Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hay una cosa que, para mí, es fundamental: la posibilidad de llevar un navegador por encima del cuadro de instrumentos.
Normalmente viajo solo y me gusta recorrer zonas que no conozco. Preparar las rutas previamente y seguirlas en el navegador me resulta fundamental. Nunca llevo receptor bluetooth, no quiero indicaciones de voz, sólo guiarme con la vista. Y para eso el navegador tiene que estar en una posición en la que no tenga que apartar apenas la vista de la carretera. Es decir, por encima del cuadro, casi en la línea e visión. Así lo tengo en mi moto actual.
Y, en eso, BMW ha sabido entender el concepto. La posición del navegador y el anclaje que tiene en la GS me parecen inmejorable. Lo he podido probar durante una semana en un viaje por los alpes y chapeau. Y la integración en la moto con la rueda de control. Poder hacer zoom o seleccionar algunas opciones (aunque sea mejorable) es todo un puntazo. Y, además, no vibra ni un pelo.
Y en la XR lo han replicado, por lo que no dudo que funcionará.
He buscado por todas partes y no he encontrado a nadie que haya colocado el navegador en esa posición en una Multiestrada, ni siquiera haciendo una ñapa. Todos los colocan sobre el manillar, bien en un lateral o en el centro. Pero eso no me vale.
Sin entrar a valorar la Multi, que no la he probado, y aunque parezca una tontería, para mi eso puede llegar a ser motivo de descarte. Me llama la atención que no hayan pensado en eso, ahora que la han renovado. El futuro es la integración del navegador en las motos, por lo menos en las que tengan pretensiones ruteras o aventureras, como un elemento más. como ya ocurre en los coches
Al final, siendo inferior a 1000cc con lo que paga menos impuesto, sin levers, sin cardan cuesta 650 euros más que la GS y 2900 más que la R.
Sin comentarios.
Triple 0?
Pues tanto " desprecio " me está tocando ya los huevos, puede que igual en ciertas circunstancias hubiera sido la moto de mis sueños pero visto lo visto lo voy a jugar todo a la atención del concesonario.
Me refiero a que tengo reservada una opción de compra pero sin compromiso de forma que en cuanto lleguen las primeras unidades supuestamente me llamarán para ver si me quedo con una, el tema es que esas unidades vienen full total de forma que o me hacen una oferta interesante o eso de cargar por cojones con toda la morralla va a ser que no.
Soportes de maletas no quiero si no van con maletas ( por ejemplo en una promo ) y yo no soy de mucho equipaje, prefiero una buena bolsa en la parrilla, soporte de GPS lo mismo, o te hacen una oferta buena o para pagar el pastizal que vale el NAV V ya me haré yo una ñapa que se me dan muy bien para poner un sencillo Tomtom y caminando.
Es decir que si no sale a la primera, configuraría una a mi gusto y quitando trastos inútiles como la carísima luz led que además en España no vale una mierda porque es obligatorio llevar luces.
Pero si configuro una entonces abro la veda de visita a concesionarios, los de la zona y los de provincias limítrofes, yo no tengo prisa y ya de paso pues si se me empieza a pasar el enamoramiento pues igual entonces me da un ataque de lógica y me empiezo a mirar otras marcas y modelos que igual no son tan espectaculares pero sí igual de prácticos.
O me compro una igual de cara pero de otra marca que todo puede ocurrir.
O sea que o atacan de primeras con ganas y mano izquierda o como se gasten la típica política de muchos vendedores de la marca que parece que te están haciendo un favor cobrándote el precio de catálogo, entonces adiós y tenga usted buen día.
Claramente nos han clavado unas banderillas pero bien.
Si sin saber nada de nada de ella en todos los conces tienen reservadas unas cuantas y sabiendo la tendencia de la gente que para eso ya tienen sus expertos pues si la gente va a estar encebollada con el modelo a ese precio no tienen motivo para ser magnánimos y rebajarla sólo por simpatía, están ahí para ganar pasta y lo hacen lo mejor que pueden.
Pero es muy frustrante, quien ya llegaba a esa moto pillándose los dedos en 16200 como en otros sitios para luego entre algo de equipo, seguro, matrícula y demás leches irse a 19 altos es una putada que a más de uno le va a dar media vuelta con toda la pena.
El detallito de apretar también 400 - 500 euros extras entre los dos paquetes es si cabe todavía más retorcido y miserable, joder que es casi un 25 % más caro que en otros sitios y eso no se justifica con el impuesto de los cojones.
Llegados a este punto la eterna pregunta que jamás me planteé personalmente pero que ahora me ronda desde que lo leí en anteriores páginas ¿ Es factible o vale la pena plantearse comprarla en Alemania por ejemplo ?
Yo personalmente a precio de catálogo no la pago, como no vea un mínimo de ánimo por parte del concesionario fin del asunto, ya sabemos que en muchos sitios son famosos por catalogarte en cuanto entras por la puerta y prácticamente ignorarte si no estás entre los de pagar y callar.
Por otra parte también tengo la experiencia de que sin prisas y tomándote tu tiempo y sliendo como los de la farándula a " hacer bolos por provincias " pues al final pueden encontrar algo.
Que cara ya es, que barata no la vas a encontrar en ningún sitio, pero para mi ya es una especie de cuestión de orgullo, no por esos euros de más o de menos sino para que no te quede la sensación de tontolculo.
Confío en que en algún concesionario será posible encontrar un comercial coherente que sepa maniobrar sin tomarte por idiota, al fin y al cabo con los foros y redes, es muy fácil hacerse buena fama y que tus clientes hablen de ti a sus amigos y te generen nuevos clientes, claro que lo contrario también es muy posible.
Bueno, pues eso que si alguien la encuentra por 12.000 o menos que corra la voz jajajaja.
Suerte para todos, la guerra empieza justo dentro de una semana.
A ver si el precio que te han dado nos calma las iras,por que ya estoy haciendo cosas raras.Vengo de pedir precio de Kawa z1000sx 13300€ con abs, control tracción, y maletas. Con lo que me mola la BMW, pero el precio...se las trae.
Sigo sin verla en el configurador.
Igual andaban de " pruebas " y apareció sólo momentáneamente.
Anda queeeeeeeee vaya toalla.
La vi el otro día a 13.000 € (sin maletas). No me gustan las motos manga, pero con esta haría una excepción. Maquinón de 142 CV.
Acabo de mirar y me sigue apareciendo, pero bajo la seccion "enduro" que ya les vale que ni traducir mejor, porque ni la GS es enduro...
Eso es como las líneas rojas de los políticos en campaña. Pero ya se sabe que, al igual que la líneas continuas de la carretera, si las pisas no se rompen.Pues en alguna cifra hay que fijar el límite y para mi la full ya lo ha rebasado de forma que si no atempero un poco el precio con alguna promo o quitando trastos me temo que se me baja mucho el impulso.
Igual dejo pasar el verano y voy viendo cómo va la cosa, de normal las prisas son caras.
La Kawa es una de mis opciones y pediré prueba.
Pero me he encontrado con otra que es más parecida a la GS y que es una buena opción para quien le guste el concepto de moto pero no trague con los perolos como es mi caso, ya tengo prueba reservada para el Lunes.
Equipada muy curiosamente, con mapas, control de tracción, suspensiones semiactivas, 19 delantera, radios ..... hay una versión más asfáltica pero a mi esta RALLY me parece por lo menos a considerar.
Sin prisa, pero sin pausa.
Aprilia Caponord 1200 Rally. Prueba | Trail | Motociclismo.es
Me refiero a la Versys 1000, ya sé que no tiene nada que ver y que se pierde toda la magia deportiva pero yo no puedo permitirme motos como la SX por la posición de las piernas pues tengo problemas de circulación y necesito posición trail total ( estoy mayor )
Precio aparte, cuanto más me fijo en las fotos de la SX aunque dicen que es cómoda me da la impresión de que igual la tengo que descartar por " imposible " pero eso no lo sabré hasta la prueba en directo.
Por si acaso y para ir poniendo fichas en el puzzle ya tengo pruebas pedidas para la Caponord y para la Versys, no se acercan a la SX ni son tan bonitas ni tan espectaculares pero es lo que hay, también me encante el BMW M3 y lo he pilotado en circuito y es lo mejor que nunca he conducido y daría un huevo por tener uno pero sé que no va a ser.
Y con la SX lo mío es un problema más bien moral, tengo la financiación y no me pillo los dedos en exceso pero es que me parece que está fuera de MI lógica y como siempre hay que saber diferenciar razón de pasión, más en estos tiempos.
Por lo pronto con la promo el precio de salida de la Versys 12.290