Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

Y yo toda la vida creyendo que en las frenadas, normales y especialmente en las fuertes, era conveniente cargar peso en la rueda delantera y ahora resulta que mucho mejor que ésta se quede tiesa.
Desde luego, nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.
 
Y yo toda la vida creyendo que en las frenadas, normales y especialmente en las fuertes, era conveniente cargar peso en la rueda delantera y ahora resulta que mucho mejor que ésta se quede tiesa.
Desde luego, nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.
En linea recta y tieso... Pero en plena curva e inclinado
... para no perder adherencia ni la dirección...
 
Y yo toda la vida creyendo que en las frenadas, normales y especialmente en las fuertes, era conveniente cargar peso en la rueda delantera y ahora resulta que mucho mejor que ésta se quede tiesa.
Desde luego, nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.
Marquez antes frenaba asi pero ahora se echa para atras, lo vi ayer en youtube ? Tr motogp
 
No soy ese pero aporto..

1300 más potencia en banco que la deportiva KTM..

Pillar

Ver el archivo adjunto 429347
'No soy ese pero aporto "....

Ilustración gráfica de Afleck intentando pasar desapercibido por decimoquinta vez y su especial fijación por KTM (yo creo que un tío con una moto naranja le hizo un tacto rectal en su día, porque si no es difícil de explicar tanta inquina...)

c0f0d3fc1245060f3f24c14b055c2f8b.jpg


Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
No soy ese pero aporto..

1300 más potencia en banco que la deportiva KTM..

Pillar

Ver el archivo adjunto 429347
A ver, yo creo que la Ducati les da un repaso en prestaciones (ese 2.3 en el 0/100, ahí queda....), luego en recuperaciones le cuesta más, supongo que por lo puntiagudo del motor. Pero las dos curvas de la BMW, están más llenas desde mucho más abajo, y ahí, en una conducción habitual, marcan más la diferencia.
 
A ver, yo creo que la Ducati les da un repaso en prestaciones (ese 2.3 en el 0/100, ahí queda....), luego en recuperaciones le cuesta más, supongo que por lo puntiagudo del motor. Pero las dos curvas de la BMW, están más llenas desde mucho más abajo, y ahí, en una conducción habitual, marcan más la diferencia.


Eso está muy por encima de las opiniones subjetivas que de vierten tanto por propietarios interesados como de rentistas veraniegos.

Lo dicho.. ahora mismo la 1300 barre en potencia y par a casi toda la competencia excepto la v4 que pese a dar 153 caballos muy muy arriba tiene una curva y entrega inferior en Casi todo el rango..

En cuanto a par..creo que no hay dudas.
 
Y abro el melón..os imagináis la Adventure con ese cañon de motor..ojo...

Y lo dicho..KTM juega a lo de siempre pero está vez con diferencias ínfimas en cuanto a motor
 
Vuelvo a poner las curvas está vez en grande por si alguno no llega a apreciar las diferencias.. es brutal

Screenshot_2024-10-27-01-53-43-198_com.miui.gallery-edit.jpg
 
bueno, pues va saliendo información y la verdad esta moto me llama mucho la atención. esa pantalla me recuerda a mi GSA pero en una moto vitaminada ..... Cierto que KTM no es santo de mi devoción pero .. por lo que comentan han mejorado la ergonomia espero que para hacerla un poco más burguesona y menos Ready to Race ... y el cambio automatico tiene una pinta excepcional ... y viendo las imagenes ... con sus levas y solo 1 kg de más, uff ... tengo que probarla, es una candidata a mi siguiente moto

.... pero en verano, que con los calores no me vuelven a engañar en este aspecto.

dejo el video, el ingles es muy macarronico pero se entiende bien

 
yo que quereis que os diga, me parece demasiado todo, un va a mas, a ver quien la tiene mas larga. ya entramos en potencias y cilindradas de camion.

yo personalmente no me atraen nada esos mega bichos, y eso de dame potencia que la gestiona es hasta cierto limite, a partir de ahi sobra.

que se centren mas en hacer las motos menos hornos, estables, que inviertan en suspensiones y dediquen horas en cfd para proteccion del piloto, ergonomia, confort del asiento, y que quiten cv. al final van a lo facil para vender que es mas motor y cv. y el peso?

en fin, para quien lo quiera, yo tengo otros objetivos la verdad.
 
yo que quereis que os diga, me parece demasiado todo, un va a mas, a ver quien la tiene mas larga. ya entramos en potencias y cilindradas de camion.

yo personalmente no me atraen nada esos mega bichos, y eso de dame potencia que la gestiona es hasta cierto limite, a partir de ahi sobra.

que se centren mas en hacer las motos menos hornos, estables, que inviertan en suspensiones y dediquen horas en cfd para proteccion del piloto, ergonomia, confort del asiento, y que quiten cv. al final van a lo facil para vender que es mas motor y cv. y el peso?

en fin, para quien lo quiera, yo tengo otros objetivos la verdad.
Eso es cierto, pero las multi con 170cv. Son muy buenas y Dan mucha seguridad, a veces o casi siempre la potencia no está reñida con la seguridad y comodidad. Si me dices una Rr o una nacket eso sí.
Las maxi ya,son casi motos de Turismo.
 
yo que quereis que os diga, me parece demasiado todo, un va a mas, a ver quien la tiene mas larga. ya entramos en potencias y cilindradas de camion.

yo personalmente no me atraen nada esos mega bichos, y eso de dame potencia que la gestiona es hasta cierto limite, a partir de ahi sobra.

que se centren mas en hacer las motos menos hornos, estables, que inviertan en suspensiones y dediquen horas en cfd para proteccion del piloto, ergonomia, confort del asiento, y que quiten cv. al final van a lo facil para vender que es mas motor y cv. y el peso?

en fin, para quien lo quiera, yo tengo otros objetivos la verdad.

Hoy lo estaba hablando con un amigo, motos más potentes con más peso o motos más ligeras y con menos potencia. De alrededor de 50CV y de 30-40kg.

Pues yo abogo por las gordas, en motos tipo Trail o SportTouring. En motos más racing esa diferencia de pesos es muy grande, pero en motos para ritmos más normales, a no ser que el peso ya llegue a ser inmanejable para uno, yo prefiero las gordas.

Entre otras cosas porque para sacarle partido a esa diferencia de peso ya hay que ir un ritmo muy alto en carretera. Luego que la potencia que sobra hace que uno vaya mucho más relajado y el motor igual. Y finalmente porque en las gordas el resto de equipamiento suele ser superior.

Y sí, en algún momento supongo que los fabricantes dirán ‘hasta aquí’. Honda por ejemplo lo hizo. Y mal no le va. Pero…
 
Pues yo prefiero una más ligera y con 130cv o incluso con 115 y sin tanto depósito, con las gordas tienes más gastos de seguros, mantenimientos, gasolina, impuestos etc, ademas son menos manejables y eso a mucha gente lo mata.

Para mi una 990 calcada a esta sería cojonuda y ktm se hincharía a venderlas, mucha gente pilla la 1290 porque no hay alternativa; muchos usan la 1290 para ir por el periódico y poco mas, para eso no se necesita tanta moto.

Ahora bien, que haya las dos alternativas, un poco como hace Bmw con la 1300 y la adventure, o Ducati con la v2 y v4
 
Con las ktms y su política comercial estoy seguro que van a vender bastantes unidades. Estuve viéndolas en carne y hueso, y me llaman mucho la atención. No son mi tipo, pero como decían anteriormente, la compra de moto se aleja mucho de algo racional. Si te entra por el ojo...peligro
 
Ktm esta bastante tocada en lo financiero. Hablaba con dos comerciales de marcas ajenas a los austriacos, y cada uno por su lado, sin tratarse, me dieron la misma cifra del agujero que tenían. Estas situaciones suelen saldarse con un zafarrancho en las ventas, aunque sea a saldo, y más con la política tan agresiva que tienen los naranjas. Con las de enduro y cross lo están haciendo
 
Ktm esta bastante tocada en lo financiero. Hablaba con dos comerciales de marcas ajenas a los austriacos, y cada uno por su lado, sin tratarse, me dieron la misma cifra del agujero que tenían. Estas situaciones suelen saldarse con un zafarrancho en las ventas, aunque sea a saldo, y más con la política tan agresiva que tienen los naranjas. Con las de enduro y cross lo están haciendo
Tal vez haya que esperar un par de años, pues el modelo todavía no ha salido.

Pero vaya, tanto BMW como KTM se han vuelto muy locos con los precios, el resto... Al menos ofertan una pizca más.
 
personalmente reconozco que entregaria de buen grado 60 CV de los 170 ... me sobran.
lo que si necesito es que ergonomicamente me permita hacer viajes de varios dias con acompañante con el minimo cansancio .. a pesar de pisar frecuentemente carreteras rotas y reviradas.

y sí, el problema es que tamaño y motor van asociados, desgraciadamente.
 
Buenas tardes, si Affleck en su enesima rentré se pica con nosotros, quiere decir que algo estamos haciendo muy bien, a ver si lo expulsan rápido, aunque tendrá ya varios nick y en breve volverá a las andadas, que lastima de persona o de personaje, nos negamos a creer que nadie pueda estar realmente tan obsesionado, un saludo para el foro
Eso seguro, el miércoles a las 9:15, al día siguiente que se insinúa que domions es Affleck, se registra uno nuevo en el foro y el primer mensajes es este hilo a los dos minutos.
Raro, raro.
 
A ver, yo creo que la Ducati les da un repaso en prestaciones (ese 2.3 en el 0/100, ahí queda....), luego en recuperaciones le cuesta más, supongo que por lo puntiagudo del motor. Pero las dos curvas de la BMW, están más llenas desde mucho más abajo, y ahí, en una conducción habitual, marcan más la diferencia.
A mí esos datos me dan igual, pero ese 2,3 segundos tiene que ser un error.

Una Multistrada no puede acelerar más que un F1 o una MotoGP.
 
Última edición:
Estáis obviando el placer de llevar una moto grande, con su peso y su potencia, sobre todo el par.

Que con una trail media de hoy en día a todos nos sobraría moto?? Pues probablemente pero luego está eso, el placer de llevar una grande pues porque sí y ya está.
 
A mí esos datos me dan igual, pero ese 2,3 segundos tiene que ser un error.

Una Multitrada no puede acelerar más que un F1 o una MotoGP.
Eso es en lo primero que me he fijado, y me he quedado a cuadros. Que oye, un 0-100 no es lo mismo que un 0-200, por ejemplo, pero me ha extrañado, si.

En cuanto a lo de Affleck, podríamos abrir un juego: ¿Quién es Affleck? y hacer apuestas y eso.....:ROFLMAO:

Un saludo.
 
personalmente reconozco que entregaria de buen grado 60 CV de los 170 ... me sobran.
lo que si necesito es que ergonomicamente me permita hacer viajes de varios dias con acompañante con el minimo cansancio .. a pesar de pisar frecuentemente carreteras rotas y reviradas.

y sí, el problema es que tamaño y motor van asociados, desgraciadamente.
Por ergonomía no va a ser...asiento a tu gusto ( yo lllevo el de gel calefactable alto en posición baja) , alzas de manillar y si quieres mas protección del aire, pantalla Puig. Yo llevo la touring plus, pero acabo de comprar la touring normal ahumada clara, ya pondré foto de cómo queda. Y voy comodisimo.
Y para viajar por todo tipo de carreteras las suspensiones de calidad multiregulables se notan mucho.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues yo prefiero una más ligera y con 130cv o incluso con 115 y sin tanto depósito, con las gordas tienes más gastos de seguros, mantenimientos, gasolina, impuestos etc, ademas son menos manejables y eso a mucha gente lo mata.

Para mi una 990 calcada a esta sería cojonuda y ktm se hincharía a venderlas, mucha gente pilla la 1290 porque no hay alternativa; muchos usan la 1290 para ir por el periódico y poco mas, para eso no se necesita tanta moto.

Ahora bien, que haya las dos alternativas, un poco como hace Bmw con la 1300 y la adventure,
Luego no se venden. Cuando yo me compré la 1290s, mi hermano se compró la 1090 (aún esta arrepentido), se vendieron muy pocas y a los dos años creo que la descatalogaron.
 
Última edición:
Eso es cierto, pero las multi con 170cv. Son muy buenas y Dan mucha seguridad, a veces o casi siempre la potencia no está reñida con la seguridad y comodidad. Si me dices una Rr o una nacket eso sí.
Las maxi ya,son casi motos de Turismo.
si, vale a todo pero hay que saber ya leer el equilibrio racional, funcional y monetario. acaso hacen falta 170cv y mas de 30.000 pavos, que es mas del salario anual de muchos españoles para tener sensaciones? pues no.

aun asi, ellos veran y el que compra es libre como bien dije antes.
lo importante es tener las ideas claras y saber que se compra uno. con esas premisas nadie se equivoca.
 
Estáis obviando el placer de llevar una moto grande, con su peso y su potencia, sobre todo el par.

Que con una trail media de hoy en día a todos nos sobraría moto?? Pues probablemente pero luego está eso, el placer de llevar una grande pues porque sí y ya está.
Totalmente de acuerdo con el par. A casi todos nos son suficientes 100 cv, pero los queremos a 5k rpm y no 8k rpm.
 
Totalmente de acuerdo con el par. A casi todos nos son suficientes 100 cv, pero los queremos a 5k rpm y no 8k rpm.

Efectivamente a mi lo que me gusta de los motores grandes es la sensación de llevar fuerza en la mano sin necesidad de ir a buscarla en medios o altos, los CV mas o menos me dan igual, me interesa el par, los bajos.
 
Luego no se venden. Cuando yo me compré la 1290s, mi hermano se compró la 1090 (aún esta arrepentido), se vendieron muy pocas y a los dos años creo que la descatalogaron.

Es que KTM en aquellos años iba un poco pasada de vueltas con los cambios de modelos. La 1090, 1050, 1190 que era incluso anterior, luego las 1290, quitan las 1090, sacan las 790 y enseguida las 890… ufff, que estrés de gente.

A ver si ahora con los motores 1390 y 990 se quedan un tiempo tranquilos y van sacando únicamente mejoras menores cada par de años y ya está.
 
Es que KTM en aquellos años iba un poco pasada de vueltas con los cambios de modelos. La 1090, 1050, 1190 que era incluso anterior, luego las 1290, quitan las 1090, sacan las 790 y enseguida las 890… ufff, que estrés de gente.

A ver si ahora con los motores 1390 y 990 se quedan un tiempo tranquilos y van sacando únicamente mejoras menores cada par de años y ya está.
es su manera de hacer su caja a costa de la acelerada depreciacion del producto por parte del propietario al tener tan pocos años de vida y verse remplazado por x nuevas actualizaciones.
 
Luego no se venden. Cuando yo me compré la 1290s, mi hermano se compró la 1090 (aún esta arrepentido), se vendieron muy pocas y a los dos años creo que la descatalogaron.
Pero tienen que sacarla con el mismo nivel que la gorda pero con menos motor y peso y precios interesantes y que sea tan atractiva, si falla algún factor no hay éxito; Triumph se hincha a vender tiger 900
 
es su manera de hacer su caja a costa de la acelerada depreciacion del producto por parte del propietario al tener tan pocos años de vida y verse remplazado por x nuevas actualizaciones.

Pues a la vista está que la han cagado porque siempre han estado en precio por debajo de su calidad y el agujero de sus cuentas se ha ido agrandando y agrandando.

Yo creo que les ha podido el ansia viva de querer meterse muy rápido a competir en un segmento desconocido contra marcas muy bien establecidas.

Las motos me parecen cojonudas pero ese venga cambiar y venga actualizar era una huida hacia adelante que más tarde o más temprano suele acabar en porrazo empresarial. Ellos verán, pero la mitad de la empresa ya es medio india medio china.
 
Siempre habrá que probarla, pero a mi no me parece descabellado ese precio visto lo que ofrece la competencia.
Lo único que no me gusta es el aumento de potencia, con 160 Cv ya iba sobrada.
 
Eso está muy por encima de las opiniones subjetivas que de vierten tanto por propietarios interesados como de rentistas veraniegos.

Lo dicho.. ahora mismo la 1300 barre en potencia y par a casi toda la competencia excepto la v4 que pese a dar 153 caballos muy muy arriba tiene una curva y entrega inferior en Casi todo el rango..

En cuanto a par..creo que no hay dudas.
pedazo de pedrada que tienes !!!
 
en que capitulo estamos??,
hemos comenzado con los menos o está nueva por fin no se menea?
 
El bamboleo tengo clarisimo que se debe a la gran agilidad que ktm quiso instaurar en esta 1290 sas., dirección ligera, chasis blando para campo...crean esta situación cuando buscas guerra. En mi bmw 1600 gt y particularmente en la baguer era esa, para intentar que disfrutase de buena agilidad se producían movimientos a partir de media y alta velocidad.
Por lo que estoy leyendo esta nueva 1390 evo ha pegado un salto en prestaciones, no por su mayor par o potencia, sino por una dirección más sólida y un chasis más rígido que directamente publicita el fabricante...así que implícitamente han buscado más solidez y esa menor agilidad habrán intentado encontrarla con mayores calidades en suspensiones y puesta punto electrónica.

Con respecto al precio...24k en una ktm es mucha pasta aun siendo fulll, como 22k en una guzzi, stelvio o 23k en una triumph por mucho full que vayan.
Y no es que no lo valgan, que superarán las expectativas del 95%...pero sus servicios de posventa, no ya de los concesionarios vendedores si no de sus importadores...es cuanto menos especial. Si tienes "suerte" y cuando te llega un problema tu concesionario da la cara por ti y pelea tu caso...no problema, pero como miren para otro lado...la leche.

Por esto...deberían o de hacer una versión "básica" a precio muy atractivo de tarifa, osea sin radar, ni asa, ni maletas a...19.999 o llegarán como todos los años los reyes a final de año en los concesionarios ktm

A mi me interesaría esta 1390 como recambio de una sport turismo como mi ducati en un par de años...km0...diciembre.....
 
el cuento de siempre, los primeros meses a precio de salida y despues rebajas gordisimas. da idea de la seriedad de su distribucion y politica interna de venta.
 
Atrás
Arriba