Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

A mi ahora mismo no me apetece nada lidiar con una moto con nervio y que incite a correr, nada de nada, ese tiempo creo que ya lo pase y no creo que vuelva, me gusta ir a veces en seco en modo Rain que es mas tranquilote, casco abierto y escuchando los Dire Straits en el Carpuride... vamos, solo me falta un puro.

El otro día un colega se descojonaba cuando al pasar por los pueblos me abría el modular y le daba al vapeador! ?
 
... Se te olvida el mejor motor boxer del mercado, el de la Honda golding, 6 cilindros de suavidad y par.
Por cierto, en youtube he visto una Ktm adventure completamente negra y tenia una pinta ... acojonante

Un saludo
Cierto...y con diferencia...olvide a esa perla de moto y motor
 
A mi ahora mismo no me apetece nada lidiar con una moto con nervio y que incite a correr, nada de nada, ese tiempo creo que ya lo pase y no creo que vuelva, me gusta ir a veces en seco en modo Rain que es mas tranquilote, casco abierto y escuchando los Dire Straits en el Carpuride... vamos, solo me falta un puro.

Por cierto, en los vídeos de la GSA algunos hablan del ritmo más pausado que pide la GSA respecto a la GS1300. Que si será por el peso, por lo que ves de moto, por como la sientes o a saber, pero que pide un ritmo más tranquilo y que es una gozada.
 
Por cierto, en los vídeos de la GSA algunos hablan del ritmo más pausado que pide la GSA respecto a la GS1300. Que si será por el peso, por lo que ves de moto, por como la sientes o a saber, pero que pide un ritmo más tranquilo y que es una gozada.
Con la gsa1300 tienes menos prisas en llegar...disfrutas el aroma de la flores...los pajaritos y pajarracas, nunca tienes ganas de que acabe el viaje.
 
A mi ahora mismo no me apetece nada lidiar con una moto con nervio y que incite a correr, nada de nada, ese tiempo creo que ya lo pase y no creo que vuelva, me gusta ir a veces en seco en modo Rain que es mas tranquilote, casco abierto y escuchando los Dire Straits en el Carpuride... vamos, solo me falta un puro.
Tenías que haber comprado la R18... ?
 
No hace falta hacer medias, pero sólo con observar a la gente que lleva cada moto es fácil ver que cada marca atrae a un tipo de clientela distinta. Es que para eso tienen líneas de diseño diferentes, ¿no?
La verdad es que el otro dia en el conce todos los que estaban haciendo gestiones para quedarse una GSa 1300 .... tenian una edad alta .... seguro que fue casualidad por la hora pero me hizo pensar.

Con la china ha sido un recordar todo lo que filtra y anula la GS ... y esta bien para viajar ... pero ....

No se ... tenemos que reflexionar ... esta ktm parece brutal .... un reto plantearse dominarla y disfrutarla

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Por cierto, en los vídeos de la GSA algunos hablan del ritmo más pausado que pide la GSA respecto a la GS1300. Que si será por el peso, por lo que ves de moto, por como la sientes o a saber, pero que pide un ritmo más tranquilo y que es una gozada.

La Adventure te aisla mas de las sensaciones que la GS, no te da el aire y no sientes tanto la velocidad, por eso yo a veces le pongo la pantalla rally que es practicamente como llevar una naked, bueno... mas o menos. :cautious:
 
Imposible!!! Tú eres un buen ejemplo, bribón!! ??

Pero yo no entro en el sorteo.
Yo digo y creo que para una moto que debe soportar mucho peso suspendido....no existe nada mejor para evitar las transferencias de dicho peso. Para una gacela una horquilla convencional ofrece mucho tacto...y mayor sensibilidad, sobre todo si es de calidad.

Un telelevers con un amortiguador de calidad es la polla...y ahora es de calidad.
 
Pero yo no entro en el sorteo.
Yo digo y creo que para una moto que debe soportar mucho peso suspendido....no existe nada mejor para evitar las transferencias de dicho peso. Para una gacela una horquilla convencional ofrece mucho tacto...y mayor sensibilidad, sobre todo si es de calidad.

Un telelevers con un amortiguador de calidad es la polla...y ahora es de calidad.

La transferencia de peso no la evita el lever, porque la inercia es la inercia. La enmascara haciéndosela tragar al resto del chasis.

Pero a mí dame una buena horquilla de 50mm… o tu Öhlins de 48, que tampoco me quejaría. ?
 
La transferencia de peso no la evita el lever, porque la inercia es la inercia. La enmascara haciéndosela tragar al resto del chasis.

Pero a mí dame una buena horquilla de 50mm… o tu Öhlins de 48, que tampoco me quejaría. ?

NO... si la enmascara el lever, el lever no es mas que un basculante que actúa invertido, tiene fijado un amortiguador que es el que actúa impidiendo el hundimiento.

Dicho lo cual... he llevado horquillas que van realmente bien y creo que BMW podria dejar el Telelever (vease la XR) pero es que es una seña de identidad a la vez que funciona muy bien.
 
La transferencia de peso no la evita el lever, porque la inercia es la inercia. La enmascara haciéndosela tragar al resto del chasis.

Pero a mí dame una buena horquilla de 50mm… o tu Öhlins de 48, que tampoco me quejaría. ?
No se no se...yo digo que los ingenieros de bmw eliminan esa transferencia y hacen un abono en cuenta jajajaaaa
 
Claro, es que están muy cerca. ¿Pero conduces igual una que otra? Quiero decir, ¿en la GS no aprovechabas su comodidad y su rodar a bajo-medio régimen y en la SAS no te pone más berraco darle caña, a costa de perder las sensaciones tan fluidas de la GS?

O dicho de otro modo, si ahora tuvieras que comprar una de ellas, ¿irías a por otra GS o por otra SAS? Independientemente de la estética e incluso del precio, para que no interfieran en la decisión.

Edit: podemos ser diferentes clientes siendo la misma persona; los años, los gustos, el dinero disponible, las experiencias anteriores, etc.
las dos las llevo a los mismos sitios pues mi uso a parte de disfrute el finde es diario para ir al trabajo

no se llevan igual claro, son motos diferentes, ahora que conozco las dos me volvería a comprar la KTM antes que la GS1250 pero con dudas antes que una GS1300

en mi opinión la SAS no es que te pida más caña pero si te da más confianza o tienes la sensación de que el límite está mucho más lejos, por lo que quizás sí que la llevas más alegre
 
NO... si la enmascara el lever, el lever no es mas que un basculante que actúa invertido, tiene fijado un amortiguador que es el que actúa impidiendo el hundimiento.

Ya, pero Paco, en una frenada se va el peso hacia delante como vive Dios. O se lo come la horquilla o se lo come el amortiguador del lever. Y si el amortiguador se hunde menos es porque otro elemento está soportando parte de esa transferencia, y básicamente no hay más que ese basculante delantero anclado al chasis. Quiero decir, hay un elemento que está flexando para quitarle trabajo y hundimiento al amortiguador delantero.

Piensa por ejemplo en las motos de SBK con horquilla, llevan el chasis alrededor de la pipa muy reforzados respecto al modelo de serie porque ni con horquillas mucho más rígidas pueden soportar las frenadas tan bestias. O flexa la horquilla o flexa el chasis.
 
las dos las llevo a los mismos sitios pues mi uso a parte de disfrute el finde es diario para ir al trabajo

no se llevan igual claro, son motos diferentes, ahora que conozco las dos me volvería a comprar la KTM antes que la GS1250 pero con dudas antes que una GS1300

en mi opinión la SAS no es que te pida más caña pero si te da más confianza o tienes la sensación de que el límite está mucho más lejos, por lo que quizás sí que la llevas más alegre

Con la 1290 se va mas rápido sin darse uno ni cuenta... otra cosa es enlazar curvas con mas o menos facilidad que yo creo que ahí la GS empieza a ganar enteros.
 
Ya, pero Paco, en una frenada se va el peso hacia delante como vive Dios. O se lo come la horquilla o se lo come el amortiguador del lever. Y si el amortiguador se hunde menos es porque otro elemento está soportando parte de esa transferencia, y básicamente no hay más que ese basculante delantero anclado al chasis. Quiero decir, hay un elemento que está flexando para quitarle trabajo y hundimiento al amortiguador delantero.

Piensa por ejemplo en las motos de SBK con horquilla, llevan el chasis alrededor de la pipa muy reforzados respecto al modelo de serie porque ni con horquillas mucho más rígidas pueden soportar las frenadas tan bestias. O flexa la horquilla o flexa el chasis.

Tu frenas la moto y el tren delantero pelea por no hundirse... esta claro que si frenas muy fuerte algo baja pero nada que ver con una horquilla.
 
Dejaros de ktms y coger las Gs-Gsa, que están que las regalan con los descuentos y eso que acaban de empezar.
 
La ktm junto con la Harley son en términos objetivos las 2 maxis con menos potencia y par de la terna
 
Cuantos de esos 173 serán reales?

De los 160 de la actual se quedan en 141..cosa que no pasa en el resto.

Ducati también pierde bastante..en fin..
 
Yo personalmente hace muchos años que le presupongo a una maxitrail mucha más potencia de la que necesito, es un dato que ya no miro.

Actualmente, si tuviese que renovar moto en el segmento de maxitrail, sólo consideraría la GS y la KTM, así de claro. Cada una en un extremo del catálogo, bueno tendría las dos si pudiese
 
Yo personalmente hace muchos años que le presupongo a una maxitrail mucha más potencia de la que necesito, es un dato que ya no miro.

Actualmente, si tuviese que renovar moto en el segmento de maxitrail, sólo consideraría la GS y la KTM, así de claro. Cada una en un extremo del catálogo, bueno tendría las dos si pudiese

Cierto..pero eso ahora que la 1300 es más potente y tiene un 25 más de par y antes...
 
Cuantos de esos 173 serán reales?

De los 160 de la actual se quedan en 141..cosa que no pasa en el resto.

Ducati también pierde bastante..en fin..

desconozco las cifras pero si a alguien se le ocurriera meter las maxis de serie en un circuito para ver cual es más rápida, apostaría por la 1290
 
Buenas tardes, pues si que ha tardado poco Affleck esta vez en entrar al trapo con su particular cruzada y odio hacia las Ktm, en fin, es de psiquiátrico lo de este chico, una verdadera lastima que alguien tenga una vida tan sumamente triste y vacía :cry:, un saludo para el foro
 
No soy ese pero aporto..

1300 más potencia en banco que la deportiva KTM..

Pillar

Ver el archivo adjunto 429347

Madre mia si ktm es la que menos caballos tiene...esta descafeinada. Con razón han sacado la 1390 de 173 cv para igualarse con el 1300 boxer de la reina de la categoría. Que tristeza y más lenta en aceleracion y repris.

El banco de pruebas ha sentenciado, ale, echen la persiana.
 
desconozco las cifras pero si a alguien se le ocurriera meter las maxis de serie en un circuito para ver cual es más rápida, apostaría por la 1290
Hay video de tandas en circuito, y en efecto, de calle la KTM pero puede no solo sea por el motor.
 
Madre mia si ktm es la que menos caballos tiene...esta descafeinada. Con razón han sacado la 1390 de 173 cv para igualarse con el 1300 boxer de la reina de la categoría. Que tristeza y más lenta en aceleracion y repris.

El banco de pruebas ha sentenciado, ale, echen la persiana.
Ahora mismo en términos de potencia y par real (no inventada) los números son los que son.

Y no me meto con la curva porque es sonrojante
 
desconozco las cifras pero si a alguien se le ocurriera meter las maxis de serie en un circuito para ver cual es más rápida, apostaría por la 1290
Primera carrera oficial de maxitrail resultados oficiales... Screenshot_2024-09-18-16-45-17-450_com.google.android.apps.docs.jpg
 
No soy ese pero aporto..

1300 más potencia en banco que la deportiva KTM..

Pillar

Ver el archivo adjunto 429347
Yo en el cuadro de abajo veo que la 1290 y la multi ganan en aceleración, velocidad punta, menor peso, etc, que la gs. :unsure:

De todas formas pensar que la Gs es más deportiva que la SAs o la Multi, cuando lleva cardan, en lugar de cadena.. en fin.
 
Las cifras son las que son por mucho que nos empecemos en colgar fotomontajes de Mongolia o una carrera con motos preparadas.. ahora mismo KTM es menos potente que la 1300 y es barrida en par..

La curva me meto porque no es novedad y lleva generaciones siendo superior la gs.

Por mucho que mucho apasionado de KTM exiliado en este foro se empeñe
 
Y ya solo falta las sensaciones del del alquiler para seguir metiendo subjetividades en este tema
 
Mi KTM nunca ha pasado de gastar 5,7 l en ninguna ruta o viaje. Y pesa menos que la gs/adv , se mueve mejor en maniobras y bastante en ponerla en el caballete.
Lo demás ( 0-100, recuperación a tope, vel max, etc) son datos que me la sudan, aparte de depender de muchos factores.

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Mi KTM nunca ha pasado de gastar 5,7 l en ninguna ruta o viaje. Y pesa menos que la gs/adv , se mueve mejor en maniobras y bastante en ponerla en el caballete.
Lo demás ( 0-100, recuperación a tope, vel max, etc) son datos que me la sudan, aparte de depender de muchos factores.

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Mi hermano dice lo mismo de su 1290, dice que es más manejable que una Gt900 y eso que es más ligera, del consumo idem
 
Ahora mismo en términos de potencia y par real (no inventada) los números son los que son.

Y no me meto con la curva porque es sonrojante

Te refieres con sonrojante a que la bmw1300 a las 6000 rpm de más potencia que las otras de 8 a 9000 rpm.??? Si, esto es muy interesante y marca diferencias hasta unas 7500 rpm, la bmw tiene una curva brutal, muy interesante tus aportaciones. Jajakaaaa, te quedan dos telediarios no te cogeré cariño
 
Mi KTM nunca ha pasado de gastar 5,7 l en ninguna ruta o viaje. Y pesa menos que la gs/adv , se mueve mejor en maniobras y bastante en ponerla en el caballete.
Lo demás ( 0-100, recuperación a tope, vel max, etc) son datos que me la sudan, aparte de depender de muchos factores.

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La aceleración de 0 a 1000 m es la importante y la bmw gana jajakaa....y ahora con el ASA y su botijo no te digo mas
 
Buenas tardes, si Affleck en su enesima rentré se pica con nosotros, quiere decir que algo estamos haciendo muy bien, a ver si lo expulsan rápido, aunque tendrá ya varios nick y en breve volverá a las andadas, que lastima de persona o de personaje, nos negamos a creer que nadie pueda estar realmente tan obsesionado, un saludo para el foro
 
Última edición:
Mi KTM nunca ha pasado de gastar 5,7 l en ninguna ruta o viaje. Y pesa menos que la gs/adv , se mueve mejor en maniobras y bastante en ponerla en el caballete.
Lo demás ( 0-100, recuperación a tope, vel max, etc) son datos que me la sudan, aparte de depender de muchos factores.

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mi SAS lleva 4,9l de ordenador en los 7.000km desde que la estrené en julio. Estimo que mi exGS1250 consumía algo menos, pero nunca he hecho un cálculo empírico del consumo en motos, en coche sí lo llevo bastante a rajatabla
 
Evidente hay gente más torpe que otra. Evidente hay gente lleva con moto "gorda" 2 días... Ahi están esas estadísticas del Pere Navarro tanto le gustan...

Pero quién lleve muchos años con motos de todo pelaje la KTM es un maquinon. Quién solo haya tenido GS y/o levers podría estar condicionado y una horquilla normal no la tolere.

En cualquier caso. El boxer es más cómodo. Sensación de aplomo y equilibrio es más fácil que en motos con bloque motor al centro.
 
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