Mira, cuando compré la KTM 950 (la primera que llegó a España) a los 1.700 km empezó a oirse un ruido en el motor muy desagradable. Hablé con el concesionario y me dijeron que habían hablado con KTM y que no me preocupase que en cuanto pudieran me lo solucionaban, que podía seguir utilizando la moto.
Entonces, hablé directamente con KTM España y les dije que yo no era piloto de pruebas y que no podía ir en una moto que coge más de 220 km/h con ese ruido en el motor, que sencillamente me daba miedo. En horas me llamaron para que la llevase al concesionario. En 5 días tenía motor nuevo montado traído de Austria. Y además, me informaron de lo que le había pasado al motor antiguo: una viruta había obstruido parcialmente un conducto de aceite y no llegaba presión suficiente a los tensores de la cadena de distribución.
Te lo cuento porque incluso diciendo la marca que no había peligro, yo no me fiaba. No puedo montar en una moto en la que la mecánica no esté perfecta.
Si tú crees que esto es echar mierda a KTM, perfecto. Yo creo que es como debe actuar una marca, lo mismo que BMW.