Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

yo pensaba así, pero luego de disfrutar de una CFMoto ... creo que en estos momentos quizás es la marca más protegida de la invasión china de todas las europeas

en mi opinión, acabarán haciendo una joint-venture CFMoto y KTM ...y replicaran el modelo de negocio de Toyota y Lexus, una especializada en buenas motos pero asequibles, y la otra marca especializada en los modelos top.

y todo desarrollado ... con los recursos disponibles por los chinos y la tecnologia europea

Toyota-Lexus, Honda-Acura o Nissan-Infinity son estrategias de marca bastante concretas y basadas en la creación de submarcas premium a partir de marcas muy bien posicionadas en el mercado.

Si CFMoto pretendiese eso con KTM, les queda todavía mucho camino por recorrer, pero mucho, tanto por la parte de CFMoto como por la de KTM. Además que el sector de la moto es muy distinto al de los coches.

La mejor marca de motos actualmente para poder hacer algo así puede ser BMW. O quizás Honda que tiene experiencia de sobras con ello y no ha dado el paso.

En definitiva, lo veo difícil, y más con KTM y sus actuales problemas económicos. Desgraciadamente la veo más cerca de Benelli que de Lexus.
 
Toyota-Lexus, Honda-Acura o Nissan-Infinity son estrategias de marca bastante concretas y basadas en la creación de submarcas premium a partir de marcas muy bien posicionadas en el mercado.

Si CFMoto pretendiese eso con KTM, les queda todavía mucho camino por recorrer, pero mucho, tanto por la parte de CFMoto como por la de KTM. Además que el sector de la moto es muy distinto al de los coches.

La mejor marca de motos actualmente para poder hacer algo así puede ser BMW. O quizás Honda que tiene experiencia de sobras con ello y no ha dado el paso.

En definitiva, lo veo difícil, y más con KTM y sus actuales problemas económicos. Desgraciadamente la veo más cerca de Benelli que de Lexus.

en mi opinión ni HOnda ni BMW pueden hacer algo parecido, no hay marca secundaria. No tienen necesidad de ello.

en cambio KTM es una marca de altas prestaciones, y CFMoto cubre el nicho utilitario de las motos. Ya estan posicionadas correctamente. La gente esta dispuesta a comprar una 1290 KTM por 20 kk€ pero no lo pagara por una china. Y a la inversa con CFMoto.
Además, ambas marcas ya comparten red comercial en Europa, ingenieria de diseño (Kiska), etc

Y precisamente, cuando tienes mal tus numeros lo primero que te recomendara cualquier CFO es reducir la exposición de tu catalogo. El problema de KTM es que tiene un catalogo muy extenso (muchos gastos de logistica y fabricación) con bajas ventas de cada modelo (baja amortización). Posiblemente, conjuntamente con Piaggio, es la marca que más modelos distintos tiene en catalogo, dentro de Europa.

pero es mi opinión
 
en cambio KTM es una marca de altas prestaciones, y CFMoto cubre el nicho utilitario de las motos. Ya estan posicionadas correctamente.

A ver, sin que nadie se ofenda: KTM no vende más porque tiene una fama, merecida o no, de ciertos problemas de calidad. Y ahora también económicos. Y CFMoto es una marca recién llegada a occidente y china.

¿Como puedes decir que ya están posicionadas correctamente y compararlas con Toyota y Lexus, por el amor de Dios? ¡Si son la noche y el día!
 
Creo que el compañero se refiere a gama generalista con CFMoto y premium/altas prestaciones con KTM.

Con el músculo económico de los chinos se podría corregir la percepción de calidad KTM.
Un poco parecido al músculo Audi que cambió la percepción de Ducati.
 
A ver, sin que nadie se ofenda: KTM no vende más porque tiene una fama, merecida o no, de ciertos problemas de calidad. Y ahora también económicos. Y CFMoto es una marca recién llegada a occidente y china.

¿Como puedes decir que ya están posicionadas correctamente y compararlas con Toyota y Lexus, por el amor de Dios? ¡Si son la noche y el día!

basicamente porque ambas marcas tienes unas fortalezas distintas, es decir son valoradas por atributos diferentes y en cambio lo comparten todo.

KTM se sustenta sobre el Ready to Race. Quien valora esta caracteristica es bastante ajena al coste de sus productos. Si quieres una maquina offroad performante ... te compras una KTM.
CFMoto se sustenta sobre diseños frescos, con tecnologia KTM y a precios buenos. Es el que quiere una moto para un uso utilitario.

Son marcas complementarias, que es lo que queria destacar con el ejemplo de Toyota y Lexus, no te quedes con el motivo que las hacen complementarias.

Y ya te digo, que de esto entiendo un poquito. Sé que es dificil de ver ... pero tiempo al tiempo.
 
Muy bonita, la estaba esperando.
Radical para turismo, al menos la posicion del pasajero.
Creo que le sobra tamaño de pantalla frontal, pero eso tiene fácil solucion.

........¿me la compraré para sustituir mi actual 1250 GS Adventure?......


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Creo que el compañero se refiere a gama generalista con CFMoto y premium/altas prestaciones con KTM.

Con el músculo económico de los chinos se podría corregir la percepción de calidad KTM.
Un poco parecido al músculo Audi que cambió la percepción de Ducati.

Sí, si eso lo he entendido. Pero no lo veo, porque CFMoto no tiene peso en occidente para ser marca generalista de confianza y KTM no tiene peso para ser marca premium.

El ejemplo de Ducati es muy bueno, pero a Ducati solo le faltaba la confianza en calidad de una marca reconocida, en este caso una alemana de coches. No es una china recién llegada.
 
A ver, sin que nadie se ofenda: KTM no vende más porque tiene una fama, merecida o no, de ciertos problemas de calidad. Y ahora también económicos. Y CFMoto es una marca recién llegada a occidente y china.

¿Como puedes decir que ya están posicionadas correctamente y compararlas con Toyota y Lexus, por el amor de Dios? ¡Si son la noche y el día!

No hay control alguno, los sentimientos están desbocados ????
 
..............¿me la compraré........?.
Pues es que no existe UNA moto perfecta para todo, y la comodidad de la GSA cuando salgo acompañado es irrepetible.

Pues ando medio enmelonado con hacer otra operación:
- quedarme la 1250GS Adventure (2019 - 50.000km)
- meterle suspensiones a la 1250GSA, Tractive o Wilbers
- cogerme una S1000R (la naked) y tenerla para hacer alguna tanda y salida corta

Bufffffffffff, la historia me dice que cuando he tenido una GS y una R, no tenía tiempo para aprovecharlas, pero no la cabeza no para.

Disculpad por distraer el tema de este post. Ya lo comentaré en otro mensaje.
 
dice KTM:

KTM ha incluido también un modo Demo, que permite probar toda la tecnología de asistencia durante los primeros 1,500 km, antes de decidir cuáles son las opciones que mejor se adaptan a las necesidades del usuario y realizar el pago por ellas.

Dentro de poco el mundo de las suscripciones llegará a las motos; ya hay airbags por suscripción ¿verdad?, como el In-Motion.
 
Hola

Una de las cosas que he comprobado que ha hecho Honda es poner los pies en el suelo con su nueva CB 1000 R naked: Un motor bueno, antiguo y probado, un chasis sencillo y suficiente, poca electrónica, gran fiabilidad, estética acertada (aunque copiada), frenos suficientes y precio insuperable. Y si quieres mejorar, pagas por la SP 2000 euros y te llevas mejor electrónica de motor, mejor suspensión y creo que mejor frenada, y además sigue estando en precio... es una moto más que suficiente para el 95% de los mortales.

Sin embargo yo no pude cambiar de la 1250 GS a la 1290 SAS porque cuando la probé encontré algo muy alejado a la que buscaba, y creo que con esta 1390 KTM y su READY TO RACE seguirá seleccionando a unos pocos usuarios que deben ser pilotos de categoría inmediatamente inferior a MOTO GP, y eliminando a muchos que a pesar de su motor, componentes y precio, siguen sin encontrar en la marca una moto real para la vida real.

Cuando veo los videos de KTM enseguida veo que la decisión de seguir con mi GS es la acertada, pero incido que es para mí y para mi uso particular.

Saludos. Fran.
 
Hola

Una de las cosas que he comprobado que ha hecho Honda es poner los pies en el suelo con su nueva CB 1000 R naked: Un motor bueno, antiguo y probado, un chasis sencillo y suficiente, poca electrónica, gran fiabilidad, estética acertada (aunque copiada), frenos suficientes y precio insuperable. Y si quieres mejorar, pagas por la SP 2000 euros y te llevas mejor electrónica de motor, mejor suspensión y creo que mejor frenada, y además sigue estando en precio... es una moto más que suficiente para el 95% de los mortales.

Sin embargo yo no pude cambiar de la 1250 GS a la 1290 SAS porque cuando la probé encontré algo muy alejado a la que buscaba, y creo que con esta 1390 KTM y su READY TO RACE seguirá seleccionando a unos pocos usuarios que deben ser pilotos de categoría inmediatamente inferior a MOTO GP, y eliminando a muchos que a pesar de su motor, componentes y precio, siguen sin encontrar en la marca una moto real para la vida real.

Cuando veo los videos de KTM enseguida veo que la decisión de seguir con mi GS es la acertada, pero incido que es para mí y para mi uso particular.

Saludos. Fran.
Es un magnfífico resumen de lo que yo mismo sentí cuando probé la 1290 SAS hace algo más de 2 años.
 
Esta Gt está chula, me llama la atención que en forocoches todos dicen que es fea
 
Sí, si eso lo he entendido. Pero no lo veo, porque CFMoto no tiene peso en occidente para ser marca generalista de confianza y KTM no tiene peso para ser marca premium.

El ejemplo de Ducati es muy bueno, pero a Ducati solo le faltaba la confianza en calidad de una marca reconocida, en este caso una alemana de coches. No es una china recién llegada.

Quien ha dicho que KTM es o va a ser premium ??? digo que será la marca prestacional/sport de la joint-venture. Ready to Race. La moto de estas fotos es un ejemplo. Quien quiera esos diseños agresivos, combinados con la tecnologia más avanzada y prestaciones de infarto ...sea para trails, sport-turismo u offroad eligirá una KTM.

Y sus diseños mucho más atrevidos que los de Ducati, que no deja de representar un clasicismo prestacional y sport.



Cambiando de tema ..... este nuevo frontal de KTM .....ME FLIPAAAAA!!!!!!!!!!!!!
 
Hola

Una de las cosas que he comprobado que ha hecho Honda es poner los pies en el suelo con su nueva CB 1000 R naked: Un motor bueno, antiguo y probado, un chasis sencillo y suficiente, poca electrónica, gran fiabilidad, estética acertada (aunque copiada), frenos suficientes y precio insuperable. Y si quieres mejorar, pagas por la SP 2000 euros y te llevas mejor electrónica de motor, mejor suspensión y creo que mejor frenada, y además sigue estando en precio... es una moto más que suficiente para el 95% de los mortales.

Sin embargo yo no pude cambiar de la 1250 GS a la 1290 SAS porque cuando la probé encontré algo muy alejado a la que buscaba, y creo que con esta 1390 KTM y su READY TO RACE seguirá seleccionando a unos pocos usuarios que deben ser pilotos de categoría inmediatamente inferior a MOTO GP, y eliminando a muchos que a pesar de su motor, componentes y precio, siguen sin encontrar en la marca una moto real para la vida real.

Cuando veo los videos de KTM enseguida veo que la decisión de seguir con mi GS es la acertada, pero incido que es para mí y para mi uso particular.

Saludos. Fran.

Entiendo tu punto de vista ... pq yo vivo las mismas sensaciones.

pero dejame que introduzca un matiz, Honda puede darme lo que necesito ... y tu lo has descrito muy bien: "precio insuperable, frenos suficientes, gran fiabilidad ...."

pero si te fijas, si tuviera que decirte porque me compré una TV Samsung (caso hipotetico) en vez de otra marca ... usaria adjetivos muy parecidos.

KTM con sus diseños, prestaciones, etc ... no es solo para los pre-pilotos, es para los que se aburren con otras soluciones más convencionales. Y a mi la GSA me empieza a aburrir. Y ya no digo la 1300
 
Vamos a ver. La economia de KTM NO SE SUSTENTA por estos modelos de gama alta. Vive de vender motos trail pequeñas. Y es aqui donde esta perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados.



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es para los que se aburren con otras soluciones más convencionales
Hola Deu

Resulta que si la comparamos con la GS, es la KTM la que tiene soluciones convencionales, para bien o para mal, es BMW la que presenta la alternativa a las demás. Y ojo, que detesto defender BMW.

Sin embargo es KTM la que llega al extremo en motor, chasis, suspensiones, frenada, y conducción deportiva, y no digo que no sea una buena solución porque así se decanta del resto, por ejemplo Triumph, más equilibrada y buena en todo, tampoco es que rompa el mercado... Me refiero que acotar tus usuarios obligan a menos ventas, no sé si lo dijo algún CEO y se plasmó en el foro: "Hay que vender muchos volkswagen polo para poder vender un Lamborghini", o algo así.

Si KTM es la Lamborghini de las motos, quizás tenga que asociarse a alguien para poder sobrevivir, y desaparecer totalmente o pasar a manos ajenas es lo que se está debatiendo.

Saludos. Fran.
 
Hola Deu

Resulta que si la comparamos con la GS, es la KTM la que tiene soluciones convencionales, para bien o para mal, es BMW la que presenta la alternativa a las demás. Y ojo, que detesto defender BMW.

Sin embargo es KTM la que llega al extremo en motor, chasis, suspensiones, frenada, y conducción deportiva, y no digo que no sea una buena solución porque así se decanta del resto, por ejemplo Triumph, más equilibrada y buena en todo, tampoco es que rompa el mercado... Me refiero que acotar tus usuarios obligan a menos ventas, no sé si lo dijo algún CEO y se plasmó en el foro: "Hay que vender muchos volkswagen polo para poder vender un Lamborghini", o algo así.

Si KTM es la Lamborghini de las motos, quizás tenga que asociarse a alguien para poder sobrevivir, y desaparecer totalmente o pasar a manos ajenas es lo que se está debatiendo.

Saludos. Fran.

pues exactamente eso, KTM es una marca muy especializada y es mejor vender escarabajos en cuanto a cifras de ventas, beneficios, etc.
BMW es otro tema, hoy en dia es más la marca que sus productos.
 
Hola

Una de las cosas que he comprobado que ha hecho Honda es poner los pies en el suelo con su nueva CB 1000 R naked: Un motor bueno, antiguo y probado, un chasis sencillo y suficiente, poca electrónica, gran fiabilidad, estética acertada (aunque copiada), frenos suficientes y precio insuperable. Y si quieres mejorar, pagas por la SP 2000 euros y te llevas mejor electrónica de motor, mejor suspensión y creo que mejor frenada, y además sigue estando en precio... es una moto más que suficiente para el 95% de los mortales.

Sin embargo yo no pude cambiar de la 1250 GS a la 1290 SAS porque cuando la probé encontré algo muy alejado a la que buscaba, y creo que con esta 1390 KTM y su READY TO RACE seguirá seleccionando a unos pocos usuarios que deben ser pilotos de categoría inmediatamente inferior a MOTO GP, y eliminando a muchos que a pesar de su motor, componentes y precio, siguen sin encontrar en la marca una moto real para la vida real.

Cuando veo los videos de KTM enseguida veo que la decisión de seguir con mi GS es la acertada, pero incido que es para mí y para mi uso particular.

Saludos. Fran.

después de haber dado el salto de una 1250GS a una 1290SAS este pasado mes de julio (ya llevo casi 8.000km con ella) no puedo estar en más desacuerdo, de nuevo, contigo

la KTM en el día a día es más usable que la GS, cabe mejor entre coches, es más suave a bajas vueltas, pesa menos y se mueve mejor

luego llega el fin de semana y le quieres dar guerra y la tienes en la cantidad que quieras
 
Dentro de poco el mundo de las suscripciones llegará a las motos; ya hay airbags por suscripción ¿verdad?, como el In-Motion.
Hola,

puedes comprar el tech pack con la moto. O te dejan usarlo 1.500km para valorar cual de esos elementos quieres comprar por si tienes dudas. A mi me parece cojonudo.

Lo del airbag con suscripción es si quieres que te lo actualicen todos los años y tenerlo siempre perfecto, como un renting; también puedes comprarlo. Tú decides. No veo nada raro tampoco en eso

Saludos,
Alex
 
después de haber dado el salto de una 1250GS a una 1290SAS este pasado mes de julio (ya llevo casi 8.000km con ella) no puedo estar en más desacuerdo, de nuevo, contigo

la KTM en el día a día es más usable que la GS, cabe mejor entre coches, es más suave a bajas vueltas, pesa menos y se mueve mejor

luego llega el fin de semana y le quieres dar guerra y la tienes en la cantidad que quieras
Añadiría que, siendo mi primera moto trail, me convence también más que una S1000xr ´21 que sí tuve. La GS nunca me convenció después de probarla.
 
Video de 30 minutos con explicaciones del Ingeniero Jefe del proyecto 1390 GT y del Jefe de Pruebas.

Comentan bastantes cosas que no aparecen en las notas iniciales de prensa (...disculpad si esto ya lo tenían otras KTM)

- bomba de freno BREMBO de caudal regulable 19, 20 o 21.... yo eso no lo había visto, ni siquier tengo claro como se hace (será una rosca...??)
- le han metido toda la electronica de la 1390 Super Duke R (...antes no llevaba todo)
Freno motor regulable, modos conducción, controles de pantalla en joystick izquierdo y botones en puño derecho, botones configurables para modos de conducción (imagino que deben ser como los botones M1 y M2 de un BM M4).
La pantalla ya la habían anticipado y es tactil con guantes y parece que puden verse los mapas del movil directamente.
Hablan de -1,5 kilos, que con todo lo que han añadido no es un dato malo.



 
Última edición:
bomba de freno BREMBO de caudal regulable 19, 20 o 21.... yo eso no lo había visto, ni siquier tengo claro como se hace (será una rosca...??)

Sí, con rosca o selector. Brembo tiene algunas en su catálogo. Lo que varía es la distancia del actuador al émbolo de la bomba.

Si no recuerdo mal, a más distancia, más directo es el tacto.
 
Pues tras tragarme el video de presentación (el jefe de pruebas es el ex-piloto Jeremy McWilliams) me hago un resumen de lo que me ha ido pareciendo:

Pros:
  • Diseño, a mi me gusta. Mucho. Pero hay que reconocer que nuevamente hace una apuesta de riesgo
  • Peso, 213 kilos SIN combustible (…como le han reducido el depósito, estará sobre 229 kg en orden de marcha)
  • Más protección aerodinámica que la 1290 GT; tampoco era difícil
  • El cuadro/pantalla es muy chulo y si funciona bien debe ser un avance
  • Depósito de gasolina metálico, mola
  • Asiento de altura 834 mm pero con altura regulable en las suspensiones ¿?
  • Modo suspensión de confort, revisado para ser verdaderamente blando (....ya veremos qué entienden en KTM por nuevo confort)
  • Manillar regulable +-22mm adelante/atrás (...al menos parece que se preocupan algo por la ergonomía, del piloto)
  • Mantenimiento de válvulas a los 60.000 km (antes 30k)

Cons:
  • Parece menos acogedora que la 1290GT para el pasajero
  • Sin asas para el pasajero
  • ¿Sin top case?...imagino que ofrecerán un rack + topcase
  • El asiento de piloto parece una tabla… ¿habrá opción Power Part?
  • Depósito de gasolina baja de 23 litros a 19’5 litros, vaya moto de turismo
  • Neumático trasero de ancho de 200 mm… ¿para qué?, ¿para gastar más en ruedas?
  • Ni una palabra del cambio automático; la moto de los videos lleva maneta de embrague
  • Esos colectores en la zona de la quilla, no parecen feos, pero será imposible montar una quilla que los oculte.

  • …anticipo que el precio inicial va a ser para reírse
 
Parece que alguno quiere que ktm desaparezca. :ROFLMAO:
Que si está arruinada.. que si debe millones.. qui si no tienen ni para bocadillos.. Alguno debe tener hilo directo con el presidente de Ktm, o tiene línea directa con Rappel o Aramis Fuster. :ROFLMAO:
Quien lo diría, con el arsenal que acaban de presentar, y la millonada que se acaban de gastar en MV Agusta, normal que no tengan beneficios y tengan perdidas, con la inversión que acaban de hacer, pero eso no significa que esté en bancarrota. En el 2022 record de beneficios y ventas, así que tan mal no le debe de ir si hacen lo que hacen, tontos no son ni locos tampoco, además cuentan con el respaldo de los bancos y gobierno Austriaco, pero bueno.. sí alguien lo dice pero no se sabe quien, para a saber con que fin... igual es verdad...
A mi es que me da igual lo que hagan y si están con el agua al cuello, que lo dudo, yo estoy bien servido.
 
Parece que alguno quiere que ktm desaparezca. :ROFLMAO:
Que si está arruinada.. que si debe millones.. qui si no tienen ni para bocadillos.. Alguno debe tener hilo directo con el presidente de Ktm, o tiene línea directa con Rappel o Aramis Fuster. :ROFLMAO:
Quien lo diría, con el arsenal que acaban de presentar, y la millonada que se acaban de gastar en MV Agusta, normal que no tengan beneficios y tengan perdidas, con la inversión que acaban de hacer, pero eso no significa que esté en bancarrota. En el 2022 record de beneficios y ventas, así que tan mal no le debe de ir si hacen lo que hacen, tontos no son ni locos tampoco, además cuentan con el respaldo de los bancos y gobierno Austriaco, pero bueno.. sí alguien lo dice pero no se sabe quien, para a saber con que fin... igual es verdad...
A mi es que me da igual lo que hagan y si están con el agua al cuello, que lo dudo, yo estoy bien servido.
 
Parece que alguno quiere que ktm desaparezca. :ROFLMAO:
Que si está arruinada.. que si debe millones.. qui si no tienen ni para bocadillos.. Alguno debe tener hilo directo con el presidente de Ktm, o tiene línea directa con Rappel o Aramis Fuster. :ROFLMAO:
Quien lo diría, con el arsenal que acaban de presentar, y la millonada que se acaban de gastar en MV Agusta, normal que no tengan beneficios y tengan perdidas, con la inversión que acaban de hacer, pero eso no significa que esté en bancarrota. En el 2022 record de beneficios y ventas, así que tan mal no le debe de ir si hacen lo que hacen, tontos no son ni locos tampoco, además cuentan con el respaldo de los bancos y gobierno Austriaco, pero bueno.. sí alguien lo dice pero no se sabe quien, para a saber con que fin... igual es verdad...
A mi es que me da igual lo que hagan y si están con el agua al cuello, que lo dudo, yo estoy bien servido.

Agua suena, no se si agua lleva


KTM enfrenta una grave crisis financiera y reestructuración: GASGAS y Husqvarna podrían estar en peligro.​


KTM es un gigante del deporte y uno de los fabricantes de motocicletas más renombrados, pero incluso su enorme presencia global no significa que esté exento de crisis financieras y eso es exactamente lo que está sucediendo, obligando a la poderosa empresa austriaca a reestructurarse.

KTM se encuentra en una situación financiera alarmante, habiendo sufrido una pérdida masiva de 2.5 mil millones de euros. Esta crisis sin precedentes plantea serias preguntas sobre el futuro de la empresa austriaca, propiedad del grupo Pierer Mobility.

Ante este escenario preocupante, KTM ha emprendido un proceso de reestructuración integral con el objetivo de reducir costos y optimizar sus operaciones. Entre las medidas más drásticas se encuentran una reducción significativa en la producción de motocicletas, recortes en las inversiones en competiciones de motocicletas y la posible eliminación de la marca GasGas de su cartera, así como la hipotética discontinuación de la marca Husqvarna.

Varios factores han contribuido a esta situación crítica, incluyendo altas tasas de interés en Estados Unidos y una fuerte caída en las ventas en los mercados europeos. En respuesta, el grupo Pierer Mobility está reorientando su estrategia hacia el mercado asiático, donde las ventas han mostrado una mayor resistencia.

Sin embargo, este cambio de enfoque podría tener consecuencias para los consumidores occidentales, ya que podría resultar en una menor inversión en el desarrollo de modelos tradicionalmente populares en Europa y América del Norte.

En cuanto a las competiciones, KTM planea reducir drásticamente su presencia. La marca austriaca será la única en mantener una participación significativa, contando con el apoyo de su principal patrocinador, Red Bull.

Esta crisis en KTM refleja los desafíos que enfrenta actualmente la industria de las motocicletas en un contexto económico global cada vez más incierto y competitivo.


Crisis en KTM: Recortes de producción y despidos para 2024​



KTM, mundialmente conocida por sus prestaciones competitivas y su innovación, atraviesa una crisis financiera sin precedentes. A pesar de su estatura internacional, el fabricante austriaco no ha escapado a las turbulencias económicas mundiales, que han llevado al grupo Pierer Mobility, propietario de la marca, a anunciar unas pérdidas masivas de 2.500 millones de euros. Esta situación crítica exige una profunda reestructuración de la empresa para intentar enderezar el rumbo.


El gigante europeo de las motos se tambalea. KTM ha despedido a 200 empleados más, va a fabricar menos motos y tiene una deuda millonaria​



 
Soy el único que ve más de lo mismo?

Sí, por suerte es más de lo mismo

Es un update de la 1290, la misma moto con cambios estéticos que son muy notorios en el faro y en la pantalla tft

Veremos en comportamiento qué cambios supone el retoque en el motor y cómo han puesto a punto está versión de las suspensiones
 
Agua suena, no se si agua lleva


KTM enfrenta una grave crisis financiera y reestructuración: GASGAS y Husqvarna podrían estar en peligro.​


KTM es un gigante del deporte y uno de los fabricantes de motocicletas más renombrados, pero incluso su enorme presencia global no significa que esté exento de crisis financieras y eso es exactamente lo que está sucediendo, obligando a la poderosa empresa austriaca a reestructurarse.

KTM se encuentra en una situación financiera alarmante, habiendo sufrido una pérdida masiva de 2.5 mil millones de euros. Esta crisis sin precedentes plantea serias preguntas sobre el futuro de la empresa austriaca, propiedad del grupo Pierer Mobility.

Ante este escenario preocupante, KTM ha emprendido un proceso de reestructuración integral con el objetivo de reducir costos y optimizar sus operaciones. Entre las medidas más drásticas se encuentran una reducción significativa en la producción de motocicletas, recortes en las inversiones en competiciones de motocicletas y la posible eliminación de la marca GasGas de su cartera, así como la hipotética discontinuación de la marca Husqvarna.

Varios factores han contribuido a esta situación crítica, incluyendo altas tasas de interés en Estados Unidos y una fuerte caída en las ventas en los mercados europeos. En respuesta, el grupo Pierer Mobility está reorientando su estrategia hacia el mercado asiático, donde las ventas han mostrado una mayor resistencia.

Sin embargo, este cambio de enfoque podría tener consecuencias para los consumidores occidentales, ya que podría resultar en una menor inversión en el desarrollo de modelos tradicionalmente populares en Europa y América del Norte.

En cuanto a las competiciones, KTM planea reducir drásticamente su presencia. La marca austriaca será la única en mantener una participación significativa, contando con el apoyo de su principal patrocinador, Red Bull.

Esta crisis en KTM refleja los desafíos que enfrenta actualmente la industria de las motocicletas en un contexto económico global cada vez más incierto y competitivo.


Crisis en KTM: Recortes de producción y despidos para 2024​



KTM, mundialmente conocida por sus prestaciones competitivas y su innovación, atraviesa una crisis financiera sin precedentes. A pesar de su estatura internacional, el fabricante austriaco no ha escapado a las turbulencias económicas mundiales, que han llevado al grupo Pierer Mobility, propietario de la marca, a anunciar unas pérdidas masivas de 2.500 millones de euros. Esta situación crítica exige una profunda reestructuración de la empresa para intentar enderezar el rumbo.


El gigante europeo de las motos se tambalea. KTM ha despedido a 200 empleados más, va a fabricar menos motos y tiene una deuda millonaria​


Esta la red como para hacerle caso.
motoplanete, mujeresmoteras, etc. Todo muy creible, unos se hacen eco de otros, sin contrastar.. en fin que ya sabemos de que va esto.

De todas formas, repito.. mientras no sea oficial, mejor dejarlo pasar, lo que sea, ya se verá. A mi sus cuentas me preocupan 0 lo que me interesa es lo que acaban de sacar, que no es poco y todas con muy buena pinta, y sobre todo para estar en crisis, eso son hechos el resto quién lo sabe.
 
Esta la red como para hacerle caso.
motoplanete, mujeresmoteras, etc. Todo muy creible, unos se hacen eco de otros, sin contrastar.. en fin que ya sabemos de que va esto.

De todas formas, repito.. mientras no sea oficial, mejor dejarlo pasar, lo que sea, ya se verá. A mi sus cuentas me preocupan 0 lo que me interesa es lo que acaban de sacar, que no es poco y todas con muy buena pinta, y sobre todo para estar en crisis, eso son hechos el resto quién lo sabe.
tampoco motociclismo es creíble, solo cuando le pagan todos los meses para sacar la foto pero bueno, cada uno con su mecanismo... pero lo mismo....
 
A ver, al margen de la veracidad o no de las noticias (aunque cuando tanto se lee por ahí similar pues muy diferente de la realidad no será) yo tampoco estoy leyendo que KTM vaya a desaparecer. Podrá cambiar de dueños, e incluso quizás de planteamiento empresarial a medio plazo, pero hablamos del modelo emblema de la marca... con un motor que es evolución del anterior y del que media gama equipa... no creo que plantearse la compra de una KTM-2025 sea una operación de riesgo. Me puedo equivocar, claro que sí, pero la gravedad no la veo en el producto sino en la gestión empresarial.
 
altas tasas de interés en Estados Unidos y una fuerte caída en las ventas en los mercados europeos. En respuesta, el grupo Pierer Mobility está reorientando su estrategia hacia el mercado asiático, donde las ventas han mostrado una mayor resistencia

Lógico y normal.

posible eliminación de la marca GasGas de su cartera, así como la hipotética discontinuación de la marca Husqvarna.

Vamos !! Ya están tardando.

KTM ha emprendido un proceso de reestructuración integral con el objetivo de reducir costos y optimizar sus operaciones.

Pues hacen bien. Lo lógico si quieren ser competitivos.

y a todo esto hace falta poner a bombo y platillo que se tambalea !! , crisis sin precedentes !! , etc. ?

Hay que llamar la atención, está claro, sino no hay visitas.
 
Esta la red como para hacerle caso.
motoplanete, mujeresmoteras, etc. Todo muy creible, unos se hacen eco de otros, sin contrastar.. en fin que ya sabemos de que va esto.

De todas formas, repito.. mientras no sea oficial, mejor dejarlo pasar, lo que sea, ya se verá. A mi sus cuentas me preocupan 0 lo que me interesa es lo que acaban de sacar, que no es poco y todas con muy buena pinta, y sobre todo para estar en crisis, eso son hechos el resto quién lo sabe.
Yo solo puedo contar que hay cosas que no pintan nada bien. Y no las se de internet, sino de uno de lo proveedores de piezas de ktm. Lo que le esta llegando no presagia nada bueno. Porque le llega de la parte financiera relacionada con ktm.

Cuando el mayor acreedor de ktm te hace ciertas preguntas y peticiones.....

Demas, cuando tienes proyectos aprovados para empezar a fabricar y te retrasan empezar sin fecha... Y estamos hablando de meses...

No se lo que pasara. Pero estan mal. Y no son rumores. En que afectara? Ni idea. Ni este proveedor sabe que pasara. Y os puedo asegurar que el es el primer interesado.

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Última edición:
Yo solo puedo contar que hay cosas que no pintan nada bien. Y no las se de internet, sino de uno de lo proveedores de piezas de ktm. Lo que le esta llegando no presagia nada bueno. Porque le llega de la parte financiera relacionada con ktm.

Cuando el mayor acreedor de ktm te hace ciertas preguntas y peticiones.....

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Coño, no nos dejes así, cuenta, cuenta.
 
A ver, al margen de la veracidad o no de las noticias (aunque cuando tanto se lee por ahí similar pues muy diferente de la realidad no será) yo tampoco estoy leyendo que KTM vaya a desaparecer. Podrá cambiar de dueños, e incluso quizás de planteamiento empresarial a medio plazo, pero hablamos del modelo emblema de la marca... con un motor que es evolución del anterior y del que media gama equipa... no creo que plantearse la compra de una KTM-2025 sea una operación de riesgo. Me puedo equivocar, claro que sí, pero la gravedad no la veo en el producto sino en la gestión empresarial.
Es que una crisis la puede tener cualquiera y más en Europa, tal y como están las cosas. Tomarán medidas eso seguro, pero la batería de motos que han sacado, quiere decir que sigue habiendo musculo financiero.
Crisis? Eso será cierto, lo que no me creo es que estén en bancarrota, o a punto de liquidar, como dicen esos titulares rimbombantes para ganar clics. (Visitas).
Y vuelvo a decir.. a las pruebas me remito, acaban de ganar mundial enduro. En motogp eestán arriba. Renovaciones en todas sus gamas que falta le hacía y le dará un impulso a las ventas, etc. Yo no los veo para cerrar, más que le pesen a alguno. Y que conste que me da igual yo ya estoy servido de moto para mucho tiempo o igual pruebo la 1390 y me hace cambiar :ROFLMAO: pero no creo.
 
Yo solo puedo contar que hay cosas que no pintan nada bien. Y no las se de internet, sino de uno de lo proveedores de piezas de ktm. Lo que le esta llegando no presagia nada bueno. Porque le llega de la parte financiera relacionada con ktm.

Cuando el mayor acreedor de ktm te hace ciertas preguntas y peticiones.....

Demas, cuando tienes proyectos aprovados para empezar a fabricar y te retrasan empezar sin fecha... Y estamos hablando de meses...

No se lo que pasara. Pero estan mal. Y no son rumores. En que afectara? Ni idea. Ni este proveedor sabe que pasara. Y os puedo asegurar que el es el primer interesado.

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Mi opinión, que no tiene nada que ver con ésto, es que tarde o temprano, seguramente más pronto que tarde, Cfmoto se va a comer a KTM, ya sea disfrazado de más acuerdos, o directamente, cheque y pasan a controlarlo ellos. Ya han entrado hasta la cocina, y si alguien tiene dinero ahora mismo, son los chinos.

saludos
 
Mi opinión, que no tiene nada que ver con ésto, es que tarde o temprano, seguramente más pronto que tarde, Cfmoto se va a comer a KTM, ya sea disfrazado de más acuerdos, o directamente, cheque y pasan a controlarlo ellos. Ya han entrado hasta la cocina, y si alguien tiene dinero ahora mismo, son los chinos.

saludos
Pues mira.. un socio igual no le vendría nada mal, todas las marcas Europeas, tienen apoyos o a otro socio. Bmw los automóviles, Ducati-VAG, Triumph-India, guzzi-piaggio, etc.
Un apoyo económico, logístico, etc. Les ayudaría a crecer más y ser más competitivos.
 
Pues mira.. un socio igual no le vendría nada mal, todas las marcas Europeas, salvo Guzzi, creo, tienen apoyos o a otro socio. Bmw los automóviles, Ducati-VAG, Triumph-India, etc.
Un apoyo económico, logístico, etc. Les ayudaría a crecer más y ser más competitivos.

Cuando el "apoyo" ya lo necesita uno de los dos, ya no es apoyo, es rescate ?

ya se apoyaron en los "chinos" estos años atrás, y ahora los chinos ya están comiendo el brazo, y es tarde para pararlos.

Los chinos no están para ayudar, lo mismo que los europeos que se apoyaron en ellos era para "aprovecharse".
En los negocios, salvo que haya un matrimonio de por medio :ROFLMAO: (y con hijos), complicado.

saludos
 
Cuando el "apoyo" ya lo necesita uno de los dos, ya no es apoyo, es rescate ?

ya se apoyaron en los "chinos" estos años atrás, y ahora los chinos ya están comiendo el brazo, y es tarde para pararlos.

Los chinos no están para ayudar, lo mismo que los europeos que se apoyaron en ellos era para "aprovecharse".
En los negocios, salvo que haya un matrimonio de por medio :ROFLMAO: (y con hijos), complicado.

saludos
Apoyo no, eso lo tiene bmw con la sección automovilística.
Cfmoto ya es socio de KTMR2R, así que podrian formar una joint venture, con KTM Sportmotorcycle AG. Eso es factible.
Pero de todas formas sigo pensando que ktm, tiene recursos. Ya se verá, no me quita el sueño.
 
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