Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

Al perfil que monta una gs/gsa1250 pasarse a una ktm..del tiron..., no se yo....cardan, levers....espacio, confort....son muchas cosas y mas si tu uso es rutero viajero en familia.
Pero bueno un roto comienza con un descosido y los dolares hacen milagros jajajass.

Ahora para mi como recambio de la ducati v2 que es básicamente una sport turismo pues no se yo, tendré que probar esta 1390 con su ASA y su botijo, como futurible la probare, aun no que sigo con ese amor juvenil con mi ducati que soy hombre de una sola aventura jajasaaaa (shiii sin comentarios)
 
Pues lo que estoy leyendo en KTM PRENSA dice que la diferencia es "solo" el cambio automático.

Las suspensiones siguen siendo las semi activas....
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"La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO está equipada con la última generación tecnológica de suspensiones semiactivas WP. En comparación con la generación anterior, la tecnología semiactiva se ha ajustado para que sea más precisa y tenga un comportamiento de amortiguación consistente a frecuencias más altas. Para ello se han utilizado nuevos sensores PWM (modulación de anchura de impulsos) y un nuevo esquema de horquilla que combina entre ambas barras el diseño de los elementos de suspensión de cartucho abierto y cartucho cerrado."


Se van a quedar toas obsoletas con los nuevos cambios, al tiempo. En 3-4 años chollazos de segunda mano jeje

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Al perfil que monta una gs/gsa1250 pasarse a una ktm..del tiron..., no se yo....cardan, levers....espacio, confort....son muchas cosas y mas si tu uso es rutero viajero en familia.
Pero bueno un roto comienza con un descosido y los dolares hacen milagros jajajass.

Ahora para mi como recambio de la ducati v2 que es básicamente una sport turismo pues no se yo, tendré que probar esta 1390 con su ASA y su botijo, como futurible la probare, aun no que sigo con ese amor juvenil con mi ducati que soy hombre de una sola aventura jajasaaaa (shiii sin comentarios)
Yo lo hice y encantado. Pasé de la GS 1250 a la KTM. Con scotoiler y el sistema de la horquilla que no hunde en las frenadas ( anti dive) no tuve ningún infarto ni nada por el estilo, te lo aseguro
En 21000 kms creo que he limpiado la cadena cuatro veces...eso si, la llanta se pone perdida, pero como es negra ni me importa.
La calidad de las suspensiones y del chasis dan mucha seguridad. Ahora, no es tan manejable como la gs con su ancho ( demasiado para mi gusto) manillar que hace un gran brazo de palanca y su centro de gravedad tan bajo.
Ahora, con el depósito lleno incluso da mas confianza, al contrario que la Adv que cuando llenaba el tanque habia que tener cuidado en las primeras rotondas y curvas hasta que los neumáticos estaban calientes pq subia mucho el centro de gravedad.

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Yo lo hice y encantado. Pasé de la GS 1250 a la KTM. Con scotoiler y el sistema de la horquilla que no hunde en las frenadas ( anti dive) no tuve ningún infarto ni nada por el estilo, te lo aseguro
En 21000 kms creo que he limpiado la cadena cuatro veces...eso si, la llanta se pone perdida, pero como es negra ni me importa.
La calidad de las suspensiones y del chasis dan mucha seguridad. Ahora, no es tan manejable como la gs con su ancho ( demasiado para mi gusto) manillar que hace un gran brazo de palanca y su centro de gravedad tan bajo.
Ahora, con el depósito lleno incluso da mas confianza, al contrario que la Adv que cuando llenaba el tanque habia que tener cuidado en las primeras rotondas y curvas hasta que los neumáticos estaban calientes pq subia mucho el centro de gravedad.

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Hablo en general, luego estarán los que como tú le apetecen cambiar de aires y descubren sensaciones nuevas., me pasa como a ti, ya he pasado dos veces por ktm., y he probado todos los modelos de la sas1290, y el último haciéndoles el rodaje a un amigo al que incite a comprarse una (el de Almería y sus 16k, en este caso a pelo, casi sin extras, pro, puños, control y poco mas)
Peeeeeroooooo en general convendras conmigo que pasar de una gsa1250 a una sas1290 del >2022, no es lo más normal, en general las prueban y no les gustan.
 
Hablo en general, luego estarán los que como tú le apetecen cambiar de aires y descubren sensaciones nuevas., me pasa como a ti, ya he pasado dos veces por ktm., y he probado todos los modelos de la sas1290, y el último haciéndoles el rodaje a un amigo al que incite a comprarse una (el de Almería y sus 16k, en este caso a pelo, casi sin extras, pro, puños, control y poco mas)
Peeeeeroooooo en general convendras conmigo que pasar de una gsa1250 a una sas1290 del >2022, no es lo más normal, en general las prueban y no les gustan.

La BMW lo hace todo fácil y te acostumbras y luego claro, pruebas otras y... ay amigo.

Una vez uno que por cierto casi se lleva un toque, me dijo que la GS era una moto para tontos, porque lo hacía todo fácil.

Y yo le dije... de tontos es que sabiendo que hay una moto que te lo hace todo fácil, comprarse una que te lo hace todo difícil.

Y ahí casi hubo más que palabras ? ?
 
Cambian muchísimas cosas con respecto a la 1290 con hincapie en los defectos, calor, rigidez chasis y horquilla...aquí cuenta todo..

Y son brujos me lo acaban de enviar a mi correo y sin buscar nada por Google...nos vigilan


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Nos vamos a hacer naranjitos
Eso sí habrá que apretarle los tornillos que seguro que los trae flojos, la mía de enduro 450 exc cada vez que le hago el mantenimiento le aprieto la tornillería y siempre hay algunos flojos, ya he perdido varios que he tenido que comprar.
Nada, nada leyendas urbanas, esta lleva 45000km y no he apretado nada, viaje a cabo norte incluido,
 
Yo lo hice y encantado. Pasé de la GS 1250 a la KTM. Con scotoiler y el sistema de la horquilla que no hunde en las frenadas ( anti dive) no tuve ningún infarto ni nada por el estilo, te lo aseguro
En 21000 kms creo que he limpiado la cadena cuatro veces...eso si, la llanta se pone perdida, pero como es negra ni me importa.
La calidad de las suspensiones y del chasis dan mucha seguridad. Ahora, no es tan manejable como la gs con su ancho ( demasiado para mi gusto) manillar que hace un gran brazo de palanca y su centro de gravedad tan bajo.
Ahora, con el depósito lleno incluso da mas confianza, al contrario que la Adv que cuando llenaba el tanque habia que tener cuidado en las primeras rotondas y curvas hasta que los neumáticos estaban calientes pq subia mucho el centro de gravedad.

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En cambio yo la Gsa, con el tanque lleno la noto más equilibrada , aunque más torpe, aunque para eso también influye mucho el peso y la posición de conducción …de la Ktm ni idea que no la he probado……


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Nada, nada leyendas urbanas, esta lleva 45000km y no he apretado nada, viaje a cabo norte incluido,
Si, si.... mitos y leyendas...
Habrán cambiado de proveedor de tornillos por fin.... el último el de la pata de cabra.... de traca.
O igual tu concesionario, sabiéndolo, lo revisa.
Pero que me alegro que no te pase....
 
La KTM es mas exigente que la GSA eso está claro, pero no es ni mucho menos una moto complicada de conducir, además pesa menos que la BMW. En maniobras en parado se mueve bastante mejor. Y luego cada uno .. pues eso ....con un amigo intercambiamos monturas durante un rato en una ruta, el con mi KTM y yo con su gs igualita a la que yo tuve .... coño! Que me costaba seguirle...y eso con los Mitas que traia de serie, que no me gustan, con los Conti cambia una barbaridad a mejor!

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Si, si.... mitos y leyendas...
Habrán cambiado de proveedor de tornillos por fin.... el último el de la pata de cabra.... de traca.
O igual tu concesionario, sabiéndolo, lo revisa.
Pero que me alegro que no te pase....
Pues la anterior una T la vendí con 65000km y lo mismo, en cambio una r1 que tuve lo mismo que a ti, el tornillo de la pata cabra pero vamos si todos los grandes problemas fueran esos...
 
Cambian muchísimas cosas con respecto a la 1290 con hincapie en los defectos, calor, rigidez chasis y horquilla...aquí cuenta todo..

Y son brujos me lo acaban de enviar a mi correo y sin buscar nada por Google...nos vigilan


Ver el archivo adjunto 429221

Pero es que sacan una moto nueva y que te van a decir.... QUE TODO ES MEJOR, hasta el aire de las ruedas.

Luego ya está la experiencia vital de cada uno después de pasar muchos modelos y algunas renovaciones para poner en su lugar las mejoras que sin duda las hay.

Ahora bien, el que piense que con 170CV va a arreglar lo que no arreglaba con 160CV.... creo que se equivoca de entrada.
 
Hola
Al perfil que monta una gs/gsa1250 pasarse a una ktm..del tiron..., no se yo....cardan, levers....espacio, confort....son muchas cosas y mas si tu uso es rutero viajero en familia.
Peeeeeroooooo en general convendras conmigo que pasar de una gsa1250 a una sas1290 del >2022, no es lo más normal, en general las prueban y no les gustan.
La BMW lo hace todo fácil y te acostumbras y luego claro, pruebas otras y... ay amigo.

Una vez uno que por cierto casi se lleva un toque, me dijo que la GS era una moto para tontos, porque lo hacía todo fácil.

Y yo le dije... de tontos es que sabiendo que hay una moto que te lo hace todo fácil, comprarse una que te lo hace todo difícil.

Y ahí casi hubo más que palabras ? ?
Toda la razón respecto a la facilidad, agilidad y nobleza de la GS, creo que es malo acostumbrarse porque luego cuesta con otras. Afortunadamente conservo mi vieja naked y noto mucho la diferencia, agradezco tener una japonesa porque considero necesario pilotar ambas porque la naked, sin CT ni ABS, me recicla como piloto y me reintegra a las motos con horquilla, cadena y cuatro cilindros en linea, las que alguno diría "de listos".

Hay compañeros muy contentos con la 1290 SAS, en el que han descubierto un mundo nuevo, y desde luego es la moto relación calidad-precio-prestaciones mejor del mercado. Siempre me ha gustado la marca y me he sentido atraído por esa sensación de pilotaje extremo que parece obligado para tenerlas. Ver los anuncios y se hace uno la idea.

Estuve mirando muy cercana LA ktm 1290 SAS, y hasta decidí el color que me iba a quedar. Tenía dos presupuesto con lo mismo, pero en Murcia la moto costaba 500 euros menos, ninguna llegaba a 20 k euros.

El concesionario de aquí al lado son unos estúpidos, tienen mala fama y nunca defraudan, nadie sale contento de allí, tienen mal ambiente y son conocidos por su mala follá, vas por una moto te tratan como si fueras a pedir cambio en monedas de euro.

Para la prueba te ponen un guía delante y una subida de 6 kms en curvas rápidas, lentas y alguna recta, a lo que hay que sumar su bajada, así que la debes probar en ese tramo durante los 15 minutos que subes y bajas... con el guía delante y el tráfico correspondiente, no dan tiempo a conocer la moto, ni casi a calentar la goma.

Cometí el error de llegar con mi GS al conce KTM, ahora puedo afirmar que son son la noche y el día. Si con mi Suzuki naked habían diferencias de pilotaje, con mi GS ni te cuento, la zona de curvas es mi patio de recreo, es la Garganta de Crevillente, me queda a 10 kms de casa.

Encontré en la 1290 SAS una moto excesivamente nerviosa, muy ligera, con alta agilidad que la hacía insegura, un centro de gravedad alto a pesar del depósito a los costados, con un lanzamiento de dirección poco noble, y unas vibraciones secas, nada redondas, que en pocos kilómetros se dejaban notar. El motor en Road no me pareció tan bruto porque tampoco pude buscarlo más de 6.000 rpm donde parece que entrega su rabia. Mi Suzuki B-King es mucho más noble, cómoda, estable y predecible, y también con más par y potencia. Hubiera entendido ese comportamiento en una naked extrema, pero no en una maxitrail, me echaba las manos a la cabeza el motivo por el que KTM había reducido la distancia entre ejes o el ángulo de dirección respecto al modelo anterior, ya que el otro sin duda debía ir mucho mejor. Me pareció una naked con protección para uno, más que una moto Adventure

Mientras peleaba con la KTM veía al guía en una Benelli (china) trazar curvas de 2ª y 3ªmás cómodo y ágil que yo... hay que joderse, entonces pensé que si tuviera una de mis dos motos en mis zarpas todo sería distinto, porque de sobra sé lo rápido y fácil que me resulta ese trazado. Desde luego, si una moto china iba más fluido que yo en una zona conocida... ni de coña me iba a quedar con la KTM que además también la quiero para usar con mi pareja.

Antaño surtía mi blog con pruebas de motos, una de ellas fue la KTM 1190 Adventure, que me sorprendió para bien, con esto digo que he probado y analizado con lupa bastantes motos en las que solo disponía de unas horas para sacar una prueba de libro, y es la primera vez que siento una decepción así, como digo, estaba decidido a comprarla.

Y ahí ha quedó EL "ROMANCEO" con KTM. Cuando llegué a casa le metí un lavado a mi 1250 GS y le planté un beso en la cúpula, entonces supe que si bien no era perfecta, y que me hubiera gustado más firmeza de suspensión, era mucho mejor moto de lo que yo quería entender, más ahora que tras cambiar aceite se han solucionado ciertos problemas de brusquedad de caja de cambios.

Siento contar esta experiencia, porque respeto mucho a los compañeros que la tienen y están locos de contentos, pero por fortuna hay motos para todos gustos. Si he abierto la boca es porque hasta que no se prueba y se conoce la moto en persona puede dar una idea equivocada... aunque puede que el equivocado sea yo, también asumiré mis errores de percepción.

Saludos. Fran.
 
Hola



Toda la razón respecto a la facilidad, agilidad y nobleza de la GS, creo que es malo acostumbrarse porque luego cuesta con otras. Afortunadamente conservo mi vieja naked y noto mucho la diferencia, agradezco tener una japonesa porque considero necesario pilotar ambas porque la naked, sin CT ni ABS, me recicla como piloto y me reintegra a las motos con horquilla, cadena y cuatro cilindros en linea, las que alguno diría "de listos".

Hay compañeros muy contentos con la 1290 SAS, en el que han descubierto un mundo nuevo, y desde luego es la moto relación calidad-precio-prestaciones mejor del mercado. Siempre me ha gustado la marca y me he sentido atraído por esa sensación de pilotaje extremo que parece obligado para tenerlas. Ver los anuncios y se hace uno la idea.

Estuve mirando muy cercana LA ktm 1290 SAS, y hasta decidí el color que me iba a quedar. Tenía dos presupuesto con lo mismo, pero en Murcia la moto costaba 500 euros menos, ninguna llegaba a 20 k euros.

El concesionario de aquí al lado son unos estúpidos, tienen mala fama y nunca defraudan, nadie sale contento de allí, tienen mal ambiente y son conocidos por su mala follá, vas por una moto te tratan como si fueras a pedir cambio en monedas de euro.

Para la prueba te ponen un guía delante y una subida de 6 kms en curvas rápidas, lentas y alguna recta, a lo que hay que sumar su bajada, así que la debes probar en ese tramo durante los 15 minutos que subes y bajas... con el guía delante y el tráfico correspondiente, no dan tiempo a conocer la moto, ni casi a calentar la goma.

Cometí el error de llegar con mi GS al conce KTM, ahora puedo afirmar que son son la noche y el día. Si con mi Suzuki naked habían diferencias de pilotaje, con mi GS ni te cuento, la zona de curvas es mi patio de recreo, es la Garganta de Crevillente, me queda a 10 kms de casa.

Encontré en la 1290 SAS una moto excesivamente nerviosa, muy ligera, con alta agilidad que la hacía insegura, un centro de gravedad alto a pesar del depósito a los costados, con un lanzamiento de dirección poco noble, y unas vibraciones secas, nada redondas, que en pocos kilómetros se dejaban notar. El motor en Road no me pareció tan bruto porque tampoco pude buscarlo más de 6.000 rpm donde parece que entrega su rabia. Mi Suzuki B-King es mucho más noble, cómoda, estable y predecible, y también con más par y potencia. Hubiera entendido ese comportamiento en una naked extrema, pero no en una maxitrail, me echaba las manos a la cabeza el motivo por el que KTM había reducido la distancia entre ejes o el ángulo de dirección respecto al modelo anterior, ya que el otro sin duda debía ir mucho mejor. Me pareció una naked con protección para uno, más que una moto Adventure

Mientras peleaba con la KTM veía al guía en una Benelli (china) trazar curvas de 2ª y 3ªmás cómodo y ágil que yo... hay que joderse, entonces pensé que si tuviera una de mis dos motos en mis zarpas todo sería distinto, porque de sobra sé lo rápido y fácil que me resulta ese trazado. Desde luego, si una moto china iba más fluido que yo en una zona conocida... ni de coña me iba a quedar con la KTM que además también la quiero para usar con mi pareja.

Antaño surtía mi blog con pruebas de motos, una de ellas fue la KTM 1190 Adventure, que me sorprendió para bien, con esto digo que he probado y analizado con lupa bastantes motos en las que solo disponía de unas horas para sacar una prueba de libro, y es la primera vez que siento una decepción así, como digo, estaba decidido a comprarla.

Y ahí ha quedó EL "ROMANCEO" con KTM. Cuando llegué a casa le metí un lavado a mi 1250 GS y le planté un beso en la cúpula, entonces supe que si bien no era perfecta, y que me hubiera gustado más firmeza de suspensión, era mucho mejor moto de lo que yo quería entender, más ahora que tras cambiar aceite se han solucionado ciertos problemas de brusquedad de caja de cambios.

Siento contar esta experiencia, porque respeto mucho a los compañeros que la tienen y están locos de contentos, pero por fortuna hay motos para todos gustos. Si he abierto la boca es porque hasta que no se prueba y se conoce la moto en persona puede dar una idea equivocada... aunque puede que el equivocado sea yo, también asumiré mis errores de percepción.

Saludos. Fran.
Que modo de suspensión llevabas?
 
Que modo de suspensión llevabas?
No lo sé, las que iba configurada en la moto de prueba, ni siquiera sé si tenía el pack electrónico de suspensión pero de ser así pedí la suspensión media. Yo siempre defiendo que White Power es la mejor suspensión electrónica del mercado, mejor que Showa, porque la tuve en la Tiger 1200 y le da 1000 vueltas a las ESA de la 1250 GS, por eso la decepción fue mayor.
 
Hola



Toda la razón respecto a la facilidad, agilidad y nobleza de la GS, creo que es malo acostumbrarse porque luego cuesta con otras. Afortunadamente conservo mi vieja naked y noto mucho la diferencia, agradezco tener una japonesa porque considero necesario pilotar ambas porque la naked, sin CT ni ABS, me recicla como piloto y me reintegra a las motos con horquilla, cadena y cuatro cilindros en linea, las que alguno diría "de listos".

Hay compañeros muy contentos con la 1290 SAS, en el que han descubierto un mundo nuevo, y desde luego es la moto relación calidad-precio-prestaciones mejor del mercado. Siempre me ha gustado la marca y me he sentido atraído por esa sensación de pilotaje extremo que parece obligado para tenerlas. Ver los anuncios y se hace uno la idea.

Estuve mirando muy cercana LA ktm 1290 SAS, y hasta decidí el color que me iba a quedar. Tenía dos presupuesto con lo mismo, pero en Murcia la moto costaba 500 euros menos, ninguna llegaba a 20 k euros.

El concesionario de aquí al lado son unos estúpidos, tienen mala fama y nunca defraudan, nadie sale contento de allí, tienen mal ambiente y son conocidos por su mala follá, vas por una moto te tratan como si fueras a pedir cambio en monedas de euro.

Para la prueba te ponen un guía delante y una subida de 6 kms en curvas rápidas, lentas y alguna recta, a lo que hay que sumar su bajada, así que la debes probar en ese tramo durante los 15 minutos que subes y bajas... con el guía delante y el tráfico correspondiente, no dan tiempo a conocer la moto, ni casi a calentar la goma.

Cometí el error de llegar con mi GS al conce KTM, ahora puedo afirmar que son son la noche y el día. Si con mi Suzuki naked habían diferencias de pilotaje, con mi GS ni te cuento, la zona de curvas es mi patio de recreo, es la Garganta de Crevillente, me queda a 10 kms de casa.

Encontré en la 1290 SAS una moto excesivamente nerviosa, muy ligera, con alta agilidad que la hacía insegura, un centro de gravedad alto a pesar del depósito a los costados, con un lanzamiento de dirección poco noble, y unas vibraciones secas, nada redondas, que en pocos kilómetros se dejaban notar. El motor en Road no me pareció tan bruto porque tampoco pude buscarlo más de 6.000 rpm donde parece que entrega su rabia. Mi Suzuki B-King es mucho más noble, cómoda, estable y predecible, y también con más par y potencia. Hubiera entendido ese comportamiento en una naked extrema, pero no en una maxitrail, me echaba las manos a la cabeza el motivo por el que KTM había reducido la distancia entre ejes o el ángulo de dirección respecto al modelo anterior, ya que el otro sin duda debía ir mucho mejor. Me pareció una naked con protección para uno, más que una moto Adventure

Mientras peleaba con la KTM veía al guía en una Benelli (china) trazar curvas de 2ª y 3ªmás cómodo y ágil que yo... hay que joderse, entonces pensé que si tuviera una de mis dos motos en mis zarpas todo sería distinto, porque de sobra sé lo rápido y fácil que me resulta ese trazado. Desde luego, si una moto china iba más fluido que yo en una zona conocida... ni de coña me iba a quedar con la KTM que además también la quiero para usar con mi pareja.

Antaño surtía mi blog con pruebas de motos, una de ellas fue la KTM 1190 Adventure, que me sorprendió para bien, con esto digo que he probado y analizado con lupa bastantes motos en las que solo disponía de unas horas para sacar una prueba de libro, y es la primera vez que siento una decepción así, como digo, estaba decidido a comprarla.

Y ahí ha quedó EL "ROMANCEO" con KTM. Cuando llegué a casa le metí un lavado a mi 1250 GS y le planté un beso en la cúpula, entonces supe que si bien no era perfecta, y que me hubiera gustado más firmeza de suspensión, era mucho mejor moto de lo que yo quería entender, más ahora que tras cambiar aceite se han solucionado ciertos problemas de brusquedad de caja de cambios.

Siento contar esta experiencia, porque respeto mucho a los compañeros que la tienen y están locos de contentos, pero por fortuna hay motos para todos gustos. Si he abierto la boca es porque hasta que no se prueba y se conoce la moto en persona puede dar una idea equivocada... aunque puede que el equivocado sea yo, también asumiré mis errores de percepción.

Saludos. Fran.

Yo también llegué este mes de Junio al conce ktm en mi ex1250GS, y al devolver la 1290 de prueba me pareció una bicicleta tiralineas al lado de la bmw, total que el 4 de Julio me la entregaron y no he descansado un solo fin de semana que ya llevo unos 7.000km o más muy bien disfrutados

Estaba contentisimo con mi gs pero la conducción viva, dinámica y divertida que tiene la 1290 es lo que ahora me apetece y estoy disfrutando
 
No lo sé, las que iba configurada en la moto de prueba, ni siquiera sé si tenía el pack electrónico de suspensión pero de ser así pedí la suspensión media. Yo siempre defiendo que White Power es la mejor suspensión electrónica del mercado, mejor que Showa, porque la tuve en la Tiger 1200 y le da 1000 vueltas a las ESA de la 1250 GS, por eso la decepción fue mayor.
Claro si llevas la suspensión en comfort o incluso en street y le das gas fuerte se descompone, mínimo en sport, para que se sujete en aceleraciónes fuertes, yo normalmente la llevo en personalizado, o sea al 3 atrás y al 3 delante, y con eso vas a ritmo de R's, por lo menos en mi caso la suspensión va perfecta...
 
Claro si llevas la suspensión en comfort o incluso en street y le das gas fuerte se descompone, mínimo en sport, para que se sujete en aceleraciónes fuertes, yo normalmente la llevo en personalizado, o sea al 3 atrás y al 3 delante, y con eso vas a ritmo de R's, por lo menos en mi caso la suspensión va perfecta...

En la Ducati estoy sintiendo algo parecido, no se descompone porque no es tan radical como creo que es la 1290 pero las suspensiones en Sport cambian totalmente el carácter de la moto. De amargarte un tramo a querer quedarte a vivir allí.
 
Yo resumiendo mucho...

En la KTM veo más motor que chasis
En la BMW veo más chasis que motor

Todo dentro de motos de primer nivel vamos.

Creo que en efecto los que llevamos muchos años y kilometros de GS estamos mal acostumbrados y no es que la moto se mueva o se bambolee o lo que sea que hace.... es que esa moto te transmite cada grano del suelo y la potencia en bruto de su motor absurdo y bestial a la vez, y el telelever filtra todo eso... con además bastante menos potencia.

Y si tienes una GSA de 268 kilos y pruebas la KTM con 249 kilos que creo que son, pues...

Sencillamente.
 
Última edición:
Es lo de siempre, una deportiva o una de enduro, si no la llevas bien de suspensión nunca va a ir como tiene que ser, pues aquí igual no vas a pretender que llevándola en comfort o street que la suspensión va blandita para absorber cómodamente los baches en un viaje por ejemplo, quieras meterle caña a ritmos altos pues se va a descomponer, es que señores tenemos que saber lo que llevamos entre las manos no es decir pruebo una moto me supera y digo ya está no vale, no, hay que ponerla a tu gusto en materia de suspensión, en eso la gs gana por goleada, llegas y todo lo hace medianamente bien...
 
Yo resumiendo mucho...

En la KTM veo más motor que chasis
En la BMW veo más chasis que motor

Todo dentro de motos de primer nivel vamos.

Creo que en efecto los que llevamos muchos años y kilometros de GS estamos mal acostumbrados y no es que la moto se mueva o se bambolee o lo que sea que hace.... es que esa moto te transmite cada grano del suelo y el telelever filtra todo eso.

Sencillamente.

Yo habiendo tenido ambas y bajándome de una (GS1250) para subirme a la otra (1290) la opinión que tengo es que son motos bastante diferentes y que desde luego la ktm es la que me llevaría a disfrutar en una carretera de curvas y la gs a un viaje con la parienta

A mí, chasis no me falta ni en la ktm ni en la gs, pero seguridad, dinamismo y agilidad me lo transmite mucho más la ktm que la gs, en definitiva una moto más entretenida y disfrutona
 
Es lo de siempre, una deportiva o una de enduro, si no la llevas bien de suspensión nunca va a ir como tiene que ser, pues aquí igual no vas a pretender que llevándola en comfort o street que la suspensión va blandita para absorber cómodamente los baches en un viaje por ejemplo, quieras meterle caña a ritmos altos pues se va a descomponer, es que señores tenemos que saber lo que llevamos entre las manos no es decir pruebo una moto me supera y digo ya está no vale, no, hay que ponerla a tu gusto en materia de suspensión, en eso la gs gana por goleada, llegas y todo lo hace medianamente bien...
En ese caso hay que echarle la culpa al concesionario.

No es de recibo que con veinte minutos den la moto por probada. No es de recibo que no adapten suspensiones o al menos dejarlas en un rango medio de trabajo. No es de recibo que tengas que ir acompañado de un guía marcando el paso, y tampoco rodar en tráfico intenso, en el que o adelantas en continua, o ruedas a 30 detrás de un camión.

Yo no atacaré nunca la moto, porque algo más tiene que haber para llevarme semejante decepción, ya sea neumáticos, suspensiones o error de mi parte.
 
En ese caso hay que echarle la culpa al concesionario.

No es de recibo que con veinte minutos den la moto por probada. No es de recibo que no adapten suspensiones o al menos dejarlas en un rango medio de trabajo. No es de recibo que tengas que ir acompañado de un guía marcando el paso, y tampoco rodar en tráfico intenso, en el que o adelantas en continua, o ruedas a 30 detrás de un camión.

Yo no atacaré nunca la moto, porque algo más tiene que haber para llevarme semejante decepción, ya sea neumáticos, suspensiones o error de mi parte.
Te entiendo, por ejemplo a mi en mi caso me la dejaron una mañana completa o sea desde las 10 hasta las 15 y claro ahí pruebas todo lo que necesites, pero así es una mini prueba no puedes exprimir lo que tiene dentro por que es imposible en tan poco tiempo, muy mal los concesionarios que quieren vender premium sin darle al cliente la posibilidad de entender la moto con pruebas más largas en tiempo, saludos.
 
Pues es un buen momento para pillar una 1290 de oferta , tu.

A mi no hacen falta más cv , ni más cubicaje, ni cambios automáticos....no veo muchas mejores que me llamen de esta nueva.

Estéticamente me gusta más la nueva , si ! formas más angulosas , faro más chulo .... però una gris "vieja" equipada a tope por 18,5k .....ufffff
 
Pues es un buen momento para pillar una 1290 de oferta , tu.

A mi no hacen falta más cv , ni más cubicaje, ni cambios automáticos....no veo muchas mejores que me llamen de esta nueva.

Estéticamente me gusta más la nueva , si ! formas más angulosas , faro más chulo .... però una gris "vieja" equipada a tope por 18,5k .....ufffff
Cambios "automáticos"?



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Es lo de siempre, una deportiva o una de enduro, si no la llevas bien de suspensión nunca va a ir como tiene que ser, pues aquí igual no vas a pretender que llevándola en comfort o street que la suspensión va blandita para absorber cómodamente los baches en un viaje por ejemplo, quieras meterle caña a ritmos altos pues se va a descomponer, es que señores tenemos que saber lo que llevamos entre las manos no es decir pruebo una moto me supera y digo ya está no vale, no, hay que ponerla a tu gusto en materia de suspensión, en eso la gs gana por goleada, llegas y todo lo hace medianamente bien...
Y no digamos en automática.
 
Yo resumiendo mucho...

En la KTM veo más motor que chasis
En la BMW veo más chasis que motor

Todo dentro de motos de primer nivel vamos.

Creo que en efecto los que llevamos muchos años y kilometros de GS estamos mal acostumbrados y no es que la moto se mueva o se bambolee o lo que sea que hace.... es que esa moto te transmite cada grano del suelo y la potencia en bruto de su motor absurdo y bestial a la vez, y el telelever filtra todo eso... con además bastante menos potencia.

Y si tienes una GSA de 268 kilos y pruebas la KTM con 249 kilos que creo que son, pues...

Sencillamente.
Es que los levers le dan la vida a las Gs, sobre todo la pesada GSa.

Ves a gente que va rápido con levers y luego cogen las demás y sufren, les entra el canguelo al notar todo de primeras, y quieren volver a lo fácil, otros se van acostumbrado y ya no echan de menos los levers.

Yo toda la vida con levers y a primeras de ir rápido,si ellos me costaba, con los km. todo se normaliza y te acostumbras y reconoces que no sabes pilotar, como pensaba.
 
Yo no creo que los sistemas sean blanco o negro, creo que depende más de cada uno, de sus gustos y a lo que esté acostumbrado.

Por ejemplo a mí el lever no me lo puso fácil, al revés, me complicó la vida porque me dio la sensación de ir a ciegas.
 
Al perfil que monta una gs/gsa1250 pasarse a una ktm..del tiron..., no se yo....
No se, a veces no te apetece seducir a las bonitas y dorarle la píldora….???
Y aunque se pierda glamour, te pasas directamente a follar con las feas. ???
El gustirrinin es lo que cuenta ?
 
El grupo ktm a madurado mucho, ya ni trapo ni capote ni ostias
Tomar por culo las palomitas, parecemos un grupo jubiladas, no tenemos ni ganas de discernir que queda muy fisnoss.

O mete caña pacogs o estos post se evaporan cual azucarillo y nos aburrimos joder.

A estas ktm les han hecho algún agujerito en el árbol de levas como en la chiná de kowalski que la tiene un mes y está ya agujereada???
 
No se, a veces no te apetece seducir a las bonitas y dorarle la píldora….???
Y aunque se pierda glamour, te pasas directamente a follar con las feas. ???
El gustirrinin es lo que cuenta ?

Esa caída te ha afectado, hazte amigo de un neurólogo jajsjaaa.
Cuéntale todo esto a tu mujer y veras que zapatillazo te llevas.
 
Esa caída te ha afectado, hazte amigo de un neurólogo jajsjaaa.
Cuéntale todo esto a tu mujer y veras que zapatillazo te llevas.
Si, estoy en tratamiento psiquiátrico ???
Ahora tengo alucinaciones naranjas en forma de 1390 ???
En de vez Amparo que te doy con el mechero Sole ?????????????
 
No se, a veces no te apetece seducir a las bonitas y dorarle la píldora….???
Y aunque se pierda glamour, te pasas directamente a follar con las feas. ???
El gustirrinin es lo que cuenta ?
Las guapas la mayoría son sosas y tontas, las feas son directamente huracanes. ?
 
Si, estoy en tratamiento psiquiátrico ???
Ahora tengo alucinaciones naranjas en forma de 1390 ???
En de vez Amparo que te doy con el mechero Sole ?????????????

El problema de la fea es quitartela de encima...y sabe dios que ese día llega y ni con agua caliente se despega. Ni en ktm te la toman, digo el padre no acepta devoluciones jajajaaa
 
Y un apunte y os dejo... pagogs ya tiene su gsa1300...no os digo na, bajar la persiana que viene y lleno de datos y razones, osea indiscutibles razones.
 
El grupo ktm a madurado mucho, ya ni trapo ni capote ni ostias
Tomar por culo las palomitas, parecemos un grupo jubiladas, no tenemos ni ganas de discernir que queda muy fisnoss.

O mete caña pacogs o estos post se evaporan cual azucarillo y nos aburrimos joder.

A estas ktm les han hecho algún agujerito en el árbol de levas como en la chiná de kowalski que la tiene un mes y está ya agujereada???
Paco se quedó descolocado al gustarle la nueva ktm. Made in Mattighofen
 
El grupo ktm a madurado mucho, ya ni trapo ni capote ni ostias
Tomar por culo las palomitas, parecemos un grupo jubiladas, no tenemos ni ganas de discernir que queda muy fisnoss.

O mete caña pacogs o estos post se evaporan cual azucarillo y nos aburrimos joder.

A estas ktm les han hecho algún agujerito en el árbol de levas como en la chiná de kowalski que la tiene un mes y está ya agujereada???
Es lo que pasa cuando cierta persona con multiples nicks está ocupado

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El problema de la fea es quitartela de encima...y sabe dios que ese día llega y ni con agua caliente se despega. Ni en ktm te la toman, digo el padre no acepta devoluciones jajajaaa
Eso es como el chiste del pescador ???
Paco porque te casaste con esa mujer ta fea ?
Porque me gusta mucho la pesca.
Y eso que tiene que ver ?
Pues que tiene unas lombrices que los peces pican que da gusto ???
 
No he tenido tiempo de leer todo post, pone por algún lado el peso de esta gran máquina..,
Unos 260, aquí dicen 240 en vacío, la adventure1300 llena con 30 litros 269, una más que la adv1250...tiriritiii.

Aquí tienes toda la información , los cambios son sustanciales

 
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