Yo creo el boxer a parte de tener centro de masas/gravedad bajo tiene facilidad de mantener estabilidad/equilibrio por su arquitectura.
Este símil gráfico creo ayuda a entender lo que quizás notamos.
Ver el archivo adjunto 429279
Un caminante de alambre puede utilizar una pértiga para equilibrarse o puede estirar los brazos perpendicularmente a su tronco a modo de pértiga. Esta técnica ofrece varias ventajas. Distribuye la masa lejos del punto de pivote, aumentando así el momento de inercia. Esto reduce la aceleración angular, por lo que se requiere una mayor torsión para hacer girar al artista sobre el cable. El resultado es una menor inclinación. Además, el ejecutante también puede corregir el balanceo girando el poste. Esto creará un par de torsión igual y opuesto en el cuerpo.
En resto motos donde el bloque motor está concentrado en el centro (bi frontal, en V, tri , tetra etc? Tendrá otras sensaciones. Más inestable y rápida cambios de dirección? Si para colmo está muy arriba el Centro de masas/gravedad (depósito gasolina no ayuda) pues se vuelven muy difíciles de llevar.
Junto los levers, frenada combinada etc por eso se dice GS es moto fácil. Para "tontos". Convierte a cualquiera en mejor piloto de lo que es...