El E1 y el E2 son básicamente cascos de carretera con un poco de licencia Trail Light, son un poquito hibridos, pero nada más.....el problema és que nadie mas hace cascos modulares, repito modulares que lleven visera y menos que sea regulable, creo que antes habia un Nexx pero yo no lo veo en la web ya....aparte no se si se puede comparar un E2 o incluso un E1 con un Nexx la verdad....dejando temas estéticos aparte...
También hay la opción de un C5 Carbon para llevarlo con visera....
Para mí la visera no es un tema de postureo fashion o lo que sea, yo simplemente la aprecio mucho porque ya me he encontrado en algunas ocasiones con sol bajo de cara y con un Shoei Neotec 2 con el visor solar bajado y no ver nada de nada de nada y almenos con una visera en estas situaciones siempre tienes un poco de margen para trampear el tema....es solo esto, para todo lo demás no le veo ninguna ventaja, quizás para lluvia un poco pero es discutible, de todas maneras si a un E2 le quitas la visera en dos segundos no dejas de tener básicamente un C5 y en el caso de un E1 a un C3 Pro....
El problema como digo es que si quieres un casco modular con visera regulable solo hay el E1 y el E2, no hay más donde elegir que yo sepa, a no ser que te vayas a integrales con visera que de estos ya hay mas oferta, pero yo estoy acostumbrado a modulares de calidad y no me apetece cambiar la verdad....
Sí queréis que la calota del C5 o E2 sea más resistente después no os quejéis del peso, todo no se puede tener, el Neotec 3 pesa más....
Como cascos Trail Trail hay bastantes opciones pero todos integrales, el Arai, el Klim, y otros....
Para mí los Schuberth hay cosas que me gustan y otras no tanto y con Shoei lo mismo, yo tuve un Neotec 2 durante bastante tiempo y lo pude comprobar en persona y todo y ser muy buen casco tenía algunas deficiencias, el peso (no hacen versión Carbon), no hacen versión con visera (lastima), a nivel de ruido comparado con incluso un E1 peor, los acolchados para mí son mejores los de Schuberth, en cambio los tetones de apriete del Pinlock estan mejor resueltos los del Neotec, y Shoei tiene una cosa creo que unica que puedes llegar a un nivel de personalización de las almohadillas interiores prácticamente milimétrico si vas a algún Centro o tienda de Shoei donde tengan este servicio, Shuberth a empezado en este camino pero no llega al nivel de Shoei....
Al final es una cuestión de gustos y preferencias personales y de disponibilidad....
Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk