Pero hombre, no me hagas esto porque automáticamente lo que me entran ganas es de vender la mía y cogerme la última!
Hola,
complicado, en todo caso prueba/alquila antes. Las cosas que a mi me parecen importantes a otros puede que no.
Fíjate, aquí el 90% de las páginas se han dedicado a ver que móvil entra en el hueco y no sé que rollos de la conectividad. Hasta el punto que da tristeza ver que una moto para rodar básicamente se trate de si es una PS1 o una PS5.
Si, una moto tourer ha de tener algún tipo de navegación, indiscutible. Yo le "afeo" a BMW el haber eliminado/impedido cualquier ubicación razonable para un navegador externo o móvil con soporte. Eso me parece bastante incorrecto.
Fiar todo a una solución integrada, sobre todo sin android auto o carplay, es muy aventurado y genera visible insatisfacción. Aún hoy, tras casi 5 años de TFT en la GS la gente pregunta por como conectarse al mismo. Por ello no tenía duda alguna de que este rollo iba a seguir siendo igual en la RT.
Como rutero de domingo, y cada vez menos, me preocupa mucho más como va la moto y cuan cómoda es.
Tras la ruta de 400km+ de ayer veo necesario rectificar una cosa y ampliar otra. En el resto me ratifico.
El tema de la cúpula. Si bien me mantengo en lo de cero turbulencias, para mi, con 1,95, sigo teniendo mucho ruido en casco. Así que ahora mismo estoy pensando en coger una de las Puig que tengo e intentar modificar los agujeros con el handicap de que la Dremel que pensaba que tenía, se ha debido de independizar y ahora seguramente vive con un destornillador a pilas en otra caja.
O directamente soltar billetes.
Y ahora tengo que comentar lo que más me ha asustado. La suspensión me ha sorprendido. Yo lo definiría como algo descompensada. Tras una ruta mayormente de curvas ha habido momentos en los que no entendía muy bien cual era el propósito. En algunos tramos, sobre todo al inicio, notas el bombeo de la trasera, nada grave aunque incómodo; esto con asfalto liso. Luego, en cuanto le achuchas, parece ir mejor, solo que con asfalto liso la notas en general blanda en road, como que te falta precisión.
Sin embargo, en asfalto muy rizado (pej tramo El Barraco a San Bartolomé de Pinares para luego bajar a Cebreros) no veas lo rígida que va la moto. Incomodísima. La única manera era o ir a 30 o a toda leche para ir como saltando de bache a bache. Menos mal que no hay muchos tramos de esos por aquí, aunque este lo hacemos prácticamente siempre si vamos por la zona.
Ni remotamente recuerdo algo parecido en las anteriores RT incluida la 1250 las cuales en realidad iban muy parejas a GS/GSA.
Este contrasentido me ha dejado algo chafado.
Cierto es que mayormente la moto ha ido bien. Voy a mirar en el submundo de los submenús si es que la carga estaba tocada, pero creo que no, todo normal. Iba sin maletas ni topcase. Se nota más ligera así en los cambios de dirección.
Sin embargo, otro punto sorprendente, en manejo hemos perdido algo.
Antes "menú abajo, rueda y click y ya estaba el modo de suspensión cambiado", lo hacías sin mirar. Igual con la calefacción de puños si la habías metido en el botón de favorito.
Ahora, sobre todo si no tienes el menú inferior directamente en Assist, pierdes mucha atención en la carretera si pretendes ajustar el modo de suspensión. Al final he probado una sola vez el dynamic por no andar hurgando.
Igualmente para la calefacción de puños. Bastante rollo activarlos. Aunque esto es un detalle con poca importancia.
Saludos,
Alex