Asturiancetorix
Curveando
imaginaos un RT del 2021 con el motor de una Honda cbr 600 del 92, o una cbr 1000, cuidado chaval, lo flipas?
Nah no sé, lo pensé muchas veces... "Una RT con 4 cilindros qué bien iría"...
Pero por volumen y peso, si no adelgazas mucho una RT, con un motor de 600cc y 4 cilindros, con tan poco par la moto sería un muerto total en carretera para mover esos 300kg, al menos en conducción normal. Sería un molinillo muy cómodo, eso sí.
Con un 4 cilindros de 1000cc o más... de esos gordos... la cosa cambiaría mucho. Sería más fina y tal, pero cambiarían las cotas, la anchura, el par a bajas vueltas, el centro de gravedad... Ya no sería una RT.
La gama R de BMW,sobre todo las que tienen Telelever, hay que verlas como algo único. No en el sentido de prestaciones, porque ahora mismo hay decenas de motos que les meten sopas con onda precisamente en eso, si no en comportamiento, facilidad de conducción, agilidad para el tamaño y peso...
Te subes en una PanEuropean, una FJR, y te parecen motos grandes. Se conducen como una moto grande.
Te subes a una RT, y en marcha te parecerá una moto pequeña aunque sea grande...
Esta es justamente la clave del modelo, y lo que la hace diferente. Sin el bóxer creo que no sería lo mismo ni de coña.