BMW R 1250 RT 2021

Otra. El cierre centralizado. Apago la moto, meto el casco en el top case y me piro. Se quedan abiertas las maletas y lo dos cajetines???????
 
Tienes que activar el sonido en la configuración de la moto (una lectura a las instrucciones), tiene tres opciones que se pueden activar, la primera que activa el movimiento, la segunda el sonido y la tercera que activa el funcionamiento de la alarma automáticamente.


DWA Adaptar: Conectar el encendido(pag 66). Abrir el menú Ajustes, Ajustes del vehículo y, a continuación, seleccionar la opción DWA. Se pueden realizar las siguientes modificaciones:

Adaptar Señal advert.
Activar y desactivar Sensor
de inclinación
Activar y desactivar Tono de
enfoque
Activar y desactivar Enfocar
automáticam.
Opciones de ajuste

Señal advert.: ajustar el tono de alarma ascendente y descendente o intermitente.
Sensor de inclinación: activar el sensor de inclinación para controlar la inclinación del vehículo.
El DWA reacciona, p. ej., en caso de hurto de rue das o si el vehículo es remolcado.
Al transportar el vehículo, desactivar el sensor de inclinación para evitar el disparo
de la DWA.
Tono de enfoque: tono de alarma de confirmación después de activar o desactivar la DWA, además del encendido
de los intermitentes.

Enfocar automáticam.: activación automática de la función de alarma al desconectar el encendido.
 
Otra. El cierre centralizado. Apago la moto, meto el casco en el top case y me piro. Se quedan abiertas las maletas y lo dos cajetines???????
Igualmente.... Libro de instrucciones :p :p :p :p . Si quedan abiertas, tienes que cerrarlos o bien con la llave, una pulsación, para cerrarlos y dos pulsaciones para activar alarma, si no la tienes activada con el enfoque automático. Y si no quieres usar la llave, las cierras en el botón de la piña derecha, habilitado para ello. Para abrir exactamente lo mismo.

Saludos
 
Una pregunta... La alarma se conecta siempre? Como sé que la mía tiene? Porque no suena ni de coña
Si la alarma la tienes conectada pero tienes el mando cerca de la moto no se activará ya que ve que estas cerca de la moto.
Prueba a dejar el mando lejos de la moto (10-15 metros) y mueve la moto....verás que si que salta la alarma.
 
Otra. El cierre centralizado. Apago la moto, meto el casco en el top case y me piro. Se quedan abiertas las maletas y lo dos cajetines???????
Si, se quedan abiertos. Tienes que darle al botón del cierre centralizado de la piña derecha o al botón del mando para bloquear/desbloquear.
Me hubiera gustado que fuera de modo automático, es decir, si te alejas de la moto que se cerrase automáticamente y si te acercas que se abriera automáticamente.
 
Tengo un compresor de aire (AirMan Tour, 12V, 10A) que tiene toma de mechero. Normalmente voy al parking con un arrancador de coches, lo conecto todo y así hincho las ruedas sin pasar por la tragaperras de la gasolinera.

¿Cual sería la mejor forma de poder hacer esto, pero conectado a la moto (para viajes, principalmente)?

- Un adaptador para la toma de corriente que hay a la derecha
- Desmontar la tapa lateral cada vez y conectar el compresor directamente a la batería
- Dejar un adaptador de mechero debajo del asiento y que esté conectado directamente a la batería

La última opción sería la más barata, porque no tendría que comprar nada pero desconozco si se pueden pasar los cables, pero imagino que si.
La primera sería práctica, aunque no se esa toma de corriente si aguantaría el compresor.

Edit: De hecho no se si el compresor se puede enchufar ya directamente a la toma de corriente de la moto:

47a72ef917bddfcf480be45ec3d4241b.jpg
 
Última edición:
Tienes que activar el sonido en la configuración de la moto (una lectura a las instrucciones), tiene tres opciones que se pueden activar, la primera que activa el movimiento, la segunda el sonido y la tercera que activa el funcionamiento de la alarma automáticamente.


DWA Adaptar: Conectar el encendido(pag 66). Abrir el menú Ajustes, Ajustes del vehículo y, a continuación, seleccionar la opción DWA. Se pueden realizar las siguientes modificaciones:

Adaptar Señal advert.
Activar y desactivar Sensor
de inclinación
Activar y desactivar Tono de
enfoque
Activar y desactivar Enfocar
automáticam.
Opciones de ajuste

Señal advert.: ajustar el tono de alarma ascendente y descendente o intermitente.
Sensor de inclinación: activar el sensor de inclinación para controlar la inclinación del vehículo.

El DWA reacciona, p. ej., en caso de hurto de rue das o si el vehículo es remolcado.
Al transportar el vehículo, desactivar el sensor de inclinación para evitar el disparo
de la DWA.
Tono de enfoque: tono de alarma de confirmación después de activar o desactivar la DWA, además del encendido
de los intermitentes.

Enfocar automáticam.: activación automática de la función de alarma al desconectar el encendido.
Si si... Leído en la espera de la moto... Un par de pares de veces. Todo activado... No suena
 
Si la alarma la tienes conectada pero tienes el mando cerca de la moto no se activará ya que ve que estas cerca de la moto.
Prueba a dejar el mando lejos de la moto (10-15 metros) y mueve la moto....verás que si que salta la alarma.
Va a ser eso. Luego os digo
Muchas gracias
 
Igualmente.... Libro de instrucciones :p :p :p :p . Si quedan abiertas, tienes que cerrarlos o bien con la llave, una pulsación, para cerrarlos y dos pulsaciones para activar alarma, si no la tienes activada con el enfoque automático. Y si no quieres usar la llave, las cierras en el botón de la piña derecha, habilitado para ello. Para abrir exactamente lo mismo.

Saludos
Enfoque?
Creo que Jenafer dio con la tecla de la alarma.
Manual dice como abrir y como cerrar. No leí si se cierra o no cuando te alejas
 
Gracias.
Los encargué por Wallapop tengo el teléfono de la persona que en todo momento me ayudo
Si quieres el teléfono dímelo pues tiene muchos vinilos
 
Todo lo mueve el lado oscuro jajaja
Además la última GSA era muy oscura, la tripleblack jjj
 
Gracias.
Los encargué por Wallapop tengo el teléfono de la persona que en todo momento me ayudo
Si quieres el teléfono dímelo pues tiene muchos vinilos
?? Pues queda genial, como de serie.
Y BMW con un indio pintando esas rayitas a mano para cobrarlas a precio de un Picasso ??
 
En algunos momentos te acordarás de la gs... Pero hiciste un buen cambio y logico!! ??.
La gs necesita lavado de imagen!
Seguramente, pero desde que BMW presentó la primera RT1100 supe en algún momento, si era posible, tendría una.
La moto es espectacular y es una maravilla como va.
 
No se abre el tapón de gasolina. He visto en YouTube un remedio, pero COÑO, ¿ni el primer depósito me va a durar?
 
No se abre el tapón de gasolina. He visto en YouTube un remedio, pero COÑO, ¿ni el primer depósito me va a durar?
?? Te has asegurado de quitar el contacto totalmente no? No sólo parar la moto... Sino que esté todo apagado
 
No se abre el tapón de gasolina. He visto en YouTube un remedio, pero COÑO, ¿ni el primer depósito me va a durar?
Si has hecho todo lo que han dicho, prueba a aflojar un poco los dos tornillos del depósito que están más al frente de la moto . A mi en la última revisión me los dejaron demasiado apretados , es bastante frecuente
 
Estas son las versiones de software del TFT conocidas:

Versiones de software de la TFT, de más antigua a más nueva:
011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 ??? 2022
La mía vino con ese, me pierde la conexión con el manos libres. Como si no lo hubiera configurado nunca
 

Adjuntos

  • 25F075A1-2D5B-4C49-A0E4-6E2974A0CC89.jpeg
    25F075A1-2D5B-4C49-A0E4-6E2974A0CC89.jpeg
    88,9 KB · Visitas: 58
?? Te has asegurado de quitar el contacto totalmente no? No sólo parar la moto... Sino que esté todo apagado
Apagado? Mañana pruebo. Me dijeron, la última, que tenía que ser pantalla encendida y corte de encendido
Un amigo me va a mandar video de como lo hace en su GS
 
Apagado? Mañana pruebo. Me dijeron, la última, que tenía que ser pantalla encendida y corte de encendido
Un amigo me va a mandar video de como lo hace en su GS
Síii. Pantalla apagada del todo, sin bloquear manillar como también te dijeron.
En mi ex gs es el mismo ritual. Apagar moto y contacto del todo, sino no abre nunca el depósito.
 
a ver cuando tenias llave quitabas el contacto y las llaves para abrir el deposito?
es de logica apagar la moto quitar contacto y entonces abrir el deposito...
si bloqueas tampoco abre
 
Cuando puedas pones algunos comentarios del cambio, yo estoy valorando hacerlo. Tengo una GSAdv de 2018, pero con 1,73 voy muchas veces inseguro, y con la RT ese problema creo que desaparecería.
Ricardo, yo he hecho justo ese cambio, de una GSA del 18 a una RT1250 del 22 y no puedo estar mas contento. La incertidumbre a bajas velocidades desaparece, es mucho mas noble, al tener el centro de gravedad mas bajo se nota mucho, pero mucho. A mi este cambio me ha sorprendido mucho, si tu uso es mayoritariamente asfalto vas a ganar en muchos aspectos, yo solo echo de menos la estética brutal de la GSA y la carga superior de las maletas, para el resto... mi moto es la RT

Un saludo
 
Cuando puedas pones algunos comentarios del cambio, yo estoy valorando hacerlo. Tengo una GSAdv de 2018, pero con 1,73 voy muchas veces inseguro, y con la RT ese problema creo que desaparecería.
Son dos conceptos distintos.
¿Qué tipo de carretera usas con mas frecuencia? ¿Abiertas o cerradas?
 
Cuando puedas pones algunos comentarios del cambio, yo estoy valorando hacerlo. Tengo una GSAdv de 2018, pero con 1,73 voy muchas veces inseguro, y con la RT ese problema creo que desaparecería.
Buenos dias Ricardo,
mido 1,82 y no tenia problemas con la GSA, no fue el motivo del cambio. Realmente queria probar una RT para poder valorar en propia persona la moto y estoy adaptandome al cambio, de momento bastante contento pues hago carretera en un 99%. Pienso que son motos distintas y tienen sus puntos fuertes y debiles pero eso es cuestión más subjetiva pues cada uno tenemos distintos parametros para sacar conclusiones.
Si tu problema es la altura, con la RT te vas a encontrar muy seguro y mas viniendo de una GSA.
Animate y saca tu mismo las conclusiones pero seguro que te gustara bastante si no sales a pistas.
Un saludo
 
Gracias por los comentarios. Efectivamente soy uno de los muchos que tenemos una Adv y la máxima tierra que he pisado son 10 metros... Nunca voy por lo marrón. Suelo buscar carreteras nacionales y comarcales, casi siempre huyendo de la autovía.
Salvo cuando he hecho viajes por Europa que no tienes más remedio que ganar tiempo por autovía para llegar a algún pais.
 
Gracias por los comentarios. Efectivamente soy uno de los muchos que tenemos una Adv y la máxima tierra que he pisado son 10 metros... Nunca voy por lo marrón. Suelo buscar carreteras nacionales y comarcales, casi siempre huyendo de la autovía.
Salvo cuando he hecho viajes por Europa que no tienes más remedio que ganar tiempo por autovía para llegar a algún pais.
Yo el mismo cambio que tú. De adv del 2016 a RT del 2021. Y mido 1.73 también.
Intente pisar marrón una vez y me di cuenta que la adv con mi altura no iba a acabar muy bien.
Hay que ir probando de todo, siempre quería la RT por tema de altura pero después de probar los faros led en la gs tenía claro que no volvería a los halógenos hasta que salió el restyling de la nueva RT.
Como ya te han dicho ganarás en comodidad, seguridad por llegar mucho mejor, la cúpula eléctrica me encanta, la aceleración me parece brutal respecto a la gs, el escuchar música etc.
Perderás la comodidad de las maletas de la adv, y la agilidad para hacer curvas de montaña...
Y para subirla al caballete con lo que pesa me sorprende lo fácil que es en la RT ??
 
Ricardo, yo he hecho justo ese cambio, de una GSA del 18 a una RT1250 del 22 y no puedo estar mas contento. La incertidumbre a bajas velocidades desaparece, es mucho mas noble, al tener el centro de gravedad mas bajo se nota mucho, pero mucho. A mi este cambio me ha sorprendido mucho, si tu uso es mayoritariamente asfalto vas a ganar en muchos aspectos, yo solo echo de menos la estética brutal de la GSA y la carga superior de las maletas, para el resto... mi moto es la RT

Un saludo
Otro mas que cambio adv del 18 por rt del 22. Encantado con la adv pero haciendo solo asfalto que era mi caso la rt es mucho mejor moto, comodidad, confort marcha, etc, etc
 
Yo el mismo cambio que tú. De adv del 2016 a RT del 2021. Y mido 1.73 también.
Intente pisar marrón una vez y me di cuenta que la adv con mi altura no iba a acabar muy bien.
Hay que ir probando de todo, siempre quería la RT por tema de altura pero después de probar los faros led en la gs tenía claro que no volvería a los halógenos hasta que salió el restyling de la nueva RT.
Como ya te han dicho ganarás en comodidad, seguridad por llegar mucho mejor, la cúpula eléctrica me encanta, la aceleración me parece brutal respecto a la gs, el escuchar música etc.
Perderás la comodidad de las maletas de la adv, y la agilidad para hacer curvas de montaña...
Y para subirla al caballete con lo que pesa me sorprende lo fácil que es en la RT ??
Yo he oido muchas veces el comentario de que se pierde agilidad para hacer curvas de montaña, y mi experiencia al respecto es que se pierde el "palancon" que haces con el manillar de la GSA, pero la RT es mas que capaz para hacer todas las curvas ratoneras que te imagines.
 
Yo he oido muchas veces el comentario de que se pierde agilidad para hacer curvas de montaña, y mi experiencia al respecto es que se pierde el "palancon" que haces con el manillar de la GSA, pero la RT es mas que capaz para hacer todas las curvas ratoneras que te imagines.
Pues yo imposible ir mejor que con la gsa, y ya cargada ni te cuento. Siempre solemos ir los mismos 4 o 5. Hemos ido cambiando de gs a RT algunos, y en algún puerto cuando apretamos nos cuesta seguir el ritmo cuando con la gsa íbamos todos a la par.
A lo mejor es cosa mía, pero no me da la confianza de la gsa...
 
Alguien carga la R1250RT con el Optimate 4 ? lo usaba con la del 2010 a través de la toma exterior y ahora veo que en esta parpadea diferente, la luz roja de poca carga también hace un pequeño destello
 
Pues yo imposible ir mejor que con la gsa, y ya cargada ni te cuento. Siempre solemos ir los mismos 4 o 5. Hemos ido cambiando de gs a RT algunos, y en algún puerto cuando apretamos nos cuesta seguir el ritmo cuando con la gsa íbamos todos a la par.
A lo mejor es cosa mía, pero no me da la confianza de la gsa...
Hola,

puedes probar con unas alzas de manillar; las hay económicas en la tienda china aunque yo prefiero las wunderlich. El cambio en manejabilidad por lo que ensanchan (y confort) es muy notable. A nada que los neumáticos acompañen, cambiarás de opinión respecto a la GSA en curvas. Probado y requeteprobado,

Ya si se compara con una GS, aprox 25-30kgs menos, los cuales se notan bastante más de lo previsible, en la que los cambios de dirección son menos pesados, entonces se discute y me quedo con la GS si es mayormente para eso. Cansa menos.


Saludos,
Alex
 
Hola,

puedes probar con unas alzas de manillar; las hay económicas en la tienda china aunque yo prefiero las wunderlich. El cambio en manejabilidad por lo que ensanchan (y confort) es muy notable. A nada que los neumáticos acompañen, cambiarás de opinión respecto a la GSA en curvas. Probado y requeteprobado,

Ya si se compara con una GS, aprox 25-30kgs menos, los cuales se notan bastante más de lo previsible, en la que los cambios de dirección son menos pesados, entonces se discute y me quedo con la GS si es mayormente para eso. Cansa menos.


Saludos,
Alex
Pues neumáticos acabo de cambiar por los Road 6 gt, de momento buenas impresiones pero necesito probar en una buena carretera de curvas.
Las alzas de momento lo aplazaremos, pero no lo descarto en un futuro.
Gracias
 
Pues neumáticos acabo de cambiar por los Road 6 gt, de momento buenas impresiones pero necesito probar en una buena carretera de curvas.
Las alzas de momento lo aplazaremos, pero no lo descarto en un futuro.
Gracias
Hay un hilo sólo para neumáticos?
 
confirmo lo que dice Nibelungo. yo las tengo en la RT (alzas) y la conduccion cambia completamente. El encargado de taller del concesionario oficial BMW el cual tiene una GS. me decia que de todas las RT que probaba era la mas comoda. que se asemejaba a la postura de las GS.
 
Atrás
Arriba