Siempre hablando de lo que tenemos aquí (fuera cómo ya sabemos, hay trails espectaculares que no se venden aquí), Honda hizo una gran moto hace poco, la CRF250 Rallye, pero que la mata el motor (25cv). Por el resto, la idea, fantástica, calidad honda y fiabilidad, 157kg en orden de marcha (un poco por la parte alta, pero bueno)... pero el motor, si le pusieran un motor de 400cc y 35cv, o el mismo motor, pero cómo la yamaha WR250, con 30-35cv, sería perfecta. Con esa potencia no aporta mucho más, para mi gusto, que la CRF250L a secas (que encima pesa 10kg menos, compartiendo el resto), para esas potencias el carenado no creo que tenga mucho sentido y necesidad (si hablásemos de más potencia, si podría tenerlo), 2 litros extra de depósito, tampoco.
No sé, le falta ese poquito extra de motor, para convertirla en una trail total. Pero aún así, con ese motor, me gusta mucho, pero ésta cómo la KLX250... se quedan un poco cortos (divertidas, en campo van muy bien, pero... le falta ese "punch").
de lo que tenemos, crf y klx, muy bien, dual sport, cumplen, pero... pesan bastante para el poco motor que tienen (si pesasen 115kg pues igual la cosa cambiaba, pero ni son ligeras, ni son potentes).
y de lo que casi tenemos, porque lo tuvimos hasta hace un par de años, y de nuevo dejaron de venderla (aquí, sigue a la venta, modelo 2020)
Ver el archivo adjunto 169376
Esta si que es una trail excelente, vale para todo, y base para muchísimas personalizaciones según lo que necesites (kits carenados si lo necesitas, bolsas, etc). De hecho sólo hay que entrar en foros yankies para ver cómo triunfa.
30cv (creo recordar que incluso superaba eso, sobre los 33cv) unido a sus 133kg en orden de marcha la ponen en el punto divertido en todo, ciclo bueno, 6 marchas (en esto fallan muchas), arranque eléctrico, y fiable cómo buena yamaha.
Pero... dijeron que se deja de vender, otra vez (que se sigue fabricando)
Saludos