Las cosas son mucho más sencillas de lo que parece, y el tiempo creo que hará que se repita la historia de los japoneses (eso seguramente, aunque esté empezando a pasar ahora, lo veremos y valoraremos en unos años, cómo pasó con las japonesas, cómo se hizo con kia e hyundai por ej, o con Kymco en las motos, fijaros que digo kymco y no digo hyosung, claro que en ese momento, cuando lo tengamos "claro", los precios ya serán otros).
Que evidentemente el proceso lleva tiempo, es de sentido común, concesionarios, recambios, repuestos... que nadie es tonto y sabemos cómo van las cosas, y si, no te garantizan el servicio de marcas establecidas, ni mucho menos comparten logística con automóviles, pero tampoco te lo cobran, eso va unido al siguiente punto (que se popularicen)
Cómo dice el administrador, que cuantas más se vendan, es un efecto bola de nieve en todos los aspectos, incluso en el psicológico de los anti.
Cuando llegó la china benelli, que considero fue la primera china de "calidad", pufffff la TRK.... ahora la ves por la calle y lo más normal del mundo, una más, pasa desapercibida. Más recambios tendrán en stock, y cómo necesitarán más, más pondrán (y ojo, que hoy en día nadie quiere tener recambios, lo estoy viendo en coches de marcas conocidas y unos años, que si no fuesen por los de competencia...). Accesorios, lo mismo, los fabricantes de éstos les da igual chino, mongol o ruso... si hay muchos compradores, fabrican, si hay pocos, pocos se animan.
Y copiar... es eso, copiar, que si además eso lo repercuten en el precio, pues... cada uno decide. Por cierto, los móviles ya son muchos copias de otros y no creo que nos ofendamos, y la ropa igual (de hecho Inditex ha triunfado haciendo "copias" asequibles).
Sin embargo, por ahora, sigo sin concebir "copiar" motos clásicas o motos custom, porque te compras algo más, si, pagas la marca absurdamente o la historia de un modelo (de hecho, el producto casi es lo de menos, suelen ser "truños"), pero eso es un punto de vista personal, e igual en un futuro lo veo de otro modo (aunque no lo creo, cuando no buscas el producto, si no lo que implica).
Yo no sé si en un futuro me compraré una moto china (no lo creo, porque lo que buscaría ahora no lo ofrecen, o no me interesa hoy en día), pero hoy en día ya son una opción A VALORAR (no he dicho comprar... hace 10 años, ni se valoraban, pero ahora, creo que si, igual que pruebas otras, ya se pueden probar las "chinas", y seguro que sorprenden y dejarán a más de uno dudando, de hecho, a muchos).
Pero el tiempo dirá y dejará claras las cosas. Mientras el que, para mi, se convierta en esclavo de sus palabras, cerrará muchas puertas, y al final, cuando las abra sin hacer ruido, chirriarán

. Por eso creo que lo sensato es dejar las bisagras bien engrasaditas, aunque no abras la puerta, no vaya a ser...
saludos