BMW R 1250 RT 2021

Ahhh, vi el ultimo comentario, no el post completo, asi que: yo llevo un XL y un S y sin problema, con y sin la alfombrilla ;-)

fvr-online
Hola fvrred, pues ¿sería mucho pedir que pusieras una foto de cómo lo has colocado en el baúl el Schuberth C4 Pro en el baúl con la alfombrilla para conseguir que te cierre?. Te juro que lo he intentado de todas las maneras posibles, pero la única forma ha sido colocando una alfombrilla de menor espesor y aún así, con mucha precaución a la hora de cerrar.
Gracias
 
Con permiso de @64- te contesto yo, son dos cascos BMW System VII.
Ok, entendido, es lo que comentaba, que es posible que otras marcas al tener calotas diferentes sí permitan que la talla XL entren bien. De hecho, yo tenía un Schuberth C3 Pro en talla XL y ese entraba sin problemas, en cambio el C4 Pro no.
Salu2
 
Ok, entendido, es lo que comentaba, que es posible que otras marcas al tener calotas diferentes sí permitan que la talla XL entren bien. De hecho, yo tenía un Schuberth C3 Pro en talla XL y ese entraba sin problemas, en cambio el C4 Pro no.
Salu2
No lleváis las maletas laterales? en cada una cabe un casco, y la verdad es que la RT sin esas maletas es fea de cojones......
 
No lleváis las maletas laterales? en cada una cabe un casco, y la verdad es que la RT sin esas maletas es fea de cojones......
Yo por ciudad y si la tengo que dejar aparcada por ahí evito llevar las laterales. Una preocupación menos. Al final va uno a lo practico... Aunque si es verdad que las laterales le sientan muy bien a la moto
 
Jose M, estoy de viaje de trabajo, en cuanto vuelva te las mando

fvr-online
 
No lleváis las maletas laterales? en cada una cabe un casco, y la verdad es que la RT sin esas maletas es fea de cojones......
Mis maletas laterales estan mejor guardadas para los viajes ya que a diario voy por ciudad y me da pena rallarlas;)
 

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Mis maletas laterales estan mejor guardadas para los viajes ya que a diario voy por ciudad y me da pena rallarlas;)

La moto es preciosa y no es mala idea lo que dices , el problema es cuando le montas defensas, como yo , que si o si tiene que llevar las maletas ya que queda horrible e incluso ver esos hierros saliendo no sé si puede ser ilegal y todo … .

Ese top case hubiese quedado mejor estéticamente el dé bmw


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Una pregunta sobre presiones.... el manual dice 2.5-2.9 ... pero nos se varia con pasajero y carga?
las dos maletas y el topcase cargado para un viaje ademas de pasajero....
 
Una pregunta sobre presiones.... el manual dice 2.5-2.9 ... pero nos se varia con pasajero y carga?
las dos maletas y el topcase cargado para un viaje ademas de pasajero....
Yo tanto en la RT 2014 como en la actual, siempre 2'5 y 2'9, y eso que a veces voy cargado hasta las trancas??.
 
Una pregunta sobre presiones.... el manual dice 2.5-2.9 ... pero nos se varia con pasajero y carga?
las dos maletas y el topcase cargado para un viaje ademas de pasajero....
Donde me montan las ruedas me dijeron q si iba con mi artillera y yo...1 décima más a las ruedas.
Asi q siempre las llevo en 2,6 y 3.0
 
Pido vuestra ayuda a ver si me podéis echar una mano porque me estoy volviendo loco. Cuando tengo conectado el control de crucero solo lo puedo desconectar desembragando o tocando el freno, muy brusco, pero he leído en las instrucciones que "haciendo algo" con el acelerador (lo pongo así porque no entiendo lo que hay que hacer), el control de crucero de anula.
He probado a acelerar y decelerar pero nada, no se quita. ¿Me podéis echar una mano?
Muchas gracias.
 
Pido vuestra ayuda a ver si me podéis echar una mano porque me estoy volviendo loco. Cuando tengo conectado el control de crucero solo lo puedo desconectar desembragando o tocando el freno, muy brusco, pero he leído en las instrucciones que "haciendo algo" con el acelerador (lo pongo así porque no entiendo lo que hay que hacer), el control de crucero de anula.
He probado a acelerar y decelerar pero nada, no se quita. ¿Me podéis echar una mano?
Muchas gracias.
Tienes que girar el acelerador en sentido opuesto a cuando aceleras.. con un pelín que hagas ese moviento ya se desconecta
 
Asi es ,pero sigue siendo brusco.
Lo mas suave accionar el embrague.
 
Con dar un poco en sentido contrario al acelerador, desde la posición de reposo anula el control automático de velocidad, y no es nada brusco, que si lo es si tocas freno, yo lo hago siempre así y me es suave el cambio.

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Por lo que contáis, entiendo que el acelerador tiene un poco de juego en sentido contrario, hacia adelante, por decirlo de alguna manera, pero en mi caso no, desde la posición de ralentí es todo acelerar.
 
Por lo que contáis, entiendo que el acelerador tiene un poco de juego en sentido contrario, hacia adelante, por decirlo de alguna manera, pero en mi caso no, desde la posición de ralentí es todo acelerar.

No tiene un juego como tal, has de forzar un poco el gas en sentido contrario a acelerar, sin pasarte, pruébalo y verás el resultado


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Por lo que contáis, entiendo que el acelerador tiene un poco de juego en sentido contrario, hacia adelante, por decirlo de alguna manera, pero en mi caso no, desde la posición de ralentí es todo acelerar.
Como ya te han comentado pruébalo. Tu fuerza un poco el acelerador en sentido contrario. Es tan sencillo como eso, además lo explica el manual.
Si después de intentarlo no funciona entonces es que algo falla! ?
 
El puño de gas tiene "0" de holgura ya que es electronico ( no hay cable ).
El truco es girar el acelerador al reves. Y si, hay que darle un toque, un poco de presion, para que desactive el cruise control.
 
El puño de gas tiene "0" de holgura ya que es electronico ( no hay cable ).
El truco es girar el acelerador al reves. Y si, hay que darle un toque, un poco de presion, para que desactive el cruise control.
Exacto
 
Otra opción es ponerte de rodillas en el depósito, bajar la cúpula al máximo y con tu cuerpo inclinado hacia delante alargar el brazo para poner la mano delante del radar que está justo debajo del faro…no lo desconecta pero la moto frena, cuenta con ello y agárrate bien claro.

Pero estoy de acuerdo que es un poco más cómodo dar ese toque al acelerador en sentido opuesto…


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Pues para gustos, colores. Yo me compré la RT, entre otras cosas, por lo bien integradas que quedan las maletas, sin ellas veo mi montura ridícula y desde que la saqué de la concesión no las he quitado nunca. Si hubiera querido una moto sin maletas me hubiera comprado una RS


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Pues para gustos, colores. Yo me compré la RT, entre otras cosas, por lo bien integradas que quedan las maletas, sin ellas veo mi montura ridícula y desde que la saqué de la concesión no las he quitado nunca. Si hubiera querido una moto sin maletas me hubiera comprado una RS


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Menos mal que BMW pensó un poco en algunos y le puso a la RT maletas desmontables no como en la k1600 bagger ??.
Me encanta como quedan las maletas y el baúl a la RT, pero para alguna escapada típica mañanera de curvas no necesito ir con 60 kilos extras en maletas, además de que la moto cambia totalmente en su conduccion y lo agradece.

La Rs con maletas no me gustaba ?
 
Pues para gustos, colores. Yo me compré la RT, entre otras cosas, por lo bien integradas que quedan las maletas, sin ellas veo mi montura ridícula y desde que la saqué de la concesión no las he quitado nunca. Si hubiera querido una moto sin maletas me hubiera comprado una RS


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Totalmente de acuerdo contigo , a más te diré que ya tuve hace muchos años una K75 la cual estaban y aún están las maletas muy bien integradas en la moto igual que la RT se decía que primero diseñaban las maletas para que se adaptaran a la moto , no hay otra marca que le sienten tan bien las maletas !!

Saludos


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Menos mal que BMW pensó un poco en algunos y le puso a la RT maletas desmontables no como en la k1600 bagger .
Me encanta como quedan las maletas y el baúl a la RT, pero para alguna escapada típica mañanera de curvas no necesito ir con 60 kilos extras en maletas, además de que la moto cambia totalmente en su conduccion y lo agradece.

La Rs con maletas no me gustaba

Yo soy de los llevo las 3 maletas siempre (y la radio con la musiquita puesta ). Espero que las maletas pesen menos de 60 Kg, porque si no las quito para uso diario y dejo la RT en los 220 - 235 Kg que me gustaría que pesase.
Es lo único que cambiaría a la RT el peso… hasta el volumen he aprendido a llevarlo (o aceptarlo), pero el peso es lo único que cuesta acostumbrarse. Mis anteriores motos eran más ligeras, la de los últimos (24) años unos 190 Kg en vacío (¿225 Kg llena en orden de marcha?).
 
Última edición:
Yo soy de los llevo las 3 maletas siempre (y la radio con la musiquita puesta ). Espero que las maletas pesen menos de 60 Kg, porque si no las quito para uso diario y dejo la RT en los 220 - 235 Kg que me gustaría que pesase.
Es lo único que cambiaría a la RT el peso… hasta el volumen he aprendido a llevarlo (o aceptarlo), pero el peso es lo único que cuesta acostumbrarse. Mis anteriores motos eran más ligeras, la de los últimos (23) años unos 190 Kg en vacío (¿225 Kg llena en orden de marcha?).
Bueno se me fue un poco la cabeza con el peso ??. Pero 30 kilos vacías por ahí rondará. Tengo que pesarlas un día por curiosidad...
Pero ya te digo que deberías probarla un día sin ellas que parece otra moto. No es que sea una 1000rr... Pero se hace bastante más divertida ?.
 
Bueno se me fue un poco la cabeza con el peso . Pero 30 kilos vacías por ahí rondará. Tengo que pesarlas un día por curiosidad...
Pero ya te digo que deberías probarla un día sin ellas que parece otra moto. No es que sea una 1000rr... Pero se hace bastante más divertida .

Las maletas de una del 2008 y no creo que varíen mucho con las del 2021 , el top pesa unos 8kg y cada maleta lateral 6kg es decir en total 20kg .

Saludos


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Bueno se me fue un poco la cabeza con el peso . Pero 30 kilos vacías por ahí rondará. Tengo que pesarlas un día por curiosidad...
Pero ya te digo que deberías probarla un día sin ellas que parece otra moto. No es que sea una 1000rr... Pero se hace bastante más divertida .

Si las pesas y nos das el dato, te lo agradeceremos. Yo apostaría por 5 o 6 kilos por cada una lateral y 8 o 10 el topcase.

Las laterales las he quitado para hacer un poco de detailing de los laterales, pero el top case nunca me he animado. Parara sacarla de ruta nunca, aunque en marcha es muy ágil, más de lo que se espera del tipo, peso y volumen de moto.
 
Pues la verdad es que a mi me preocupa más 200gr. en el peso del casco o ropa que 20 o 30 kilos en la moto, es que me da igual llevar el deposito lleno, vació, maletas cargadas, pasajero... para mi es despreciable, ya en una 125cc cambia la cosa por falta de potencia claro.
Otra cosa es en un circuito o la isla Man

Muy de acuerdo que 200 gr en un casco en moto, si no tiene mucha protección aerodinámica - cosa que no suele ser el caso en las RT -, supone una carga en las cervicales notable en trayectos largos.
El peso en la ropa, por contra, no creo que se note. Otra cosa es llevar ropa que flanee o que se hinche en una naked o deportiva sin mucha protección.
Pero el peso y las inercias que se generan en la RT no son despreciables, aunque todos coincidimos en que las maneja muy bien. De potencia y par no hace falta decir que le sobra. Pensar en quitar kilos a la moto y notar mejoras de comportamiento “deportivo” es algo que a muchos nos gustaría, pero como preferimos el confort va a ser difícil. Los que usamos en ciudad la moto a menudo podemos llegar a probar esa configuración.
 
Estamos de acuerdo al 99%. Yo escogí la RT sobre la RS por comodidad y facilidad de uso (pasados los 5 o 10 Km/h), ya que consideraba a ambas muy seguras.
Mi uso normal en ciudad es zonas sin tráfico y rondas de circunvalación. Y en mi caso a día de hoy no es una opción una segunda moto. Por ello, la única pega que le veo a la RT es el peso, ya que el volumen ya casi me estoy acostumbrando y no me cuelo o filtro entre coches.
A mí en las futuras RT 1300 o 1400 (ya hay rumores de prototipos de GS) me gustaría que bajasen de peso, manteniendo el resto de la moto y añadiendo más seguridad con electrónica.
 
Las maletas de una del 2008 y no creo que varíen mucho con las del 2021 , el top pesa unos 8kg y cada maleta lateral 6kg es decir en total 20kg .

Saludos


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Eso no es ná en comparación con el sobrepeso del piloto!
El día que baje 40 kilos y me queje del peso, entonces quitaré las maletas para diario!
:p
:p:p:p
 
Menos mal que BMW pensó un poco en algunos y le puso a la RT maletas desmontables no como en la k1600 bagger ??.
Me encanta como quedan las maletas y el baúl a la RT, pero para alguna escapada típica mañanera de curvas no necesito ir con 60 kilos extras en maletas, además de que la moto cambia totalmente en su conduccion y lo agradece.

La Rs con maletas no me gustaba ?
Hola,

ahora solo llevo maletas, para los recados. La puñeta es que se me olvida quitarlas cuando salgo de paseo. Me acuerdo a 10km de casa.

Todo peso que le quitemos se nota.

Hay poco donde rascar (sin alterar el concepto de moto):
- batería de litio
- quitar el caballete
- colectores Akra sin catalizar (no hay otros que yo sepa). La bala de escape no vale la pena, pesa apenas 100gramos menos según la web.

En total apenas 10kgs menos, aunque pierde algo de bajos cambiando colectores, no me compensa.

Si le pones pantalla sport y los elevadores de manillar (ensanchan también), la moto de delante gana mucho.

Saludos,
Alex
 
Pregunta para los que tenéis la RT 21/22:

Tengo en los cascos de mi mujer y míos unos intercomunicadores Midland BTX1 FM, que para nosotros, hasta ahora iban MUY bien.

Pues ahora con la nueva moto me funciona todo (intercomunicador casco/casco y teléfono) perfectamente, pero soy incapaz de escuchar las indicaciones del navegador por el intercomunicador!!

Tengo todo enlazado correctamente, en las conexiones de la moto, en el casco 1 figura (Midland BTX1 FM) y enchufando el intercomunicador al ordenador esta picada la casilla (special compatibilities BMW TFT)

¿¿Alguna idea de como o porque no escucho las indicaciones del GPS en mi intercomunicador??

P.D.: he querido consultarlo por aquí antes de realizar la consulta al servicio técnico de Midland.
 
En la App de BMW en ajustes de navegación, has configurado correctamente las opciones de audio?


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Pregunta para los que tenéis la RT 21/22:

Tengo en los cascos de mi mujer y míos unos intercomunicadores Midland BTX1 FM, que para nosotros, hasta ahora iban MUY bien.

Pues ahora con la nueva moto me funciona todo (intercomunicador casco/casco y teléfono) perfectamente, pero soy incapaz de escuchar las indicaciones del navegador por el intercomunicador!!

Tengo todo enlazado correctamente, en las conexiones de la moto, en el casco 1 figura (Midland BTX1 FM) y enchufando el intercomunicador al ordenador esta picada la casilla (special compatibilities BMW TFT)

¿¿Alguna idea de como o porque no escucho las indicaciones del GPS en mi intercomunicador??

P.D.: he querido consultarlo por aquí antes de realizar la consulta al servicio técnico de Midland.
En mi caso tengo los midland btx 2 pro, y se me escucha todo, incluido el navegador, excepto cuando esta activo el intercomunicador, ahí no le da preferencia al navegador. Llevó peleando con ellos, actualizando... ya no se que le voy a tener que hacer... pero no me rindo, así que seguiré peleando. Si no , también me tendré que poner en contacto con ellos a ver si me dan alguna solución que no sea comprar unos nuevo.
PD. No serías tu el que me cruce viernes por el Gerès. Unha aperta meu. Y si te dan alguna idea los de Midland no olvides de postear.
 
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