El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Un accesorio fundamental e indispensable... :yellow::yellow:... la pegata del foro!! :D...

2013-04-20+09_54_45.jpg

Ya estoy deseando ver la nueva moto del Administrador... :rolleyes2:

Estaba claro que esta nueva GS 1200 lc no podia nada mas que traer cosas buenas, una de ellas es haberte impulsado a volver por aqui.....se te echaba mucho de menos.

Un saludo en V como siempre Daytona

Muchas gracias Britten !!!! ;) :)

1.- Increíble el respeto que se respira en este foro entre distintas opiniones. Llevo desde 2005 o así entrando por aquí pero llevaba tiempo desconectado y pululando por otros foros. Ya podían aprender TODOS los demás foreros de otros foros que conozco a mantener discrepancias con este respeto.

3.- Quiero hacer público el agradecimiento que hice a Paco en privado por abrir y continuar con este post. Gracias

Quería resaltar la respuesta del compañero Chusete_Gibernau.
Me sumo al agradecimiento al Administrador y Moderadores de este foro por su difícil labor, a tantos y tantos compañeros, como pacoGS, por compartir desinteresadamente su tiempo y sus opiniones.

Quería resaltar la respuesta del compañero Chusete_Gibernau.
Me sumo al agradecimiento al Administrador y Moderadores de este foro por su difícil labor, a tantos y tantos compañeros, como pacoGS, por compartir desinteresadamente su tiempo y sus opiniones.

Falso, ahora ya abemos que Paco tiene un interés oculto. " Pues ya podian los de BMW regalarme una camiseta aunque sea... :rolleyes2::D " :cheesy::cheesy:

No hay nada como la descripción de Paco, pero he encontrado este vídeo que manifiesta esas primeras impresiones....
http://www.youtube.com/watch?v=Nbq6ZONBiEU
Vssss

Pues me he chupado el video entero... muy ameno en sus explicaciones aunque creo que tiene que probar la moto un poco mas... probar los modos... y que no toda la prueba transcurra en una autovia... el hombre flipa con las prestaciones de la moto... y eso que va en todo momento en modo Road... parece ser que no ha probado el modo Dyna... estoy de acuerdo en muchas de sus apreciaciones... pero considero (porque a mi me ha pasado igual) que a medida que vas haciendo mas kilometros en ella los posibles defectos o diferencias que le puedes encontrar con respecto a la de aceite se van disipando.

A mi por ejemplo los nuevos intermitentes no me gustan... la posicion de encogido pues yo al menos no la percibo... cierto es que yo llevo el asiento en posicion alta y solo mido 1,75... el que habla en el video dice ser mucho mas alto y algo me dice que lleva el asiento en posicion normal...

Pero en todo caso es un muy buen video y el tipo parece muy majo... sincero en todo momento... es lo que el percibe y creo que no coincidimos al 100% por un tema de probarla mas y mas... yo cada dia le estoy descubriendo cosas nuevas y estoy a punto de hacerle los 2000 kilometros justo cuando cumplimos dos semanas juntos.;)

PD: Creo que si prueba el modo enduro sus dudas en un entorno off road se iban a disipar muy rapidamente... la electronica en este medio hace milagros.:rolleyes2:

No pille el ESA por un motivo de costes... hago muchos kilometros y en poco tiempo me tocara cambiar los amortiguadores... yo prefiero la oferta que hay sobre los manuales (Ohlins, Wilbers, Touratech etc...) mas economicos y fiables.

El ESA es semi-activo asi que efectivamente una vez que seleccionas un modo se modifican: ABS, ASC y ESA ademas de la entrega de potencia al puño.

Mi intencion es poner defensas de cilindro originales BMW y superiores para los radiadores Touratech que son compatibles entre si... las originales ya esperan en el concesionario a ver si entre el lunes y el martes os las puedo enseñar.;)

cuál es el precio de las originales de cilindro?, sabes que segun bmwmotorrad pesan 4 Kg?, parece mucho solo por las de cilindro
¿Porque no Sw Motech o Wunderlich?, tambien tienen de cilindro y de radiador

[/SIZE]

cuál es el precio de las originales de cilindro?, sabes que segun bmwmotorrad pesan 4 Kg?, parece mucho solo por las de cilindro
¿Porque no Sw Motech o Wunderlich?, tambien tienen de cilindro y de radiador

Acero inox electropulido (que yo sepa solo Touratech y BMW lo utilizan).... ese es el unico motivo... el material es inalterable por muchos kilometros que les hagas.;)... en cuanto al peso todas andan en esas cifras.:)

PD: El precio... http://www.tiendabmw.com/index.asp?...gina=2&producto=9022&subpagina=90&galeria=234

ajustaImagenfichaproducto.asp

Última edición:
Ahora el motor solo lleva dos bujías... tenemos una revisión sencilla cada 10 mil y otra mas compleja cada 20 mil.;)

42730-001_1.jpg_1.jpg

Las Wunderlich de cilindro son más bonitas ( menos jaula)
Las originales BMW en tienda online--- 320
Las Touratech acero electropulido---266
Las Wunderlich ----------------233
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40_2797_2798&products_id=10208
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40_2797_2802&products_id=10009

Una pregunta Paco, las suspensiones ahora han cambiado a SACHS, y supuestamente son mejores que las anteriores showa/wp.
La calidad final se verá con el paso del tiempo, si rompen como ahora o duran y duran, pero ¿Has notado esa supuesta mejoría?

Un Saludo

Una pregunta Paco, las suspensiones ahora han cambiado a SACHS, y supuestamente son mejores que las anteriores showa/wp.
La calidad final se verá con el paso del tiempo, si rompen como ahora o duran y duran, pero ¿Has notado esa supuesta mejoría?

Un Saludo

Los amortiguadores van razonablemente bien (cierto es que podrian ser mejores, como todo en la vida)... en mi Ex-GS llevaba Wilbers y para mi nada que ver... mejor los Wilbers... los Sachs manuales me han dejado bastante perplejo... ojo, no quiero decir que sean malos... pero si peculiares como poco... mientras el delantero no tiene regulacion alguna (la antigua tenia precarga en 5 posiciones)... el trasero tiene regulacion en hidraulico en 12 posiciones y precarga en 60 posiciones...

En el manual dice que para un conductor de 95 kilos la regulacion correcta seria la precarga a 0 clicks y el hidraulico a 8 clicks en sentido contrario a las agujas del reloj.

Yo peso 90 kilos... y al final despues de casi 2 mil kilometros probando para mi gusto el amortiguador va bien a 5 clicks de hidraulico en sentido contrario a las agujas del reloj y 32 clicks de precarga (el equivalente a 16 vueltas de pomo).:huh:

Veo demasiado margen de regulacion en el trasero y nada en el delantero... raro, raro, raro...:undecided:

Eso si una vez que he dado con la regulacion la moto va de cine a cualquier ritmo.:cool2:

Última edición:
Acero inox electropulido (que yo sepa solo Touratech y BMW lo utilizan).... ese es el unico motivo... el material es inalterable por muchos kilometros que les hagas.;)... en cuanto al peso todas andan en esas cifras.:)

PD: El precio... http://www.tiendabmw.com/index.asp?...gina=2&producto=9022&subpagina=90&galeria=234

ajustaImagenfichaproducto.asp

en hornig.es defensas de cilindro+defensas de radiadores acero - 380 duros
http://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Defensas.html

Acero inox electropulido... Las demas son de acero... Y ademas vienen pintadas o lacadas... Eso quiere decir que con un simple toque se le levanta la pintura y... Con el tratamiento electro pulido aun con golpes las defensas no presentan desperfectos de acabado... Creo que merece la pena el desembolso extra... si te fijas ademas podras ver que esas defensas son en realidad dos mitades independientes... no hay travesaño (aqui el tema aligeramiento de peso tambien influye).

Ademas hay que pensar en el mantenimiento... no es lo mismo llevar unas defensas originales que unas de competencia... por tornilleria, por utillaje especifico en taller etc... cuando haces la revision en muchos talleres te aplican mano de obra por desmontar y montar las defensas... creo que en este caso compensan las originales...:)

Última edición:
Bueno... para los mas "quemaos"... ya hemos puesto esto a tope y... :lipsrsealed:

230 km/h de marcador... 220 km/h de GPS... :shocked:

Lugar: Inconfesable.

Acero inox electropulido... Las demas son de acero... Y ademas vienen pintadas o lacadas... Eso quiere decir que con un simple toque se le levanta la pintura y... Con el tratamiento electro pulido aun con golpes las defensas no presentan desperfectos de acabado... Creo que merece la pena el desembolso extra... si te fijas ademas podras ver que esas defensas son en realidad dos mitades independientes... no hay travesaño (aqui el tema aligeramiento de peso tambien influye).

Ademas hay que pensar en el mantenimiento... no es lo mismo llevar unas defensas originales que unas de competencia... por tornilleria, por utillaje especifico en taller etc... cuando haces la revision en muchos talleres te aplican mano de obra por desmontar y montar las defensas... creo que en este caso compensan las originales...:)

Gracias pacoGS por la explicación, es concluyente. La original BMW es más chula que la Touratech porque al menos en foto tiene menos jaula
:dankk2:

sabeis si el cargador mantenedor de bmw de la antigua gs 1200 sirve para este modelo?
solo falta un adaptador de la toma antigua( mas grande) a la actual (pequeña) que lleva en el manillar?

GRACIAS

sabeis si el cargador mantenedor de bmw de la antigua gs 1200 sirve para este modelo?
solo falta un adaptador de la toma antigua( mas grande) a la actual (pequeña) que lleva en el manillar?

GRACIAS

Pues yo entiendo que si... la toma de abordo que lleva a la derecha del cuadro de instrumentos (mal lugar desde mi punto de vista) es exactamente el mismo que en las de aceite (DIN Hella)... ademas en ese mismo lado derecho y un poco mas abajo en la araña teneis ahora la toma de corriente para GPS (usando el cable BMW al efecto)... la misma toma que en las de aceite aparecia en la tija.;)

PD: Mañana comienzo con el despiece de la moto a ver que me encuentro.:)

Última edición:
Ya empiezas a explorarle las tripas Paco ?? Eso si me intersa a mi. Esperaré espectante.

Vssss !!!

Ya empiezas a explorarle las tripas Paco ?? Eso si me intersa a mi. Esperaré espectante.

Vssss !!!

Tengo que montar el Starcom YA!!... estos dias tan buenos que hizo no me apetecia dejar la moto en el dique seco... pero parece ser que Viernes y Sabado empeora el tiempo y voy a aprovechar... ademas le metere una toma de corriente adicional.;)... y a ver si le casco ya las defensas que estoy jugando con fuego.:lipsrsealed:... te adelanto que esta moto lleva caja de fusibles que protegen varios componentes importantes... asi que el can-bus sigue ahi pero han optado por poner algun fusible que otro... ademas el filtro del aire esta mucho mas accesible asi como la bateria que lleva unos conectores muy a mano para arrancarla con cables.

Tendré que releer el post otra vez para sacarle mas jugo. Madre mía lo que se aprende con ustedes.

Que disfrutes mucho de tu nueva gesita Paco!!. Y sigue informando de las novedades.

Vsssssssssssssssssssssss

Defensas Originales BMW

Bueno... señores... vamos con el tema defensas de origen:

P4260001.JPG

Hoy por fin me he puesto con las defensas... me deje ir un poco y jugando con fuego ya que ahora mismo un buen golpe en una culata es posible que te deje fuera de juego una temporadita...

P4260006.JPG

El material es de una calidad excepcional (Acero Inox Electropulido)... vienen con instrucciones para el montaje en muchisimos idiomas... el español tambien claro.

P4260007.JPG

En realidad se trata de dos defensas completamente independientes... no tienen un travesaño de union... con lo cual se pueden montar y desmontar de forma independiente y muy rapidamente. Por la parte interior de las mismas hay unos tacos de goma que no tocan en ningun momento con las culatas... asi que teniendo en cuenta la distancia a la que quedan de las mismas creo, que se pueden retirar las culatas sin necesidad de quitar las defensas.

P4260005.JPG

El montaje es super sencillo... se aprovecha uno de los tornillos del subchasis y tres tornillos mas por defensa... uno de ellos sujeta unas piezas que luego sirven para sujetar las mismas...

P4260011.JPG

Asi que en realidad solo son tres tornillos por defensa... tornilleria de gran calidad y facilmente desmontables.

P4260012.JPG

Y el ultimo de los tornillos en el subchasis...

P4260013.JPG

El resultado final... los accesorios originales es lo que tienen... van en linea con el diseño de la moto y si a eso le sumamos simplicidad a la hora del montaje y desmontaje y un peso muy liviano pues... ya se sabe el resultado.;)

P4260018.JPG

Última edición:
Los de Touratech son también electropulidos y pueden llegar a salir por unos 80 € menos.

Caiga como caiga la GS, está protegida por el estribo de protección del motor Touratech, que está siempre allí donde se le necesita. La protección más completa que existe para los motores bóxer.

Una "jaula" de tubos de acero inoxidable de 2 mm de 25 mm de grosor , cubre completamente los cilindros . Las fuerzas aplicadas se desvían de un modo seguro y acaban degradándose suavemente gracias a la buena difusión. Los numerosos puntos de montaje, los puntos de curvatura y la traviesa central garantizan una protección segura no solo para los cilindros, sino también para el chasis y el motor de su R1200GS .
A pesar del impresionante diámetro de los tubos, el estribo de protección va lo más pegado posible al vehículo, de forma que no afecta ni a la capacidad de inclinación de la motocicleta ni al espacio libre al suelo.
Se amolda exactamente a la imagen de la R1200GS , dándole el toque maestro que le hacía falta.

El estribo de protección está [HIGHLIGHT2]fabricado exclusivamente de robusto acero inoxidable electropulido[/HIGHLIGHT2], que lo hace inalterable a la corrosión. Incluso los arañazos más profundos no son tan terribles porque se pueden, simplemente, rectificar.
Los puntos de montaje se adaptan exactamente a la R1200GS. Se incluye, por supuesto, todo el material de montaje.
Un consejo útil para una protección total: Nuestra ampliación para el estribo de protección es el complemento perfecto para R1200GS.

En resumen:
- Protección total de los cilindros, también por detrás y por arriba
- Las fuerzas actuantes se eliminan de forma segura, sin dañar ni el chasis ni el motor
- No restringe el espacio de inclinación de la motocicleta
- Hecho de acero inoxidable de 18/2 mm
- Fabricado en Alemania.
- Se puede usar junto con la ampliación para el estribo de protección de Touratech (045-5161) y el protector del cilindro (045-5130)

Efectivamente GS360... Touratech tambien fabrica en electropulido (ya lo comente en la pag. 22)... de hecho las originales de BMW estan fabricadas por Touratech como muchas otras cosas (maletas de las ADV, transportines, defensas ADV)... es un material bien probado por mi parte en mi anterior GS... aun llevando golpes y arañazos en uso off road y durante muchisimos kilometros estas defensas mantienen su aspecto inalterado.;)

Última edición:
Por no andar buscándolo: de que precio aprox. hablamos en cada caso (original y Touratech)?
Gracias

V'ssss

Unos 300 para Touratech y 50 euros mas las originales aprox... aunque esto es como todo... hay que preguntar y negociar el mejor precio.;)

Si os fijais en la descripcion de las defensas superiores (que espero adquirir mas pronto que tarde) indican que las mismas son compatibles con las inferiores Touratech y (curiosamente) tambien con las defensas originales BMW.

http://shop.touratech.com/extension...idable-para-bmw-r1200gs-a-partir-de-2013.html

Última edición:
Esta tarde me voy a dedicar a diseccionar la moto para instalarle un par de cosillas... ya colgare alguna foto que otra.;)

Le quedan de escandalo las zega pro.....Por cierto .......buena montura te has pillao bandio.....que te lo tenias calladito.......te esta quedando guapa guapa....que la disfrutes.....Saludo komodoro

Le quedan de escandalo las zega pro.....Por cierto .......buena montura te has pillao bandio.....que te lo tenias calladito.......te esta quedando guapa guapa....que la disfrutes.....Saludo komodoro

:cool2: no,no,los tiros no van por ahy MAESTRO, ja ja ja

Uploaded with ImageShack.us

;) Estos HIERROS son atenporales,y no tienen nada ya que demostrar,CUIDATE MAESTRO

Última edición:
Bueno gente... volviendo al tema del post... ;)

Ayer me puse a destripar un poco... esta moto tiene mucha mas tornilleria que la anterior y es mas complicada de desmontar que la otra... sera cosa de falta de practica... para ello yo recomiendo usar el atornillador de torx que trae la moto... y hacer todo lo posible a mano para evitar pasarnos con los aprietes etc...

P4270019.JPG

El protector de deposito que en un principio pensaba que iba pegado pues no... resulta que va a presion con varias uñas...

P4270020.JPG

Esta tapa fue pintada por algun robot el pasado dia 22 de marzo a las 03:40 de la madrugada...:shocked:

P4270021.JPG

Ahora el filtro del aire va alojado delante de la tapa del deposito... cuatro tornillos se retira la tapa y listo...

P4270022.JPG

Retirando el carenado que cubre la bateria podemos comprobar que la misma viene bastante protegida...;)

P4270023.JPG

En ella han dispuesto un borne positivo para poder acceder con facilidad al uso de unas pinzas o cargador/mantenedor de bateria, debajo de ese borne podeis ver el enchufe para la maquina de diagnosis BMW...

P4270024.JPG

En la parte delantera derecha mas o menos debajo de la toma de abordo encontrareis la clavija para conectar el GPS... para ello necesitareis el cable de BMW al efecto...

P4270028.JPG

Como podeis ver en esta imagen ahora la mitad del "deposito carenado" es deposito propiamente dicho y la otra mitad caja del aire con sus toberas de admision y filtro del aire...:)

P4270030.JPG

Desmontando el colin encontrareis una generosa zona para instalar en ella lo que querais... yo la he utilizado para colocar un nuevo Starcom1 Digital... :)

P4270031.JPG

Asi se queda el Stracom en la zona que hay bajo el asiento del pasajero y ya con el colin montado... aun me quedo espacio para meter una bolsa con fusibles de repuesto y una herramienta multiuso...

P4270037.JPG

Y esta es la toma empotrable de Starcom que he puesto en el lado derecho de la moto... ahora ya tengo a mis Suaves petando todo el dia... :cheesy:

P4270039.JPG

La moto esta muy bien hecha... mejores ajustes, tornilleria... instalaciones electricas mas limpias... y buenas ideas como el borne positivo de la bateria... mas accesible.;)... no me he encontrado todavia con ninguna chapuza bajo los carenados... a medida que voy destapando cosas me doy cuenta de que han hecho las cosas paso a paso y teniendo en cuenta el acabado de cualquier recoveco para que la calidad sea manifiesta.:)

Y esta es la toma empotrable de Starcom que he puesto en el lado derecho de la moto... ahora ya tengo a mis Suaves petando todo el dia... :cheesy:

P4270039.JPG

La moto esta muy bien hecha... mejores ajustes, tornilleria... instalaciones electricas mas limpias... y buenas ideas como el borne positivo de la bateria... mas accesible.;)... no me he encontrado todavia con ninguna chapuza bajo los carenados... a medida que voy destapando cosas me doy cuenta de que han hecho las cosas paso a paso y teniendo en cuenta el acabado de cualquier recoveco para que la calidad sea manifiesta.:)[/QUOTE]

Toda la vida cantando y no tenemos un duruuuuuuu:D

Atrás