BMW R 1250 RT 2021

Ole tu, a mi me han cambiado ya las pastillas de freno con 6800 km, y estaban a punto de rozar el disco jajajajajajajaj creo que tenemos modos de conduccion distintos....... y el ajuste de valvulas pues creo que tendran que hacermelo a los 15000
Ya te digo, pero modos bién distintos. Supongo que las ruedas te duran 1000km, cada uno se divierte a su manera, ya ves.

Ole tu, a mi me han cambiado ya las pastillas de freno con 6800 km, y estaban a punto de rozar el disco jajajajajajajaj creo que tenemos modos de conduccion distintos....... y el ajuste de valvulas pues creo que tendran que hacermelo a los 15000
Creo que algo haces mal o las pastillas estaban defectuosas, porque ni frenando en plan circuito en cada curva se pueden gastar tan rápido.

Cargo mucho el freno trasero y tengo una conduccion bastante agresiva, en la goldwing me he quedado varias veces sin freno trasero por temperatura, y en la rt ya he visto varias veces el aviso de frenos excesivamente calientes

Cargo mucho el freno trasero y tengo una conduccion bastante agresiva, en la goldwing me he quedado varias veces sin freno trasero por temperatura, y en la rt ya he visto varias veces el aviso de frenos excesivamente calientes
Ostras...!!! Pues quedarte sin frenos en una GW bajando un puerto...debe dar mucha risa...????

¿Cuántos km te dura un neumático delantero y uno trasero?

No sabía ni que avisará la moto de eso. Con esa forma de conducir, lo que no entiendo tener una goldwing o una RT.

INFORMACIÓN VERSIÓN SOFTWARE.
Al llevar la moto para pasar el control de rodaje (revisión 1000km), han hecho una "campaña" que tenía pendiente. El software se ha actualizado desde el 013_012_050 con el que me entregaron la moto (finales Diciembre) al 013_013_20 (actual).
Creo que sería una buena idea que los usuarios de este hilo pusieran aquí las nuevas actualizaciones.
Saludos,

INFORMACIÓN VERSIÓN SOFTWARE.
Al llevar la moto para pasar el control de rodaje (revisión 1000km), han hecho una "campaña" que tenía pendiente. El software se ha actualizado desde el 013_012_050 con el que me entregaron la moto (finales Diciembre) al 013_013_20 (actual).
Creo que sería una buena idea que los usuarios de este hilo pusieran aquí las nuevas actualizaciones.
Saludos,
Esta (013_013_20) es la última actualización existente para todos, es con la que salen después de las revisiones que se estan pasando actualmente!!

Esta (013_013_20) es la última actualización existente para todos, es con la que salen después de las revisiones que se estan pasando actualmente!!
... en los concesionarios donde lo actualicen. En el mio si no lo pides diciendo que tienes problemas no lo hacen. Pasé la revisión la semana pasada y me dejaron la que tenía, la 013_012_050. No se si quizás depende de la cantidad de trabajo que tenga cada concesionario, en mi caso es un concesionario de Barcelona, ya que el proceso de actualización es lento.

Si alguien tiene alguna anterior a la 013_012_050 y le va muy mal, que pida explícitamente que se lo actualicen.

Dejo aquí el listado completo de versiones:

011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización. Configuración de botones favoritos.
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 Junio 2022
013_013_020 Diciembre 2022

... en los concesionarios donde lo actualicen. En el mio si no lo pides diciendo que tienes problemas no lo hacen. Pasé la revisión la semana pasada y me dejaron la que tenía, la 013_012_050.

Si alguien tiene alguna anterior a la 013_012_050 y le va muy mal, que pida explícitamente que se lo actualicen.

Dejo aquí el listado completo de versiones:

011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización. Configuración de botones favoritos.
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 Junio 2022
013_013_020 Diciembre 2022
Me expliqué mal, yo me refería a todas las que tenían "campaña" que al hacérsela ya supone la actualización del software a la última versión!!

Yo tengo la 013 012 050 y me han comentado que que si entra en taller por cualquier chorrada no me la dejan sacar (orden de BMW) sin la actualización 013 013 020 que seguramente les lleva mas de dos horas. Si tengo tiempo, iré esta semana a actualizarla, si no, la que viene, a ver que cambia...habéis notado algún cambio los que la tenéis?
Puede que la conexión sea por fin instantánea sin esperar a que aparezcan los mapas, es lo que les falta por pulir respecto a conectividad. Si lo consiguen...ole Bmw

Última edición:
En mi caso, lo de siempre: salgo para un viaje de 4000 Kms y llevo 38.000. Hay que decidirse si pasar la del los 40K antes o después de viajar.

No hay un puñetero viaje que no me pase lo mismo :sneaky:

En mi caso, lo de siempre: salgo para un viaje de 4000 Kms y llevo 38.000. Hay que decidirse si pasar la del los 40K antes o después de viajar.

No hay un puñetero viaje que no me pase lo mismo :sneaky:
Pide cita en el concesionario mas cercano que te coincida cuando lleves entre 39 y 40 mil km
Y si les comentas que vas sin cita por que te coincide de viaje igual pueden hacer un esfuerzo y realizarte el mantenimiento, ya depende de la voluntad o posibilidades del concesionario. Yo me quedaría una hora más y no dejaría que perdieses de rodar en moto por no atenderte, pero claro, yo soy yo.

Pregunta chorra : como se sabe o donde viene el numero del programa ?

Pide cita en el concesionario mas cercano que te coincida cuando lleves entre 39 y 40 mil km
Y si les comentas que vas sin cita por que te coincide de viaje igual pueden hacer un esfuerzo y realizarte el mantenimiento, ya depende de la voluntad o posibilidades del concesionario. Yo me quedaría una hora más y no dejaría que perdieses de rodar en moto por no atenderte, pero claro, yo soy yo.
Es una posibilidad, pero en Marruecos no creo que haya muchos concesionarios BMW en medio del desierto :LOL: Tampoco quiero perder el tiempo en eso, ya que iré con el cohete en el culo.
La verdad es que era solo un comentario porqué la respuesta ya me la sé puesto que me he encontrado esto un montón de veces: es fácil cuando haces viajes de 4 a 6 mil Kms... Yo casi siempre suelo esperar y hago la revisión a la vuelta aunque me haya pasado del kilometraje.
Gracias por la respuesta, @Javierr

Es una posibilidad, pero en Marruecos no creo que haya muchos concesionarios BMW en medio del desierto :LOL: Tampoco quiero perder el tiempo en eso, ya que iré con el cohete en el culo.
La verdad es que era solo un comentario porqué la respuesta ya me la sé puesto que me he encontrado esto un montón de veces: es fácil cuando haces viajes de 4 a 6 mil Kms... Yo casi siempre suelo esperar y hago la revisión a la vuelta aunque me haya pasado del kilometraje.
Gracias por la respuesta, @Javierr
A mi también me ha pasado y le he pasado la revisión a la vuelta, cuando la he llevado al conce se lo he comentado y siempre me han dicho que no hay problema!!

Mira que os cuesta a algunos mirar el manual de instrucciones!!!!!!!

Ver el archivo adjunto 346742
Si , lo reconozco, soy un autentico perezoso .
Me cambie de la 1ª RT1250 a la de la TFT solo por estetica y porque imagine que el faro iluminaria mejor (acerte!!) Sabia que lo de la TFT iba a ser complicado para mi pasotismo. La tengo desde diciembre del 2022 , me he bajado la aplicacion esa del connect pero todavia no la he utilizado. Ni siquiera me he molestado en poner el GPS , de hecho, no se ni como se ve en la pantalla. Algo debo hacer mal pues me detecta el tlf pero no sale nada en navegacion. En el fondo me da un poco igual jeje. Lo que si es que estoy encantado porque por fin es bonita la moto y ademas anda mejor y mas fina que la anterior ( no me creo que sea solo por llevar el Akrapovic, en la otra no ) .
Tendre que perder el tiempo en aprender las infinitas cosas que contiene la TFT

Me cambie de la 1ª RT1250 a la de la TFT solo por estetica y porque imagine que el faro iluminaria mejor (acerte!!) Sabia que lo de la TFT iba a ser complicado para mi pasotismo. La tengo desde diciembre del 2022 , me he bajado la aplicacion esa del connect pero todavia no la he utilizado. Ni siquiera me he molestado en poner el GPS , de hecho, no se ni como se ve en la pantalla. Algo debo hacer mal pues me detecta el tlf pero no sale nada en navegacion. En el fondo me da un poco igual jeje. Lo que si es que estoy encantado porque por fin es bonita la moto y ademas anda mejor y mas fina que la anterior ( no me creo que sea solo por llevar el Akrapovic, en la otra no ) .
Pregunta las veces que te haga falta, entre todos intentaremos dar luz a tus dudas!! :)✌️

¿Perder el tiempo? Según mi opinión es ganarlo, para luego poder sacar el jugo a las enormes posibilidades que da la navegación...

Esto es casi lo último que haría yo. Para una chorrada sí que te cuelan....pero para la revisión de los 40.000 km...como poco te hacen perder dos días de vacaciones

Perder dos días....... o más.
Incluso yo he llegado a ir con cita previa en un conce oficial que me pillaba en mi ruta habiendo explicando previamente la situacion y que mi viaje era itinerante (una noche en cada etapa) y una vez allí me dicen que la deje y vaya a recogerla en dos días.
Por supuesto que no hice el cambio de aceite y me fui, eso sí, oyendo como me ponía a parir el encargado........ algo relativo a mi país de origen

¿Perder el tiempo? Según mi opinión es ganarlo, para luego poder sacar el jugo a las enormes posibilidades que da la navegación...
Si,si, infinitas posibilidades...
Lo que veo es que hay tantas que hasta llega a ser peligroso !!
Ya me ha pasado varias veces , en marcha, mirando y trasteando en los menus, hacer mas de 100 metros mirando la pantallita y dejar de mirar la carretera !! Una incluso con mini susto porque el de adelante aminoro la marcha en una recta, no se si seria para dejarme pasar, y casi me meto en su maletero..

Si,si, infinitas posibilidades...
Lo que veo es que hay tantas que hasta llega a ser peligroso !!
Ya me ha pasado varias veces , en marcha, mirando y trasteando en los menus, hacer mas de 100 metros mirando la pantallita y dejar de mirar la carretera !! Una incluso con mini susto porque el de adelante aminoro la marcha en una recta, no se si seria para dejarme pasar, y casi me meto en su maletero..
Si, la tentación de manipular el TFT en marcha es muy peligrosa. Yo intento hacerlo solo en autopista, con el control de crucero activado a máxima distancia y en carretera casi que mejor parar un momento. Lo mismo que los retrovisores, que si te quedas empanado mirando es muy peligroso. Vistazos rápidos, siempre me lo tengo que autorecordar.

Una pregunta... Eso es lo que debo descansar? O lo que he parado?

Adjuntos

• 19B8B6F4-225D-46F8-8BEB-3E294F033F56.jpeg
    19B8B6F4-225D-46F8-8BEB-3E294F033F56.jpeg
    83 KB · Visitas: 87
Gracias
Pues lo veo demaaaasiado... Vamos que no he parado de sentarme con tranquilidad. El café 15 minutos como muuuuucho y la comida si habré estado 45min... Hacia mucha caloooooo
Una hora más???? ??‍♂️
Ella lo contara bien, pero no me ha parecido a mi eso

Una pregunta... Eso es lo que debo descansar? O lo que he parado?
Eso es un contador del tiempo que ha estado la moto parada/en reposo desde que ese contador (el trip2) se ha iniciado por última vez.

No tiene nada que ver con la D.G.T., ni con el tiempo de descanso recomendado por ellos.

Me sigue llamando poderosamente la atencion lo poco que chupan nuestras motos :love:
Y no hace falta ir pisano huevos para conseguir medias de menos de 5 l como en la foto !!

Me sigue llamando poderosamente la atencion lo poco que chupan nuestras motos :love:
Y no hace falta ir pisano huevos para conseguir medias de menos de 5 l como en la foto !!

Pues a mi no me parece tan poco si lo comparas con un coche: los coches, proporcionalmente al peso que arrastran, parecen tener motores muchísimo más eficientes.

Pues a mi no me parece tan poco si lo comparas con un coche: los coches, proporcionalmente al peso que arrastran, parecen tener motores muchísimo más eficientes.
Bueno, es que hay muchos utilitarios con motores más pequeños que los de la RT ?. La eficiencia no es una de las prioridades de la RT. Por ejemplo, mi Honda Forza 125 consume, como mucho, 2 L/100km. Seguro que hay motos con mejor eficiencia y con misma capacidad de carga, pero seguro que no rinden igual.

Bueno, es que hay muchos utilitarios con motores más pequeños que los de la RT ?. La eficiencia no es una de las prioridades de la RT. Por ejemplo, mi Honda Forza 125 consume, como mucho, 2 L/100km. Seguro que hay motos con mejor eficiencia y con misma capacidad de carga, pero seguro que no rinden igual.
Lo comparo con mi SUV, que tiene un motor el doble de grande que el de la RT, arrastra 5 veces más peso, tiene más potencia, y evidentemente no gasta 5 veces más de combustible.

Pues contadme el secreto....yo reconozco que no voy deprisa (me duran las cubiertas + 10k km) y solo bajo en una ruta de 5.2 o 5.3 l/100 si voy muy tranquilo. Por debajo de 5 no recuerdo de haber bajado nunca.

Eso sí he notado que la RT1250 me gasta un poco menos que la GS1200LC

Pues contadme el secreto....yo reconozco que no voy deprisa (me duran las cubiertas + 10k km) y solo bajo en una ruta de 5.2 o 5.3 l/100 si voy muy tranquilo. Por debajo de 5 no recuerdo de haber bajado nunca.

Eso sí he notado que la RT1250 me gasta un poco menos que la GS1200LC
Yo tengo una media desde que compré la moto, de 5.6l/100. Debajo de los 5 creo que se logra únicamente con una conducción muy tranquila, demasiado para mi gusto. A mi los neumáticos no me han llegado nunca a los 8 mil.

A mi la 1200 me suele salir en torno a los 5,2. Hay veces que me he ido a los 6,5 dándola bastante alegría y otras veces que respeto escrupulosamente los límites, he logrado bajarla a 4,5 pero esto...1 o 2 veces nada mas ;)

Última edición:
El Otro día hice la prueba. En autopista a velocidad que no pasaba de 120 km/h, algún momento puntual a algo más, me gastó 4,7 l (fueron unos 110 kms). A la vuelta, vine más rápido, el consumo medio subió a 5,2, en unos 230 kms recorridos. En ciudad, que hago mucha, siempre está entre 5,7 y 6,3.

El Otro día hice la prueba. En autopista a velocidad que no pasaba de 120 km/h, algún momento puntual a algo más, me gastó 4,7 l (fueron unos 110 kms). A la vuelta, vine más rápido, el consumo medio subió a 5,2, en unos 230 kms recorridos. En ciudad, que hago mucha, siempre está entre 5,7 y 6,3.
En autopista y a 120 Km/h no bajo de 5 l/100 km ni en ECO.

Yo 4,1 carretera nacional máximo 90km/h, modo Road, autopista no la toco. De ahí que me plantee en un futuro próximo en volver a la GSA. A mas de 90, la RT va mejor en todo.
A la GSA le sacaba un 4,4 sin coger autopista, montaña pa riba, montaña pa bajo.
La RT a 120km/h un 5 y la GSA un 5,5 porque es menos aerodinámica

Última edición:
Yo 4,1 carretera nacional máximo 90km/h, modo Road, autopista no la toco. De ahí que me plantee en un futuro próximo en volver a la GSA. A mas de 90, la RT va mejor en todo.
A la GSA le sacaba un 4,4 sin coger autopista, montaña pa riba, montaña pa bajo.
La RT a 120km/h un 5 y la GSA un 5,5 porque es menos aerodinámica

Eso son unos 300€ al año haciendo unos 20mil Kms. Te cambiarías a una GSA por ese dinero?

No, solo aporto esos datos, solo cambiaria la Rt por una Gsa por la suspensión, y a 90km/h o menos la protección es similar, y como yo ya no circulo por autopistas, ya hace un año que no se pue de rebasar los 90 ni para adelantar…
Vamos que una R18 también tiene su rollo si quieres ir por lo legal claro

Yo meto 6ª y paso de 90 Jajaja
Es cierto que por las carreteras que voy de 4ª no suelo pasar, pero es cierto que el consumo es muuuuy contenido

1300€ la radio, ciertas pinturas y opciones 719: €€€€€, ya cada uno...si te gusta sí, y si no vas a usar la radio es tirar dinero. Yo tengo asiento calefactable por que venía de serie con paquete y no podía descontar los 400€ que cuesta creo, vamos tirar dinero en mi caso.
Los modos de conducción eco y dinamic, también me sobran, solo uso Road y Rain,
Faros de niebla lo mismo, yo no los quiero.

Última edición:
Atrás