Novedad Multistrada V2 2025

‘La mejor moto de la categoría’ ni existe ni existirá, cada uno tendrá su favorita. Mucha gente dirá que es la Voge y también tendrán razón desde su punto de vista.

En eso estamos de acuerdo, pero cada categoría tiene una referencia y en las sport turismo la Tracer marca la diferencia desde hace muchos años y no nos engañemos, la V2 es una maquina de asfalto igualmente.
 
Conjunto Equilibrado si, barato no tanto que sale por 16,3k y terminada de rematar por 18k mínimo.
El desmo tiene su personalidad eso está muy bien pero va dejando Condes tirados por doquier 🤣

Ehhh, que me dejo almorzando como un rey.. y ya no me ocupe del tema.
Me toco la chiná jajaaa...pero mi experiencia con yamaha fue de cantera llena de zahorra con una fjr que a la semana de tenerla me la cogió el S.O para desmontar completamente la caja de cambios por una campañita de nada...si la vieras desmontada...nuevecita. Daban ganas de llorar.
 
Ehhh, que me dejo almorzando como un rey.. y ya no me ocupe del tema.
Me toco la chiná jajaaa...pero mi experiencia con yamaha fue de cantera llena de zahorra con una fjr que a la semana de tenerla me la cogió el S.O para desmontar completamente la caja de cambios por una campañita de nada...si la vieras desmontada...nuevecita. Daban ganas de llorar.
si señor... acabar una ultimate serie con ese destripe. eso hizo que no me comprara una que vendia un gran amigo mio. no me fio, lo siento... en todos lados se cuecen habas
 
Pienso que esta Ducati encaja muy bien en un tipo de cliente determinado, le han dado una vuelta al asunto.
Competir en un nicho saturado de motos, no tenía mucho sentido.
Yo creo que @HijodeBiento es un claro ejemplo, sabía lo que quería y no creo que le defraude la moto.
Una moto fundamentalmente lúdica, acaso todas no lo son, con personalidad marcada y que tampoco pierde cierta polivalencia.
 
Según se puede leer esta nueva V2 es lo esperado, con la V2s venían de un modelo remix de la 1260 y 1260 enduro, motos referencia en las maxi con precios cercanos a los 24-25k en el 2019, que la primera 950 creo que fue un poco experimento en las trail medias, hasta acabar con las últimas v2s bastante refinadas con un motor muy probado, evolucionado y polivalente, lo tenían muy difícil para que hubiera mejoras notables.

El motor nuevo más fino y menos “Ducati”, siguen los mantenimientos a 30.000kms, sin correas, lo que viene a ser un ahorro de 120€ en material y 1-1,5 horas en mano de obra, ya que lo gordo está en el ajuste de válvulas por todo lo que hay que desarmar para llegar a ellas como ocurre en otras marcas, pierde bajos, gana algo en altas, consumo similar y no va más fría, entiendo que las nuevas normativas no lo pondrán fácil.

La nueva configuración 202kg sin combustible la V2s 202kg en vacío, no sé dónde están los 18kg.

Chasis más ágil y rápido, a cambio de no llevar el precioso y rígido trellis, es la evolución lógica como paso con la Monster.

No mejora en frenado, tacto embrague, las suspensiones showa sí parecen superiores a la sachs, pierde piñas retroiluminadas, no he leído nada de iluminación pero la “antigua” en la versión "S" ilumina muy, muy bien, electrónica imagino que mas afinada y por lo que dicen el QS va bien en todas las situaciones, en mi 950s va muy fino en conducción deportiva, a ritmos tranquilos funciona y poco más.

Para el que busque un producto premium, bien acabado, enfoque racing y a la vez más rutera y polivalente que una Tracer 9 o XR900 a la hora de enfrentar una pista de forma imprevista como me pasó en el ultimo viaje y la tracer 9 de mi amigo acabó con los cartuchos de horquilla rotos es muy buena opción, no será una superventas pero el que sepa lo que compra estará muy contento con ella.

En mi caso para cambiar la 950s por esta, necesitaría una mini versión Pikes Peak, monobrazo, 17"-17" o pasarme al V4.
 
Según se puede leer esta nueva V2 es lo esperado, con la V2s venían de un modelo remix de la 1260 y 1260 enduro, motos referencia en las maxi con precios cercanos a los 24-25k en el 2019, que la primera 950 creo que fue un poco experimento en las trail medias, hasta acabar con las últimas v2s bastante refinadas con un motor muy probado, evolucionado y polivalente, lo tenían muy difícil para que hubiera mejoras notables.

El motor nuevo más fino y menos “Ducati”, siguen los mantenimientos a 30.000kms, sin correas, lo que viene a ser un ahorro de 120€ en material y 1-1,5 horas en mano de obra, ya que lo gordo está en el ajuste de válvulas por todo lo que hay que desarmar para llegar a ellas como ocurre en otras marcas, pierde bajos, gana algo en altas, consumo similar y no va más fría, entiendo que las nuevas normativas no lo pondrán fácil.

La nueva configuración 202kg sin combustible la V2s 202kg en vacío, no sé dónde están los 18kg.

Chasis más ágil y rápido, a cambio de no llevar el precioso y rígido trellis, es la evolución lógica como paso con la Monster.

No mejora en frenado, tacto embrague, las suspensiones showa sí parecen superiores a la sachs, pierde piñas retroiluminadas, no he leído nada de iluminación pero la “antigua” en la versión "S" ilumina muy, muy bien, electrónica imagino que mas afinada y por lo que dicen el QS va bien en todas las situaciones, en mi 950s va muy fino en conducción deportiva, a ritmos tranquilos funciona y poco más.

Para el que busque un producto premium, bien acabado, enfoque racing y a la vez más rutera y polivalente que una Tracer 9 o XR900 a la hora de enfrentar una pista de forma imprevista como me pasó en el ultimo viaje y la tracer 9 de mi amigo acabó con los cartuchos de horquilla rotos es muy buena opción, no será una superventas pero el que sepa lo que compra estará muy contento con ella.

En mi caso para cambiar la 950s por esta, necesitaría una mini versión Pikes Peak, monobrazo, 17"-17" o pasarme al V4.

Deberías probarla, la nueva V2 es mejor moto que la vieja V2, imagínate con respecto a tu 950.
Al que le gusta su 950s/v2s está nueva V2s colmara sus exigencias,..creo será su mayor comprador, obviamente en unas cosas sigue similar a la vieja v2...(espacio habitable, protección, posicion), en muchas otras la supera con creces...(mejores medios y rabia en altos, suspensiones, tacto tren delantero, tracción, electrónica más desarrollada, estetica mas moderna, piñas, tablero mandos) y tan sólo paea mi en frenos (unidad probada), tacto embrague (unidad probada) y carácter abajo régimen para mi empeora, y no por tacto que la nueva es más fina y con menor caballeo, si no por que la vieja tractorea pero te saca y la nueva tractorea menos pero abajo no tiene chicha....todo esto comparado con mi V2 de julio del 2023.
 
Deberías probarla, la nueva V2 es mejor moto que la vieja V2, imagínate con respecto a tu 950.
Al que le gusta su 950s/v2s está nueva V2s colmara sus exigencias,..creo será su mayor comprador, obviamente en unas cosas sigue similar a la vieja v2...(espacio habitable, protección, posicion), en muchas otras la supera con creces...(mejores medios y rabia en altos, suspensiones, tacto tren delantero, tracción, electrónica más desarrollada, estetica mas moderna, piñas, tablero mandos) y tan sólo paea mi en frenos (unidad probada), tacto embrague (unidad probada) y carácter abajo régimen para mi empeora, y no por tacto que la nueva es más fina y con menor caballeo, si no por que la vieja tractorea pero te saca y la nueva tractorea menos pero abajo no tiene chicha....todo esto comparado con mi V2 de julio del 2023.
Pues había visto varias reseñas y no lo había o interpretado así, de hecho un amigo de ruta tiene la V2s 2023 y salvo el cambio y QS, tacto de embrague y el sillón que me gusta más la forma, no notaba tanta mejoría, también es cierto que yo voy sin catalizador y Corona más grande, lo cual mejora mucho a la 950s.

Algún día la probaré, de todas formas siento que voy servido, no obstante no pierdo la esperanza de una nueva Hyperstrada que sería por uso la que me cuadraría, aunque raro sería que la volvieran a comprar.
 
Pues había visto varias reseñas y no lo había o interpretado así, de hecho un amigo de ruta tiene la V2s 2023 y salvo el cambio y QS, tacto de embrague y el sillón que me gusta más la forma, no notaba tanta mejoría, también es cierto que yo voy sin catalizador y Corona más grande, lo cual mejora mucho a la 950s.

Algún día la probaré, de todas formas siento que voy servido, no obstante no pierdo la esperanza de una nueva Hyperstrada que sería por uso la que me cuadraría, aunque raro sería que la volvieran a comprar.

De la multistrada 950 a la V2 del 2022 existen una serie de cambios que mejoraban distintos puntos que no estaban muy conseguidos en la 950, particularmente el cambio.
En lo general toda la moto es similar a la 950, tanto en motor (V2 de 937 cc) como en chasis (multitubular en acero), basculante (de dos brazos en aluminio), subchasis (elemento portante trasero de tecnopolímero cargado con fibra de vidrio), llantas (de 19" delante), suspensiones (Sachs de 170 mm de recorrido en ambos trenes), frenos (Brembo con pinzas M4-32 y bomba radial delante) o fibras. Pero también hay cambios más allá de poner ahora "V2" en los laterales.

El motor se adaptó a Euro5 y por dentro recibe mejoras que le permiten reducir su tara en nada menos que 2 kg, de los que 1'5 kg se los lleva el distinto y muy mejorado embrague -de ocho discos- y su tapa, y el resto las bielas y el selector de cambio.

En total la vieja Multistrada V2 perdio 5 kg con respecto a la anterior 950, y si 2 kg ya sabemos de donde han salido, otros 1'7 kg vienen de las llantas de aleación que proceden de la V4, con lo que la moto será más ágil en cambios de dirección.
El resto del peso ganado viene de los retrovisores heredados de la Multistrada V4 (0'7 kg menos) o las bridas de los discos delanteros, ahora en aluminio (-0'5 kg). Otras mejoras vienen de la ergonomía, con unas estriberas del conductor, también de la MS V4 y 10 mm más bajas, o un nuevo asiento más plano y bajo (ahora a 830 mm del suelo, 840 mm en la 950).

Pequeños retoques, algunos importantes como el cambio de embrague y la reducción del peso suspendido que le otorgan más agilidad.

La Hyperstrada es un juguete..
 
Desde luego hay un aspecto de esta nueva MultiV2 que todos los probadores coinciden: es un flipe de agilidad en carretera curvera, aún más que las versiones precedentes (que ya dejaban muy alto el listón).

Un motor con medios para ir ducateando a placer o japoneseando si se le estripa, ciclo de cine, muy posiblemente la electrónica mejor configurada del mercado y una estética de babear.

Creo que para mucha gente puede ser el estilo perfecto después de las naked medias y antes de llegar, si es eso lo que se busca, a las grandes Trail ruteras.

El precio, obviamente, tiene que ser alto.

IMG_0372.jpeg
 
Desde luego hay un aspecto de esta nueva MultiV2 que todos los probadores coinciden: es un flipe de agilidad en carretera curvera, aún más que las versiones precedentes (que ya dejaban muy alto el listón).

Un motor con medios para ir ducateando a placer o japoneseando si se le estripa, ciclo de cine, muy posiblemente la electrónica mejor configurada del mercado y una estética de babear.

Creo que para mucha gente puede ser el estilo perfecto después de las naked medias y antes de llegar, si es eso lo que se busca, a las grandes Trail ruteras.

El precio, obviamente, tiene que ser alto.

Ver el archivo adjunto 443864
muy bien descrito. una moto hecha a capricho con todo detalle y configurable como uno quiere. todo eso se paga
 
Acabo de hablar con el Conce. Estoy en un sin vivir. Buenas y malas noticias.
Empiezo con las malas, mi amoto que me tenían que entregar la semana pasada pasa a tener fecha de entrega 14 de Marzo
La buena, este finde o el lunes me dejan probar una V2S que les ha llegado al conce. Os diré mis impresiones una vez que la haya pasado por mi circuito particular de pruebas (puerto de Erro)
Salu2
Hombre que guay.pues espero que disfrutes mucho la Ducati...Un saludo grande...
 
Atrás
Arriba