BMW R 1250 RT 2021

ah, y a mas de 100km/h donde este una K que se quite una rt, y a mas de 80km/h donde este una rt que se quite la gs
 
y a menos de 80 manda la gs si o si, mas o menos, me parece mi que es asi, ya me estoy mareando:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
servidor va por la tercera boxer, y supongo que asi seguire hasta que me baje de la moto......peeeero....el 4L , el que lo haya tenido, no lo olvida de ninguna de las maneras. Si puedo, seguiré en boxer....pero el corazoncito mira de reojo los 4L japoneses.....Por lo menos, yo.....
 
servidor va por la tercera boxer, y supongo que asi seguire hasta que me baje de la moto......peeeero....el 4L , el que lo haya tenido, no lo olvida de ninguna de las maneras. Si puedo, seguiré en boxer....pero el corazoncito mira de reojo los 4L japoneses.....Por lo menos, yo.....
Como pa no mirar de reojo un japonés, mejor no imaginar como sería una Pan European o una Triumph Trophy actualizadas, pero como no existen, RT al canto
 
Es el mismo para todos los concesionarios
Creo recordar de memoria que el de 5 años/50.000 Km eran 1.200€ mas Iva
Mañana a ver si me acuerdo y te lo veo

Solamente un apunte … las revisiones que entran son por kms o por años … si contratas por ejemplo la de 3 años …no vayáis a pasarla a los 3 años y 1 mes … porque ya no entra … caduca al tiempo contratado… por experiencia …


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Solamente un apunte … las revisiones que entran son por kms o por años … si contratas por ejemplo la de 3 años …no vayáis a pasarla a los 3 años y 1 mes … porque ya no entra … caduca al tiempo contratado… por experiencia …


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Bueno pero tendrán un margen de tolerancia, que mas dará un mes, es como km, si te pasas 1km sin hacer el mantenimiento pierdes la garantía? Supongo que dará igual hacerlo cada 10.000 que pasarte 1000km, darán un margen, a los 9000 ya te avisa, o si te pilla de viaje un fin de semana tienes que parar? Por que si no es así apaga y vamonos
 
Bueno pero tendrán un margen de tolerancia, que mas dará un mes, es como km, si te pasas 1km sin hacer el mantenimiento pierdes la garantía? Supongo que dará igual hacerlo cada 10.000 que pasarte 1000km, darán un margen, a los 9000 ya te avisa, o si te pilla de viaje un fin de semana tienes que parar? Por que si no es así apaga y vamonos
Contratas un plan de mantenimiento que dura tres años, así que si vas a los tres años y un mes ya estás fuera de plazo. No?
 
Contratas un plan de mantenimiento que dura tres años, así que si vas a los tres años y un mes ya estás fuera de plazo. No?
sí, eso sí, me refería por ejemplo dentro de esos tres años cuales son los intervalos de mantenimiento, entiendo que son entre 9.000km y 10.000km, porque el manual pone cada 10.000, que sucede si te pasas 100km de los 10.000km o 5 días del año?
 
Ya está, acabo de mirar el manual, los mantenimientos son entre 9.000 y 10.000 km o entre 11 y 12 meses, lo que antes ocurra, lo pide mil km antes o un mes antes de tener que realizarlo.
 
yo tenia contratado tres años o 30000km ,cuando fui con 31200km porque como te cuentan los de los 1000km primeros pues ya no me entro y tuve que pagarla que se supone que era la de los 30000km.en todo hay truco.
 
Lo importante es que cuando haces el contrato te lo expliquen bien para no tener malos entendidos, y cada un ya decide, si es así es así.
 
Aún así, me sorprende que BMW no dé más margen, Triumph los hace cada 16.000km, Honda ca 12.000km, será por que la calidad es inferior?
 
yo tenia contratado tres años o 30000km ,cuando fui con 31200km porque como te cuentan los de los 1000km primeros pues ya no me entro y tuve que pagarla que se supone que era la de los 30000km.en todo hay truco.
y con 30.001 tampoco te entra, pasa un kilometro del trato, haber venido antes,:ROFLMAO:
 
En marzo primera revisión de una RT 2021, sabéis en que consiste? Y cuanto de € hay que preparar? Actualizan software y esas cosas??? Agradezco vuestra experiencia. Antes de bajar a Jerez la dejare al día. Y a disfrutar del fino y las tortillitas de camarón.


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Aún así, me sorprende que BMW no dé más margen, Triumph los hace cada 16.000km, Honda ca 12.000km, será por que la calidad es inferior?

Hombre margen tendrán , min primo se le paso la última revisión, creo que fueron dos o tres meses … y ya no le entro, teniéndola pagada… por eso es mejor preguntar.
Y eso que han dicho de 31500 no se yo, por qué cuando la pasas o siguiente es a los 10000 de los kms que tengas … no tiene por qué ser kms justos …eso ya es rizar el
Rizo.


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Hombre margen tendrán , min primo se le paso la última revisión, creo que fueron dos o tres meses … y ya no le entro, teniéndola pagada… por eso es mejor preguntar.
Y eso que han dicho de 31500 no se yo, por qué cuando la pasas o siguiente es a los 10000 de los kms que tengas … no tiene por qué ser kms justos …eso ya es rizar el
Rizo.


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No, me refería a que las motos bmw, los intervalos de mantenimiento son máximo 10.000 km sin margen, vamos, que tienes que ir antes de los 10.000 para no pasarte, y por ejemplo Honda cada 12000 o Triumph cada16000.
Creo que BMW debería intentar alargar el plazo, aumentando calidad y precio evidentemente, a intervalos de mantenimiento cada 15.000km.
 
No, me refería a que las motos bmw, los intervalos de mantenimiento son máximo 10.000 km sin margen, vamos, que tienes que ir antes de los 10.000 para no pasarte, y por ejemplo Honda cada 12000 o Triumph cada16000.
Creo que BMW debería intentar alargar el plazo, aumentando calidad y precio evidentemente, a intervalos de mantenimiento cada 15.000km.

Yo creo que no es cuestión de calidad, si no de política post-venta de la marca, sin más.

Revisiones cada 10.000km = más dinero...
 
Última edición:
No, me refería a que las motos bmw, los intervalos de mantenimiento son máximo 10.000 km sin margen, vamos, que tienes que ir antes de los 10.000 para no pasarte, y por ejemplo Honda cada 12000 o Triumph cada16000.
Creo que BMW debería intentar alargar el plazo, aumentando calidad y precio evidentemente, a intervalos de mantenimiento cada 15.000km.
Hola,

pues si, 15.000km, al menos en los boxer y las K, debería ser el mínimo. Sobre todo con la calidad de aceites actuales. Lo venderán como que es necesario y tal, pero imagino es más una cuestión de dar curro continuado a los servicios oficiales.

Saludos.
Alex
 
no entendéis que son motores diferentes, son refrigerados por aceite y aire los primeros, los actuales son aceite, agua y aire, y la nueva 1300 solo refrigeración aceite y agua como los demás fabricantes, entonces veremos si se amplían los mantenimientos que seria lo normal, a mismo motor mismos kilómetros, pero como dice el compi por que van a dejar de ganar dinero, no son una ong es una empresa y solo va a buscar su propio beneficio, nos emperramos en que las cosas sean como nosotros decimos y eso no va a ser.
 
No es

Yo creo que no es cuestión de calidad, si no de política post-venta de la marca, sin más.

Revisiones cada 10.000km = más dinero...
Es justo eso...

Comparado con el mundo del automóvil, mis úlitmos 4 coches han sido Audi, 2 Bmw y el de ahora que es Volvo. Pues los 2 alemanes, pasan revisión a los 30.000 o 2 años, el Volvo es a los 30.000 o al año. Si, todos los años hay que pasar por caja, y el aceite malo no debe ser cuando cobran 48€/litro...
 
...
no entendéis que son motores diferentes, son refrigerados por aceite y aire los primeros, los actuales son aceite, agua y aire, y la nueva 1300 solo refrigeración aceite y agua...

Los primeros motores boxer que fabricó BMW tenían refrigeración por aire.

Después llegaron los 850-1100-1150 en los años 90 y R900-1200 en los 2000', todos ellos con un sistema de refrigeración por aire y aceite. El aceite del motor se usaba para absorber una pequeña fracción del calor de ciertos puntos de las culatas, enfriándose en un pequeño radiador (o dos).

En 2014 llegaron los boxer 1200-1250 LC, refrigerados por aire y anticongelante. Estos motores ya no tienen sistema de refrigeración por aceite, al no ser necesario. Esa función la realiza el anticongelante.

Del futuro motor "R1300" se desconocen datos, pero se preveía que tuviese refrigeración líquida para gestionar la práctica totalidad del calor generado, pasando a refrigerarse solamente con anticongelante.

En los boxer LC actuales se estima que el anticongelante absorbe solamente el 40% del calor, y el resto lo enfría el aire al circular. De ahí que tengan radiadores tan pequeños.
 
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La k tiene refrigeración líquida y también creo que pide mantenimiento a los 9000km como la Rt, no se yo si será por eso de la refrigeración, eso que la 1600 anda mas baja de vueltas
 
Yo creo mas que nada q han puesto esos intervalos pensando que puedan circular en condiciones extremas, por ejemplo autobahn, o ciertos países sin Ley, que puede que necesiten mantenimiento cada 10.000, ahora en España a 120Km/h máximo, creo que aguantan 20.000 km perfectamente, y comprobación de válvulas cada 40.000, no sé, digo yo, por que si no es así, los que le exigen al máximo que es lo mismo que dar vueltas en un circuito, deberían hacer mantenimiento cada 5000km
 
Última edición:
Que osado decir que es muy superior en comodidad la RT a una gs con esa rotundidad. ? Yo aún después de unos miles de kilómetros con la RT sigo teniendo mis dudas.
Bueno para gustos los colores, tuve una gs, una adventure y ahora una rt y para mi tal cual en ese orden. la adventure mucho mas cómoda y protección que la gs, pero la rt es la ostia y supera a ambas pero con diferencia. Es mi opinion
 
Bueno para gustos los colores, tuve una gs, una adventure y ahora una rt y para mi tal cual en ese orden. la adventure mucho mas cómoda y protección que la gs, pero la rt es la ostia y supera a ambas pero con diferencia. Es mi opinion
En asfalto liso sin duda, que es para lo que esta diseñada. Pero la Adventure te permite salir de esas carreteras asfaltadas con buen firme manteniendo confort, cosa que la suspensión y rueda 17 delantera de la RT te penaliza, y como la has tenido sabes que es así
 
Bueno para gustos los colores, tuve una gs, una adventure y ahora una rt y para mi tal cual en ese orden. la adventure mucho mas cómoda y protección que la gs, pero la rt es la ostia y supera a ambas pero con diferencia. Es mi opinion
Pero decís que supera a la adventure con diferencia pero sigo sin saber en qué notais tanta diferencia.
No discuto que tengas mejores cualidades en algún apartado y en otros no.. pero esa diferencia tan abismal no lo veo yo.
 
Pero decís que supera a la adventure con diferencia pero sigo sin saber en qué notais tanta diferencia.
No discuto que tengas mejores cualidades en algún apartado y en otros no.. pero esa diferencia tan abismal no lo veo yo.
Raúl te recomiendo te des una vuelta con una rt, pilles una nacional de esas de limite 80-90, la disfrutes, la retuerzas y descubras el por qué !!!!

y si tienes tiempo te fijes bien en detalles, como pantalla enorme eléctrica, cuadro, carenado, asiento, distancia/espacio entre asientos, topcase, cierre centralizado, integración de maletas

también he tenido las dos, diferencias las hay, luego para gustos los colores por supuesto
 
Os presento a mi nueva máquina, llegada esta tarde a mi garaje:

Joer, que envidia. Aprovecho para presentarme, también por la zona, no pensaba hacerlo por aquello de no vender la piel hasta cazar el oso pero bueno, tengo una encargada y me dijo #DanielCeltamotor que sobre mediados de febrero… así que estoy empezando a comerme las uñas. Y por cierto si por alusiones me quiere decir si la cosa va bien o tenga paciencia pues aquí estoy…
 
Buenas, acabo de recoger la moto de hacerle la revisión de los 10.000Km ( 11 mil en realidad ) y aporto 2 notas, la primera, me han cobrado 211€ por cambio de aceite, filtro y cambio de liquido de frenos delantero y trasero.. ( el precio me parece más que correcto ).
Segunda, me han actualizado el software, tenía la que venía de serie ( la primera ) 011_005_020 y ahora tengo la 012_008_040.

De momento no he hecho viajes largos como para ver si la conexión con el móvil es más estable que antes ( aunque a mi no me fallaba mucho en el Xiaomi Mi11 actualizado a la última versión de MiUi ) si que he podido hacer la configuración personalizada de los botones de favoritos.
 
Raúl te recomiendo te des una vuelta con una rt, pilles una nacional de esas de limite 80-90, la disfrutes, la retuerzas y descubras el por qué !!!!

y si tienes tiempo te fijes bien en detalles, como pantalla enorme eléctrica, cuadro, carenado, asiento, distancia/espacio entre asientos, topcase, cierre centralizado, integración de maletas

también he tenido las dos, diferencias las hay, luego para gustos los colores por supuesto

Pues afortunadamente tu recomendación la suelo hacer a diario, llevo con esta moto desde mayo y fue bajarme de una gsa para montar en esta.
Lo que no entiendo es desmerecer a una gsa para alavar las virtudes de la RT con tanta diferencia.
Hay miles de comparativas entre gsa y RT y siempre la diferencia es por cuestión de gustos o si se le quiere dar un uso más polivalente de la moto a favor de la gsa... Menos por aquí que parece que nos hay color entre una y otra.

Tienes razón en la pantalla eléctrica, me encanta, aunque tiene ciertas vibraciones que con la gsa no tenía.
La pantalla es una pasada con el navegador incluido, algo que no tardaremos en ver poco a poco en el resto de motos de la marca.
El top case va justito, según que cascos ni entran, y por el precio que tiene en la gsa me compro un baúl pequeño y uno de dos cascos y aún así me sobra.
Por no hablar de la comodidad de carga en las maletas de la adventure con la tapa por arriba que las laterales de la RT.
La posición de conducción más que discutible, a mi las muñecas se me cargaban menos en la gsa.
Y en conducción por carretera de curvas es donde noto a la gsa más asentada que la RT... Donde pensaba que sería su punto fuerte y dónde me lleve más decepción. La gsa da igual que fueras cargado con tres maletas que siempre va sobre raíles.

Y otro detalle, me sigue pareciendo mejor iluminación de noche la gs que el nuevo faro de la RT. Me esperaba más.

Y aunque no lo parezca estoy encantado con mi RT, la doy un 9.5... pero la gsa se merece otro 9.5
 

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Pues afortunadamente tu recomendación la suelo hacer a diario, llevo con esta moto desde mayo y fue bajarme de una gsa para montar en esta.
Lo que no entiendo es desmerecer a una gsa para alavar las virtudes de la RT con tanta diferencia.
Hay miles de comparativas entre gsa y RT y siempre la diferencia es por cuestión de gustos o si se le quiere dar un uso más polivalente de la moto a favor de la gsa... Menos por aquí que parece que nos hay color entre una y otra.

Tienes razón en la pantalla eléctrica, me encanta, aunque tiene ciertas vibraciones que con la gsa no tenía.
La pantalla es una pasada con el navegador incluido, algo que no tardaremos en ver poco a poco en el resto de motos de la marca.
El top case va justito, según que cascos ni entran, y por el precio que tiene en la gsa me compro un baúl pequeño y uno de dos cascos y aún así me sobra.
Por no hablar de la comodidad de carga en las maletas de la adventure con la tapa por arriba que las laterales de la RT.
La posición de conducción más que discutible, a mi las muñecas se me cargaban menos en la gsa.
Y en conducción por carretera de curvas es donde noto a la gsa más asentada que la RT... Donde pensaba que sería su punto fuerte y dónde me lleve más decepción. La gsa da igual que fueras cargado con tres maletas que siempre va sobre raíles.

Y otro detalle, me sigue pareciendo mejor iluminación de noche la gs que el nuevo faro de la RT. Me esperaba más.

Y aunque no lo parezca estoy encantado con mi RT, la doy un 9.5... pero la gsa se merece otro 9.5
cada uno tiene sus gustos y me reitero para gustos los colores, lo mismo eres más feliz y vas más cómodo en una GSA

no seré yo quien desmerezca a la GSA pero si quien marque las diferencias que por lo que veo solo discrepas en poco

no crees que la RT protege más? ni que es más comoda sobre todo en viajes, distacia en asiento, no? cuando llueve no te ries?

pantalla eléctrica te vibra?, es posible, a ser el doble de una GSA que protege el doble aunque hay a quien no le gusta proteja tanto
particularmente llevo una wunderlich (todavía más) porque me metia rebufo, la mia que yo sepa no me vibra (o poco)

top case justito? coño más justo es el original de bmw en la GSA q no te cabe ni el monedero con dos tarjetas, en la industria auxiliar hay vida tambien en rt
particularmente SÍ me caben dos casos, un ARAI XRV7 y un Shoei neotec2, los meto así <>

Maletas laterales, coincido, más amplias GSA, pero feas a morir, nada aerodinámica y cero integradas
particularmente con las maletas interiores, me ajusto al espacio y no me incomoda demasiado,

Posición, con asiento alto y mis 177 ideal, no me carga nada ni llevo alzas, noto en las rodillas peor al ir más flexionadas en largas tiradas sobre todo

no se que carretera de curvas te refieres, en abiertas ejemmmmmm ni de lejos, ni en broma, por recorrido de suspensión, neumatico, geometria etc
en cerradas sí, toda la razón, para mi entra mejor la GSA, otros piensan que no

de faro nuevo, ni idea la verdad

estoy de acuerdo contigo que ambas son excepcionales, simplemente necesidades y gustos de usuarios. Particularmente ese extra de protección, de elegancia y comodidad. Tengo claro que no me compraría de nuevo este modelo de GSA, hoy por hoy y sí una RT, mañana quien sabe....
 
Buenas, acabo de recoger la moto de hacerle la revisión de los 10.000Km ( 11 mil en realidad ) y aporto 2 notas, la primera, me han cobrado 211€ por cambio de aceite, filtro y cambio de liquido de frenos delantero y trasero.. ( el precio me parece más que correcto ).
Segunda, me han actualizado el software, tenía la que venía de serie ( la primera ) 011_005_020 y ahora tengo la 012_008_040.

De momento no he hecho viajes largos como para ver si la conexión con el móvil es más estable que antes ( aunque a mi no me fallaba mucho en el Xiaomi Mi11 actualizado a la última versión de MiUi ) si que he podido hacer la configuración personalizada de los botones de favoritos.
Qué modifica la actualización además de la configuración personalizada de los botones?
 
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