El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Soporte navegador para LC?

Bueno muchas gracias a todos por las felicitaciones y las palabras de animo... de esta forma me motivais para ir desvelando mas cosas de esta moto... cada vez que bajo al garaje me quedo mirando para ella y se me pasan las horas... mi mujer esta que trina :D... cada vez que le digo aquello de bajo un segundo al garaje... ya sabe que no vuelvo en un buen rato.

Bueno otra cosilla que os queria comentar y que considero muy interesante... para todos aquellos que no vayais a pedir la preparacion GPS y quereis aprovechar vuestro actual navegador como yo hice (Zumo 660 + soporte cerrable de Touratech)... podeis adquirir el soporte-estribo original BMW para GPS... su precio no tiene competencia... 36 euros mas IVA.

ajustaImagenfichaproducto.asp

Se trata de la pieza numero 13... debereis ademas o comprar 4 tornillos (2 de 6x18 y 2 de 6x16) mas cuatro tuercas de 6... tambien podeis pedir los numeros 16, 3 y 2 del diagrama adjunto.

La referencia del diagrama es: 77528536045

;)
Pero pacoGS este soporte estribo sirve para la LC o es de la anterior? Es que no lo he visto en Touratech ni en BMW tienda online:)

Osea que es el estribo que sale del despiece de la "preparación para GPS" de los paquetes touring y dinamicos Y .......... lo venden suelto..... SI
Así lo he entendido ahora:)

Última edición:
Paco cada dia tengo mas claro q ya falta menos pa q te echen d casa...jejejejejeje, la verdad es q se ve mejor q la vieja al menos lleva guardabarros trasero.

Paco el starcom, como que lleva clavija?

yo tenia el autocom y se conectaba a un conector aereo

luego en el casco que tal queda todo?

mi padre tiene un casco que tiene bluethoot y lo enlaza al movil, tu crees que ese casco enlazaria con el starcom?

Paco el starcom, como que lleva clavija?

yo tenia el autocom y se conectaba a un conector aereo

luego en el casco que tal queda todo?

mi padre tiene un casco que tiene bluethoot y lo enlaza al movil, tu crees que ese casco enlazaria con el starcom?

El Starcom lleva tambien un conector aereo... aunque puedes tambien usar tomas empotrables como es mi caso... tiene muchisimos accesorios y formas de adaptar as conexiones.

El tema del bluetooth que me comentas lo dudo ya que Starcom comercializa su propio bluetooth que va enchufado a la centralita... si te fijas en una de las fotos que he puesto se ve el modulo bluetooth de Starcom... es ese pequeño dado que tiene arriba:

P4270037.JPG

¿ Y qué ventajas aporta ese dispositivo frente a unos intercomunicadores por Bluetooth , que te permiten conectarte de manera inalámbrica y simultánea con otras personas, navegadores, móviles, reproductores MP3,.....?

Por otro lado, y volviendo al tema central, después de llevar varios días ya con tu nueva máquina, ¿ has vuelto a montarte en alguna de aire/aceite ? ¿ Actualizarías tus primeros comentarios/análisis comparativo con el que comenzaste este tema?

Vss.

¿ Y qué ventajas aporta ese dispositivo frente a unos intercomunicadores por Bluetooth , que te permiten conectarte de manera inalámbrica y simultánea con otras personas, navegadores, móviles, reproductores MP3,.....?

Por otro lado, y volviendo al tema central, después de llevar varios días ya con tu nueva máquina, ¿ has vuelto a montarte en alguna de aire/aceite ? ¿ Actualizarías tus primeros comentarios/análisis comparativo con el que comenzaste este tema?

Vss.

Pues el tema del Starcom viene de lejos... He tenido sistemas bluetooth y cuando no eran peras eran manzanas... Todavia no he probado un bt que soporte multitarea sin quedarse colgado... Para una o dos tareas van bien pero para multiples eso ya es otra cosa.

Luego el prescindir de cargadores y tener autonomia ilimitada asi como no tener que cargar con la petaca del bt en el casco que ya de por si pesan lo suyo.

La calidad de sonido de un sistema baerh starcom o autocom es incomparable con los bt y he probado los hi fi... Pero olvidate estas centralitas son autenticas etapas de potencia... Yo me quedo con el cable sin dudar.

En cuanto a lo de la moto solo puntualizatia el tema bajos... Le sobran bajos mas que a la de aceite... La diferencia edta en el tacto del gas electronico y una relacion de cambios mas larga... Por lo demas cada dia me gusta mas.

Hola,

PacoGS, muchas gracias por toda la info que aportas, una gran ayuda. Enhorabuena por la estupenda moto. Como ha dicho otro forero, solo por lo que cuentas ya dan ganas de tenerla.

Iba a preguntar mas cosas del baerh o como se llame, pero lo suyo es que lo haga en el subforo correspondiente.

Saludos,
Alex

Este post para el que haya comprado una GS LC es una maravilla, es pura información, me gusta a mi que tengo una de aceite....

agrego que pago gs con todo loque es una gs ahora(lc) para el, al principio del post fue super objetivo
no escatimo en poner lo que le parecia bien y algunas cosas no tan bien y no pasa nada.
ahora que el foro esta un poco "sensible" es un soplo de aire fresco

Pues el tema del Starcom viene de lejos... He tenido sistemas bluetooth y cuando no eran peras eran manzanas... Todavia no he probado un bt que soporte multitarea sin quedarse colgado... Para una o dos tareas van bien pero para multiples eso ya es otra cosa.

Luego el prescindir de cargadores y tener autonomia ilimitada asi como no tener que cargar con la petaca del bt en el casco que ya de por si pesan lo suyo.

La calidad de sonido de un sistema baerh starcom o autocom es incomparable con los bt y he probado los hi fi... Pero olvidate estas centralitas son autenticas etapas de potencia... Yo me quedo con el cable sin dudar.

En cuanto a lo de la moto solo puntualizatia el tema bajos... Le sobran bajos mas que a la de aceite... La diferencia edta en el tacto del gas electronico y una relacion de cambios mas larga... Por lo demas cada dia me gusta mas.

Ok. Entendido. Muchas gracias.

Vss.

Protector del Faro BMW

Muy buenas... las cosas van llegando a cuenta gotas... hoy le toca el turno al protector del faro... despues de darle mucho a la cabeza y haciendo uso del sentido comun he optado por un protector transparente en makrolom... en este caso el original... me gusto mas que los que vi en Touratech... el original esta mas en la linea con la pantalla de la moto :).

2013-04-30+22_53_46.jpg

Los de acero (de reja) despues del viaje a Dajla los descarte... nos pillaron un par de ventiscas de arena y el faro quedo como lijado literalmente... si hubiese tenido el transparente el faro estaria ok...:undecided:

2013-04-30+22_54_23.jpg

El protector no trae libro de instrucciones y despues de darle mucho al tarro me he dado cuenta de que para montar los soportes hay que desmontar el faro principal... :cry:... asi que da bastante faena... ya os ire comentando.;)

Muy buenas... las cosas van llegando a cuenta gotas... hoy le toca el turno al protector del faro... despues de darle mucho a la cabeza y haciendo uso del sentido comun he optado por un protector transparente en makrolom... en este caso el original... me gusto mas que los que vi en Touratech... el original esta mas en la linea con la pantalla de la moto :).

2013-04-30+22_53_46.jpg

Los de acero (de reja) despues del viaje a Dajla los descarte... nos pillaron un par de ventiscas de arena y el faro quedo como lijado literalmente... si hubiese tenido el transparente el faro estaria ok...:undecided:

2013-04-30+22_54_23.jpg

El protector no trae libro de instrucciones y despues de darle mucho al tarro me he dado cuenta de que para montar los soportes hay que desmontar el faro principal... :cry:... asi que da bastante faena... ya os ire comentando.;)

Después del desguace que le has hecho, una birra y con los suaves de fondo será coser y cantar.... jajaja

Hola pacoGS, el protector del faro es el original? Se puede usar en carretera? Al comprar la mía, lo descarte en principio por eso.

tHR8Bzj.png

Buenos dias, ningun protector de faro esta homologado para circular por carretera... Los protectores afectan al haz de luz y pueden provocar deslumbramientos a otros conductores...

Esta es la teoria... Luego en la practica pues ya se sabe...

Luego para la ITV lo quitas y listo

creo que es una buena opcion para cuidar el faro
yo tengo varias chinas en faro de mi RT y doy gracias a que es el modelo antiguo y es cristal puro

Esta lo traia de fabrica. y a la ITV sin problema
La disfrute yo.
Era parrilla no metálica, una rejilla como de plastico en el mismo color que la moto... preciosa

Pues si el protector del faro de la r 100 gs pd prolongacion de las defensas de la misma pasa la ITV sin problema.Preciosa moto...Saludo komodoro

Eran otros tiempos... no habia tanta corta pizza... hoy en dia no hubises sido posible homologarlo seguro... ni en las anteriores 1200 ni en la actual LC habia un protector de faro homologable... cosas de la EU... :undecided:

Todavia no lo se... precisamente prefiero dejarlo bien rozado para saber que area tengo que cubrir... estoy pensando en hacer unas plantillas y utilizar vinilo gris efecto carbono o irme a una tienda de motos y probar a ver si le encaja algun modelo que tengan en stock...

Lo del agujero de la piña izquierda ya lo tengo solucionado... he movido un poco el espejo y he acoplado el control de volumen de Starcom... ahora ya me he olvidado jjjj...

2013-05-02+13_16_10.jpg

Última edición:
Protector del Faro BMW 2

Menuda tela... el protector... para colocar los soportes inferiores hay que desmontar el faro por completo y retirar los silent-blocks para sustituirlo por los propios soportes... para ello hay que quitar dos tornillos de torx de 30 de los laterales del faro y en la parte inferior de los silent-blocks dos circlips y una arandela por cada lado...

El problema en mi caso es que al tener la luz diurna no hay sitio para retirar el circlip y su arandela del lado izquierdo salvo que desmontes media moto... pico pato y soporte de luz diurna... una pasada...

2013-05-02+11_53_23.jpg

La poca accesibilidad al circlip izquierdo y su arandela os complicara el curro a los que tengais luz diurna...

2013-05-02+12_51_43.jpg

Al final con muchisima paciencia y usando un atornillador para empujar la arandela hacia arriba y una alicate de puntas para meter el circlip lo consegui... pero vaya tela:cry:

El resultado final...

2013-05-02+13_13_09.jpg

No es que sea muy bonito... pero efectivo desde luego...

2013-05-02+13_13_53.jpg

Con la pantalla abajo de todo el protector se convierte en una continuacion de la misma... :)

2013-05-02+13_13_25.jpg

El protector queda apaño con todo el perimetro del faro... ahora bien... lo malo del sistema snap on es que puede venir cualquier friki y llevarselo sin problema... :undecided:.

Errata total!!!

He encontrado una errata en el libro de instrucciones... en la pagina 77 del mismo en donde indica como regular la altura del faro dice... "girar la rueda de ajuste en el sentido contrario al de las agujas del reloj para bajar el faro".... FALSO COMPLETAMENTE... asi hice ayer volviendo de noche con mi mujer y casi nos linchan... deslumbrabamos a todo el mundo y yo venga a darle al sentido contrario y mas deslumbramiento... como nos era tarde pase de parar otra vez...

Hoy por la mañana y ya con mas calma pude comprobar que lo que dice el libro no es cierto... al sentido contrario de las agujas del reloj... el faro sube.:angry::angry:... a ver si lo lee alguien de BMW y cambian el libro... o el faro.:D

El protector del faro afecta mucho al haz de luz?

Pues todavia no lo he probado... de noche... pero mi idea es retirar el protector durante la noche... por el dia llevo luz diurna asi que no creo que me afecte mucho el tema... gracias al snap on se saca en un segundo.:)

Al igual que otros protectores de faros en la de aceite me parecían horribles, este está chulo y como tú bien dices, va acorde con el estilo de la moto. Me gusta, si señor.

Pues sí que hacen Km los probadores de BMW, que son incapaces de ver que enseguida se va la pintura de los laterales !!! Alomejor es que hacen los Km en pantalón corto ...

Enhorabuena por esa preciosidad que te has comprado Paco!! Por cierto, creo que comentabas que mides 1,75 y llevas el asiento normal en la posición más elevada, no? Pues bien, mi pregunta es la siguiente, ¿Cuantos cmts. hay de la posición más elevada a la menos con el asiento normal?, mido 1,71 y para mi llegar al suelo es un tema fundamental, dejemos lo de la pericia aparte...que no querría ver a esa maravilla de la electrónica por los suelos por no plantar el pie en su debido momento. Gracias y un saludo.

Como disfruto leyendo este post...muchas gracias, y en un par de años me veo rescatándolo para ir adecuando mi GS.

Enhorabuena por esa preciosidad que te has comprado Paco!! Por cierto, creo que comentabas que mides 1,75 y llevas el asiento normal en la posición más elevada, no? Pues bien, mi pregunta es la siguiente, ¿Cuantos cmts. hay de la posición más elevada a la menos con el asiento normal?, mido 1,71 y para mi llegar al suelo es un tema fundamental, dejemos lo de la pericia aparte...que no querría ver a esa maravilla de la electrónica por los suelos por no plantar el pie en su debido momento. Gracias y un saludo.

Esto es lo que pone la web...

Altura del asiento en vacio 850 / 870 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 790 / 810 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 870 / 890 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))

Entiendo que la diferencia son 2 centimetros... ahora bien... hay asiento bajo opcional sin sobre coste... que por lo que leo ahi debe estar en los 820 mm... y luego hay un asiento alto (este si con sobre coste ya que yo lo queria y me lo cobraban) que llega a 890 mm.

Gracias Paco...llego al suelo. Ahora...que llegue el suel..do, jajajaja. Un saludo.

hola paco perdona si soy pesado pero tengo algunas dudas y quien mejor que tu para que me respondas que tienes la moto desde hace poco te quedaste con las llantas que traia de serie o se las quedan ellos

Atrás