Según se puede leer esta nueva V2 es lo esperado, con la V2s venían de un modelo remix de la 1260 y 1260 enduro, motos referencia en las maxi con precios cercanos a los 24-25k en el 2019, que la primera 950 creo que fue un poco experimento en las trail medias, hasta acabar con las últimas v2s bastante refinadas con un motor muy probado, evolucionado y polivalente, lo tenían muy difícil para que hubiera mejoras notables.
El motor nuevo más fino y menos “Ducati”, siguen los mantenimientos a 30.000kms, sin correas, lo que viene a ser un ahorro de 120€ en material y 1-1,5 horas en mano de obra, ya que lo gordo está en el ajuste de válvulas por todo lo que hay que desarmar para llegar a ellas como ocurre en otras marcas, pierde bajos, gana algo en altas, consumo similar y no va más fría, entiendo que las nuevas normativas no lo pondrán fácil.
La nueva configuración 202kg sin combustible la V2s 202kg en vacío, no sé dónde están los 18kg.
Chasis más ágil y rápido, a cambio de no llevar el precioso y rígido trellis, es la evolución lógica como paso con la Monster.
No mejora en frenado, tacto embrague, las suspensiones showa sí parecen superiores a la sachs, pierde piñas retroiluminadas, no he leído nada de iluminación pero la “antigua” en la versión "S" ilumina muy, muy bien, electrónica imagino que mas afinada y por lo que dicen el QS va bien en todas las situaciones, en mi 950s va muy fino en conducción deportiva, a ritmos tranquilos funciona y poco más.
Para el que busque un producto premium, bien acabado, enfoque racing y a la vez más rutera y polivalente que una Tracer 9 o XR900 a la hora de enfrentar una pista de forma imprevista como me pasó en el ultimo viaje y la tracer 9 de mi amigo acabó con los cartuchos de horquilla rotos es muy buena opción, no será una superventas pero el que sepa lo que compra estará muy contento con ella.
En mi caso para cambiar la 950s por esta, necesitaría una mini versión Pikes Peak, monobrazo, 17"-17" o pasarme al V4.