BMW R 1250 RT 2021

Si, pero estás pinzando el cable (que bueno tampoco es) y la maleta deja de ser estanca. Además que de llevas el cable visible.
Bueno... Para casos excepcionales en algún viaje. Puede sacar de un apuro.
Es que se de gente que no sabe ni que tienen ahí una toma de corriente ?
 
Bueno... Para casos excepcionales en algún viaje. Puede sacar de un apuro.
Es que se de gente que no sabe ni que tienen ahí una toma de corriente ?
YO, acabo de enterarme ahora ?

¿y dónde está exactamente? ( es por no bajar ahora a buscarla en la moto )

Vssx
 
YO, acabo de enterarme ahora ?

¿y dónde está exactamente? ( es por no bajar ahora a buscarla en la moto )

Vssx
?? Ya sabía yo que a alguno de le pasaba.
Hablo de memoria pero creo que en el lateral izquierdo. Cerca del agarradero del pasajero.
Por eso digo que a malas está cerca de la maleta trasera y como urgencia aunque se pille un poco el cable puede valer
 
mi pregunta no se podria cambiar de posicion la toma de corriente del lado derecho al izquierdo y a su vez introducir el cable a la guantera
Esta pregunta igual te la contestan mejor aquí (la RT 21/22 no tiene ese cable):

 
?? Ya sabía yo que a alguno de le pasaba.
Hablo de memoria pero creo que en el lateral izquierdo. Cerca del agarradero del pasajero.
Por eso digo que a malas está cerca de la maleta trasera y como urgencia aunque se pille un poco el cable puede valer
Y no es mas practico llevar un POWERBANK dentro de la maleta por si tienes que cargar algo? ya sea el móvil o los intercomunicadores de los cascos...
 
el scooter chino mas barato tiene guantera grande para meter la cartera, o móvil de cualquier tamaño con puerto de carga usb, y nosotros andamos a milímetro a ver que móvil entra, no entra de lado de canto, boca arriba boca abajo, con funda sin funda:ROFLMAO:, ingeniera Alemana

Hola,

efectivamente, incluso los scooter de BMW tienen hueco grande y toma corriente, pero en motos es bastante más complicado por falta de espacio. en este caso concreto pienso que es más por no modificar el hueco existente. A mi me parece el mismo que en la anterior.

De todos modos, al hilo de eso de "ingeniería alemana" en tono jocoso o despectivo, tras unos 400km con esta moto y habiendo tenido todas las RT (1100 - 1200 - LC 14/17/18 y 1250 además de esta 2021) me quito el sombrero ante la "ingeniería alemana".

En una moto, como en cualquier producto, es renovarse o morir. El caso de las tourer es flagrante, FJR, GTR, Paneuro, Trophy, etc...son un claro ejemplo de un mercado estrecho con una demanda muy específica. Si fabricas una moto tourer que da un calor bestial o dolor de espalda (GTR) a los 10km, lo tienes crudo.

Pues bien, estos de BMW, bóxer "si o no" es cuestión de gustos, llevan fabricando 22 años una moto bien parida.

Y esta 2021 es una prueba de la maestría ingenieril mencionada.

A mi me ha dejado muy positivamente impresionado. La evolución respecto a la 1250 19-20 es notable. Y son bastantes más puntos de lo que parece o se comenta.

La moto hace bastante menos ruido, es mucho más agradable de llevar en tirada continua. Si quieres más, tienes opciones. Lo anterior, sobre todo la 1250, era muy al límite (de serie).

El cambio ha mejorado otro 50%. Encuentro punto muerto sin problema, hay muy poco clonk al meter primera y no da saltito. Además el PRO va muy bien, suave, sin esfuerzo y bastante poco violento incluso desde bajas vueltas. Reduciendo con PRO, en cualquier circunstancia, me ha gustado mucho, sin encasquillado de 5 a 4 y más suave. De hecho utilizo el PRO mucho más ahora. La verdad es que va ya muy bien, le queda poco para ser fetén.

Yo si veo la moto notablemente más agradable en lo que a vibraciones respecta. Sobre todo en el rango 90-120 kmh (3.100-3.600rpm). Me gusta/me encanta así y no veo muy necesarios unos grip puppies (javier bikerman no opina lo mismo, quizás sea cosa de mi unidad).

El modo ECO es un aporte cojonudo. Si te acostumbras, puedes aumentar la autonomía en fácil 50km. Es la primera vez en la que BMW modifica la centralita para dar menos potencia (o más) en un bóxer. Otras marcas llevan haciéndolo mucho tiempo, ya sé. Ahora mismo voy siempre en ECO, a mi me vale, incluso para curvas (con no frenar...). A duo y equipaje ya es otra historia.

Joder con la luz, funciona. En curva ilumina sorprendentemente bien, lo he probado en carretera de curvas y noche cerrada. La corta la regularía un pelín más alta, el haz es muy potente pero también ultradefinido, más allá no se ve nada. La larga es simplemente espectacular. Muy discutible, como hasta ahora, la funcionalidad de los cuneteros/antinieblas. Algo hacen, si.

El control de crucero activo funciona perfectamente y aporta un plus de seguridad en determinadas circunstancias como el aburrido y despistante rodar por M30s o rondas.

Si a todo eso sumas el nuevo frontal re-pensado, el cual genera un flujo de aire distinto, la experiencia se convierte en satisfactoria. El aire pasa de otra forma por el frontal, debajo de la cúpula. No genera turbulencia alguna en el casco. Lo he probado con tres cascos distintos. No he tenido moto, y van unas pocas, con igual confort en ese aspecto. Aire limpio es un 80% de la comodidad, genera menos ruido y el que hace es más llevadero. Para mi eso significa un paso adelante inmenso. En cualquier otra moto es prácticamente imposible conseguir un efecto similar.

Por ello estoy dudando mucho en si poner cúpula más alta como siempre he hecho hasta ahora. En todo caso sería la Wunderlich, la PUIG ya se ha ido de precio para ser la misma de siempre con agujeros retocados.

El TFT está bien, a mi me gusta mucho tanto la funcionalidad como la estética.

No uso mucho, más bien nada, la radio. La calidad del sonido ahora es claramente mejor y más potente. Al no usarlo desconozco si eso luego se nota en marcha, entiendo que si.

Por el resto sigue siendo la gran moto conocida hasta ahora. Solo que pulidos aspectos para mi fundamentales; vibraciones, turbulencias en el casco y cambio. Podía vivir con el TFT anterior y la iluminación; si bien la luz de curva funciona muy bien, reacciona mucho más rápido que el Xenon de la K1600 anterior (que ahora viene con faro similar).

Dos detalles necesarios para alcanzar la excelencia:
- piñas retroiluminadas, incomprensible. Se ha visto un prototipo, si, pero la mía no lo lleva.
- es necesario un modo adicional de suspensión. Blando/soft sería el road de ahora, un road algo más firme y dynamic. El road de ahora es especialmente cómodo, en todos los terrenos, y se puede ir rápido sin problema. Sin embargo, a veces se desea un pelín más de firmeza sin llegar a rigidez.
Esto es un tema muy discutible. Suspensiones blandas no rebotan. Si te aplicas tiras la moto sin sustos aunque el firme esté regular. No obstante si preferiría una opción intermedia.

En suma, sigo afirmando que es LA MOTO, con ninguna otra moto alcanzas un EQUILIBRIO entre confort (también térmico), agilidad, autonomía, capacidad de carga, frenada y efectividad en curva como con la RT. Al mejorar en confort, se ha acercado al ideal.

Eso en cuanto a "ingeniera alemana" y emoticonos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

efectivamente, incluso los scooter de BMW tienen hueco grande y toma corriente, pero en motos es bastante más complicado por falta de espacio. en este caso concreto pienso que es más por no modificar el hueco existente. A mi me parece el mismo que en la anterior.

De todos modos, al hilo de eso de "ingeniería alemana" en tono jocoso o despectivo, tras unos 400km con esta moto y habiendo tenido todas las RT (1100 - 1200 - LC 14/17/18 y 1250 además de esta 2021) me quito el sombrero ante la "ingeniería alemana".

En una moto, como en cualquier producto, es renovarse o morir. El caso de las tourer es flagrante, FJR, GTR, Paneuro, Trophy, etc...son un claro ejemplo de un mercado estrecho con una demanda muy específica. Si fabricas una moto tourer que da un calor bestial o dolor de espalda (GTR) a los 10km, lo tienes crudo.

Pues bien, estos de BMW, bóxer "si o no" es cuestión de gustos, llevan fabricando 22 años una moto bien parida.

Y esta 2021 es una prueba de la maestría ingenieril mencionada.

A mi me ha dejado muy positivamente impresionado. La evolución respecto a la 1250 19-20 es notable. Y son bastantes más puntos de lo que parece o se comenta.

La moto hace bastante menos ruido, es mucho más agradable de llevar en tirada continua. Si quieres más, tienes opciones. Lo anterior, sobre todo la 1250, era muy al límite (de serie).

El cambio ha mejorado otro 50%. Encuentro punto muerto sin problema, hay muy poco clonk al meter primera y no da saltito. Además el PRO va muy bien, suave, sin esfuerzo y bastante poco violento incluso desde bajas vueltas. Reduciendo con PRO, en cualquier circunstancia, me ha gustado mucho, sin encasquillado de 5 a 4 y más suave. De hecho utilizo el PRO mucho más ahora. La verdad es que va ya muy bien, le queda poco para ser fetén.

Yo si veo la moto notablemente más agradable en lo que a vibraciones respecta. Sobre todo en el rango 90-120 kmh (3.100-3.600rpm). Me gusta/me encanta así y no veo muy necesarios unos grip puppies (javier bikerman no opina lo mismo, quizás sea cosa de mi unidad).

El modo ECO es un aporte cojonudo. Si te acostumbras, puedes aumentar la autonomía en fácil 50km. Es la primera vez en la que BMW modifica la centralita para dar menos potencia (o más) en un bóxer. Otras marcas llevan haciéndolo mucho tiempo, ya sé. Ahora mismo voy siempre en ECO, a mi me vale, incluso para curvas (con no frenar...). A duo y equipaje ya es otra historia.

Joder con la luz, funciona. En curva ilumina sorprendentemente bien, lo he probado en carretera de curvas y noche cerrada. La corta la regularía un pelín más alta, el haz es muy potente pero también ultradefinido, más allá no se ve nada. La larga es simplemente espectacular. Muy discutible, como hasta ahora, la funcionalidad de los cuneteros/antinieblas. Algo hacen, si.

El control de crucero activo funciona perfectamente y aporta un plus de seguridad en determinadas circunstancias como el aburrido y despistante rodar por M30s o rondas.

Si a todo eso sumas el nuevo frontal re-pensado, el cual genera un flujo de aire distinto, la experiencia se convierte en satisfactoria. El aire pasa de otra forma por el frontal, debajo de la cúpula. No genera turbulencia alguna en el casco. Lo he probado con tres cascos distintos. No he tenido moto, y van unas pocas, con igual confort en ese aspecto. Aire limpio es un 80% de la comodidad, genera menos ruido y el que hace es más llevadero. Para mi eso significa un paso adelante inmenso. En cualquier otra moto es prácticamente imposible conseguir un efecto similar.

Por ello estoy dudando mucho en si poner cúpula más alta como siempre he hecho hasta ahora. En todo caso sería la Wunderlich, la PUIG ya se ha ido de precio para ser la misma de siempre con agujeros retocados.

El TFT está bien, a mi me gusta mucho tanto la funcionalidad como la estética.

No uso mucho, más bien nada, la radio. La calidad del sonido ahora es claramente mejor y más potente. Al no usarlo desconozco si eso luego se nota en marcha, entiendo que si.

Por el resto sigue siendo la gran moto conocida hasta ahora. Solo que pulidos aspectos para mi fundamentales; vibraciones, turbulencias en el casco y cambio. Podía vivir con el TFT anterior y la iluminación; si bien la luz de curva funciona muy bien, reacciona mucho más rápido que el Xenon de la K1600 anterior (que ahora viene con faro similar).

Dos detalles necesarios para alcanzar la excelencia:
- piñas retroiluminadas, incomprensible. Se ha visto un prototipo, si, pero la mía no lo lleva.
- es necesario un modo adicional de suspensión. Blando/soft sería el road de ahora, un road algo más firme y dynamic. El road de ahora es especialmente cómodo, en todos los terrenos, y se puede ir rápido sin problema. Sin embargo, a veces se desea un pelín más de firmeza sin llegar a rigidez.
Esto es un tema muy discutible. Suspensiones blandas no rebotan. Si te aplicas tiras la moto sin sustos aunque el firme esté regular. No obstante si preferiría una opción intermedia.

En suma, sigo afirmando que es LA MOTO, con ninguna otra moto alcanzas un EQUILIBRIO entre confort (también térmico), agilidad, autonomía, capacidad de carga, frenada y efectividad en curva como con la RT. Al mejorar en confort, se ha acercado al ideal.

Eso en cuanto a "ingeniera alemana" y emoticonos.

Saludos,
Alex

1000+. Yo no lo hubiera expresado mejor


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Hola,

efectivamente, incluso los scooter de BMW tienen hueco grande y toma corriente, pero en motos es bastante más complicado por falta de espacio. en este caso concreto pienso que es más por no modificar el hueco existente. A mi me parece el mismo que en la anterior.

De todos modos, al hilo de eso de "ingeniería alemana" en tono jocoso o despectivo, tras unos 400km con esta moto y habiendo tenido todas las RT (1100 - 1200 - LC 14/17/18 y 1250 además de esta 2021) me quito el sombrero ante la "ingeniería alemana".

En una moto, como en cualquier producto, es renovarse o morir. El caso de las tourer es flagrante, FJR, GTR, Paneuro, Trophy, etc...son un claro ejemplo de un mercado estrecho con una demanda muy específica. Si fabricas una moto tourer que da un calor bestial o dolor de espalda (GTR) a los 10km, lo tienes crudo.

Pues bien, estos de BMW, bóxer "si o no" es cuestión de gustos, llevan fabricando 22 años una moto bien parida.

Y esta 2021 es una prueba de la maestría ingenieril mencionada.

A mi me ha dejado muy positivamente impresionado. La evolución respecto a la 1250 19-20 es notable. Y son bastantes más puntos de lo que parece o se comenta.

La moto hace bastante menos ruido, es mucho más agradable de llevar en tirada continua. Si quieres más, tienes opciones. Lo anterior, sobre todo la 1250, era muy al límite (de serie).

El cambio ha mejorado otro 50%. Encuentro punto muerto sin problema, hay muy poco clonk al meter primera y no da saltito. Además el PRO va muy bien, suave, sin esfuerzo y bastante poco violento incluso desde bajas vueltas. Reduciendo con PRO, en cualquier circunstancia, me ha gustado mucho, sin encasquillado de 5 a 4 y más suave. De hecho utilizo el PRO mucho más ahora. La verdad es que va ya muy bien, le queda poco para ser fetén.

Yo si veo la moto notablemente más agradable en lo que a vibraciones respecta. Sobre todo en el rango 90-120 kmh (3.100-3.600rpm). Me gusta/me encanta así y no veo muy necesarios unos grip puppies (javier bikerman no opina lo mismo, quizás sea cosa de mi unidad).

El modo ECO es un aporte cojonudo. Si te acostumbras, puedes aumentar la autonomía en fácil 50km. Es la primera vez en la que BMW modifica la centralita para dar menos potencia (o más) en un bóxer. Otras marcas llevan haciéndolo mucho tiempo, ya sé. Ahora mismo voy siempre en ECO, a mi me vale, incluso para curvas (con no frenar...). A duo y equipaje ya es otra historia.

Joder con la luz, funciona. En curva ilumina sorprendentemente bien, lo he probado en carretera de curvas y noche cerrada. La corta la regularía un pelín más alta, el haz es muy potente pero también ultradefinido, más allá no se ve nada. La larga es simplemente espectacular. Muy discutible, como hasta ahora, la funcionalidad de los cuneteros/antinieblas. Algo hacen, si.

El control de crucero activo funciona perfectamente y aporta un plus de seguridad en determinadas circunstancias como el aburrido y despistante rodar por M30s o rondas.

Si a todo eso sumas el nuevo frontal re-pensado, el cual genera un flujo de aire distinto, la experiencia se convierte en satisfactoria. El aire pasa de otra forma por el frontal, debajo de la cúpula. No genera turbulencia alguna en el casco. Lo he probado con tres cascos distintos. No he tenido moto, y van unas pocas, con igual confort en ese aspecto. Aire limpio es un 80% de la comodidad, genera menos ruido y el que hace es más llevadero. Para mi eso significa un paso adelante inmenso. En cualquier otra moto es prácticamente imposible conseguir un efecto similar.

Por ello estoy dudando mucho en si poner cúpula más alta como siempre he hecho hasta ahora. En todo caso sería la Wunderlich, la PUIG ya se ha ido de precio para ser la misma de siempre con agujeros retocados.

El TFT está bien, a mi me gusta mucho tanto la funcionalidad como la estética.

No uso mucho, más bien nada, la radio. La calidad del sonido ahora es claramente mejor y más potente. Al no usarlo desconozco si eso luego se nota en marcha, entiendo que si.

Por el resto sigue siendo la gran moto conocida hasta ahora. Solo que pulidos aspectos para mi fundamentales; vibraciones, turbulencias en el casco y cambio. Podía vivir con el TFT anterior y la iluminación; si bien la luz de curva funciona muy bien, reacciona mucho más rápido que el Xenon de la K1600 anterior (que ahora viene con faro similar).

Dos detalles necesarios para alcanzar la excelencia:
- piñas retroiluminadas, incomprensible. Se ha visto un prototipo, si, pero la mía no lo lleva.
- es necesario un modo adicional de suspensión. Blando/soft sería el road de ahora, un road algo más firme y dynamic. El road de ahora es especialmente cómodo, en todos los terrenos, y se puede ir rápido sin problema. Sin embargo, a veces se desea un pelín más de firmeza sin llegar a rigidez.
Esto es un tema muy discutible. Suspensiones blandas no rebotan. Si te aplicas tiras la moto sin sustos aunque el firme esté regular. No obstante si preferiría una opción intermedia.

En suma, sigo afirmando que es LA MOTO, con ninguna otra moto alcanzas un EQUILIBRIO entre confort (también térmico), agilidad, autonomía, capacidad de carga, frenada y efectividad en curva como con la RT. Al mejorar en confort, se ha acercado al ideal.

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Saludos,
Alex
Gracias por tu aporte @Nibelungo, se de tu experiencia!! ✌️

P.D.: solo in inciso respecto a los grip puppies, dependiendo de la "manopla" que gastes se agradece ese plus de grosor en los puños, por lo menos yo que llevo una 10'5/11 de guantes ;), los tenía en la RT 2014 y se los voy a poner a esta RT 2022.
 
Hola,

efectivamente, incluso los scooter de BMW tienen hueco grande y toma corriente, pero en motos es bastante más complicado por falta de espacio. en este caso concreto pienso que es más por no modificar el hueco existente. A mi me parece el mismo que en la anterior.

De todos modos, al hilo de eso de "ingeniería alemana" en tono jocoso o despectivo, tras unos 400km con esta moto y habiendo tenido todas las RT (1100 - 1200 - LC 14/17/18 y 1250 además de esta 2021) me quito el sombrero ante la "ingeniería alemana".

En una moto, como en cualquier producto, es renovarse o morir. El caso de las tourer es flagrante, FJR, GTR, Paneuro, Trophy, etc...son un claro ejemplo de un mercado estrecho con una demanda muy específica. Si fabricas una moto tourer que da un calor bestial o dolor de espalda (GTR) a los 10km, lo tienes crudo.

Pues bien, estos de BMW, bóxer "si o no" es cuestión de gustos, llevan fabricando 22 años una moto bien parida.

Y esta 2021 es una prueba de la maestría ingenieril mencionada.

A mi me ha dejado muy positivamente impresionado. La evolución respecto a la 1250 19-20 es notable. Y son bastantes más puntos de lo que parece o se comenta.

La moto hace bastante menos ruido, es mucho más agradable de llevar en tirada continua. Si quieres más, tienes opciones. Lo anterior, sobre todo la 1250, era muy al límite (de serie).

El cambio ha mejorado otro 50%. Encuentro punto muerto sin problema, hay muy poco clonk al meter primera y no da saltito. Además el PRO va muy bien, suave, sin esfuerzo y bastante poco violento incluso desde bajas vueltas. Reduciendo con PRO, en cualquier circunstancia, me ha gustado mucho, sin encasquillado de 5 a 4 y más suave. De hecho utilizo el PRO mucho más ahora. La verdad es que va ya muy bien, le queda poco para ser fetén.

Yo si veo la moto notablemente más agradable en lo que a vibraciones respecta. Sobre todo en el rango 90-120 kmh (3.100-3.600rpm). Me gusta/me encanta así y no veo muy necesarios unos grip puppies (javier bikerman no opina lo mismo, quizás sea cosa de mi unidad).

El modo ECO es un aporte cojonudo. Si te acostumbras, puedes aumentar la autonomía en fácil 50km. Es la primera vez en la que BMW modifica la centralita para dar menos potencia (o más) en un bóxer. Otras marcas llevan haciéndolo mucho tiempo, ya sé. Ahora mismo voy siempre en ECO, a mi me vale, incluso para curvas (con no frenar...). A duo y equipaje ya es otra historia.

Joder con la luz, funciona. En curva ilumina sorprendentemente bien, lo he probado en carretera de curvas y noche cerrada. La corta la regularía un pelín más alta, el haz es muy potente pero también ultradefinido, más allá no se ve nada. La larga es simplemente espectacular. Muy discutible, como hasta ahora, la funcionalidad de los cuneteros/antinieblas. Algo hacen, si.

El control de crucero activo funciona perfectamente y aporta un plus de seguridad en determinadas circunstancias como el aburrido y despistante rodar por M30s o rondas.

Si a todo eso sumas el nuevo frontal re-pensado, el cual genera un flujo de aire distinto, la experiencia se convierte en satisfactoria. El aire pasa de otra forma por el frontal, debajo de la cúpula. No genera turbulencia alguna en el casco. Lo he probado con tres cascos distintos. No he tenido moto, y van unas pocas, con igual confort en ese aspecto. Aire limpio es un 80% de la comodidad, genera menos ruido y el que hace es más llevadero. Para mi eso significa un paso adelante inmenso. En cualquier otra moto es prácticamente imposible conseguir un efecto similar.

Por ello estoy dudando mucho en si poner cúpula más alta como siempre he hecho hasta ahora. En todo caso sería la Wunderlich, la PUIG ya se ha ido de precio para ser la misma de siempre con agujeros retocados.

El TFT está bien, a mi me gusta mucho tanto la funcionalidad como la estética.

No uso mucho, más bien nada, la radio. La calidad del sonido ahora es claramente mejor y más potente. Al no usarlo desconozco si eso luego se nota en marcha, entiendo que si.

Por el resto sigue siendo la gran moto conocida hasta ahora. Solo que pulidos aspectos para mi fundamentales; vibraciones, turbulencias en el casco y cambio. Podía vivir con el TFT anterior y la iluminación; si bien la luz de curva funciona muy bien, reacciona mucho más rápido que el Xenon de la K1600 anterior (que ahora viene con faro similar).

Dos detalles necesarios para alcanzar la excelencia:
- piñas retroiluminadas, incomprensible. Se ha visto un prototipo, si, pero la mía no lo lleva.
- es necesario un modo adicional de suspensión. Blando/soft sería el road de ahora, un road algo más firme y dynamic. El road de ahora es especialmente cómodo, en todos los terrenos, y se puede ir rápido sin problema. Sin embargo, a veces se desea un pelín más de firmeza sin llegar a rigidez.
Esto es un tema muy discutible. Suspensiones blandas no rebotan. Si te aplicas tiras la moto sin sustos aunque el firme esté regular. No obstante si preferiría una opción intermedia.

En suma, sigo afirmando que es LA MOTO, con ninguna otra moto alcanzas un EQUILIBRIO entre confort (también térmico), agilidad, autonomía, capacidad de carga, frenada y efectividad en curva como con la RT. Al mejorar en confort, se ha acercado al ideal.

Eso en cuanto a "ingeniera alemana" y emoticonos.

Saludos,
Alex

Pero hombre, no me hagas esto porque automáticamente lo que me entran ganas es de vender la mía y cogerme la última!
 
Pero hombre, no me hagas esto porque automáticamente lo que me entran ganas es de vender la mía y cogerme la última!

Hola,

complicado, en todo caso prueba/alquila antes. Las cosas que a mi me parecen importantes a otros puede que no.

Fíjate, aquí el 90% de las páginas se han dedicado a ver que móvil entra en el hueco y no sé que rollos de la conectividad. Hasta el punto que da tristeza ver que una moto para rodar básicamente se trate de si es una PS1 o una PS5.

Si, una moto tourer ha de tener algún tipo de navegación, indiscutible. Yo le "afeo" a BMW el haber eliminado/impedido cualquier ubicación razonable para un navegador externo o móvil con soporte. Eso me parece bastante incorrecto.

Fiar todo a una solución integrada, sobre todo sin android auto o carplay, es muy aventurado y genera visible insatisfacción. Aún hoy, tras casi 5 años de TFT en la GS la gente pregunta por como conectarse al mismo. Por ello no tenía duda alguna de que este rollo iba a seguir siendo igual en la RT.

Como rutero de domingo, y cada vez menos, me preocupa mucho más como va la moto y cuan cómoda es.

Tras la ruta de 400km+ de ayer veo necesario rectificar una cosa y ampliar otra. En el resto me ratifico.

El tema de la cúpula. Si bien me mantengo en lo de cero turbulencias, para mi, con 1,95, sigo teniendo mucho ruido en casco. Así que ahora mismo estoy pensando en coger una de las Puig que tengo e intentar modificar los agujeros con el handicap de que la Dremel que pensaba que tenía, se ha debido de independizar y ahora seguramente vive con un destornillador a pilas en otra caja.

O directamente soltar billetes.

Y ahora tengo que comentar lo que más me ha asustado. La suspensión me ha sorprendido. Yo lo definiría como algo descompensada. Tras una ruta mayormente de curvas ha habido momentos en los que no entendía muy bien cual era el propósito. En algunos tramos, sobre todo al inicio, notas el bombeo de la trasera, nada grave aunque incómodo; esto con asfalto liso. Luego, en cuanto le achuchas, parece ir mejor, solo que con asfalto liso la notas en general blanda en road, como que te falta precisión.

Sin embargo, en asfalto muy rizado (pej tramo El Barraco a San Bartolomé de Pinares para luego bajar a Cebreros) no veas lo rígida que va la moto. Incomodísima. La única manera era o ir a 30 o a toda leche para ir como saltando de bache a bache. Menos mal que no hay muchos tramos de esos por aquí, aunque este lo hacemos prácticamente siempre si vamos por la zona.
Ni remotamente recuerdo algo parecido en las anteriores RT incluida la 1250 las cuales en realidad iban muy parejas a GS/GSA.

Este contrasentido me ha dejado algo chafado.

Cierto es que mayormente la moto ha ido bien. Voy a mirar en el submundo de los submenús si es que la carga estaba tocada, pero creo que no, todo normal. Iba sin maletas ni topcase. Se nota más ligera así en los cambios de dirección.

Sin embargo, otro punto sorprendente, en manejo hemos perdido algo.

Antes "menú abajo, rueda y click y ya estaba el modo de suspensión cambiado", lo hacías sin mirar. Igual con la calefacción de puños si la habías metido en el botón de favorito.

Ahora, sobre todo si no tienes el menú inferior directamente en Assist, pierdes mucha atención en la carretera si pretendes ajustar el modo de suspensión. Al final he probado una sola vez el dynamic por no andar hurgando.

Igualmente para la calefacción de puños. Bastante rollo activarlos. Aunque esto es un detalle con poca importancia.



Saludos,
Alex
 
Por si te sirve @Nibelungo, aunque ya lo habrás valorado, yo los puños y el asiento calefactables los tengo en las memorias 2 y 3, con lo que puedo cambiarlos rápidamente. Lo único que no me gusta es la “previsualización” de las memorias con el toque suave, a mí me sobra, sobre todo con guantes de invierno.
 
Hola,

complicado, en todo caso prueba/alquila antes. Las cosas que a mi me parecen importantes a otros puede que no.

Fíjate, aquí el 90% de las páginas se han dedicado a ver que móvil entra en el hueco y no sé que rollos de la conectividad. Hasta el punto que da tristeza ver que una moto para rodar básicamente se trate de si es una PS1 o una PS5.

Si, una moto tourer ha de tener algún tipo de navegación, indiscutible. Yo le "afeo" a BMW el haber eliminado/impedido cualquier ubicación razonable para un navegador externo o móvil con soporte. Eso me parece bastante incorrecto.

Fiar todo a una solución integrada, sobre todo sin android auto o carplay, es muy aventurado y genera visible insatisfacción. Aún hoy, tras casi 5 años de TFT en la GS la gente pregunta por como conectarse al mismo. Por ello no tenía duda alguna de que este rollo iba a seguir siendo igual en la RT.

Como rutero de domingo, y cada vez menos, me preocupa mucho más como va la moto y cuan cómoda es.

Tras la ruta de 400km+ de ayer veo necesario rectificar una cosa y ampliar otra. En el resto me ratifico.

El tema de la cúpula. Si bien me mantengo en lo de cero turbulencias, para mi, con 1,95, sigo teniendo mucho ruido en casco. Así que ahora mismo estoy pensando en coger una de las Puig que tengo e intentar modificar los agujeros con el handicap de que la Dremel que pensaba que tenía, se ha debido de independizar y ahora seguramente vive con un destornillador a pilas en otra caja.

O directamente soltar billetes.

Y ahora tengo que comentar lo que más me ha asustado. La suspensión me ha sorprendido. Yo lo definiría como algo descompensada. Tras una ruta mayormente de curvas ha habido momentos en los que no entendía muy bien cual era el propósito. En algunos tramos, sobre todo al inicio, notas el bombeo de la trasera, nada grave aunque incómodo; esto con asfalto liso. Luego, en cuanto le achuchas, parece ir mejor, solo que con asfalto liso la notas en general blanda en road, como que te falta precisión.

Sin embargo, en asfalto muy rizado (pej tramo El Barraco a San Bartolomé de Pinares para luego bajar a Cebreros) no veas lo rígida que va la moto. Incomodísima. La única manera era o ir a 30 o a toda leche para ir como saltando de bache a bache. Menos mal que no hay muchos tramos de esos por aquí, aunque este lo hacemos prácticamente siempre si vamos por la zona.
Ni remotamente recuerdo algo parecido en las anteriores RT incluida la 1250 las cuales en realidad iban muy parejas a GS/GSA.

Este contrasentido me ha dejado algo chafado.

Cierto es que mayormente la moto ha ido bien. Voy a mirar en el submundo de los submenús si es que la carga estaba tocada, pero creo que no, todo normal. Iba sin maletas ni topcase. Se nota más ligera así en los cambios de dirección.

Sin embargo, otro punto sorprendente, en manejo hemos perdido algo.

Antes "menú abajo, rueda y click y ya estaba el modo de suspensión cambiado", lo hacías sin mirar. Igual con la calefacción de puños si la habías metido en el botón de favorito.

Ahora, sobre todo si no tienes el menú inferior directamente en Assist, pierdes mucha atención en la carretera si pretendes ajustar el modo de suspensión. Al final he probado una sola vez el dynamic por no andar hurgando.

Igualmente para la calefacción de puños. Bastante rollo activarlos. Aunque esto es un detalle con poca importancia.



Saludos,
Alex

Álex, si me permites, te diré solamente una cosa en referencia a la accesibilidad del sistema: a la que le coges el truco, vas de un menú a otro a toda velocidad incluso conduciendo. De verdad, es solamente una cuestión de práctica. Yo también tenía la otra moto con la pantalla LCD y al principio me hacía un lío y me costaba mucho ir de un lado a otro... ahora no sabría volver a lo de antes.
 
no es que la rompan, es que las están robando, la cogida de la pantalla es con tres criclip arandelas de presión y sin herramientas te la quitan, prácticamente de un tirón vamos, en Inglaterra están liando la grande, una vez puesto no se nota apenas es solo el borde....
Vives en Inglaterra?

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Por si te sirve @Nibelungo, aunque ya lo habrás valorado, yo los puños y el asiento calefactables los tengo en las memorias 2 y 3, con lo que puedo cambiarlos rápidamente. Lo único que no me gusta es la “previsualización” de las memorias con el toque suave, a mí me sobra, sobre todo con guantes de invierno.
Hola,

en la mía el menú calefacción va en el botón 2, el 3 es para no se que otra cosa. Si, claro, chuto el 2, la mayoría de las veces no es suficientemente fuerte y me previsualiza, quito la vista de nuevo y vuelvo a chutar, doy rueda a la derecha, doy rueda para arriba/abajo, luego OK. Pulsación larga a menú arriba para volver a principal.

A mi si me parece complicar la vida.

El que hay tenido la anterior sabe bien lo que digo. Antes era, tecla favoritos (no fallaba nunca), rueda arriba o abajo y salir. Sin mirar.
Muy similar para la suspensión.

Sinceramente no entiendo el motivo del cambio. Ya se enfrascaron con ese rollo de los menús inferiores en la GS.

Si da igual, lo importante es si va bien la moto, todo esto es secundario.

Antes de pedir una cúpula alternativa he mirado por cuanto no sirve la Puig de la 1200LC-1250LC y es por bastante. Habría que retocar mucho todos los agujeros. Sé que a algún compi se lo han hecho, sin embargo no me gusta ni la curvatura, es algo distinta. A mi no me vale la pena. Cuando se lo hicieron al compañero era al principio del todo, cuando no había alternativa alguna.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en la mía el menú calefacción va en el botón 2, el 3 es para no se que otra cosa. Si, claro, chuto el 2, la mayoría de las veces no es suficientemente fuerte y me previsualiza, quito la vista de nuevo y vuelvo a chutar, doy rueda a la derecha, doy rueda para arriba/abajo, luego OK. Pulsación larga a menú arriba para volver a principal.

A mi si me parece complicar la vida.

El que hay tenido la anterior sabe bien lo que digo. Antes era, tecla favoritos (no fallaba nunca), rueda arriba o abajo y salir. Sin mirar.
Muy similar para la suspensión.

Sinceramente no entiendo el motivo del cambio. Ya se enfrascaron con ese rollo de los menús inferiores en la GS.

Si da igual, lo importante es si va bien la moto, todo esto es secundario.

Antes de pedir una cúpula alternativa he mirado por cuanto no sirve la Puig de la 1200LC-1250LC y es por bastante. Habría que retocar mucho todos los agujeros. Sé que a algún compi se lo han hecho, sin embargo no me gusta ni la curvatura, es algo distinta. A mi no me vale la pena. Cuando se lo hicieron al compañero era al principio del todo, cuando no había alternativa alguna.

Saludos,
Alex
Mira que versión de software tienes, yo si le doy un toque al botón de favoritos que tengo para los puños o el asiento (en mi versión los puedes configurar como quieras) se pone al máximo, y cada toque te baja un valor hasta que lo desconectas.....
 
Puedes poner una foto, gracias!!

76443fde3d7e617b9d08de95c022a409.jpg

Así cierra perfectamente. Las mentoneras hacia delante y hacia fuera…


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Hola buenos días, tengo una consulta que haceros haber si alguien me la puede contestar. Se pueden llevar los antiniebla conectados con las luces diurnas?. Con las de cruce se que si, es obvio.
Y otra pregunta, en la GS y GSA también?
El fin de semana pasado tuve una discusión por este tema y como no tengo antinieblas instalados, pues me callé por eso de la información


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Que yo sepa no se pueden llevar encendidos ni con las de día ni con las de cruce, a no ser que las condiciones climatológicas así lo aconsejen. Creo recordar que también se pueden llevar encendidos en carreteras que no superen un ancho determinado ( que no me acuerdo cual es)
 
En la gsa se puede, pero no debe, encender las de niebla con la luz diurna

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En la gsa 1200 del 2016 que tenía antes no se podía.
Luego en las gsa 1250 si se puede.
Y en mi RT 2021 también se puede llevar los antiniebla conectados con la luz diurna.

Y si te fijas en los vídeos promocionales de la nueva k1600 van rodando por la carretera con la luz diurna y antinieblas encendidos
 
Un ejemplo...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-02-22-13-57-01-035_com.google.android.youtube.jpg
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En la K1600 por defecto se quedan encendidas cuando circulas, y es el piloto el que tiene que apagarlas
 
En la K1600 por defecto se quedan encendidas cuando circulas, y es el piloto el que tiene que apagarlas

Pues puede ser un problemón si se te olvida y un agente de la Benemérita te quiere buscar las cosquillas…
En la RT hay que dar al botón para encenderlas.
 
En la gsa como en la RT al dar contacto se encienden como luz de cortesía y luego se apagan, a no ser que las tuvieras encendidas de antes.

Desconozco en la k1600 cómo será, pero sería incomprensible que esas luces por defecto se encendieran todo el rato
 
Buenas tardes... Saludos a todos.
Con respecto a los Grip Puppies, he comprado unos ya que considero los puños demasiados finos e incluso noto que pierdo tacto comparando con la moto que tenia antes... Llevo idea de colocarlos yo y me han recomendado que quite los contrapesos y que antes de ponerlos (Grip puppies) los sumerja en agua y los meta mojados. Después que los deje secar hasta el día siguiente. Ya he visto que la llave es una torx 40 para los contrapesos. Alguno lo habéis hecho así? me refiero a lo de meterlos mojados... Gracias
 
El problema del Fairy es que si luego se mojan, resbalan .
Mi truco, que ya empleaba antes de la pandemia jeje, es untarlos por el interior con gel hydroalcoholico , si.
Por desgracia, facil de encontrar ahora, resbala perfectamente y se evapora y seca rapidamente y no deja residuo.
 
Buenas tardes... Saludos a todos.
Con respecto a los Grip Puppies, he comprado unos ya que considero los puños demasiados finos e incluso noto que pierdo tacto comparando con la moto que tenia antes... Llevo idea de colocarlos yo y me han recomendado que quite los contrapesos y que antes de ponerlos (Grip puppies) los sumerja en agua y los meta mojados. Después que los deje secar hasta el día siguiente. Ya he visto que la llave es una torx 40 para los contrapesos. Alguno lo habéis hecho así? me refiero a lo de meterlos mojados... Gracias
Yo los pongo directamente, sin jabón ni nada, con una pequeña pistola de aire comprimido/comprensor ............tienes videos en you tube!!
 
Creo que me lo han dicho, no porque no entren bien, sino, para que cuando se sequen queden perfectamente acoplados al puño de goma y no se muevan..
 
Quitando los contrapesos y con aire comprimido me han entrado sin problemas. En mi caso he notado mucha mejoría, en mi opinión los puños actuales de ls nuevas BMW son demasiado finos.
Para el aire he usado un compresor portátil de los que ni siquiera tienen calderin.
 
Bueno, he visto videos, opiniones y comentarios y creo que SIN cortarlos de adaptaran perfectamente, además como habéis comentado, con hidrogel entran en 5 segundos.
Gracias por todas las opiniones.
 
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