Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

Unos 260, aquí dicen 240 en vacío, la adventure1300 llena con 30 litros 269, una más que la adv1250...tiriritiii.

Aquí tienes toda la información , los cambios son sustanciales

Pone peso lleno 240 kilos, si es así será una bomba..,
 
la GS normal se siente mucho más pesada que una 1290, sentado en ella, moviéndola en parado, o dinámicamente.

De las cifras de peso yo no me fiaría un pelo.
Pues a mi me parece que es al contrario, yo veo a la GS en parado menos pesada que la KTM y me parece que pesan igual las dos.
La Ktm me da la impresión de tener más peso arriba, en marcha se notan muy ligeras las dos.
 
la GS normal se siente mucho más pesada que una 1290, sentado en ella, moviéndola en parado, o dinámicamente.
El bajo centro de gravedad de la GS ayuda mucho, tanto en parado como en marcha.

Hablando con un transportista de motos decía que es la moto que menos esfuerzo necesita para subirla a la furgo. Yo tuve una Tiger 1200 año 2018 antes de la GS y me hacía polvo cada vez que la sacaba del garaje en parado, y también sudaba tinta cuando subía mi pareja sujetando que no venciera la moto. Ambas tienen un peso similar, pero en la Tiger su motor se encuentra en una posición elevada.

Dinámicamente es igual, el CdG de la GS hace todo más controlable, no digo eficaz a la hora de conducir, pero circulando de forma lenta es más segura.

Hacer la prueba es bien fácil...
 
El bajo centro de gravedad de la GS ayuda mucho, tanto en parado como en marcha.

Hablando con un transportista de motos decía que es la moto que menos esfuerzo necesita para subirla a la furgo. Yo tuve una Tiger 1200 año 2018 antes de la GS y me hacía polvo cada vez que la sacaba del garaje en parado, y también sudaba tinta cuando subía mi pareja sujetando que no venciera la moto. Ambas tienen un peso similar, pero en la Tiger su motor se encuentra en una posición elevada.

Dinámicamente es igual, el CdG de la GS hace todo más controlable, no digo eficaz a la hora de conducir, pero circulando de forma lenta es más segura.

Hacer la prueba es bien fácil...

sin desmerecer la opinión del transportista, que no sé cuántas GS y 1290 SAS cargará al día en su furgo, la mía, que se basa en meter y sacar la moto cada día del parking mini rampa de bordillo incluida, es que es notablemente más sencillo y requiere mucho menos esfuerzo mover en parado la KTM, y cualquier persona desplazando una después de la otra lo va a notar, al instante

desde luego que el manillar anchísimo de la GS te lo pone muy fácil empezar a inclinar de un lado a otro, también te resta precisión
 
Madre mia... parece que me gusta la polémica, y nada más lejos de la realidad. Creo que mis últimas intervenciones no han sido afortunadas. Me tomo el fin de semana de descanso.


Ver el archivo adjunto 429274

Ni en plena secastilla escondido en torreciudad sin cobertura, dejaran de retumbar tus tímpanos jajajaaa .....hemos 8ncorporado a la ecuacion...: manillar, precisión....no digo mas
 
Pues yo supongo que es por no estar acostumbrado a motos con el peso tan abajo pero cuando probé la GS1300 me dio la impresión de tener que moverla mucho para llevar una determinada velocidad por curva, que tampoco era nada del otro mundo.

Quiero decir, moverse se movía fácil pero como que necesitaba mucho movimiento, no sé explicarme mejor.

El resto de motos se me hacen más naturales, tanto muevo tanto inclino. ?‍♂️
 
Pues yo supongo que es por no estar acostumbrado a motos con el peso tan abajo pero cuando probé la GS1300 me dio la impresión de tener que moverla mucho para llevar una determinada velocidad por curva, que tampoco era nada del otro mundo.
La moto tiene que estar conectada por bluetooth para moverla mejor ?
Hay que leerse las instrucciones…ainsss
 
Es imposible poner un motor más abajo que un boxer a eso sumarle el cardan.

Más peso al suelo que una GS no lo tiene ninguna moto.
 
la GS normal se siente mucho más pesada que una 1290, sentado en ella, moviéndola en parado, o dinámicamente.

De las cifras de peso yo no me fiaría un pelo.
La Gs 1250 es más pesada, la 1300 con la rebaja de poner plastico de papel y mas canija que parece una Honda Nc750 en vez de una maxi, serán unos 5kg. más que la Katy.
 
Yo creo el boxer a parte de tener centro de masas/gravedad bajo tiene facilidad de mantener estabilidad/equilibrio por su arquitectura.

Este símil gráfico creo ayuda a entender lo que quizás notamos.

1729931587459.jpeg
Un caminante de alambre puede utilizar una pértiga para equilibrarse o puede estirar los brazos perpendicularmente a su tronco a modo de pértiga. Esta técnica ofrece varias ventajas. Distribuye la masa lejos del punto de pivote, aumentando así el momento de inercia. Esto reduce la aceleración angular, por lo que se requiere una mayor torsión para hacer girar al artista sobre el cable. El resultado es una menor inclinación. Además, el ejecutante también puede corregir el balanceo girando el poste. Esto creará un par de torsión igual y opuesto en el cuerpo.

En resto motos donde el bloque motor está concentrado en el centro (bi frontal, en V, tri , tetra etc? Tendrá otras sensaciones. Más inestable y rápida cambios de dirección? Si para colmo está muy arriba el Centro de masas/gravedad (depósito gasolina no ayuda) pues se vuelven muy difíciles de llevar.

Junto los levers, frenada combinada etc por eso se dice GS es moto fácil. Para "tontos". Convierte a cualquiera en mejor piloto de lo que es...
 
La Gs 1250 es más pesada, la 1300 con la rebaja de poner plastico de papel y mas canija que parece una Honda Nc750 en vez de una maxi, serán unos 5kg. más que la Katy.
Hombre pues parece ser que no es así.
La Gs 1300 declara en orden de marcha 237kg y la KTM 227kg pero en seco, si le metes los líquidos y 23 litros de gasolina lo mismo pesa 260kg.
La KTM parece bastante más pesada.

Y consumo declara 6,7litros, la Gs 4,9 litros.

IMG_3839.jpeg
 
Tú multi le pasa lo mismo, aún con ese desmo del año de Pajares y Esteso. Vete pensando en la Katy, moto de hombres. ?
No me calientes...estoy sin plata, en cuanto pueda (dame unos dias jajajaa) yo una 1390 evo pir dios y tu una gsa1300, que ya está bien que tengas una moto.
 
Yo creo el boxer a parte de tener centro de masas/gravedad bajo tiene facilidad de mantener estabilidad/equilibrio por su arquitectura.

Este símil gráfico creo ayuda a entender lo que quizás notamos.

Ver el archivo adjunto 429279
Un caminante de alambre puede utilizar una pértiga para equilibrarse o puede estirar los brazos perpendicularmente a su tronco a modo de pértiga. Esta técnica ofrece varias ventajas. Distribuye la masa lejos del punto de pivote, aumentando así el momento de inercia. Esto reduce la aceleración angular, por lo que se requiere una mayor torsión para hacer girar al artista sobre el cable. El resultado es una menor inclinación. Además, el ejecutante también puede corregir el balanceo girando el poste. Esto creará un par de torsión igual y opuesto en el cuerpo.

En resto motos donde el bloque motor está concentrado en el centro (bi frontal, en V, tri , tetra etc? Tendrá otras sensaciones. Más inestable y rápida cambios de dirección? Si para colmo está muy arriba el Centro de masas/gravedad (depósito gasolina no ayuda) pues se vuelven muy difíciles de llevar.

Junto los levers, frenada combinada etc por eso se dice GS es moto fácil. Para "tontos". Convierte a cualquiera en mejor piloto de lo que es...

Tal cual por eso subaru...porsche, motoguzzi y bmwmotorrad en su estrella lo usan...aunque sea muy caro de fabricar, además de original, bello, con muchos bajos y medios , con pata tin pata tannn..un no parar de cualidades que hacen que la historia sepulte al resto de competidoras....osea ducati con su historico desmo y su agradable v4 y las otras boxer fabricadas. Con resto marcas no existe competencia, ni apetece jajajaa.


Abrazo para todos., os leo esta tarde.
 
Hombre pues parece ser que no es así.
La Gs 1300 declara en orden de marcha 237kg y la KTM 227kg pero en seco, si le metes los líquidos y 23 litros de gasolina lo mismo pesa 260kg.
La KTM parece bastante más pesada.

Y consumo declara 6,7litros, la Gs 4,9 litros.

Ver el archivo adjunto 429282
Y ahora, entra en liza el consumo!!....Señores, qué más falta.....ahora si que está liada! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo hasta que no vea fotos de las motos subidas en dos básculas (una por rueda), no me creo nada.
¿Cuándo cuelgan el vídeo los youtubers especialistas?
 
Falta por salir en el debate la especial sensibilidad y destreza al manillar del usuario tipo de ktm y que el resto renunciamos a ir en moto..saldrá saldrá
 
Tal cual por eso subaru...porsche, motoguzzi y bmwmotorrad en su estrella lo usan...aunque sea muy caro de fabricar, además de original, bello, con muchos bajos y medios , con pata tin pata tannn..un no parar de cualidades que hacen que la historia sepulte al resto de competidoras....osea ducati con su historico desmo y su agradable v4 y las otras boxer fabricadas. Con resto marcas no existe competencia, ni apetece jajajaa.


Abrazo para todos., os leo esta tarde.
... Se te olvida el mejor motor boxer del mercado, el de la Honda golding, 6 cilindros de suavidad y par.
Por cierto, en youtube he visto una Ktm adventure completamente negra y tenia una pinta ... acojonante

Un saludo
 
... Se te olvida el mejor motor boxer del mercado, el de la Honda golding, 6 cilindros de suavidad y par.
Por cierto, en youtube he visto una Ktm adventure completamente negra y tenia una pinta ... acojonante

Un saludo
Seguramente será la que puso montecristo en el otro post
 
Y ahora, entra en liza el consumo!!....Señores, qué más falta.....ahora si que está liada! :ROFLMAO::ROFLMAO:

A ver si las chinas desarrollan algo con la ingeniería de BMW, la mala ostia de KTM, el diseño de Ducati, la fiabilidad de Suzuki, y la relación calidad/precio de Yamaha.

Ya que son tan listos, digo. ??
 
No hace falta hacer medias, pero sólo con observar a la gente que lleva cada moto es fácil ver que cada marca atrae a un tipo de clientela distinta. Es que para eso tienen líneas de diseño diferentes, ¿no?
 
No hace falta hacer medias, pero sólo con observar a la gente que lleva cada moto es fácil ver que cada marca atrae a un tipo de clientela distinta. Es que para eso tienen líneas de diseño diferentes, ¿no?
No hay más que ver los videos de las presentaciones de como van en moto
 
La BMW lo hace todo fácil y te acostumbras y luego claro, pruebas otras y... ay amigo.

Una vez uno que por cierto casi se lleva un toque, me dijo que la GS era una moto para tontos, porque lo hacía todo fácil.

Y yo le dije... de tontos es que sabiendo que hay una moto que te lo hace todo fácil, comprarse una que te lo hace todo difícil.

Y ahí casi hubo más que palabras ? ?
pero tanto se nota lo del telelever?, yo he entrado en Bmw pero con la 1250 R que lleva horquilla , la verdad es que el boxer me parece una pasada ,va muy bien ,estaba pensando en que la siguiente seria la gs 1300 pero me llama mucho la atencion esta nueva Ktm ,incluso la GT que presentaran en unos dias , habra que ir a probar todas ja ja ,pero todabia tirare con la R que va como un tiro ...,saludos
 
No hace falta hacer medias, pero sólo con observar a la gente que lleva cada moto es fácil ver que cada marca atrae a un tipo de clientela distinta. Es que para eso tienen líneas de diseño diferentes, ¿no?
yo hace tres meses llevaba una GS1250 y ahora una 1290SAS y las dos son motos que me gustan pero soy el mismo cliente
 
yo hace tres meses llevaba una GS1250 y ahora una 1290SAS y las dos son motos que me gustan pero soy el mismo cliente

Claro, es que están muy cerca. ¿Pero conduces igual una que otra? Quiero decir, ¿en la GS no aprovechabas su comodidad y su rodar a bajo-medio régimen y en la SAS no te pone más berraco darle caña, a costa de perder las sensaciones tan fluidas de la GS?

O dicho de otro modo, si ahora tuvieras que comprar una de ellas, ¿irías a por otra GS o por otra SAS? Independientemente de la estética e incluso del precio, para que no interfieran en la decisión.

Edit: podemos ser diferentes clientes siendo la misma persona; los años, los gustos, el dinero disponible, las experiencias anteriores, etc.
 
pero tanto se nota lo del telelever?, yo he entrado en Bmw pero con la 1250 R que lleva horquilla , la verdad es que el boxer me parece una pasada ,va muy bien ,estaba pensando en que la siguiente seria la gs 1300 pero me llama mucho la atencion esta nueva Ktm ,incluso la GT que presentaran en unos dias , habra que ir a probar todas ja ja ,pero todabia tirare con la R que va como un tiro ...,saludos

Te perdona practicamente cualquier error... es un sistema que no transfiere pesos.

En una horquilla al frenar lo normal es que la moto hunda de delante al pasar el peso de la parte trasera de la moto a la delantera.

Con el telelever, no... la moto va siempre plana y amortiguando las irregularidades del terreno sin que lleguen al manillar.

Los levers en una moto pesada con pasajero y carga hacen magia.
 
Última edición:
Claro, es que están muy cerca. ¿Pero conduces igual una que otra? Quiero decir, ¿en la GS no aprovechabas su comodidad y su rodar a bajo-medio régimen y en la SAS no te pone más berraco darle caña, a costa de perder las sensaciones tan fluidas de la GS?

O dicho de otro modo, si ahora tuvieras que comprar una de ellas, ¿irías a por otra GS o por otra SAS? Independientemente de la estética e incluso del precio, para que no interfieran en la decisión.

Edit: podemos ser diferentes clientes siendo la misma persona; los años, los gustos, el dinero disponible, las experiencias anteriores, etc.

A mi ahora mismo no me apetece nada lidiar con una moto con nervio y que incite a correr, nada de nada, ese tiempo creo que ya lo pase y no creo que vuelva, me gusta ir a veces en seco en modo Rain que es mas tranquilote, casco abierto y escuchando los Dire Straits en el Carpuride... vamos, solo me falta un puro.
 
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