un carácter muy concreto.

Gustará más o gustará menos, pero KTM tiene un sello muy característico y eso hoy en día es de agradecer.
 
Hombre, el compañero podrá dar los datos que pueda dar, no se va a meter en un jaleo tampoco. Y no creo que se esté inventando nada, qué iba a ganar.

A ver, la situación para tirarse al río no es pero para lanzar cohetes tampoco. Habrá que estar atentos y ya está, a los compradores opciones no nos van a faltar. Pero me jodería mucho que una marca como KTM tuviese que claudicar ante la avalancha que viene porque es una marca con un carácter muy concreto.

Gustará más o gustará menos, pero KTM tiene un sello muy característico y eso hoy en día es de agradecer.
A mi me encanta KTM, sus motos tienen personalidad y es reconfortante que sigan ahí tal y como están, arriesgan en sus diseños y en su tecnología, ponen cosas en el mercado que nadie más se atreve a hacer y leen muy bien lo que piden sus clientes.
Carácter KTM
Ojalá no vengan los Chinos y la conviertan en una fábrica de lavadoras naranjas.
 
Hombre, el compañero podrá dar los datos que pueda dar, no se va a meter en un jaleo tampoco. Y no creo que se esté inventando nada, qué iba a ganar.

A ver, la situación para tirarse al río no es pero para lanzar cohetes tampoco. Habrá que estar atentos y ya está, a los compradores opciones no nos van a faltar. Pero me jodería mucho que una marca como KTM tuviese que claudicar ante la avalancha que viene porque es una marca con un carácter muy concreto.

Gustará más o gustará menos, pero KTM tiene un sello muy característico y eso hoy en día es de agradecer.
YO si no puedo o me dicen que no diga nada, pues me callo como una... No me meto a torear sino sé y menos en una red pública como esta. A veces hay que tener cuidado con lo que se escribe. No es un comentario baladí, hay frases que meten miedo. Puede ser verdad o no, yo no me lo creo, pero habrá gente que sí, cuidado que es delicado el tema.

A mí lo que haga Ktm y sus finanzas me da igual, no soy Rappel ni lo pretendo para augurar nada, y menos con la economía ajena. Las cuentas de ktm solo las saben ellos, si va a quebrar o solo es tan simple como, más gastos que ingresos y eso se soluciona sin problema. Yo sigo pensando que músculo tienen y respaldo también. Pero no digo más porque no tengo sus cuentas delante, sería un error por mi parte jugar con algo tan sensible.

Por mi parte caso cerrado, dejo este hilo que se ha desviado demasiado, cierro la puerta al salir.
 
YO si no puedo o me dicen que no diga nada, pues me callo como una... No me meto a torear sino sé y menos en una red pública como esta. A veces hay que tener cuidado con lo que se escribe. No es un comentario baladí, hay frases que meten miedo. Puede ser verdad o no, yo no me lo creo, pero habrá gente que sí, cuidado que es delicado el tema.

A mí lo que haga Ktm y sus finanzas me da igual, no soy Rappel ni lo pretendo para augurar nada, y menos con la economía ajena. Las cuentas de ktm solo las saben ellos, si va a quebrar o solo es tan simple como, más gastos que ingresos y eso se soluciona sin problema. Yo sigo pensando que músculo tienen y respaldo también. Pero no digo más porque no tengo sus cuentas delante, sería un error por mi parte jugar con algo tan sensible.

Por mi parte caso cerrado, dejo este hilo que se ha desviado demasiado, cierro la puerta al salir.
Jugar con algo tan sensible??

Hombre, a ver si va a bajar la bolsa por lo que ha dicho en un foro de motos donde se analizan las ventas de las marcas como si fuesemos de Hacienda.

Que yo haya leido ha dicho que no les va bien y que eso puede afectar a los proveedores.
Y le pedimos un informe financiero completo o que se fustigue por su atrevimiento.

No se. No lo veo para tanto.
Pero bueno, yo no soy proveedor. Si fuese proveedor de KTM y en un foro como este leyese algo asi, no creo que iniciase un ERE mañana mismo.
 
Jugar con algo tan sensible??

Hombre, a ver si va a bajar la bolsa por lo que ha dicho en un foro de motos donde se analizan las ventas de las marcas como si fuesemos de Hacienda.

Que yo haya leido ha dicho que no les va bien y que eso puede afectar a los proveedores.
Y le pedimos un informe financiero completo o que se fustigue por su atrevimiento.

No se. No lo veo para tanto.
Pero bueno, yo no soy proveedor. Si fuese proveedor de KTM y en un foro como este leyese algo asi, no creo que iniciase un ERE mañana mismo.
El proveedor es lo de menos, no se quien es, y no se sabe si existe.
El problema es que aquí también hay propietarios de ktm, que les puede afectar. De hecho a mí me ha afecto.
Estoy en conversación con un forero para la compra de mi moto, ya que me quiero pasar a la 1390sas, ayer o antes de ayer ya me ha dicho que se lo va a pensar, que esta leyendo en el foro el tema ktm de que está arruinada, que avisan de que está mal, que hay miedo a pagos y pedidos, etc. y que no lo ve claro. Se lo ha creído a pies juntillas y se ve que se ha asustado. Venta al carajo e igual acabaré por regalar.

Hay que pensar en los demás, cuando se escribe algo. Hay gente detrás que se lo toma a risa como yo, pero otra igual no. Ser un poco más Sensible con los demás.

Y ahora sí, solo era una aclaración. Cierro el tema que no lleva a ninguna parte, solo marañar la presentación de las 1390sas. Una pena.
 
Estoy en conversación con un forero para la compra de mi moto, ya que me quiero pasar a la 1390sas, ayer o antes de ayer ya me ha dicho que se lo va a pensar, que esta leyendo en el foro el tema ktm de que está arruinada, que avisan de que está mal, que hay miedo a pagos y pedidos, etc. y que no lo ve claro. Se lo ha creído a pies juntillas y se ve que se ha asustado. Venta al carajo e igual acabaré por regalar.
De verdad alguien puede pensar eso ? Me quedo de piedra vamos.
Es como decir no me compro un VW porque están cerrando fábricas en Alemania.
Pero que miedo va a tener por eso ? Las compañías son absorbidas por otras y siguen funcionando igual.
KTM seguro que sale adelante conservando su 51% al menos a medio plazo, pero si toman el control los Indios o los Chinos KTM seguirá funcionando.
El que no compre una moto con esa excusa es que no le interesa la moto y no sabe cómo decírtelo. O no tiene ni idea de cómo funciona el mercado.
Decenas de marcas conocidas han cambiado de dueños y ahí siguen. Ejemplo: Mercedes Benz es una de ellas, paso a manos Chinas y no hay ningún problema ni han dejado tirados a sus clientes.
 
En otros posts, mi opinión es que KTM jamás va a tener problemas. Ni arruinada.
Cfmoto se la va a quedar si eso pasase. Y seguramente, la "calidad" y resultado de los productos vayan a mejor (o no irán para nada, a peor, dicho de otro modo).

KTM es demasiado "apetitosa" para famélicos chinos (y eso que cfmoto ya se ha hecho hueco con su marca), que un "pasaporte" de este tipo, les abre aún más las puertas. Y detrás de KTM está husqvarna que es otra marca que pueden vender (otra vez), algún chino o indio la querrá también, gasgas (esa más chungo, pero antes que llamarte "Chongqing" (por poner un ejemplo, la que le fabrica a rieju su 500) pues... te facilita vender con un nombre más o menos conocido en españa)

Vamos, yo no creo que ahora vayan a caer "empresas europeas", hay un buen colchón debajo esperando con las carteras llenas (chinos, indios supongo que con bastante menos capacidad)

saludos
 
El proveedor es lo de menos, no se quien es, y no se sabe si existe.
El problema es que aquí también hay propietarios de ktm, que les puede afectar. De hecho a mí me ha afecto.
Estoy en conversación con un forero para la compra de mi moto, ya que me quiero pasar a la 1390sas, ayer o antes de ayer ya me ha dicho que se lo va a pensar, que esta leyendo en el foro el tema ktm de que está arruinada, que avisan de que está mal, que hay miedo a pagos y pedidos, etc. y que no lo ve claro. Se lo ha creído a pies juntillas y se ve que se ha asustado. Venta al carajo e igual acabaré por regalar.

Hay que pensar en los demás, cuando se escribe algo. Hay gente detrás que se lo toma a risa como yo, pero otra igual no. Ser un poco más Sensible con los demás.

Y ahora sí, solo era una aclaración. Cierro el tema que no lleva a ninguna parte, solo marañar la presentación de las 1390sas. Una pena.
No tenía muchas ganas de comprar.......

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No puede ser un problema mencionar fallos (históricos, que parecen bastante corregidos), la calidad de alguna pieza, la electrónica, la escasa red de talleres (...que muchos ni son concesionarios de marca) de KTM o de cualquier marca.

Y eso que alguno como yo nos estamos planteando la 1390....¿dejaré de comprar un KTM por lo que se comenta de sus finanzas?. Pues yo no, pero entiendo que genere dudas.

Sinceramente, nunca pienso que el problema sea la información, ni siquiera los comentarios. Cuando algo vale realmente la pena, su valor se mantiene.

Por ejemplo, de BMW se puede decir cualquier cosa. Pues es otro elemento que justifica la potencia de BMW, que ni poniéndola a parir entra en crisis.
También se han roto "muchos" cardanes y las GS/GSA de segunda mano siguen teniendo un mercado enorme.
 
Última edición:
El proveedor es lo de menos, no se quien es, y no se sabe si existe.
El problema es que aquí también hay propietarios de ktm, que les puede afectar. De hecho a mí me ha afecto.
Estoy en conversación con un forero para la compra de mi moto, ya que me quiero pasar a la 1390sas, ayer o antes de ayer ya me ha dicho que se lo va a pensar, que esta leyendo en el foro el tema ktm de que está arruinada, que avisan de que está mal, que hay miedo a pagos y pedidos, etc. y que no lo ve claro. Se lo ha creído a pies juntillas y se ve que se ha asustado. Venta al carajo e igual acabaré por regalar.

Hay que pensar en los demás, cuando se escribe algo. Hay gente detrás que se lo toma a risa como yo, pero otra igual no. Ser un poco más Sensible con los demás.

Y ahora sí, solo era una aclaración. Cierro el tema que no lleva a ninguna parte, solo marañar la presentación de las 1390sas. Una pena.

A la venta tu ktm1290 sas con seis meses de vida??, joder, pensé que te duraría el viaje de novios unos meses mas. Estate quieto hombre.

Este comprador tuyo lo que querra es que le bajes el precio. Habrá visto que ahora ktm te quita el iva en las a matricular y pensara que la vendes cara con seis meses de vida. Que se la compré nueva y no te ponga escusas.

Un abrazo josemanuel
 
Tú un caso y yo ninguno y he rodado con decenas de BMW 's mías y de amigos y conocidos y compañeros de trabajo.

A veces de repetir tanto una cosa se acaba convirtiendo en una verdad. ?

Mi caso particular: 4 bmw's en propiedad con cardan, en una de ellas se rompió. Eso es un 25%.

¿Quiere decir que el 25% de las bmw rompen el cardan?, por supuesto que no.

Y hay un 75% de posibilidades que mi próxima moto sea bmw.

Y luego se podría mirar caso a caso el porque de esas roturas (mantenimiento, uso...). Pero al que le toca la china pues eso ?
 
Tú un caso y yo ninguno y he rodado con decenas de BMW 's mías y de amigos y conocidos y compañeros de trabajo.

A veces de repetir tanto una cosa se acaba convirtiendo en una verdad. ?

Pues es lo que queria expresar
Se habla del cardan en BMW. Que se rompe. Pero luego no conoces a nadie, o conoces un caso entre todos los amigos con GS (que suelen ser casi todos).
Lo mismo pasa con los bamboleos de KTM. La moto incontrolable. Pero luego me muevo con varias KTMs y no conozco ningun caso. (Y no niego que existan)

Pero siempre ha pasado.
En los foros se habla y se habla, pero eso no es mas que conversacion de bar
Para saber lo que es una moto hay que usarla, hacerle kms. Y hacerlo sin ideas preconcebidas. Lo que pasa es que probamos una moto 30 minutos y le decimos a quien lleva con ella 30.000 km, como es su moto.
O se nos jode la moto y damos por hecho que todas se van a romper.

Es lo que hay
 
Pues es lo que queria expresar
Se habla del cardan en BMW. Que se rompe. Pero luego no conoces a nadie, o conoces un caso entre todos los amigos con GS (que suelen ser casi todos).
Lo mismo pasa con los bamboleos de KTM. La moto incontrolable. Pero luego me muevo con varias KTMs y no conozco ningun caso. (Y no niego que existan)

Pero siempre ha pasado.
En los foros se habla y se habla, pero eso no es mas que conversacion de bar
Para saber lo que es una moto hay que usarla, hacerle kms. Y hacerlo sin ideas preconcebidas. Lo que pasa es que probamos una moto 30 minutos y le decimos a quien lleva con ella 30.000 km, como es su moto.
O se nos jode la moto y damos por hecho que todas se van a romper.

Es lo que hay

Pero estas charlas de bar muchas veces son las que acaban decidiendo qué moto se compra uno. Porque a nadie le gusta arriesgar veintitantos mil € para ver cómo sale una moto y hablar con propiedad, es entendible.
 
Ya podría alguna organización promover una calificación verificada de vehículos según las opiniones de sus clientes.
 
En fin de verdad... que turra

Capadas dice??? Si no es por esa actualización yo ya la hubiera vendido, directamente.

Pues hala venga

Las KTM bambolean todas y son un peligro para sus usuarios y terceros que puedan estar cerca. ??
 
Y capadas de motor...en la adv1250..que no se me olvida
sigo esperando una grafica en la que se vea como esa actualización (ya ha habido después de esa al menos 2 más en las que en teoría se ha corregido esa mala actualización) se vea claramente como quita CV o capado algo no se, por pedir

cardan he visto uno roto con 90 mil kms, no era el mío, no dudo haya

árbol de levas no he visto ninguno roto a mi alrededor, no dudo haya

bamboleos he visto una que le duró al propietario 6 meses y la vendió, tras un paréntesis con otra bmw sin ni una sola avería, volvió a una 1290 y... tras 2 meses de uso, 6 en taller por centralita, vendida. Ahora goza de una 1250GSA de momento sin problemas. Será la mala suerte

Yo también tuve mala suerte
 
sigo esperando una grafica en la que se vea como esa actualización (ya ha habido después de esa al menos 2 más en las que en teoría se ha corregido esa mala actualización) se vea claramente como quita CV o capado algo no se, por pedir

cardan he visto uno roto con 90 mil kms, no era el mío, no dudo haya

árbol de levas no he visto ninguno roto a mi alrededor, no dudo haya

bamboleos he visto una que le duró al propietario 6 meses y la vendió, tras un paréntesis con otra bmw sin ni una sola avería, volvió a una 1290 y... tras 2 meses de uso, 6 en taller por centralita, vendida. Ahora goza de una 1250GSA de momento sin problemas. Será la mala suerte

Yo también tuve mala suerte

Si, yo las tres 1290 sas que he probado bien, una 18, una 22 y una 23...dos de ellas bomboleo la del 18 y del 23...y de las tres de motor la más bruta la 2018, las van suavizando.
En mi caso si que note una gran capada de motor en bajos y medios en mi gs1250, osea como si me quitasen el modo dinamic.
Cuento lo que he vivido, sea de bmw, ducati, honda, guzzi, o ktm.
 
Hay que pensar en los demás, cuando se escribe algo. Hay gente detrás que se lo toma a risa como yo, pero otra igual no. Ser un poco más Sensible con los demás.
Hola,

a ver, el problema es que KTM ha perdido un 80% en Bolsa (no me hacen falta comentarios sobre proveedores para ver que algo no va bien) o que tú quieres vender tu moto y ahora hay susto?

Cuando salieron cardanes y demás mierdas que algunos agoreros no han parado de vociferar, dijiste algo? Te dio igual el como afectó al segunda mano de los compis de foro.

De estos barros estos lodos; si en el foro BMW no dejas de sublimar, aunque sea con cierta elegancia, esa otra marca/modelo, te expones a que ocurra justo esto, a que te estén esperando. Para hablar bien y mal de tu moto no te tengo que indicar donde ir.

A mi ni en lo más remoto se me ocurre ir al foro KTM/Ducati, etc... u otro a defender y hablar de lo chachi que es mi BMW y encima quejarme si me replican que no es oro todo lo que reluce.

Saludos,
Alex
 
Hola,

a ver, el problema es que KTM ha perdido un 80% en Bolsa (no me hacen falta comentarios sobre proveedores para ver que algo no va bien) o que tú quieres vender tu moto y ahora hay susto?

Cuando salieron cardanes y demás mierdas que algunos agoreros no han parado de vociferar, dijiste algo? Te dio igual el como afectó al segunda mano de los compis de foro.

De estos barros estos lodos; si en el foro BMW no dejas de sublimar, aunque sea con cierta elegancia, esa otra marca/modelo, te expones a que ocurra justo esto, a que te estén esperando. Para hablar bien y mal de tu moto no te tengo que indicar donde ir.

A mi ni en lo más remoto se me ocurre ir al foro KTM/Ducati, etc... u otro a defender y hablar de lo chachi que es mi BMW y encima quejarme si me replican que no es oro todo lo que reluce.

Saludos,
Alex
No te lo tomes todo al pie de la letra, ni te creas todo lo que lees.
En mi tierra decimos mucho.. no te creas nada de lo que escuches y la mitad de lo que veas.

No voy a vender mi moto, ni de coña y menos por que alguien diga que son una mierda, entonces si que no lo hago ?

La venta con un forero era falso, supongo que nadie se lo creería o igual sí...

Ahora en serio...
Yo tuve una k1200gt y se me fue el abs ( fallo muy común) averías varias, y ya empezaba a dar guerra el embrague (otro fallo muy común) y no pasó nada, no eché pestes de bmw ni de la moto, es más me compré una 1300gt. Con la k1600gtl a los dos meses al taller en grúa, después condensación en la pantalla, y luego consumo de aceite sin ser excesivo, cosas en una moto de 24k en el 2014. Como para cabrearse, pero no, en el post que he abierto en su dia la seguía poniendo en un pedestal y sigo hablando bien de ella porque es un motón.
Si digo algo de algún modelo, es por que no me gusta estética, como sucede con tu benerada e intocable Gs. Pero en cambio me gusta la Gsa, motaza !! O que me parece cara para lo que es, como siempre he dicho de la Atas, o de otras, o que el motor de aquella es simple o que no me transmite nada. Nunca he dicho que es una mierda, ni cuento bulos ni invento peliculas como otros, ni tengo fijaciones en marcas, ni marquitis bmw y eso que llevo con la marca desde el 2005, que me compré recien salida al mercado una r1200rt. Casi 20 años !! Pero como me gustan las motos y no las marcas también me gusta la cfmoto 800mt la Voge 900 y así unas cuantas más.

Lo único que te voy a dar la razón es que es un foro bmw, ahí sí, pero en el resto vuelves a sacar los pies del tiesto.
Como he dicho llevo casi 20 años en este foro y como propietario de bmws, no me vas a decir o contar nada que ya no sepa, ya se por donde van los tiros y quien los hace y para qué.
Nada, por mi que cierren el hilo, ya he dicho que no iba escribir más, pero es que no me dejáis, joer. ?


Un saludo.
 
@felisardo colgó en otro hilo está información del cambio automático de KTM:


Y sí, hablan de "embrague centrífugo", pero luego van y cuelgan esta imagen:

MY25-KTM-AMT-Engine-Clutch-Exploded



Y eso se parece mucho al multidisco de toda la vida, y no veo yo ahí un centrífugo por ningún sitio.

O hay algún error en la información, o ¿hay dos embragues? (que no creo)
Hola, si es centrifugo, o lleva unos pesos o unas bolas que al girar el embrague apreta los discos, a cierto régimen los discos se desacoplan y permite detenerse. Es más o menos como el embrague interno de una Yamaha tmax. En motos de enduro he puesto alguno, se vende en dos versiones, uno con maneta y otra sin.
 
sigo esperando una grafica en la que se vea como esa actualización (ya ha habido después de esa al menos 2 más en las que en teoría se ha corregido esa mala actualización) se vea claramente como quita CV o capado algo no se, por pedir
Es cierto, la actualización última que le hicieron a mi moto mejoró bastante la dureza de la suspensión y no noté ninguna falta de potencia en Dinamyc.
Las primeras actualizaciones que se hicieron muchos dicen que si caparon el Dinamyc pero yo cuando hice la mía ya iba por la tercera y parece que mejoró mucho lo que había de serie.
 
Yo lo que mas note con la actualizacion fue perdida de retencion.En Marzo compre otra 1250 y esta me esta dando un poco de guerra cosa que la anterior me fue perfecta desde el primer dia.Esta me esta fallando que no lee la llave a veces(cambiaron la antena y la llave y sigue igual)y un ruido en la maeta del embrage que ya me lo cambiaron con 1000km pero a vuelto.la e tenido una semana en el taller y ahora va mejor pero acciona antes el embrage y los cambios van duros…nose q an echo pero la tengo q llevar otra vez…
 
Con el cambio AMT se pueden accionar las marchas con las levas y con el pie, ya que mantiene la palanca en pie izquierdo y además , se puede configurar para subir marchas hacia arriba , como siempre, o hacia abajo, como en las motos de competición

Mola.
 
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