Voge lo está petando con la 900DSX gracias a BMW

Ya claro, si tiramos para atrás en esencia todos copian al primero, pero ya nos entendemos.
Por eso. BMW empezo por algun lado y no lo criticamos.

Creo que lo logico es valorar lo que ofrece la marca y el servicio que da.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Por eso. BMW empezo por algun lado y no lo criticamos.

Creo que lo logico es valorar lo que ofrece la marca y el servicio que da.

Pero entonces igualamos a BMW y Honda con Zontes y QJ, por ejemplo. Y no son comparables ni por asomo.

Pero entonces igualamos a BMW y Honda con Zontes y QJ, por ejemplo. Y no son comparables ni por asomo.

El champán hace estragos en estas fechas tan señaladas 😒😒

Es como igualar a Usain Bolt conmigo cuando me estoy cagando vivo... porque los dos corremos, él a batir el récord del mundo y yo a llegar al baño antes de perder la batalla.

Ambos somos corredores 👍👍

No. No los igualamos.

Solo que hemos de valorar las marcas por por lo que ofrecen. No por "es que han copiado, y claro, asi tienen esos precios...".

Las marcas nuevas tendran sus.defectos. Muchos seguramente. Pero yo no.las valorare por "si han copiado". Sino por la calidad de sus productos y el.servicio postveta

Y en todo este hilo solo veo criticas "porque copian".

Pues yo nunca he entendido ese argumento, lo típico que se dice al colega que tiene GS para hacerle la puñeta (entre colegas, repito), que las regalan con los yogures.

Cuando estuve por Italia este verano vi muchas GS y pocas Ducati. Sinceramente, me hubiera gustado ver más Ducatis por allí, la verdad. Ese sentimiento de grupo me parece celebrable.

Supongo que es el equilibrio entre exclusividad y pertenencia a un grupo, que cada uno lo ve distinto. 🤷‍♂️ A ver en qué sentido se lo plantean los propietarios de Voge.

Siempre lo he dicho: cuantas más se vean, mejor:

- Más accesorios.
- Más recambios.
- Más talleres.
- Más mecánicos que las conocen bien.

Es más, un amigo con el que suelo viajar tiene una igual a la mía, hasta en el color ¿y qué?

No recuerdo haber pensado ni una vez “que putada, tiene la misma y encima con el mismo color” sino “que guapa es la moto!” cuando la veo en marcha.

Lo de pertenencia a grupo y tal me da más igual. Es curioso que habiendo creado este foro, no soy muy de grupos ni multitudes.

Las cosas son mucho más sencillas de lo que parece, y el tiempo creo que hará que se repita la historia de los japoneses (eso seguramente, aunque esté empezando a pasar ahora, lo veremos y valoraremos en unos años, cómo pasó con las japonesas, cómo se hizo con kia e hyundai por ej, o con Kymco en las motos, fijaros que digo kymco y no digo hyosung, claro que en ese momento, cuando lo tengamos "claro", los precios ya serán otros).

Que evidentemente el proceso lleva tiempo, es de sentido común, concesionarios, recambios, repuestos... que nadie es tonto y sabemos cómo van las cosas, y si, no te garantizan el servicio de marcas establecidas, ni mucho menos comparten logística con automóviles, pero tampoco te lo cobran, eso va unido al siguiente punto (que se popularicen)

Cómo dice el administrador, que cuantas más se vendan, es un efecto bola de nieve en todos los aspectos, incluso en el psicológico de los anti.
Cuando llegó la china benelli, que considero fue la primera china de "calidad", pufffff la TRK.... ahora la ves por la calle y lo más normal del mundo, una más, pasa desapercibida. Más recambios tendrán en stock, y cómo necesitarán más, más pondrán (y ojo, que hoy en día nadie quiere tener recambios, lo estoy viendo en coches de marcas conocidas y unos años, que si no fuesen por los de competencia...). Accesorios, lo mismo, los fabricantes de éstos les da igual chino, mongol o ruso... si hay muchos compradores, fabrican, si hay pocos, pocos se animan.

Y copiar... es eso, copiar, que si además eso lo repercuten en el precio, pues... cada uno decide. Por cierto, los móviles ya son muchos copias de otros y no creo que nos ofendamos, y la ropa igual (de hecho Inditex ha triunfado haciendo "copias" asequibles).

Sin embargo, por ahora, sigo sin concebir "copiar" motos clásicas o motos custom, porque te compras algo más, si, pagas la marca absurdamente o la historia de un modelo (de hecho, el producto casi es lo de menos, suelen ser "truños"), pero eso es un punto de vista personal, e igual en un futuro lo veo de otro modo (aunque no lo creo, cuando no buscas el producto, si no lo que implica).

Yo no sé si en un futuro me compraré una moto china (no lo creo, porque lo que buscaría ahora no lo ofrecen, o no me interesa hoy en día), pero hoy en día ya son una opción A VALORAR (no he dicho comprar... hace 10 años, ni se valoraban, pero ahora, creo que si, igual que pruebas otras, ya se pueden probar las "chinas", y seguro que sorprenden y dejarán a más de uno dudando, de hecho, a muchos).

Pero el tiempo dirá y dejará claras las cosas. Mientras el que, para mi, se convierta en esclavo de sus palabras, cerrará muchas puertas, y al final, cuando las abra sin hacer ruido, chirriarán :ROFLMAO: . Por eso creo que lo sensato es dejar las bisagras bien engrasaditas, aunque no abras la puerta, no vaya a ser...:sneaky:

saludos

Si un día sacan copias de las GS, África Twin o V4S, con mismo equipamiento, calidades, agilidad, motor, comportamiento, fiabilidad, componentes etc y las venden por 10mil € menos, seguramente seré de los primeros que les compraré una nueva a estrenar, no soy tonto y además por desgracia no me sobra el dinero mas bien al contrario, tengo que andar mirando siempre unidades seminuevas porque nuevas se me van de presupuesto sobre todo estas ultimas que se han metido en unas franjas de precios totalmente inaccesibles para mi

Lo que han traído en bajas y medias cilindradas incluida esta Voge900, precio aparte que creo que es su principal motivo de venta, a mi no me gusta, no me llama la atención y no me parece que estén al mismo nivel de lo que copian, puedo estar equivocado, luego el tema de que se van a cargar la industria europea vendiendo sino a perdidas si seguramente con ayudas de su gobierno, pero bueno, es largo de debatir y cada cual lo vera de una manera, no me quedan demasiados años de montar en moto como he hecho hasta ahora, me refiero a hacer todos los años 20 o 25mil km, por lo que seguramente me jubile con una moto de marca tradicional, pero el futuro de este mercado de las motos como el de casi todo parece que será chino

Si un día sacan copias de las GS, África Twin o V4S, con mismo equipamiento, calidades, agilidad, motor, comportamiento, fiabilidad, componentes etc y las venden por 10mil € menos, seguramente seré de los primeros que les compraré una nueva a estrenar, no soy tonto y además por desgracia no me sobra el dinero mas bien al contrario, tengo que andar mirando siempre unidades seminuevas porque nuevas se me van de presupuesto sobre todo estas ultimas que se han metido en unas franjas de precios totalmente inaccesibles para mi

Lo que han traído en bajas y medias cilindradas incluida esta Voge900, precio aparte que creo que es su principal motivo de venta, a mi no me gusta, no me llama la atención y no me parece que estén al mismo nivel de lo que copian, puedo estar equivocado, luego el tema de que se van a cargar la industria europea vendiendo sino a perdidas si seguramente con ayudas de su gobierno, pero bueno, es largo de debatir y cada cual lo vera de una manera, no me quedan demasiados años de montar en moto como he hecho hasta ahora, me refiero a hacer todos los años 20 o 25mil km, por lo que seguramente me jubile con una moto de marca tradicional, pero el futuro de este mercado de las motos como el de casi todo parece que será chino
Entiendo... en otro post te pregunté sobre tu comentario de que preferias una GS requeteusada con muchos años a una Voge a estrenar... es decir, una GS 850-900 que lleva el motor CHINO Loncín usado, a la Voge nueva, que es loncín 100% (motor y el resto). No has dicho nada al respecto, y ya me parece raro el comentario, si no era porque "mezclabas" cosas diferentes (que prefieres una goldwing usada a una voge, o algo asi)

¿realmente te parece interesante la bmw GS que monta el motor que le compran a Loncin y se fabrica en china?
Porque a lo mejor, vas a incluir a las europeas en tus planteamientos, o vas a empezar a "rajar" lo mismo de ella.

Sobre el precio, es un motivo IMPORTANTE pero no, no lo es todo, vuelvo a insistir, tienes la estupenda QJMotor 700 (fabricante de Benelli) con 74cv (ahora me dices que haces con 90 que no haces con 74) que sale por menos de 6000 euros, ya que la venden a 6990 INCLUYENDO juego de maletas y topcase aluminio, SEGURO y matriculación (bien podrían ser 5700 euros de moto)... eso, es un argumento "de precio" indiscutible, debería estar arrasando y listas de espera de 6 meses, y NO, ahí está... gastar 3000 euros y pico más para hacer lo mismo, con la Voge, analízalo, porque debe de haber algo más que la gente ve, y yo creo que es la relación calidad-precio (aún costando mucho más). Y ojo, que a mi esta SRT me gusta y mucho a ese precio, y seguramente tenga mejor relación calidad-precio que la Voge ¿que le vas a objetar?

qj-motor-srt-700---parked.jpg
qjmotor_srt700_01.jpg

Saludos

No te lo tomes tan a la tremenda conmigo que te veo con cierta fijación citándome cada vez que escribo al respecto de las motos chinas como si tuvieras conmigo algo personal, que espero que no sea así, no deja de ser mi opinión, nada mas, una simple opinión mas entre las decenas que habrá al respecto, todos ellas creo que perfectamente respetables, y que puede estar equivocada por supuesto que si y que puede ser que se me escapen cosas que los demás si ven y yo no lo veo como apuntas, pero insisto en que a mi no me gusta esa Vogue900 ni todas las chinas de bajas/medias cilindradas que he visto hasta ahora, pienso que su precio es su principal (que no único) motivo de venta, se vendan 300 o se vendan 30 dependiendo del modelo del que hablemos, permíteme que opine eso, de verdad que no tienes porqué compartirlo solo respetarlo, ahh y sí que se me pasaba, disculpa por no responderte en el otro post, prefiero una GS1200 Rallye requeteusada como la que tengo actualmente o incluso alguna mas vieja que tuviera precio similar a esta Vogue900 nueva, con los ojos cerrados

Última edición:
Cada uno que compre lo que quiera. Luego, cuando la vaya a vender a los 3 años y no le den más de 3000 euros, que nadie se lleve las manos a la cabeza.
Recuerdo me comprara la HD 883R nueva por 9000 euros (gloriosos precios!!!) y la vendí a los 3 años por 7.500...un colega se comprara una GSR por 6500 y a los 3 años le daban 3000 y rabiaba y no lo entendía...

Cada uno que compre lo que quiera. Luego, cuando la vaya a vender a los 3 años y no le den más de 3000 euros, que nadie se lleve las manos a la cabeza.
Recuerdo me comprara la HD 883R nueva por 9000 euros (gloriosos precios!!!) y la vendí a los 3 años por 7.500...un colega se comprara una GSR por 6500 y a los 3 años le daban 3000 y rabiaba y no lo entendía...
Yo compre la rt con 5 años y 25.000km por la mitad. Creo que tambien se devaluan mucho las bmw.

No te lo tomes tan a la tremenda conmigo que te veo con cierta fijación citándome cada vez que escribo al respecto de las motos chinas como si tuvieras conmigo algo personal, que espero que no sea así, no deja de ser mi opinión, nada mas, una simple opinión mas entre las decenas que habrá al respecto, todos ellas creo que perfectamente respetables, y que puede estar equivocada por supuesto que si y que puede ser que se me escapen cosas que los demás si ven y yo no lo veo como apuntas, pero insisto en que a mi no me gusta esa Vogue900 ni todas las chinas de bajas/medias cilindradas que he visto hasta ahora, pienso que su precio es su principal (que no único) motivo de venta, se vendan 300 o se vendan 30 dependiendo del modelo del que hablemos, permíteme que opine eso, de verdad que no tienes porqué compartirlo solo respetarlo, ahh y sí que se me pasaba, disculpa por no responderte en el otro post, prefiero una GS1200 Rallye requeteusada como la que tengo actualmente o incluso alguna mas vieja que tuviera precio similar a esta Vogue900 nueva, con los ojos cerrados

no me lo tomo a la tremenda, simplemente a un comentario que hiciste, te cité con una pregunta y "pasaste por encima", ahora queda clara la respuesta que ya me parecía que era algo así.

Que prefieres una GS1200 Rally usada a una Voge 900 nueva es muy respetable y razonable, cómo si dices que prefieres una goldwing usada a una Voge, pero es algo que no es relevante, a los comentarios que dijiste (respetables, por supuesto), eso no tiene sentido, y aquí has vuelto a no responder a lo que te pregunto, que si prefieres la GS con motor chino fabricado por loncín, requeteusada, o la Voge 900 a estrenar con ese mismo motor. Ese es el dilema de muchas "chinas", y donde a lo mejor, empiezas a estar "descontento" de "esa BMW" con "ese motor chino", y es cuando dices que prefieres tu GS1200 Rally requeteusada a una BMW F con un motor chino (también, igual que la Voge). Entonces... a estas alturas cómo bien dices ¿crees que te podrías comprar una BMW con un motor chino fabricado por loncin? o ¿directamente pasarías de BMW?

Y por supuesto no tienen porque gustar, ni siquiera agradar, y como bien dices, el precio no es el único motivo de que se vendan, pero si es importante, evidentemente y coincido. En cualquier producto hay una cosa que es la relación calidad-precio, puedes comprar algo muy barato y con una relacion calidad-precio nefasta (porque es infinitamente peor), y puedes comprar algo muy caro y tambien con una relacion calidad-precio mala (no te da lo que has pagado). Ese es el equilibrio y que ya cada uno decide.

Todo esto, respetando tu punto de vista profundamente, lo bueno de las nuevas opciones es que están para quien le guste, y a quien no, le vienen bien porque los fabricantes conocidos, tienen que "bajarse los pantalones" un poquito, si quieren seguir vendiendo.

saludos

pues será a los 3 años, porque ahora mismo, las Voge 900 se cotizan usadas más que cualquier otra moto :ROFLMAO: (será por la demanda y gente que no quiere esperar a verano de 2025).

De todos modos, creo que sigues con la mentalidad de las motos de hace años que venían en contenedores y desaparecian (eran motos de usar y tirar). Intenta comprar estas nuevas "chinas", una benelli, un cfmoto o una voge usada, vas a descubrir que te piden cómo a cualquier otra.

Ya no es eso de "te doy 1000 euros y te hago un favor". Prueba a buscar y te sorprenderás (y a los precios, ten en cuenta lo que la gente ha pagado por ella), la gente hasta pide dinero por motos chinas¡¡¡ :ROFLMAO:

¿has mirado así por encima, los precios en motos.net por ej? echa un vistazo y verás...

Y tambien digo, que el valor de reventa ESTÁ EN LA COMPRA, no en la venta. Compra bien (negociando, buscando...), y venderás bien lo que quieras. Compra a tarifa una BMW, si es lo que pretendes decir, y verás lo que es perder dinero cuando la vendas (la venderás rápido perdiendo bastante dinero, eso si)
En cuanto a tu amigo, podía rabiar lo que quisiera, simplemente tenía que buscar otro comprador. Tambien hay que saber vender.

Pero bueno, esto es un simple comentario, igual estoy totalmente equivocado.

saludos

Una gran venta y suerte la tuya en perderle a tu moto tan solo 1500 euros, que no te sepa mal pero yo por tan poca diferencia de precio respecto a nueva me voy a la tienda la estreno y le hago el rodaje yo.
Hay motos en el mercado de segunda mano que son un despropósito el precio que piden, he seguido mucho el mercado de ocasión, motos seminuevas pedir casi o igual que nuevas ( véase por ejemplo Transalp o T 7), si preguntabas o te interesabas por alguna te decían que había lista de espera en nuevas....., saludos

Yo creo que no habéis interpretado todavía la entrada de voge.
No es el precio que también ha hecho que venda tanto.

Es barata sí pero hay chinas mucho más baratas que llevan más tiempo en el mercado y no venden tanto como ha hecho Voge.
Cuál es la diferencia???

Pues que miras la voge, lo que trae al precio que tiene y le sumas el mismo motor que la gs900 y dices, pues está muy bien si en la BMW no dan problemas y es una marca premium pues tiene que ir muy mal

Después sumas que Voge hace motos para BMW y piensas, no serán tan malos si le hacen motos a BMW.

Entones sumas todo el precio, lo que trae, el motor, que le hace motos a BMW y lo sumas a una moto con una estética parecida a la gs850 y ya tienes el éxito.

Que es una moto china??? Pues si tan china como el scooter de BMW

Ahora después analizamos precio cuando la vayas a vender si algún día lo haces pero hoy por hoy se han vendido voge usadas a precio de nuevas por no esperar lista de espera.

Voge ha venido para quedarse aunque para mi cfmoto este por encima en cuanto a calidad que Voge

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Que se pagará de una GS 850/900 del 2024 de aquí 3 años?

Entiendo... en otro post te pregunté sobre tu comentario de que preferias una GS requeteusada con muchos años a una Voge a estrenar... es decir, una GS 850-900 que lleva el motor CHINO Loncín usado, a la Voge nueva, que es loncín 100% (motor y el resto). No has dicho nada al respecto, y ya me parece raro el comentario, si no era porque "mezclabas" cosas diferentes (que prefieres una goldwing usada a una voge, o algo asi)

¿realmente te parece interesante la bmw GS que monta el motor que le compran a Loncin y se fabrica en china?
Porque a lo mejor, vas a incluir a las europeas en tus planteamientos, o vas a empezar a "rajar" lo mismo de ella.

Sobre el precio, es un motivo IMPORTANTE pero no, no lo es todo, vuelvo a insistir, tienes la estupenda QJMotor 700 (fabricante de Benelli) con 74cv (ahora me dices que haces con 90 que no haces con 74) que sale por menos de 6000 euros, ya que la venden a 6990 INCLUYENDO juego de maletas y topcase aluminio, SEGURO y matriculación (bien podrían ser 5700 euros de moto)... eso, es un argumento "de precio" indiscutible, debería estar arrasando y listas de espera de 6 meses, y NO, ahí está... gastar 3000 euros y pico más para hacer lo mismo, con la Voge, analízalo, porque debe de haber algo más que la gente ve, y yo creo que es la relación calidad-precio (aún costando mucho más). Y ojo, que a mi esta SRT me gusta y mucho a ese precio, y seguramente tenga mejor relación calidad-precio que la Voge ¿que le vas a objetar?

qj-motor-srt-700---parked.jpg
qjmotor_srt700_01.jpg

Saludos

El motor que lleva la BMW y que con los chupitos de licor café necesarios (unos 10) te llegas a pensar que llevas lo mismo.

Por eso la QJ no se vende... porque no lleva nada de la BMW.

La Voge se vende por eso y nada más, gracias a BMW.

El título del post... es contundente.

El motor que lleva la BMW y que con los chupitos de licor café necesarios (unos 10) te llegas a pensar que llevas lo mismo.

Exacto una de las principales cosas es eso.

El gran fallo de BMW, por eso BMW le está haciendo toda la publicidad a Voge gratis.

Así que si la gama media de BMW quiere subsistir solo le va a quedar:

- bajar precio
- añadir algo a la moto muy diferente
- o lo principal cambiar el motor y no llevar el de voge

Exacto¡¡¡ Y a eso vamos desde el inicio del post. Costó...

¿que el precio es buenísimo (en España especialmente)? Sin duda, y le da una relación calidad-precio estupenda. El precio de la QJ le da 3 patadas al de Voge, si las motos se venden sólo por el precio, y no hay lista de espera que yo sepa.

¿que parte del éxito es que usa el motor que fabrica para BMW? Es más que evidente, pero es que "eso y nada más", el motor, es la mayor parte de una moto, lo que puede fallar está ahí, ni un chasis, ni unas horquillas ni unos frenos te van a dar problemas. Que BMW lo haya probado (de hecho haya probado el mono tambien) y ellos, que son motores suyos, los usen, evidentemente es una lanzadera de narices. Y que Voge saque su scooter, fabricando integramente en chinalandia el de BMW al que le pone la pegatina, pues... otro tanto, te lo compras sin ningún problema.

Por eso decimos que Vogue lo peta gracias a BMW¡¡¡ aunque a BMW maldita la gracia le estará haciendo.

Que por cierto, a ver... si por un lado salen comentarios de "le tendría que pagar licencia o permiso" a BMW por usar su "motor" (entonces es el suyo) pero por otro lado que no es el mismo y tienes que tomarte unos chupitos... yo es que me pierdo :ROFLMAO:. O es, o no es, y me da que es lo que parece.

Si en vez de fabricarle a BMW, le fabricasen el motor 1000cc de la africa twin desde que salió, y sacasen una "asia twin" a 9000 euros, pues el título del post sería "Voge lo está petando con la 1000 gracias a Honda". Y sería lo mismo.

La QJ tiene un precio de escándalo, y para mi, habría que verla, porque seguramente podría ser una sorpresa para muchos usos, no, vale, no, el trotamundos de 30k anuales no, pero el que la saca los domingos, le sobra moto (¿que le vas a pedir a una 700 por menos de 6000 euros? seamos realistas, seguro que da mucho más de lo que daría cualquier 500 que cuestan más).

saludos

Exacto¡¡¡ Y a eso vamos desde el inicio del post. Costó...

¿que el precio es buenísimo (en España especialmente)? Sin duda, y le da una relación calidad-precio estupenda. El precio de la QJ le da 3 patadas al de Voge, si las motos se venden sólo por el precio, y no hay lista de espera que yo sepa.

¿que parte del éxito es que usa el motor que fabrica para BMW? Es más que evidente, pero es que "eso y nada más", el motor, es la mayor parte de una moto, lo que puede fallar está ahí, ni un chasis, ni unas horquillas ni unos frenos te van a dar problemas. Que BMW lo haya probado (de hecho haya probado el mono tambien) y ellos, que son motores suyos, los usen, evidentemente es una lanzadera de narices. Y que Voge saque su scooter, fabricando integramente en chinalandia el de BMW al que le pone la pegatina, pues... otro tanto, te lo compras sin ningún problema.

Por eso decimos que Vogue lo peta gracias a BMW¡¡¡ aunque a BMW maldita la gracia le estará haciendo.

Que por cierto, a ver... si por un lado salen comentarios de "le tendría que pagar licencia o permiso" a BMW por usar su "motor" (entonces es el suyo) pero por otro lado que no es el mismo y tienes que tomarte unos chupitos... yo es que me pierdo :ROFLMAO:. O es, o no es, y me da que es lo que parece.

Si en vez de fabricarle a BMW, le fabricasen el motor 1000cc de la africa twin desde que salió, y sacasen una "asia twin" a 9000 euros, pues el título del post sería "Voge lo está petando con la 1000 gracias a Honda". Y sería lo mismo.

La QJ tiene un precio de escándalo, y para mi, habría que verla, porque seguramente podría ser una sorpresa para muchos usos, no, vale, no, el trotamundos de 30k anuales no, pero el que la saca los domingos, le sobra moto (¿que le vas a pedir a una 700 por menos de 6000 euros? seamos realistas, seguro que da mucho más de lo que daría cualquier 500 que cuestan más).

saludos
Aquí en la pequeña Escocia. Va sobrada la Voge, la Qj, la Benelli, cfmoto. Se sale los sábados o domingos y cuando el tiempo climático te lo permite, que no es muy a menudo. Nada que ver con el sur.

Pues yo por mi tierra no he visto ni una rodando.....alguna Benelli y poco más......será que somos como la Galia....lo irreductibles......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues yo por mi tierra no he visto ni una rodando.....alguna Benelli y poco más......será que somos como la Galia....lo irreductibles......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Yo veo muchas por gerona y barcelona. Muchas.

Lo del motor BMW en la Voge me ha recordado a aquel coche coreano (Korando creo se llamaba), que llevaba “motor Mercedes”, se vendió bastante bien para la chusta que era.

Lo del motor BMW en la Voge me ha recordado a aquel coche coreano (Korando creo se llamaba), que llevaba “motor Mercedes”, se vendió bastante bien para la chusta que era.
Sanyong, de chusta nada. Mi tío tuvo uno y he pasado por los mismos sitios que pasaban los terrenos y land cruiser a mitad de precio.. lo de mercedes lo ponía además en el capó. Que tiempos aquellos q todo era calidad hsta los Lada Niva

Acabo de ver un vídeo de otra Voge, una 625 creo con colores, diurnas y escape a lo Multi 1260 Enduro. Mientras sigan intentando parecerse a otras, para mí estas marcas seguirán siendo un mal chiste.

en mi opinión, el mundo real, el de ahi fuera, ...... va más rapido que las opiniones del foro.

una muestra, este finde semana pasado stage trail de nivel .. yo diria que nivel medio en academia bien reconocida ... mayoria de motos ... CHINAS, todas preparadas con suspensiones, centralitas, etc. La representación europea y japonesa: una T7 y dos 690 .... el resto todas chinas.

Es decir, sus propietarios ... no son tiesos como alguien apuntaba, pues posiblemente alguna de esas chinas con todo el equipamiento .. tenga un coste nada despreciable.

De hecho nos echamos unas risas recordando estas discusiones, porque las chinas ... ya son mayoria. Lo que no quita para que la gran mayoria tengan una GS en casa para hacer viajes o rutas .... lo que no tengo claro cuanto durará este esquema, porque alguno ya pensaba en hacer cambios chinos.

Ninguna se rompió o tuvo el menor problema ... y tralla les dimos.

Snapshot_2.JPG

Y por cada opinión favorable, encontramos otra totalmente opuesta: en el campeonato de Supersport de 300cc (World SSP300), las Kove rompían día sí entrenamiento también. Complicado que terminasen una carrera. De hecho, entre los corrillos del paddock, los mismos mecánicos se preguntaban como podían llegar siquiera a funcionar viendo los materiales.
Claro, se dirá que eso son carreras y es otro tema, pero también se puede argumentar que meterlas por caminos de tierra no es correr la Baja Aragón.

Y por cada opinión favorable, encontramos otra totalmente opuesta: en el campeonato de Supersport de 300cc (World SSP300), las Kove rompían día sí entrenamiento también. Complicado que terminasen una carrera. De hecho, entre los corrillos del paddock, los mismos mecánicos se preguntaban como podían llegar siquiera a funcionar viendo los materiales.
Claro, se dirá que eso son carreras y es otro tema, pero también se puede argumentar que meterlas por caminos de tierra no es correr la Baja Aragón.
Para romper tan a menudo, parece que no les ha ido tan mal siendo su primer año

..., KOVE ha compartido sus excelentes resultados; terceros como constructores en WSBK - SSP 300 con 8 pódiums y un 1 Super Pole.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Para romper tan a menudo, parece que no les ha ido tan mal siendo su primer año

..., KOVE ha compartido sus excelentes resultados; terceros como constructores en WSBK - SSP 300 con 8 pódiums y un 1 Super Pole.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Sí, bueno, pero es que participan cuatro, y el otro en discordia es KTM.
Los terceros de cuatro, ni tan mal.

Sí, bueno, pero es que participan cuatro, y el otro en discordia es KTM.
Los terceros de cuatro, ni tan mal.

es decir participan el 1er año y ya mejoran a KTM ..... no me jodas, la china mejor que la europea, será también por la calidad de las piezas ?? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

sabes cuanto a tardado BMW en ganar algo en SBK ???? pues eso, que en serio, valorar la calidad de unas motos por sus campeonatos en las competiciones ... es bastante poco acertado.... al menos en mi opinión, basicamente porque aceptando ese criterio BMW sería una m***

1735152827641.png

es decir participan el 1er año y ya mejoran a KTM ..... no me jodas, la china mejor que la europea, será también por la calidad de las piezas ?? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

sabes cuanto a tardado BMW en ganar algo en SBK ???? pues eso, que en serio, valorar la calidad de unas motos por sus campeonatos en las competiciones ... es bastante poco acertado.... al menos en mi opinión, basicamente porque aceptando ese criterio BMW sería una m***

Ver el archivo adjunto 436318
Sí, a mí también me parece poco preciso poner por las nubes la calidad de unas motos que salen unos días al campo, y en este su caso en concreto, con nivel medio y ya preparadísimas, es decir, hasta donde yo entiendo, cambiando bastantes piezas originales de fábrica.
Del coste económico ni he comentado ni comentaré, y por supuesto, que me muerda la lengua ahora mismo si me atreviese a tachar de "tieso" a cualquiera que opte por una de estas marcas. Pero me recuerda cuando hacía modelismo naval, comprabas una lancha motora y tal como abrías la caja, motor o motores y su electrónica se iba a la basura porque cumplía sin más. A comprar motores, ejes, hélices, variadores... y aquella lancha que costaba baratita triplicaba su precio. Si compras una moto barata y tienes que empezar a cambiar suspensiones y centralitas, pues no sé, igual ya no es tan económica (porque te han dado lo que cumple sin más).
Igual los motores de KTM eran de los indios, lo preguntaré.

Me queda la duda de si el sabor es a cerveza, o a salchicha de Fráncfort o como coño se escriba.
Como argumento de ventas, lo del sabor alemán queda muy bien. Sin embargo, para mí comercialmente, lo más fácil es venderla como la moto con calidad, precio prestaciones, más interesante del mercado, muy probablemente.

Sí, a mí también me parece poco preciso poner por las nubes la calidad de unas motos que salen unos días al campo, y en este su caso en concreto, con nivel medio y ya preparadísimas, es decir, hasta donde yo entiendo, cambiando bastantes piezas originales de fábrica.
Del coste económico ni he comentado ni comentaré, y por supuesto, que me muerda la lengua ahora mismo si me atreviese a tachar de "tieso" a cualquiera que opte por una de estas marcas. Pero me recuerda cuando hacía modelismo naval, comprabas una lancha motora y tal como abrías la caja, motor o motores y su electrónica se iba a la basura porque cumplía sin más. A comprar motores, ejes, hélices, variadores... y aquella lancha que costaba baratita triplicaba su precio. Si compras una moto barata y tienes que empezar a cambiar suspensiones y centralitas, pues no sé, igual ya no es tan económica (porque te han dado lo que cumple sin más).
Igual los motores de KTM eran de los indios, lo preguntaré.

creo que todos los que hacemos algo de off, sabemos que cambiar unas suspensiones o retocar la programación de una centralita ... se hace en todas las motos, y esta muy alejado del concepto de "preparadisimas" ... solo hay que darse una vuelta por una competición de enduro o rallys para ver lo que significa preparadisismas: llantas aligeradas de medidas estrechas, cambios de geometrias, suspensiones de alta competición, materiales aligerados, etc

Creo que no hablamos de eso y por tanto no parece que tenga sentido lo de preparadisimas .... de hecho, es dificil encontrar una moto en el campo que no lleve algun cambio, por ejemplo la T7 que comentaba llevaba cartuchos Andreani y sin catalizador. Las 690 llevaban retocadas las suspensiones ... y es que todo el mundo toca las motos para meterse en campo. No porque sean malas, sino porque se personalizan.

y lo mismo sucede en el RC, ya que hablas de modelismo, sea el que sea el crawler que compres ... siempre lo acabas retocando, todo el mundo retoca el equipamiento original ... eso no quiere decir que sean productos malos, pero obviamente todos los componentes nunca son pata negra, ni en el kit de montaje más caro.

por ultimo, yo creo que hay mucha diferencia entre mi ejemplo y el tuyo. El post va de motos de calle, para uso en la calle, y por moteros aficionados por tanto me parece lógico valorar su calidad y nivel de performance por la satisfacción que da a sus propietarios en ese uso ... de aficionado.

Lo que no veo justificado es comentar el desempeño de las marcas en carreras, porque aceptar ese criterio sería como decir que la Africa Twin es una m**** porque Honda queda ultima en todas las carreras de MotoGP y lo mismo podriamos decir de BMW en los años anteriores en SBK.

pero nada, no perdamos el tiempo .... todos sabemos que hablabas de convicciones personales

Última edición:
El mundo de la competición es un gran banco de pruebas, pero creo que ni de lejos, las mejores motos de competición se ven directamente reflejadas en las motos de Calle.
Ducati gana en moto Gp y KTM ha polarizado el Dakar años… y no vamos a dudar de la calidad actual de la mayoría de sus productos, pero en cambio, eso no quiere decir que sus motos de Calle sean lo mejor de lo mejor.

Desde luego, algo no cuadra.
BMW sigue encargando motores y motos a quien luego, copiando sus diseños, le hace una brutal competencia en precios...Es que es las Trail, los scooteres son idénticos...
Parece que en BMW son bobos...Lo normal es que si te copian y te hacen la competencia, dejes de encargarles cosas...Algo se me escapa.

Atrás