llanero
Curveando
Pufff no se que hacer. ...Natxo barral las pinta, yo creo que debo pintarla
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias llanero, he leído tu extensa y completa guia y en ella nada se dice de lo que yo pregunto. En todos los esquemas vienen a qué partes de la moto (regulador, bobina, platinos y condensador) van los cables que salen de la placa de contactos fijada a la carcasa del estator de la dinamo.
Mi pregunta es ¿a qué bornes de esta placa se unen los cuatro cables internos de la dinamo, uno de cada escobilla y los dos extremos del cable del bobinado de los cuatro electroimanes que forman el inductor de la dinamo?
La solución más sencilla sería mirar como está en vuestras R27. Solo hay que desatornillar tres tornillos para quitar la tapa.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Pues ya está puesta y la verdad es que no ha sido poner y punto. He tenido que rebajar un lateral por que daba en el escape y aun así al recoger roza.
No la he pintado finalmente porque tiene un acabado muy bueno y me gusta bastante como queda así
Por otro lado me ha resultado curioso que la moto no se mantiene en ralenti como la dejes apoyada en el lateral, pienso que por tener inclinado el carburador
que mamón no lo habia leido jajajajajajaOriginalmente en negro...ahora que los que tienen miedo a que se les mojen las motos con la lluvia, pueden pintarlas de rosa![]()
Conseguis vosotros arrancar la moto a la primera y que no se pare?
La he tenido parada unos años y ahora, después de una puesta a punto (limpieza de carburador y platinos y ajuste de ambos), arranca a la primera. Sin necesidad de las dos pedaladas previas sin darle al contacto.
Para mi, eso no son electroimanes; son polos inductores. Los electroimanes tienen una función que es atraer piezas de hierro hasta cerrar con ellas un circuito magnético, sin entrehierro. Un electroimán es lo que cierra un relé o contactor, lo que acciona un freno o embrague, lo que suspende varias toneladas de chatarra con una grúa, ...
Los polos inductores tienen otra función asignada; generan un campo magnético que induce una corriente eléctrica en un conductor eléctrico que se mueva en su campo de influencia.
Sé muy bien que el principio de funcionamiento y hasta su construcción son similares; pero su aplicación práctica es diferente. Cada cosa por su nombre; al pan, pan y al vino, vino; o si no, prueba a preguntar a la parienta:
-Maríaaa, ¿dónde has puesto el electroiman de mi móvil?
chiquillo...cita porque como no lo hagas yo no se a que me estas respondiendo jajajaja vamos ni idea...tienes que darle al segundo botón de abajo de la derecha junto al de responder en la respuesta de otro forero que quieras darle tu respuesta, porque si no es imposible jejejeje
Y en marcha. ..mas alegría?
Pues animos de polémica aparte; efectivamente un electroimán tiene la finalidad de atraer al hierro, sea chatarra o la armadura de un mecanismo cualquiera. Un polo magnético, en cambio, tiene la misión de inducir una corriente eléctrica en un conductor eléctrico. Son aplicaciones distintas; el electroimán cierra el circuito magnético con la pieza que atrae, su misión no es inducir una corriente en otro circito o el movimiento de un rotor, como lo es el de un polo magnético; que además se destruiría si sufriera los roces o choques de otras piezas.
Se me ocurre otra aplicación para tus electroimanes: el electroimán de soldadura por arco eléctrico :rolleyes2:
La pata de cabra te ha quedado muy bien y creo que ha sido un acierto no pintarla. Tengo la misma pata de cabra y para mi gusto la moto queda muy inclinada. No me extraña que al relantí llegue a pararse. Ahora que por culpa de la ITV te has hecho un experto en mediciones ¿me podrías decir qué ángulo forma la moto con el suelo?
Yo tengo cambiadas a leds las de posicion faro delantero y trasero, matricula y stop-freno; tambien los intermitentes... Intente poner la leds de carga y el neutro pero me dieron muchos problemas (la de Carga -roja- se quedaba continua.........y la verde -Neutro o sin engranar la velocidad-, no se encendia) tambien tube que desarmar las bombillas y cambiarles la polaridad..........
Claro, en cuanto la tenga cerca te lo digo
si consigues alguna para el foco delantero (larga-corta) me pido dos unidades.......... no veo la "afoto"....
Gracias. procurare estar atento...... es el de clasicdepartament?.....