XR me dejo tirado - No arranca

Bueno, pues ayer, despues de 24000 km sin problemas, en Velefique, Almeria, haciendo la ruta del Desafio, tras una parada para estirar las piernas, nada, que no arranca ni pa'tras, cuando a la media hora, mas o menos,¡bingo! arranca de nuevo ( ya había llamado al tfo 900 de BMW para que me rescatasen). Hay que jod**se, con las satisfacciones que da esta moto y que tenga este problema, hasta ahora, por lo que se ve, sin solución. Yo tambien mandaré un correo a BMW Alemania y haré una novena a santa Rita, a ver si hay suerte...V'ssssss

Última edición:
Que lamentable que aún la marca no aporte la solución al problema, pero lo mas triste, por decirlo de alguna manera es que la respuesta al reclamo ante ellos es que digan que es el primer caso o que no tengan constancias de otro caso similar.Respuestas meramente adecuadas ante reclamos legales.

En el país donde vivo, los recall no son muy comunes, no hay tanto derecho al consumidor, pero hace algunos meses se presento un caso que comento, a lo mejor sirve de algo:
.- vehiculo cuatro ruedas motor diesel, con sistema de regeración,
- se presentaron casos con aumento nivel de aceite por mezcla de gasoil
- algunas roturas de motor por aceite diluido y por aceleración expontanea de motor por gases de carter que terminaba fundiendo el motor
Reclamos y mas reclamos de usuarios, al principio negaban los casos, luego que eran casos aislados por mal manejo del propietario, luego empezaron a cambiar aceite y filtros gratis cada vez que el usuario detectaba aumento del nivel y así por unos cuantos meses.
Varios usuarios se unieron, empezaron a mandar info de lo que pasaba a varios medios especializados del rubro automotor, muchos por temas de publicidades(miedo a perder publicidad, info de fabrica, invitaciones a test, etc, etc) no se hicieron eco, otros pocos si y consultaban a parte prensa de la fabrica al respecto publicando las entrevistas.usuarios sacaron una solicitada en diarios de tirada masiva, realizaron carabanas invitando a medios de televisión para hacer publico la necesidad que tenían de que la fabrica les diese una respuesta adecuada a sus padecimientos.

Lo que al principio "no tenian constancia" o "eran casos ailados", termino con un Recall, con extensión gratuita de garantía, con una reprogramación del ciclo de regeneracion y luego por decatalogar uno de los productos(con caja manual) que era el que mayores problemas había generado,

Lo bueno, es que al final se hizo cargo la marca,Lo malo el desprestigio, la mala sangre de los ususrios, la caída del valor de mercado de esos vehiculos usados y la caida importante de ventas de producto nuevo.

Digo yo: Entre seres humanos mas o menos pensantes, es necesario llegar hasta tales niveles donde todos o casi todos pierden en mayor o menor medida.

Fallos va haber en todos los vehículos, el defecto cero no existe, se tiende a ello.Lo importante es como responde y procede la farbica ante tales fallas.(todo esto es cuando no hay riesgo de vidas en el uso del vehiculo que presenta fallas).

Espero que pronto BMW de la respuesta que todos los usuarios afectados requieren .

Buenas,
otro que se suma al carro de las XR´s que no arrancan... el sábado después de 400km por carrteras de montaña y a 300km de mi casa paro en un súper para reponer fuerzas y al salir la moto no arranca... Como ya había leído aquí que pasaba no me altere mucho, la dejé un rato reposar y a la hora o así le tire y arrancó sin problema.
Cuando no arrancaba el motor de arranque giraba perfectamente todo el rato que tuvieras el dedo en el botón, el deposito de gasolina estaba a la mitad y la moto a unos 70ºC. Pues nada llamaré al conce a ver que me dicen, la "suerte" es que la moto esta en garantía hasta este viernes, me llega a pasar la semana que viene y me dan por donde amargan los pepinos...

Joder! Acojonadito estoy.... la mía lo hizo hace un año, no arrancó a la primera... pero lo hizo a la segunda. Entonces no le di importancia pero despues de leer todo esto veo que hizo el.amago de no arrancar.
Aun tiene garantia hasta junio, pero puede pasar durante la garantia o despues... cuando quieres que lo haga para demostrarselo al concesionario, no lo hace y encima no deja registro.
Hace un par de semanas pasé la revision de los 20mil y les comenté todo este tema mi preocupacion de que no lo haga durante la garantía y que dé problemas cuando se pase.
Me dijeron que habiendo pasado las revisiones en BMW en tiempo/km que corresponde, la marca debería responder. Si que me dijeron que habian cambiado alguna bomba...
Veremos a ver....

No obstante, veo que algunos de vosotros os poneis en contacto con BMW IBERIA o ALEMANIA.. de que manera lo haceis? Hay alguna direccion postal o email oficial donde se atienda reclamaciones?

Y pensar en hacer una reclamacion conjunta? De la misma manera que BMW alega que si no hay registro, no hay fallo nos podria ser util para adjuntar nuestros numeros de chasis de todas y decir que nos ha ocurrido... una reclamacion de 200 propietarios igual tiene mas fuerza que el correo de uno solo...

Como lo veis?

BMW Ibérica pasa totalmente del problema. Cuando hable con ellos me contestan que si que muy bien que lleve la moto al conce y que lo mirarán y como al enchufarla no da nada...ajo y agua. Además dicen no saber nada de ese problema. Pues anda que hay pocos casos denunciados. Se lo pasan por el forro. BMW..quién lo diría.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo les envie un mail con el video con el fallo y solo recibi el mail automatico y nada mas. Angel, quien dice no saber nada de ese problema Bmw Iberica o el taller?

Yo les envie un mail con el video con el fallo y solo recibi el mail automatico y nada mas. Angel, quien dice no saber nada de ese problema Bmw Iberica o el taller?
Yo envié en su día a Alemania datos del problema y lo link de vídeos y nada.
A BMW Ibérica les envíe también y me llamaron y...bla bla bla. Que llevara la moto... etc.. que ellos no tienen constancia de nada. Ayer envié a la dirección que se aportó ayer mismo de Alemania el email con vídeos...estoy esperando.

BMW Ibérica pasa totalmente del problema. Cuando hable con ellos me contestan que si que muy bien que lleve la moto al conce y que lo mirarán y como al enchufarla no da nada...ajo y agua. Además dicen no saber nada de ese problema. Pues anda que hay pocos casos denunciados. Se lo pasan por el forro. BMW..quién lo diría.
Curiosamente en su momento les conté min problema en el conce y parece ser que es la primera moto con un problema de estos (curioso no!!). Tengo revisión en breve pero no dará nada por lo que he leído.

La batería no es, está recién cambiada.
La bomba de gasolina funciona correctamente, se oye perfectamente al dar al contacto.
¿Sensores? Ni idea.
Acabo de mandar un email a la central de BMW en Alemania, ya que BMW Ibérica no responde de este problema.
Creo que este es el correo:
Service-Medien.OSS@bmw.de
Que tal kamotillo. ¿ te han contestado?. A mi nada, sin respuesta.

Bueno, BMW Alemania me ha remitido a BMW Ibérica, y estos me han mandado una carta pidiendo datos del problema, que les he facilitado. Esperemos soluciones.

Joder! Acojonadito estoy.... la mía lo hizo hace un año, no arrancó a la primera... pero lo hizo a la segunda. Entonces no le di importancia pero despues de leer todo esto veo que hizo el.amago de no arrancar.
/QUOTE]

A mi este verano me hizo lo mismo que a ti, un día no arrancaba pero a la tercera o cuarta arrancó sin mas... Y no me volvió a fallar hasta el sábado pasado que ya no arrancó y tuve que dejarla un rato parada.

Ayer me llamaron de Bmw Iberica, que se iban a poner en contacto con el taller para que me solucionen el problema. Cuando les dije en el mail que el taller me dijo que aun no tenian la solucion y que la estaban esperando de Bmw. Esto es un bucle y lo proximo sera denunciar en consumo. Les envie el mismo mail a Alemania con video tambien, a ver que dicen, si es que dicen algo.

Ayer me llamaron de Bmw Iberica, que se iban a poner en contacto con el taller para que me solucionen el problema. Cuando les dije en el mail que el taller me dijo que aun no tenian la solucion y que la estaban esperando de Bmw. Esto es un bucle y lo proximo sera denunciar en consumo. Les envie el mismo mail a Alemania con video tambien, a ver que dicen, si es que dicen algo.
Yo no he recibido respuesta de Alemania de ninguno de los dos emails enviados. El último a la dirección qué kamotillo puso hace un par de días.

Por si puede ser útil, he hecho un pequeño resumen de los foreros que han compartido el problema. Desde octubre del 2016 hasta hoy son 37 motos diferentes. En algunas parece que se ha solucionado, la mía ha estado más de 22.000 km sin repetir el fallo después de reprogramarla, pero ha vuelto a hacerlo.

Lo que es llamativo es que todas las aportaciones han sido en los meses más o menos invernales: de noviembre a abril. En los meses de verano nadie ha comunicado fallos.

¿alguna idea al respecto? ¿Podría ser algún aditivo que pongan en la gasolina en invierno?. Ya puestos pienso en meigas, que en ellas no creo pero haberlas, hailas.

Antonio, no sé cuando han sido los fallos, solo cuando los han comunicado en el foro. Siempre ha sido entre noviembre y abril, lo cual es extraño, porque son los meses en los que normalmente se utiliza menos la moto porque hace más frío.

A mí me reprogramaron la moto con 20.00km y en los siguientes 23.000km no volvió a fallar, pero el otro día volvió a hacerlo. Yo creo que el fallo no se ha subsanado, pero falla tan esporádicamente que parece solucionado.

Siento deciros que no solo le ocurre a la XR, yo he vendido mi S1000R entre otras cosas por ese motivo.
En BMW muy buenas palabras, mucha educación, pero ninguna solución, lamentable, penoso, intolerable...
A mi no me vuelven a ver el pelo

Si os sirve de consuelo en Ducati también se ha dado algun caso... espero que los de bmw lo solucionen pronto.

V'ss

perdonad mi intromisión, ya que yo no tengo una XR, ( pero es una de las próximas candidatas.....).

Cuando os ha pasado esto, alguno ha probado a arrancar la moto a la vieja usanza, segunda engranada y empujón....?

O de esta manera no arranca, por toda la electrónica que lleva la moto...... ?

perdonad mi intromisión, ya que yo no tengo una XR, ( pero es una de las próximas candidatas.....).

Cuando os ha pasado esto, alguno ha probado a arrancar la moto a la vieja usanza, segunda engranada y empujón....?

O de esta manera no arranca, por toda la electrónica que lleva la moto...... ?
En alguna parte de este hilo alguien la ha arrancado de esa manera.

Ayer me llamaron del taller y me dijeron que mientras que desde Alemania le daban la solucion pensaban en una solucion temporal, una placa de calor, intuyo que es para disipar el calor y asi evitar la sobrepresion de los inyectores, que cuando tiene esa sobrepresion los inyectores por seguridad no abren y por eso no arranca. Al menos tienen un diagnostico e intentan solucionarlo, cruzaremos los dedos. Mañana ire al taller a ver que me dicen exactamente.

Siento deciros que no solo le ocurre a la XR, yo he vendido mi S1000R entre otras cosas por ese motivo.
En BMW muy buenas palabras, mucha educación, pero ninguna solución, lamentable, penoso, intolerable...
A mi no me vuelven a ver el pelo
Es lo que me dijo el mecanico, que tambien le pasa a las S1000R.

Ayer me llamaron del taller y me dijeron que mientras que desde Alemania le daban la solucion pensaban en una solucion temporal, una placa de calor, intuyo que es para disipar el calor y asi evitar la sobrepresion de los inyectores, que cuando tiene esa sobrepresion los inyectores por seguridad no abren y por eso no arranca. Al menos tienen un diagnostico e intentan solucionarlo, cruzaremos los dedos. Mañana ire al taller a ver que me dicen exactamente.
Esto puede ser el principio de algo.
Esperamos nos des toda la información que puedas.

Parece que "va aclarando" y posiblemente sea una plaa o aislante para evitar tanto calor en parte del sistema de combustible, todo a proiri indicaria que se esta vaporizando.Enfriando logran menor o nula evaporacion.

Al menos en la BMW f 650 gs twin, la presion del sistema de combustible varía de acuerdo a parametros de la ecu, actuando en el voltaje de la bomba de combustible.moderando la presion en el circuito es mas baja que dando gas y carga al motor, Si se diese lo mismo en la xr 1000, antes de parar el motor, esta moderando, con presión mas baja de combsutible y por aumento de temperatiura seguro sube la presion en el circuito, pero debe ser menos a la presion maxima que puede mandar la bomba.

Pienso que si fuese por presion alta, se podría via ecu programar un determinado tiempo, digamos 4 seg con sobrepresion para arranque y tema solucionado.
Veremos que es esa placa y sea lo que sea solucion definitiva y duradera

Parece que "va aclarando" y posiblemente sea una plaa o aislante para evitar tanto calor en parte del sistema de combustible, todo a proiri indicaria que se esta vaporizando.Enfriando logran menor o nula evaporacion.

Al menos en la BMW f 650 gs twin, la presion del sistema de combustible varía de acuerdo a parametros de la ecu, actuando en el voltaje de la bomba de combustible.moderando la presion en el circuito es mas baja que dando gas y carga al motor, Si se diese lo mismo en la xr 1000, antes de parar el motor, esta moderando, con presión mas baja de combsutible y por aumento de temperatiura seguro sube la presion en el circuito, pero debe ser menos a la presion maxima que puede mandar la bomba.

Pienso que si fuese por presion alta, se podría via ecu programar un determinado tiempo, digamos 4 seg con sobrepresion para arranque y tema solucionado.
Eres ingeniero ??? O simplemente es que entiendes de mecánica "nivel Dios" ??? ;););)

Bueno, ya tengo la Blanquita conmigo. Le pusieron una placa térmica para evitar que del motor llegue tanta temperatura y también le hicieron una re programación. Que no es la solución oficial. Este finde la pruebo y a ver que tal.

Lo de reprogramar la ecu no es opción según el mecánico ya que los inyectores no abren físicamente. Piensan que una bomba de gasolina con una válvula para liberar presión podría ser la solución oficial.

Lo de reprogramar la ecu no es opción según el mecánico ya que los inyectores no abren físicamente. Piensan que una bomba de gasolina con una válvula para liberar presión podría ser la solución oficial.

Buen dato. Si se puede mencionar: Que han reprogramado en tu moto y si está dentro de tus posibilidades, puedes subir una fotografía de la placa, si es que se ve.

En la f800 el sistema de inyeccion no tiene descarga por sobrepresion a tanque, como dije regulan pa presion mediante variacion de voltaje a bornes de la bomba de combustible ( de 2 a 5 bar) y BMW lo denomina la sistema de inyeccion BMS.K de Bosch No se como es en la xr1000, pero por lo que comentas parece ser igual.

Buen dato. Si se puede mencionar: Que han reprogramado en tu moto y si está dentro de tus posibilidades, puedes subir una fotografía de la placa, si es que se ve.

En la f800 el sistema de inyeccion no tiene descarga por sobrepresion a tanque, como dije regulan pa presion mediante variacion de voltaje a bornes de la bomba de combustible ( de 2 a 5 bar) y BMW lo denomina la sistema de inyeccion BMS.K de Bosch No se como es en la xr1000, pero por lo que comentas parece ser igual.
No tengo foto de la placa que le pusieron. Y reprogramaron el software. Mañana saldre con ella a ver si funciona esto que le hicieron.

Pues después de llegar de andar con la moto dejarla y volver a arrancarla a la media hora se puso en marcha. Mañana volveré hacer lo mismo ya que antes intentaba arrancarla a la media hora de pararla y no arrancaba.

Pues después de llegar de andar con la moto dejarla y volver a arrancarla a la media hora se puso en marcha. Mañana volveré hacer lo mismo ya que antes intentaba arrancarla a la media hora de pararla y no arrancaba.
Me alegro Bok2. En qué taller o conce te hicieron el "apaño". La semana próxima llevo la moto al conce para la revisión y plantearé la solución de momento que te han aplicado y si tienen que ponerse en contacto sería interesante saber dónde ha sido. Gracias.
Hoy salí unos 300 km y al llegar al garaje y después de que enfriara hasta los 72° le di a la puesta y no arrancó, me puse a grabarlo con el móvil y arrancó. En fin, es lo que hay.

Me alegro Bok2. En qué taller o conce te hicieron el "apaño". La semana próxima llevo la moto al conce para la revisión y plantearé la solución de momento que te han aplicado y si tienen que ponerse en contacto sería interesante saber dónde ha sido. Gracias.
Hoy salí unos 300 km y al llegar al garaje y después de que enfriara hasta los 72° le di a la puesta y no arrancó, me puse a grabarlo con el móvil y arrancó. En fin, es lo que hay.

El taller es Motor Múnich de Sant Cugat y el mecánico Cesar. La verdad que un 10 al concesionario. Mañana vuelvo a comprobarlo y os informo

Creo que es ahí donde compré el navegador para la XR.es conce BMW. Verdad?.
Gracias.

Me acaban de llamar de BMW Ibérica otra vez a ver si me habían aplicado la solución temporal del Problema de arranque en caliente. Y que estaban buscando la solución oficial para subsanar ese problema ya que son conscientes de que hay muchas motos afectadas a nivel europeo. Parece que la cosa pinta bien.

Bueno, ya tengo la Blanquita conmigo. Le pusieron una placa térmica para evitar que del motor llegue tanta temperatura y también le hicieron una re programación. Que no es la solución oficial. Este finde la pruebo y a ver que tal.
Buenas. Parece que se ve la luz a este asunto y parece que en BMW ahora si se lo están tomando en serio.
He hablado con el mecánico de BMW Motorrad de Oviedo y tienen conocimiento de lo que está pasando porque además BMW les está enviando información de lo que está pasando y como solucionar al menos de momento el problema tal cual lo ha explicado Bok2.
Tienen información técnica de porque se produce el asunto y va todo en relación al estudio y cambio de una bomba de gasolina adecuada. Esta semana tengo que llevar la moto a revisión y me enteraré un poco mejor del problema pero el problema se relaciona con la falta de presión en la bomba.
Al menos de no tener conocimiento en BMW Ibérica han pasado a entender que hay un problema en toda Europa y supongo que en todo el mundo.
Creo que la solución está próxima.
Todos aquellos que tengáis o que habéis sufrido el problema poneros en contacto con vuestro conce y corroborar esto.

Sería bueno ir viendo entre todos como va evolucionando todo esto y desde aquí todos podemos estar informados.

Buenas. Parece que se ve la luz a este asunto y parece que en BMW ahora si se lo están tomando en serio.
He hablado con el mecánico de BMW Motorrad de Oviedo y tienen conocimiento de lo que está pasando porque además BMW les está enviando información de lo que está pasando y como solucionar al menos de momento el problema tal cual lo ha explicado Bok2.
Tienen información técnica de porque se produce el asunto y va todo en relación al estudio y cambio de una bomba de gasolina adecuada. Esta semana tengo que llevar la moto a revisión y me enteraré un poco mejor del problema pero el problema se relaciona con la falta de presión en la bomba.
Al menos de no tener conocimiento en BMW Ibérica han pasado a entender que hay un problema en toda Europa y supongo que en todo el mundo.
Creo que la solución está próxima.
Todos aquellos que tengáis o que habéis sufrido el problema poneros en contacto con vuestro conce y corroborar esto.

Sería bueno ir viendo entre todos como va evolucionando todo esto y desde aquí todos podemos estar informados.

Me parece mas probable el tema de baja presión cuando se calienta el fluído/bomba de combustible.
Me llama un poco la atención que un mecánico de BMW le indique a Bok2 que el problema es que por temperatura subía presión y no abrian los inyectores y a ti Angel A, te indiquen totalmente lo contrario.En fin todo sea por la pronta resolución del problema.

A los que pintamos canas o deberíamos hacerlo , es decir contamos con unos cuantos años de vida seguro recordaran en los automoviles con bombas de combustible a diafragma, era muy comun que con alta temperatura, algunos modelos de autos dejaran de funcionar y se solia colocarle un trapo o estopa mojados con agua para refrigerar la bomba y así arrancaban los motores (el calor hacia pasar de liquido a gaseoso el combsutible y la bomba no bombeaga gases).

Una electrobomba de combustible con aprox. 20% de vapor ya presenta seria caida de presion,

Como dice el dicho, "cuando el río suena es que agua trae", cuando hay algun revuelo en los conce, es por que algo tienen que hacer o decir de parte de BMW, esperemos la solucion definitiva .

Me parece mas probable el tema de baja presión cuando se calienta el fluído/bomba de combustible.
Me llama un poco la atención que un mecánico de BMW le indique a Bok2 que el problema es que por temperatura subía presión y no abrian los inyectores y a ti Angel A, te indiquen totalmente lo contrario.En fin todo sea por la pronta resolución del problema.

A los que pintamos canas o deberíamos hacerlo , es decir contamos con unos cuantos años de vida seguro recordaran en los automoviles con bombas de combustible a diafragma, era muy comun que con alta temperatura, algunos modelos de autos dejaran de funcionar y se solia colocarle un trapo o estopa mojados con agua para refrigerar la bomba y así arrancaban los motores (el calor hacia pasar de liquido a gaseoso el combsutible y la bomba no bombeaga gases).

Una electrobomba de combustible con aprox. 20% de vapor ya presenta seria caida de presion,

Como dice el dicho, "cuando el río suena es que agua trae", cuando hay algun revuelo en los conce, es por que algo tienen que hacer o decir de parte de BMW, esperemos la solucion definitiva .
Yo creo que el asunto va por dónde tú dices porqué el apaño inicial consiste en poner un aislamiento térmico y quizá sea tu razonamiento, la caída de presión por vaporización de la gasolina que dará error de falta de presión. Algo de esto será. En cuanto tenga algo de información la haré llegar.

Hola, he llevado al moto a revisión y me han hecho el apaño. Decir que quizá me haya expresado mal o entendía mal la causa. El mecánico me ha dicho que la razón es la misma que le dieron a Bok2. El problema según ellos y dentro de lo que puedo entender es que el aumento de temperatura hace subir la presión y la bomba no funciona y tiene que ver algo la temperatura del combustible o el depósito de gasolina frío...algo de choque térmico, el caso que lo que propone BMW es el aislamiento térmico entre la parte del depósito y la parte motor mediante algún tipo de manta o tela con un cara de aluminio. El mecánico que es muy fiable parece que detecto que la posición o colocación de este aislamiento va al revés de como proponía BMW ( esto es un detalle ) y también por su cuenta me aisló el macarrón de gasolina por dejarlo también aislado del calor o del frío (?). Vi fotos en su móvil pero no las tengo, Tengo que ir viendo como va y me han pedido que los mantenga informado. Han realizado una reprogramación también.
Espero que GRINGO42 que controla estas cosas pueda ir sacando alguna conclusión física sobre esto de acuerdo a los que entendemos poco de estas cosas.
Un saludo,

Dos cuestiones de la fisica:
- el aire caliente, es mas liviano, por lo cual tiende a subir.
- el calor va de un cuerpo mas caliente a uno mas frío.

A la distancia, todo indica que al parar el motor, por convección el calor va desde el motor hacia el resto de las partes proximas y mas aún hacia arriba, por como fluye el aire caliente.

Sin ver o conocer con exactitud que aislante coloca BMW, me inclino que es para proteger al tanque de combustible y o cañerías de conduccion de gasolina del calor que emite el motor.

Si el aislante lleva una parte metalizada de una cara y otra no, generalmente la parte metalizada va apuntando a donde viene el calor, como las membranas de techos (parte metalizada hacia el cielo, parte negra en contacto con techo).

Por lo que he podido ver en internet, el sensor de presión de combustible esta en el ramal de inyección, podriamos decir a medio camino entre tanque e inyectores.

Si alguien quiere(por estar arto del problema) podría probar de vaciar tanque combustible, colocar unos 15 litros de gasofa en el fricer(con cuidado que la pareinta no los saque a tiros de la cocina) que tome aprox. 0 C, colocar dicho combustible en tanque, realizar un recorrido de unos 30 km, parar motor, dejar que la temperaura motor ingrese en el rango de fallo y probar de dar arranque.

Dos cuestiones de la fisica:
- el aire caliente, es mas liviano, por lo cual tiende a subir.
- el calor va de un cuerpo mas caliente a uno mas frío.

A la distancia, todo indica que al parar el motor, por convección el calor va desde el motor hacia el resto de las partes proximas y mas aún hacia arriba, por como fluye el aire caliente.

Sin ver o conocer con exactitud que aislante coloca BMW, me inclino que es para proteger al tanque de combustible y o cañerías de conduccion de gasolina del calor que emite el motor.

Si el aislante lleva una parte metalizada de una cara y otra no, generalmente la parte metalizada va apuntando a donde viene el calor, como las membranas de techos (parte metalizada hacia el cielo, parte negra en contacto con techo).

Por lo que he podido ver en internet, el sensor de presión de combustible esta en el ramal de inyección, podriamos decir a medio camino entre tanque e inyectores.

Si alguien quiere(por estar arto del problema) podría probar de vaciar tanque combustible, colocar unos 15 litros de gasofa en el fricer(con cuidado que la pareinta no los saque a tiros de la cocina) que tome aprox. 0 C, colocar dicho combustible en tanque, realizar un recorrido de unos 30 km, parar motor, dejar que la temperaura motor ingrese en el rango de fallo y probar de dar arranque.
gringo42 el asunto va por dónde apuntas. Me preguntaron si cuando se me produjo el problema acaba de echar gasofa. Es decir, sospecho que va en relación con la temperatura de la gasolina y la temperatura en la que está todo el sistema cuando intentas arrancar y no puede. Es decir como incide la temperatura de la gasolina (calor o frío) con la inyección de gasolina en la bomba. Si existe aumento de presión en la bomba por choque térmico que se produzca y hace que la bomba no trabaje y por tanto no arranca.

Jooooder, ya me veo quitando el top case y adaptando una nevera para enfriar el combustible !!!!!

con-la-nevera-a-cuestas.jpg

Jooooder, ya me veo quitando el top case y adaptando una nevera para enfriar el combustible !!!!!

con-la-nevera-a-cuestas.jpg
Si tienes el problema de momento BMW te levantará el depósito y te pondrá una manta térmica, no será de Palencia o sí pero necesitará aislarte la parte del depósito con el resto.

Última edición:
Hoy primer micro infarto.... sabia que podia pasar y ha pasado...
A la mñn, despues de 150km paro a tomar algo antes de ir a casa... 20 minutos despues voy a arrancar y 3 intentos nada.... al cuarto ha hecho amago de arrancar y seguido arranca....
Motor marcaba 72º

Esta semana a la Bmw a abrir la incidencia

A mí cada vez que se negaba a arrancar , con Segunda empujando y soltando embrague acababa arrancando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas a todos. Pues ayer, después de 13.500 kms y trece meses sin ningún fallo, me lo hizo a mí. Salgo de casa ( garaje ), arranca perfectamente ( como siempre ), y me hago 23 kms por carretera hasta el Autoservicio del Motorista en Bravo Murillo ( calle en rampa para el que no lo conozca ). Aparco conla pata de cabra y se queda algo más inclinada por la rampa. Tras unos 25 minutos, intento arrancar y .....nada !. Hace el amago pero no acaba de enganchar. Tras tres intentos, un empleado de la tienda, muy majo por cierto, se ofrece a empujarme y, tras intentarlo en segunda y sin pulsar el botón de arranque ( sólo a capón ), ...nada de nada. Ya a la tercera intentona, y apretando el botón de arranque, por fín, arranca de nuevo. Me fui hasta La Moraleja " a saco ", ya que tenía una comida, y al arrancar después de tres horas ( con algo de miedo por el consiguiente ridículo ), arrancó sin problema a la primera.
Esto después de que a finales de octubre me metieran una clavada en Movilnorte de 298,08€, por la revisión de los 10.000. ¡ Acojonante !.
Pues nada. Ayer, 3 meses y pico y casi 3000 kms más, me lo volvió a hacer. Ruta de unos 350 kms, con un par de paradas, una a tomar algo y otra para repostar, y al llegar a casa, me ducho, me cambio y salgo a por el pan y...¡ OTRA VEZ ! Impoosible ! Tres intentos, el motor gira con fuerza, pero no hay manera. Al salir de casa, ya a la tarde, arrancó perfectamente. En fin, creo que esta vez la mala suerte me la trajo J.P., que me preguntó por el tema esa misma mañana, jaja. Saludos.

Atrás