Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

Yo creo que más de ese precio se posiciona en un segmento premium y creo que está copado por BMW y Ducati...y Triumph rezagado.

Todo lo que suba de ahí es dificultad para que un españolito meta su dinero ahí
Nada, los de la foto son de Mongolia ningún españolito va a meter dinero en ktm jajaja, lo que hay que leer... DSC06521.jpg
 

Adjuntos

  • DSC06797.jpg
    DSC06797.jpg
    68,9 KB · Visitas: 60
Espera que me está viniendo un deja vu con este Domions a Afleck pero de narices. Y cuando me he metido en su perfil, más...

Veremos porque lo de KTM le puede. Se dará a conocer el sólo ya lo veréis. Empezamos con lo que deben valer las KTM,S y seguimos con la historia inacabada del calor en las Trail austriacas (que se soluciona bastante, por cierto, con un colector anticlalórico, y cuesta 4 duros).

Al lío. La presentación es simplemente un vídeo y un glosario de datos técnicos tanto en la web como en los vídeos que han salido de ahí. Habrá que esperar al EICMA supongo para que nos digan más cosas.

Cosas que me gustan.

La estética: la veo más atlética, más estilizada, y alta??, que la posición baja del depósito y esa forma que tenía de abrazar el asiento, a los altos, no nos venía del todo bien. Creo que en esta, con un POWERPARTS en posición alta, Capitán General.

La pantalla TFT. Pues creo que marca un punto importante. Si hace todo lo que promete, será una pasada. Si tuviera Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, sería la leche ya....

Cosas que NO me gustan.

Falta el radar trasero para el ángulo muerto. Mi no entender. O no me he dado cuenta, o realmente no lo lleva y eso a estas alturas, no es admisible.

Las Decoraciones. Pues como que no me convence ninguna. La "menos naranja" mola más, pero tampoco es aquello que digas, "joder que combinación más guapa"...

Y yo por lo menos me he quedado un poco bluff.... Esperaba una conexión en directo con Austria donde unos tipos de 1,90 nos iban a explicar durante 40 minutos todo lo que lleva la moto. Y nos hemos quedado con un video de 2 minutos en modo Ready to Race y un par de vídeo sueltos por ahí, que no dejan de ser un refrito de información técnica que puedes encontrar en la web.

Se me hace MUY poco para un buque insignia como éste...

Seguiremos atentos, no obstante.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues lo que veo es que han estilizado y suavizado lineas retornando a la version 2016/17 que eran mas sutiles y deportivas, mas graciles que en la ultima del 2022 con las jorobas laterales colgando con gasolina pues se hacian extrañas. Ha dejado vieja a la anterior, y se la ve más estilizada, más ligera visualmente, de otra generación, muy bien por ktm. al retornar a lineas más puras.
El faro me gusta, es una interpretación muy moderna del faro que llevamos viendo desde hace una década y que ya tocaba eliminar del catalogo.

Los colores la verdad que joder, es que ktm con los colores no termina de atinar, pero bueno, imagino que no tendrán una paleta tan escasa como la anterior de dos y que menos que dispongan de cuatro decoraciones.

La verdad que esperaba más equipamiento, pero lo de su cambio automático me encanta y creo consigue auparla de nuevo por encima de triumph, guzzi, ducati y harley. También hablan de un nuevo chasis más robusto y tal. En equipo imagino no querrán cargarla para situarla un precio adecuado que espero no sean esos 24k citados o estaremos como siempre esperando los finales de año para ver sus rebajas.

La probaremos...aunque me ha dejado algo frio, el cambio automático eso si me ha generado expectativas y curiosidad el nuevo chasis. La presentación ha sido...escasa verdad.

Nada, otra opción.
 
Última edición:
Es muy bonita para mi gusto ,ahora como sean 24000 euros se van a colar …supongo que vendrá con android o Apple auto
 
Espera que me está viniendo un deja vu con este Domions a Afleck pero de narices. Y cuando me he metido en su perfil, más...

Veremos porque lo de KTM le puede. Se dará a conocer el sólo ya lo veréis. Empezamos con lo que deben valer las KTM,S y seguimos con la historia inacabada del calor en las Trail austriacas (que se soluciona bastante, por cierto, con un colector anticlalórico, y cuesta 4 duros).

Al lío. La presentación es simplemente un vídeo y un glosario de datos técnicos tanto en la web como en los vídeos que han salido de ahí. Habrá que esperar al EICMA supongo para que nos digan más cosas.

Cosas que me gustan.

La estética: la veo más atlética, más estilizada, y alta??, que la posición baja del depósito y esa forma que tenía de abrazar el asiento, a los altos, no nos venía del todo bien. Creo que en esta, con un POWERPARTS en posición alta, Capitán General.

La pantalla TFT. Pues creo que marca un punto importante. Si hace todo lo que promete, será una pasada. Si tuviera Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, sería la leche ya....

Cosas que NO me gustan.

Falta el radar trasero para el ángulo muerto. Mi no entender. O no me he dado cuenta, o realmente no lo lleva y eso a estas alturas, no es admisible.

Las Decoraciones. Pues como que no me convence ninguna. La "menos naranja" mola más, pero tampoco es aquello que digas, "joder que combinación más guapa"...

Y yo por lo menos me he quedado un poco bluff.... Esperaba una conexión en directo con Austria donde unos tipos de 1,90 nos iban a explicar durante 40 minutos todo lo que lleva la moto. Y nos hemos quedado con un video de 2 minutos en modo Ready to Race y un par de vídeo sueltos por ahí, que no dejan de ser un refrito de información técnica que puedes encontrar en la web.

Se me hace MUY poco para un buque insignia como éste...

Seguiremos atentos, no obstante.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Jajaja, a mí me da igual que este en el foro, pero también sospecho hace tiempo que domions es Affleck.

Siempre que se vuelve a registrar se nota al comentar que no es nuevo y el foro le es familiar. Sigue temas similares, intenta ser más comedido, pero al final le sale su ADN criticón, sobretodo con la Ktm y la Ducati.

Además es que va dando pistas por los hilos, dice que tiene una GSA azul de ocho años, ha tenido una Multitrada, Ktm de enduro, etc.
 
Jajaja, a mí me da igual que este en el foro, pero también sospecho hace tiempo que domions es Affleck.

Siempre que se vuelve a registrar se nota al comentar que no es nuevo y el foro le es familiar. Sigue temas similares, intenta ser más comedido, pero al final le sale su ADN criticón, sobretodo con la Ktm y la Ducati.

Además es que va dando pistas por los hilos, dice que tiene una GSA azul de ocho años, ha tenido una Multitrada, Ktm de enduro, etc.
Buenos días, si realmente es otra vez el con otra cuenta, ese chico tiene un problema y está literalmente de psiquiátrico, un saludo para el foro
 
Yo esperaba que tuviera algún tipo de subebaja que nos facilitase la vida a los "mediterráneos" pero, visto que no le han puesto ni radar trasero, dudo mucho que lo hayan metido en esas suspensiones WP.
 
Yo esperaba que tuviera algún tipo de subebaja que nos facilitase la vida a los "mediterráneos" pero, visto que no le han puesto ni radar trasero, dudo mucho que lo hayan metido en esas suspensiones WP.
Personalmente .... me fatidia esto del sube baja .... ya se que es algo o muy egoista, pero me gusta que mi moto, vamos el modelo de mi moto ... sea un potro.

No hay nada mas feo que una GSA rebajada.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Yo esperaba que tuviera algún tipo de subebaja que nos facilitase la vida a los "mediterráneos" pero, visto que no le han puesto ni radar trasero, dudo mucho que lo hayan metido en esas suspensiones WP.
Pues si es una putada, se pierden muchos clientes potenciales, Ducati lo tienen en la Multistrada y La Gs 1300 tambien y parece que funciona bien. Creo que es mejor solución que rebajar la moto.
 
Yo esperaba que tuviera algún tipo de subebaja que nos facilitase la vida a los "mediterráneos" pero, visto que no le han puesto ni radar trasero, dudo mucho que lo hayan metido en esas suspensiones WP.
El sube baja ya lo tiene, lo que lo tienes que bajar tu en la botonera,no es automático, pones la precarga al 0 y llegas con las rodillas dobladas al suelo, todo ello lo puedes hacer en marcha y con pasajero
 
El faro lo han "apañao" un poco, una vuelta más y lo hacen ya normal.
La impresión es de ser super-masiva, incluso con las tapas quitadas. Los que quieran una buena gorda y la 1300 no les termine de cuadrar, mirarán esta con interés.

Un saludo.
 
Personalmente .... me fatidia esto del sube baja .... ya se que es algo o muy egoista, pero me gusta que mi moto, vamos el modelo de mi moto ... sea un potro.

No hay nada mas feo que una GSA rebajada.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
No conozco en detalle como funciona invento. Pero creo ante imprevisto necesites poner pie ipsofacto no servirá. Tiene unos tiempos de actuación y/o circunstancias con el funcionamiento. Por no hablar pueda dar guerra como gadget que es.

Aquí soy tajante. O asumes eres bajito y te apañas porque estás ya acostumbrado o bien se consecuente y elige la moto te venga bien. Yo como valoro plantar bien y no me fío de los inventos asumo no tendré trail. Excepto cfmoto450...
 
Jajaja, a mí me da igual que este en el foro, pero también sospecho hace tiempo que domions es Affleck.

Siempre que se vuelve a registrar se nota al comentar que no es nuevo y el foro le es familiar. Sigue temas similares, intenta ser más comedido, pero al final le sale su ADN criticón, sobretodo con la Ktm y la Ducati.

Además es que va dando pistas por los hilos, dice que tiene una GSA azul de ocho años, ha tenido una Multitrada, Ktm de enduro, etc.
Pues blanco y en botella.

De verdad que dice muy poco, o más bien nada bueno de la personalidad de alguien, cuando te han echado de TODOS, literalmente, TODOS los foros de Internet (que yo sepa del de Triumph, KTM, motos.net (cuando existía), y de aquí como poco 2 veces), y sigues ERRE QUE ERRE con la misma matraca.

O tiene una tara, que es bastante plausible como teoría, o le pegaban mucho de pequeño, que igual también.

Que vida más triste debe tener el personaje....

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Personalmente .... me fatidia esto del sube baja .... ya se que es algo o muy egoista, pero me gusta que mi moto, vamos el modelo de mi moto ... sea un potro.

No hay nada mas feo que una GSA rebajada.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Correcto!! A mí lo que me gusta de estas bichas es que son CAMELLOS.

Y ya está bien de pensar en los bajos...los altos también existimos y tenemos HERNIAS a cascoporro.... jajajajaja.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
El sube baja ya lo tiene, lo que lo tienes que bajar tu en la botonera,no es automático, pones la precarga al 0 y llegas con las rodillas dobladas al suelo, todo ello lo puedes hacer en marcha y con pasajero
Pero no es lo mismo, se de uno que lo hacía en la Multistrada del 2024 y se tenía pegado mucho sustos por paradas imprevistas, mejor en automático como la 1300 y la Multi 2025
 
Última edición:
No conozco en detalle como funciona invento. Pero creo ante imprevisto necesites poner pie ipsofacto no servirá. Tiene unos tiempos de actuación y/o circunstancias con el funcionamiento. Por no hablar pueda dar guerra como gadget que es.

Aquí soy tajante. O asumes eres bajito y te apañas porque estás ya acostumbrado o bien se consecuente y elige la moto te venga bien. Yo como valoro plantar bien y no me fío de los inventos asumo no tendré trail. Excepto cfmoto450...
Eso está previsto, no se si funciona de manera perfecta pero si vas a poner el pie al suelo se supone que es porque vas despacio y a menos de 50 km/h ya lo tendrías activado, y si reduces rápido la velocidad creo que se activa de manera muy rápida.

Yo no he visto muchos comentarios sobre este sistema pero he visto a uno que es muy bajito que en la Multi 2024 lo usaba constantemente pero en paradas imprevistas ya tuvo sus sustos y caìda creo pero claro no era automático.

 
Última edición:
El sube baja ya lo tiene, lo que lo tienes que bajar tu en la botonera,no es automático, pones la precarga al 0 y llegas con las rodillas dobladas al suelo, todo ello lo puedes hacer en marcha y con pasajero
no lo tiene, la gracia del sistema es que sea rápido y automático

ni programándolo en la teclas c1/c2 es rápido de hacer
 
Que en la presentacion de una moto, con un millon de mejoras tecnologicas, que tiene una pinta buenisima, y estemos hablando de que si se sube o si baja para los bajitos, en fin. Vamos a ver, los bajitos compraros una mini-moto y dejad de tocar las narices ... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ahora vais y me denunciais por Txikifobico
La moto me gusta, pero habra que probarla y verla en directo. Esta mañana he estado en Ktm y creo que pronto tendran una demo, me han enseñado la circular KTM de cambios con respecto a la moto 2024 y es eternaaaaaaa. Por ponerle una pega, lo de los mosquitos va a ser tela marinera, tanto les costaba poner una cubierta a todo el foco ? en fin
Un saludo para todos, para los pekeñines tambien ;)
 
El faro lo han "apañao" un poco, una vuelta más y lo hacen ya normal.
La impresión es de ser super-masiva, incluso con las tapas quitadas. Los que quieran una buena gorda y la 1300 no les termine de cuadrar, mirarán esta con interés.

Un saludo.

no es una moto tan masiva como pueda parecer, en lo ancho desde luego que no

yo vengo de una 1250GS y la 1290 moviéndola en parado parece una bicicleta y sentado en ella también da la impresión de más pequeña y ligera
 
Que en la presentacion de una moto, con un millon de mejoras tecnologicas, que tiene una pinta buenisima, y estemos hablando de que si se sube o si baja para los bajitos, en fin. Vamos a ver, los bajitos compraros una mini-moto y dejad de tocar las narices ... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ahora vais y me denunciais por Txikifobico
La moto me gusta, pero habra que probarla y verla en directo. Esta mañana he estado en Ktm y creo que pronto tendran una demo, me han enseñado la circular KTM de cambios con respecto a la moto 2024 y es eternaaaaaaa. Por ponerle una pega, lo de los mosquitos va a ser tela marinera, tanto les costaba poner una cubierta a todo el foco ? en fin
Un saludo para todos, para los pekeñines tambien ;)
me temo (lo he escuchado en algún video) que no se empieza a vender hasta febrero25, así que todavía tardarán en tender demos
 
me temo (lo he escuchado en algún video) que no se empieza a vender hasta febrero25, así que todavía tardarán en tender demos
Si eso me han dicho, es correcto tu dato Jordi, pero que igual tienen alguna demo antes, no se, un mes mas uno menos, seguiremos disfrutando de la 1290 y chutandonos adrenalina cada vez que salimos.
Un saludo para todos
 
Que en la presentacion de una moto, con un millon de mejoras tecnologicas, que tiene una pinta buenisima, y estemos hablando de que si se sube o si baja para los bajitos, en fin. Vamos a ver, los bajitos compraros una mini-moto y dejad de tocar las narices ... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ahora vais y me denunciais por Txikifobico
La moto me gusta, pero habra que probarla y verla en directo. Esta mañana he estado en Ktm y creo que pronto tendran una demo, me han enseñado la circular KTM de cambios con respecto a la moto 2024 y es eternaaaaaaa. Por ponerle una pega, lo de los mosquitos va a ser tela marinera, tanto les costaba poner una cubierta a todo el foco ? en fin
Un saludo para todos, para los pekeñines tambien ;)
La industria auxiliar es tu amigo, mi hermano como mucha gente le puso una protección al faro en la 1290, en la 1390 la habrá supongo y matarás dos pájaros de un tiro.
 
no es una moto tan masiva como pueda parecer, en lo ancho desde luego que no

yo vengo de una 1250GS y la 1290 moviéndola en parado parece una bicicleta y sentado en ella también da la impresión de más pequeña y ligera
Eso de moverla facil en parado es mérito de Ktm
 
Que en la presentacion de una moto, con un millon de mejoras tecnologicas, que tiene una pinta buenisima, y estemos hablando de que si se sube o si baja para los bajitos, en fin. Vamos a ver, los bajitos compraros una mini-moto y dejad de tocar las narices ... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ahora vais y me denunciais por Txikifobico
La moto me gusta, pero habra que probarla y verla en directo. Esta mañana he estado en Ktm y creo que pronto tendran una demo, me han enseñado la circular KTM de cambios con respecto a la moto 2024 y es eternaaaaaaa. Por ponerle una pega, lo de los mosquitos va a ser tela marinera, tanto les costaba poner una cubierta a todo el foco ? en fin
Un saludo para todos, para los pekeñines tambien ;)
Pasando por caja ya la tienes en Powerparts por 98€, para mí sería imprescindible ponérsela.
 
Está bien ofrecer soluciones. Quién le sirva y confíe en el invento miel sobre hojuelas. Yo personalmente paso totalmente. Me sentiría dependiente y como que hago " trampas". Habiendo otras opciones no me obcecaria con lo trail. Es que acaso voy hacer off?

Por el basculante monobrazo, el neumático gordo atrás... En la variedad está el gusto. Y con esas suspensiones adaptativas cómodo en cualquier carretera...

 
Poco más se puede decir, falta ver más vídeos y todo lo que trae, como la amortiguación PRO y algunas cosas más.

Con los datos de par y potencia, frenado, etc. debe ser un bicho de cuidado, ya la 1290 lo es. No se sabe el peso, pero me imagino que será el mismo o incluso algo menos por lo estilizada. Será super manejable y moto para todo.

Ahora bien Estéticamente me gusta más la mía, salvo el frontal, la 1290 se ve más gorda, más imponente, como a mí me gustan. Los colores y anagramas lo mismo, el que llevo yo me gusta más que el blanco y gris nuevo, con el 1290 SAS en grande. Ahí tienen que darle una vuelta para dentro de un año. Son cutres con los colores estos Austriacos.

Poco mas se puede decir de esta mini presentación. Falta por ver la de hoy con la 1390SAS.
 
Está bien ofrecer soluciones. Quién le sirva y confíe en el invento miel sobre hojuelas. Yo personalmente paso totalmente. Me sentiría dependiente y como que hago " trampas". Habiendo otras opciones no me obcecaria con lo trail. Es que acaso voy hacer off?

Por el basculante monobrazo, el neumático gordo atrás... En la variedad está el gusto. Y con esas suspensiones adaptativas cómodo en cualquier carretera...

Yo la trail la quiero por la postura de las piernas/rodillas.
En la RT ya no voy cómodo.

Desde luego, si la nueva RT también viene con subebaja será la candidata cuando me decida a comprar. Asiento alto + bajar estriberas y listo.
 
Pero hoy a las 5.00h de la tarde no se presentaba otro modelo de la 1390 S más viajero.., ??, no veo nada por ningún lado, alguien sabe algo??
Hoy no mañaaaana
  • 08 octubre 2024 - Cambio de marchas automatizado AMT
  • 10 de octubre de 2024 - Instrumentación TFT de 8,8"
  • 15 de octubre 2024 - KTM SX-E 3 & KTM SX-E 5 2025
  • 17 de octubre 2024 - KTM FREERIDE E 2025
  • 22 octubre 2024 - KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO 2025
  • 24 de octubre 2024 - KTM 1390 SUPER ADVENTURE S 2025
  • 31 octubre 2024 - KTM 990 DUKE R 2025
  • 5 de noviembre 2024 - KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025
 
Está bien ofrecer soluciones. Quién le sirva y confíe en el invento miel sobre hojuelas. Yo personalmente paso totalmente. Me sentiría dependiente y como que hago " trampas". Habiendo otras opciones no me obcecaria con lo trail. Es que acaso voy hacer off?

Por el basculante monobrazo, el neumático gordo atrás... En la variedad está el gusto. Y con esas suspensiones adaptativas cómodo en cualquier carretera...


Yo tuve la 1290 GT del 2017 y me gustó muchísimo, y la R en el 2019 y encantado también, pero por la postura, recorrido suspensiones, geometrías y enfoque general del modelo, no encontrarás en mi opinión la comodidad de la SAS en la GT, independientemente de que pises o no tierra
 
Está bien ofrecer soluciones. Quién le sirva y confíe en el invento miel sobre hojuelas. Yo personalmente paso totalmente. Me sentiría dependiente y como que hago " trampas". Habiendo otras opciones no me obcecaria con lo trail. Es que acaso voy hacer off?

Por el basculante monobrazo, el neumático gordo atrás... En la variedad está el gusto. Y con esas suspensiones adaptativas cómodo en cualquier carretera...


Estoy esperando esa presentación de la GT para el 5 de Noviembre.......a ver, a ver.

De momento el anticipo, promete. Pero reconozco que me va a costar mucho esfuerzo salir del mundo "GS". :cry:

1729710003221.png
 
Yo tuve la 1290 GT del 2017 y me gustó muchísimo, y la R en el 2019 y encantado también, pero por la postura, recorrido suspensiones, geometrías y enfoque general del modelo, no encontrarás en mi opinión la comodidad de la SAS en la GT, independientemente de que pises o no tierra
No lo dudo. Pero sin haber tenido nunca trail (solo naked) esto es un sofá para mí.
 
A ver cómo lo digo, la moto bonita, lo que se dice bonita no es. Pero desde una del 22 os puedo asegurar que una vez probada se os pasa

Han mejorado algunas cosas como manillar mas ancho, estriberas más bajas (lo llevo ya con industria auxiliar), radiadores nosequé (cero calor en la mía, algo mejorará), más potencia y par y el cambio automático que no me llama nada. Incomprensible lo del radar trasero, más aún cuando KTM fue la primera en ponerlo delante en maxitrail.

No dudaría en elegirla otra vez si me tocase comprar moto ahora mismo.
 
Es raro lo que voy a decir, pero me gusta la 1390 sas. ?
Creo que se va a vender bien si no se pasan con el precio.


Yo creo que con lo que ha sacado BMW puede ser el espaldarazo definitivo... recordad..no es el bien que lo hagas tu...sino lo mal que lo hagan los demás...

Y ahora no hay la diferencia estética de antaño..ambas son feas
 
Respecto al anterior modelo y visto lo visto presentado por la competencia para mi gusto esta nueva KTM 1390 sas ....progresa adecuadamente.
 
Atrás
Arriba