BMW R 1250 RT 2021

Yo tengo un 13 pro y la cámara abulta mas que el 12 pro y no carga bien porque queda demasiado hueco entre la base del movil y la de la guantera. Con funda original entra justo y la pestaña no coge bien por el grosor de la misma funda


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Yo tengo un 13 pro y la cámara abulta mas que el 12 pro y no carga bien porque queda demasiado hueco entre la base del movil y la de la guantera. Con funda original entra justo y la pestaña no coge bien por el grosor de la misma funda


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OK. Entonces entiendo que no seria una buena elección para usar en la moto... Gracias.
 
El asiento va bien, pero tiene un problema, que tarda demasiado en empezar a calentar, para trayectos cortos poco hace, pero a partir de la media hora de ruta hay que bajarle la temperatura. Hablamos en rutas de 2 o 3 grados.

La radio como en el coche, desde que monto ya no se ir sin ella puesta, en mi caso muy recomendable

Depende del tipo de pantalón. Pantalón de moto con forro térmico, apenas se nota. Pantalón de vestir normal o vaquero de kevlar se nota en pocos minutos a potencia maxima.
 
Alguien sabe si cabe un iPhone 13 Pro en la guantera?

Yo lo tengo con una funda fina. Caber cabe, lo que a mi la carga inalámbrica se me iba conectando/desconectando. A veces al final del trayecto había acabado con más de lo que lo metí, a veces simplemente se mantenía y otras un poco menos de carga resultante.

Al final me compré un cable USB Lightning con ángulo de 90º y lo llevo enchufado, ahí carga perfecto solo que no se puede poner plano y lo pongo apoyado sobre la pestaña.
 
hola a todos de nuevo y quisiera preguntaros si es normal que mi asiento resbale mucho o hay alguna formula que no me haga resbalar sobre el.Utilizo un pantalon de cordura de la marca Dainese.Gracias
 
hola a todos de nuevo y quisiera preguntaros si es normal que mi asiento resbale mucho o hay alguna formula que no me haga resbalar sobre el.Utilizo un pantalon de cordura de la marca Dainese.Gracias
Como dice el compañero yo le puse unas rejillas al asiento, piloto y copiloto que pillé en Aliexpres y van muy bien, además circula el aire por debajo, por lo que en verano también van genial y el coste fue sobre 20 €.
 
hola a todos de nuevo y quisiera preguntaros si es normal que mi asiento resbale mucho o hay alguna formula que no me haga resbalar sobre el.Utilizo un pantalon de cordura de la marca Dainese.Gracias

Lávalo solo con agua, no se si será tu caso pero no uses ningún producto, a me me limpiaron la moto y le pusieron un spray que dejo el asiento muuuuy bonito, pero a cada frenada los quetedije los tenia en el cuentakilómetros.
 
alguien a probado el System 7 Evo? cambia algo del System 7? aparentemente es igual, será sólo colores, pesar pesa lo mismo, no se si cumplirá la nueva norma esta EC 22.06, supongo que si
 
alguien a probado el System 7 Evo? cambia algo del System 7? aparentemente es igual, será sólo colores, pesar pesa lo mismo, no se si cumplirá la nueva norma esta EC 22.06, supongo que si

Está en mi lista de compra en el corto plazo. Fui a comprar unos guantes y le eché un ojo. El comercial que me atendió no estaba muy puesto y no sabía lo de la homologación. En la web de BMW no lo dice, por lo que lo dudo aunque trataré de averiguarlo. Eso sí, sigue sin estar homologado para circular abierto, esto a mí no me importa mucho. Trae algunas novedades como la pantalla con una especie de pinlock. Sigue siendo compatible con sus intercomunicadores.
Esperaba más cambios, pero me toca cambio de casco...
 
Está en mi lista de compra en el corto plazo. Fui a comprar unos guantes y le eché un ojo. El comercial que me atendió no estaba muy puesto y no sabía lo de la homologación. En la web de BMW no lo dice, por lo que lo dudo aunque trataré de averiguarlo. Eso sí, sigue sin estar homologado para circular abierto, esto a mí no me importa mucho. Trae algunas novedades como la pantalla con una especie de pinlock. Sigue siendo compatible con sus intercomunicadores.
Esperaba más cambios, pero me toca cambio de casco...
A ver, a ver, a ver... El System 7 está etiquetado P/J, o sea que sí está homologado para circular abierto, por lo que supongo que el EVO también lo estará. Es más, se le puede quitar la mentonera, con lo que se convierte en un casco jet. O sea que se puede circular con él abierto, e incluso sin mentonera. Y el pinlock de la pantalla no es ninguna novedad. Lo tiene el System 7 y también lo tenía el System 6 (si no recuerdo mal)
 
El System 7 evo lo único que aporta diferente es el MIPS, serigrafías nuevas y acolchados diferentes. Por lo demás es igual al anterior en peso y tamaños, Pinlock 120 y sigue con homologación 22.05
Habrá que esperar al System 8 para la nueva homologación


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A ver, a ver, a ver... El System 7 está etiquetado P/J, o sea que sí está homologado para circular abierto, por lo que supongo que el EVO también lo estará. Es más, se le puede quitar la mentonera, con lo que se convierte en un casco jet. O sea que se puede circular con él abierto, e incluso sin mentonera. Y el pinlock de la pantalla no es ninguna novedad. Lo tiene el System 7 y también lo tenía el System 6 (si no recuerdo mal)

Lo que dices es correcto, pero tiene homologación P/J para circular con la mentonera desmontada no abierta puesto que no dispone de seguro para bloquearla


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Lo que dices es correcto, pero tiene homologación P/J para circular con la mentonera desmontada no abierta puesto que no dispone de seguro para bloquearla


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Lo desconozco, por lo que no lo discuto. Lo único que es extraño es que, al menos hasta ahora, en otros cascos, esa homologación permitía la circulación con la mentonera abierta. Es decir, que ahora en ese casco, es para circular con la mentonera quitada, pero no levantada. O sea, son dos P/J diferentes. No sé si me explico.
 
El tema este de los cascos que estáis tratando es muy interesante y de gran aporte a lo foreros, pero me pregunto yo ¿no es el título del post de BMW R 1250 RT 2021, se podría abrir un post específico para ese tema, no? :unsure::unsure:
 
pone esto: actualización de software con nuevas funciones: botón favorito libremente asignable, así como mejora del confort de funcionamiento/visualización A-Kombi.
a ver si alguien sabe, curiosidad.

Como no sea cuando partes la pantalla en dos…que mejore algo de lo que sale…por decir algo.


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Sí abrís ese post, poned enlace. Gracias!


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Como no sea cuando partes la pantalla en dos…que mejore algo de lo que sale…por decir algo.


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la pantalla en dos la parte desde la primera actualización, a ver si alguien dice que más novedades aporta la actualización
 
A ver, a ver, a ver... El System 7 está etiquetado P/J, o sea que sí está homologado para circular abierto, por lo que supongo que el EVO también lo estará. Es más, se le puede quitar la mentonera, con lo que se convierte en un casco jet. O sea que se puede circular con él abierto, e incluso sin mentonera. Y el pinlock de la pantalla no es ninguna novedad. Lo tiene el System 7 y también lo tenía el System 6 (si no recuerdo mal)

Tú tienes razón, pero yo no dejo de tenerla. Está homologado P/J, pero NO puedes circular con el casco abierto, pero SÍ con la mentonera desmontada. Lo cual para muchos no nos sería práctico. Hay otros cascos en el mercado que sí permiten y están homologados para ir abiertos sin desmontar nada. No obstante, para pagar en la gasolinera y demás es cómodo poder abrirlo y no quitárselo.
 
hola por el momento el asiento se ha soluccionado con agua y jabon de lagarto asi que gracias por los aportes de ello pero ahora tengo otro handicaps en esta bmw que llevo 1 mes y provengo de una gs R adventure y me resulta que el parabrisas o cupula en su nivel alto a tope no me deja ver con claridad la carretera pues me hace un medial en la vista del borde de la cupula por su parte alta y he pensado subir el asiento pero temo que no llegare al suelo y otro handicap que he visto que la moto en modo road es muy blanda en suspension y se nota un balanceo cuando vas por autovia sin embargo en carretera si lo pongo en modo dynamic se endurece mucho pero bueno tampoco es tan relevante porque si me gusta.Esto lo habeis notado os mi sensacion con diferencia a mi anterior moto.
 
El tema este de los cascos que estáis tratando es muy interesante y de gran aporte a lo foreros, pero me pregunto yo ¿no es el título del post de BMW R 1250 RT 2021, se podría abrir un post específico para ese tema, no? :unsure::unsure:
El tema del casco lo he sacado yo, lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder
 
hola por el momento el asiento se ha soluccionado con agua y jabon de lagarto asi que gracias por los aportes de ello pero ahora tengo otro handicaps en esta bmw que llevo 1 mes y provengo de una gs R adventure y me resulta que el parabrisas o cupula en su nivel alto a tope no me deja ver con claridad la carretera pues me hace un medial en la vista del borde de la cupula por su parte alta y he pensado subir el asiento pero temo que no llegare al suelo y otro handicap que he visto que la moto en modo road es muy blanda en suspension y se nota un balanceo cuando vas por autovia sin embargo en carretera si lo pongo en modo dynamic se endurece mucho pero bueno tampoco es tan relevante porque si me gusta.Esto lo habeis notado os mi sensacion con diferencia a mi anterior moto.
yo la llevo siempre en auto y road y no me balancea, claro que no tiene esa firmeza del Dinamic pero tampoco entro en circuitos ni paso de 120km/h,
si a 120 en autovia te balancea en road deberías pasar por taller, algo mal tendrás, es mas, la mia no balancea en autopista ni en modo Rain, que lo pongo siempre con suelo húmedo o cuando caen fuertes heladas, a ver que te dicen por aquí.
 
hola por el momento el asiento se ha soluccionado con agua y jabon de lagarto asi que gracias por los aportes de ello pero ahora tengo otro handicaps en esta bmw que llevo 1 mes y provengo de una gs R adventure y me resulta que el parabrisas o cupula en su nivel alto a tope no me deja ver con claridad la carretera pues me hace un medial en la vista del borde de la cupula por su parte alta y he pensado subir el asiento pero temo que no llegare al suelo y otro handicap que he visto que la moto en modo road es muy blanda en suspension y se nota un balanceo cuando vas por autovia sin embargo en carretera si lo pongo en modo dynamic se endurece mucho pero bueno tampoco es tan relevante porque si me gusta.Esto lo habeis notado os mi sensacion con diferencia a mi anterior moto.
Tienes razon con lo de la suspension blanda. yo el Min nunca lo uso aunque ya lo he probado, mas chiclosa todavia !
Si pasas de road/auto a dynamic / auto se nota mejoria y la moto mas aplomada.
Te sugiero que pruebes Max/road y max/dynamic. Notaras que sube el culo de la moto lo que le hace ser mas agil en curvas ( se nota tambien que en parado llegas un poco peor al suelo) y que en el max/dynamic la moto se vuelve mas seca y dura de suspensiones pero da un control, aplomo y una seguridad increible. Nada que ver con el flaneo que comentas. Aunque para el dia a dia se hace poco comoda.
Para eso esta precisamente el E.S.A , la posibilidad de configurar las suspensiones de la moto a tu gusto, es una maravilla!
 
Es publico que en nuestras Rt los amortiguadores no son su fuerte, y en cierta medida el ESA lo camufla. A mi me ha flaneado en carreteras no muy buenas y con curvas curiosas ( apretando un poco) en modo Road y precarga en Auto, si bien es verdad que al cambiar a Dinamic la cosa cambia, pero no se puede ir siempre en Dinamic cuando vas de curvas y aguantando la dirección, así que este que suscribe es uno de los que este finde recogeré la moto con Wilbers ( en mi anterior RT de aire tenia montados los Ohlins y entraba en curvas sobre railes) ?‍♂️ ?‍♂️
 
Ah, creía que hablabais de la RT 2021, por eso decía que no flanea nada, ya que lleva suspensión inteligente, solo se puede poner en Min o Auto, no lleva Max, si entras en una carretera bacheada, se pone mas blanda automáticamente, y cuando detecta buen firme endurece sola, y en Dinamic tiene un plus de firmeza, por eso yo nunca utilizo el modo Dinamic, en el manual pone: ¡Atención! usar este modo solo pilotos experimentados, ya que permite hacer caballitos. solo lo pongo en sueños?
 
pone así el manual:
En los modos de conducción ECO, RAIN y ROAD se impide la elevación de la rueda delantera.
El Dinamic como le zumbes, te levanta la rueda
 
a ver si es la mía que es de las primeras fabricadas y como no tiene la última actualización, que puede que sea otro cambio en los sistemas de control de modos. De hecho, el manual de las 2022 creo que varía algo no sé, cosas de BMW
 
Las 2022 creo que son las mismas que las del 21, y créete que los amortiguadores lo pueden mejorar y mucho, como dicen por aquí, " es lo mínimo que se despacha"
 
Pues a mí me pasa lo mismo , en auto la noto que flanea mucho, y si en una curva tienes algo caro de rizado me da la sensación que se descompone.
Por eso casi siempre la llevo en dinamic, excepto por autovías o carreteras muy rotas

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Pues si todos opinais q flanea, seré yo y no la moto, si pongo el Dinamic, bajo la pantalla al maximo y saco las tres maletas, me da la sensación que voy en una S 1000 RR endemoniado , y desde luego que yo esa moto no la quiero
 
Todas las motos y vehiculos en general tienen mucho que mejorar en aspectos diferentes, de ahí la industria auxiliar de repuestos y chuches.
 
Pues si todos opinais q flanea, seré yo y no la moto, si pongo el Dinamic, bajo la pantalla al maximo y saco las tres maletas, me da la sensación que voy en una S 1000 RR endemoniado , y desde luego que yo esa moto no la quiero
Buenas noches,

Creo que estáis confundiendo conceptos, que son tres y bien diferenciados

Precarga del muelle: Mínimo/Auto
Suspensión: Road/Dinamic
Modo mapa motor: Eco/Rain/Road/Dinamic

Un saludo
 
Todas las motos y vehiculos en general tienen mucho que mejorar en aspectos diferentes, de ahí la industria auxiliar de repuestos y chuches.
Cierto que todo se puede mejorar, pero me niego a cambiar amortiguadores, u otras piezas aunque mejoren el comportamiento, a parte de perder garantía, ya no seria una RT, sería una moto mejor y más cara, manías mías
 
Buenas noches,

Creo que estáis confundiendo conceptos, que son tres y bien diferenciados

Precarga del muelle: Mínimo/Auto
Suspensión: Road/Dinamic
Modo mapa motor: Eco/Rain/Road/Dinamic

Un saludo
Si vas circulando en Road con suspensión Road y cambias el modo pulsando el botón de la piña derecha por ejemplo a Dinamic, automáticamente te pasa la suspensión a Dinamic aunque tu la quieras tener en Road, no es así?
 
Y si por ejemplo vas en Dinamic y empieza a llover y pasas a modo Rain, también te varia la suspensión
 
Es que con lo que vale está moto nueva si ya hay que cambiar amortiguadores telita.
Lo del flaneo ya lo comentaba yo hace poco, que en la gsa por ejemplo ni se meneaba la moto.
Y con el dynamic se corrije un poco, esta semana probé el modo eco y muy cómoda de suspensiones pero tomando las curvas parecía una barcaza
 
El manual pone esto, ahora ya empiezo a dudar.
Al arrancar y durante la conducción, el sistema monitoriza la compresión de elementos
de suspensión en la rueda trasera y corrige el ajuste de los muelles para ajustar la posición de marcha correcta. La amortiguación también se adapta automáticamente a la carga. Mediante los sensores de nivel de altura, Dynamic ESA detecta los movimientos en el tren de rodaje y reacciona a estos ajustando las válvulas del amortiguador. El tren de rodaje se adapta a las condiciones del suelo.
Dynamic ESA se calibra a intervalos regulares, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
 
A ver si es que se puede poner la suspensión en dinamic, y el modo en Road o Rain independientemente como dice Estefe
 
Si vas circulando en Road con suspensión Road y cambias el modo pulsando el botón de la piña derecha por ejemplo a Dinamic, automáticamente te pasa la suspensión a Dinamic aunque tu la quieras tener en Road, no es así?


Puedes ir en mapa Road y suspensión Dinamic o al revés, aunque ella sola cambie lo puedes modificar, es independiente
 
Yo creia que iban asociados los mapas a la suspensión. Entonces por que dicen que no flanea en mapa Dinamic?, si la suspension sigue en Road, deberia flanear igual
 
Última edición:
Haré la prueba poniendo:
Mapa eco
Suspensión dinamic
Precarga en auto
Siendo así no puede flanear nada, pongas el mapa que pongas y lo vayas cambiando en marcha según necesites llueva o no, no sé yo…
 
Es que con lo que vale está moto nueva si ya hay que cambiar amortiguadores telita.
Lo del flaneo ya lo comentaba yo hace poco, que en la gsa por ejemplo ni se meneaba la moto.
Y con el dynamic se corrije un poco, esta semana probé el modo eco y muy cómoda de suspensiones pero tomando las curvas parecía una barcaza
En la gsa ya te aseguro yo que si estaban asociados los mapas a la suspension
 
Los mapas de motor van asociados a la suspensión, pero te permiten modificarlos independientemente. Si pones el modo Riad el mapa motor y la suspensión va en modo Riad, pero manualmente puedes cambiar la suspensión en dinamic. Una cosa es lo preestablecido y otra lo que BMW te deja manipular


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