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de que medida es la que tienes tu 50-55?.....
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de que medida es la que tienes tu 50-55?.....
Rilke donde venden ese alternador y a que precio. GraciasUn problema para cumplir con la normativa vigente de circular siempre con las luces encendidas es la escasa potencia de la dinamo de la R27, 60W. La potencia de todo el alumbrado es de casi 60W, con lo que el circuito de encendido iría consumiendo batería. Hay dos soluciones, pero creo que ninguna de las dos gustarán a los puristas.
Una es el cambio de todas las bombillas de incandescencia por bombillas led, que consumen 10 veces menos. En vez de 45W pasaría el alumbrado pasaría a consumir 4,5W. El problema es conseguir la luz del faro. He buscado en internet y existen en proveedores chinos, pero exigen que el pedido mínimo sea de 10 unidades. Otros exigen un pedido mínimo de 1000 unidades. Sería interesante que la tienda de bmwmotos hiciera un pedido de 10 para probarlas.
La otra solución es el cambio de la dinamo por un alternador de 12V y 75W. Este alternador ya lo tienen la mayoría de nuestros proveedores.
¿Qué os parece?
Cabriolete, yo tengo esa misma pata de cabra. Cuando la moto se apoya en ella ¿no te queda la moto muy inclinada?
Creo que voy a llevarla a un herrero para que doble más la chapa en la que gira la pata de cabra.
bueno me apunto yo mismo mi nueva adquisición ya que esto es un hilo de monocilindricas....
Darknes mi nueva R35 de 1940
El eterno problema. No sé si en este foro de las monocilíndricas se ha tratado. Tengo una R27 y ahora, sin previo aviso, la luz roja del control de carga de la batería no se apaga por más que se revolucione el motor.
¿Qué puede pasar? ¿Que debo hacer para detectar el fallo?
Gracias anticipadas y un saludo.
He probado la dinamo y al ralentí el polímetro marcaba 0,78V. La batería daba 6,27V. Con razón no se apaga la luz roja de control, la bombilla está a una diferencia de potencial de 5,49V.
Bahhh, con el extractor adecuado son 10 minutos!
Llanero, en los esquemas que me pusieron, como en los del Manual de Reparaciones de la R27 no están los esquemas internos de la dinamo ni del regulador. Solo viene como se conectan estos componentes en el cableado general de la moto.
Hoy ha sido un día tan horrible en el taller que he vuelto a casa sin ganas ni de mandar un post con el esquema "interno" del regulador.
¿Alguien sabe cómo se ponen los muelles del caballete central? Cuando me llegaron hace años los puse, pero ahora que los he quitado por accidente al cambiar los reposapiés no los puedo poner. ¡Cómo pueden ser tan duros!
Llanero, ayer cuando volvía derrotado del taller, me acordé de ti. Pienso que debes ser joven y un verdadero apasionado de la restauración. No has acabado de vencer todos los problemas que supone la restauración de una R27 y te metes en un problema mayor: restaurar una R35. Te envidio, no por tener que restaurar una R35 sino por tu ánimo. Y a propósito de la R35, qué moto tan bonita. Ya has superado la primera prueba, ir a recogerla a 1000 Km.
Me gustaría ver esta restauración paso a paso, foto a foto.
Llanero te envío este enlace por si te sirve de inspiración para pintar tu R35
Motocicletas BMW R-12 y R-35 en la 2ª guerra mundial. | Soldados del Mundo
Un taladro en el remache de la placa que escamotea la cerradura y podrás sacar la placa y la cerradura. Luego necesitarás un remache de aluminio nuevo para volver a montarlo todo.
Aprovechando estos dias de taller he hecho dos modificaciones en la pata de cabra.
El ángulo que formaba la parte atornillada al chasis con la parte en la que gira la pata era de 136º. Abrí este ángulo 10°. Ahora la inclinación de la moto sobre la pata de cabra es de 16°, antes era de 21º. En las motos modernas la inclinación es de unos 8º. No descarto en abrir el ángulo 10º más para que la moto quede con una inclinación de 11º.
Al herrero que dobló la pieza que une la pata al chasis, gran aficionado a las motos, le pareció extraño que no tuviera una muesca para mantener la pata desplegada como la tiene para mantenerla plegada. Hizo esta muesca, donde se aloja una bola empujada por un muelle que se encuentran en el interior de la pata. Ahora su uso es mucho más cómodo.
Buenas tardes... hace muchos días que no toco nada de mi cacharro, ayer limpié el buje trasero con quita grasas y gasolina, la verdad que ha salido casi toda la porquería que tenía.
Dudas que tengo;
La pintura de minio que tiene en dicho buje y en las llantas que son de aluminio creo,
¿Cómo puedo quitarla? ¬ Con disolvente, con pistola de calor…?
Al sacar los rodamientos cayó un poco de arenilla que tenían las herramientas de otra chapuza que yo no hice, los he limpiado de igual modo, antes de sacarlos rodaban de maravilla, aparentemente están bien, ruedan bien, pero….
¿Cómo puedo saber si están buenos y no están jodidos?
Si están bien,
¿Tengo que engrasarlos de algún modo?
Respecto a los anillos separadores,
Llevan dos anillos uno más fino que el otro,
¿Pasa algo si los coloco al revés uno antes del otro?
Muchas gracias y un saludo…….. que soy muyyyy torpeee…
Llanero, aquí van las fotos de lo que le he hecho a la pata de cabra
En esta foto se ve como la pata de cabra queda extendida.
La moto apoyada en la pata de cabra después de haber modifica su ángulo de inclinación.
Vista desde atrás, sin elementos de comparación, apenas se nota la disminución de inclinación de la moto. A pasado de una inclinación de 21º a 16º. Como ya dije la inclinación de las motos modernas es de 8º.
Para tranquilidad de Victor diré que cuando la moto se pone en marcha apoyada en la pata de cabra, al poner la moto vertical la pata, con la vibración producida por el motor, se pliega por sí sola. Hay que tener en cuenta que la pata no se mantiene extendida por la contracción del muelle principal, sino por el alojamiento en una muesca de una bola empujada por un pequeño muelle.