BMW R 1250 RT 2021

No Miguel, se me escuchan por los altavoces de la moto, alto y claro.

Yo no consigo que se oiga en los altavoces “alto y claro”, más bien “mucho más bajo que la radio y claro”.


A mi tampoco me sale eso de “volumen comparado…”. Tengo android y la version de la app es 4.1. (410099) (Y se oye tan bajito que ni se oye).

Estoy como tú se oye bajito. A mi me bastaría, hasta que tenga intercomunicadores, poder oírlo bien como la radio por los altavoces, pero no hay manera.
 
Puedes probar a subir el volumen de navegación en el momento en el que te da indicaciones, en algunos vehículos es así
 
Puedes probar a subir el volumen de navegación en el momento en el que te da indicaciones, en algunos vehículos es así

Eso me funciona, pero sube el volumen general y cuando vuelve la radio entonces “atrona” y lo tengo que bajar de nuevo.

Miraré dentro del menú de navegación a ver…
 
Viene de camino, pero ya planeando todo lo que quiero hacerle... quiero poner el cable del mantenedor de bateria debajo del sillon y no se si desde la bateria hay hueco para subir el cable
 
Alguien puede decir cuál es la versión más actual del software de la TFT, por favor?
 
Viene de camino, pero ya planeando todo lo que quiero hacerle... quiero poner el cable del mantenedor de bateria debajo del sillon y no se si desde la bateria hay hueco para subir el cable
No hace falta, puedes enchufar el mantenedor directamente en cualquiera de los dos enchufes que trae la moto y te carga/mantiene sin problemas, esos sí, tiene que ser cam-bus.
 
Tengo ese cargador y ¿con enchufes te refieres al DIN?
 

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No hace falta, puedes enchufar el mantenedor directamente en cualquiera de los dos enchufes que trae la moto y te carga/mantiene sin problemas, esos sí, tiene que ser cam-bus.
te refieres a este?
 

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Buenos días,

No solamente se trata del tipo de conector del cargador, el cargador debe poder leer la línea Can-Bus de la moto, si no es posible, el conector de la moto deja de estar operativo para la carga transcurridos unos minutos.

Un saludo
 
version 012.008.040

Por lo menos el 11-03-2022, cuando me contestó BMW Connected a una consulta.
Gracias por la respuesta. Yo todavía llevo el cargado de fábrica; al preguntar por qué no lo actualizan, la respuesta ha sido "si todo te funciona, no hacemos actualización alguna".

Veo un poco raro que tengas que insistir en algo que ya debería de salir de ellos el hacerlo. Es como si te dicen que no cambian el aceite hasta que el motor revienta; total, si la moto funciona...
 
Hola,

también se puede pedir la actualización de SW pagando. No es mucho. Si no, hasta la revisión no te la hacen. O, si no conecta el teléfono es un caso de garantía...

Yo tengo la primera actualización que traía de serie hace mas de un año y me ha dicho lo mismo, que si no falla nada no hay nada que actualizar, y lo de la conectividad que me vuelve fallar desde esta semana pasada que me ha pasado un par de veces, me dicen que es del móvil, y con al parecer ya no le falla a nadie mas que a mi, pues doy por echo que es el teléfono, comprare un iPhone de los últimos 12 o 13 y problema solucionado. Tengo un iPhone XS Max, con pantalla de 6,5 que sin funda entra y carga perfectamente en la guantera de la RT y me fastidia tener que cambiarlo por otro mas pequeño, ya que el 13 pro max de 6,7 sin funda entra muy muy muy justo en la guantera y no sé si carga, tendría que comprar un 13 de 6,1 pulgada, nadie ha comentado nada o yo no he visto el comentario del 13 pro max

las guanteras para móviles son pequeñas, desconozco el motivo, mira la de Ducati en la V4 o, peor aún, la de KTM 1290.

Además en la de Ducati no hay ventilador, se desconectan los móviles ya que el sistema, como en BMW si quieres mapas, solo funciona en primer plano, pantalla encendida, y se sobrecalienta . Al menos ahora, tras la actualización de enero (hablando de Ducati) funciona medio dignamente y se desconecta poco. Eso si, obligados a usar Sygic.

En Honda (Forza 750, NT1100 y GW) no hay forma de conectar, es por cable y exige intercomunicador. Y no funciona en condiciones, los usuarios se vuelven locos. Véase foros.

Ahora mismo el sistema más estable es el de la RT.

En serio, coged otro móvil pequeño de 150 euros y utilizad ese para la moto. Que se le joda la cámara y se sobrecaliente ese. El vuestro en la chaqueta, protegido y a mano.

Otra opción es un soporte tipo quadlock, sp connect, etc...y el móvil al aire, se calentará menos. Además tienen soporte antivibración por el tema cámaras.

Yo es que veo una lástima meter un iphone de 1000 pavos en la moto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

también se puede pedir la actualización de SW pagando. No es mucho. Si no, hasta la revisión no te la hacen. O, si no conecta el teléfono es un caso de garantía...



las guanteras para móviles son pequeñas, desconozco el motivo, mira la de Ducati en la V4 o, peor aún, la de KTM 1290.

Además en la de Ducati no hay ventilador, se desconectan los móviles ya que el sistema, como en BMW si quieres mapas, solo funciona en primer plano, pantalla encendida, y se sobrecalienta . Al menos ahora, tras la actualización de enero (hablando de Ducati) funciona medio dignamente y se desconecta poco. Eso si, obligados a usar Sygic.

En Honda (Forza 750, NT1100 y GW) no hay forma de conectar, es por cable y exige intercomunicador. Y no funciona en condiciones, los usuarios se vuelven locos. Véase foros.

Ahora mismo el sistema más estable es el de la RT.

En serio, coged otro móvil pequeño de 150 euros y utilizad ese para la moto. Que se le joda la cámara y se sobrecaliente ese. El vuestro en la chaqueta, protegido y a mano.

Otra opción es un soporte tipo quadlock, sp connect, etc...y el móvil al aire, se calentará menos. Además tienen soporte antivibración por el tema cámaras.

Yo es que veo una lástima meter un iphone de 1000 pavos en la moto.

Saludos,
Alex

Joder, cuanta razón tienes


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Hola,

también se puede pedir la actualización de SW pagando. No es mucho. Si no, hasta la revisión no te la hacen. O, si no conecta el teléfono es un caso de garantía...



las guanteras para móviles son pequeñas, desconozco el motivo, mira la de Ducati en la V4 o, peor aún, la de KTM 1290.

Además en la de Ducati no hay ventilador, se desconectan los móviles ya que el sistema, como en BMW si quieres mapas, solo funciona en primer plano, pantalla encendida, y se sobrecalienta . Al menos ahora, tras la actualización de enero (hablando de Ducati) funciona medio dignamente y se desconecta poco. Eso si, obligados a usar Sygic.

En Honda (Forza 750, NT1100 y GW) no hay forma de conectar, es por cable y exige intercomunicador. Y no funciona en condiciones, los usuarios se vuelven locos. Véase foros.

Ahora mismo el sistema más estable es el de la RT.

En serio, coged otro móvil pequeño de 150 euros y utilizad ese para la moto. Que se le joda la cámara y se sobrecaliente ese. El vuestro en la chaqueta, protegido y a mano.

Otra opción es un soporte tipo quadlock, sp connect, etc...y el móvil al aire, se calentará menos. Además tienen soporte antivibración por el tema cámaras.

Yo es que veo una lástima meter un iphone de 1000 pavos en la moto.

Saludos,
Alex
Toda la razón!!!! Yo tengo un HUAWEI pequeño y baratito, que va de maravilla, y que sólo lo uso para GPs dentro de la guantera!!! (Es el del trabajo, pero si no tuviera, me compraba uno baratito).

El movil ? personal, bastante más caro, lo reservo para hacer fotitos y conectarlos al intercomunicador del casco para la musica (no tengo rádio en mi RT del 21).

La aplicación de BMW cada vez va mejor. Compré un accesorio para colocar el móvil por fuera y utilizarlo con otras app de navegación y no lo uso nunca, ya siempre utilizo la de BMW!
 
Veo que a todos nos dicen lo mismo, y sigo sin compartirlo. No deberían ni de planteárselo: si BMW saca otra versión mejorada de algo, la deberían de poner en la moto sin ni siquiera planteárselo.

Por lo que respecta al teléfono, yo tengo un 13 Pro normal y entra justísimo entre las pestañas de la guantera, además de que NO se carga si no le saco la funda.

Tengo un 10 que hace tiempo quiero utilizar como teléfono para la moto, pero cuando intenté instalarlo no pude. Seguiré intentándolo.
 
Alguien puede decir cuál es la versión más actual del software de la TFT, por favor?

Luego te digo. Ayer la he sacado del taller porque se me quedaba el error de la llamada SOS en el cuadro. Y además no se dormía el sistema después de parar la moto y consumía batería. En otra ocasión en una semana parada me tiro la batería abajo.

Me la han actualizado y este fallo quedaba solucionado con esta última versión (o eso dicen…) bajaré a Jerez y os contaré que tal.

Luego pongo foto de la versión que me han volcado ayer mismo.


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Luego te digo. Ayer la he sacado del taller porque se me quedaba el error de la llamada SOS en el cuadro. Y además no se dormía el sistema después de parar la moto y consumía batería. En otra ocasión en una semana parada me tiro la batería abajo.

Me la han actualizado y este fallo quedaba solucionado con esta última versión (o eso dicen…) bajaré a Jerez y os contaré que tal.

Luego pongo foto de la versión que me han volcado ayer mismo.


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A mi el tema del SOS me sale desde la primera semana: de repente dice que hay un fallo en el sistema de llamada de emergencia y se te queda el triángulo amarillo encendido un momento. Ahora ya me he acostumbrado, pero evidentemente preferiría que no pasara nada.

A veces he pensado que no sea porque la moto pierde cobertura o algo parecido y te avisa?
 
Respecto a la actualización yo os recomiendo poner un comentario sobre cualquier funcionalidad en la App Connected que nos os vaya bien o queráis mejorar. Desde Alemania os contestan al correo y os van a recomendar que en el concesionario os instalen la última versión. Al entregar la moto lo decís y enseñáis el mensaje y dudo que nos os lo hagan. Además, con los comentarios mejoran la App y ganamos todos. Si no os lo hacen siempre queda amenazar con poner un queja a BMW Alemania.
Yo en la siguiente revisión dudo mucho que no salga con la última versión disponible. Soy muy pesado con los temas de software.
 
A mi el tema del SOS me sale desde la primera semana: de repente dice que hay un fallo en el sistema de llamada de emergencia y se te queda el triángulo amarillo encendido un momento. Ahora ya me he acostumbrado, pero evidentemente preferiría que no pasara nada.

A veces he pensado que no sea porque la moto pierde cobertura o algo parecido y te avisa?
Estas mucho rato en el garaje sin cobertura con la moto encendida? entonces es normal que te salga el fallo, para que se vaya cuando sales tienes que apagar la moto y volver a encenderla, al comprobar que tiene cobertura ya no te sale el fallo

Me ha pasado a mi
 
Buenas tardes.
Hoy he recogido la nueva rt y no he sido capaz de conectar el schuberth c3 pro con la moto.
Al llegar a casa he cogido el casco nuevo agv sport modular y lo mismo.
Alguien puede explicarme como hacerlo so es tan amable?
En la gs 1250 no tuve ningún problema.
Un saludo.
 
Yo tengo la versión 012 008 040. Sacada del concesionario el 11 de marzo y revisión de 1000 km una semana después sin que tocasen en el software.
Solo se me quedó colgado el mapa una vez, pasando el puerto de Honduras (por el valle del Jerte) sin interferencia de teléfono ni nada.
Apagar y encender la moto dos veces y no ha vuelto a fallar.
Eso sí la conexión por Wi-Fi para los mapas aún no lo entiendo. Hay veces que llevando el teléfono en el bolsillo sin desbloquearlo ni nada me aparecen los mapas y otras veces tengo que trastear tres o cuatro veces en la app Motorrad Connected abriendo rutas y mapas para que lo logre.
Pero vamos. Funcionamiento muy satisfactorio. De hecho, lo primero que hice fue ponerle la bola del ram mount en el manillar por si acaso y no sólo no la he usado, sino que ya dejo el propio ram mount en casa…
Y eso que los mapas del navegador de BMW dejan bastante que desear. Por ejemplo, el domingo fui a la Fervenza da Cidadella (Entre Ourense y Portugal) y según el navegador de la app, el ultimo tramo, pasado Vilardevós, no hay ni carretera… vas por el campo. Ni que decir tiene que sí la hay, claro…
 
Que intercom tienes? si el SC10UA te lo digo yo que es el que uso, es mas fácil que arrancar la moto, si es el SRC System ya no me acuerdo.
El src 1. Del c3 pro.
Pero con el casco nuevo que tiene el ark de sena tampoco puedo.
Que misterio.
Nunca había tenido problemas para conectar el casco.
Saludos.
 
Yo tengo la versión 012 008 040. Sacada del concesionario el 11 de marzo y revisión de 1000 km una semana después sin que tocasen en el software.
Solo se me quedó colgado el mapa una vez, pasando el puerto de Honduras (por el valle del Jerte) sin interferencia de teléfono ni nada.
Apagar y encender la moto dos veces y no ha vuelto a fallar.
Eso sí la conexión por Wi-Fi para los mapas aún no lo entiendo. Hay veces que llevando el teléfono en el bolsillo sin desbloquearlo ni nada me aparecen los mapas y otras veces tengo que trastear tres o cuatro veces en la app Motorrad Connected abriendo rutas y mapas para que lo logre.
Pero vamos. Funcionamiento muy satisfactorio. De hecho, lo primero que hice fue ponerle la bola del ram mount en el manillar por si acaso y no sólo no la he usado, sino que ya dejo el propio ram mount en casa…
Y eso que los mapas del navegador de BMW dejan bastante que desear. Por ejemplo, el domingo fui a la Fervenza da Cidadella (Entre Ourense y Portugal) y según el navegador de la app, el ultimo tramo, pasado Vilardevós, no hay ni carretera… vas por el campo. Ni que decir tiene que sí la hay, claro…
Has pasado por mi territorio (yo soy natural de Vilardevós) y no has dicho nada, te la apunto!!!!:p:p
 
A mi el tema del SOS me sale desde la primera semana: de repente dice que hay un fallo en el sistema de llamada de emergencia y se te queda el triángulo amarillo encendido un momento. Ahora ya me he acostumbrado, pero evidentemente preferiría que no pasara nada.

A veces he pensado que no sea porque la moto pierde cobertura o algo parecido y te avisa?
Es exactamente eso
Cuando la llamada de emergencia pierde cobertura, siempre va a poner el aviso de avería
Para la moto, hay una avería, porque no tiene conexión
 
Yo tengo la primera actualización que traía de serie hace mas de un año y me ha dicho lo mismo, que si no falla nada no hay nada que actualizar, y lo de la conectividad que me vuelve fallar desde esta semana pasada que me ha pasado un par de veces, me dicen que es del móvil, y con al parecer ya no le falla a nadie mas que a mi, pues doy por echo que es el teléfono, comprare un iPhone de los últimos 12 o 13 y problema solucionado. Tengo un iPhone XS Max, con pantalla de 6,5 que sin funda entra y carga perfectamente en la guantera de la RT y me fastidia tener que cambiarlo por otro mas pequeño, ya que el 13 pro max de 6,7 sin funda entra muy muy muy justo en la guantera y no sé si carga, tendría que comprar un 13 de 6,1 pulgada, nadie ha comentado nada o yo no he visto el comentario del 13 pro max
Todavia no ha llegado y ya me está jodiendo jajaja... Tengo el XS, espero no me de problemas
 
Yo soy otro enfermo de las actualizaciones y cada vez que hago un revisión en garantía pido que actualicen. En Mercedes no hace falta ni decirlo. Cuando lleve la moto daré por culo si hace falta
 
Estas mucho rato en el garaje sin cobertura con la moto encendida? entonces es normal que te salga el fallo, para que se vaya cuando sales tienes que apagar la moto y volver a encenderla, al comprobar que tiene cobertura ya no te sale el fallo

Me ha pasado a mi
No, no... siempre me ha pasado en carretera. Lo curioso es que creo recordar que siempre me ha pasado en el extranjero, nunca en casa.
 
Buenassss. ¿Tenéis problemas con la carga inhalambrica con los Iphone? Tengo un 12, hace el amago de cargar, pero a los segundos deja de cargar (con la consiguiente luz naranja intermitente).

Nota: Lo introduzco sin funda

Gracias por cualquier ayuda
 
pues los que tienen 12 dicen que les carga sin problema, y los de 12 PRO si le quitan la funda también, prueba con otro movil a ver si carga, o mete tu movil en otra rt, así ya sabes donde está el problema.
Probaré eso. Gracias
 
Hola,

vuelvo a la carga, alguien que quiera saber como va la RT 2021 entra aquí y se pierde. Por culpa nuestra convertimos esto en una especie de chat hablando de la conectividad.

Por un lado es bueno, significa que el resto, que no es poco, va bien.

No será mejor abrir un par de hilos específicos? Nos ayudaría a todos ordenar la info. Yo optaría por uno de conectividad y otro de móviles compatibles.

También hay hilos para ruedas y eso es muy útil. Imaginaros leerse 101 páginas mirando que ruedas son recomendables (y encima no encontrar casi nada)...

No me cuesta nada abrir el de conectividad si dejamos de chatear aquí sobre ello. Que se quede esto para problemas de "hardware", accesorios, mejoras, etc...

Saludos,
Alex
 
Hola,

vuelvo a la carga, alguien que quiera saber como va la RT 2021 entra aquí y se pierde. Por culpa nuestra convertimos esto en una especie de chat hablando de la conectividad.

Por un lado es bueno, significa que el resto, que no es poco, va bien.

No será mejor abrir un par de hilos específicos? Nos ayudaría a todos ordenar la info. Yo optaría por uno de conectividad y otro de móviles compatibles.

También hay hilos para ruedas y eso es muy útil. Imaginaros leerse 101 páginas mirando que ruedas son recomendables (y encima no encontrar casi nada)...

No me cuesta nada abrir el de conectividad si dejamos de chatear aquí sobre ello. Que se quede esto para problemas de "hardware", accesorios, mejoras, etc...

Saludos,
Alex

Por mi perfecto


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Hola,

vuelvo a la carga, alguien que quiera saber como va la RT 2021 entra aquí y se pierde. Por culpa nuestra convertimos esto en una especie de chat hablando de la conectividad.

Por un lado es bueno, significa que el resto, que no es poco, va bien.

No será mejor abrir un par de hilos específicos? Nos ayudaría a todos ordenar la info. Yo optaría por uno de conectividad y otro de móviles compatibles.

También hay hilos para ruedas y eso es muy útil. Imaginaros leerse 101 páginas mirando que ruedas son recomendables (y encima no encontrar casi nada)...

No me cuesta nada abrir el de conectividad si dejamos de chatear aquí sobre ello. Que se quede esto para problemas de "hardware", accesorios, mejoras, etc...

Saludos,
Alex

Yo llevo siguiendo el hilo desde el año pasado y al final de lo que se habla es de conectividad. Es cierto que al final es más un chat asíncrono que otra cosa, pero tampoco le veo nada malo. Crear otro post hará que se mueva la conversación allí y este se quede muerto.

Si alguien tiene alguna pregunta, se puede poner y si se puede se le ha contestado.

Entiendo la necesidad de tenerlo todo ordenado y categorizado, pero tenerlo todo compartimentalizado hará que haya menos conversación y se la gente se pierda cosas.
 
De la RT de este año... ¿alguien me puede decir si las válvulas de los neumáticos son rectas o acordadas (en ángulo)?
Voy a comprar eso en wunderlich y no sea que ya no haga falta
 

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De la RT de este año... ¿alguien me puede decir si las válvulas de los neumáticos son rectas o acordadas (en ángulo)?
Voy a comprar eso en wunderlich y no sea que ya no haga falta
Ya están en las llantas acodadas salen en un radio mira la foto...
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De la RT de este año... ¿alguien me puede decir si las válvulas de los neumáticos son rectas o acordadas (en ángulo)?
Voy a comprar eso en wunderlich y no sea que ya no haga falta
No lo compres, no te hará falta
 
Aprovecho para lanzar una pregunta a los poseedores de la 1250: ¿sabéis si la tija es igual que la de la 1200LC?

Lo pregunto porque como creo (que alguien me corrija si estoy equivocado) que se puede pedir bien con semimanillares, bien con manillar recto, confirmar si serviría para la LC.

Mil gracias.
 
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