El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Cuando me compré la F800gs, se decía de todo, que si made in Corea...,que si era una Kimco...., lo que sea para desprestigiar la marca
La he vendido con 3 años y 30000km y ni un fallo

adaq, Snowand, que tal?? Habéis avanzado de estado? La mía hoy por la mañana se encontraba aun en el 155, me estoy empezando a desesperar.... :angry:

Pues se ven fenomenal, aparentan estar nuevos!!!

Hombre, tanto como nuevossss... la delantera si me tiene pinta de que es capaz de hacer un 2X1 (2 traseras por una delantera) que seria muy buen dato... pero a la trasera creo que le quedan poco mas de 1000 o 1500... creo que por economia comprare un trasero de Next que andan en los 126 euros y lo quemare junto con el delantero para dar tiempo a que los Karoo 3 en medidas LC se expandan en el mercado... es lo mas coherente.:)

He de decir que con mil km más, o sea 2100 que tiene ahora ha mejorado la respuesta abajo del todo, los traqueteos que al principio tenía en primera sobre 1900-2000 ahora si se quieren reproducir hay que buscarlos a unas aproximadamente 1600 (rpm abajo-rpm arriba) con lo cual si vas por un camino es mejor. Por otro lado he hecho una prueba en llano: salir en 1ª sin tocar el acelerador soltando suavemente el embrague; el resultado es que la moto sale perfectamente y continua la marcha al ralenti sin ningun traqueteo. Si a partir de aqui se quiere acelerar mejor hacerlo con suavidad.
Nunca había visto una moto tan sensible al rodaje. Incluso es posible que con otros 1000-2000 km mejore más
Un apunte sobre las anakee3 que me han tocado es que hacen menos ruido ahora que al estrenarlas que eran muy ruidosas (la prueba de que eran los neumáticos es que cambiaba la calidad del ruido con una leve inclinacion en carretera recta
Que tal van esos Anakee3? Parecen más mixtos que los Next, no?
Por otro lado, eso que comentas de que según la vas rodando va más redonda, no hace más que alegrarme la decisión de comprarla y a la vez me hace un poco más insoportable la espera ;)
Gracias.

Hombre, tanto como nuevossss... la delantera si me tiene pinta de que es capaz de hacer un 2X1 (2 traseras por una delantera) que seria muy buen dato... pero a la trasera creo que le quedan poco mas de 1000 o 1500... creo que por economia comprare un trasero de Next que andan en los 126 euros y lo quemare junto con el delantero para dar tiempo a que los Karoo 3 en medidas LC se expandan en el mercado... es lo mas coherente.:)
Si, según lo cuentas parece lo más razonable

Y hablando de neumáticos, he leído que a unos os traía los Next o los Anakee3, o los .......
Eso de que depende? Es cosa del concesionario? Vienen así de fábrica?
La que me dieron a probar llevaba unos Continental, no se qué modelo.
Mucha variedad, no?

adaq, Snowand, que tal?? Habéis avanzado de estado? La mía hoy por la mañana se encontraba aun en el 155, me estoy empezando a desesperar.... :angry:

Todo igual, con el agravante que este sabado me voy 4 semanas fuera y si no llega antes del viernes, no podre matricularla y si se queda en el concesionario malo, porque la gente se sube, la toquetean y es un rollo, despues si esta arañada nadie ha sido, que ya me paso lo mismo con una R100GS que llego y se la llevaron directamente a una feria de automoviles y motos y despues vienen los dolores de cabeza y nadie es responsable. Total que me veo en cuanto me digan que ya esta aqui, cogiendo el coche y haciendo un viaje a Andorra para matricularla y guardarla en el garaje de casa.

Todo igual, con el agravante que este sabado me voy 4 semanas fuera y si no llega antes del viernes, no podre matricularla y si se queda en el concesionario malo, porque la gente se sube, la toquetean y es un rollo, despues si esta arañada nadie ha sido, que ya me paso lo mismo con una R100GS que llego y se la llevaron directamente a una feria de automoviles y motos y despues vienen los dolores de cabeza y nadie es responsable. Total que me veo en cuanto me digan que ya esta aqui, cogiendo el coche y haciendo un viaje a Andorra para matricularla y guardarla en el garaje de casa.
Pues complicado de que llegue antes, porque a lo mejor la moto físicamente llega pero sin documentación que viene por otra vía no la podrás matricular.... es desesperante. Se me ocurre que lo que deberías de hacer es darles orden de que no desembalen la moto. Viene metida en una estructura metálica rodeada entera de film plástico bastante grueso. Si no la sacan de ahí no le pasará nada.... Si quieren exponer una moto que piden una suya para esos menesteres.

Gracias PabloR6, pero ya lo comente cuando me lo dijeron y tienen problema de espacio en el taller, pero que tampoco pasa nada, me subo a Andorra en 2:30 horas y veo el pepino que me he comprado, me doy una vuelta y la pruebo y me quedo mas tranquilo.

Atención pregunta: en la gs 1200 lc se puede poner el top case original sobre el espacio del pasajero como en la anterior?

Atención pregunta: en la gs 1200 lc se puede poner el top case original sobre el espacio del pasajero como en la anterior?

SI!... necesitaras esto:

04_Luggage-plate.jpg

Que te proporciona esto...

[h=3]Bandeja portaequipajes[/h]• Bandeja portaequipajes hecha de plástico negro pintado
• Se instala en el asiento trasero.
• Mejor distribución del peso al encontrarse los bultos más cerca del centro de gravedad del vehículo.
• La altura combina con las maletas Vario: las maletas y la bandeja forman juntas una superficie larga y plana (para portar el equipaje) para transportar objetos voluminosos.
La instalación del Topcase es solo posible sin portaequipajes estándar ni manetas traseras de agarre.
• Fácil acceso al kit de herramientas de a bordo estándar debajo de la bandeja basculante (con gran logotipo GS).
• No en combinación con el asiento Rally con bandeja portaequipajes.

Su precio... unos 140 porrazos...:cry:

Última edición:
Consumo de Aceite...

En relación a la pregunta que se hizo sobre el consumo de aceite, he tenido a bien hacer una foto del ojo de buey para que veáis en que nivel se encuentra después de 9400 kilómetros... juro por Max Friz que no añadi ni una sola gota en todos estos kilometros.:)

2013-06-24+21_35_56.jpg

Asi que se acabo llevar el bote de aceite en los viajes largos...:cheesy:

Yo tenía pensado llamar mañana a ver si sabían algo pero viendo cómo estáis vosotros me temo que esta semana vamos a tener que darla por perdida...Lo que más me sorprende es la falta de explicaciones. ¿Tan difícil es saber que está pasando?

La mia aun no han empezado a fabricarla, pedida en Barcelona el pasado 30 de abril. Con las noticias que estáis dando miedo me da.
Tengo organizado mi viaje a Galicia para el 4 de agosto... a ver si voy a tener que ir en coche!!!!

Y hablando de neumáticos, he leído que a unos os traía los Next o los Anakee3, o los .......
Mucha variedad, no?

Me imagino que serán acuerdos comerciales entre las marcas de neumáticos y BMW... que yo sepa y salvo que te pongas muy pesado te llegan los que te toquen en fabrica... los Continental de los que hablas probablemente sean los Trailattack 2...

NEUMATICOS MOTO CONTINENTAL CONTI-TRAILATTACK 2 REAR - 170/60 R17 72 W K: venta de NEUMATICOS MOTO CONTINENTAL en Pneus Online

Última edición:
Y el cambio, ha mejorado también con los kms? Entra la primera sin tanto ruido?

La primeraaaa... Va a ser que no... Aunque hay veces que entra suave... Debe ser algo del embrague humedo... O que se yo.... Subiendo marchas van todas muy bien... En cambio bajando hay cloncks mas acentuados en tercera y segunda y menos en el resto... No he notado cambios con los kilometros... Va como va.

En relación a la pregunta que se hizo sobre el consumo de aceite, he tenido a bien hacer una foto del ojo de buey para que veáis en que nivel se encuentra después de 9400 kilómetros... juro por Max Friz que no añadi ni una sola gota en todos estos kilometros.:)

Asi que se acabo llevar el bote de aceite en los viajes largos...:cheesy:

Excelente!! !!

La primeraaaa... Va a ser que no... Aunque hay veces que entra suave... Debe ser algo del embrague humedo... O que se yo.... Subiendo marchas van todas muy bien... En cambio bajando hay cloncks mas acentuados en tercera y segunda y menos en el resto... No he notado cambios con los kilometros... Va como va.

Pues sí, es curioso que la primera a veces hace un clonck espantoso y otras entra suave. He intentado encontrarle alguna relación causa-efecto en varias situaciones, pero no lo he conseguido. Es totalmente aleatorio.

Coincido también en lo de la reducción de 3ª a 2ª y a veces subiendo de 2ª a 3ª.
Por lo demás, genial. El domingo hice casi 400 km disfrutando.
Saludos

Las pocas veces que ha subido conmigo de paquete (ella lleva su GS) dice que va igual en cuanto a postura y posición, si es a lo que te refieres Gloriassp.

Si quieres cualquier opinón de ella me lo dices, pues entra poco al foro

Saludos

Muchas gracias Albert!
si tengo alguna duda,te preguntare,para que me cuente tu chica.
de momento tengo que convencer a Nacho,para que la probemos,porque despues de probar la ktm y la Ducati,le cuesta probar esta,ya sabes,el busca otras sensaciones.Ya veremos a ver.

Gracias de nuevo,
besos

Muchas gracias Albert!
si tengo alguna duda,te preguntare,para que me cuente tu chica.
de momento tengo que convencer a Nacho,para que la probemos,porque despues de probar la ktm y la Ducati,le cuesta probar esta,ya sabes,el busca otras sensaciones.Ya veremos a ver.

Gracias de nuevo,
besos

Este finde estaremos por Madrid en P y P, acercaros y seguro que Nacho se deja la KTM alli mismo :D

Mucha variedad, no?

La mía trae de fabrica los Continental (Attack 2)... por ahora va bien... no he tenido ningún problema y cogiendo curvas rápidas abriendo gas.

En el próximo cambio se los pondré carretera 100%... y aún sin determinar que modelo.

Por ahora y sólo la puedo coger los fines de semana.... 2.250 Km....

PD: Sigo esperando el TopCase (de Regalo). No llega al concesionario...

Tal vez los suministros comienzan ya a llegar. Hoy ya me han llamado del concesionario para comunicarme que la maleta que faltaba y el protector de cilindros ya han llegado así que mañana por la tarde me los colocan. Espero y deseo que sea el augurio de que esto empieza a normalizarse. Un saludo

¡Vamos, que este post que abrió PacoGS para mostrarnos su moto y que después se ha convertido en "lugar de consulta y peregrinación" para los poseedores e interesados en la nueva LC, va a cumplir 100 PAGINAS!

Gracias Paco :thumb:

Una duda sobre el faro: ¿hay mucha diferencia de iluminación entre el normal y el de LED? Es que acabo de ver el precio de un faro nuevo de LED y se me han puesto de corbata (1145€ si mal no recuerdo). Si se avería o se rompe y no lo cubre el seguro me veo con una linterna atada al frontal...

Un saludete.

Una duda sobre el faro: ¿hay mucha diferencia de iluminación entre el normal y el de LED? Es que acabo de ver el precio de un faro nuevo de LED y se me han puesto de corbata (1145€ si mal no recuerdo). Si se avería o se rompe y no lo cubre el seguro me veo con una linterna atada al frontal...

Un saludete.

Tiene que haberla. Esteticamente sin verlo actuar en la noche ya la hay... Pero, merece la pena?? Yo no lo puse, esos 1000 euros los invertí en las 3 maletas a las que seguro que saco más partido. Pero cada uno es cada uno :-)

¡Vamos, que este post que abrió PacoGS para mostrarnos su moto y que después se ha convertido en "lugar de consulta y peregrinación" para los poseedores e interesados en la nueva LC, va a cumplir 100 PAGINAS!

Gracias Paco :thumb:

Gracias a vosotros... El post es de todos... Yo lo abri y vosotros lo alimentais.;)

Realmente es un post que merece mucho la pena, todos los días lo consulto para ver que otras cosas nuevas hay sobre esta moto que espero en un futuro tener, me encanta.

Saludos

Sete

Mañana me pongo con las defensas superiores de Touratech... Ya las tengo en el trastero a la espera de ser montadas.:cheesy:

Tiene que haberla. Esteticamente sin verlo actuar en la noche ya la hay... Pero, merece la pena?? Yo no lo puse, esos 1000 euros los invertí en las 3 maletas a las que seguro que saco más partido. Pero cada uno es cada uno :-)

Las luces son realmente una maravilla, la luz diurna la puedes programar automáticamente con el sensor de obscuridad para que encienda a la entrada de un tunel o bien a un sótano la luz blanca con tecnología led es un encanto exageradamente bien, nada que ver con las luces pobres incandescentes del pasado, lo que si creo que valdría la pena ponerle serian las luces Hella auxiliares de niebla para una mejor iluminación a los lados del camino, en lo personal que hacen sentir muy cómodo en los viajes nocturnos, si tu presupuesto no esta tan ajustado y podrías darte este gusto, hazlo sin pensarlo tanto, ahora bien, si no encaja en tu presupuesto, bien podrías vivir sin el sin ningún problema, porque al final es un extra lindo pero caro.

PacoGS yo tengo pedidas las defensas superiores desde el 20 de mayo y todavía no he recibido correo alguno al respecto... Hoy llamaré de nuevo para ver como va el tema. En todo caso unas "fotitos" de como quedan puestas enriquecerá aún mas este hilo y nos ayudará a los demás en la espera, así que aplícate en la colocación jeje. Un saludo.

primero de todo felicitar a Paco por dar vida a este post tan entretenido,ameno y con buen rollo !! voy a hacer una pequeña aportacion,a la mia ahora estan a punto de caerle los 7000 km's,PERFECTA !! solo se la puede definir de esta manera !!! consumo de aceite ni una gota,estoy hasta sorprendido,el cambio de marchas da unos golpes que ni la K 1200 s que tuve,supongo que como lo hacen mas o menos todas es normal....de correr, recuperar y acelerar,siendo un bicilindrico,es mas que correcta,.......lo unico que no puedo decir como va,es por autopista que aun no la ha pisado,por lo demas bien en todo,bueno,en carreteras muy reviradas es donde se disfruta mucho,asi como en curvas rapidas a ritmo donde puedes trazar bien (aplomo total) incluso por caminos (nada de trialeras ni cosas raras,eh !!) que con lo patoso que soy por lo marron parece que me ayuda y todo,los modos de conduccion en este sentido de 10,de la comodidad para el pasajero decir que muy bien,a mi mujer que las motos le gustan mas bien poco,el otro dia,despues de casi 500 km's de curvas,al llegar al sitio pregunto..YA HEMOS LLEGADO ?? LAGRIMAS ME CAIAN !!! JAJJAJAAA
los neumaticos...el trasero para cambiar,el delantero,esta casi nuevo,un poco gastado por el lado izquierdo pero nada mas,es seguro que en este modelo un 2* 1 se hace sin problemas,una sola pega...que alguna ha de haber.....el protector de puños.....pues eso...que ha de proteger los puños porque las manetas nada de nada,caida en parado por poner mal la pata de cabra y la punta...adios....se puede embragar pero da rabia,lo demas ni se ha rascado,ale..a difrutarrrr!

Última edición:

no das un golpe de gas al reducir la marcha?? yo estoy acostumbrado y en todas mis motos lo hago y entran muy finas

no das un golpe de gas al reducir la marcha?? yo estoy acostumbrado y en todas mis motos lo hago y entran muy finas
Eso mismo lo comentaba yo el otro día. Dando un pequeño golpe de gas en la LC al reducir las marchas entran solas.... Si no sí que es cierto que de tercera a segunda el clonk puede resultar algo incomodo

Pienso que con los motores actuales ese gesto es totalmente innecesario.
Yo lo hacía, pero hace años que no lo hago y va igual. Es más diria que mejor.
Si le das el golpe de gas, lo que hace es aumentar el sonido del motor y con eso no escuchas el posible ruido que el cambio pueda hacer....

saludos

Si le das el golpe de gas, lo que hace es aumentar el sonido del motor y con eso no escuchas el posible ruido que el cambio pueda hacer....

saludos

innecesario no es... quiero decir... ajustar las velocidades de dos partes móviles que van a entrar en contacto nunca es mala idea... malo no es... al contrario... y en casos de hacer reducciónes agresivas, si no llevas embrague antirrebote es hasta sano para el piloto y la moto... además de ayudar al principio del uso a rodar el cambio...

saludos
No es innecesario como bien apunta Michael_knight. De hecho si lo comento es porque en los 200 kms. de prueba que hice con la moto hace 15 días estuve circulando por puertos de montaña en los que la segunda y tercera la engrané muchas veces, y tras comprobar la "rudeza" del cambio en estas reducciones fui probando a dar el golpe de gas al reducir de tercera a segunda y la diferencia es sustancial. Hablo de un golpe de gas leve, no la exageración y "macarrada" que veo por ahí a algún pseudopiloto de carretera nacional :-) . En las dos tiempos se hacía y se hace a parte de para ayudar a engranar las marchas para "engrasar" el motor y evitar quedarse seco de mezcla en reducciones fuertes (importantísimo).

En fin.... cada uno conducimos de una manera... y tenemos nuestra opinion al respecto
Pero pensad que si fuese tan positivo como decís, todos los pilotos de carrera lo harian, y ... no lo he escuchado muchas veces.

Es verdad que son motos de otro nivel, pero vamos...

Saludos

En fin.... cada uno conducimos de una manera... y tenemos nuestra opinion al respecto
Pero pensad que si fuese tan positivo como decís, todos los pilotos de carrera lo harian, y ... no lo he escuchado muchas veces.

Es verdad que son motos de otro nivel, pero vamos...

Saludos
Que los pilotos de carrera no lo hacen?? Salvo en MotoGP que sabe Dios que sistemas de cambio y electrónica llevarán muchos pilotos de Moto2 y Moto3 lo hacen, basta con fijarse en su mano derecha al quitar marchas. Además, las carreras de motos no se limitan al MotoGP que nos ponen en TV que sería lo que al fútbol la primera división.... Con los embragues antirebote el tema ha cambiado bastante ya que nos permiten hacer reducciones fuertes sin notar rebotes de la rueda trasera (por bloqueos) cosa que el golpe de gas trataba de minimizar antes. Pero este golpe de gas también ayuda a engranar la marcha acercando la velocidad de giro del motor con la del piñon de la marcha más baja que estamos poniendo.

saludos

no,todo al contario,un pequeño aceleron (no hace falta subirla a 3500 vueltas) hace que entre mas fina la marcha,yo lo hago siempre.

no,todo al contario,un pequeño aceleron (no hace falta subirla a 3500 vueltas) hace que entre mas fina la marcha,yo lo hago siempre.

O sea que si aceleramos, aunque sea poco, no sube el sonido de motor? En la mia si

Pero vamos, insisto, que cada uno cambia como quiere. Hay gente que desmultiplica marchas sin embragar. Yo nunca
Incluso cuando tuve la HP2 Sport que llevaba el cambio semiautomático me costaba hacerlo

Saludos

Atrás