Afrikaaner
Curveando
La 1300, aunque estéticamente ese faro me machaque
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no soy amantes de los estereotipos ... he vivido y mantengo contacto con diferentes culturas y recurrir a los estereotipos suele ser un error.
la discusión sobre la GS1300 es global.
El cisma está en la cabeza del que es rafical. A mí, me da bastante igual quien venda más. Es la que me guste a mí y que cada uno se compre con su dinero lo que más le llene, que para eso se lo gana.
Todo lo demás, es discutir por discutir y por entretenerse por no tener nada mejor que hacer.
La 1300 es mucho mejor que la 1250 pero si no me gusta, no me gusta… y no puedo hacer nada. No lo he elegido yo ni lo puedo cambiar… y ójala pudiera porque me gustaría que me gustase. Pero es que cada día me gusta menos por lo que, para mí, no tiene sentido discutir sobre algo que no puedo cambiar, pero no por ello me voy a radicalizar. Encantado de que haya mucha gente a la que le guste! Y les deseo mucha alegría y kms con ellas! Faltaría más!
Además, parto de la base que es UN MOTÓN como la copa de un pino.
Y yo también, he vivido en tres continentes diferentes.
En todos los países no piensan igual. Solo hay que salir de Europa.
claro que si, pero no todos los colombianos son iguales, ni los argentinos, ni los españoles, ni los italianos, ni los marroquis.
cada nacionalidad tiene rasgos comunes: dejes en la lengua, comidas, religiones, etc ... pero hay muchas sensibilidades individuales ...
vivir en 3 continentes diferentes, no significa nada ... tener acceso a algo no siempre quiere decir entenderlo o adquirirlo. no son pocos expats los que viven en sus burbujas de extranjeros sin entender/compartir la cultura del lugar.
pero en ningun caso, puedo aceptar un comentario en el sentido que el "españolito" es impaciente ... o calmado, o moreno, o bajo .... los hay de todos los tipos.
y precisamente, los que estamos esperando la GSA1400 ... desde hace varios años ... no creo que se nos pueda llamar impacientes
claro que si, pero no todos los colombianos son iguales, ni los argentinos, ni los españoles, ni los italianos, ni los marroquis.
cada nacionalidad tiene rasgos comunes: dejes en la lengua, comidas, religiones, etc ... pero hay muchas sensibilidades individuales ...
vivir en 3 continentes diferentes, no significa nada ... tener acceso a algo no siempre quiere decir entenderlo o adquirirlo. no son pocos expats los que viven en sus burbujas de extranjeros sin entender/compartir la cultura del lugar.
pero en ningun caso, puedo aceptar un comentario en el sentido que el "españolito" es impaciente ... o calmado, o moreno, o bajo .... los hay de todos los tipos.
y precisamente, los que estamos esperando la GSA1400 ... desde hace varios años ... no creo que se nos pueda llamar impacientes
igual hubiera habido menos debate jajajajaJoder! Menos mal que pedia consejo sobre una moto, si lo llega a pedir sobre si se divorcia no sé qué habría pasado.
Pues hubiéramos acabado igual, hablando de lo bonito que es el faro de la 1300.Joder! Menos mal que pedia consejo sobre una moto, si lo llega a pedir sobre si se divorcia no sé qué habría pasado.
Pues ahi has citado bastantes variable que inciden en la decisiones personales.De todos modos este tipo de opiniones pueden variar en función de cada persona.
- Si económicamente puedes hacer el cambio o no. (Lo más importante).
- Si tienes justamente el modelo anterior R 1250 GS/GSA con muy poca antigüedad.
- Si tienes moto con muchos kms y te apetece cambiar.
- Si eres un caprichoso y quieres tener lo último de lo último.
- Si no tienes moto y deseas comprar alguna.
- Si eres una persona con altura elevada.
- Si buscas confort en orden de marcha. Pantalla, depósito y deflectores ayudan bastante.
- Si la estética es primordial en detrimento del resto.
En fin, todos esos parámetros (y alguno que se me escapa) pueden influir para tomar partido por una u otra moto y justificar su compra.
No olvidemos que tanto la R 1250 como la R 1300 GS son dos motos excepcionales. (Al igual que otras marcas del mismo segmento).
Todos los que queremos viajar con una maxi-trail solemos "caer" en la GS/GSA. Hay mucha gente que viaja con motos que no son maxi-trail. Y hay muchos que compran una GS/GSA y no lo hacen para viajar con ella. El mercado es amplio y nosotros aquí, debatiendo, somos unos poquitos en comparación.Pero dicho esto todos sabemos que a día de hoy para viajar la mayoría no nos planteamos una maxitrail que no sea una Gs.
Joder! Menos mal que pedia consejo sobre una moto, si lo llega a pedir sobre si se divorcia no sé qué habría pasado.
Hombre! Lo de que “como no te ves” subida en ella, lo estás poniendo muy fácil y ya sabes que el chiste va a caer…Yo me compré la 890 adventure 2022 , la del antes del Restyling, la fea vamos !!
Con esto te lo digo todo. Para mi la parte estética de una moto pasa a segundo término si por concepto, comportamiento , prestaciones y precio me cuadra.
En este caso de cabeza a por la 1300 !!!
Cuando estàs subida en ella no le ves el faro ni el radar y con el tiempo , termina por gustarte . A mi me pasa , va tan bien, que hasta me gusta estéticamente
Obsoleta no sería lo apropiado ya que se puede seguir usando y haciendo lo mismo con una que con otra...quizás descatalogada sea más exactoDigo yo que si la 1250GSA se sigue fabricando y la 1250GS no, una no está obsoleta y la otra sí, ¿verdad?
Lo que hace un depósito gordo y un poco más de recorrido de suspensión. Cuando sea viejo, echo barriga y me calzo unas botas de drag queen y arreglado
Lo de “obsoleta” lo dijo uno y desde entonces andamos los propietarios de la 1250 con la coña de obsoleta…Obsoleta no sería lo apropiado ya que se puede seguir usando y haciendo lo mismo con una que con otra...quizás descatalogada sea más exacto
Yo desde entonces no puedo dormir ...Lo de “obsoleta” lo dijo uno y desde entonces andamos los propietarios de la 1250 con la coña de obsoleta…
Digo yo que si la 1250GSA se sigue fabricando y la 1250GS no, una no está obsoleta y la otra sí, ¿verdad?
Lo que hace un depósito gordo y un poco más de recorrido de suspensión. Cuando sea viejo, echo barriga y me calzo unas botas de drag queen y arreglado ?
Pues vista la tabla , mi conclusión es ....que la 1300 gasta mucho más ...?? .
Yo no voy al baño.Yo desde entonces no puedo dormir ...
Paco, vende ya que estas obsoletoHasta seis centímetros pone ahí de diferencia de altura de asiento, de 850 a 910, en fin.
Yo estaba comparando la posición normal de ambos asientos, que creo que es lo lógico.si es que no hay otra, parece que hay que defender de la 1300 hasta lo que no es real ... cuando en otros posts de la 1300 algunos compañeros estan diciendo que por fin llegan al suelo y por eso se plantean esta 1300.
como diria uno, manda huevos !!!!!!!!
Nada no os comáis la cabeza , llega el finde....cada uno que pille su burra , los de las flamantes 1300, y los de las viejas 1250 y a disfrutar ...
Aleluya, aleluya, cada uno con la suya...( la moto, claro)????.
Hola,Hasta seis centímetros pone ahí de diferencia de altura de asiento, de 850 a 910, en fin.
Me lo imaginaba ,por eso no he votado.Se me han quitado las ganas de comprar ninguna
Hala, voy a arrancar un rato la mía
Hay quien sigue diciendo que la mejor Gs creada jamás es la 1200 de aire.. y gente que incluso ha vuelto de las Lc hacia atrás y ha comprado una de aire.Hola
Sigo viendo no justo esto de comparar la GS normal con la GSA, no digo que no sea opinable la decisión de compra entre una y otra que es lo que hacemos aquí, pero he visto algo de trilería en la comparativa. El reparto de pesos de la 1250 GSA se pone en 53% en la trasera, me da que han hecho la prueba con sus maletas, y seguro que también con el depósito de 30 litros lleno, de ahí también la diferencia de peso total y aceleración.
Volvemos a lo mismo, eso de decir que es la GS mejor creada hasta la fecha parece publicidad para niños, solo podía ser peor que el modelo anterior, pero cuanto mejor se considera lo debe decidir cada usuario, porque sin probarla parece que ha perdido algo de prestaciones de comodidad para viajes largos, aunque por aquí también se comenta ser aun más cómoda que la 1250, que sí la 1300 tiene la postura algo más al ataque y menos espacio en el triángulo manillar-asiento-estribos, me parece complicado.
Saludos. Fran.
Efectivamente, que sea mas moderno y más potente no quiere decir que algo sea mejor,solo eso, que es más potente y con más tecnología ,pero no mejor.Hay quien sigue diciendo que la mejor Gs creada jamás es la 1200 de aire.. y gente que incluso ha vuelto de las Lc hacia atrás y ha comprado una de aire.
Así que eso de que es la mejor creada jamás... Podrá ser la mas avanzada tecnológicamente.. la más prestacional, pero la palabra MEJOR es muy relativa.
De nada sirve lo buena que sea una moto si entra en autocombustión, o te la dan con las bielas flojas y se te destroza el motor y te jode el viaje.. son ejemplos, ya se que son problemas de juventud y son normales, pero....
Yo creo que para llevar el titulo de mejor Gs creada jamás tiene que demostrar muchas cosas y durante un tiempo.. tiempo que todavía no ha pasado.
No es negro. Es triple black! ;-)En negro no puede ser más anodina ?
No es negro. Es triple black! ;-)
Hola yo he tenido cuatro GS la ultima que a un tengo es una HP 1250 reconozco que funciona muy bien es comoda para viajar y he probado
la 1300 dos veces y al final la he pedido porque ? pues es una moto mas ligera y manejable tengo 66 años y 1,70 de altura el que baje 3 cms
cuando para te da seguriad tambien el radar con los espejos algulo muerto el motor es muy redondo el trazado en curvas espectacular, que
parece mas pequeña y que ES MEJOR MOTO.
Es mas agil y manejable.Es mas ligera?
La verdad es que salvo la Trophy no se han lucido mucho con los colores, no.En negro no puede ser más anodina ?
La verdad es que salvo la Trophy no se han lucido mucho con los colores, no.
Eso sí, la Trophy me parece que tiene un diseño muy acertado. Tanto que a mí me “suaviza” lo que no me gusta de esta moto.
Los demás o los veo diseños bastante “planos” o de combinaciones de gusto dudoso, como la verde con llantas doradas, dos colores que no pegan ni con cola. Además, no es que lo diga yo, los que hemos estudiado teoría del color en fotografía o puntura lo sabemos desde el principio de los tiempos:
Ver el archivo adjunto 396144
Es un color secundario (verde) con uno terciario nada menos (dorado)…. Con otro color que fuera su acompañante cromático natural, creo que ganaría mucho pero estos dos colores se dan de hostias nada más se encuentran.
En cambio la Trophy, son dos colores primarios (rojo y azul) y siempre pegan y quedan chulos y potentes conjuntamente.
Pero vamos, como todo en esta vida, cuestión de gustos.
La verdad es que salvo la Trophy no se han lucido mucho con los colores, no.
Eso sí, la Trophy me parece que tiene un diseño muy acertado. Tanto que a mí me “suaviza” lo que no me gusta de esta moto.
Los demás o los veo diseños bastante “planos” o de combinaciones de gusto dudoso, como la verde con llantas doradas, dos colores que no pegan ni con cola. Además, no es que lo diga yo, los que hemos estudiado teoría del color en fotografía o puntura lo sabemos desde el principio de los tiempos:
Ver el archivo adjunto 396144
Es un color secundario (verde) con uno terciario nada menos (dorado)…. Con otro color que fuera su acompañante cromático natural, creo que ganaría mucho pero estos dos colores se dan de hostias nada más se encuentran.
En cambio la Trophy, son dos colores primarios (rojo y azul) y siempre pegan y quedan chulos y potentes conjuntamente.
Pero vamos, como todo en esta vida, cuestión de gustos.