Agua suena, no se si agua lleva
KTM es un gigante del deporte y uno de los fabricantes de motocicletas más renombrados, pero incluso su enorme presencia global no significa que esté exento de crisis financieras y eso es exactamente lo que está sucediendo, obligando a la poderosa empresa austriaca a reestructurarse. KTM se...
motorcyclesports.net
KTM enfrenta una grave crisis financiera y reestructuración: GASGAS y Husqvarna podrían estar en peligro.
KTM es un gigante del deporte y uno de los fabricantes de motocicletas más renombrados, pero incluso su enorme presencia global no significa que esté exento de crisis financieras y eso es exactamente lo que está sucediendo, obligando a la poderosa empresa austriaca a reestructurarse.
KTM se encuentra en una situación financiera alarmante, habiendo sufrido una pérdida masiva de 2.5 mil millones de euros. Esta crisis sin precedentes plantea serias preguntas sobre el futuro de la empresa austriaca, propiedad del grupo Pierer Mobility.
Ante este escenario preocupante, KTM ha emprendido un proceso de reestructuración integral con el objetivo de reducir costos y optimizar sus operaciones. Entre las medidas más drásticas se encuentran una reducción significativa en la producción de motocicletas, recortes en las inversiones en competiciones de motocicletas y la posible eliminación de la marca GasGas de su cartera, así como la hipotética discontinuación de la marca Husqvarna.
Varios factores han contribuido a esta situación crítica, incluyendo altas tasas de interés en Estados Unidos y una fuerte caída en las ventas en los mercados europeos. En respuesta, el grupo Pierer Mobility está reorientando su estrategia hacia el mercado asiático, donde las ventas han mostrado una mayor resistencia.
Sin embargo, este cambio de enfoque podría tener consecuencias para los consumidores occidentales, ya que podría resultar en una menor inversión en el desarrollo de modelos tradicionalmente populares en Europa y América del Norte.
En cuanto a las competiciones, KTM planea reducir drásticamente su presencia. La marca austriaca será la única en mantener una participación significativa, contando con el apoyo de su principal patrocinador, Red Bull.
Esta crisis en KTM refleja los desafíos que enfrenta actualmente la industria de las motocicletas en un contexto económico global cada vez más incierto y competitivo.
Esto se realizará mediante acuerdos con sus socios estratégicos CFMOTO y Bajaj, que ya producen modelos como la KTM 790 Duke y la 790 Adventure en sus
mujeresmoteras.com
Crisis en KTM: Recortes de producción y despidos para 2024
KTM, mundialmente conocida por sus prestaciones competitivas y su innovación, atraviesa una crisis financiera sin precedentes.
www.motoplanete.es
KTM, mundialmente conocida por sus prestaciones competitivas y su innovación, atraviesa una crisis financiera sin precedentes. A pesar de su estatura internacional, el fabricante austriaco no ha escapado a las turbulencias económicas mundiales, que han llevado al grupo Pierer Mobility, propietario de la marca, a anunciar
unas pérdidas masivas de 2.500 millones de euros. Esta situación crítica exige una profunda reestructuración de la empresa para intentar enderezar el rumbo.
El grupo Pierer Mobility que acoge bajo su paraguas a KTM, Husqvarna, GasGas y MV Agusta está en horas bajas. La compañía austriaca no pasa por su mejor...
www.motorpasionmoto.com
El gigante europeo de las motos se tambalea. KTM ha despedido a 200 empleados más, va a fabricar menos motos y tiene una deuda millonaria