Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion


En la nota de prensa se puede ver una foto en movimiento y en primera persona de lo que parece una 1390 sin camuflaje, con la nueva pantalla V80 y sin maneta de embrague o eso parece

Pantalla tactil inductiva
permite transmitir apps a la instrumentación
Posibilidad de habilitar futuras actualizaciones OTA
32 GB de capacidad de almacenamiento y 3 GB de RAM
IoT
eSim
GPS
Bluetooth
Wi-Fi
Sistema operativo Android Automotive
Varios controles de nivel de entrada de audio

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esto es lo que yo esperaba de la GSA1300 ... y hubiera sido mi motivación para el cambio.

igual tendremos que emigrar ... total, ya me conocen en Reclamaciones de KTM :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues parece que es asi, con android auto y ya que tiene esim contratas una tarifa solo de datos como por ejemplo una de simyo por 2€ y ya no necesitas el movil y si no quieres pagar una tarifa de datos a mayores supongo que se podrá conectar el movil como siempre.

Por cierto parece que no reniegas tanto de la tecnología :cool:

O una multisim.
 
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175 cv...automática....
Cambio radical para la nueva ktm 1390 Sas.
Una nueva época para eclipsar tiempos pasados.


Me apetece mucho probarla
 
Pantalla tactil inductiva
permite transmitir apps a la instrumentación
Posibilidad de habilitar futuras actualizaciones OTA
32 GB de capacidad de almacenamiento y 3 GB de RAM
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Varios controles de nivel de entrada de audio

esto es lo que yo esperaba de la GSA1300 ... y hubiera sido mi motivación para el cambio.

igual tendremos que emigrar ... total, ya me conocen en Reclamaciones de KTM :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
de aqui a tres años en bmw, antes no
 
Cada vez, me gusta más la KTM… tengo curiosidad por ver cómo será este último modelo…
Igual que la anterior pero con un faro mas molón y con una pantalla muy funcional y con más motor que no lo pidió nadie porque no le hacia falta ?, tambien vendrá con una decoración más chula, una buena actualización sin duda, aprende Ducati.

Se me olvidaba que tambien vendrá con un cambio automático que también es manual y que nadie quiere y que todos pondremos.
 
Lo que tiene que aprender Ducati es a poner una cadenita distribución como resto de vecinos y dejarse ya de complicados sistemas desmoroyos... Parece la gente ya valora otras cosas (no sólo la estética)...
Están en ello, la nueva V2 ya no lleva desmo y la v4 tampoco.
 
Están en ello, la nueva V2 ya no lleva desmo y la v4 tampoco.

No llevará desmo o no llevara sistema distribución complejo? Son cosas diferentes. Porque el V4 con cascada engranajes telita de simple y faltó de mantenimiento...

Es decir, sigue con la leva abre/cierra válvula o se pasa al muelle como resto de vecinos?
 
No llevará desmo o no llevara sistema distribución complejo? Son cosas diferentes. Porque el V4 con cascada engranajes telita de simple y faltó de mantenimiento...

Es decir, sigue con la leva abre/cierra válvula o se pasa al muelle como resto de vecinos?
El V4 está con cierre de válvulas con muelles digamos como el resto de la competencia en la Multistrada V4 por eso el ajuste es cada 60.000kms más apropiado a una moto de turismo y otro motor más prestacional V4 con Desmo sin correa, accionado por cadena como en la Panigale o Multistrada RS que es cada 24.000kms el ajuste de válvulas.

El V2 parece que será igual un motor de mantenimiento más extendido y sin Desmo para la Multistrada y quizás otro más prestacional con sistema de destrucción Desmo en la que sustituirá a la Panigale V2.

El Desmo en sí es complejo y caro de fabricar con cadena, engranaje o correa, es perfecto en cuanto al momento de apertura y cierre pueden jugar con los grados de apertura como pasa en el Testastretta 11º y ofrece un tacto diferente al motor, aunque cuando lo conoces no es tan complejo como la gente piensa, pero sí más que un árbol de levas empujando directamente una válvula y un muelle que la cierra.
 
El V4 está con cierre de válvulas con muelles digamos como el resto de la competencia en la Multistrada V4 por eso el ajuste es cada 60.000kms más apropiado a una moto de turismo y otro motor más prestacional V4 con Desmo sin correa, accionado por cadena como en la Panigale o Multistrada RS que es cada 24.000kms el ajuste de válvulas.

El V2 parece que será igual un motor de mantenimiento más extendido y sin Desmo para la Multistrada y quizás otro más prestacional con sistema de destrucción Desmo en la que sustituirá a la Panigale V2.

El Desmo en sí es complejo y caro de fabricar con cadena, engranaje o correa, es perfecto en cuanto al momento de apertura y cierre pueden jugar con los grados de apertura como pasa en el Testastretta 11º y ofrece un tacto diferente al motor, aunque cuando lo conoces no es tan complejo como la gente piensa, pero sí más que un árbol de levas empujando directamente una válvula y un muelle que la cierra.

Me quedo pendiente entoces del motor nuevo sin Desmo. Como dices es complejo ya sea con cadena, cascada engranajes o correa como lo pongas...y su mantenimiento muy específico. Lo único he visto en pleno concesionario y me llamó la atención es la pegatina colocada en el retrovisor de una V2 avisando "Desmoservice 30.000km". No poder contar con gran oferta talleres es algo no quiero más.
 
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Me quedo pendiente entoces del motor nuevo sin Desmo. Como dices es complejo ya sea con cadena, cascada engranajes o correa como lo pongas...y su mantenimiento muy específico. Lo único he visto en pleno concesionario y me llamó la atención es la pegatina colocada en el retrovisor de una V2 avisando "Desmoservice 30.000km". No poder contar con gran oferta talleres es algo no quiero más.
Yo llevo la V2, tengo suerte de tener un concesionario cerca de casa y no abusivo.

A mí el mundo Desmo y demás parafernalia me daba igual, compre la moto por bonita, venía de Harley y tras probar varias trail bi-tri, este motor me trasmitió algo, la compré con dudas por lo que se oía, no obstante después te das cuenta que no es una maquina aeroespacial, el Desmo son 4 horas de trabajo + 120€ de correas cada 30.000kms, yo le suelo hacer más kms y la última vez solo necesito ajustar una válvula, no sé si por antaño hay mucho misticismo y el 90% de coches también llevan una correa.

Te dejo una foto del V4 Gran Turismo, Audi está metida en el proyecto de marca y hacerla un referente en el segmento premium y sabe que de tradición no se vive, siendo inteligentes y diferenciando las motos prestacionales con el mejor sistema de válvulas, pero caro y otro más convencional para el usuario medio, que aún así ese V4 no parece que vaya mal.
 

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Yo llevo la V2, tengo suerte de tener un concesionario cerca de casa y no abusivo.

A mí el mundo Desmo y demás parafernalia me daba igual, compre la moto por bonita, venía de Harley y tras probar varias trail bi-tri, este motor me trasmitió algo, la compré con dudas por lo que se oía, no obstante después te das cuenta que no es una maquina aeroespacial, el Desmo son 4 horas de trabajo + 120€ de correas cada 30.000kms, yo le suelo hacer más kms y la última vez solo necesito ajustar una válvula, no sé si por antaño hay mucho misticismo y el 90% de coches también llevan una correa.

Te dejo una foto del V4 Gran Turismo, Audi está metida en el proyecto de marca y hacerla un referente en el segmento premium y sabe que de tradición no se vive, siendo inteligentes y diferenciando las motos prestacionales con el mejor sistema de válvulas, pero caro y otro más convencional para el usuario medio, que aún así ese V4 no parece que vaya mal.
Ya. Pero la correa de un coche+kit distribución (rodillos, tensores etc) se cambian a los 10 años/180.000-220.000km.??? En la moto los tiempo/km son mucho más cortos.

Con KTM/Husqvarna prefiero prescindir totalmente de Ducati y su Desmo. Tú lo has dicho. "Bonita". Algunos preferimos lo "feo" de KTM (Husqvarna para bonita) y dormir con ambas más tranquilos.
 
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Igual que la anterior pero con un faro mas molón y con una pantalla muy funcional y con más motor que no lo pidió nadie porque no le hacia falta ?, tambien vendrá con una decoración más chula, una buena actualización sin duda, aprende Ducati.

Se me olvidaba que tambien vendrá con un cambio automático que también es manual y que nadie quiere y que todos pondremos.

pues de todas las mejoras que se han anticipado, es precisamente el nuevo cambio la única que de verdad demando. Yo ya te digo que lo pondría convencido, en esta o en cualquier otra moto que lo ofrezca.

Después de la buena experiencia con una AT 1100 DCT, no veo el momento de volver a olvidarme de la maneta de embrague, que no me aporta nada
 
pues de todas las mejoras que se han anticipado, es precisamente el nuevo cambio la única que de verdad demando. Yo ya te digo que lo pondría convencido, en esta o en cualquier otra moto que lo ofrezca.

Después de la buena experiencia con una AT 1100 DCT, no veo el momento de volver a olvidarme de la maneta de embrague, que no me aporta nada
La pantalla con android tambien es un puntazo.

Este tipo de cambios los tendrán todas las marcas si o si y hoy por la tarde voy a probar una Honda con eclutch y ya te diré lo bien que va o eso espero.
 
Ya. Pero la correa de un coche+kit distribución (rodillos, tensores etc) se cambian a los 10 años/180.000-220.000km.??? En la moto los tiempo/km son mucho más cortos.

Con KTM/Husqvarna prefiero prescindir totalmente de Ducati y su Desmo. Tú lo has dicho. "Bonita". Algunos preferirnos
Ya. Pero la correa de un coche+kit distribución (rodillos, tensores etc) se cambian a los 10 años/180.000-220.000km.??? En la moto los tiempo/km son mucho más cortos.

Con KTM/Husqvarna prefiero prescindir totalmente de Ducati y su Desmo. Tú lo has dicho. "Bonita". Algunos preferimos lo "feo" de KTM (Husqvarna para bonita) y dormir con ambas más tranquilos.
Las correas salen nuevas, pero a ver quién se arriesga a no cambiarla, tensores quizás en la próxima Desmo los cambie aunque se vean bien ya que será con 95-97.000kms.

Yo más que marcas diría modelos, con mi multistrada 950 duermo tranquilo 72.000 solo fallo el sensor QS que es de marca Domino, pero la moto está completamente nueva.

Con la KTM 890/Norden la cual me encanta a día de hoy no dormiría tranquilo por los árboles de levas, menos aún con el post venta KTM, ojalá en la nueva culata del LC8c no pequen de eso, ya que tengo ganas de una 21” en media cilindrada, en cambio la 1290 parece que ha salido muy fiable.

También hay modelos de japos que con 100.000kms llevaban varios alternadores, tensores… Y BMW con motor Rotax indestructibles.

Y Japos como la Africa twin con ajuste de válvulas cada 24k y palos de 600€ pero al ser japo se pagan mejor.

Como digo hay modelos que han salido mejor y otros peor en todas las marcas, aunque las japonesas es cierto que la fiabilidad por regla general es mayor y las garantías responden bien.
 
Y BMW con motor Rotax indestructibles

Todos los rotax queman el alternador tarde o temprano. La mía con 110.000 km. La GS de mi cuñado, alternador con 60.000 km y rotura de cadena de distribución con 150.000 km y moto a la basura (con todas las revisiones pasadas en BMW).

En todos lados cuecen habas, me temo.
 
Todos los rotax queman el alternador tarde o temprano. La mía con 110.000 km. La GS de mi cuñado, alternador con 60.000 km y rotura de cadena de distribución con 150.000 km y moto a la basura (con todas las revisiones pasadas en BMW).

En todos lados cuecen habas, me temo.
Tenía entendido que dieron buen resultado en general los Rotax, incluido las versiones montadas en Aprilia.

No obstante un alternador a los 110.000kms está dentro de lo normal.

Respecto a la cadena, desconozco si dentro de las revisiones viene la inspección de cadena, pero en muchos modelos, por no decir todos los patines tensores y demás requieren inspección y sustitución, ya que tienen un desgaste, no sé si fue el caso, pero en ocasiones cuando la moto va cumpliendo años nos olvidamos del mantenimiento más allá de filtros y aceite.
 
Tenía entendido que dieron buen resultado en general los Rotax, incluido las versiones montadas en Aprilia.

No obstante un alternador a los 110.000kms está dentro de lo normal.

Respecto a la cadena, desconozco si dentro de las revisiones viene la inspección de cadena, pero en muchos modelos, por no decir todos los patines tensores y demás requieren inspección y sustitución, ya que tienen un desgaste, no sé si fue el caso, pero en ocasiones cuando la moto va cumpliendo años nos olvidamos del mantenimiento más allá de filtros y aceite.

Yo no tengo queja de mi moto. Lo del alternador es un fastidio porque te deja tirado, y la avería no es barata. Pero en general, es la moto más económica de mantener que he tenido con mucha diferencia y no me ha dado más problemas reseñables.

En cuanto a la cadena de distribución es algo raro, ya que lo normal es que empiece a hacer ruido y se cambien los patines o la propia cadena, pero romperse ¿así de repente? me tiene con la mosca detrás de la oreja con la mía.
 
Y a raiz de la nueva 390adventure "india"...
la 1390 Adventure R vista en el mismo rally que la 390

un 1.4l... y los coches metiendo 1.0l :ROFLMAO:


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A mí me parece que va a tener un pintón bestial...



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Me da que esa SAR va a ser más ligera. Para quien le guste las sensaciones y el off, esta moto le será perfecta. No hay nada igual.

Y la 990 que se ve detrás??
A los que les gusta el off, van estar de enhorabuena. Motazas !!
 
Y cambiar de red de distribución.

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Oye que me los he comprado y encantao Mira q me rayaba el naranja KTM y ahora me gusta. Y relación calidad precio muy buena, 13€ creo q fueron.

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¿Donde los has comprado? Lo del Alcampo es coña, ¿no?
 
Nunca he entendido esto: equis (muchos) mil euros por una moto ¿y tienes que pagar por un asiento cómodo????
Es decir, PONEN UN ASIENTO INCÓMODO A SABIENDAS !!!!! Flipante.
Cada uno tiene sensibilidades diferentes, a muchos le parecerá cómodo y a otros no, igual que en la gs, que veo tapizadas muchas de ellas, que yo lo pondría de serie pues claro.
 
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