Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

Coño, no nos dejes así, cuenta, cuenta.
Solo puedo contar lo que se.con certeza, y que no pueda afectar al empresario que conozco. No puedo dar detalles, y no tengo bola.de.cristal.

No se que va a hacer ktm para intentar salir.del.bache. pero que esta en un bache esto os lo puedo asegurar por datos reales. Por los dos que he comentado. Paro (o retraso) de proyectos y preguntas a proveedores.

Y que los.proveedores estan preocupados y mucho, esto lo.estoy viendo de primera mano en uno de ellos.



Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Pues para hacerse competitivos te ponen una 1390 a 24.000.. bonita forma oiga
 
A 24.000€ venderán muy pocas.Y eso que es un MOTÓN pero..esto es SPAIN y pocos pueden marcar precios altos (BMW, DUCATI....y..¿?).

Es curioso que la moto se presenta el 22 de Octubre.Y ha llegado la Feria EICMA 24 y conocemos que existe el modelo 1290 Superadventure "R".
Ni los concesionarios sabían el color que iba a tener...

Lo raro es que estoy preguntando a empleados de KTM y no saben decirme si el modelo "R" lleva el cambio automático (si es opcional , si es FIJO como el modelo EVO, si al final no lleva cambio automático en ninguna versión de las "R"--si es que hay más de una versión..¿?).

¿Es que se presenta el modelo en la feria y nadie explica el equipamiento de uno de sus modelos estrella en el segmento MaxiTrail?

¿Alguien conoce la existencia del cambio automático en el mod."R" 1290 Superadventure??

V'sssssssssss
 
Soy el único que ve más de lo mismo?
No, yo también veo/leo más de lo mismo desde tiempos inmemoriales.

Un puñetero inadaptado, disfrazado de otro nick más, y ya van 700, al que un niño austriaco en el Kinder Garden le daba una tunda día sí y día también con una camiseta de Heinz Kinigadner.

A ver si te vas a pastar un poco por ahí, Afleck.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Hola

Antes de decir que hablo de política contestaré que es economía, y de nuevo diré que no hay nada que no sea político, porque en todos sitios tienen sus sucias zarpas metidas.

Creo que ya no se trata de la desaparición de KTM, es que a medio plazo van a quedar los hermanos japoneses, BMW y Ducati, y Asia.

Ya sabemos que en el Pais de Nunca Jamás ha ganado un tío con piel anaranjada y pelo pollo. Independientemente del personaje, que me reservo mi opinión, parece que el orden mundial va a cambiar de el tema económico.

Parece que Trump mirará por su casa, pondrá aranceles a lo que no le venga bien por afianzar su economía, pero a su vez no se meterá en que cada país haga lo que considere para hacerse mejor económicamente, vamos, también parece que va en contra de la tendencia europea al progresismo actual y la cultura woke, que se apoya en la Agenda 2030 para dirigir la industria y economía.

Eso deja a China y a muchos países emergentes con cierta libertad de acción porque ya no tiene la presión que tenían, así que Europa está reordenándose en sus ideas para darse cuenta que de seguir por el mismo camino, el cierre de las empresas que estén en la cuerda floja está asegurado.

De nuevo hay que sacar a la luz el informe Draghi, que confirmaba la decadencia evidente e imparable de Europa si seguíamos por el mismo camino. Mi opinión es que Europa solo se dedica a legislar sin producir, y decirles a los demás como deben ser las cosas desde el punto de vista del wokismo y la Agenda citada.

Así que KTM o cualquier marca que no esté fielmente arraigada y con bonanza económica, tiene la opción de desaparecer con cierto honor o mantener su nombre y cambiar a manos asiáticas con cierto deshonor, lo cual no tiene por que ser una bajada de calidad (ni de precio) pero sí resiente la economía del país de origen.

Este post sirve para cualquier hilo, desde el hilo de las motos chinas a la nueva Honda Hornet 750 y 1000, en el que Honda apuesta ponerse justo delante de las motos chinas, liderando el mercado medio sin más alardes que vender el mayor número de motos, porque la innovación y desarrollo buscando la excelencia es una apuesta arriesgada y sin certidumbre económica...¿Verdad Suzuki GX?

Saludos. Fran.
 
No se..cada evolución salen los de siempre con que es el no va más..con que soluciona los problemas de las anteriores (la propia marca siempre anuncia que soluciona los calores y los problemas de estabilidad) y luego te encuentras como esa novedad es vendida por algún propietario aduciendo esos problemas que según la marca están resueltos desde hace 2 o 3 generaciones.


Veo lo mismo que desde hace años pero un 30 por ciento más caro.

Encima lucha con una renovada 1300 y el lanzamiento de la Adventure, una asentada Ducati v4 como opción premium y un precio que dilapida su principal ventaja en modelos anteriores.

El tiempo dirá pero me da que va a ser opción minoritaria. Y como saquen la cf moto 1290...ya la van a rematar.
 
No se..cada evolución salen los de siempre con que es el no va más..con que soluciona los problemas de las anteriores (la propia marca siempre anuncia que soluciona los calores y los problemas de estabilidad) y luego te encuentras como esa novedad es vendida por algún propietario aduciendo esos problemas que según la marca están resueltos desde hace 2 o 3 generaciones.


Veo lo mismo que desde hace años pero un 30 por ciento más caro.

Encima lucha con una renovada 1300 y el lanzamiento de la Adventure, una asentada Ducati v4 como opción premium y un precio que dilapida su principal ventaja en modelos anteriores.

El tiempo dirá pero me da que va a ser opción minoritaria. Y como saquen la cf moto 1290...ya la van a rematar.

Que la moto sea mejor o peor es cuestión del departamento de ingeniería; que se venda más o se venda menos es cuestión del departamento de marketing, de la dirección del producto, del precio final, de la marca en conjunto, de sus socios, de la competencia, etc, etc, etc.

No mezclemos las cosas diciendo que unas malas ventas apuntan directamente a la calidad del producto porque el cuadro es mucho más grande.
 
Eso sí, la katy correr correrá la ostiaputa ?

Vamos a centrarnos más en la motillo, que de empresas ajenas es muy complicado acertar.

Me parece bonita, aunque la decoración yo la retocaría. Por lo que dicen han mejorado las cosas que se podían mejorar, o esa es la sensación que tengo. Y no deja de ser una marca establecida, con un motor al menos éste que nuevo del todo no es sino más bien una evolución del anterior... es una política "muy bmw": estirar las evoluciones todo lo posible hasta tener que realizar un cambio profundo de verdad. Asegura estabilidad, afianza clientela, y si en precio no se pasan a efectos reales (las tarifas oficiales ni bmw las respeta, así que ?) las ventas ahí estarán.

Yo sólo sé que esta moto sí está causando expectación y comentarios, por algo será. Y cuando he salido por centroeuropa he visto muuuuchas GS pero la segunda moto con diferencia ha sido la Superadventure, bastante por encima de la Multiestrada... vender se venden.

Lo único es que simplemente veo ya demasiado de todo. Yo creo que sobra moto por todos lados, tanto ésta como la italiana o incluso la germana.

Pero por bonita, para mí del "trío lalalá" que forman BMW, KTM, y Ducati, la austríaca es estéticamente la más bonita.

Y absolutamente todas las personas que conozco personalmente con Superadventures... cero problemas.
 
Eso sí, la katy correr correrá la ostiaputa ?

Vamos a centrarnos más en la motillo, que de empresas ajenas es muy complicado acertar.

Me parece bonita, aunque la decoración yo la retocaría. Por lo que dicen han mejorado las cosas que se podían mejorar, o esa es la sensación que tengo. Y no deja de ser una marca establecida, con un motor al menos éste que nuevo del todo no es sino más bien una evolución del anterior... es una política "muy bmw": estirar las evoluciones todo lo posible hasta tener que realizar un cambio profundo de verdad. Asegura estabilidad, afianza clientela, y si en precio no se pasan a efectos reales (las tarifas oficiales ni bmw las respeta, así que ?) las ventas ahí estarán.

Yo sólo sé que esta moto sí está causando expectación y comentarios, por algo será. Y cuando he salido por centroeuropa he visto muuuuchas GS pero la segunda moto con diferencia ha sido la Superadventure, bastante por encima de la Multiestrada... vender se venden.

Lo único es que simplemente veo ya demasiado de todo. Yo creo que sobra moto por todos lados, tanto ésta como la italiana o incluso la germana.

Pero por bonita, para mí del "trío lalalá" que forman BMW, KTM, y Ducati, la austríaca es estéticamente la más bonita.

Y absolutamente todas las personas que conozco personalmente con Superadventures... cero problemas.

Yo vi este verano en Alpes mucha KTM GT, no sé si tantas como SAS pero me llamó la atención.
 
El caso es que KTM goza de ventas razonablemente populares. Ni la mitad de Ducatis.

Esta primavera nos fuimos 3 amigos de finde largo por Picos de Europa y casi ninguna Multiestrada, pero KTMs ví bastantes. Sí es cierto que la mayoría eran de matrícula extranjera, pero seguían siendo katys...

Es más me dio la sensación que las GS se venden en cantidades industriales muy por encima de la competencia solamente en España. Repito que en el extranjero se siguen viendo más bmws que ktms pero la diferencia visual, al menos según me parece, es bastante inferior.
 
Creo que empieza mucha gente a darse cuenta que tener una maxitrai para tomar una pistilla de peras a uvas no tiene mucho sentido, la super Duke GT está a medio camino ente una maxitrail y una GT tradicional más pensada para carreteras de primer orden y autopistas....la super Duke GT por una carretera de montaña con su rueda delantera de 17 pulgadas, de altura más reducida y manejable tiene que ser una gozada sin perder por ello capacidad para recorrer largas distancias.... la super Duke GT es mi favorita del catálogo de KTM.
 
Última edición:
Para mi, las maxitrail no tienen mucho sentido hoy en día a no ser que tu uso principal sea viajar lejos con pasajero y equipaje. Aparte está el precio, cada vez más alto y los sueldos igual o peor.

Por eso están saliendo trails medias como setas, porque son las motos más lógicas hoy en día para una gran mayoría.
 
Por eso están saliendo trails medias como setas

Tal cual.

Aunque yo le veo el punto negativo, va a llegar un momento que escoger moto va a ser cuestión de diferenciar entre 100 modelos diferenciados por apenas nada.
 
Bendito problema. :)

Ya, las opciones son buenas pero cuando la oferta llega al punto de saturación, cuidao. Es como si te pones ahora a escoger tele o móvil, que te vuelves loco.

Igual me estoy haciendo viejo, jajaja. O necesito una IA de esas que escoja por mí.
 
Pues para estar muerta, parece que está de parranda ...


PD: La SUPER DUKE GT me la pone como el cuello de un cantaor... jajajajaja.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Pues para estar muerta, parece que está de parranda ...


PD: La SUPER DUKE GT me la pone como el cuello de un cantaor... jajajajaja.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Esta GT, les ha quedado bonita y bien, me gusta.

Pero como dice el tío del video, no ha cambiado nada... es lo mismo..
que va... :ROFLMAO:

Y sí. Batallón de nuevas motos, y eso que se tambalea y con una crisis sin precedentes. :ROFLMAO: Si llegan estar bien, necesitan la feria para ellos solos. :ROFLMAO:
 
Esta GT, les ha quedado bonita y bien, me gusta.

Pero como dice el tío del video, no ha cambiado nada... es lo mismo..
que va... :ROFLMAO:

Y sí. Batallón de nuevas motos, y eso que se tambalea y con una crisis sin precedentes. :ROFLMAO: Si llegan estar bien, necesitan la feria para ellos solos. :ROFLMAO:

Me intriga lo de las pantallas: en unas la nueva apaisada, en otras la nueva vertical y en otras la antigua tipo más cuadrada. Especialmente cuando en las luces han unificado todas las gamas de carretera.
 
Un puñetero inadaptado, disfrazado de otro nick más, y ya van 700, al que un niño austriaco en el Kinder Garden le daba una tunda día sí y día también con una camiseta de Heinz Kinigadner.
Hola,

por decir que ve más de lo mismo y que a 24.000 lo va a tener difícil? Se esconderá quien tú quieras detrás de ese nick, pero si os ofendéis tú y panchovilla, los KTM fan boys, por algo tan nimio, quizás los inadaptados sois vosotros. Cuidado con denigrar o insultar al prójimo, somos todos moteros y merecemos un respeto todos.

Salto con esto porque pienso igual que @domions. Salvo sorpresa, me parece que la 1390SAS va a ir como las anteriores. Al menos ahora han puesto Dunlops. Ya la probaremos. En todo caso seguro que es buena moto pero si el precio no es atractivo costará darle salida. Mirad la Tiger 1200, es un ejemplo parecido.

A ver, KTM las está pasando putas, el simple hecho de publicar ellos mismos que no van bien es que van fatal. Ninguna empresa dice nada hasta que no queda más narices y es para evitarse responsabilidades personales posteriores por si se diera el peor de los casos.

El problema de KTM, como Triumph, son las últimas marcas que están solas, aún no tiene el respaldo de un grupo megapotente. Seguramente terminará en manos de alguien al no poder mantener esa independencia. No sabemos como va Triumph, quizás no esté al límite aún.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por decir que ve más de lo mismo y que a 24.000 lo va a tener difícil? Se esconderá quien tú quieras detrás de ese nick, pero si os ofendéis tú y panchovilla, los KTM fan boys, por algo tan nimio, quizás los inadaptados sois vosotros. Cuidado con denigrar o insultar al prójimo, somos todos moteros y merecemos un respeto todos.

Salto con esto porque pienso igual que @domions. Salvo sorpresa, me parece que la 1390SAS va a ir como las anteriores. Al menos ahora han puesto Dunlops. Ya la probaremos. En todo caso seguro que es buena moto pero si el precio no es atractivo costará darle salida. Mirad la Tiger 1200, es un ejemplo parecido.

A ver, KTM las está pasando putas, el simple hecho de publicar ellos mismos que no van bien es que van fatal. Ninguna empresa dice nada hasta que no queda más narices y es para evitarse responsabilidades personales posteriores por si se diera el peor de los casos.

El problema de KTM, como Triumph, son las últimas marcas que están solas, aún no tiene el respaldo de un grupo megapotente. Seguramente terminará en manos de alguien al no poder mantener esa independencia. No sabemos como va Triumph, quizás no esté al límite aún.

Saludos,
Alex

Es una cotizada y está obligada a publicar con periodicidad (creo que trimestral) sus informes de evolución económico/financiera.

Los informes son públicos, se pueden descargar. El problema que tenga KTM o cualquier otro grupo multinacional de ese tamaño, es complejo de analizar, y poder llegar a conclusiones claras es difícil.
 
Hola,

por decir que ve más de lo mismo y que a 24.000 lo va a tener difícil? Se esconderá quien tú quieras detrás de ese nick, pero si os ofendéis tú y panchovilla, los KTM fan boys, por algo tan nimio, quizás los inadaptados sois vosotros. Cuidado con denigrar o insultar al prójimo, somos todos moteros y merecemos un respeto todos.

Salto con esto porque pienso igual que @domions. Salvo sorpresa, me parece que la 1390SAS va a ir como las anteriores. Al menos ahora han puesto Dunlops. Ya la probaremos. En todo caso seguro que es buena moto pero si el precio no es atractivo costará darle salida. Mirad la Tiger 1200, es un ejemplo parecido.

A ver, KTM las está pasando putas, el simple hecho de publicar ellos mismos que no van bien es que van fatal. Ninguna empresa dice nada hasta que no queda más narices y es para evitarse responsabilidades personales posteriores por si se diera el peor de los casos.

El problema de KTM, como Triumph, son las últimas marcas que están solas, aún no tiene el respaldo de un grupo megapotente. Seguramente terminará en manos de alguien al no poder mantener esa independencia. No sabemos como va Triumph, quizás no esté al límite aún.

Saludos,
Alex
Compañero, no me ofendo ni lo más mínimo. Ni soy fan boy de ktm, como nunca lo fui de bmw y he tenido varias, ni talibán de nada.
Ktm nunca me ha interesado y al final compré una, vueltas que da la vida, hoy con ktm, mañana a saber...
No me va la vida en esto, pero a veces intento defender lo que no veo justo. Luego está mi retranca gallega o dar juego sin hacer sangre o de mala fe, y sobre todo constantemente, como veo casos por aquí.
Perdona que te lo diga, pero ahí te estás metiendo la pata hasta el fondo.

Aclarada esta parte, o eso espero... Lo que se va a vender a 24k. es falso, se va a sacar a 24.500€ +- la Evo, la normal 22.500€ +- a esto habrá que añadir opciones.
Luego habrá que ver en qué queda el precio final con los descuentos correspondientes, vamos.. al puro estilo bmw.
Así que el precio final de la compra dependerá de la configuración, extras, y el descuento.
De todas formas si 24k es cara o barata, se venderá o no, ya se verá, nadie tiene una bola de cristal. El que quiera esa moto se la va a comprar 21k o 23k le dará igual y el que no pues hay donde escoger, no todo dios quiere una Gs.

Y para acabar, yo también he dicho que a ktm no le vendría mal un Joint venture con Cfm, es más debería hacerlo, así como soltar lastre de gas gas y Hq.

Pero lo que piense o diga poco importa, ktm sabrá mejor que yo o que todos nosotros lo que tendrá que hacer.
salud.
 
Última edición:

Cuanto más la veo más me gusta. Que malote se ve la máquina. Brutal !! Lástima que no pueda conducir una de estas por mi espalda, sino, sería la siguiente.
 
Pues a mi me gusta.......el tft me parece espectacular y en cuanto al precio si sale a la venta en 24.000 € y las otras que me gustan ,BMW y DUCATI , están a casi 30.000 o pasando......pues igual es una futurible.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola,

por decir que ve más de lo mismo y que a 24.000 lo va a tener difícil? Se esconderá quien tú quieras detrás de ese nick, pero si os ofendéis tú y panchovilla, los KTM fan boys, por algo tan nimio, quizás los inadaptados sois vosotros. Cuidado con denigrar o insultar al prójimo, somos todos moteros y merecemos un respeto todos.

Salto con esto porque pienso igual que @domions. Salvo sorpresa, me parece que la 1390SAS va a ir como las anteriores. Al menos ahora han puesto Dunlops. Ya la probaremos. En todo caso seguro que es buena moto pero si el precio no es atractivo costará darle salida. Mirad la Tiger 1200, es un ejemplo parecido.

A ver, KTM las está pasando putas, el simple hecho de publicar ellos mismos que no van bien es que van fatal. Ninguna empresa dice nada hasta que no queda más narices y es para evitarse responsabilidades personales posteriores por si se diera el peor de los casos.

El problema de KTM, como Triumph, son las últimas marcas que están solas, aún no tiene el respaldo de un grupo megapotente. Seguramente terminará en manos de alguien al no poder mantener esa independencia. No sabemos como va Triumph, quizás no esté al límite aún.

Saludos,
Alex
Si crees que con lo de "inadaptado" me insultas, pinchas en hueso.

Pero que el tal Domions o como hostias se haga llamar Afleck es un pesado de tres pares de cojones, que le han echado de todos los foros habidos y por haber, y que llevo escuchándole, OJO AL DATO, la misma cantinela desde 2016, ES UNA VERDAD como un templo, no me lo va a rebatir ni tu ni nadie.

Pero si hasta se inventó un accidente de un supuesto tipo acojonado con lo que le había hecho una Super Adventure T que casi había hecho ella sola un giro de 180 grados al llegar a una curva en la Cruz Verde...!!

Desconozco porque tiene esa FIJACIÓN total y ABSOLUTA con KTM (por cierto, marca de la que no ha tenido ni una puñetera moto). Pero vamos, pedirle explicación de algo racional a un tipo que tras multiples baneos vuelve a la carga una y otra vez, supongo que sea pedírle peras al olmo.

Sí, me gusta KTM, voy por la tercera, y la segunda me salió mala de cojones. A mí la marca ni me paga ni tengo acciones en ello, y soy afortunado, y lo sé, por poder hablar libremente de ella en un foro de BMW.

Tengo amigos con BMW (con el que salgo más últimamente tiene una GS doble árbol de esas que se fabricaron en el Monte del Destino), y la XR siempre ha sido mi amor prohibido.

Pero que uno esté ya hasta los mismos de escuchar a un tipo con las mismas vainas durante ya 8 años que se dice rápido, es un hecho, no una "sensación".

Por cierto, tampoco he ido "corriendo" a avisar al Boss que ya está por aquí tocando los huevos otra vez, porque empieza por KTM y acaba liando la de siempre...

Así que por mi, me puedes llamar Fanboy, inadaptado o lo que te dé la gana, que me resbala totalmente.

Un saludo para ti también, majo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Y supongo que con esto en nada y tal, chaparan el post y todos a su rincón....

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
No se..cada evolución salen los de siempre con que es el no va más..con que soluciona los problemas de las anteriores (la propia marca siempre anuncia que soluciona los calores y los problemas de estabilidad) y luego te encuentras como esa novedad es vendida por algún propietario aduciendo esos problemas que según la marca están resueltos desde hace 2 o 3 generaciones.

Cuanta razón

Pero es lo normal. Lo que TODAS las marcas hacen.
BMW lleva solucionando el problema de cardan que se rompe... tres o cuatro generaciones. Incluso solucionando problemas que "no existian" en el modelo que retiran. Y al final, cada vez que sale una GS nueva vuelve a oirse que es normal que salga alguna mala porque vende muchas, o que no importa porque la garantia responde (nunca he entendido a que responde, si no da un problema).

Las marcas tienen que decir lo que sea para vender. Y lo dicen.

KTM solucionó el problema del calor al dividir el radiador en el modelo que ahora retiran. Y los bamboleos no los solucionará nunca, porque no es un problema de diseño (si lo fuese lo harian todas, no solo una minoria).
Pero todo eso no importa porque sigue teniendo dos problemas insalvables (esto es opinion mia):

1 - Hace motos muy agresivas. no de estetica, que también, sino de motor. Motos con las que puedes viajar mucho, pero te cansan mas que otras de la competencia por su "nervio". por esa agresividad de la que están orgullosos. LLevo siete años viajando con una. No se como explicarlo pero es así. Y eso no sería problema salvo por el apartado siguiente

2 - Pelean, o lo intentan, Con BMW o Ducati y eso es una faela porque la GS se queda con los clientes que buscan comodidad, prestaciones "normales" (que no pequeñas), red de concesionarios, imagen de marca... y pueden pagar 25.000 € en un juguete. Y Ducati se queda con los clientes que buscan exclusividad, deportividad, diseño... y pueden pagar 25.000 € en un juguete.
Y entonces que le queda a KTM ?? Pues en general le queda el cliente que conoce la marca por las motos de campo (que no costaban 25.000€) , el mas joven que quiere empezar a lo grande (que no pensaba en gastar 25.000 €), el que está de vuelta de BMW, el que no quiere nada italiano o (y estos son mayoría) los que quieren "mas de todo". Mas potencia, mas velocidad. Pero que, si tienen que pagar 25.000 € en un juguete empiezan a mirar hacia otros lados con mas imagen de marca, mas reventa, mas concesionarios, mas diseño.... No todos, pero si muchos.

Es mi opinión, claro, pero a pesar de todo algo estarán haciendo bién porque hace ... 10 años +/-, no se veía una KTM por la carretera. Veias una 990 y le hacias una foto. Y ahora ya no llaman la atención.

Un saludo
 
Cuanta razón

Pero es lo normal. Lo que TODAS las marcas hacen.
BMW lleva solucionando el problema de cardan que se rompe... tres o cuatro generaciones. Incluso solucionando problemas que "no existian" en el modelo que retiran. Y al final, cada vez que sale una GS nueva vuelve a oirse que es normal que salga alguna mala porque vende muchas, o que no importa porque la garantia responde (nunca he entendido a que responde, si no da un problema).

Las marcas tienen que decir lo que sea para vender. Y lo dicen.

KTM solucionó el problema del calor al dividir el radiador en el modelo que ahora retiran. Y los bamboleos no los solucionará nunca, porque no es un problema de diseño (si lo fuese lo harian todas, no solo una minoria).
Pero todo eso no importa porque sigue teniendo dos problemas insalvables (esto es opinion mia):

1 - Hace motos muy agresivas. no de estetica, que también, sino de motor. Motos con las que puedes viajar mucho, pero te cansan mas que otras de la competencia por su "nervio". por esa agresividad de la que están orgullosos. LLevo siete años viajando con una. No se como explicarlo pero es así. Y eso no sería problema salvo por el apartado siguiente

2 - Pelean, o lo intentan, Con BMW o Ducati y eso es una faela porque la GS se queda con los clientes que buscan comodidad, prestaciones "normales" (que no pequeñas), red de concesionarios, imagen de marca... y pueden pagar 25.000 € en un juguete. Y Ducati se queda con los clientes que buscan exclusividad, deportividad, diseño... y pueden pagar 25.000 € en un juguete.
Y entonces que le queda a KTM ?? Pues en general le queda el cliente que conoce la marca por las motos de campo (que no costaban 25.000€) , el mas joven que quiere empezar a lo grande (que no pensaba en gastar 25.000 €), el que está de vuelta de BMW, el que no quiere nada italiano o (y estos son mayoría) los que quieren "mas de todo". Mas potencia, mas velocidad. Pero que, si tienen que pagar 25.000 € en un juguete empiezan a mirar hacia otros lados con mas imagen de marca, mas reventa, mas concesionarios, mas diseño.... No todos, pero si muchos.

Es mi opinión, claro, pero a pesar de todo algo estarán haciendo bién porque hace ... 10 años +/-, no se veía una KTM por la carretera. Veias una 990 y le hacias una foto. Y ahora ya no llaman la atención.

Un saludo

Creo que es una de las mejores exposiciones de la realidad de KTM en nuestro país.
 
Pero que el tal Domions o como hostias se haga llamar Afleck es un pesado de tres pares de cojones, que le han echado de todos los foros habidos y por haber, y que llevo escuchándole, OJO AL DATO, la misma cantinela desde 2016, ES UNA VERDAD como un templo, no me lo va a rebatir ni tu ni nadie.
Que digo yo que tendrás pruebas de que el tal @domions es el tal Afleck al que echaron del foro ?
Puedo entender tu hartazgo del sujeto en cuestión pero entiende el hartazgo de los que participamos en los hilos en los que participáis los dos, y es que estás continuamente insultando y señalando públicamente a un compañero cuyos comentarios considero respetuosos hasta ahora.
Supongo lo haces porque estás 100% seguro de que es la persona que dices y que echaron del foro varias veces.
Pero yo pregunto.
Porque no denuncias tus sospechas a los moderadores en lugar de señalarlo e insultarlo en público ?
Si hay una posibilidad de que te equívoques como vas a reparar el daño a esa persona ?

Es un asunto delicado aunque aciertes.
Un saludo.
 
Que digo yo que tendrás pruebas de que el tal @domions es el tal Afleck al que echaron del foro ?
Puedo entender tu hartazgo del sujeto en cuestión pero entiende el hartazgo de los que participamos en los hilos en los que participáis los dos, y es que estás continuamente insultando y señalando públicamente a un compañero cuyos comentarios considero respetuosos hasta ahora.
Supongo lo haces porque estás 100% seguro de que es la persona que dices y que echaron del foro varias veces.
Pero yo pregunto.
Porque no denuncias tus sospechas a los moderadores en lugar de señalarlo e insultarlo en público ?
Si hay una posibilidad de que te equívoques como vas a reparar el daño a esa persona ?

Es un asunto delicado aunque aciertes.
Un saludo.
Por partes que diría Jack.

ESTOY 100% seguro que es Afleck .Pero no solo yo, un montón de foreros que ya le han pillado (echa un ojo a donde participamos los 2 si tan atento estás y lo compruebas fácilmente).

Yo no le "insulto constantemente". Creo que le he llamado inadaptado y que tiene algún tipo de tara. No son insultos, son definiciones de si personalidad, que es distinto.

Insulto es llamar a alguien hijo de p..., o cosas similares.

Pregunto. Si NO fuese Afleck, no estaría aquí defendiendo su honor cual caballero de la Mancha y me hubiera reportado ÉL A MI a los moderadores???....

Pues dale una vuelta al tema.

Un saludo.

PD: Yo si que estoy harto de verdad. Ya veré si le reporto o no, pero simplemente expongo las cosas abiertamente. No me hace gracia eso de ir al "profe" a señalar.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Cuanta razón

Pero es lo normal. Lo que TODAS las marcas hacen.
BMW lleva solucionando el problema de cardan que se rompe... tres o cuatro generaciones. Incluso solucionando problemas que "no existian" en el modelo que retiran. Y al final, cada vez que sale una GS nueva vuelve a oirse que es normal que salga alguna mala porque vende muchas, o que no importa porque la garantia responde (nunca he entendido a que responde, si no da un problema).

Las marcas tienen que decir lo que sea para vender. Y lo dicen.

KTM solucionó el problema del calor al dividir el radiador en el modelo que ahora retiran. Y los bamboleos no los solucionará nunca, porque no es un problema de diseño (si lo fuese lo harian todas, no solo una minoria).
Pero todo eso no importa porque sigue teniendo dos problemas insalvables (esto es opinion mia):

1 - Hace motos muy agresivas. no de estetica, que también, sino de motor. Motos con las que puedes viajar mucho, pero te cansan mas que otras de la competencia por su "nervio". por esa agresividad de la que están orgullosos. LLevo siete años viajando con una. No se como explicarlo pero es así. Y eso no sería problema salvo por el apartado siguiente

2 - Pelean, o lo intentan, Con BMW o Ducati y eso es una faela porque la GS se queda con los clientes que buscan comodidad, prestaciones "normales" (que no pequeñas), red de concesionarios, imagen de marca... y pueden pagar 25.000 € en un juguete. Y Ducati se queda con los clientes que buscan exclusividad, deportividad, diseño... y pueden pagar 25.000 € en un juguete.
Y entonces que le queda a KTM ?? Pues en general le queda el cliente que conoce la marca por las motos de campo (que no costaban 25.000€) , el mas joven que quiere empezar a lo grande (que no pensaba en gastar 25.000 €), el que está de vuelta de BMW, el que no quiere nada italiano o (y estos son mayoría) los que quieren "mas de todo". Mas potencia, mas velocidad. Pero que, si tienen que pagar 25.000 € en un juguete empiezan a mirar hacia otros lados con mas imagen de marca, mas reventa, mas concesionarios, mas diseño.... No todos, pero si muchos.

Es mi opinión, claro, pero a pesar de todo algo estarán haciendo bién porque hace ... 10 años +/-, no se veía una KTM por la carretera. Veias una 990 y le hacias una foto. Y ahora ya no llaman la atención.

Un saludo

Estoy bastante de acuerdo contigo en el análisis aunque creo que tiene problemas demasiado recurrentes que no se dan en otra marcas.

Pones en liza un tipo de usuario que creo que va a desaparecer vía novedad bmw o se el que está de vuelta de bmw, cliente que emigró sobre todo porque se ha tirado en el mercado básicamente el mismo modelo (con sus actualizaciones por supuesto) casi 10 años. Obviamente si eres cliente select o cliente de los que cambian las moto cada 2 años, comprar 4 modelos seguidos muy similares pues no es motivante.

Efectivamente veremos en cuanto se queda realmente la moto pero el precio de tarifa anunciado es el que es. Creo lo que he dicho básicamente en post anteriores, ofrece EXACTAMENTE lo mismo que siempre, con su caracter con todo lo que hemos dicho pero a un 30 por ciento más caro respecto a los modelos 2017-2020.

Veremos como digiere el modelo lo primero que la gs 1300 es relativamente novedad (la adventure es novedad absoluta) y esa carestía otrora inusual en esta moto. Digan lo que digan el factor precio es muy importante sobre todo cuando no se tiene el nombre de otras.

La puede pasar lo mismo que la triumph explorer.. un motón increíble, para mí de las más equilibradas del segmento y de las más avanzadas pero que no vende porque cuesta lo mismo que una gs 1300 y poner los huevos en ese cesto no es algo a lo que mucha gente se arriesgue y ahí están las ventas.

Pronostico pérdida de cuota de mercado de este modelo. Como siempre digo, el tiempo dirá.
 
Hola,

por decir que ve más de lo mismo y que a 24.000 lo va a tener difícil? Se esconderá quien tú quieras detrás de ese nick, pero si os ofendéis tú y panchovilla, los KTM fan boys, por algo tan nimio, quizás los inadaptados sois vosotros. Cuidado con denigrar o insultar al prójimo, somos todos moteros y merecemos un respeto todos.

Salto con esto porque pienso igual que @domions. Salvo sorpresa, me parece que la 1390SAS va a ir como las anteriores. Al menos ahora han puesto Dunlops. Ya la probaremos. En todo caso seguro que es buena moto pero si el precio no es atractivo costará darle salida. Mirad la Tiger 1200, es un ejemplo parecido.

A ver, KTM las está pasando putas, el simple hecho de publicar ellos mismos que no van bien es que van fatal. Ninguna empresa dice nada hasta que no queda más narices y es para evitarse responsabilidades personales posteriores por si se diera el peor de los casos.

El problema de KTM, como Triumph, son las últimas marcas que están solas, aún no tiene el respaldo de un grupo megapotente. Seguramente terminará en manos de alguien al no poder mantener esa independencia. No sabemos como va Triumph, quizás no esté al límite aún.

Saludos,
Alex


Cada uno se define por sus intervenciones y al forero que te refieres (panchovilla es muy diferente) se define por lo que suelta detrás de un teclado.

No seré yo el que responda públicamente a insultos. Estoy seguro que en alguno de mis viajes por el norte me lo encontraré y seguro que lo arreglamos amistosamente y cara a cara no será tan "suelto" como detrás de un teclado.

Obviamente es algo que me la repampinfla, que piense absolutamente lo que quiera y que insulte lo que quiera. Es algo que me afecta igual a 0.
 
Es humor pero es una muestra de como salen las motos al mercado. Los usuarios son beta tester total.
No solo las motos. Con cualquier dispositivo electrónico sucede lo mismo. Supongo que es por la obsesiva carrera de las marcas por sacar lo último en tecnología al mercado. Por supuesto que esto pasa por la obsesiva devoción que tiene el consumidor por tener lo último de lo último y tenerlo ya.
 
No solo las motos. Con cualquier dispositivo electrónico sucede lo mismo. Supongo que es por la obsesiva carrera de las marcas por sacar lo último en tecnología al mercado. Por supuesto que esto pasa por la obsesiva devoción que tiene el consumidor por tener lo último de lo último y tenerlo ya.
no se libran ninguna marca, eso del control de calidad ya no existe o minimo
 
Si crees que con lo de "inadaptado" me insultas, pinchas en hueso.

Pero que el tal Domions o como hostias se haga llamar Afleck es un pesado de tres pares de cojones, que le han echado de todos los foros habidos y por haber, y que llevo escuchándole, OJO AL DATO, la misma cantinela desde 2016, ES UNA VERDAD como un templo, no me lo va a rebatir ni tu ni nadie.

Pero si hasta se inventó un accidente de un supuesto tipo acojonado con lo que le había hecho una Super Adventure T que casi había hecho ella sola un giro de 180 grados al llegar a una curva en la Cruz Verde...!!

Desconozco porque tiene esa FIJACIÓN total y ABSOLUTA con KTM (por cierto, marca de la que no ha tenido ni una puñetera moto). Pero vamos, pedirle explicación de algo racional a un tipo que tras multiples baneos vuelve a la carga una y otra vez, supongo que sea pedírle peras al olmo.

Sí, me gusta KTM, voy por la tercera, y la segunda me salió mala de cojones. A mí la marca ni me paga ni tengo acciones en ello, y soy afortunado, y lo sé, por poder hablar libremente de ella en un foro de BMW.

Tengo amigos con BMW (con el que salgo más últimamente tiene una GS doble árbol de esas que se fabricaron en el Monte del Destino), y la XR siempre ha sido mi amor prohibido.

Pero que uno esté ya hasta los mismos de escuchar a un tipo con las mismas vainas durante ya 8 años que se dice rápido, es un hecho, no una "sensación".

Por cierto, tampoco he ido "corriendo" a avisar al Boss que ya está por aquí tocando los huevos otra vez, porque empieza por KTM y acaba liando la de siempre...

Así que por mi, me puedes llamar Fanboy, inadaptado o lo que te dé la gana, que me resbala totalmente.

Un saludo para ti también, majo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Buenos dias, a nosotros lo que nos sorprende es que siga por aquí pero sobre todo que se le permita desde la administración del foro, sabiendo todos perfectamente como sabemos que es él con su enésimo nick, affleck, cupido, jimenezgs, domions... y vete tu a saber cuantos mas tendrá, no entendemos la extraña tara mental de este personaje, porque no se le puede catalogar de otra manera, alguien que ha sido expulsado por su comportamiento toxico y que continua entrando por aquí unicamente para enmierdar sobre las Ktm, inventándose todo tipo de historias, para los nuevos del foro recordar que todo viene de una vez que subió por el norte para mostrar la superioridad de su pilotaje a lomos de su GS Adventure y le pegaron un repaso tan humillante que todavía resuena por todas las curvas de la zona, en fin, una pena de persona con tantos psicologos en el paro que hay en nuestro pais, un saludo para el foro
 
yo creo que este fabricante se deberia de dar cuenta de que el tamaño no es lo mas importante sino saber menearla.
es un va a mas infinito que tiene limites. entre eso y adquirir muchas marcas, pues las cosas hoy dia son complicadas.
a lo mejor si hicieran motos un poco mas racionales pero poco mas pues igual habria mas ventas.

nota: no se porque es ver esos potros y empezar a entrarme una calirona, no se seguro que me equivoco y van con aire acondicionado.
 
yo creo que este fabricante se deberia de dar cuenta de que el tamaño no es lo mas importante sino saber menearla.
es un va a mas infinito que tiene limites. entre eso y adquirir muchas marcas, pues las cosas hoy dia son complicadas.
a lo mejor si hicieran motos un poco mas racionales pero poco mas pues igual habria mas ventas.

nota: no se porque es ver esos potros y empezar a entrarme una calirona, no se seguro que me equivoco y van con aire acondicionado.
si se relaja en cuanto a “racional” igual acaba desapareciendo por perder la identidad de marca, quién sabe?

de todos los que hablan del problema de ventas de KTM, ¿alguno se ha detenido en revisar los informes y análisis publicados?
 
no se libran ninguna marca, eso del control de calidad ya no existe o minimo
A mi con un camion, que no voy a nombrar la marca, de un cliente con 25 km que era el trayecto desde el concesionario a sus instalaciones le salió una biela por un costado....me rio yo de los "problemas"

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues mientras se va al carajo KTM vamos a disfrutar de las novedades que nos presentan. De momento es la marca que más novedades ha presentado en este EICMA, casi todos sus modelos son nuevos, motores, chasis, cambio automático, pantallas y tecnología nueva.
Aparte esas dos preciosidades 390 adventure R y 390 enduro R.
Deseo que pasen bien la crisis y no desaparezcan o sean absorbidos, porque ahora mismo creo que es la marca junto a Bmw que mejor lee y escucha las necesidades del mercado que demandan sus clientes.
 
si se relaja en cuanto a “racional” igual acaba desapareciendo por perder la identidad de marca, quién sabe?

de todos los que hablan del problema de ventas de KTM, ¿alguno se ha detenido en revisar los informes y análisis publicados?
puede que sea asi, a ver como evoluciona
 
yo creo que este fabricante se deberia de dar cuenta de que el tamaño no es lo mas importante sino saber menearla.
es un va a mas infinito que tiene limites. entre eso y adquirir muchas marcas, pues las cosas hoy dia son complicadas.
a lo mejor si hicieran motos un poco mas racionales pero poco mas pues igual habria mas ventas.

nota: no se porque es ver esos potros y empezar a entrarme una calirona, no se seguro que me equivoco y van con aire acondicionado.

las compras corporativas de KTM han sido erroneas ... nunca se puede crecer en tu mismo nicho de mercado, salvo que elimines la marca. es decir no tiene sentido hacer 3 motos 690 (Husky, Gas y KTM) ...eso es una tonteria.

tampoco es nuevo estos errores en el mercado, cuando las cosas van bien las empresas deciden absorber competencia sin tener muy claro un roadmap. Y luego al poco venden, como ya le sucedio a BMW.

por otro lado, son varios los analistas que han destacado el inmenso catalogo que tiene KTM, con cambios anuales en las versiones ...eso es imposible de soportar sin perdidas.

y luego no han cultivado el buen hacer de los SAT.

En definitiva, si se focalizan tienen grandes productos para ser una marca puntera, pero yo tengo claro que acabaran medio fusionandose con CFMoto que son los que tienen la pasta.
 
Pues mientras se va al carajo KTM vamos a disfrutar de las novedades que nos presentan. De momento es la marca que más novedades ha presentado en este EICMA, casi todos sus modelos son nuevos, motores, chasis, cambio automático, pantallas y tecnología nueva.
Aparte esas dos preciosidades 390 adventure R y 390 enduro R.
Deseo que pasen bien la crisis y no desaparezcan o sean absorbidos, porque ahora mismo creo que es la marca junto a Bmw que mejor lee y escucha las necesidades del mercado que demandan sus clientes.
Pensad que una moto no se saca de un dia a otro. Estas "novedades" hace 3 años que se estan diseñando. Asi que el.problema de la crisis es: si tienen crisis, podran fabricar ahora lo.que han estado diseñando estos 3 años anteriores?

Lo que a mi me preocupa no es los modelos que presentan, sino si los podran vender.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
las compras corporativas de KTM han sido erroneas ... nunca se puede crecer en tu mismo nicho de mercado, salvo que elimines la marca. es decir no tiene sentido hacer 3 motos 690 (Husky, Gas y KTM) ...eso es una tonteria.

tampoco es nuevo estos errores en el mercado, cuando las cosas van bien las empresas deciden absorber competencia sin tener muy claro un roadmap. Y luego al poco venden, como ya le sucedio a BMW.

por otro lado, son varios los analistas que han destacado el inmenso catalogo que tiene KTM, con cambios anuales en las versiones ...eso es imposible de soportar sin perdidas.

y luego no han cultivado el buen hacer de los SAT.

En definitiva, si se focalizan tienen grandes productos para ser una marca puntera, pero yo tengo claro que acabaran medio fusionandose con CFMoto que son los que tienen la pasta.
estoy totalmente de acuerdo
 
Es una cotizada y está obligada a publicar con periodicidad (creo que trimestral) sus informes de evolución económico/financiera.
Hola,

si, claro, como que nunca jamás nadie ha maquillado informes financieros...muchas empresas y bancos enormes auditados por firmas ultrareconocidas de la noche a la mañana se han ido a freir monas y solo los insiders sabían lo que se cocía.

Cuando reconoces una situación así es que estás cerca de necesitar mucha ayuda y te estás jugando no solo la supervivencia sino la responsabilidad personal. El tema no es baladí, en Austria acaban (fin 2023) de sufrir una quiebra monumental, Signa cuyo dueño René Benko, aún en 2022 portada de Times o asimilado, ahora lo tiene muy jodido y seguramente termine encerrado. Hasta el final negaron la mayor...

Para nada digo que sea el caso de KTM o de Pierer, creo que es un negocio infinitamente más transparente y controlado que la mencionada Signa; ojalá salgan del bache y mantengan su identidad.

No obstante el mercado no sé si demanda tanto ready to race y más comodidad. No es incompatible. Encima, participando en MOTO GP muy activamente no tienen una sola RR, siendo para mi la RC8 una de las motos más impresionante que conozco.

Desconozco porque tiene esa FIJACIÓN total y ABSOLUTA con KTM
y qué? Otros pensáis que KTM o Ducati es estupendo y no paráis de entrar al trapo cada vez que alguien siquiera osa decir algo. A pesados no se quién gana. Estamos en el foro BMW, lógico que haya una visión más crítica hacia otras marcas que en los foros de esas marcas.

El forero en cuestión no ha insultado, tú si. Puestos a dilucidar actitudes y motivos de baneo no sé quién lleva las de perder. Seguramente baneen al susodicho, tú te frotarás las manos y yo lo seguiré viendo una injusticia.

as compras corporativas de KTM han sido erroneas ... nunca se puede crecer en tu mismo nicho de mercado, salvo que elimines la marca. es decir no tiene sentido hacer 3 motos 690 (Husky, Gas y KTM) ...eso es una tonteria.
ni idea de eso, más me chirría lo de MV Augusta. Seguro que le han dado vueltas y alguna sinergia pensaban obtener, pero MV Augusta de siempre es un pozo sin fondo, seimpre a punto de desaparecer por falta de respaldo (y problemas de calidad, por supuesto). Aunque se lo hayan regalado, mantener aquello ya detrae recursos importantes.

De todos modos somos todos muy listos, como los periodistas, a posteriori es fácil hablar y decir lo que se tenía que haber hecho.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, claro, como que nunca jamás nadie ha maquillado informes financieros...muchas empresas y bancos enormes auditados por firmas ultrareconocidas de la noche a la mañana se han ido a freir monas y solo los insiders sabían lo que se cocía.

Cuando reconoces una situación así es que estás cerca de necesitar mucha ayuda y te estás jugando no solo la supervivencia sino la responsabilidad personal. El tema no es baladí, en Austria acaban (fin 2023) de sufrir una quiebra monumental, Signa cuyo dueño René Benko, aún en 2022 portada de Times o asimilado, ahora lo tiene muy jodido y seguramente termine encerrado. Hasta el final negaron la mayor...

Para nada digo que sea el caso de KTM o de Pierer, creo que es un negocio infinitamente más transparente y controlado que la mencionada Signa; ojalá salgan del bache y mantengan su identidad.

No obstante el mercado no sé si demanda tanto ready to race y más comodidad. No es incompatible. Encima, participando en MOTO GP muy activamente no tienen una sola RR, siendo para mi la RC8 una de las motos más impresionante que conozco.


y qué? Otros pensáis que KTM o Ducati es estupendo y no paráis de entrar al trapo cada vez que alguien siquiera osa decir algo. A pesados no se quién gana. Estamos en el foro BMW, lógico que haya una visión más crítica hacia otras marcas que en los foros de esas marcas.

El forero en cuestión no ha insultado, tú si. Puestos a dilucidar actitudes y motivos de baneo no sé quién lleva las de perder. Seguramente baneen al susodicho, tú te frotarás las manos y yo lo seguiré viendo una injusticia.


ni idea de eso, más me chirría lo de MV Augusta. Seguro que le han dado vueltas y alguna sinergia pensaban obtener, pero MV Augusta de siempre es un pozo sin fondo, seimpre a punto de desaparecer por falta de respaldo (y problemas de calidad, por supuesto). Aunque se lo hayan regalado, mantener aquello ya detrae recursos importantes.

De todos modos somos todos muy listos, como los periodistas, a posteriori es fácil hablar y decir lo que se tenía que haber hecho.

Saludos,
Alex
Iba a contestar pero para qué....

Un saludo y tal y tal.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Ale, Carlos y Raquel expulsados por insultos y el tal domions por lo de siempre. Harto me tenéis. Esta noche reviso los posts de este hilo e insulto que vea, usuario que echo. Así, directamente.
Harto me tenéis con estas tonterías.
 
Hola,



y qué? Otros pensáis que KTM o Ducati es estupendo y no paráis de entrar al trapo cada vez que alguien siquiera osa decir algo. A pesados no se quién gana. Estamos en el foro BMW, lógico que haya una visión más crítica hacia otras marcas que en los foros de esas marcas.
Compañero. Entra en modelos y al hilo de las XR a ver si encuentras algo criticable o de desprecio que he dicho de esa moto y de paso en el de la GS1300 Ya te ahorro el trabajo, ni 1 comentario. Pesados son los que dan la matraca, con lo de siempre, cuando están presentando novedades y ni sabemos como van. Eso es hacer sangre y aposta.

Pero me da igual yo vengo hablar de mi libro y sino me hacen caso me voy. :p
 
Atrás
Arriba