La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

image.jpg
Curva de potencia de la ducati 1200 s y la BMW s1000r, q en principio comparte motor con la Xr... Sacado de una revista alemana motorradonline

Última edición:
Joer....y es la 2015 ya? Porque no se parece nada en absoluto al grafico que publicaron hace nada los de la revista motociclismo....

1f51013e8255d670d2f08cf30dcac2f0.jpg

En principio el gráfico es de la 2015... Y todas las comparativas hablan de la progresividad de la nueva dvt y de su motor lineal...

Yo es la que he leído, motocataclismo. Tampoco entiendo que una moto de se supone 160CV no esté más cerca de 20s en el 0-1000m...una GSXR 750 de 150 hacía 20,3 en 2008 si bien es cierto que peso en la arrancada y aerodinámica a partir de ciento y poco influyen

Ufff...yo es que en fotos...sigo sin encontrarle la belleza por nimgun lado; entre ese pico "de tucan", y que la moto parece que este hundida porque se haya subido una persona muuuuuuuuuy gorda.....

Eso si, al natural gana, y mucho.

Tremendo par la MS !

Sí, pero fijarse sólo en el par es bastante engañoso. Lo que realmente importa es el par que llega a la rueda. Y eso depende del par motor, de las pérdidas y de los desarrollos. Casi siempre ocurre que las motos más revolucionadas tienen desarrollos más cortos. Así que la MS, al tener desarrollos más largos, seguramente tendrá menos par a la rueda que la S1000R o que la S1000XR.

Por ejemplo, si ajustamos los desarrollos para que ambas motos vayan a la misma velocidad en sexta cuando alcanzan el par máximo, la S1000R tendría el equivalente a 143,5 Nm a 7500 rpm, frente a los 137 Nm de la Ducati a las mismas rpm.

buenos dias compañero le respondo a desertotter, todo lo que yo digo desde mi punto de vista, mido 1,76, 64kg al lioooooooooooo.
- Postura, que tal? para muy muy comoda,
una de las cosas que salen en algunas pruebas es que el manillar queda muy alto, que sensaciones tienes al respecto? para mi ideal igual que la gs 12oo lc que tenia asi de claro
- Algun fallo que le puedas sacar asi de primeras, creo que deberia traer en el desa el sfost, que es la postura mas blanda de los amortiguadores que lo trae la gs lc, pero como en el modo road se adapta muuy bien la verdad,
- Suspensiones, se nota diferencia entre road y dynamic? si telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, para bien ehhhhhhhhh
- Que escape le vas a poner que elimina el catalizador? no tendrás entonces que reprogramar? si kito por completo el catalizador y no tengo que reprogramarla. espero que se te aclaren algunas dudas pero si vienes por sevilla te dejo que la catessssssssssssssssssssss la amotakoooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mare como me pone de brutakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:cheesy:

Esta claro que cada uno tiene un concepto de la belleza muy distinto ,y que una debe ser "fotogenica" y la otra no jeje,,en mi caso espero y deseo de verdad, que la s1000xr al verla en el conce cambie bastante mis impresiones (esteticas) , porque por fotos y videos ,solo veo a la naked s1000r subida de suspension con patalla alta y manillar ancho..

Sobre la grafica recordemos que el motor de la mts lleva una ditribucion variable, es decir puede atrasar/adelantar los tiempos de apertura/cerrado de valvula (tanto en escape como en admision,esto es unico hoy dia en motos),, yo no me preocuparia en comparar la grafica de un motor de caracter mas deportivo como el de la s1000xr, con el de la mts que va buscando rendimiento y suavidad a determinadas rpm..

Pues las he visto esta mañana a las dos y estéticamente la MTS no me ha sorprendido tanto como pensaba, puede que por que me ha parecido como en las fotos sin ganar espectacularmente en vivo, que está guapísima eso sí.

La XR sí que en directo gana sobre las fotos y destila calidad de acabados muy evidentemente de forma que a mi no me parece que sólo por los ojos vaya a decantarme por una y si no hubiera más remedio que hacerlo igual después de verlas ganaría la BMW.

En 10 días tendré probadas las 2 y todo se clarificará.

Airgus, donde vas a probar la XR, que he preguntado esta mañana en un conce en Málaga y me han dicho que para este año no tienen previsto tener ninguna para probar, que todas las que vengan son las pedidas.

Un saludo.

Hola Javiersevieste. Has probado la motako con dos personas? Que sensación tiene el paquete?

Si tienes pensado bajar con la motako por la zona de Marbella, avisa que me gustaría verla. Por aqui todavía no he podido ver ninguna, ni siquiera en conce.

Un saludo.

Airgus, donde vas a probar la XR, que he preguntado esta mañana en un conce en Málaga y me han dicho que para este año no tienen previsto tener ninguna para probar, que todas las que vengan son las pedidas.

Un saludo.

Me apunto a la pregunta...

Incluso he pensando en alquilarla en alguna de las diferentes casas que la anuncian para dentro de nada y asi probarla en condiciones

Yeee me han dicho que lo mismo se adelanta mi pedido por un "cliente que ha renunciado a la suya" a saber lo que es en realidad...seguiremos informando

Madrid Noroeste, la tenían en el taller casi terminada de montar y va a ser la de demo tardarán 7 u 8 días con la matriculación probablemente el 21 o el 22 ya estará disponible.

En otro concesionario tengo opciones serias de quedarme con una de las que les llegan de stock, me comentan que les llegan 5 dentro de un par de semanas, que igual una es para demo y luego en Julio esperan otras pocas, que a partir de eso ya no saben cómo van a estar de unidades pero que la fábrica no cierra en Agosto por lo que es fácil que a lo largo del verano pueda ir llegando alguna siempre sujeta a no elegir equipo.

Quien configure una se va a ir a finales de Agosto como mínimo.

Referente a unidades de alquiler, si hay una empresa que tiene " mano " para tenerla cuanto antes sin duda son IMTBIKE, creo que tienen varios centros en diferentes ciudades.

pues me acercare por ese concesionario, aunque con lo especialitos que son a saber si me dejan probarla...

Efectivamente, una de las que dice que va a tenerla en breve es IMT Bike, hay otras, pero esta es bastante reputada, por lo que a similar precio casi prefiero, a parte que te guardan tu moto mientras disfrutas la alquilada

Especialitos ...... están de reforma del concesionario, ampliando por si se les queda pequeño, impresionante, sólo en el mostrador de entrada 7 recepcionistas, todas a tope de llamadas de información y esas cosas, desde luego allí facturan en un mes por lo menos más de 10.000 euros, os lo digo yo.

Entre coches y motos quiero decir, claro.

En esta prueba, el periodista habla de la configuración previa de precarga de forma que igual sí que se puede hacer que era una duda unas páginas más atrás.

A ver si el de la amotakooooooooooo del tio pacoooooooooo nos puede arrojar dudas al respecto ¿ La suspensión se adapta por si misma según los modos de conducción elegidos o también se puede ajustar previamente las posiciones SOLO, SOLO CON EQUIPAJE. CON PASAJERO como en otros sistemas ESA anteriores ?

Es que creo recordar que alguien dijo que en el Dynamic ESA no se podían configurar precargas y que el sistema sólo se endurece dependiendo del modo de conducción seleccionado que es el que hace las suspensiones más o menos duras.

Confirmado, sí que hay precarga para seleccionar como ajuste del ESA:

Contacto: BMW S 1000 XR | MotoTaller.info

Pues no lo veo... he releido la prueba dos veces y no entiendo por ningun sitio que se pueda configurar mas alla de lo definido electronicamente por 1 casco, 2, y la maleta.

De esta parte, que es donde habla de ello yo entiendo lo que a parte de la precarga via boton se puede configurar que en modo dynamic la suspension vaya en modo road, pero eso no es mas que la modiciacion del mapa del hidraulico para hacerla mas o menos progresiva o si tiene mas compresión, pero en ningun momento habla de un valor de precarga modificable mediante una rosca, tuerca o similar.

Otro complemento premium de la parte ciclo es el Dynamic ESA (regulación dinámica de la amortiguación). También opcional (858,25 euros solo, o integrado en el Paquete Touring, por 1.509,55 euros), juega con el ángulo de inclinación, la aceleración, la intervención del DTC, la del ABS y con el recorrido del amortiguador para establecer la dureza de las suspensiones, y adecuarla a cada circunstancia, ajustándose a los criterios establecidos en cada modo de conducción (en los modos de serie se potencia el confort) y en función del ajuste electrónico de la precarga que hayamos seleccionado pulsando el botón de la piña izquierda. Puestos a jugar, BMW ha permitido que se pueda intervenir en el Dynamic ESA y en los modos de conducción de forma separada, con lo que si se desea se puede tener la respuesta Dynamic Pro con la suspensión en modo ‘Road’.

Buscando por internet "dynamic esa no veo ninguna foto donde se vea una rosca como si se ve en la del DDC

Esta es de una S1000R con DDC, se ve como una "rosca" sobre la que ajustar la precarga como pone en el manual

IMG_3145.jpg

Sin embargo, tomando como referencia el manual de la R1200RS que esta disponible en la web no hay forma de ajustarla mas que el boton, y en vista del amotiguador no parece haber opcion

2015-04-02.jpg

Yo siempre he dicho que, en mi opinion, DDC hubiera sido mejor opcion, por su mayor deportividad teorica, a pesar de un ajuste de precarga mas rudimentario, ya vermeos en la prueba el Dynamic ESA, tener el motor para ajustar la precarga (la diferencia con el DDC) veremos si no pasa de ser un beneficio a una pega... Tambien he leido que en teoria con el GS911 se puede toquetear algunas cosas y lanzar una calibracion, pero no se si incluye el tema de modificar los pesos de serie para piloto, lo cual seria una estupenda noticia...Ver el archivo adjunto 4926

Última edición:
Es eso, lo de las 3 ó 4 posiciones me pareció leer que no tenía ni eso y que solo se podían variar los modos

Es que creo recordar que alguien dijo que en el Dynamic ESA no se podían configurar precargas y que el sistema sólo se endurece dependiendo del modo de conducción seleccionado que es el que hace las suspensiones más o menos duras.

Las dos cosas, se pueden ajustar precargas como en el ESA y se adaptan los hidráulicos con el modo de conducción. Y en la XR parece que también se ajustan dinámicamente a medida que conduces (frenar, acelerar, etc).

La precarga sólo se ajusta en el amortiguador trasero, no en la horquilla (ni siquiera manualmente).

yo con 1,75 corroboro lo que dice el compañero, llego de puntillas, no se si habra opcion de asiento bajo, pero sino es una moto para gente tirando a alta porque ademas las suspensiones son durillas y no bajan al sentarse.

vss

Pues por ahora en los datos técnicos de la web oficial solo aparece una altura de asiento, 840, aunque en el configurador aparece una opción de asiento bajo, pero no pone altura... 820?
Mucho menos seguro que no, viendo las fotos El acolchado da poco margen.

Última edición:
las suspensiones con la moto en parado son muy duras porque las valvulas estan cerradas y por tanto no se mueve, pero en cuanto se da contacto se abren y baja algo. Habria que ver tambien la posición de precarga del esa que tenian.

Lo que menos me gusta de la s1000xr esteticamente es el escape tan grande y horizontal que lleva (tengo mis dudas si no rosara), por otro lado en todas las pruebas ,sus probadores reconocen vibraciones en manillar y estriberas a unas determinadas rpm..a ver el "tio pako" que dice al respecto..

compi el silenciador lo voy a cambiar no me gusta, es verdad es muy largo,para esta semana que entra le voy a cambiar el silenciador por uno mas chico,vamos mas cañeroooooooooooooooooooooooooooo amotakooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooo,y con respecto a las vibraciones aun no he pasado de 5000 vueltas y por ahora no vibra naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amotakoooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como me pone de burrakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Yo también estoy pendiente de que alguien que la haya probado, comente sobre este tema de las vibraciones. Ya que si es en un régimen de entre 5000-5500 vueltas, y entre 100-120 km/h., se me antoja un poco engorroso si vibran los retrovisores, puesto que a esa velocidad se circula habitualmente.

compi yo he circulado a 110 y 115 y por ahora no he notado ninguna vibracion cuando llegue a 120 te vuelvo a comentar pero por ahora no he notado nada amotako del tio pakooooooooooooooooooo como me pone de burrakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:cheesy:

Jaime, que has pedido una r1200rs.
Dime donde buscar información sobre este modelo. Gracias.

La encargué a mediados de mayo y en principio llega la última semana de julio. :rolleyes2:
Información?
Hay un hilo abierto en el subforo R.
También puedes ver información útil en www.r1200rsforums.com (en inglés), ahí ya hay bastantes con la moto rulando.
Otro foro en inglés, Advriders, tiene habiendo un hilo bastante extenso.
Saludos.

Última edición:
Atrás