Habla por ti; me gustan las motos y quiero una eléctrica en el futuro. Esto de generalizar y creer que lo que uno piensa es lo único bueno, en mi opinión no es acertado. Por cierto, has probado una? Yo sí, y va de primera. De hecho, tengo una para ir por ciudad y nunca más me plantearé tener una moto urbana con motor de combustión.
Por otro lado, estamos hablando de motos que todavía no han salido. No se sabe ni qué tecnología tendrán, que muy probablemente no tenga nada que ver con la actual. Pensar que una moto grande tipo touring saldrá con las prestaciones de una moto eléctrica actual, es tener muy poca visión de futuro; hoy mismo han anunciado un móvil que se carga al 100% en 15 minutos... nadie lo habría dicho hace apenas 2 años, y ahí está. O que un coche eléctrico puede hacer 500 Kms sin repostar, que también pasa.
Y ya pueden ponerse todos de culo, que la combustión se acaba, esto seguro que pasará. Si iremos a eléctricas, hidrógeno o lo que sea, esto no tengo ni idea, pero que las motos actuales van a desaparecer, es un hecho por más que los nostálgicos se nieguen a aceptarlo.
Un apunte: alguien se plantea lo fácil que será la mecánica a partir de ahora? Cero problemas de cardán, árboles de levas, válvulas y demás historias que hay con los miles de piezas en constante fricción y llenas de grasa que forman los motores hoy en día. Mi scooter eléctrico hace 3 años que lo tengo y me ha costado 0 euros (repito, CERO euros) en revisiones. Ya me gustaría a mi poder prescindir de revisiones de 500 euros como pasa con la RT actual.
Si lees bien...doy mi opinión, que es tan válida como la tuya, aunque a ti no te valga, no he generalizado
Por cierto, si he probado una grande y tuve una Niu NQi GTS que me duró 6 meses, se la regalé a mi hermana, tengo una MSX y es lo mejor que tengo en el garaje para ciudad
Yo no es que no tenga visión de futuro, es que me da igual el futuro. Hablas de fricción, grasa... El roce hace el cariño
Me gusta sentir el calor de la moto, oír el escape y si ruge meeeeeejor, el culo siente las vibraciones, las reacciones al dar gas y mucho más.
Si buscas ahorrar, evidentemente con una electrica has acertado. Cuando di el paso y solté 32.000€ por una RT, después de 40 años encima de una moto ¿tú crees que pensaba en revisiones de 60€? Son gastos que asumimos, queremos ahorrar, normal, pero sabemos que una revisión vale entre 170 y 220€ pero son eso, no vas a ahorrar con esa revisión a 50€. El que tiene un Chiron ¿se va a echar las manos a la cabeza cuando vea un consumo de 25l a los 100km? Gastas en algo y asumes el gasto que te va a suponer mantenerla, ¿os es que vas en una BMW sólo para presumir? Porque los hay y muchos, no han tenido ni un vespino y de repente, como primera o segunda moto una BMW!!!! se creen que les da un standing, luego pagan peaje 100kms de Ida y esos mismos de vuelta, no saben ni lo que tienen en las manos ni lo que pueden hacer con ella, pero las 4h que pasan tomando café, les engrandece viendo suuuuu peaSo BMW aparcada y expuesta al público
Yo dejo la moto en el taller más cercano y que sea de confianza, no al que está a 100kms y vale 20€ menos la revisión
Que te repito por tercera vez, es miiiiiii opinión y gracias por dejarme tenerla