En cuanto al problema de Llanero, le sugieres que pula o lime un poco la chapa inferior de la boya, pero eso puede quitarle peso y abrir con menos facilidad el paso. Yo creo que si fuese un tema de que la boya se atasca en el interior de la cuba se debería notar a mano.
Pero estoy con Beltrán en que es preferible mantener el carburador original, que para eso hacemos tantos esfuerzos en sacar para delante problemas de nuestras motos que son de hace 40 años!, por cabezonería.
Os quiero plantear una duda que a su vez me atasca a mí: Después de mucho tiempo y dos hijas, he intentado arrancar la r27 y no he podido. Me han sugerido que podía estar mal ajustado el encendido y me he puesto a ello. Voy al grano.
Primero ¿Me podeis decir si en el generador, el tornillo del ruptor (platinos) está conectado al tornillo de su lado derecho, al que va el cable de la bobina de encendido? Es que tengo ahí una soldadura que no se si pretente unirlos o está mal.
Segundo. Para empezar a practicar con el tema he leido lo que aparece en el manual de reparaciones y también el tutorial de puesta a punto de encendido del estimado Llanero. ¿ No dicen lo contrario? colocando la lampara testigo entre el tornillo del condensador y la masa, según Llanero hay que conseguir que la bombilla se encienda justo al pasar por “S” en la dirección de giro natural del cigüeñal.
En el manual de reparaciones, dice que conectando igual la bombilla testigo al cable del condensador y a la masa, al abrirse los contactos de del ruptor, debe apagarse la lámpara y coincidir con el paso de la marca S (a mi se me enciende la lámpara al abrirse los contactos, por Diosss!!).
¿Qué me decís?
A efectos de ver el estado de la placa y sus tornillos. Había soltado un momento los cables del condensador y la bobina.