Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Bueno ayer estuve echando un vistazo al tapón de la moto y estaba super atascado. No había manera sin destrozarlo de dejarlo bien así que le he hecho una micro perforación de 1, 5 mm que no se nota casi y parece ahora estar bien. Me falta probar en carretera
 
Hay que ver lo mal hecho que están los pata de cabra que venden para las 27 macho. La he tenido que retocar por todos lados. No se puede poner tal y como viene porque no encaja y encima da en el escape dándote unas vibraciones en la moto que no veas
:(
 
Hola chicos/as

A ver si podeis aconsejarme con el carburador de mi BMW R27 que me esta dando muchos problemas y
he tomado la decision de comprar uno nuevo y terminar de raiz con los problemas.

Pero por lo que veo, cada tienda especializada me da su version o consejo distinto, supongo segun su interes
economico o el producto que venden, por lo tanto me gutaria que me dierais vuestra opinon y consejo de
cual debo comprar.

Estas son las dos versiones que tengo en mente:

CARBURADOR BING R60/5-R60/7, R26-R27 - En la tienda de Natxo Barral,
PRECIO 297,00 euros.

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Carburador BLITZ BMW R 27 Roa ESPECIAL - En la tienda de Classicdepartment.com
Precio 249,00 euros.

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Muchas Gracias por todo
 
Pues yo te voy a dar mi humilde opinión....no pondría ni uno, ni otro. ¿Tu R27 lleva un Bing 1/26/68? Si es así, buscaría el problema y lo solucionaria y a una mala, me haría con otro 1/26/68. ¿Porqué? Pues porque es su carburador original....simple y llanamente ;)
 
Ese es el espíritu de las viejas glorias....mantener su originalidad a costa de sacrificar tiempo (y generalmente pasta!) para echarla a andar del modo más fiel del que salió de fábrica. Por ejemplo, cuando me hice con mi R12, esta llevaba un carburador más moderno que no era el SUM original. La moto iba de vicio...pero no era su carburador. Me hice con un SUM a piezas, lo monté y el resultado fue malo, era imposible ajustar la moto. Me costó un tiempo y buscar otro carburador para hacer de 2 SUM, 1 que fuera funcional. Hoy en día lleva su SUM, la moto va muy bien ¿Iba mejor con el carburador que llevaba cuando la compré? Pues si....no lo voy a negar (obviamente un carburador moderno supera en rendimiento a un SUM)....pero ahora es más original y yo un poquito más feliz por haber superado el reto.

Toma tocho! :D
 
Es posible que el grifo no esté funcionando bien....has probado a quitarlo, desmontarlo y pegarle una buena limpieza???? Respecto a lo del tapón, es posible...aunque tuvieras gasolina en el filtro, si el tapón te hace vacío, no bajará "caldo", revisa la altura de la boya del carbu y si el peso de la misma es correcto, no tiene fisuras, etc...


bueno hoy después de pararse me en ruta 5 veces, bombeo con el manguito y lleno el filtro transparente de gasolina. la moto arranca en seguida y tira perfectamente. Hoy la he puesto a 120 largo rato, todo bien, pero de repente se para y lo mismo......bombeo con el manguito y a tirar.......entonces he vuelto al puerto basey he sacado toda la gasolina y luego el grifo. Lo he comprobado echándole viento con el compresor y ok. El tapón también ok ya no hace vacio.
Me dió por probar a meter el compresor por el manguito que queda en el carburador y al principio parecía como atascado pero se soltó. Volvi a colocar el grifo y echar la gasolina y al abrir caia con una alegría hacia el carburador que no veas y se inundó el filtro transparente de gasolina. Tiré por carretera e hice 50kms a ritmo alegre sin problemas pero de nuevo se volvió a parar y el filtro de gasolina transparente estaba seco. otra vez lo mismo, vuelvo a bombear apretando el manguito, cae algo de gasolina y arranca.....tiro y a los pocos kms otra vez parada.

Me temo que es el carburador, la aguja por alguna razón se queda cerrada.

Cuando lo reparé le puse la aguja nueva y la boya no se veia perforada. pienso que puede tener menos gramos de la cuenta, se pega la aguja y como contiene poco peso no la suelta quedándose cerrada

desde ayer he echo un recorrido de 200kms y se ha parado 7 veces
 
Hola de nuevo

A ver si podeis aconsejarme con el carburador de mi BMW R27 que me esta dando muchos problemas y
he tomado la decision de comprar uno nuevo y terminar de raiz con los problemas.

Pero por lo que veo, cada tienda especializada me da su version o consejo distinto, supongo segun su interes
economico o el producto en exclusiva que venden, por lo tanto me gutaria que me dierais vuestra opinon y
consejo de cual debo comprar.

-- Se que existe el BING 1/26/68 para esta moto, pero sinceramente no lo localizo por ningún sitio

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Estas son las TRES versiones que tengo en mente:

CARBURADOR BING R60/5-R60/7, R26-R27 - En la tienda de Natxo Barral,
PRECIO 297,00 euros.

13111259265.jpg



Carburador BLITZ BMW R 27 Roa ESPECIAL - En la tienda de Classicdepartment.com
Precio 249,00 euros.

Vergaser%20Roa%20spezial%20R%2027.jpg



Carburador AMAL 376/27mm R27 Roa - En la tienda de MOTOSDECOLECCION.COM
Precio 220,00 euros.

EL ORIGINAL QUE LLEVABA LA MOTO

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Muchas Gracias por todo e indicarme si alguno tiene estos modelos, como les va la moto
y su opinión.

Jose M. Mozos

 
Pero si el problema fuera que la aguja de boya se queda clavada y cerrada, el macarrón y el filtro que tienes en él inserado no se vaciarían ¿no?
Si se vacía el macarrón que lleva la gasolina del depósito al carburador, el problema debe de estar en la salida del depósito o en una incorrecta entrada de aire al mismo. ¿no es así?

pues no...eso pensé al principio.

-Al tapón l he hecho un pequeño agujero por si acaso, ahora el problema no es el tapón 100%
-El grifo lo saque, vacié todo el deposito y lo he comprobado con un compresor y funciona correctamente y el tanque está limpio. Así que se descarta tanque y grifo.
-Hay un manguito con un filtro de gasolina transparente intercalado es el que me está indicando que el carburador se queda seco y por eso se para. he quitado el fondo de la cuba para sacar aguja y boya y está limpio, al abrir el grifo sale gasolina estupendamente por el manguito asi que el filtro y manguito ok.
-Si llenas el carburador quitando la tapa de la boya, se ve como la boya sube y corta bien la aguja. Yo compré un kit de reparación de este carburador y le puse una aguja nueva, al compararla se ve que tiene mas altura de cono por lo tanto un cierre mas grande y mas pesado, he vuelto a ponerle el antiguo. En ambos, la marca de cierre es una pequeña linea perimetral. Se ha parado en la prueba tras mas de 50kms otra vez con la antigua aguja















El caso es que el carburador va de maravilla..... el recorrido de prueba que he hecho se ha realizado con alegria, a veces hasta 120 y bien pero sin avisar y de forma totalmente aleatoria de repente se queda sin gasolina y se viene abajo......
 
Has pensado que quizá pueda ser que la boya al subir y cerrar, quede trabada en la cuba, no dejando que baje de nuevo???Fíjate en la lámina inferior que tiene...esa especie que chapita que lleva...pásale una lija o lima fina y cómele un poco...a ver si va a ser eso...
 
En cuanto al problema de Llanero, le sugieres que pula o lime un poco la chapa inferior de la boya, pero eso puede quitarle peso y abrir con menos facilidad el paso. Yo creo que si fuese un tema de que la boya se atasca en el interior de la cuba se debería notar a mano.

Pero estoy con Beltrán en que es preferible mantener el carburador original, que para eso hacemos tantos esfuerzos en sacar para delante problemas de nuestras motos que son de hace 40 años!, por cabezonería.

Os quiero plantear una duda que a su vez me atasca a mí: Después de mucho tiempo y dos hijas, he intentado arrancar la r27 y no he podido. Me han sugerido que podía estar mal ajustado el encendido y me he puesto a ello. Voy al grano.

Primero ¿Me podeis decir si en el generador, el tornillo del ruptor (platinos) está conectado al tornillo de su lado derecho, al que va el cable de la bobina de encendido? Es que tengo ahí una soldadura que no se si pretente unirlos o está mal.

Segundo. Para empezar a practicar con el tema he leido lo que aparece en el manual de reparaciones y también el tutorial de puesta a punto de encendido del estimado Llanero. ¿ No dicen lo contrario? colocando la lampara testigo entre el tornillo del condensador y la masa, según Llanero hay que conseguir que la bombilla se encienda justo al pasar por “S” en la dirección de giro natural del cigüeñal.
En el manual de reparaciones, dice que conectando igual la bombilla testigo al cable del condensador y a la masa, al abrirse los contactos de del ruptor, debe apagarse la lámpara y coincidir con el paso de la marca S (a mi se me enciende la lámpara al abrirse los contactos, por Diosss!!).

¿Qué me decís?

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A efectos de ver el estado de la placa y sus tornillos. Había soltado un momento los cables del condensador y la bobina.

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Última edición:
Gracias Víctor. Me ha costado y me cuesta muchas horas de trabajo esta moto. Y como no las tengo, por eso no arranca!

Bien, he entendido tu explicación: al abrirse el ruptor hay corriente al condensador, se enciende por tanto la bombilla testigo, y hay que hacer coincidir el encendido con la marca S en el visor.

¿Entonces el tornillo dos y tres del generador, los del cable del condensador y el de la bobina, deben ir soldados uno al otro o esto lo tengo mal? Esto no lo veo en el esquema eléctrico.


Yo también pienso que si el macarrón del depósito al carburador se queda vacío entonces no llega gasolina al carburador y no sería un problema de este. Pero creo que puede que haya un problema que no tenga que ver con la llegada de gasolina. ¿Podría ser un problema relacionado con la llegada a una temperatura de la moto ? Porqué dices que empiezan las paradas cuando ya llevas bastantes kms. ( o yo lo veo ya todo como un problema eléctrico??)

Hola Errequerre, las fotos las insertas poniendo lo siguiente en el lugar donde quieras la foto :
y donde pone la palabra Valor la sustituyes por el vínculo del sitio de internet don previamente hayas subido las fotos.
 
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Bueno reparado. .......era el filtro de gasolina que puse en el manguito. Como habíamos tres que sospechábamos de el lo quité y he hecho 90 kms sin parar y todo ok
Por cierto hace 350 kms sin repostar hasta saltar la reserva sin tener el tanque a tope y perdiendo gasolina que he perdido en las pruebas.
 
Me alegro que la solución haya sido sencilla. Aunque encontrarla no tanto.
Y no Están nada mal los 350 kms antes de la reserva. Yo hago poco más de 200 antes de reserva en la k75.
 
hola a todos de nuevo, en breve me dispongo a meter mano a mi r27 a una fuga que tengo de aceite es minima pero quiero resolverlo la duda es que no se por donde puede salir creo que sale por alparte inferior donde pongo la flecha amarilla pero no se si ahi hay junta o no en eldespiece no soy capaz de verlo .
en la flecha azul si veo que hay goma pero croe que sale por abajo . os lo pregunto porque si fuera por abajo tendria que compra la guia n0 o bastaria con pegarle un achucho pues creo que va roscada




la JUNTA va con el numero 29 pero la de abajo no la veo
 
Hola. a todos. Tuve una R27 hasta el 2007 que compré en 1991 a un colega de San Sebastián.También compré entonces una transmisión que me dijeron que era para sidecar. La tengo en venta como tal, pero un posible comprador me ha informado que tiene unarelación que no es de sidecar, sino normal. La relación que tiene es 27/6.
Mi pregunta es si alguien sabe dónde puedo encontrar infosobre este tema para anunciarlo correctamente. Gracias. Fernando.

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos-en-cantabria/cardan.htm
 
Alvata, ahí no hay junta, es solo rosca. Si con seguridad pierde por ahí podrías poner junta liquida, tipo nural, o algo así (de base de silicona para motores). También podría venir la perdida de la junta del cilindro con el bloque, ¿no?
 
FernandoR60/5, según leo en el Manual de Reparaciones, página 151, el cambio para acoplar un sidecar requiere que los engranajes cónicos del cardán se cambien por otros de 26:5 dientes, especiales para sidecar.
 
El ajuste de que se supone que se rosca a tope y después.....
 
Bueno explica un poco más el proceso que es lo que hay que hacer , note hagas de rogar ....
 
Aunque la cosa esta parada creo que lo seguimos casi todo el mundo el caso es que como son tan buenas las motos apenas le hago cosas, supongo que los demás tb pues últimamente sólo la limpio de vez en cuando, u. Tutorial de ese tipo siempre viene bien y es de agradecer , lo esperare , perdón esperaremos con paciencia , anímate .
No comprendo mucho lo de la altura pues se supone que es una guía y va apretada a tope pues sí no la junta del cilindro no cerraría bien .bueno vengo a decir que yo pensaba que existía una sola postura , roscada a fondo (hablo del cilindro metálico) lo que no se es que si no hay junta ahí abajo(en la flecha interior ) porque no sale aceite ? , no se sí se puede haber desenroscado y puedo meterle un apretón sin abrir nada¿. Bueno gracias por la información y espero detalles .
 
lo tienes en el archivo excel que colgué, pone lo siguiente:

[TABLE="width: 260"]
[TR]
[TD="class: xl23, width: 260"]se saca con una llave de tubo de 10mm y se introducen de la misma manera. Sobre la parte superior en el lado mas profundo hay 6mm hasta el borde del tubo desde donde va la culata

Este es el ajuste que tienes que dar a los tubitos del cilindro para que te ajuste bien con la goma que va sobre los tubos roscados en el bloque motor














[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Alvata limpia la zona bien y aseguraté de que el rezume que se ve en la foto(eso no es una fuga) es de ahi, pues como te indicaron anteriormente tambien puede ser de la junta de la base del cilindro. Cabrito tus recambios estan muertos de risa en casa,pero de ahi no salen hasta que no vuelva el cargador
 
No sí la junta tb va a ir nueva, y la vas a ponEr tu jajaj. Pido hora por cieRto va a ser verdad que no mE das la piezas hasta que te llEvE El cargadoR.
Gracias llanero, peRo donde están eSos Excel¿
 
Llanero muchas fotos de tus post ya no salen pro si no lo sabias, y por casualidad que pistola de pintar usas?
 
En cuanto al ajuste de encendido: acabo de llegar de toquetear la moto y es verdad que con el ruptor abierto la luz esta encendida, pero ¿ que esta pasando si cuando llego a la marca S en el visor, en vez de encenderse la luz, se apaga? La luz se enciende en un momento en que no hay marca en el visor.
 
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Las fotos de los post de este chat, lo mismo es problema mío, me he fijado porque he releído todo el chat.
 
Creo recordar que la R27 lleva chavetero....compruébalo, pero si el plato está mal montado, o han pasado de poner la chaveta o el que lo metió, lo hizo con muchas ganas
 
Victor, ¿Podría estar montado en posición equivocada el volante? Pues entonces voy a empezar por el principio. Comprobaré si con el pistón en la posición más alta se encuentra la posición OT en el visor. Si no lo marca y está colocado mal el volante ¿tu primera sugerencia sería hacerme yo las marcas en el volante para no tener que desmontar todo? ¿es posible hacer eso?

¿Beltrán, te refieres a chavetero en el eje del mecanismo de avance?.
 
Última edición:
No, me refiero a que creo que el volante va enchavetado...por lo que si lo han colocado mal, es posible que no hayan puesto la chaveta o lo han metido con muchas ganas, reventándola. No obstante, si ves que no te cuadran las marcas y no quieres desmontar, se las haces nuevas y punto.
 
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