Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

En cuanto a los meneos lo que no se puede querer es entrar en una curva despacio y a la salida abrir la compuerta a fondo a 160CV y que la moto no se mueva lo mas minimo, hay que saber lo que se lleva y esta moto relacion peso potencia hay que ir con algo mas de cuidado y ya esta.

En cuanto pase un tiempo y las vea en oferta en torno a los 18-20 es una moto a tener muy en cuenta.
 
En cuanto a los meneos lo que no se puede querer es entrar en una curva despacio y a la salida abrir la compuerta a fondo a 160CV y que la moto no se mueva lo mas minimo, hay que saber lo que se lleva y esta moto relacion peso potencia hay que ir con algo mas de cuidado y ya esta.

En cuanto pase un tiempo y las vea en oferta en torno a los 18-20 es una moto a tener muy en cuenta.
Lo que se habla es de los bamboleos a alta velocidad, no al salir de curva abriendo gas. Parece que Ktm ya corrigió el problema en las últimas 1290 pero hay quien dice que no y que a partir de 160 empieza el baile de todas formas.
Yo no he puesto una 1290 a mas de 160 pero La Gs, la Africa y la Ducati V4 sí y no se mueven ni un pelo. Tengo dos amigos con 1290 y los dos me dicen que se mueven, uno de ellos que a 160 y el otro que a 190, luego he coincidido con otros que las tienen y me dicen que no se mueven.
A quien le haces caso ??? Es un problema preocupante si es cierto, igualmente preocupante si es falso, porque no sería justo.
Pero yo no me fio de nadie, habría que probar, arriesgarte a te te pillen y ponerla a tope para salir de dudas, porque seguro que hay quien no la ha puesto nunca a alta velocidad, como también habrá el que lo niegue y también habrá al que no se lo haga y al que se cabree cuando oye decir que bambolea su moto del alma.
Yo me arriesgaría a probarlo porque tener una moto que se mueva me haría ponerla a la venta inmediatamente.
 
Pues yo pongo las 2 manos en el fuego que esos bamboleos no son nada del otro mundo. Bamboleos tenía mi derbi variant con el tubarro y el mikuni con chicles gordos ...

Pero claro si uno está condicionado por un tipo de moto más tranquila y aplomada luego le pones un pepino... Le parecerá un potro desbocado...O si alguno que si les da cera a las motos y acostumbrado a otros pepinos piensa una trail va ser como ir con su RR...

Pues ya está la ensalada de opiniones diferentes...
 
Bueno, pues ya hemos llegado al Km 0.

Pueden ir saliendo ordenadamente en orden de fila, y no olviden sus objetos personales a bordo.

Air KTM, las ponzoñas naranjas y sus motos indomables les dan las gracias por volar con nosotros y deseamos verles en otra ocasión.

En nombre del Comandante y toda su tripulación les damos las gracias por escogernos.

2975a49148357df2cc3d9f7a2cab545e.jpg


Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
todas las marcas hacen descuentos ... yo leo lo que algunos han pagado por su GSA y me hago cruces.
al final es como siempre, hay que negociar
Opino lo mismo, no es exclusivo de ktm.
Miras precios que sacan algunos por la Gs13 a día de hoy y no te lo crees, descuentazo a tan solo de un año en el mercado. La kawa versys saliente tirada de precio, la Suzuki Gx ya hay alguna por 17k y ni lleva un año en el mercado. Mismamente es señor Montecristo, sacó su Guzzi Stelvio con un preciazo nada más salir al mercado, y así todas las marcas pronto o tarde hacen rebajas.
 
Los bamboleos tal y como demostró pakonan es algo que no termina de ser resuelto y eso que llevan no se cuántas actualizaciones.

El calor idem.

Yo lo tomo como característica de la moto sin mas..antes había ventaja de precio..ya ni eso.

Sinceramente no creo que por 24500 llegue a mas allá que a una decena de entusiastas de la marca que loa hay, pero como moto de masas y éxito comercial no la veo.

Otra cosa es que la pongan a 18 o 19
 
Lo que se habla es de los bamboleos a alta velocidad, no al salir de curva abriendo gas. Parece que Ktm ya corrigió el problema en las últimas 1290 pero hay quien dice que no y que a partir de 160 empieza el baile de todas formas.
Yo no he puesto una 1290 a mas de 160 pero La Gs, la Africa y la Ducati V4 sí y no se mueven ni un pelo. Tengo dos amigos con 1290 y los dos me dicen que se mueven, uno de ellos que a 160 y el otro que a 190, luego he coincidido con otros que las tienen y me dicen que no se mueven.
A quien le haces caso ??? Es un problema preocupante si es cierto, igualmente preocupante si es falso, porque no sería justo.
Pero yo no me fio de nadie, habría que probar, arriesgarte a te te pillen y ponerla a tope para salir de dudas, porque seguro que hay quien no la ha puesto nunca a alta velocidad, como también habrá el que lo niegue y también habrá al que no se lo haga y al que se cabree cuando oye decir que bambolea su moto del alma.
Yo me arriesgaría a probarlo porque tener una moto que se mueva me haría ponerla a la venta inmediatamente.
Yo puedo decir con testigo, que la mía a 180-190 iba sobrada, ni en curvas rapidas de autopista se movía. Por supuesto en el extranjero. Ahora más de eso ni idea, pero ... cuantas veces vas a esas velocidades en nuestro país?
Ese problema creo que al final se descubrio que solucionaba con apriete de dirección, que algunas unidades venían sin el par de apriete correcto de fábrica. Por lo menos es lo que leí.
 
Los bamboleos tal y como demostró pakonan es algo que no termina de ser resuelto y eso que llevan no se cuántas actualizaciones.

El calor idem.

Yo lo tomo como característica de la moto sin mas..antes había ventaja de precio..ya ni eso.

Sinceramente no creo que por 24500 llegue a mas allá que a una decena de entusiastas de la marca que loa hay, pero como moto de masas y éxito comercial no la veo.

Otra cosa es que la pongan a 18 o 19
Osea, que por 24k no merece la pena ( aun sin haber salido al mercado ni probado por nadie) pero por 19k ya....olvidamos los posibles problemas que pueda tener....jajajjaja

Y luego ...comparar la 1290 con la gs 1300....!!??? No es justo hombre....lo suyo es compararla con su coetánea que es la 1250 y la nueva 1390 con la gs 1300

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Osea, que por 24k no merece la pena ( aun sin haber salido al mercado ni probado por nadie) pero por 19k ya....olvidamos los posibles problemas que pueda tener....jajajjaja

Y luego ...comparar la 1290 con la gs 1300....!!??? No es justo hombre....lo suyo es compararla con su coetánea que es la 1250 y la nueva 1390 con la gs 1300

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

@Roge no lo has entendido ... ni que las regalen merecen la pena ...

y eso que de momento KTM ha publicado unas explicaciones y unas imagenes mucho más transparentes de como funciona su AMT que el ASA de BMW ... pero como se van a comparar!!!!!!

mira que si el mundo se gira ... me iba a reir un rato
 
con la GSA en 27 o 28 k, la Tiger en 25 o 26 k€ o la Ducati en 28 o 29 k .... really ??? en serio lo dices ??? si lleva todo lo que dicen y funciona bien ... comparada ocn la competencia ... es barata
A mí me parece que es mucha disposición dineraria para el producto en su. Pero como siempre..veremos
 
Pues no sé cuántas venderán. Pero KTM es ya la primera? De Europeas en número ventas. Mal no lo estarán haciendo. Y respecto bamboleos un simple mal ajuste en precarga atrás podrías ser el causante...
Ah bueno si solo es un mal ajuste de precarga no pasa nada..no se porque algunos no daban con ello con tan fácil solución..
 
Reconocer es de sabios que quitando a la Triumph que es la más bonita, está en la línea de la panamerican, gs 1300.

La África es otra cosa.. de bonita digo

A ver, no discuteremos por la Tiger 1200 ...es bonita un rato. También lo es la V4 ... pero para mi sus lineas me sugieren menos aventura que la Tiger. Lo mismo sucede con la GS1300 ... es muy estilizada, muy streetfighter. Hoy casi la confundo con una Honda.

PERO esta KTM ... no sé como irá, pero es la que más me gusta en este momento ... ojala BMW hubiera hecho algo así con la GS. Se ve grande y poderosa ... a la misma vez que conserva los genes off de la marca.

La Africa siempre la he encontrado con falta de empaque pero también es bonita y la HD ... es un trasto.

esta KTM la voy a probar ...fijo. y es que el naranja ya hace tiempo que me gusta

20240622_123013.jpg
 
La Evo o Full serán 24,5k. Para mí es mucho, pero que moto hoy en día no está cara ?
La 1390 S la normal puede salir por 22,5k. Si les aplicamos un 8% dto. como bmw, ya no pica tanto. Podia quedar en 20.700€ A precio de una Atas, vamos !! no jodamos !! Es que es, un regalo en comparación !!1000021723.jpg

1000021721.webp
 
Última edición:
A ver, no discuteremos por la Tiger 1200 ...es bonita un rato. También lo es la V4 ... pero para mi sus lineas me sugieren menos aventura que la Tiger. Lo mismo sucede con la GS1300 ... es muy estilizada, muy streetfighter. Hoy casi la confundo con una Honda.

PERO esta KTM ... no sé como irá, pero es la que más me gusta en este momento ... ojala BMW hubiera hecho algo así con la GS. Se ve grande y poderosa ... a la misma vez que conserva los genes off de la marca.

La Africa siempre la he encontrado con falta de empaque pero también es bonita y la HD ... es un trasto.

esta KTM la voy a probar ...fijo. y es que el naranja ya hace tiempo que me gusta

Ver el archivo adjunto 429527


Yo si no existiese la Adventure... podria ser candidata aunque casi seguro me iría a la Triumph.

Habiendo Adventure es mi moto..
 
Puestos a caballos desbocados, me voy a la Ducati.
Tiene un galopar más elegante que el percherón austriaco.
 

Esta en Italiano, pero si queréis saber el peso de bascula de gs13 en el minuto 12.40. Sube hasta los 256kg. Por 246kg. De la 1290.
 
La SportTurismo definitiva. Parece que le va a quedar muy bien a ese modelo el nuevo frontal.
Siempre fue un lobo con piel de...lobo.

Probé la primera allá por 2016 y me encontré una moto exigente, "pequeña" para mi 1,91 y con posición al ataque. De hecho, en parado se me hacía que tenía más espacio en la SUPER DUKE R, que en ella.

Ahora no se cómo vendrá la nueva, pero para tallas "europeas" no veo yo cambiando de la Super Adventure a esta. Ya se que es otro tipo de moto,.pero, para mí, no paga el disparo.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Esto... A ver si acaba saliendo a tiempo... Ktm esta mal... Peor de lo que nos podamos imaginar por ciertos detalles que me han comentado...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
lo dije hace tiempo... la marca que más va a sufrir la invasión china es ktm de todas todas.. tanto en el sector off road como en el de carretera...

Veremos como termina pero seguramente como benelli, morbidelli, etc, absorvida por algún grupo chino a no mucho tardar.

Encima se han enfangado en la competición y eso cuesta mucha guita. Veremos.
 
Siempre fue un lobo con piel de...lobo.

Probé la primera allá por 2016 y me encontré una moto exigente, "pequeña" para mi 1,91 y con posición al ataque. De hecho, en parado se me hacía que tenía más espacio en la SUPER DUKE R, que en ella.

Ahora no se cómo vendrá la nueva, pero para tallas "europeas" no veo yo cambiando de la Super Adventure a esta. Ya se que es otro tipo de moto,.pero, para mí, no paga el disparo.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Aquí está la nueva....y pinta muy bien, desde luego, comparada con las anteriores, parece mucho más "agraciada".


Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
lo dije hace tiempo... la marca que más va a sufrir la invasión china es ktm de todas todas.. tanto en el sector off road como en el de carretera...

Veremos como termina pero seguramente como benelli, morbidelli, etc, absorvida por algún grupo chino a no mucho tardar.

Encima se han enfangado en la competición y eso cuesta mucha guita. Veremos.


yo pensaba así, pero luego de disfrutar de una CFMoto ... creo que en estos momentos quizás es la marca más protegida de la invasión china de todas las europeas

en mi opinión, acabarán haciendo una joint-venture CFMoto y KTM ...y replicaran el modelo de negocio de Toyota y Lexus, una especializada en buenas motos pero asequibles, y la otra marca especializada en los modelos top.

y todo desarrollado ... con los recursos disponibles por los chinos y la tecnologia europea
 
Tiene buena pinta para lo que esta diseñada y que no engañan en su publicidad. correr en un circuito.
 
¿Pero mal que cierran el chiringuito o mal que la compran los chinos/indios?
Mal q deben tener una deuda que no nos podemos ni imaginar. Hay ciertos movimientos de bancos que presagian esto. Ademas este año las acciones han caido mas de un 70%.

Lo de la bolsa me preocupa menos que otras cosas que estan recibiendo las empresas proveedoras.

Por eso digo que empieza ha haber gente de la industria que piensa que estan peor de lo que intentan aparentar. Y en una situacion como esta, sacar nuevos modelos se hace mucho mas complicado. Desaparecer ktm? No lo creo..habra muchas emptrsas chinas e indias que les interese la marca y el know how. Es como gas gas. Ha desaparecido?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
yo pensaba así, pero luego de disfrutar de una CFMoto ... creo que en estos momentos quizás es la marca más protegida de la invasión china de todas las europeas

en mi opinión, acabarán haciendo una joint-venture CFMoto y KTM ...y replicaran el modelo de negocio de Toyota y Lexus, una especializada en buenas motos pero asequibles, y la otra marca especializada en los modelos top.

y todo desarrollado ... con los recursos disponibles por los chinos y la tecnologia europea
Para nada esta protegida. Es la mas desprotegida q hay. Y con mucha diferencia.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Para nada esta protegida. Es la mas desprotegida q hay. Y con mucha diferencia.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

bueno, son opiniones. El dueño de KTM tiene participación en CFMoto que quizás es uno de los fabricantes chinos más grandes de China y por tanto del mundo ...

... uno vale, lo que valen sus amigos.

Pero es mi opinión
 
yo pensaba así, pero luego de disfrutar de una CFMoto ... creo que en estos momentos quizás es la marca más protegida de la invasión china de todas las europeas

en mi opinión, acabarán haciendo una joint-venture CFMoto y KTM ...y replicaran el modelo de negocio de Toyota y Lexus, una especializada en buenas motos pero asequibles, y la otra marca especializada en los modelos top.

y todo desarrollado ... con los recursos disponibles por los chinos y la tecnologia europea
Amigo @DeuBCN3 el otro día estuve charlando con un vecino Físico un cerebro y comentamos el tema de China, colabora con físicos chinos y me comentó que España invierte el 1,4 en investigación y desarrollo, Europa el 2%u en China el 10%me comento que están imparables y que la distribución de la riqueza por parte del gobierno quiere o pretende que llegue más a la población desfavorecida.
 
Atrás
Arriba