Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Esta mañana he comprado en la Rider el airbag E-Turtle electrónico a los amigos de Touratech. Me han hecho un buen descuento y me han explicado cada detalle del producto
Tiene una pinta estupenda, a ver cuando pueda montar en moto ya iré contando impresiones.

Mí E1 ya pasó a la historia, pesaba mucho.
Pues el E2 pesa más, en realidad todos los de la nueva homologación 06 pesan más, han tenido que reforzar los cascos para pasar las pruebas. El Neotec 3 le pasa igual con el peso, pero para mí en comodidad el Shoei está un paso por delante de todos los demás.

Pues el E2 pesa más, en realidad todos los de la nueva homologación 06 pesan más, han tenido que reforzar los cascos para pasar las pruebas. El Neotec 3 le pasa igual con el peso, pero para mí en comodidad el Shoei está un paso por delante de todos los demás.

A ver... no digo que pese mucho, digo que para mis cervicales pesa mucho.

Sé que hay mucho compañero con E1 y E2 y no tienen problemas, a mí me los causaba.

De hecho en la última época que lo usé ya lo llevaba siempre sin la visera.

A partir de ahí procuro comprarlos siempre mirando el peso, el trail y el integral actuales son en carbono y luego tengo de modular el C4 Pro que si bien no es ligero del todo al menos puesto en la cabeza el peso no se nota tanto.

El E1 y el E2 son básicamente cascos de carretera con un poco de licencia Trail Light, son un poquito hibridos, pero nada más.....el problema és que nadie mas hace cascos modulares, repito modulares que lleven visera y menos que sea regulable, creo que antes habia un Nexx pero yo no lo veo en la web ya....aparte no se si se puede comparar un E2 o incluso un E1 con un Nexx la verdad....dejando temas estéticos aparte...
También hay la opción de un C5 Carbon para llevarlo con visera....
Para mí la visera no es un tema de postureo fashion o lo que sea, yo simplemente la aprecio mucho porque ya me he encontrado en algunas ocasiones con sol bajo de cara y con un Shoei Neotec 2 con el visor solar bajado y no ver nada de nada de nada y almenos con una visera en estas situaciones siempre tienes un poco de margen para trampear el tema....es solo esto, para todo lo demás no le veo ninguna ventaja, quizás para lluvia un poco pero es discutible, de todas maneras si a un E2 le quitas la visera en dos segundos no dejas de tener básicamente un C5 y en el caso de un E1 a un C3 Pro....
El problema como digo es que si quieres un casco modular con visera regulable solo hay el E1 y el E2, no hay más donde elegir que yo sepa, a no ser que te vayas a integrales con visera que de estos ya hay mas oferta, pero yo estoy acostumbrado a modulares de calidad y no me apetece cambiar la verdad....
Sí queréis que la calota del C5 o E2 sea más resistente después no os quejéis del peso, todo no se puede tener, el Neotec 3 pesa más....
Como cascos Trail Trail hay bastantes opciones pero todos integrales, el Arai, el Klim, y otros....
Para mí los Schuberth hay cosas que me gustan y otras no tanto y con Shoei lo mismo, yo tuve un Neotec 2 durante bastante tiempo y lo pude comprobar en persona y todo y ser muy buen casco tenía algunas deficiencias, el peso (no hacen versión Carbon), no hacen versión con visera (lastima), a nivel de ruido comparado con incluso un E1 peor, los acolchados para mí son mejores los de Schuberth, en cambio los tetones de apriete del Pinlock estan mejor resueltos los del Neotec, y Shoei tiene una cosa creo que unica que puedes llegar a un nivel de personalización de las almohadillas interiores prácticamente milimétrico si vas a algún Centro o tienda de Shoei donde tengan este servicio, Shuberth a empezado en este camino pero no llega al nivel de Shoei....
Al final es una cuestión de gustos y preferencias personales y de disponibilidad....
d3d759344115685329e5afd8b11d358d.jpg

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

sinceramente, yo la visera exterior no la necesito en carretera, para nada.

en cambio en off la veo fundamental: aparta ramas, hace de tope si caes y hace de parasol porque no llevas visera ahumada ... a cambio, hay mas turbulencias y en dias de viento se nota bastante, por eso para hacer carretera mejor un casco sin visera.

pero para gustos los colores ...

y lo peor de schuberth ... su importador.

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho del E1, yo también lo tuve y al final lo acabé vendiendo por el peso.

Ahora me manejo con un C3 pro nuevo y un C4 pro carbon. Para mí el modular perfecto sería una mezcla de ambos: la ergonomía del C3 pro y el peso y las almohadillas interiores del C4 pro carbon. El C5 me lo probé en Motocard y no me llama la atención la verdad, ni por peso ni por ajuste a mi cabeza.

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho del E1, yo también lo tuve y al final lo acabé vendiendo por el peso.

Ahora me manejo con un C3 pro nuevo y un C4 pro carbon. Para mí el modular perfecto sería una mezcla de ambos: la ergonomía del C3 pro y el peso y las almohadillas interiores del C4 pro carbon. El C5 me lo probé en Motocard y no me llama la atención la verdad, ni por peso ni por ajuste a mi cabeza.

El C5 me han matado con el intercomunicador, me parece increíble en 2024 que hayan optado por ese sistema ???

Pero el E1 es básicamente un C3 Pro...
Entiendo que en la misma talla tendrían que pesar lo mismo...no ?

Pues yo voy a dar mi opinión del simple mortal que se dejó aconsejar por foreros que me echaron un cable a la hora de decidir por una cordura laminada cuando no tenía ni puta idea.

Que hay veces que parece que si no te cruzas Mongolia todos los veranos, ni te gastas 3000 pavos en equipamiento, aparte de un mindungui, no tienes mucho que aportar.

Sobre todo por un forero que ha dicho que si llega a saber que la cordura laminada (hablo de laminada, no gore Tex) lleva tanto mantenimiento, sigue con su chubasquero y punto. Pues te comento, y al que le valga como no, que con un simple traje de Revit (Horizon 2 y 3 en el pantalón, por eso de las ofertas en tallas sueltas) me he chupado una Transpirenaica cayendo agua como si no hubiera mañana, y ni me he enterado.

Ni chubasquero ni leches. Y cómodo de narices.

Por cierto, estrené también para la ocasión un nuevo SHARK (llevo unos cuantos y cada vez más contento), un SPARTAN RS CARBON de megachollo en Beat Bikers al ridículo precio de 247 euros con su 22.06 recién estrenada y su PINLOCK 120 MAX vision y con la peor niebla que recuerdo, no se empaño jamás.

Vamos que le hice un test de estrés bastante majo a un equipo que, para nada te hace pedir una ampliación de hipoteca, y dió (y lo seguirá haciendo, estoy seguro) un resultado fantástico.

Y ahora ya me abro un paraguas de aquellos que se ponían antiguamente en los foros para la que me me va a caer, aunque, afortunadamente, al Sr que todo los sabe ya le tengo bloqueado desde hace tiempo (eso que me ahorro...).

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Hola a tod@s, no todo el mundo puede llevar lo último, y no porque no queramos la mejor seguridad sino porque los euros no lo permiten o sencillamente no merece la pena dicha inversión si salimos 4 veces al año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues es una cosa rara, es verdad que excepto la mentonera y la visera son iguales, pero pesados ambos en casa con la misma báscula yo creo que había unos 150gr de diferencia.
Visto así no parece mucha diferencia, pero luego puesto en la cabeza y con alguna que otra turbulencia que siempre se lleva la visera, no me encontraba bien, o al menos no tan cómodo como con los otros schuberth que tengo.

Compartían calota pero los aireadores y demás eran más voluminosos en el E1 y de ahí ese incremento en el peso.

Luego el efecto vela de la visera era muy acusado en el E1.

Creo que esto del efecto vela era lo peor del casco.

La verdad es que pensaba que pesaban básicamente lo mismo, he buscado un poco de info y el C3Pro pesa unos 1570 y el E1 varia según donde lo lees entre 1600 y 1695, me da la impresion que el E1 segun lo pesan con la visera o no sale una cosa u otra, me cuesta creer que hayan 150gr de diferencia solo en los aireadores, aunque todo puede ser...
Mañana pesaré la visera de mi E1 a ver qué sale por curiosidad....

Pues yo voy a dar mi opinión del simple mortal que se dejó aconsejar por foreros que me echaron un cable a la hora de decidir por una cordura laminada cuando no tenía ni puta idea.

Que hay veces que parece que si no te cruzas Mongolia todos los veranos, ni te gastas 3000 pavos en equipamiento, aparte de un mindungui, no tienes mucho que aportar.

Sobre todo por un forero que ha dicho que si llega a saber que la cordura laminada (hablo de laminada, no gore Tex) lleva tanto mantenimiento, sigue con su chubasquero y punto. Pues te comento, y al que le valga como no, que con un simple traje de Revit (Horizon 2 y 3 en el pantalón, por eso de las ofertas en tallas sueltas) me he chupado una Transpirenaica cayendo agua como si no hubiera mañana, y ni me he enterado.

Por cierto, estrené también para la ocasión un nuevo SHARK (llevo unos cuantos y cada vez más contento), un SPARTAN RS CARBON de megachollo en Beat Bikers al ridículo precio de 247 euros con su 22.06 recién estrenada y su PINLOCK 120 MAX vision y con la peor niebla que recuerdo, no se empaño jamás.

Vamos que le hice un test de estrés bastante majo a un equipo que, para nada te hace pedir una ampliación de hipoteca, y dió (y lo seguirá haciendo, estoy seguro) un resultado fantástico.

Y ahora ya me abro un paraguas de aquellos que se ponían antiguamente en los foros para la que me me va a caer, aunque, afortunadamente, al Sr que todo los sabe ya le tengo bloqueado desde hace tiempo (eso que me ahorro...).

Un saludo.

La membrana Hydratrex tiene una columna de agua de unos 5000mm por lo que he encontrado buscando en Google, lo cual si comparamos con una Goretex que tiene 27.000mm parece muy poca cosa la verdad pero luego a efectos prácticos por lo que he podido comparar con mi Revit Component es que tampoco hay diferencias tan grandes, porque al final yo creo que marca mas la diferencia el tipo de Cordura exterior lo repelente o aislante al agua....que no tanto la membrana en si, eso no quiere decir que no puedan haber diferencias entre ellas en tema de transpiración, durabilidad, etc...pero lo que cuenta mucho es la experiencia propia....

Esta mañana he comprado en la Rider el airbag E-Turtle electrónico a los amigos de Touratech. Me han hecho un buen descuento y me han explicado cada detalle del producto
Tiene una pinta estupenda, a ver cuando pueda montar en moto ya iré contando impresiones.
Que sepas que después de despedirnos he ido yo a la tienda ? y ya me lo he puesto de vuelta a casa. Llevaba el calentón todo el finde, después de haber visto el viernes en una gasolinera, al que los distribuía repostando con su RT.
Me he llevado el último y con la oferta.
Esperemos que no se estrenen nunca.

Última edición:
Que sepas que después de despedirnos he ido yo a la tienda ? y ya me lo he puesto de vuelta a casa. Llevaba el calentón todo el finde, después de haber visto el viernes en una gasolinera, al que los distribuía repostando con su RT.
Me alegro @polgi me ha encantado conocerte y ti y a tu chica. ?
Pues como tú ya lo has probado nos cuentas tus opiniones a ver cómo va ese airbag que yo tardaré dos o tres semanas en poder hacerlo. Me preocupa el calor que da, hoy ha hecho calor allí, no sé cómo lo has visto y si molesta el peso.
Ya nos contarás, un abrazo.

La membrana Hydratrex tiene una columna de agua de unos 5000mm por lo que he encontrado buscando en Google, lo cual si comparamos con una Goretex que tiene 27.000mm parece muy poca cosa la verdad pero luego a efectos prácticos por lo que he podido comparar con mi Revit Component es que tampoco hay diferencias tan grandes, porque al final yo creo que marca mas la diferencia el tipo de Cordura exterior lo repelente o aislante al agua....que no tanto la membrana en si, eso no quiere decir que no puedan haber diferencias entre ellas en tema de transpiración, durabilidad, etc...pero lo que cuenta mucho es la experiencia propia....

Para columna de agua la que me tragué durante unas cuantas horas de Vielha a Figueres....

Fuera bromas, a lo que yo voy es que, por supuesto que una chaqueta de 1500 pavos es mejor que una de 500. Ahora, que sea 3 veces mejor o que con la de 500 no se pueda cumplir de maravilla en un montón de circunstancias es mi reflexión.

Un saludo.

Para columna de agua la que me tragué durante unas cuantas horas de Vielha a Figueres....

Fuera bromas, a lo que yo voy es que, por supuesto que una chaqueta de 1500 pavos es mejor que una de 500. Ahora, que sea 3 veces mejor o que con la de 500 no se pueda cumplir de maravilla en un montón de circunstancias es mi reflexión.

Un saludo.

Aquí lo que estamos hablando es que por 500 te puedes comprar la de 1500 si tienes paciencia y aprovechas ofertas.

Me alegro @polgi me ha encantado conocerte y ti y a tu chica.
Pues como tú ya lo has probado nos cuentas tus opiniones a ver cómo va ese airbag que yo tardaré dos o tres semanas en poder hacerlo. Me preocupa el calor que da, hoy ha hecho calor allí, no sé cómo lo has visto y si molesta el peso.
Ya nos contarás, un abrazo.
Hola.
Sí podeis hacer fotos y un poco de review o incluso si no es mucho pedir abrir un hilo específico si es que no hay ninguno abierto, me interesa saber vuestras opiniones, yo lo veo un poco caluroso por la parte trasera pero para invierno igual ya sirve, también he leído que en un impacto por debajo de 20kmh sinó llevas el sensor que va en la moto el Airbag no se activa....y también he visto en fotos que la parte trasera baja mucho y debe molestar en la postura para conducir..
También tengo un poco de curiosidad en saber porque habéis elegido este en vez de un Hit-Air, supongo que básicamente habrá sido por no tener que llevar el Hit-Air con el cable, no ? Otra cosa que me ha extrañado es que en Motorraiz ya no aparece en la web...
Gracias.

Aquí lo que estamos hablando es que por 500 te puedes comprar la de 1500 si tienes paciencia y aprovechas ofertas.
Un Shield o una Raptor dudo mucho que la puedas conseguir por 500eur, no sé en otros modelos de Rukka, como mucho quizás puedes encontrar una ocasión en Wallapop porque en esta plataforma se devaluan mucho las ventas sinó es difícil que la gente te compre, pero en tienda o internet es bastante poco probable encontrar una Shield o Raptor a 500eur, si fuera así yo me hubiera esperado a comprarme la Shield-r y no haber tenido que pagar 1200eur que ya es un precio de oferta, pero que a mi no me ha importado pagarlos y que llegado el caso yo hasta prefiero financiar si hace falta, al final una Shield-r de estas si la cuidas un poco te puede durar perfectamente 15 años o más incluso, son inversiones a amortizar a largo plazo, con esto tampoco es que esté en contra de gamas inferiores, yo empezé con una Revit Trench GTX y encantado pero con el tiempo siempre intentas ir mejorando en equipamiento si puedes...

Un Shield o una Raptor dudo mucho que la puedas conseguir por 500eur, no sé en otros modelos de Rukka, como mucho quizás puedes encontrar una ocasión en Wallapop porque en esta plataforma se devaluan mucho las ventas sinó es difícil que la gente te compre, pero en tienda o internet es bastante poco probable encontrar una Shield o Raptor a 500eur, si fuera así yo me hubiera esperado a comprarme la Shield-r y no haber tenido que pagar 1200eur que ya es un precio de oferta, pero que a mi no me ha importado pagarlos y que llegado el caso yo hasta prefiero financiar si hace falta, al final una Shield-r de estas si la cuidas un poco te puede durar perfectamente 15 años o más incluso, son inversiones a amortizar a largo plazo, con esto tampoco es que esté en contra de gamas inferiores, yo empezé con una Revit Trench GTX y encantado pero con el tiempo siempre intentas ir mejorando en equipamiento si puedes...

Mi SRO Anatomic tiene más de 10 años y ahí sigue... en Galicia eh... que no es lo mismo ?

IMG-20140117-WA0001.jpg

Cuando hablo de 500 no me refiero a un modelo concreto, me refiero a que yo he comprado conjuntos de 2000 euros en 900... 500 la chaqueta y otros 400 el pantalón aproximadamente.

Screenshot_20241021-113140~2.png

El Anatomic era un modelo que en el 2008 costaba 2500 euros, lo compré en liquidación a la mitad de precio, 1250.

Sin ir más lejos hoy he comprado dos pares de botas en DosRodes al 70% de descuento.

Unas Sonora para verano y entre tiempo y unas Gotthard de corte trail enduro.

Esperando y con la caña puesta, se suelen pescar buenas piezas.

Las están regalando directamente.

Dos pares de botas que en temporada superan los 700 euros por apenas 300.

Última edición:
Mi SRO Anatomic tiene más de 10 años y ahí sigue... en Galicia eh... que no es lo mismo

Ver el archivo adjunto 428622

Cuando hablo de 500 no me refiero a un modelo concreto, me refiero a que yo he comprado conjuntos de 2000 euros en 900... 500 la chaqueta y otros 400 el pantalón aproximadamente.

Ver el archivo adjunto 428621

El Anatomic era un modelo que en el 2008 costaba 2500 euros, lo compré en liquidación a la mitad de precio, 1250.

Sin ir más lejos hoy he comprado dos pares de botas en DosRodes al 70% de descuento.

Unas Sonora para verano y entre tiempo y unas Gotthard de corte trail enduro.

Esperando y con la caña puesta, se suelen pescar buenas piezas.

Las están regalando directamente.

Dos pares de botas que en temporada superan los 700 euros por apenas 300.
No, si yo estoy de acuerdo en aprovechar oportunidades como estás pero a menudo es muy circunstancial, si yo me tengo que esperar a encontrar la Shield-r a mitad de precio igual tengo que esperar 5 años o más a que la descataloguen y luego coincidir que ves la oferta y que tengan mi talla, etc.......todo es mucha coincidencia, que puede suceder no digo que no pero ya es un poco de suerte, yo ya llevaba como dos años o más esperando y nunca había visto nada de 50% de descuento con lo cual era aprovechar la oferta esta de 1200€ y sobretodo en mi caso la talla 64......aún asi es cierto que si puedes rastrear la red puedes encontrar ofertas muy interesantes, tanto en WPop, como aqui en el foro, como en tiendas web....

Un saludo.

Los Horizon son muy buenos equipos. No están en el top pero cumplen perfectísimamente. Quizás las ofertas puedan hacer creer que son equipos de menos gama pero no, laminado de calidad. Sin el sello de Goretex pero de calidad.

Yo hace casi 25 años que me muevo entre Revit y Richa y si salgo es para algo muy concreto.

Y las ofertas, si pillas algo en el momento y la talla exacta triunfas. Lo malo es cuando te mueves en L o XL, que es muy difícil. De hecho creo que los que ponen esas ofertas, para las tallas habituales siempre tienen algún amigo o amigo de un amigo que las pillan antes de que se publique nada. Y también que es más normal que sobren tallas S o XXXL, por poner un ejemplo.

Porque hay que tomar a Sharp como la biblia?? Pregunto.

Es esa prueba inglesa en donde los cascos ingleses salen muy bien parados??
Como la biblia no, pero hacen varias pruebas con varias unidades del mismo casco, miden los resultados, los analizan y, de acuerdo a los datos obtenidos, los puntúan. Yo creo que no está de más echarle un ojo si te vas a comprar un casco, sobre todo teniendo en cuenta que las pruebas que hacen son cosas difícilmente medibles por los usuarios. Aquí podemos decir de, por ejemplo, una chaqueta, que vadeamos un río con el agua por la barbilla y no nos entró agua, pero es mas difícil evaluar un casco después de un accidente, así que este tipo de pruebas creo que aportan bastante. Luego cada uno es libre de creer si los resultados y las pruebas son fiables o no, pero eso se puede aplicar a otras muchas cosas como la columna de agua que aguanta una chaqueta, el nivel de resistencia de una cordura o la capacidad de absorber golpes de unas protecciones.

Es lógico que cada persona hagamos balance de lo que tenemos. No dudo de que un traje como el Horizon sea perfecto para su dueño. No obstante me gustaría cuando se mencionan otras opciones en comparación con la nuestra, digo me gustaría que se tuviera la misma percepción de ambos trajes por ejemplo, en este caso.
Si hay una persona que evalúa el Horizon sería muy buen argumento para todos que esa misma persona evaluara un Shield-RD.
Y lo mismo a la inversa. Un usuario que tenga un Rapto-R establezca su opinión respecto a un Vertical, por ejemplo.
¿Me explico? ?

Hola @polgi.
Cual te has cogido al final?
Un saludo.

Hola, el Helite electrónico. Ayer lo estrené de vuelta a casa y muy cómodo, no me daba sensación de llevarlo.
Si que es verdad que es largo de espalda y laterales, para cubrir cocsis y caderas, pero sentado en la moto no molesta para nada, ni toca el asiento. De delante es mas corto permitiendo acceso a los bolsillos de la chaqueta.
He de decir que tallan grande, con chaquetas de invierno suelo usar L por las posibles capas que pueda meter debajo. El Airbag es M y me va perfecto y tiene unos ajustes de las cintas pectorales muy prácticos y que dan mucho juego.
Uno de los motivos de la elección de este, es porqué después de dispararse, tu mismo puedes cambiarle la botella de gas y volver a disponerlo activo. La mayoria de electrónicos los has de enviar a la casa para reactivar. Esto es muy útil en un viaje donde te puedes quedar sin airbag por haber tenido un pequeño percance.
Tenia dudas de coger uno interno electrónico, pero soy friolero y le meto capas debajo de la chaqueta en invierno y no me veía en plan práctico.
Tal como han dicho se activa por accidente a mas de 18 km/h. Si estas parado y te dan no se activa, pero venden un sensor que colocas en la horquilla delantera y si te dan en parado con la caida de la moto se dispara el airbag.
Tiene muy buena espaldera por lo que me estoy planteando quitar la de la chaqueta.
Lo cogí en negro, es mas limpio y muy discreto. Soy motero y no astronauta.

Hola, me venden esta Rukka Armaxis... para invierno aragonés es aconsejable? tampoco voy a salir con menos de 7º alguien la ha usado? me puede decir que tal le ha ido? Muchas gracias

1729540939201.png

Llevo con el más de un año,totalmente de acuerdo con lo que has comentado incluso también con el sensor de horquilla,gracias que no ha hecho falta,por ahora,creo que es una buenísima elección e incluso creo que ha sido el ejido para la agrupación de tráfico,creo que para mí es una buena compra y cubre bastante vistas pruebas,bueno pero es una compra personal

Hola, me venden esta Rukka Armaxis... para invierno aragonés es aconsejable? tampoco voy a salir con menos de 7º alguien la ha usado? me puede decir que tal le ha ido? Muchas gracias

Ver el archivo adjunto 428728

Si vas a comprar la chaqueta suelta sin los pantalones cuenta con que son chaquetas muy cortas, te va a meter frio por abajo y sus propiedades se van a ir al garete.

Los pantalones van muy arriba, por encima de las caderas... haz cuentas.

gracias @pacoGS , importante tenerlo en cuenta

Como bien te dice @pacoGS, este tipo de equipación hay que comprar chaqueta y pantalón. Con la cremallera interior no entra nada de frío, añadiendo que por la parte delantera tiene una especie faja que evita que le entre. el aire.

La chaqueta corta es buena porque no roza con el depósito. Es más cómoda también ya que no se acumula el agua en los bajos y depósito.

gracias @pacoGS , importante tenerlo en cuenta
Coincido, yo tengo un traje Rukka y las dos piezas son la perfección.
Pero solo la chaqueta no es tan cómoda.
Lo bueno es que las cremalleras de conexión sirven para todos los modelos tanto de chaqueta como de pantalones y son muy fáciles de conectar, las cremalleras y belcros son de la mejor calidad que existe.
Si te la dejan a buen precio yo consideraría comprar unos pantalones. Los hay a buen precio.

Hola, el Helite electrónico. Ayer lo estrené de vuelta a casa y muy cómodo, no me daba sensación de llevarlo.
Si que es verdad que es largo de espalda y laterales, para cubrir cocsis y caderas, pero sentado en la moto no molesta para nada, ni toca el asiento. De delante es mas corto permitiendo acceso a los bolsillos de la chaqueta.
He de decir que tallan grande, con chaquetas de invierno suelo usar L por las posibles capas que pueda meter debajo. El Airbag es M y me va perfecto y tiene unos ajustes de las cintas pectorales muy prácticos y que dan mucho juego.
Uno de los motivos de la elección de este, es porqué después de dispararse, tu mismo puedes cambiarle la botella de gas y volver a disponerlo activo. La mayoria de electrónicos los has de enviar a la casa para reactivar. Esto es muy útil en un viaje donde te puedes quedar sin airbag por haber tenido un pequeño percance.
Tenia dudas de coger uno interno electrónico, pero soy friolero y le meto capas debajo de la chaqueta en invierno y no me veía en plan práctico.
Tal como han dicho se activa por accidente a mas de 18 km/h. Si estas parado y te dan no se activa, pero venden un sensor que colocas en la horquilla delantera y si te dan en parado con la caida de la moto se dispara el airbag.
Tiene muy buena espaldera por lo que me estoy planteando quitar la de la chaqueta.
Lo cogí en negro, es mas limpio y muy discreto. Soy motero y no astronauta.
Ya hace tiempo que los electronicos tu mismo te cambias la botella, hasta los 10 disparos no hay que enviarlos a revisar

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Yo tengo también la primera edición pero en negro y la verdad que en Julio y Agosto por aquí Bcn y prelitoral a no ser que te vayas unos 50km o mas para el interior con la humedad que hay se hace bastante incomodo a no ser que te metas por Autopista a 100kmh y con la ventilacion se soporta pero a la que entras en poblaciones, zonas interurbanas, o simplemente bajas la velocidad, lo puedes soportar pero yo preferiria no llevarlo sinceramente, porque a velocidades bajas si llevas la chaqueta de rejilla te la tapa bastante.....
Yo intentaré buscar uno de la primera edición pero en color amarillo flúor para que no absorba tanto calor como el negro y la espalda mas ventilada que en la nueva versión....pero no se si lo encontraré....

La contrapartida del fluor es que se pone cerdísimo con los kms.
El Hit Air se puede desmontar el globo y el disparador para lavar la cordura?

La contrapartida del fluor es que se pone cerdísimo con los kms.
El Hit Air se puede desmontar el globo y el disparador para lavar la cordura?
Efectivamente este es un problema, se ensucian mucho....
Esto lo consulté hace unos meses directamente a Hit-Air cuando les compre el mío en color fluo y me dijeron que es cuestión de irlo limpiando a menudo en casa de forma manual con jabón neutro para que de esta forma no se vaya acumulando la suciedad, yo no digo que pueda funcionar así pero soy un poco escéptico, sea porque a la practica no lo acabamos lavando de forma asidua o bien porque la suciedad no sale de ninguna manera....yo tengo la experiencia de haber comprado uno de segunda mano y limpiarlo con KH7 y ni así salía la suciedad....al final lo puse yo a la venta, eso si se vendió muy rápido.....
Sobre lo de si se puede desmontar el globo y el disparador no tengo ni idea...

Sobre lo de si se puede desmontar el globo y el disparador no tengo ni idea...

Mira si tiene alguna cremallera.
Yo tengo un airbag chino que de diseño es muy parecido al Hit Air y tiene varias cremalleras para extraer el globo. La placa del disparador se desmonta con unos tornillos. Una vez desmontado la cordura a la lavadora y queda como nuevo.

Madre mía... Que chollo ???, gracias Dos Rodes ? ? ?

IMG_20241022_204212.jpg

Vaya dos pares de botas, Sonora para verano pero con Gore Tex ventilado y Gotthard 100% trail quizás, para pilotar la nueva 1300GSA ??

Talla totalmente común, 42... nuevamente queda demostrado, con la caña puesta y buceando se sacan auténticos chollos.

Dos pares de botas de Gore Tex que en temporada se van a más de 700 euros, puestas en casa por aún no 300.

Yo ya voy servido de botas para al menos 5-6 años. ✌️✌️✌️

Dos Rodes y su especial Equipate YA, gracias una vez más ?

Madre mía... Que chollo ???, gracias Dos Rodes ? ? ?

Ver el archivo adjunto 428890

Vaya dos pares de botas, Sonora para verano pero con Gore Tex ventilado y Gotthard 100% trail quizás, para pilotar la nueva 1300GSA ??

Talla totalmente común, 42... nuevamente queda demostrado, con la caña puesta y buceando se sacan auténticos chollos.

Dos pares de botas de Gore Tex que en temporada se van a más de 700 euros, puestas en casa por aún no 300.

Yo ya voy servido de botas para al menos 5-6 años. ✌️✌️✌️

Dos Rodes y su especial Equipate YA, gracias una vez más ?

Para que luego digan que no se encuentran ofertas de buena equipación.?????

La única explicación, si es que lo necesitas, es que no te quieres/puedes gastar el dinero.

Esos precios son de derribo. En mi caso, ya estoy bien servido. Sino ya tendría una de esas.

Mira si tiene alguna cremallera.
Yo tengo un airbag chino que de diseño es muy parecido al Hit Air y tiene varias cremalleras para extraer el globo. La placa del disparador se desmonta con unos tornillos. Una vez desmontado la cordura a la lavadora y queda como nuevo.
Ya lo miraré........, si pudiera ir a la lavadora mucho mejor, quedaría más limpio sin duda...
Gracias por la recomendación....

El Hit Air, tiene dis cremalleras interiores, a ambos lados simétricamente.

Hay una etiqueta que dice claramente No Abrir, y para evitar posibles aperturas accidentales, hay una tira de plástico, como las de las etiquetas de la ropa.
20241022_214334.jpg20241022_214518.jpg

Para que luego digan que no se encuentran ofertas de buena equipación.?????

La única explicación, si es que lo necesitas, es que no te quieres/puedes gastar el dinero.

Esos precios son de derribo. En mi caso, ya estoy bien servido. Sino ya tendría una de esas.
Pero de derribo del todo.

Yo tb voy servido…..pero Lo unico que impide que haya comprado las Sonora…es que no hay de mi talla.

Compra maestra ha hecho el amigo.

El Hit Air, tiene dis cremalleras interiores, a ambos lados simétricamente.

Hay una etiqueta que dice claramente No Abrir, y para evitar posibles aperturas accidentales, hay una tira de plástico, como las de las etiquetas de la ropa.
Ver el archivo adjunto 428898Ver el archivo adjunto 428899

Me imagino que esas etiquetas serán por tema garantía.
Yo buscaría información, sobre eso y sobre si se puede lavar a máquina, que no todas las corduras se puede.
Pero si se puede queda muy bien y es menos trabajoso que el cepillo.

A ver ... el fabricante de Hit Air lo pone bien claro, está terminantemente prohibido lavar el chaleco a máquina.

Así escuetamente.

Eso que quiere decir??? Que el fabricante se pone en lo peor y por lo tanto se cura en salud.

Lavar a maquina puede ser a 1400Rpm de centrifugado, a 90 grados de temperatura y en un ciclo de lavado de 2 horas.

Se va a arriesgar el fabricante a que alguien lo lave en esas condiciones??? Pues no.

Por eso pone que no lavar a maquina.

Ahora bien.

Si tú coges el programa de lavado más corto que pueden ser 15 minutos en agua totalmente fría y con el centrifugado desactivado... la cosa cambia y hasta aquí puedo leer.

Porque una cosa es que yo lo haya hecho tal y como acabo de contar y otra muy distinta es que lo vaya a recomendar.

No sé si ha quedado claro el ladrillo.?

A ver ... el fabricante de Hit Air lo pone bien claro, está terminantemente prohibido lavar el chaleco a máquina.

Así escuetamente.

Eso que quiere decir??? Que el fabricante se pone en lo peor y por lo tanto se cura en salud.

Lavar a maquina puede ser a 1400Rpm de centrifugado, a 90 grados de temperatura y en un ciclo de lavado de 2 horas.

Se va a arriesgar el fabricante a que alguien lo lave en esas condiciones??? Pues no.

Por eso pone que no lavar a maquina.

Ahora bien.

Si tú coges el programa de lavado más corto que pueden ser 15 minutos en agua totalmente fría y con el centrifugado desactivado... la cosa cambia y hasta aquí puedo leer.

Porque una cosa es que yo lo haya hecho tal y como acabo de contar y otra muy distinta es que lo vaya a recomendar.

No sé si ha quedado claro el ladrillo.?
Opino lo mismo, salvo que estalle el airbag en la lavadora que puede uno echar unas risas...

Opino lo mismo, salvo que estalle el airbag en la lavadora que puede uno echar unas risas...

Es importante una vez lavado, abrir el compartimento donde va la bombona y secar bien, con un secador de pelo es lo ideal.

Que no quede nada de agua en el mecanismo para evitar oxidación.

Bueno, ojo con meterle el secador a plena potencia a un centímetro del mecanismo, que os veo venir... a una buena distancia 20-30 centímetros.

Última edición:
Yo no metía un chaleco airbag mecánico en la lavadora y del electrónico ni hablemos.
Le va a entrar agua al mecanismo y puede crear corrosión y puede dañarlo, luego si no salta tu vida es la que está en juego.
Además de que el fabricante ya lo advierte. Se puede lavar en seco sin problemas de ningún tipo, la lavadora daña las prendas de este tipo.

Atrás