Hola,
vale, BMW lo hará fatal, y?
El único problema aquí es es que a muchos les siguen tronando en la cabeza los conceptos "20 y pico mil euros" y "premium". Ni lo uno ni lo otro. Seguramente algunos se ilusionan pensando que tienen algo especial, un gran exponente de ingeniería germánica, y lo único que tienen es un mix de componentes internacionales ensamblados a toda leche en Alemania. 60.000+ GS al año, dos o tres lineas de montaje, haced cuentas cuantas salen a la hora. Eso es premium?
Señores, un producto premium fabricado en manufactura y con componentes decentes en Alemania cuesta mínimo el doble
https://www.horex.club/webapps/configurator/step2.php y encima se rompe igual o más.
BMW no es más que una marca GENERALISTA a la que todo el mundo puede acceder, incluso a una GS. Demasiado bien lo hacen para lo "barato" que venden.
Ya sé, muchos sueltan sus duramente ganados 20 y pico mil euros en la esperanza de recibir algo equivalente a su cantidad de sacrificio y no son conscientes de que en otras partes del mundo, y para otras personas, son meras propinas. Eso es lo que BMW les entrega, poco más que una propina de moto. Le salva el diseño histórico de los componentes principales bóxer, cardan y los levers, le da cierta durabilidad y carácter, meten una electrónica cuidada y probada y a vivir de las rentas. Pero si tuvieran que empezar de cero...
Digo "barato" porque a muchos 25.000 euros les parece hasta un robo. Justo a aquellos que no tienen ni la más remota idea de lo que cuesta fabricar algo, distribuirlo, dar garantía y soporte. Suelen ser los voceras del premium? y lo mal que lo hace BMW.
BMW GS es "barata" porque seguramente hay más gente en esa empresa pensando en donde comprar más barato, mientras se mantenga +- el standard de calidad, que diseñando. No siempre sale bien pero, en mi opinión, funciona muy decentemente.
Si tan fácil fuera hacer eso, motos en condiciones, muchos lo harían. Yo el primero, dos ingenieros, dos hierros, dos ruedas y a forrarme...
Habrá quién interprete al revés mis palabras, algo como amiguismo con la marca. Es justo lo contario, soy perfectamente consciente de las limitaciones, debido a su BAJO precio, que BMW tiene en ofrecer un producto y un servicio en condiciones. Y por eso no espero nada, pero nada de nada. Va bien, me la quedo; no me gusta o no me tratan bien? me busco la vida.
Pero no voy lamentándome por los rincones, es absurdo, que gano con ello? Me van a hacer más caso si voy despotricando por los foros? Si estoy tirando piedras contra mi tejado. Lo que tengo que hacer es actuar en consecuencia en mi próxima decisión de compra y no estar en decenas de hilos con la misma cantinela para luego volver a caer ridículamente en las garras del select.
Saludos,
Alex