Si, exacto. Quizás no había quedado claro en mi mensaje.le han cambiado solo el aceite y filtro, está claro.
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Si, exacto. Quizás no había quedado claro en mi mensaje.le han cambiado solo el aceite y filtro, está claro.
Pero ahora tendrías que volver cuando hagas los 20.000? O tienes otros 10000 y un año.Si, exacto. Quizás no había quedado claro en mi mensaje.
En teoría lo que toque antes. A los 20.000 la de los 20.000, o si solo hace 2.000 kms en un año, pues dentro de un año. Porque realmente no le han hecho la de los 20.000, le han hecho revisión anual. No sé si me explico.Pero ahora tendrías que volver cuando hagas los 20.000? O tienes otros 10000 y un año.
Pues la verdad es que no me aclaro...... ahora has pagado 150 Euros y dentro de 2.000 Km tienes que hacer la de los 20.000 Km que son como poco 300 y pico?. Pues vaya ruina a no ser que hagas 2000 Km al año.En teoría lo que toque antes. A los 20.000 la de los 20.000, o si solo hace 2.000 kms en un año, pues dentro de un año. Porque realmente no le han hecho la de los 20.000, le han hecho revisión anual. No sé si me explico.
Eso esta bien saberlo. Me dijeron que me podía pasar un poco pero no me lo explicaron tan específicamente.Que sepáis que aunque te venza el plazo de revisión por tiempo y no por kilómetros BMW te deja alargar ese plazo en siempre y cuando no te pases del año natural, y tampoco te pases ni un kilómetro del que indique la revisión.
Es decir si por tiempo te vence la revisión el 31 de marzo y tienes 16000 km BMW te dejaría llegar hasta los 20000km sin pasarte ni un kilómetro y alargarlo hasta el 31 de diciembre si hiciera falta.
Pues la verdad es que no me aclaro...... ahora has pagado 150 Euros y dentro de 2.000 Km tienes que hacer la de los 20.000 Km que son como poco 300 y pico?. Pues vaya ruina a no ser que hagas 2000 Km al año.
Habría que mirar el historial de la moto, pues yo creía que si no haces 10.000 Km al año, te hacían la par o impar alternativamente, independientemente de los kilometros que tuviera realmente la moto. O por lo menos asi me ha pasado a mi cuando he hecho la revisión antes de Km por hacer un viaje largo, y querer ir con le revisión recien hecha.Es que en la "anual" no miran lo mismo que por kilómetros. Por eso me escama que le permitan hacer 10.000 kms ahora "sin chistar".
El manual te dice eso, la moto también te dice eso, pero la app de BMW te dice que te puedes pasar de la fecha indicada siempre que sea dentro del año natural y no te pases del límite de kilometraje.A ver. Yo creo que estamos divagando. Lo que pone en el manual, lo que me han explicado en BMW y lo que yo he hecho en todas mis motos es lo siguiente:
a) Control de rodaje o revisión número 1 de 1000 km. No creo que nadie ande menos de 1000 km en un año. Supongamos 900
b) Al llegar a los 10900 O al cumplir 1 año de la anterior, se hace la revisión núm. 2. Da igual si tiene 11000 ó si tiene 1100 pero ha pasado un año. La revisión es la misma, y así lo dice el manual de mantenimiento.
c) Al llegar a los 20900 O al cumplir 2 años, se hace la revisión núm. 3. da igual si tiene 21.000 o si tiene 1200 pero han pasado 2 años. La revisión es la misma, y así lo dice el manual de mantenimiento.
Al llegar a los 30900 O al cumplir 3 años, se hace la revisión número 4. Da igual si tiene 31.000 o si tiene 1300 pero han pasado 3 años. La revisión es la misma, y así lo dice el manual de mantenimiento.
Y así sucesivamente. No entro, ni puedo entrar porque lo desconozco, ni quiero entrar por no polemizar, en si una moto que anda 1000 km en un año se deba cambiar el aceite y todo lo que se indica en las revisiones núm. 2 ó 3 ó 4. Pero es así como se debe hacer, siguiendo las instrucciones del manual de mantenimiento.
Es así como me lo han explicado y como aparece en los manuales de mantenimiento
Efectivamente, los mantenimientos se hacen por tiempo o km/h, o sea lo que ocurra primero. Si en un año se hacen 20000 kms se harán 2 revisiones y si en un año se hacen 2000 km2 se hará una revisión y todas bajo el plan de mantenimientoA ver. Yo creo que estamos divagando. Lo que pone en el manual, lo que me han explicado en BMW y lo que yo he hecho en todas mis motos es lo siguiente:
a) Control de rodaje o revisión número 1 de 1000 km. No creo que nadie ande menos de 1000 km en un año. Supongamos 900
b) Al llegar a los 10900 O al cumplir 1 año de la anterior, se hace la revisión núm. 2. Da igual si tiene 11000 ó si tiene 1100 pero ha pasado un año. La revisión es la misma, y así lo dice el manual de mantenimiento.
c) Al llegar a los 20900 O al cumplir 2 años, se hace la revisión núm. 3. da igual si tiene 21.000 o si tiene 1200 pero han pasado 2 años. La revisión es la misma, y así lo dice el manual de mantenimiento.
Al llegar a los 30900 O al cumplir 3 años, se hace la revisión número 4. Da igual si tiene 31.000 o si tiene 1300 pero han pasado 3 años. La revisión es la misma, y así lo dice el manual de mantenimiento.
Y así sucesivamente. No entro, ni puedo entrar porque lo desconozco, ni quiero entrar por no polemizar, en si una moto que anda 1000 km en un año se deba cambiar el aceite y todo lo que se indica en las revisiones núm. 2 ó 3 ó 4. Pero es así como se debe hacer, siguiendo las instrucciones del manual de mantenimiento.
Es así como me lo han explicado y como aparece en los manuales de mantenimiento
Si eso es textual... Tienes más COJONES que Napoleón...igual que yo que no paso 90km/h y no le pongo prácticamente la sexta....
Es q en sexta a 90 llaneando o subiendo la mia vibra mucho, meto 5ª y respiraSi eso es textual... Tienes más COJONES que Napoleón
Ya cuando me toque cambio igual vuelvo a la Gsa, a ver que novedad presentan este año, echo en falta la Aventura otra vez. Montaña pa riba montaña pa abajo, maletas de guerra, defensas de acero y manillar de palanca, 30 litros de gasofa en el tanque y me siento un guerrero como Mad Max, me falta la ametralladora que no la incluye bmw de serie Ni en opciones
la próxima una moto eléctrica ???.Mad Max iba a más de 90 y la GS puede superarlos Jajaja
Me han cambiado el aceite más el resto de comprobaciones que corresponden a una revisión (la lista esa que te entregan con todos los checks que han hecho). Reglaje de válvulas, por ejemplo, no me lo hacen porque no he llegado a los km necesarios.Ya, pero es que aquí hablamos que al compañero solo le han cambiado el aceite, no le han hecho la revisión que toca por kilometraje. Ergo lo lógico es que cuando llegue al kilometraje indicado le hagan "lo que corresponde".
Han sacado actualización de la app de BMW, tengo miedo de ver que rompen ahora... la última vez pasé de tener los mapas funcionando bien a que me funcionara mal y tuviera que ir a que me actualizaran el TFT.
Me han cambiado el aceite más el resto de comprobaciones que corresponden a una revisión (la lista esa que te entregan con todos los checks que han hecho). Reglaje de válvulas, por ejemplo, no me lo hacen porque no he llegado a los km necesarios.
BMW España no dice eso. Te deja superar el plazo del tiempo pero no el de kilometraje!! Siempre y cuando no superes el año natural.Efectivamente, los mantenimientos se hacen por tiempo o km/h, o sea lo que ocurra primero. Si en un año se hacen 20000 kms se harán 2 revisiones y si en un año se hacen 2000 km2 se hará una revisión y todas bajo el plan de mantenimiento
osea, superas el año y pierdes la garantía, si le pasa algo, como has superado el año, se quitan de en medio.BMW España no dice eso. Te deja superar el plazo del tiempo pero no el de kilometraje!! Siempre y cuando no superes el año natural.
Exacto. Lo que no tiene lógica y que me tocó discutir con el que me atendió en el teléfono de BMW España es que es el año natural sino si.Esto es lo que sale en la App Connected:Ver el archivo adjunto 346032
Yo para salir de dudas llame al servicio de atención al cliente de BMW España, y te aseguro que no me dijeron eso de que la que manda es la TFT.Hola chicos, en los temas sobre el mantenimiento la que manda es la pantalla de tft y todos sabemos que cuando quedan 1000 kms o menos nos lanza un aviso y una vez vencido los kilómetros aparece un triángulo de aviso. Respecto al tiempo un mes antes del vencimiento sale el aviso y pasada la fecha del año, se queda fijo.
A los concesionarios no les interesa que se sepa mucho eso de que se puede alargar la revisión hasta final de año en el caso de no llegar al kilometraje, pero así es. Ojo que también te dice bien claro que no te pases ni un kilómetro!!! Lo tienen todo bien atado para lavarse las manos.osea, superas el año y pierdes la garantía, si le pasa algo, como has superado el año, se quitan de en medio.
Haces la revisión y a partir de ahi, borron y cuenta nueva, no veas como aseguran los ingresos
Hola chicos, en los temas sobre el mantenimiento la que manda es la pantalla de tft y todos sabemos que cuando quedan 1000 kms o menos nos lanza un aviso y una vez vencido los kilómetros aparece un triángulo de aviso. Respecto al tiempo un mes antes del vencimiento sale el aviso y pasada la fecha del año, se queda fijo.
Efectivamente, asi entendía yo que era..A ver. Yo creo que estamos divagando. Lo que pone en el manual, lo que me han explicado en BMW y lo que yo he hecho en todas mis motos es lo siguiente:
a) Control de rodaje o revisión número 1 de 1000 km. No creo que nadie ande menos de 1000 km en un año. Supongamos 900
b) Al llegar a los 10900 O al cumplir 1 año de la anterior, se hace la revisión núm. 2. Da igual si tiene 11000 ó si tiene 1100 pero ha pasado un año. La revisión es la misma, y así lo dice el manual de mantenimiento.
c) Al llegar a los 20900 O al cumplir 2 años, se hace la revisión núm. 3. da igual si tiene 21.000 o si tiene 1200 pero han pasado 2 años. La revisión es la misma, y así lo dice el manual de mantenimiento.
Al llegar a los 30900 O al cumplir 3 años, se hace la revisión número 4. Da igual si tiene 31.000 o si tiene 1300 pero han pasado 3 años. La revisión es la misma, y así lo dice el manual de mantenimiento.
Y así sucesivamente. No entro, ni puedo entrar porque lo desconozco, ni quiero entrar por no polemizar, en si una moto que anda 1000 km en un año se deba cambiar el aceite y todo lo que se indica en las revisiones núm. 2 ó 3 ó 4. Pero es así como se debe hacer, siguiendo las instrucciones del manual de mantenimiento.
Es así como me lo han explicado y como aparece en los manuales de mantenimiento
Esto es lo que sale en la App Connected:Ver el archivo adjunto 346032
Y así era...Efectivamente, asi entendía yo que era..
Ostras, entonces has perdido la garantía entiendo yo o no?Yo veo otra cosa...... y es que puedo pedir cita en menos de un año (dentro del año natural) siempre que no supere los km (en mi caso ya los he superado)...... manda webs, lo que dice es que no espere a hacer el año completo cuando no hago los 10.000km... mira que graciosos o que listos son.... En fin como yo hago muchos más de 10.000 Km al año no tengo estos problemas.
Por 18 km he perdido la garantía???? No lo creo con la anterior moto, una GS, cuando fui a Noruega hice 13.000 km, y pregunte en el concesionario si pasaba algo, y me dijeron que no.Ostras, entonces has perdido la garantía entiendo yo o no?
Me parece que lo correcto es no perderla, pero como recalcan en no pasarte de km…y seguro que sin tener que reponer ni una gota de aceite en los 13.000km que hiciste.Por 18 km he perdido la garantía???? No lo creo con la anterior moto, una GS, cuando fui a Noruega hice 13.000 km, y pregunte en el concesionario si pasaba algo, y me dijeron que no.
Ni gota, sali con el nivel de aceite que salí.Me parece que lo correcto es no perderla, pero como recalcan en no pasarte de km…y seguro que sin tener que reponer ni una gota de aceite en los 13.000km que hiciste.
No sé por que no cambian los intervalos a 15.000km
Estaría mal también, porque el mio con 50 años y tropecientasmil horas no consume nadaNunca he rellenado aceite a ningún vehículo, bueno sí, a un tractor viejo que había comprado de Segunda mano![]()
Tuviste alguna refrigerada por aire ?Cuando dicen que una Bmw consume aceite entre cambio y cambio, mala conducción, mal rodaje o defecto de fábrica, otra explicación no tiene. Nunca he rellenado aceite a ningún vehículo, bueno sí, a un tractor viejo que había comprado de Segunda mano![]()
Esas SÍ que consumían aceite entre cambio y cambio!!!Tuviste alguna refrigerada por aire ?
Por que le has dao buen uso, q si no…la lata d cinco litros siempe a mano?Estaría mal también, porque el mio con 50 años y tropecientasmil horas no consume nada
Ole tu, a mi me han cambiado ya las pastillas de freno con 6800 km, y estaban a punto de rozar el disco jajajajajajajaj creo que tenemos modos de conduccion distintos....... y el ajuste de valvulas pues creo que tendran que hacermelo a los 15000No entiendo bién lo que estáis comentando, esto es lo que pone el libro de mantenimiento que yo lo veo claro pero no estoy de acuerdo, ya que es el mismo plan para diferentes usos, por ejemplo España limite 120km/h que para países sin límite de velocidad.
Una Rt a mas de 180km/h durante largos periodos o conducciones agresivas se le hace el ajuste de válvulas cada 20.000 igual que yo que no paso 90km/h y no le pongo prácticamente la sexta. O cambios de aceite cada 10.000 km que si no fuese por sellar el libro de garantía yo se lo haría cada 20.000km y comprobar el ajuste de válvulas cada 100.000km. Nunca he tenido que rellenar aceite ni han ajustado válvulas, solo han comprobado que estaban bien, faltaría mas que estuviesen desajustadas con mi tipo de conducción.
Ah, ni he cambiado pastillas de freno a ningúna moto con motor Boxer, vamos que sueltas gas y retiene como una cosechadora cuando se atraganta. O me lo parece a mi, no sé...y me sobra capacidad para manejar una Rt. Una S 1000 RR puede que ya no esté yo a la altura, o tal vez sí, no lo sé.
A ver si tienes suerte y te lo pueden instalar ahora porque es un extra que en la moto funciona muy bien y te aporta un plus de seguridad y comodidad.Curioseando por las redes he encontrado este mensaje de un propietario de RT de Canada donde en ei concesionario le instalan el control de crucero adaptativo ya que su moto en su día no lo llevaba por la crisis de los chips, ademas a un precio muy bueno, mas o menos 200€. Este es mi caso que cuando compré mi RT a finales del 2021 llegó sin el Cruise adaptativo por falta de suministros y me gustaría instalarlo. Es por si alguien tiene noticias de esto y nos puede aportar algo. Por mi parte mañana si puedo voy a hablar con Moto2 de Lleida a ver si saben alguna cosa y ya diré.