Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

Osea las motos no pasan de buenas a malas por ser descatalogadas, es simplemente un mercado vivo que exige cambios con rapidez o muere.
Así que la 1290, o la 1190 o la 790 o la que sea seguirá siendo buena o mala toda la vida, con sus virtudes y defectos como todo bicho de metal, unos insalvables y otros hasta que generan su carácter.

El problema de ktm es ktm...osea no puedes joder a tus compradores con estos descuentos brutales.

El problema es ese exactamente, la propia KTM nos ha acostumbrado a que la moto en 2 o 3 años baja de 22 a 16... y por lo tanto a ver ahora quién la paga recién salida sabiendo que en poco tiempo, porque tres años no es nada la vas a ver por 5-6 mil menos.

Mientras que otras cada año que pasa son más y más caras.
 
Yo creo que lo importante es saber negociar o ser buen cliente del concesionario, te hacen descuentos muy buenos, yo como sabéis la saqué en marzo del 2022 por 19300 con todos los paquetes, asientos, puños calefactables, protector de faro y de radiador, calidad precio imbatible. DSC05407.jpgDSC05305.jpg
 
Cuánto pensáis en torno a cuánto que costará la nueva?
Calculo que partirá en 23.000 más extras. En UK ya la anuncian en 20.000 libras.
Con el tech pack y alguna chorrada mas se pondrá en 25.000 fácilmente.
Luego ya a negociar con el conce. Yo tuve una 1290 SAS nueva en 2021 y me salió en 18.500 con techpack, 2 revisiones gratis y 50% de descuento en accesorios, fue en Malaga (Siebla), creo que preguntaré ahí los primeros, la moto me gusta mucho, veremos in person.
 
Última edición:
23500 la evo
22500 la normal

Negociando se sacará sobre 1500-2000 menos
 
La normal lo mismo, si la suben es pa matarlos, tienen margen de sobra para no subirla de precio y el cambio automático no debería de valer más de 1000€ más.
 
Este es el problema, KTM y solo KTM ha generado esta dinámica. ?
Asi es, todos sabemos que tarde o temprano se podrá conseguir por algo más de 18k, habrá alguien que page 23k?, supongo que no, de entrada ya harán una buena rebaja en el concesionario.
 
Yo no sé de donde sacáis esos precios 16 - 17k. por una SAS full. Es como en bmw que algunos sacan Gs13 por 21k. Serán casos muy escepcionales de ese taller, descuentos de minusvalía, de flotas, amigo del jefe, o que ese taller en concreto las quiera quitar de encima para Rappels.

A finales y principios de año estaba buscando SAs 2023 y no había manera de bajar de 19k. Nueva y sin pack. Que en el pack sí te hacian descuento.
Matriculada y de demo en Vigo, la que había probado, me la dejaban19k. con tech pack y nada más. A las 3 semanas volví a preguntar y ya la habían vendido. Las demás igual ya habian sido vendidas y ya digo que no bajaban de 19k, con tech pack a parte.
Ya digo que esos precios para mí, la mayoría son escepcionales.

Y ojo que no solo es ktm, preguntar en triumph que están con 3k menos. kawa, e incluso bmw, donde en un lado te hacen un 10% por la Gs y en otro te vienen que le hicieron un 15%. que ya son 3k. o más, que ya es descuento. Lo mismo que en una sas que de 22 pasa a 19k. Lo otro de 17k ya es excepcional.
 
Asi es, todos sabemos que tarde o temprano se podrá conseguir por algo más de 18k, habrá alguien que page 23k?, supongo que no, de entrada ya harán una buena rebaja en el concesionario.

A ver... yo sí me la fuera a quedar para los restos igual sí los pagaría, la tienes dos años antes que los demás y después lo que pueda pasar en el mercado de ocasión te la trae al pairo porque te la vas a quedar para siempre.

Con esa concepción pues claro que habrá quien los pague.

Y luego habrá un porcentaje nada desdeñable que la pasta le da igual, sobra, la compran y punto.

Si llevan varios modelos con esta política será porque les está funcionando.
 
Yo no sé de donde sacáis esos precios 16 - 17k. por una SAS full. Es como en bmw que algunos sacan Gs13 por 21k. Serán casos muy escepcionales de ese taller, descuentos de minusvalía, de flotas, amigo del jefe, o que ese taller en concreto las quiera quitar de encima para Rappels.

A finales y principios de año estaba buscando SAs 2023 y no había manera de bajar de 19k. Nueva y sin pack. Que en el pack sí te hacian descuento.
Matriculada y de demo en Vigo, la que había probado, me la dejaban19k. con tech pack y nada más. A las 3 semanas volví a preguntar y ya la habían vendido. Las demás igual ya habian sido vendidas y ya digo que no bajaban de 19k, con tech pack a parte.
Ya digo que esos precios para mí, la mayoría son escepcionales.

Y ojo que no solo es ktm, preguntar en triumph que están con 3k menos. kawa, e incluso bmw, donde en un lado te hacen un 10% por la Gs y en otro te vienen que le hicieron un 15%. que ya son 3k. o más, que ya es descuento. Lo mismo que en una sas que de 22 pasa a 19k. Lo otro de 17k ya es excepcional.

Joer macho... ya lo ha puesto Montecristo varias veces en diversos post, están en Almería a 15900 a falta de Tech Pack... y son varias unidades.

Porqué habría de mentir??

Le pones el Tech Pack y ya está... en 17... súmale maletas y algún otro accesorio y estás en 18.

No lo veo nada descabellado.
 
Por lo que veo, aparte de la amortiguación, la única diferencia estética que veo entre la "EVO" y la "S" normal es los dorsales plateados en vez de negros, no se que color me gusta más.
 
Joer macho... ya lo ha puesto Montecristo varias veces en diversos post, están en Almería a 15900 a falta de Tech Pack... y son varias unidades.

Porqué habría de mentir??

Le pones el Tech Pack y ya está... en 17... súmale maletas y algún otro accesorio y estás en 18.

No lo veo nada descabellado.
Pregunta en Vigo y ya verás lo que te dicen, o en Coruña. Ese es un caso escepcional de ese taller, querrá el Rappel de final de año y venderá a costo o ya las tiene matriculadas y las quiere sacar antes de acabar el año, vete tú a saber.. Pero ya te digo, pregunta solo en los de aquí, te dicen si estás loco.
 
Pregunta en Vigo y ya verás lo que te dicen, o en Coruña. Ese es un caso escepcional de ese taller, querrá el Rappel de final de año y venderá a costo o ya las tiene matriculadas y las quiere sacar antes de acabar el año, vete tú a saber.. Pero ya te digo, pregunta solo en los de aquí, te dicen si estás loco.

Amigo pero es que si quieres motos baratas hay que ir al Levante, tanto para comprar como para vender.

Allí el mercado es otro, hay mucha demanda, aquí en Galicia van como digo yo a tiro al pichón.

Para uno que me va a comprar lo machaco, en Levante te entran en una mañana diez por la puerta.

Yo compro en Santiago por amistad y cercanía pero me hacen mejores precios en Madrid o en Valencia sin ir más lejos.

Que la diferencia no me compensa porque soy de los que prefiere comprar y mantener la moto en el mismo sitio.

Pero yo si me creo que en Almería o Alicante una moto salga más barata que aquí.

Aquí ni Anca ni Moto pasión pueden sacar pecho de vender motos caras... venden mucha pequeña.

En Galicia no hay competencia... concesionarios oficiales principalmente Coruña y Vigo y en el resto de capitales apenas hay nada y con eso juegan.

Tiro al pichón.?
 
En que se diferencian estas unidades de 1390 s y tal.?...ambas pueden montar el ASA??
 
Por eso uno de Lugo compra en Valencia y otro de otro sitio la compra en Valladolid.
Antes cuando habia un concesionario en cada ciudad ( si lo habia) te decian si estabas loco,.....
Ahora es comprarla en Almeria, y cuando la lleves a la revisión a Coruña le enseñas la factura y el loco es el .... y de paso has bajado a la playa un finde
 
Por eso uno de Lugo compra en Valencia y otro de otro sitio la compra en Valladolid.
Antes cuando habia un concesionario en cada ciudad ( si lo habia) te decian si estabas loco,.....
Ahora es comprarla en Almeria, y cuando la lleves a la revisión a Coruña le enseñas la factura y el loco es el .... y de paso has bajado a la playa un finde

Pues para que te hagas una idea, para vender mí 1250GSA en Levante me dan 2 mil euros más que aquí y eso que aquí es donde voy a comprar la moto.

Es decir, tengo que mandar la moto a Alicante a Motoreestreno para ser exactos, pagando el porte y me pagan dos mil euros más.??

Y la tienen vendida en otros 2 mil más en pocos días.

Mis últimas motos se han ido todas a compraventas de Valencia y Granada.

Mi moto se la encasqueto ahora a un compra venta en Galicia y sabe que hasta mayo igual ni llaman por ella.

Aquí se cierra a cal y canto el mercado somos cuatro gatos mirando motos nuevas para estrenar lloviendo.
 
Pero es que eso pasa en bmw y en todas, no es exclusivo de ktm. Nos ha jodido !! Aquí te pide celtamotor 25k por la Gs y en Barcelona pues 22k. En otra punta 23k en otra 26k y así a cada sitio que llames. En ktm, en bmw, en Suzuki, etc, etc, etc. TODAS.

Si son los conces o compraventas que bajan los márgenes o venden a costo no es problema de ktm ni de bmw. Es problema de ese taller. Si la marca te deja margen para ganar y tú lo reduces al mínimo para vender barato y tirar los precios, quien devalúa el producto es el taller no la marca. Eso creo que está claro. Hay marcas que dejan menos margen y los talleres poco pueden hacer descuentazos o no quieren, caso de Ducati.

Ktm tiene en oferta oficial 18 y pico sin extras. Lo acabo de consultar. Ahora lo que haga cada taller con su margen es su problema, y suerte para su comprador. Ktm no tiene la culpa.
 
Por eso uno de Lugo compra en Valencia y otro de otro sitio la compra en Valladolid.
Antes cuando habia un concesionario en cada ciudad ( si lo habia) te decian si estabas loco,.....
Ahora es comprarla en Almeria, y cuando la lleves a la revisión a Coruña le enseñas la factura y el loco es el .... y de paso has bajado a la playa un finde
Y ese de Coruña al ver que la has comprado en otra parte pues no te va hacer ni un mínimo descuento en las revisiones, precio tarifa y punto, y el trato seguramente no sera el mismo.
 
Hace bastante tiempo, intenté comprar una KTM EXC 250 por teléfono en el concesionario de Sevilla y no me la vendían por no ser de allí. Total, que fui llamando a otros concesionarios y al final la compré en el de Soria al precio más barato de todos (con porte incluido). Hice la transferencia y al día siguiente tenía la moto en la puerta del curro.

Supongo que esto habrá cambiado, pero me hizo gracia lo del concesionario de Sevilla, sigo sin entenderlo.
 
Y ese de Coruña al ver que la has comprado en otra parte pues no te va hacer ni un mínimo descuento en las revisiones, precio tarifa y punto, y el trato seguramente no sera el mismo.
Si hubiera 2 en Coruña ya se cuidaría mucho..... o acabará por vender Benellis....si no las vende ya.
Gana infinitamente mas en las revisiones y fidelizando al cliente, pero algunos no ven mas allá del billete en la mano....
 
Lo que me faltaba, ¿ahora con voy a pelear en el foro?
Nos vamos a hacer naranjitos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Eso sí habrá que apretarle los tornillos que seguro que los trae flojos, la mía de enduro 450 exc cada vez que le hago el mantenimiento le aprieto la tornillería y siempre hay algunos flojos, ya he perdido varios que he tenido que comprar. ??⚙️?
 
Si hubiera 2 en Coruña ya se cuidaría mucho..... o acabará por vender Benellis....si no las vende ya.
Gana infinitamente mas en las revisiones y fidelizando al cliente, pero algunos no ven mas allá del billete en la mano....
Creo que el de Coruña tiene el 90% de las chinas aparte de ktm y Triumph y Guzzi etc
 
Nos vamos a hacer naranjitos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Eso sí habrá que apretarle los tornillos que seguro que los trae flojos, la mía de enduro 450 exc cada vez que le hago el mantenimiento le aprieto la tornillería y siempre hay algunos flojos, ya he perdido varios que he tenido que comprar. ??⚙️?
es un mal endémico Andres, la mia los perdia de las defensas camino de Cabo Norte y eso que era todo asfalto y termine con las bridas.... a la vuelta las cambie por unas Heed....
 
Y ese de Coruña al ver que la has comprado en otra parte pues no te va hacer ni un mínimo descuento en las revisiones, precio tarifa y punto, y el trato seguramente no sera el mismo.

No recuerdo la última que compré en Galicia... bueno sí, la 1250GSA del 2019 a estrenar aquí en Santiago... y la 790 en Motopasión.

Todas las demás de los últimos 11 años han venido de lugares secos.

Sevilla, Toledo, Granada, Madrid, Ciudad Real...

Y la última que entregué en Galicia fue en 2013.

Es que no hay si quiera un compraventa serio en motos en Galicia al que llevar una moto a vender.

No hay mercado ???
 
es un mal endémico Andres, la mia los perdia de las defensas camino de Cabo Norte y eso que era todo asfalto y termine con las bridas.... a la vuelta las cambie por unas Heed....
Las defensas originales de la GS traen tornillos con fijador de roscas y a mi nunca se me han aflojado. Si compras unas defensas no originales lo suyo es poner fijador.
Pero en mi Gs con 40k km nunca se me ha aflojado un tornillo de la moto y los he revisado alguna vez, en mi KTM de enduro incluso echándole pasta de fijación algunos hasta se me pierden. Pero venden tornillos de repuesto, eso es lo bueno.
 
Las defensas originales de la GS traen tornillos con fijador de roscas y a mi nunca se me han aflojado. Si compras unas defensas no originales lo suyo es poner fijador.
Pero en mi Gs con 40k km nunca se me ha aflojado un tornillo de la moto y los he revisado alguna vez, en mi KTM de enduro incluso echándole pasta de fijación algunos hasta se me pierden. Pero venden tornillos de repuesto, eso es lo bueno.

Hombre a ver... tampoco llevan la misma vida, es normal que una moto de enduro sufra más y pierda tornillos y tal.

Hay que ser justos en ese sentido.
 
Hombre a ver... tampoco llevan la misma vida, es normal que una moto de enduro sufra más y pierda tornillos y tal.

Hay que ser justos en ese sentido.
Ya lo sé Paco, si lo he dicho pa picar un poco al personal naranja. :ROFLMAO:
Pero que digo en serio que esta 1390 me gusta y no descarto cambiar mi Gs1250 por esta si me gusta al probarla y no es un horno como la Ducati.
De no hacerme ni pizca de gracia ha pasado a ser una seria candidata para mi próxima montura. :unsure:
 
Ya lo sé Paco, si lo he dicho pa picar un poco al personal naranja. :ROFLMAO:
Pero que digo en serio que esta 1390 me gusta y no descarto cambiar mi Gs1250 por esta si me gusta al probarla y no es un horno como la Ducati.
De no hacerme ni pizca de gracia ha pasado a ser una seria candidata para mi próxima montura. :unsure:

A mí lo que me gusta es el precio... a futuro claro.
 
Pues lo que estoy leyendo en KTM PRENSA dice que la diferencia es "solo" el cambio automático.

Las suspensiones siguen siendo las semi activas....
3c6c27860cec52634c798a84862b076b.jpg


Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Ya lo sé Paco, si lo he dicho pa picar un poco al personal naranja. :ROFLMAO:
Pero que digo en serio que esta 1390 me gusta y no descarto cambiar mi Gs1250 por esta si me gusta al probarla y no es un horno como la Ducati.
De no hacerme ni pizca de gracia ha pasado a ser una seria candidata para mi próxima montura. :unsure:
No he probado la Ducati, pero el LC8 es peor que un 15 de agosto al sol en Montoro a las 12.00h
 
No recuerdo la última que compré en Galicia... bueno sí, la 1250GSA del 2019 a estrenar aquí en Santiago... y la 790 en Motopasión.

Todas las demás de los últimos 11 años han venido de lugares secos.

Sevilla, Toledo, Granada, Madrid, Ciudad Real...

Y la última que entregué en Galicia fue en 2013.

Es que no hay si quiera un compraventa serio en motos en Galicia al que llevar una moto a vender.

No hay mercado ???
Es que en esta esquina nos tragamos todas las borrascas habidas y por haber, no es un país para moto como el sur o este. Es un negocio difícil para motos medias y grandes, se salvan por vender los scooters al menos en Vigo. En Santiago casi no hay nada, está bmw gracias a los coches sino ni eso.
 
No he probado la Ducati, pero el LC8 es peor que un 15 de agosto al sol en Montoro a las 12.00h
Pues la Ducati hierve ??? dímelo a mí que la probé en Agosto en Córdoba y ese día no pasó de 36 grados. La Ktm 1290 la he cogido varias veces y da calor pero no tanto, o al menos no me lo ha transmitido igual de fuerte.
No me quiero imaginar en un día a 43º :eek: con una maquina tan calurosa.
 
Atrás
Arriba